› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:Tener un buen CV y ser un grandísimo hijo de puta no son cosas incompatibles.
Ademas, si alguien piensa que Wert no tiene claro las consecuencias de sus medidas, está muy equivocado. Saben perfectamente lo que quieren: Los pobres, como mucho, a la FP. No vaya a ser que tengamos clases sociales permeables y no se pueda explotar a gusto a la clase trabajadora.
fshtravis escribió:redscare escribió:Tener un buen CV y ser un grandísimo hijo de puta no son cosas incompatibles.
Ademas, si alguien piensa que Wert no tiene claro las consecuencias de sus medidas, está muy equivocado. Saben perfectamente lo que quieren: Los pobres, como mucho, a la FP. No vaya a ser que tengamos clases sociales permeables y no se pueda explotar a gusto a la clase trabajadora.
Ser pobre y sacar buenas notas no es incompatible
fshtravis escribió:redscare escribió:Tener un buen CV y ser un grandísimo hijo de puta no son cosas incompatibles.
Ser pobre y sacar buenas notas no es incompatible
vik_sgc escribió:Si un 6'5 en mi carrera ya cuesta la vida...
Yo que tengo un 7'2 de media ya estoy por encima de un gran número. Gracias a dios que no necesito ni he necesitado becas, pero muchos de mi alrededor pudieron haber necesitado una y según este tío no tienen derecho porque no se esfuerzan lo suficiente. Pero la realidad es que sí se esfuerzan y es el planteamiento de la carrera (por ejemplo, poner obligatoria asignaturas innecesarias como Física de la Tierra o Física de la Atmósfera a una persona que va a ir por dispositivos electrónicos y semiconductores) y los profesores (por ejemplo facilitar solo 20 problemas y la mitad de ellos teóricos que no sirven para nada y que están en libros ya para luego en el examen pedirte un problema totalmente distinto) los que juegan en contra del alumno.
Ayer sin ir más lejos: examen de física del estado sólido. Pedía asistencia obligatoria y le importaba un pimiento que hubieses estado enfermo o trabajases para pagarte la carrera. 3 puntos de la nota solo por asistencia obligatoria. Y encima va y pone un examen con el que estábamos todos con la cara desencajada. Cosas que no habíamos dado, respuestas dobles (restando 0'25 cada pregunta mal y sumando 0'5 cada pregunta bien) y dos problemas que no habíamos dado (que más o menos supe hacer gracias a asignaturas de cuarto siendo esta de tercero). Saliendo de exámenes así dando gracias por el aprobado, ¿cómo coño consigues una media decente?. Me lo expliquen.
Otro caso: examen de estructura de la materia tipo test (suma cada pregunta un punto y resta 0'33, algo más normalito). Hay una pregunta ambigua de verdadero o falso. Y dudaba entre dos:
c) Los orbitales sigma admiten dos electrones si la función de onda es par.
d) Ninguna de las anteriores
Decir, que los orbitales sigma admiten dos electrones sea la función de onda par o impar. Luego ¿la c) es correcta?. Le pregunto a la profesora y me responde que "no está aquí para discutir conmigo, que si quiere en la revisión lo discutimos". Le digo que en la revisión ya es tarde porque ya ha puesto la nota. Me responde "esa pregunta está ahí para saber si entiendes el concepto". Le digo, ya, pero es que los orbitales sigma siempre admiten dos electrones, luego la respuesta es correcta. Marqué la c) igual que la absoluta mayoría que salió del examen pensando lo mismo.
Era la d).
En vez de un 8 saqué un 7.
Otro caso: examen de Física Estadística. Habiéndome hecho 200 ejercicios y un cuaderno de unas 200 páginas llego al examen y me ponen ejercicios rebuscadísimos. Salgo pensando que he suspendido. El resto igual.
Saqué un 8 porque viendo la debacle causada levantaron muchísimo la mano.
En clase habíamos dado 25 ejercicios contados que no servían ni para limpiarse el culo en el examen.
Otro caso: física cuántica I. Otros 230 ejercicios para el examen. Los exámenes eran tipo test desde hacía 10 años y en febrero habían puesto tipo test. Cayó un examen de 5 preguntas a desarrollar y hora y media (apuradísimo si no sabes todo al dedillo) para hacerlo. Sin avisar. En clase se habían dado 30 ejercicios que, otra vez, no servían ni para limpiarse el culo (salvo uno, que eran dos puntos y que había hecho dos horas antes... que ya ves tú, haber hecho 230 ejercicios y te entre el 231 no relacionado con los anteriores 230 ejercicios tiene guasa). Encima en clase dan las cosas muy muy rebuscadas haciéndolas inentendibles.
No dieron las funciones de onda armónicas del átomo de hidrógeno, había que sabérselas. Sobrada. Saqué un 9'1 pero casi nadie tuvo la suerte de aprobar.
Más casos: el vulcano profesor de Ecuaciones Diferenciales I. Como te equivoques en una operación te tacha un ejercicio de cuatro. Un ejercicio por tema. Hacer eso en ecuaciones diferenciales es una sobrada. Da gracias si sacas el 5. Saqué el cinco a la segunda intentona. Sobrada. Sacar ese examen con sobresaliente es trofeo de platino.
La solución es seguir con el modelo educativo que se tenía en las universidades, invertir más en I+D (porque el rendimiento por dolar invertido en investigación en España es bastante alto) y facilitar la unión entre empresas y universidades (es decir, seguir el modelo Alemán que tan buenos resultados les ha dado).
fshtravis escribió:Ser pobre y sacar buenas notas no es incompatible
maestrowindu escribió:las verdades escuecen y mucho yo tengo amigos con casi 30 años y ahi siguen en segundo de su carrera cobran su bequita sin pisar....
mientras tanto una amiga que se ha quedado huerfana de padre y madre tuvo que dejar la universidad para poder vivir
JohnTerry escribió:Es que es eso, la gente está empeñada "que las becas sólo te la mantienen si estudias" FALSO. Eso es ahora, en la época de Zapatero (no estamos hablando de la prehistoria) las becas iban para todo alumno cuyos padres ingresasen menos de X dinero y los porcentajes de permanencia de la misma eran irrisorios (aprobar la mitad de los créditos con un 5 pelao) ¿Un tío que aprueba la mitad de un curso merece más una beca que un tío que se saca toda la carrera con notables? Que sí chavales.
Informaos antes de criticar a nadie, mira que el Wert me cae como una patada en el culo y me parece un capullo, pero lo cortés no quita los valientes, antes las becas iban al mejor. Punto. Si eres el mejor, tienes beca. Poneos en el siguiente caso:
- Eres un estudiante mediocre de cincos pelaos/suspensos con recursos medios. Estudias una carrera X en tu ciudad natal.
- Eres un albert einstein con más recursos que los otros dos, tus padres superan los ingresos mínimos por poco y tu familia es "un poco más rica" que la del anterior estudiante. Sin embargo la carrera que te gusta te obliga a irte fuera con el consiguiente gasto. Tus padres las pasan putas.
¿Y becáis al matao según vuestra filosofía porque tiene menos recursos? Vamos no me jodas. Está de moda ser un perroflauta y apoyar al pobre pero es que... leches.
Si eres pobre y te lo curras y estás al nivel de los mejores podrás estudiar y gratis. Es tan fácil como eso, no sé donde véis la idea retrógrada. Hay gente que es más pobre que yo y saca mejores notas y le dan la beca, me parece perfecto y justo, pero también me parece injusto que se la den a un tío que lleva rascándose la barriga y pirando clase cada 2x3.
¿Qué suben las exigencias de las becas? MEJOR. Total, a mí nunca me la dieron, el resto que se joda y que pague, como los demás. Que si mis padres son médicos (no es el caso) y no mozos de almacén será porque también se lo curraron.
Me molesta que en pleno siglo XXI aún haya gente con esas ideas, evolución señores.
JohnTerry escribió:maestrowindu escribió:las verdades escuecen y mucho yo tengo amigos con casi 30 años y ahi siguen en segundo de su carrera cobran su bequita sin pisar....
mientras tanto una amiga que se ha quedado huerfana de padre y madre tuvo que dejar la universidad para poder vivir
Es que es eso, la gente está empeñada "que las becas sólo te la mantienen si estudias" FALSO. Eso es ahora, en la época de Zapatero (no estamos hablando de la prehistoria) las becas iban para todo alumno cuyos padres ingresasen menos de X dinero y los porcentajes de permanencia de la misma eran irrisorios (aprobar la mitad de los créditos con un 5 pelao) ¿Un tío que aprueba la mitad de un curso merece más una beca que un tío que se saca toda la carrera con notables? Que sí chavales.
Informaos antes de criticar a nadie, mira que el Wert me cae como una patada en el culo y me parece un capullo, pero lo cortés no quita los valientes, antes las becas iban al mejor. Punto. Si eres el mejor, tienes beca. Poneos en el siguiente caso:
- Eres un estudiante mediocre de cincos pelaos/suspensos con recursos medios. Estudias una carrera X en tu ciudad natal.
- Eres un albert einstein con más recursos que los otros dos, tus padres superan los ingresos mínimos por poco y tu familia es "un poco más rica" que la del anterior estudiante. Sin embargo la carrera que te gusta te obliga a irte fuera con el consiguiente gasto. Tus padres las pasan putas.
¿Y becáis al matao según vuestra filosofía porque tiene menos recursos? Vamos no me jodas. Está de moda ser un perroflauta y apoyar al pobre pero es que... leches.
Si eres pobre y te lo curras y estás al nivel de los mejores podrás estudiar y gratis. Es tan fácil como eso, no sé donde véis la idea retrógrada. Hay gente que es más pobre que yo y saca mejores notas y le dan la beca, me parece perfecto y justo, pero también me parece injusto que se la den a un tío que lleva rascándose la barriga y pirando clase cada 2x3.
¿Qué suben las exigencias de las becas? MEJOR. Total, a mí nunca me la dieron, el resto que se joda y que pague, como los demás. Que si mis padres son médicos (no es el caso) y no mozos de almacén será porque también se lo curraron.
Me molesta que en pleno siglo XXI aún haya gente con esas ideas, evolución señores.
sator23 escribió:Por ahí difícilmente lo vais a pillar.
Wert será lo que queráis, pero es una persona inteligente y preparada como pocas.
JohnTerry escribió:maestrowindu escribió:las verdades escuecen y mucho yo tengo amigos con casi 30 años y ahi siguen en segundo de su carrera cobran su bequita sin pisar....
Es que es eso, la gente está empeñada "que las becas sólo te la mantienen si estudias" FALSO. Eso es ahora, en la época de Zapatero (no estamos hablando de la prehistoria) las becas iban para todo alumno cuyos padres ingresasen menos de X dinero y los porcentajes de permanencia de la misma eran irrisorios (aprobar la mitad de los créditos con un 5 pelao) ¿Un tío que aprueba la mitad de un curso merece más una beca que un tío que se saca toda la carrera con notables? Que sí chavales.
cefecoma escribió:Pues que concedan las becas por tramos, si apruebas con un cinco pelao que te den un mínimo, y a medida que mejores la nota que mejore la beca, así hay un incentivo para los buenos estudiantes y no se deja a nadie colgado.
josele69 escribió:cefecoma escribió:Pues que concedan las becas por tramos, si apruebas con un cinco pelao que te den un mínimo, y a medida que mejores la nota que mejore la beca, así hay un incentivo para los buenos estudiantes y no se deja a nadie colgado.
Es lo mas sensato que he leido en este hilo. Asi se premia la excelencia y no la vagancia en Hespaña.
Jose: ¿Considera que solo los ricos deberían acceder a estudios superiores?
Wert: Sin duda. A un pobre le vale con entender las señales de tráfico y los números del 1 al 5, para la palanca de cambios. A partir de ahí, cualquier conocimiento solo servirá para frustrarle. Cuando los españoles no sabían leer, tenían ocho hijos y sonreían y cantaban en los bares y mantenían a flote la industria de la prostitución nacional. Luego, aprendieron a leer y todo fue a peor.
Jose: ¿Admite entonces que su plan busca alejar a los pobres de la universidad?
Wert: ¡Desde luego! El problema es verlo como algo negativo. Seamos sinceros, muchos científicos en España trabajan en un bar. ¿Para qué necesita un camarero un grado en química? ¿De qué sirve saber la valencia del mercurio para poner un cortado descafeinado de máquina con leche fría? ¡Estamos tirando el dinero del contribuyente! No nos llega para todo, ¿qué prefieres tú, sanidad pública o camareros que entiendan la física cuántica?
spcat escribió:Entrevista exclusiva al ministro Wert: http://www.mimesacojea.com/2013/06/entr ... -wert.htmlJose: ¿Considera que solo los ricos deberían acceder a estudios superiores?
Wert: Sin duda. A un pobre le vale con entender las señales de tráfico y los números del 1 al 5, para la palanca de cambios. A partir de ahí, cualquier conocimiento solo servirá para frustrarle. Cuando los españoles no sabían leer, tenían ocho hijos y sonreían y cantaban en los bares y mantenían a flote la industria de la prostitución nacional. Luego, aprendieron a leer y todo fue a peor.
Wert: ¡Desde luego! El problema es verlo como algo negativo. Seamos sinceros, muchos científicos en España trabajan en un bar. ¿Para qué necesita un camarero un grado en química? ¿De qué sirve saber la valencia del mercurio para poner un cortado descafeinado de máquina con leche fría? ¡Estamos tirando el dinero del contribuyente! No nos llega para todo, ¿qué prefieres tú, sanidad pública o camareros que entiendan la física cuántica?
josele69 escribió:cefecoma escribió:Pues que concedan las becas por tramos, si apruebas con un cinco pelao que te den un mínimo, y a medida que mejores la nota que mejore la beca, así hay un incentivo para los buenos estudiantes y no se deja a nadie colgado.
Es lo mas sensato que he leido en este hilo. Asi se premia la excelencia y no la vagancia en Hespaña.
dogboyz escribió:Yo estoy de acuerdo...Hay poco dinero y de este modo llegaran las becas a las personas que les van a sacar mas provecho...
Estoy cansado de ver a niñitas por el callejeros viajeros que parece que van solamente a flirtear y a hacerse fotos en plan bohemio en vez de a estudiar...Es una beca para ESTUDIAR y se trata de que llegue a los que de verdad lo necesitan y en estos tiempos no puede llegar a todo el mundo(como ocurría antes).
Alguno ha dicho que en la vida laboral de nada vale un 6,5...Por esa regla de tres que no estudien nada y los ponemos a trabajar a todos sin teoría ni pollas y a ver como se desenvuelven...
vik_sgc escribió:dogboyz escribió:Yo estoy de acuerdo...Hay poco dinero y de este modo llegaran las becas a las personas que les van a sacar mas provecho...
Estoy cansado de ver a niñitas por el callejeros viajeros que parece que van solamente a flirtear y a hacerse fotos en plan bohemio en vez de a estudiar...Es una beca para ESTUDIAR y se trata de que llegue a los que de verdad lo necesitan y en estos tiempos no puede llegar a todo el mundo(como ocurría antes).
Alguno ha dicho que en la vida laboral de nada vale un 6,5...Por esa regla de tres que no estudien nada y los ponemos a trabajar a todos sin teoría ni pollas y a ver como se desenvuelven...
¿Y tú qué carrera te has sacado?.
Sí, hablar con el callejeros por el mundo de ejemplo es totalmente riguroso... algo en lo que basar una opinión como esta![]()
Las becas, repito, son para que la gente que no puede acceder a unos estudios superiores. Es decir, para que todos tengamos las mismas oportunidades. Sin esas becas, o exigiendo notazas en carreras como física o ingeniería informática, no todos tendríamos las mismas oportunidades para prosperar (a ver si diciéndolo dos veces).
dogboyz escribió:vik_sgc escribió:dogboyz escribió:Yo estoy de acuerdo...Hay poco dinero y de este modo llegaran las becas a las personas que les van a sacar mas provecho...
¿Y tú qué carrera te has sacado?.
Sí, hablar con el callejeros por el mundo de ejemplo es totalmente riguroso... algo en lo que basar una opinión como esta![]()
Las becas, repito, son para que la gente que no puede acceder a unos estudios superiores. Es decir, para que todos tengamos las mismas oportunidades. Sin esas becas, o exigiendo notazas en carreras como física o ingeniería informática, no todos tendríamos las mismas oportunidades para prosperar (a ver si diciéndolo dos veces).
¿Y qué tiene que ver que haya sacado carrera o no? algunos desde luego presumís de carrera a la mínima y no entiendo el porqué...
dogboyz escribió:Ahora resulta que para opinar de este hilo hay que tener carrera...Intentar sacar una oposición y quedar primero de 20.000 tios me parece más meritorio que tu carrera,quedate con ella.
dark_hunter escribió:spcat escribió:Entrevista exclusiva al ministro Wert: http://www.mimesacojea.com/2013/06/entr ... -wert.htmlJose: ¿Considera que solo los ricos deberían acceder a estudios superiores?
![]()
![]()
Pfeil escribió:Joder, mi cara de![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
cuando lo leí por encima...
BeRReKà escribió:Pfeil escribió:Joder, mi cara de![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Pero esto es real? Me cuesta de asimilar.
vik_sgc escribió:BeRReKà escribió:Pfeil escribió:Joder, mi cara de![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues acabo de escuchar en las noticias de Antena 3 que los rectores negocian con Wert para poner la nota en 5'5. Lo cual sigue siendo vergonzoso.
Black_Like_Vengeance escribió:vik_sgc escribió:BeRReKà escribió:
Pues acabo de escuchar en las noticias de Antena 3 que los rectores negocian con Wert para poner la nota en 5'5. Lo cual sigue siendo vergonzoso.
¿Y del tema créditos mínimos qué se sabe?
BeRReKà escribió:Pfeil escribió:Joder, mi cara de![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pfeil escribió:
Joder, mi cara de![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()