Wert defiende el aumento de notas para becas universitarias: "Se les paga para que estudien"

1, 2, 3, 4
Pfeil escribió:
Black29 escribió:
Pfeil escribió:Es cierto que hasta hace poco, y seguro que ahora alguno habrá, algunos universitarios se dedicaban a vaguear y a vivir de las becas del Estado mientras se pegaban la vida padre. Los menos, pero los hay.
Es cierto que con una matricula estándar no se paga ni el sueldo de un mes de un profesor (entiendo como matricula estándar unos 1800-2000 euros). Es cierto.

También es cierto que el nivel del profesorado es pésimo, que el sistema educativo español está caduco y que exigir lo mismo para todas las carreras es absurdo (que nadie se ofenda, pero comparar una Ingeniería con Magisterio, por ejemplo, carece de sentido).

Wert hace cosas bien (cambiar el sistema educativo acercándonos a un modelo más alemán) y otras muchas mal.

A vivir la vida padre??? Un año diras!!! Porque mas de un año no te dan la beca si no apruebas.

Es como el Alfonso Rojo ese el otro dia en La noche, repitiendo una y otra y otra vez el caso del tio que repite 6 veces y tiene beca... y eso es MENTIRA.

Yo he llegado a ver becas de casi 5000 euros + matricula del primer año.

Y yo tambien, pero el primer año solamente. Si suspendes no te la vuelve a dar hasta que apruebes.

Para que te den una beca de 5000€ o cerca de 6000€ tiene que ser que vivas en otra provincia, con residencia alli y creo que para una unidad familiar de 4 miembros ingresar menos de 11k euros al año. Es decir, un limite BRUTAL.
A mí me correspondía beca de 6000 euros por vivir en otra provincia, pero no me la dieron por 5 centésimas que me faltaron para el 5,5.
A mis compañeros que sí les han dado esa beca por venir de otras provincias más les vale aprobar, porque si en septiembre suspenden más de 5 tienen que devolver todo el dinero de la beca.
JohnTerry está baneado por "Troll"
Las becas siempre debieron ser para el MEJOR estudiante. Punto.

Hay cientos de miles de estudiantes en España que se han pegado LA VIDA PADRE en la universidad gratis, pasando de estudiar mientras otros nos matamos a estudiar sin que nos regalasen nada ni nos pagasen los estudios aún sacando notazas. ¿Por qué se regala a esos alumnos y a mí no? ¿que pasa que por ser pobres más pobres que yo tienen más beneficios? Lo de las becas está mal se mire por donde se mire. SIEMPRE debió ser así.

Las becas, al mejor. Si eres pobre pero eres muy buen estudiante te becarán. Si eres bueno demuéstralo, ahora bien, si eres pobre y eres un vago que no te regalen los estudios por alguien "un poco más rico"
JohnTerry escribió:Las becas siempre debieron ser para el MEJOR estudiante. Punto.

Hay cientos de miles de estudiantes en España que se han pegado LA VIDA PADRE en la universidad gratis, pasando de estudiar mientras otros nos matamos a estudiar sin que nos regalasen nada ni nos pagasen los estudios aún sacando notazas. ¿Por qué se regala a esos alumnos y a mí no? ¿que pasa que por ser pobres más pobres que yo tienen más beneficios? Lo de las becas está mal se mire por donde se mire. SIEMPRE debió ser así.

Las becas, al mejor. Si eres pobre pero eres muy buen estudiante te becarán. Si eres bueno demuéstralo, ahora bien, si eres pobre y eres un vago que no te regalen los estudios por alguien "un poco más rico"

Las becas sólo se conceden un año a los estudiantes sí no aprobaban un mínimo de una media de un 5,5
La que está liando Zapatero!
JohnTerry escribió:Las becas siempre debieron ser para el MEJOR estudiante. Punto.

Y venga tópicos!! ¿Por qué un estudiante normalito y pobre ha de tener menos derechos que uno normalito pero con pasta?

Una cosa son las becas de excelencia, que me parece muy bien que las haya, y otras las becas para poder sacarte la carrera si tu familia no llega con sus ingresos.

Conste que no me parece mal que se pida cierto nº de créditos aprobados para mantener la beca, que tampoco debe ser un pitorreo. Pero simplemente eso. Ponle un 80% de créditos anuales aprobados. Eso en muchas carreras técnicas es ir a un ritmo normal (teleco la media cuando yo estudiaba era sacársela en 7 años).

Lo contrario es condenar a la pobreza al pobre evitando que pueda acceder a una formación que le permita salir del hoyo.

En tu sistema clasista -y en el del que dice que los de izquierdas son unos zotes pero no sabe poner los puntos suspensivos, ni los puntos en general (te miro a tí, hugogs71)- tal vez. En el mundo real las becas se hicieron para facilitar el acceso a la educación a todos los estratos sociales, independientemente de sus capacidades.
Juanzo escribió:

En tu sistema clasista -y en el del que dice que los de izquierdas son unos zotes pero no sabe poner los puntos suspensivos, ni los puntos en general (te miro a tí, hugogs71)- tal vez. En el mundo real las becas se hicieron para facilitar el acceso a la educación a todos los estratos sociales, independientemente de sus capacidades.

Tampoco nos columpiemos, que un ahora cualquier persona "pobre" tiene derecho a una beca, sino aprueba las que tiene que aprobar es porque no se ha esforzado lo suficiente y no se la merece. En mi caso, en el 2 año de carrera estuve rascándome los huevos a 2 manos y aprobe 2 de 10 ( logicamente no me dieron beca), entonces este año he tenido que pagar 1600 euros de matrícula (estando mis padres en paro los dos), porque me lo MERECIA.¿Qué he hecho este año? He estudiado a muerte y he aprobado en UN cuatrimestre 9 asignaturas y este cuatrimestre más de lo mismo aprobando practicamente las que me quedan. ¿Qué pasará el año que viene? Que tendré beca. Es así de simple, si estudias, tienes beca, sino te esfuerzas, no la tienes.

Saludos
Evidork escribió:
Juanzo escribió:

Tampoco nos columpiemos, que un ahora cualquier persona "pobre" tiene derecho a una beca, sino aprueba las que tiene que aprobar es porque no se ha esforzado lo suficiente y no se la merece. En mi caso, en el 2 año de carrera estuve rascándome los huevos a 2 manos y aprobe 2 de 10 ( logicamente no me dieron beca), entonces este año he tenido que pagar 1600 euros de matrícula (estando mis padres en paro los dos), porque me lo MERECIA.¿Qué he hecho este año? He estudiado a muerte y he aprobado en UN cuatrimestre 9 asignaturas y este cuatrimestre más de lo mismo aprobando practicamente las que me quedan. ¿Qué pasará el año que viene? Que tendré beca. Es así de simple, si estudias, tienes beca, sino te esfuerzas, no la tienes.

Saludos

Eso no entra en contradicción con lo que yo he dicho.

Pero que es es MENTIRA. Que a la gente que no estudia, no se les da beca, nunca se les ha dado. A ver si nos enteramos ya joder.
goto escribió:Aznar sacó un 6.4
Imagen

Jajaja te me has adelantado [carcajad]
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Aznar sacó un 6.4

¿y wert?

¿y lasalle y gallardon?

Tu no sabes que los que sacan matricula de honor en una asignatura tienen ese numero de creditos gratuitos al siguiente año?

Otro que no tiene ni idea de como funciona la Universidad... alguien que saca un 6 en algunas ingenierias o en medicina, por poner dos ejemplos, es un estudiante COJONUDO. Y para nada se ha estado pegando la vida padre, todo lo contrario habrá estado estudiando sin parar

Las becas están para dárselas a los estudiantes que no tengan recursos para estudiar no a los mejores estudiantes.

Cuanto ignorante suelto, normal que el PP consiga tantos votos...
Black29 escribió:

Pero que es es MENTIRA. Que a la gente que no estudia, no se les da beca, nunca se les ha dado. A ver si nos enteramos ya joder.

Y totalmente cierto. En mi caso, ni soy ricachón ni soy un Newton de la vida. Pero mi esfuerzo no me lo quita nadie. Ahora si, yo tuve beca los dos primeros años, y en mi tercer año universitario, ya me la denegaron por padecer una enfermedad en periodos de exámenes. Vamos, que ese año sólo saqué un 50 % de los créditos.

No lo digo por dar pena, pero es un ejemplo de que "recibes una beca pero a cambio tienes que cumplir ciertos requisitos". Si no los cumples, ya no te la damos.

Y vuelvo a decir, que me parece justo una nota media, pero que se establezca por carrera y que toda la EDUCACIÓN vaya enfocada a ese fin. Como dije en su momento, ¿de qué sirve establecer el plan de bolonia si primaria, secundaria y bachillerato es de risa? Y lo dice un futuro ingeniero que siempre empieza desde las zapatas... [sonrisa]
minmaster escribió:

Otro que no tiene ni idea de como funciona la Universidad... alguien que saca un 6 en algunas ingenierias o en medicina, por poner dos ejemplos, es un estudiante COJONUDO. Y para nada se ha estado pegando la vida padre, todo lo contrario habrá estado estudiando sin parar

Las becas están para dárselas a los estudiantes que no tengan recursos para estudiar no a los mejores estudiantes.

Cuanto ignorante suelto, normal que el PP consiga tantos votos...

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
sayrok escribió:
Black29 escribió:

Y totalmente cierto. En mi caso, ni soy ricachón ni soy un Newton de la vida. Pero mi esfuerzo no me lo quita nadie. Ahora si, yo tuve beca los dos primeros años, y en mi tercer año universitario, ya me la denegaron por padecer una enfermedad en periodos de exámenes. Vamos, que ese año sólo saqué un 50 % de los créditos.

No lo digo por dar pena, pero es un ejemplo de que "recibes una beca pero a cambio tienes que cumplir ciertos requisitos". Si no los cumples, ya no te la damos.

Y vuelvo a decir, que me parece justo una nota media, pero que se establezca por carrera y que toda la EDUCACIÓN vaya enfocada a ese fin. Como dije en su momento, ¿de qué sirve establecer el plan de bolonia si primaria, secundaria y bachillerato es de risa? Y lo dice un futuro ingeniero que siempre empieza desde las zapatas... [sonrisa]

¿Pero porque hay que recortar en becas? Si dinero hay, solo que se lo llevan los corruptos.
Mucho mamoneo ha habido con las becas y ayudas. Me parece correcto que exijan un mínimo.

lo que tendrían que hacer es aumentar las ayudas a los españoles que sacan buenas notas, en lugar de que prácticamente una persona que va aprobando por los pelos sin perderse ni un botellón, reciba la misma ayuda que otra con unas notas excelentes.

Ya va siendo hora de distinguir mamarrachos de estudiantes. Más dinero para los buenos estudiantes y el resto que se lo paguen ellos y si quieren tirar el dinero que sea de su bolsillo.
Lo que se pretende con esta reforma es que las clases medias/altas sean las únicas que puedan acceder a los estudios universitarios. En ningún momento se busca "la excelencia", si desean buscar la excelencia, lo que deben hacer es que menos de un 6,5 sea un suspenso tanto para el rico como para el pobre, y restringiendo el número posible de matrículas en una asignatura suspensa.

Esta medida lo único que busca es el diferenciar aún más las familias de estrato social bajo respecto a las demás.

Rojos saludos.
TorpedoSpain escribió:...

Otro más... ponte a estudiar una carrera de verdad, si es que alguna vez has estudiado alguna, y dime a cuantos botellones acudes para sacar un 6 en Medicina o Ingeniería Aeronaútica.

Esta mañana pensaba que Wert era retrasado mental por decir esto... y veo que mucha gente opina como él... brutal...
minmaster escribió:Otro más... ponte a estudiar una carrera de verdad, si es que alguna vez has estudiado alguna, y dime a cuantos botellones acudes para sacar un 6 en Medicina o Ingeniería Aeronaútica.

Esta mañana pensaba que Wert era retrasado mental por decir esto... y veo que mucha gente opina como él... brutal...

Don't feed the troll.

Rojos saludos.
TorpedoSpain escribió:Mucho mamoneo ha habido con las becas y ayudas. Me parece correcto que exijan un mínimo.

lo que tendrían que hacer es aumentar las ayudas a los españoles que sacan buenas notas, en lugar de que prácticamente una persona que va aprobando por los pelos sin perderse ni un botellón, reciba la misma ayuda que otra con unas notas excelentes.

Ya va siendo hora de distinguir mamarrachos de estudiantes. Más dinero para los buenos estudiantes y el resto que se lo paguen ellos y si quieren tirar el dinero que sea de su bolsillo.

Menuda tontería, a ver si un estudiante tiene que estar 24 horas al día estudiando y no tiene tiempo libre ni para respirar.
La gente necesita desconectar y tener sus hobbies, si uno es ir de botellón con tus amigos, que puede ser beber tres copas, ninguna mamarrachada, y luego estudia y saca adelante su carrera. No creo que tenga nada de malo.
skelzer escribió:Es que no hacen falta tantos universitarios, yo veo una tontería pagar a tantos. Y si se están sacando una carrera que le están pagando, qué mínimo que todo notable.

/EspañolMedio

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay una saturación importante de universitarios, que no digo que sea ni bueno ni malo, pero la saturación existe.
subsonic escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay una saturación importante de universitarios, que no digo que sea ni bueno ni malo, pero la saturación existe.

Claro, porque lo que faltan en España son camareros, fontaneros y albañiles.

Rojos saludos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
subsonic escribió:
skelzer escribió:Es que no hacen falta tantos universitarios, yo veo una tontería pagar a tantos. Y si se están sacando una carrera que le están pagando, qué mínimo que todo notable.

/EspañolMedio

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay una saturación importante de universitarios, que no digo que sea ni bueno ni malo, pero la saturación existe.

Lo que hay es falta de trabajos e inversiones en I+D+I, a ver si ahora lo que necesitamos son yesistas y peones, que de esos no hay saturación...
subsonic escribió:Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero estarás de acuerdo conmigo en que hay una saturación importante de universitarios, que no digo que sea ni bueno ni malo, pero la saturación existe.

Porque el gobierno no ha querido poner remedio. Pero lo que sobran son precisamente universidades privadas, no tiene sentido recortar becas sin recortar en las privadas, pero claro, eso no da maletines.

Es más, recortar becas solo va a provocar que gente que antes solo tenía opción de ir a la privada entre a la pública, pero no va a haber menos universitarios, porque hasta las privadas tienen plazas limitadas y se llenan.

Si en un país, como pasa en España, sobran ingenieros es que mal, muy mal va el país.

Entonces según vosotros ante un problema así lo mejor que podemos hacer es impedir que la gente vaya a la universidad y así los redirigimos a su futuro real de albañiles o camareros ¿no?
minmaster escribió:

Si en un país, como pasa en España, sobran ingenieros es que mal, muy mal va el país.

Entonces según vosotros ante un problema así lo mejor que podemos hacer es impedir que la gente vaya a la universidad y así los redirigimos a su futuro real de albañiles o camareros ¿no?

Entre ser médico y ser camarero existe un amplio abanico de estudios y profesiones que se pueden y deben cubrir.
¿Que sería maravilloso que todo aquel que quisiera ser médico lo fuera? Claro que sí, pero es imposible.
Y en estos momentos yo sí creo que hay un exceso de plazas para médicos en comparación con el trabajo ofertado. Aunque eso no quiere decir que me guste que se recorten plazas
Tom Traubert escribió:
Entre ser médico y ser camarero existe un amplio abanico de estudios y profesiones que se pueden y deben cubrir.
¿Que sería maravilloso que todo aquel que quisiera ser médico lo fuera? Claro que sí, pero es imposible.
Y en estos momentos yo sí creo que hay un exceso de plazas para médicos en comparación con el trabajo ofertado. Aunque eso no quiere decir que me guste que se recorten plazas

Lo que faltan son hospitales y por ende, médicos.
minmaster escribió:

No te lo tomes por ahí, los arquitectos.. o los puestos con personal a su cargo, al final necesitan que otras personas doblen la espalda mientras ellos organizan o diseñan.

Si pones a 5 arquitectos a hacer una casa, alomejor se lían o no se ponen de acuerdo en como mezclar el cemento.. no saben usar las maquinas...

Y asi pasa en casi todos los trabajos, hay uno que organiza,q ue tiene mas estudios, y otros que siguen las indicaciones, no puede haber 5 jefes y un currante. al final se quedará uno de jefe, y los otros 4 tendran que acompañar al currante por que no hay mercado para eso.
Tom Traubert escribió:Entre ser médico y ser camarero existe un amplio abanico de estudios y profesiones que se pueden y deben cubrir.

¿Te das cuenta que has ido a escoger la carrera que necesita más de un 10 de nota de corte para que la puedas estudiar en una Universidad Pública? ¿Además de ser una de las profesiones con menor paro y de mejor remuneración (hasta hace poco, claro)?

Rojos saludos.
Tom Traubert escribió:Entre ser médico y ser camarero existe un amplio abanico de estudios y profesiones que se pueden y deben cubrir.

Y eso se consigue limitando el acceso a la universidad a la gente ¿no? No será mejor reconducir los estudios de la gente hacia futuros trabajos demandados ¿no?

Yo por ejemplo estudié una carrera que si llego a saber su situación laboral real ni loco la hubiese estudiado. Pero NADIE en Bachiller te dice ni mu de eso, la gente elige las carrerasd a ciegas.

Tom Traubert escribió:Y en estos momentos yo sí creo que hay un exceso de plazas para médicos en comparación con el trabajo ofertado. Aunque eso no quiere decir que me guste que se recorten plazas

¿Que sobran médicos? ¿Estas de guasa? Tengo un amigo recién aprobado el MIR y está trabajando donde ha querido con varias opciones para elegir.
kokosone escribió:
minmaster escribió:

No te lo tomes por ahí, los arquitectos.. o los puestos con personal a su cargo, al final necesitan que otras personas doblen la espalda mientras ellos organizan o diseñan.

Si pones a 5 arquitectos a hacer una casa, alomejor se lían o no se ponen de acuerdo en como mezclar el cemento.. no saben usar las maquinas...

Y asi pasa en casi todos los trabajos, hay uno que organiza,q ue tiene mas estudios, y otros que siguen las indicaciones, no puede haber 5 jefes y un currante. al final se quedará uno de jefe, y los otros 4 tendran que acompañar al currante por que no hay mercado para eso.

¿Ein?

Un tío que construye edificios no va a saber mezclar cemento [+risas] .
¿Os dais cuenta que lo que diferencia por norma general a una persona con estudios universitarios de una que no lo es, es simple y sencillamente que sus profesiones tienen un valor añadido? Y no sólo eso, es que, yo, como informático, puedo ser sin problemas camarero, un camarero, dudo mucho que sea capaz de desarrollar un widger para Yii que utilice Moustache.

Rojos saludos.
minmaster escribió:
Tom Traubert escribió:Y en estos momentos yo sí creo que hay un exceso de plazas para médicos en comparación con el trabajo ofertado. Aunque eso no quiere decir que me guste que se recorten plazas

¿Que sobran médicos? ¿Estas de guasa? Tengo un amigo recién aprobado el MIR y está trabajando donde ha querido con varias opciones para elegir.

Hoy en día solo se consigue curro decente de médico con:
- Suerte
- Enchufe
- Emigrando
- Currículum de la ostia, plantándote en casi 30 años sin haber empezado a currar.

Los buenos tiempos pasaron.
paliyoes escribió:Claro, porque lo que faltan en España son camareros, fontaneros y albañiles.

Rojos saludos.

Tampoco te vayas al otro extremo que yo no he dicho eso y lo sabes.

Y en estos momentos yo sí creo que hay un exceso de plazas para médicos en comparación con el trabajo ofertado. Aunque eso no quiere decir que me guste

Ahí es donde quiero llegar, que entre el camarero y un médico o ingeniero hay muchas profesiones, y no todas esas profesiones las cubren los universitarios.
paliyoes escribió:
¿Te das cuenta que has ido a escoger la carrera que necesita más de un 10 de nota de corte para que la puedas estudiar en una Universidad Pública? ¿Además de ser una de las profesiones con menor paro y de mejor remuneración (hasta hace poco, claro)?

Rojos saludos.

Sé muy bien la que he escogido, es la que carrera que he estudiado xD, y se un poco sobre su situación. Y en estos momentos por cada tres médicos que se jubilan se cubre una plaza.

minmaster escribió:¿Que sobran médicos? ¿Estas de guasa? Tengo un amigo recién aprobado el MIR y está trabajando donde ha querido con varias opciones para elegir.

Yo no he dicho que sobren médicos, lo digo de otra manera: se ofertan 6000 plazas para MIR, se han presentado 12000. Esos son los datos, puedes decir que deberían hacer más hopitales y tal, estoy de acuerdo. La realidad que eso no se hace.

Enhorabuena a tu amigo, pero ya te digo que no está el tema tan fácil
subsonic escribió:Tampoco te vayas al otro extremo que yo no he dicho eso y lo sabes.

Ahí es donde quiero llegar, que entre el camarero y un médico o ingeniero hay muchas profesiones, y no todas esas profesiones las cubren los universitarios.

¿Entonces qué oficio les enseñamos?

Rojos saludos.
subsonic escribió:
paliyoes escribió:Claro, porque lo que faltan en España son camareros, fontaneros y albañiles.

Rojos saludos.

Tampoco te vayas al otro extremo que yo no he dicho eso y lo sabes.

Y en estos momentos yo sí creo que hay un exceso de plazas para médicos en comparación con el trabajo ofertado. Aunque eso no quiere decir que me guste

Pues claro, pero un país medio en condiciones, que tiene una industria potente, sabe colocar a los ingenieros en su mercado laboral.
Pero aquí se les ningunean.
Creo que el tema se esta desviando, lo importante es que uno pueda elegir si quiere estudiar o si no quiere estudiar si quiere ser médico o si quiere ser ingeniero, y si decide estudiar y no tiene dinero que pueda recibir ayudas para ello, siempre que vaya aprobando.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

al final acabareis todos de barrenderos, perdon... de presidente de españa
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
El baremo siguiente estaria bien:

- Hinjenierias -> 6
- Carreras de ciencias -> 7
- Magisterio y demas -> 10
Joder, sacar un 6 en religión, que penoso xD.
Lo de invertir en I+D+i llega ya tarde, se debió de haber invertido hace una década, jodiendo otros presupuestos. Pero no se hizo. Ahora por mucho que estudiemos, aquí, no hay oportunidades. Encima recorta el acceso a la educación pública (que no gratuita, porque pocos son los que pueden tener una educación totalmente gratuita) ya tendremos un país más retrasado. Y ya es difícil retrasar más esta sociedad, porque no entiendo la pasividad de todos nosotros.

Normal que los que sí quieren ser algo se piren (como yo en breves). Aquí no puedes hacer nada, ni montarte tu empresa por falta de financiación, ni acceder a un puesto de trabajo cualificado porque no hay trabajo. No es ni medio normal que una cualificación de Grado Medio en Estados Unidos tenga trabajo a las dos semanas (algo referido a la mecánica) y aquí llevase parado años (lo digo por un amigo).
gominio está baneado por "Game Over"
en lengua un 4, no me extraña.. habla fatal
Digo yo que las becas deben ser para los que sacan muy buenas notas pero no tienen recursos, por supuesto si se conceden estas becas son para aprovecharlas.
lo he dicho en otros sitios. no sere yo quien diga que rajoy es un buen presidente ni quien le defienda. pero no veo la relacion entre sus notas de cuando era un mocoso y con que sea un mal presidente. y veo peor todavia que os riais de eso cuando fijo que muchos de vosotros no erais mejores. tambien nos tenemos que reir de vosotros? vuestro jefe os ha impedido subir puestos en el curro por tener malas notas en el colegio?

tampoco hay que sacar las cosas de contexto.

PD: y repito que por mi rajoy podria morirse mañana.
chachin2007 escribió:Digo yo que las becas deben ser para los que sacan muy buenas notas pero no tienen recursos, por supuesto si se conceden estas becas son para aprovecharlas.

Tu dirás lo que quieras, pero las becas de excelencia, no tienen absolutamente nada que ver con las becas normales y corrientes que se otorgan a las familias de bajos ingresos. Pero oye, parece que la propaganda neoliberal, cunde.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
subsonic escribió:Tampoco te vayas al otro extremo que yo no he dicho eso y lo sabes.

¿Entonces qué oficio les enseñamos?

Rojos saludos.

Pues hay muchos, Tecnicos en mecanizado, Mecánicos, Carroceros, tecnicos de instalaciones varias, soldadura, telecomunicaciones, electricistas, no se, son los que se me ocurren así de primeras.

seaman escribió:Pues claro, pero un país medio en condiciones, que tiene una industria potente, sabe colocar a los ingenieros en su mercado laboral.
Pero aquí se les ningunean.

En eso estamos totalmente de acuerdo.
193 respuestas
1, 2, 3, 4