› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pfeil escribió:Black29 escribió:Pfeil escribió:Es cierto que hasta hace poco, y seguro que ahora alguno habrá, algunos universitarios se dedicaban a vaguear y a vivir de las becas del Estado mientras se pegaban la vida padre. Los menos, pero los hay.
Es cierto que con una matricula estándar no se paga ni el sueldo de un mes de un profesor (entiendo como matricula estándar unos 1800-2000 euros). Es cierto.
También es cierto que el nivel del profesorado es pésimo, que el sistema educativo español está caduco y que exigir lo mismo para todas las carreras es absurdo (que nadie se ofenda, pero comparar una Ingeniería con Magisterio, por ejemplo, carece de sentido).
Wert hace cosas bien (cambiar el sistema educativo acercándonos a un modelo más alemán) y otras muchas mal.
A vivir la vida padre??? Un año diras!!! Porque mas de un año no te dan la beca si no apruebas.
Es como el Alfonso Rojo ese el otro dia en La noche, repitiendo una y otra y otra vez el caso del tio que repite 6 veces y tiene beca... y eso es MENTIRA.
Yo he llegado a ver becas de casi 5000 euros + matricula del primer año.
JohnTerry escribió:Las becas siempre debieron ser para el MEJOR estudiante. Punto.
Hay cientos de miles de estudiantes en España que se han pegado LA VIDA PADRE en la universidad gratis, pasando de estudiar mientras otros nos matamos a estudiar sin que nos regalasen nada ni nos pagasen los estudios aún sacando notazas. ¿Por qué se regala a esos alumnos y a mí no? ¿que pasa que por ser pobres más pobres que yo tienen más beneficios? Lo de las becas está mal se mire por donde se mire. SIEMPRE debió ser así.
Las becas, al mejor. Si eres pobre pero eres muy buen estudiante te becarán. Si eres bueno demuéstralo, ahora bien, si eres pobre y eres un vago que no te regalen los estudios por alguien "un poco más rico"
JohnTerry escribió:Las becas siempre debieron ser para el MEJOR estudiante. Punto.
Hay cientos de miles de estudiantes en España que se han pegado LA VIDA PADRE en la universidad gratis, pasando de estudiar mientras otros nos matamos a estudiar sin que nos regalasen nada ni nos pagasen los estudios aún sacando notazas. ¿Por qué se regala a esos alumnos y a mí no? ¿que pasa que por ser pobres más pobres que yo tienen más beneficios? Lo de las becas está mal se mire por donde se mire. SIEMPRE debió ser así.
Las becas, al mejor. Si eres pobre pero eres muy buen estudiante te becarán. Si eres bueno demuéstralo, ahora bien, si eres pobre y eres un vago que no te regalen los estudios por alguien "un poco más rico"
Juanzo escribió:JohnTerry escribió:Las becas siempre debieron ser para el MEJOR estudiante. Punto.
En tu sistema clasista -y en el del que dice que los de izquierdas son unos zotes pero no sabe poner los puntos suspensivos, ni los puntos en general (te miro a tí, hugogs71)- tal vez. En el mundo real las becas se hicieron para facilitar el acceso a la educación a todos los estratos sociales, independientemente de sus capacidades.
Evidork escribió:Juanzo escribió:JohnTerry escribió:Las becas siempre debieron ser para el MEJOR estudiante. Punto.
En tu sistema clasista -y en el del que dice que los de izquierdas son unos zotes pero no sabe poner los puntos suspensivos, ni los puntos en general (te miro a tí, hugogs71)- tal vez. En el mundo real las becas se hicieron para facilitar el acceso a la educación a todos los estratos sociales, independientemente de sus capacidades.
Tampoco nos columpiemos, que un ahora cualquier persona "pobre" tiene derecho a una beca, sino aprueba las que tiene que aprobar es porque no se ha esforzado lo suficiente y no se la merece. En mi caso, en el 2 año de carrera estuve rascándome los huevos a 2 manos y aprobe 2 de 10 ( logicamente no me dieron beca), entonces este año he tenido que pagar 1600 euros de matrícula (estando mis padres en paro los dos), porque me lo MERECIA.¿Qué he hecho este año? He estudiado a muerte y he aprobado en UN cuatrimestre 9 asignaturas y este cuatrimestre más de lo mismo aprobando practicamente las que me quedan. ¿Qué pasará el año que viene? Que tendré beca. Es así de simple, si estudias, tienes beca, sino te esfuerzas, no la tienes.
Saludos
Aznar sacó un 6.4
Black29 escribió:JohnTerry escribió:Las becas siempre debieron ser para el MEJOR estudiante. Punto.
Pero que es es MENTIRA. Que a la gente que no estudia, no se les da beca, nunca se les ha dado. A ver si nos enteramos ya joder.
minmaster escribió:JohnTerry escribió:Las becas siempre debieron ser para el MEJOR estudiante. Punto.
Otro que no tiene ni idea de como funciona la Universidad... alguien que saca un 6 en algunas ingenierias o en medicina, por poner dos ejemplos, es un estudiante COJONUDO. Y para nada se ha estado pegando la vida padre, todo lo contrario habrá estado estudiando sin parar
Las becas están para dárselas a los estudiantes que no tengan recursos para estudiar no a los mejores estudiantes.
Cuanto ignorante suelto, normal que el PP consiga tantos votos...
sayrok escribió:Black29 escribió:JohnTerry escribió:Las becas siempre debieron ser para el MEJOR estudiante. Punto.
Pero que es es MENTIRA. Que a la gente que no estudia, no se les da beca, nunca se les ha dado. A ver si nos enteramos ya joder.
Y totalmente cierto. En mi caso, ni soy ricachón ni soy un Newton de la vida. Pero mi esfuerzo no me lo quita nadie. Ahora si, yo tuve beca los dos primeros años, y en mi tercer año universitario, ya me la denegaron por padecer una enfermedad en periodos de exámenes. Vamos, que ese año sólo saqué un 50 % de los créditos.
No lo digo por dar pena, pero es un ejemplo de que "recibes una beca pero a cambio tienes que cumplir ciertos requisitos". Si no los cumples, ya no te la damos.
Y vuelvo a decir, que me parece justo una nota media, pero que se establezca por carrera y que toda la EDUCACIÓN vaya enfocada a ese fin. Como dije en su momento, ¿de qué sirve establecer el plan de bolonia si primaria, secundaria y bachillerato es de risa? Y lo dice un futuro ingeniero que siempre empieza desde las zapatas...
TorpedoSpain escribió:...
minmaster escribió:Otro más... ponte a estudiar una carrera de verdad, si es que alguna vez has estudiado alguna, y dime a cuantos botellones acudes para sacar un 6 en Medicina o Ingeniería Aeronaútica.
Esta mañana pensaba que Wert era retrasado mental por decir esto... y veo que mucha gente opina como él... brutal...
TorpedoSpain escribió:Mucho mamoneo ha habido con las becas y ayudas. Me parece correcto que exijan un mínimo.
lo que tendrían que hacer es aumentar las ayudas a los españoles que sacan buenas notas, en lugar de que prácticamente una persona que va aprobando por los pelos sin perderse ni un botellón, reciba la misma ayuda que otra con unas notas excelentes.
Ya va siendo hora de distinguir mamarrachos de estudiantes. Más dinero para los buenos estudiantes y el resto que se lo paguen ellos y si quieren tirar el dinero que sea de su bolsillo.
skelzer escribió:Es que no hacen falta tantos universitarios, yo veo una tontería pagar a tantos. Y si se están sacando una carrera que le están pagando, qué mínimo que todo notable.
/EspañolMedio
subsonic escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay una saturación importante de universitarios, que no digo que sea ni bueno ni malo, pero la saturación existe.
subsonic escribió:skelzer escribió:Es que no hacen falta tantos universitarios, yo veo una tontería pagar a tantos. Y si se están sacando una carrera que le están pagando, qué mínimo que todo notable.
/EspañolMedio
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay una saturación importante de universitarios, que no digo que sea ni bueno ni malo, pero la saturación existe.
subsonic escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay una saturación importante de universitarios, que no digo que sea ni bueno ni malo, pero la saturación existe.
minmaster escribió:subsonic escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay una saturación importante de universitarios, que no digo que sea ni bueno ni malo, pero la saturación existe.
Si en un país, como pasa en España, sobran ingenieros es que mal, muy mal va el país.
Entonces según vosotros ante un problema así lo mejor que podemos hacer es impedir que la gente vaya a la universidad y así los redirigimos a su futuro real de albañiles o camareros ¿no?
Tom Traubert escribió:
Entre ser médico y ser camarero existe un amplio abanico de estudios y profesiones que se pueden y deben cubrir.
¿Que sería maravilloso que todo aquel que quisiera ser médico lo fuera? Claro que sí, pero es imposible.
Y en estos momentos yo sí creo que hay un exceso de plazas para médicos en comparación con el trabajo ofertado. Aunque eso no quiere decir que me guste que se recorten plazas
minmaster escribió:subsonic escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay una saturación importante de universitarios, que no digo que sea ni bueno ni malo, pero la saturación existe.
Si en un país, como pasa en España, sobran ingenieros es que mal, muy mal va el país.
Entonces según vosotros ante un problema así lo mejor que podemos hacer es impedir que la gente vaya a la universidad y así los redirigimos a su futuro real de albañiles o camareros ¿no?
Tom Traubert escribió:Entre ser médico y ser camarero existe un amplio abanico de estudios y profesiones que se pueden y deben cubrir.
¿Que sería maravilloso que todo aquel que quisiera ser médico lo fuera? Claro que sí, pero es imposible.
Y en estos momentos yo sí creo que hay un exceso de plazas para médicos en comparación con el trabajo ofertado. Aunque eso no quiere decir que me guste que se recorten plazas
Tom Traubert escribió:Entre ser médico y ser camarero existe un amplio abanico de estudios y profesiones que se pueden y deben cubrir.
Tom Traubert escribió:Y en estos momentos yo sí creo que hay un exceso de plazas para médicos en comparación con el trabajo ofertado. Aunque eso no quiere decir que me guste que se recorten plazas
kokosone escribió:minmaster escribió:subsonic escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay una saturación importante de universitarios, que no digo que sea ni bueno ni malo, pero la saturación existe.
No te lo tomes por ahí, los arquitectos.. o los puestos con personal a su cargo, al final necesitan que otras personas doblen la espalda mientras ellos organizan o diseñan.
Si pones a 5 arquitectos a hacer una casa, alomejor se lían o no se ponen de acuerdo en como mezclar el cemento.. no saben usar las maquinas...
Y asi pasa en casi todos los trabajos, hay uno que organiza,q ue tiene mas estudios, y otros que siguen las indicaciones, no puede haber 5 jefes y un currante. al final se quedará uno de jefe, y los otros 4 tendran que acompañar al currante por que no hay mercado para eso.
minmaster escribió:Tom Traubert escribió:Y en estos momentos yo sí creo que hay un exceso de plazas para médicos en comparación con el trabajo ofertado. Aunque eso no quiere decir que me guste que se recorten plazas
¿Que sobran médicos? ¿Estas de guasa? Tengo un amigo recién aprobado el MIR y está trabajando donde ha querido con varias opciones para elegir.
paliyoes escribió:Claro, porque lo que faltan en España son camareros, fontaneros y albañiles.
Rojos saludos.
Y en estos momentos yo sí creo que hay un exceso de plazas para médicos en comparación con el trabajo ofertado. Aunque eso no quiere decir que me guste
paliyoes escribió:
¿Te das cuenta que has ido a escoger la carrera que necesita más de un 10 de nota de corte para que la puedas estudiar en una Universidad Pública? ¿Además de ser una de las profesiones con menor paro y de mejor remuneración (hasta hace poco, claro)?
Rojos saludos.
minmaster escribió:¿Que sobran médicos? ¿Estas de guasa? Tengo un amigo recién aprobado el MIR y está trabajando donde ha querido con varias opciones para elegir.
subsonic escribió:Tampoco te vayas al otro extremo que yo no he dicho eso y lo sabes.
Ahí es donde quiero llegar, que entre el camarero y un médico o ingeniero hay muchas profesiones, y no todas esas profesiones las cubren los universitarios.
subsonic escribió:paliyoes escribió:Claro, porque lo que faltan en España son camareros, fontaneros y albañiles.
Rojos saludos.
Tampoco te vayas al otro extremo que yo no he dicho eso y lo sabes.Tom Traubert escribió:Entre ser médico y ser camarero existe un amplio abanico de estudios y profesiones que se pueden y deben cubrir.
Y en estos momentos yo sí creo que hay un exceso de plazas para médicos en comparación con el trabajo ofertado. Aunque eso no quiere decir que me guste
Ahí es donde quiero llegar, que entre el camarero y un médico o ingeniero hay muchas profesiones, y no todas esas profesiones las cubren los universitarios.
chachin2007 escribió:Digo yo que las becas deben ser para los que sacan muy buenas notas pero no tienen recursos, por supuesto si se conceden estas becas son para aprovecharlas.
paliyoes escribió:subsonic escribió:Tampoco te vayas al otro extremo que yo no he dicho eso y lo sabes.
¿Entonces qué oficio les enseñamos?
Rojos saludos.
seaman escribió:Pues claro, pero un país medio en condiciones, que tiene una industria potente, sabe colocar a los ingenieros en su mercado laboral.
Pero aquí se les ningunean.