Wert defiende el aumento de notas para becas universitarias: "Se les paga para que estudien"

1, 2, 3, 4
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha defendido el aumento de la nota para obtener una beca universitaria del 5,5 al 6,5 porque, a su juicio, es un esfuerzo "razonable" y no una "exigencia exagerada". "A los becarios se les paga para que estudien", ha señalado en Los Desayunos de TVE.

"Quizá el estudiante que no llega al 6,5 no está bien encaminado y debería estar estudiando otra cosa", ha dicho el ministro para explicar que las becas deben vincularse también con el esfuerzo.

El titular de Educación ha afirmado además que ese 6,5 que se exigiría, según un borrador, está por debajo de la media de rendimiento de los estudiantes universitarios.

"He dedicado el 70% de mi agenda a dialogar"
Wert ha dicho que el 70% de su agenda lo ha dedicado a dialogar la reforma de la ley educativa y lo demuestra, ha añadido, que la última versión de la LOMCE difiere mucho de la primera versión.

"Dialogar no es renunciar a nuestros argumentos ", ha señalado Wert, para añadir que el Gobierno "no puede estar a cuidar su imagen cuando hay que afrontar tan decididamente la mejora de la educación en España".

http://www.rtve.es/noticias/20130624/wert-defiende-aumento-notas-para-becas-becarios-se-les-paga-para-estudien/696481.shtml
Es que no hacen falta tantos universitarios, yo veo una tontería pagar a tantos. Y si se están sacando una carrera que le están pagando, qué mínimo que todo notable.

/EspañolMedio
quieren menos universitarios porque:
-estan hasta los cojones de pagar estudios a gente que luego se va a cotizar fuera. Es como regalarles la universidad al resto de paises.
-No saben como colocar empleados cualificados, no saben como crear esa demanda, mientras que empleados no cualuificados son mucho mas faciles de colocar(servicios, obras, etc...)

La lastima esque no pusieran esa misma nota de corte para ser politico.
DollySteak escribió:
"Dialogar no es renunciar a nuestros argumentos ", ha señalado Wert, para añadir que el Gobierno "no puede estar a cuidar su imagen cuando hay que afrontar tan decididamente la mejora de la educación en España".

Ah, que quitar becas es mejorar la educación en España. ¿Pero este tío aprobó parvulitos? Si mejorar la educación en España es dejar a miles de alumnos sin recursos económicos fuera de los estudios superiores, ¿qué será empeorarla?

Solo les falta reintroducir las tablillas de arcilla para tomar apuntes.

NaN, la explicación es mucho más sencilla. Se han gastado todo el dinero en putas y farlopa y ahora no hay para educación ni sanidad. Son una puta mafia.
NaN escribió:quieren menos universitarios porque:
-estan hasta los cojones de pagar estudios a gente que luego se va a cotizar fuera. Es como regalarles la universidad al resto de paises.
-No saben como colocar empleados cualificados, no saben como crear esa demanda, mientras que empleados no cualuificados son mucho mas faciles de colocar(servicios, obras, etc...)

Es que eso es culpa del gobierno por no invertir en I+D+i entre otras cosas.

No puede ser que, investigadores españoles que en otros paises hacen unos descubrimientos increibles aquí no se les quiera tocar ni con un palo...
Yo me pregunto una cosa, si esto es algo que sabes que te van a llover críticas y que te van a dar por todos lados, porque COÑO lo hacen.
kamy escribió:
NaN escribió:quieren menos universitarios porque:

Es que eso es culpa del gobierno por no invertir en I+D+i entre otras cosas.

No puede ser que, investigadores españoles que en otros paises hacen unos descubrimientos increibles aquí no se les quiera tocar ni con un palo...

no si no les defiendo [+risas] por supuesto que es 100%
pitering escribió:Yo me pregunto una cosa, si esto es algo que sabes que te van a llover críticas y que te van a dar por todos lados, porque COÑO lo hacen.

Porque en la educación hay un pasta, y están deseando quitar todas las ayudas para incentivar la privatización cuanto antes.
skelzer escribió:Es que no hacen falta tantos universitarios, yo veo una tontería pagar a tantos. Y si se están sacando una carrera que le están pagando, qué mínimo que todo notable.

/EspañolMedio

El español medio no tiene ni puta idea de lo que cuesta sacar un 5 en según qué asignaturas de qué carreras. Básicamente con esto están prácticamente eliminando completamente las becas en todas las ingenierías.
redscare escribió:con esto están prácticamente eliminando completamente las becas en todas las ingenierías.
Casi que no.
pitering escribió:Yo me pregunto una cosa, si esto es algo que sabes que te van a llover críticas y que te van a dar por todos lados, porque COÑO lo hacen.

Porque quieren que la educación solo sea accesible para la gente con dinero y necesitan más mano de obra barata y menos personal cualificado.

De esta forma consiguen que los pobretones sean la mano de obra barata y además consiguen que el nivel de la educación pública sea tan bajo que la privaticación parezca una buena idea.
redscare escribió:
skelzer escribió:Es que no hacen falta tantos universitarios, yo veo una tontería pagar a tantos. Y si se están sacando una carrera que le están pagando, qué mínimo que todo notable.

/EspañolMedio

El español medio no tiene ni puta idea de lo que cuesta sacar un 5 en según qué asignaturas de qué carreras. Básicamente con esto están prácticamente eliminando completamente las becas en todas las ingenierías.

Yo estoy reproduciendo como un lorito todo lo que decían los compañeros de mi antiguo trabajo; no llegué a mandar a ninguno a la mierda, pero me faltó poco.
redscare escribió:El español medio no tiene ni puta idea de lo que cuesta sacar un 5 en según qué asignaturas de qué carreras. Básicamente con esto están prácticamente eliminando completamente las becas en todas las ingenierías.

Es que el problema que se presentan la mayoría de ingenieros (también podemos meter a los arquitectos) es que a parte de encontrarse profesores que son auténticos bidones vacíos que todavía tienen apuntes del año '70, es que no saben corregirte un examen.

Ejemplo: Examen de mecánica. Para mi es como un examen de matemática. O da el resultado o no da. No hay caso de "a lo mejor da". Tres ejercicios donde dos ejercicios valen 2,5 y un ejercicio vale 5.

Qué alguien me explique en que se basa un profesor en ponerte una nota de 4'7, 4'8 o 4'9 por favor.

Y es que eso es un ejemplo de lo más normal en mi universidad (y en otras universidades también lo he escuchado).

Yo estoy de acuerdo que exista una nota media para optar a una beca, pero funcionaría SI TODA LA EDUCACIÓN funciona.
darkrocket escribió:

Porque quieren que la educación solo sea accesible para la gente con dinero y necesitan más mano de obra barata y menos personal cualificado.

De esta forma consiguen que los pobretones sean la mano de obra barata y además consiguen que el nivel de la educación pública sea tan bajo que la privaticación parezca una buena idea.

Exacto. Estan vendiendo el puto estado a piezas. Por eso estan todo el rato intentando promover el "patriotismo", y que la gente no se queje.
A ver, yo estoy de acuerdo en que haya una nota media mínima, ahora, lo que no puedes decir es que todo el mundo tenga que sacar un 6,5 por cojones, cuando en carreras como medicina o ingeniería ese 6,5 no es tan fácil de sacar, lo que hace es dejar a un montón de gente fuera.

Y lo de que tengas que aprobarlas todas, eso hace que estudiantes EXCELENTES que se les cruza una asignatura o un profesor se queden también fuera de las becas injustamente.

Pero no nos comamos la cabeza, es que eso es precisamente lo que quieren. No puede ser que los "hijos de" tengan una carrera sacada por una universidad privada pagada por sus padres y que esa carrera valga lo mismo que a alguien a quien prácticamente se la han regalado el resto de los españoles, eso sí que no. Que hay clases y clases, hombre.
Bueno a mi me gustaría también hacer la siguiente reflexión , ya sabemos que una cosa es la universidad y luego otra muy distinta es la vida "real", por sacar 6,5 de media te va hacer ser mejor profesional en tu futuro trabajo que por tener un 5 pelado.
Yo difiendo que a todos los polítcos se les pague por objetivos complidos y no por un sueldo vitalacio... No es un Estado socil y democrático de derecho pues que se le aplique a ellos. Si los estudiantes tienen que puntuar de manera exitosa y matricula de honor en casi todas las asignaturas pues que con lo políticos se haga lo mismo.

Mejor dicho, que primero se aplica ese "principio" a ellos y luego a los ciudadanos, que estamos hartos de chupopteros que no hacen otra cosa que chupar del bote que todos los españoles llenamos día a día con nuestro trabajo. Nosotros si no vendemos no nos pagan, pues ellos que cumplan con sus objetivos y si no lo hacen pues que vayan a la iglesia a pedir limosna.
skelzer escribió:
redscare escribió:

/EspañolMedio

Yo estoy reproduciendo como un lorito todo lo que decían los compañeros de mi antiguo trabajo; no llegué a mandar a ninguno a la mierda, pero me faltó poco.

Así he entendido tu post. No he pensado en ningún momento que fuera tu opinión :)

Inosa escribió:
redscare escribió:con esto están prácticamente eliminando completamente las becas en todas las ingenierías.
Casi que no.

¿Puedes elaborar tu detallado argumento? :-| Porque yo en teleco efectivamente vi peazo de cerebros que tenían medias muy altas. Pero eran excepciones. Y ninguno necesitaba beca. El resto de los mortales si teníamos un 6 de media nos dábamos con un canto en los dientes. Sobre todo en los 2 primeros años, que son el mayor abre-ojetes en las ingenierías.
sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo. Obviamente haria algunes incisiones pero bueno, podriamos llegar a un arrangement.
LLioncurt escribió:A ver, yo estoy de acuerdo en que haya una nota media mínima, ahora, lo que no puedes decir es que todo el mundo tenga que sacar un 6,5 por cojones, cuando en carreras como medicina o ingeniería ese 6,5 no es tan fácil de sacar, lo que hace es dejar a un montón de gente fuera.

1. El gobierno quiere médicos que hayan hecho medicina por dinero y no por vocación, no vaya a ser que líen otra marea blanca dentro de 20 años.

2. El gobierno no quiere ingenieros.
redscare escribió:
Inosa escribió:
Casi que no.

¿Puedes elaborar tu detallado argumento? :-| Porque yo en teleco efectivamente vi peazo de cerebros que tenían medias muy altas. Pero eran excepciones. Y ninguno necesitaba beca. El resto de los mortales si teníamos un 6 de media nos dábamos con un canto en los dientes. Sobre todo en los 2 primeros años, que son el mayor abre-ojetes en las ingenierías.
Simplemente generalizas, en tu caso se da la situación que acabas de explicar, en mi caso todo el que conozco que la necesita y se esfuerza por conseguirla la tiene.

Que tener la beca con las nuevas exigencias es más complicado es obvio, que eliminan las becas en todas las ingenierías es un exageración.
No quiero caer en el insulto fácil en 140 carácteres( que ya lo hice) pero me parece que esta vez derrapó demasiado. No se puede desmerecer tanto a los alumnos, yo me siento profundamente insultado por que soy de esos estudiantes sin recursos y aunque tengo la media poco superior al 6,5 son inumerables los esfuerzos y sacrificios que tenemos que hacer, porque sólo un iluso piensa que lo que se obtiene con beca alcanza para todos los gastos que supone un año de carrera, entonces hay que trabajar y ya el tiempo escasea y es todo una circulo... por eso, porque sé lo que es tener que hacer cuadrar horarios y euros me parece una verdadera verguenza que un ministro se atreva a decir algo así.
Al final todas las becas se van a quedar en magisterio con estos requisitos XD
Mal hecho, a ver cuando se dan cuenta que en Españistán somos LIDERES en exportación de personal cualificado...
Así solo acabarán con nuestra mayor empresa exportadora [+risas]
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo q debe pensar el sin wertgüenza es que España forma a universitarios gratis para alemania ....
Disfrutud lo votado.
A mi lo único que me parece mal de esta medida es que pongan el 6, 5 porque sí y ala, alegría.

Como bien dicen hay carreras mucho más sencillas que otras,y el que ha probado una ingeniería y otra cosa lo sabe.

Me parece muy bien que se exija un esfuerzo al estudiante y se sea selectivo a la hora de repartir las becas, pero este incremento de los requisitos siempre debería tener en cuenta la nota media de la carrera.
Yo no acabo de entender como está montado este sistema educativo. No acabo de entender como por ejemplo si alguien quiere estudiar informática o medicina, tenga que tener una nota mínima. Con eso lo que consiguen es que haya gente que no pueda estudiar lo que desea (su pasión), sino lo que pueda, con lo que seguramente se crea más fracaso escolar.

Ahora tampoco entiendo esto de que para las becas se pida un 6'5, cuando un 5 ya es un aprobado y por lo tanto siginifica que el estudiante ha llegado a la nota mínima para saber que ha estudiado durante el curso (ya sea más o menos). Como bien han dicho en este Hilo, hay asignaturas muy putas y profesores muy putos, con lo que como estés en algunos de estos casos, adios beca.

No se, será que tengo una visión equivocada de lo que debe ser la educación, o que no tengo ni zorra idea de lo que hablo, pero es mi punto de vista.
sator23 escribió:A mi lo único que me parece mal de esta medida es que pongan el 6, 5 porque sí y ala, alegría.

Como bien dicen hay carreras mucho más sencillas que otras,y el que ha probado una ingeniería y otra cosa lo sabe.

Me parece muy bien que se exija un esfuerzo al estudiante y se sea selectivo a la hora de repartir las becas, pero este incremento de los requisitos siempre debería tener en cuenta la nota media de la carrera.

Imagen

Estoy de acuerdo con lo que dice Sator, creo que es hora de dejar de estudiar por hoy.
Los estudiantes exigen a Wert que se “aplique el cuento” y dimita por obtener en el CIS un 1,7, la peor nota de la democracia
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=78563
lol
Que quede claro que no tengo ningun incentivo para defender a este tipejo, gracias a el pago a 65 €/crédito en 1º matrícula. Pero os estais dejando en ridículo con el ejemplo de medicina e ingeniería.
Para esos dos estudios hay una cláusula en el BOE que dice algo así: "para los estudios indicados, a la nota media se le aplicará un factor de 1.18". Vamos que para conseguir beca hace falta un 6.5/1.18 = 5.5
Inosa escribió:Simplemente generalizas, en tu caso se da la situación que acabas de explicar, en mi caso todo el que conozco que la necesita y se esfuerza por conseguirla la tiene.

Que tener la beca con las nuevas exigencias es más complicado es obvio, que eliminan las becas en todas las ingenierías es un exageración.

Hombre, claro, si nos ceñimos a los hechos fijo que en las ingenierías hay más cocos que en otras carreras así que se seguirán repartiendo becas. Pero no nos engañemos, en donde más se van a dejar de entregar va a ser en esas carreras. Ahora, pregunto: ¿Te parece normal que exijan la misma nota en una ingeniería que en magisterio?

_Charles_ escribió:Que quede claro que no tengo ningun incentivo para defender a este tipejo, gracias a el pago a 65 €/crédito en 1º matrícula. Pero os estais dejando en ridículo con el ejemplo de medicina e ingeniería.
Para esos dos estudios hay una cláusula en el BOE que dice algo así: "para los estudios indicados, a la nota media se le aplicará un factor de 1.18". Vamos que para conseguir beca hace falta un 6.5/1.18 = 5.5

¿Me puedes indicar dónde leer esa clausula de una forma un poco menos abstracta?
Juanzo escribió:¿Me puedes indicar dónde leer esa clausula de una forma un poco menos abstracta?

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf

Y repasándolo, creo que me voy a tener que medio callar porque creo que sólo se aplica a los másteres universitarios (lo que curso yo) [ayay]
_Charles_ escribió:
Juanzo escribió:¿Me puedes indicar dónde leer esa clausula de una forma un poco menos abstracta?

http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/14/p ... -10850.pdf

Y repasándolo, creo que me voy a tener que medio callar porque creo que sólo se aplica a los másteres universitarios (lo que curso yo) [ayay]

Jajajaja! Aunque conste que hubiera preferido que tuvieses razón y tener que callarme.

Yo creo que saqué la carrera con algo así como 6.44 de media. Y eso teniendo en cuenta que en las asignaturas de 4º y 5º, como ya puedes elegir las que te interesa más (especialidad y libre elección), tenía notas mucho mejores. Pero vamos, si ves mi media de 1º y 2º de carrera, con tropecientos puros de mates y física... dudo que pasase del 5.5. Por no hablar que muchas no aprobaba ni cristo en primera convocatoria.

Y vale que yo no era un estudiante modelo, pero tampoco era un completo paquete.
EL problema no es solo que habra menos becas, si no que discrimina y atenta contra la igualdad de oportunidades:

El que no necesitab beca y tiene dinero, con un 5 es suficiente.

El que necesita beca y no puede estudiar sin ella-> necesita un 6,5 para seguir estudiando.
Lo de "Se les paga para que estudien" me da mucho la risa. Más bien debería decir "Se les paga para que PUEDAN estudiar". Yo mismo hice la carrera a 120km de donde vivo porque no tenía opción más cerca. Con el dinero de la beca pude pagarme el alquiler de un piso (todo no, una parte) para poder ir a estudiar allí. En casa somos 5 y siempre hemos vivido con el sueldo de mi padre, quel primer año de carrera coincidió con el último de mi hermana que también estudiaba fuera de casa.

Dime tu como coño puede alguien plantearse estudiar en una situación como esa y sin beca.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Las becas NO PUEDEN tener un baremo de notas a partir del 5, tienen que ir con estudios de rentas familiares como todo cristo y demás cosas que suelen hacer. Lo que no quita que me parezca bien que las hayan especiales y concretas para los que sacan sobresalientes y matrículas, pero su valor debe ser apoyar a estudiar al que lo necesita económicamente. Porque luego, las becas se convierten siempre en "coche nuevo", vacaciones a cancún, y de todo menos que tenga que ver en estudiar.
Me gustaría ver al mierda este sacando un 6,5 de media en teleco.
Black29 escribió:EL problema no es solo que habra menos becas, si no que discrimina y atenta contra la igualdad de oportunidades:

El que no necesitab beca y tiene dinero, con un 5 es suficiente.

El que necesita beca y no puede estudiar sin ella-> necesita un 6,5 para seguir estudiando.

Pues como hasta ahora. Si tienes dinero no necesitas llegar al 80% de los créditos para mantener la beca, etc. Es lo mismo y la igualdad de oportunidades nunca sera tal, no nos engañemos.

Por otro lado, creo que "se les paga para que estudien" puede darse en según que casos. Yo tengo claro que me estaban pagando para que estudiara pero porque yo no tuve que cambiar mi domicilio. De esta manera pagandote ellos la matricula y con algo que te den ( 1000 y pico euros en mi caso quitando el ultimo curso que recibí entre beca de colaboración y beca normal 6.400 euros mas matricula) claro que te sobra dinero. Yo no tenia manera humana de gastar ese dineral en los estudios :/

Pero volviendo al tema creo que tendría que tenerse en cuenta la nota media de los graduados al terminar al carrera y a partir de esa cifra estadística pedir diferentes notas según los estudios.

Ah! Y al que dijo que era injusto que para según que estudios haya una nota de corte... ya me dirás tu como decides entonces quien entra cuando las plazas son limitadas.
A este hombre le tienen que enseñar que estudiar no te garantiza aprobados, sobre todo en ingenierías o carreras de ciencias. :-| Pero claro, es normal que no tenga ni idea cuando el no habrá olido un libro relacionado con estos temas en su vida.
Este tio quiero acabar con el exceso de universitarios a golpe de dinero... da igual si es buena idea o no, la cuestión es subir. ME gustaría saber las notas de este, y verlo en una ingeniería.

PD: Después de leer esos comentarios os podéis creer cualquier cosa: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... omentarios
Debe ser tan complicado gobernar un país. Con los parados, los estudiantes, gente qué dedilca, gente qué no está contenta, pensionistas y futbolistas...

y encima de todo el trabajo qué tienen los políticos aún tienen tiempo para hacer declaraciones.
Deben de ser de una especie superior o algo.
A mi me gustaría saber el expediente de este señor, porque que es un caradura salta a la vista, pero como encima en su expediente tenga alguna nota igual o inferior a 6,5 es ya directamente de desgraciado e impresentable.
xavillin escribió:A mi me gustaría saber el expediente de este señor, porque que es un caradura salta a la vista, pero como encima en su expediente tenga alguna nota igual o inferior a 6,5 es ya directamente de desgraciado e impresentable.

Para mi lo raro sería que tuviera alguna superior.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, no puedo estar más de acuerdo con el ministro en casi todo lo que hace ....... en lugar de hacer algún que otro comentario que sobra un poco, lo que tiene que hacer es actuar y no acojonarse como ha hecho aquí en Cataluña con la dictadura lingüística que padecemos.
En lugar de hacer que se cumpla la ley en materia lingüística (lógicamente él no puede hacer nada debido al "presidente cagón" de gobierno que tenemos), propone que la Generalidad pague un centro privado al que solicite estudiar en castellano como lengua principal

"Tenemos la generación de jóvenes mejor preparada de la historia" [qmparto] [qmparto] el "despiporre", vamos ....... les pides un 6,5 de nota y se echan a temblar .......... "Quizá el estudiante que no llega al 6,5 no está bien encaminado y debería estar estudiando otra cosa", dice el ministro ........ más razón que un santo tiene este hombre

Luego ves a la "femi-nazi" de la Valenciano llorando por los rincones con el tema ..... normal, cuanto mas "zotes" sean los estudiantes mejores votantes de futuro para ellos ...... y es que la máxima de que lo que no le guste a la izquierda progresista española es bueno para España, raramente falla

En lo único que estoy de acuerdo de lo que algunos comentan es que es una vergüenza que no se pidan unos méritos y conocimientos demostrados en el ámbito privado para después poder acceder a un cargo público pero, claro, ya se sabe, la gente competente es muy peligrosa y molesta para la mayoría de la sociedad ........ eso de que no se diga lo políticamente correcto o que no te sumes a las mentiras social y masivamente aceptadas es una temeridad

salu2
Se puede trabajar y estudiar a la vez, algo muy normal si necesitas de una beca y obviamente eso reduce mucho la media.
Es cierto que hasta hace poco, y seguro que ahora alguno habrá, algunos universitarios se dedicaban a vaguear y a vivir de las becas del Estado mientras se pegaban la vida padre. Los menos, pero los hay.
Es cierto que con una matricula estándar no se paga ni el sueldo de un mes de un profesor (entiendo como matricula estándar unos 1800-2000 euros). Es cierto.

También es cierto que el nivel del profesorado es pésimo, que el sistema educativo español está caduco y que exigir lo mismo para todas las carreras es absurdo (que nadie se ofenda, pero comparar una Ingeniería con Magisterio, por ejemplo, carece de sentido).

Wert hace cosas bien (cambiar el sistema educativo acercándonos a un modelo más alemán) y otras muchas mal.
hugogs71 escribió:
Luego ves a la "femi-nazi" de la Valenciano llorando por los rincones con el tema ..... normal, cuanto mas "zotes" sean los estudiantes mejores votantes de futuro para ellos ...... y es que la máxima de que lo que no le guste a la izquierda progresista española es bueno para España, raramente falla

Sí, votar izquierda es de incultos Imagen

Y ver intereconomía de premio Nobel Imagen
Más de lo mismo, pero ellos se calientan poco la cabeza y se les paga muy bien. Respuesta que me sale espontáneamente.
Pfeil escribió:Es cierto que hasta hace poco, y seguro que ahora alguno habrá, algunos universitarios se dedicaban a vaguear y a vivir de las becas del Estado mientras se pegaban la vida padre. Los menos, pero los hay.
Es cierto que con una matricula estándar no se paga ni el sueldo de un mes de un profesor (entiendo como matricula estándar unos 1800-2000 euros). Es cierto.

También es cierto que el nivel del profesorado es pésimo, que el sistema educativo español está caduco y que exigir lo mismo para todas las carreras es absurdo (que nadie se ofenda, pero comparar una Ingeniería con Magisterio, por ejemplo, carece de sentido).

Wert hace cosas bien (cambiar el sistema educativo acercándonos a un modelo más alemán) y otras muchas mal.

A vivir la vida padre??? Un año diras!!! Porque mas de un año no te dan la beca si no apruebas.

Es como el Alfonso Rojo ese el otro dia en La noche, repitiendo una y otra y otra vez el caso del tio que repite 6 veces y tiene beca... y eso es MENTIRA.
Black29 escribió:
Pfeil escribió:Es cierto que hasta hace poco, y seguro que ahora alguno habrá, algunos universitarios se dedicaban a vaguear y a vivir de las becas del Estado mientras se pegaban la vida padre. Los menos, pero los hay.

A vivir la vida padre??? Un año diras!!! Porque mas de un año no te dan la beca si no apruebas.

Es como el Alfonso Rojo ese el otro dia en La noche, repitiendo una y otra y otra vez el caso del tio que repite 6 veces y tiene beca... y eso es MENTIRA.

Yo he llegado a ver becas de casi 5000 euros + matricula del primer año.
193 respuestas
1, 2, 3, 4