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La historia de maeve no está tan bien tratada como el resto. Sobre todo las motivaciones del chino para ayudarla.
Nosolosurf escribió:Sobre Maeve que veo alguno algo perdidono es que Delos la cague con la seguridad , es que Maeve tiene en su historia implantada por alguien ( ¿Ford? ) que se va a rebelar y escapara del parque . Por eso gerges ... digo Santoro.. no puede acceder al ascensor .. no se le permite , pero a Maeve si le implantaron el poder escapar ... no es que se le ocurra a ella , es que es algo implantado ... donde se tuerce la cosa y es el giro de guión importante , es que decide no escapar para buscar a su "hija".
En la serie me queda la duda de lo que pasa con el hermano de Thor que capturan los indios .
Nadie habla de la escena postcreditos del capítulo final? Con el momento 127 horas de la rubia tatuada escapando ... y si , los guardias de Delos son bastante inútiles
Tampoco entendí lo de Hemsworth. O bien simplemente ford mandó cargarse al jefe de seguridad para facilitar la huida de Maeve o quizás vuelva a reaparecer.
Sobre lo de Maeve tiene más sentido lo que dices, pero cabe la posibilidad (como todo en esta serie) de que estuviese escrito también por Ford (Maeve le manda al chino que le busque la zona)
Es cuando William de repente se vuelve violento y odia a Dolores, no entiendo muy bien la transición
Luego, ¿el código de escapar de Maeve lo puso Arnold? De esta trama falla la ayuda del chino a Maeve, cuando la podía haber delatado y quitarse de problemas, eso está muy cogido con pinzas.
Creo que el final está orquestado por Ford, ¿así es cómo se presenta no?
Skaz escribió:A mí lo que me sigue sin cuadrarEs cuando William de repente se vuelve violento y odia a Dolores, no entiendo muy bien la transición
Luego, ¿el código de escapar de Maeve lo puso Arnold? De esta trama falla la ayuda del chino a Maeve, cuando la podía haber delatado y quitarse de problemas, eso está muy cogido con pinzas.
Creo que el final está orquestado por Ford, ¿así es cómo se presenta no?
Ella no le recuerda y se va ahablar con otros y tal. Lo cual amenaza su poder como hombre o algo
Gurlukovich escribió:Skaz escribió:A mí lo que me sigue sin cuadrarEs cuando William de repente se vuelve violento y odia a Dolores, no entiendo muy bien la transición
Luego, ¿el código de escapar de Maeve lo puso Arnold? De esta trama falla la ayuda del chino a Maeve, cuando la podía haber delatado y quitarse de problemas, eso está muy cogido con pinzas.
Creo que el final está orquestado por Ford, ¿así es cómo se presenta no?
La culpa es del heteropatriarcado.Ella no le recuerda y se va ahablar con otros y tal. Lo cual amenaza su poder como hombre o algo
Aún así me parece que aparece casi de pasada comparado con la constante exhibición de su dicotomía de joven y viejo.
Skaz escribió:Gurlukovich escribió:Skaz escribió:A mí lo que me sigue sin cuadrarEs cuando William de repente se vuelve violento y odia a Dolores, no entiendo muy bien la transición
Luego, ¿el código de escapar de Maeve lo puso Arnold? De esta trama falla la ayuda del chino a Maeve, cuando la podía haber delatado y quitarse de problemas, eso está muy cogido con pinzas.
Creo que el final está orquestado por Ford, ¿así es cómo se presenta no?
La culpa es del heteropatriarcado.Ella no le recuerda y se va ahablar con otros y tal. Lo cual amenaza su poder como hombre o algo
Es verdad que se me había olvidado eso, ahora sí que le veo el sentido.Aún así me parece que aparece casi de pasada comparado con la constante exhibición de su dicotomía de joven y viejo.
Skaz escribió:Gurlukovich escribió:Skaz escribió:A mí lo que me sigue sin cuadrarEs cuando William de repente se vuelve violento y odia a Dolores, no entiendo muy bien la transición
Luego, ¿el código de escapar de Maeve lo puso Arnold? De esta trama falla la ayuda del chino a Maeve, cuando la podía haber delatado y quitarse de problemas, eso está muy cogido con pinzas.
Creo que el final está orquestado por Ford, ¿así es cómo se presenta no?
La culpa es del heteropatriarcado.Ella no le recuerda y se va ahablar con otros y tal. Lo cual amenaza su poder como hombre o algo
Es verdad que se me había olvidado eso, ahora sí que le veo el sentido.Aún así me parece que aparece casi de pasada comparado con la constante exhibición de su dicotomía de joven y viejo.
Recordemos que cuando están en la iglesia le dice que recuerda haber estado muchas veces allí, vamos, que no es vuelvo, veo que otro le recoge la lata y me enfado y no respiro. No se ni si realmente es un sentimiento de odio, simplemente él busca algo más después de que Dolores le hiciera ver que podían haber desarrollado inteligencia artificial y eso le importa mucho más que Dolores. Él quiere que los huéspedes se comporten como personas, por eso sonríe cuando le atacan al final. Si incluso intenta clavarle un cuchillo a Ford cuando le pone los puntos sobre las íes, está ido de la cabeza y para él lo único importante es eso.
William simplemente tiene un desengaño amoroso por lo que tras haberse cargado a su amigo intenta reconducir su vida con su esposa. Sin embargo lo que el realmente quería era a Dolores. Intenta llenar el hueco con el laberinto. "in the real world you dont have meaning, purpose"
mi opinión es que sencillamente se "mosquea" porque se da cuenta de que su cuñado tenía razón. Ha seguido hasta los límites de su cordura las ensoñaciones de un robot que tras reprogramarla ni siquiera se acuerda de él. Él que creía que realmente ese robot era algo especial (y en verdad lo es) y resulta que al final era un juego más en el que él se la traga doblada. Por eso y por lo que se ve obligado a hacer, se convierte en un ser despiadado y odia profundamente a Dolores por ambas cosas, por el engaño en sí en el que él cae al dejarse llevar por su historia y por pillarle el gusto a la sangre durante el "viaje". De este modo acaba obsesionado por conocer hasta el mínimo detalle del lugar y de sus anfitriones, y lo único a lo que no puede acceder nunca es al famoso laberinto, ya que aunque el no lo sabe, el laberinto no es un sitio, ni una historia, es sencillamente la mente/consciencia de Dolores
Creo que en realidad la reprograman para escapar, eso lo dejan claro, pero..... ¿Quién era la más interesada en sacar de una forma u otra los robots fuera del lugar?
La ejecutiva encargada de despedir a Ford está empeñada en sacar los datos de los robots fuera del parque, por si al viejo le da por romper la baraja. Como en anteriores intentos fracasa intentando sacar el software, yo creo que va a por todas y decide sacar el hard. Para ello programa a la madame para que escape del parque y de ese modo conseguir tan preciada programación, para tener un as en la manga en caso de que el viejo se ponga tonto.
El plan le falla ¿por qué?, porque al final el programa de Ford/Arnold es tan bueno, que se acaba imponiendo al "hackeo" y por eso Maeve decide regresar en busca de su hija, puesto que ese sentimiento de madre que ha perdido a una hija es el eje central de todo su sistema de programación. Recordemos que a lo largo de la serie insisten en varias ocasiones en que las historias que los robots creen haber vivido forman parte de su "adn" dentro del programa y es algo inamovible, intocable. No se puede modificar sin romper el sistema y que, a las pruebas me remito, acaba imponiendose sobre cualquier otro intento de manipulación del código.
la historia de dolores estuviese escrita por Ford (dolores termina muriendo a manos de teddy, entonces se ve que estabán todos los de la corporación mirando como si fuese una obra de teatro) si es Ed Harris el que la dispara en el vientre
compacterol escribió:Yo lo siento mucho,pero hasta el episodio cuatro he durado.Será que me he vuelto muy exigente,pero no me transmite esa sensación que me han transmitido Breaking bad,narcos,sons of a....,Banshee,eso de estar cada capitulo queriendo más y más,aparte veo muchas incongruencias....
Africa escribió:Acabo de terminarla.
Respecto a William y el misterio de su "transformación"mi opinión es que sencillamente se "mosquea" porque se da cuenta de que su cuñado tenía razón. Ha seguido hasta los límites de su cordura las ensoñaciones de un robot que tras reprogramarla ni siquiera se acuerda de él. Él que creía que realmente ese robot era algo especial (y en verdad lo es) y resulta que al final era un juego más en el que él se la traga doblada. Por eso y por lo que se ve obligado a hacer, se convierte en un ser despiadado y odia profundamente a Dolores por ambas cosas, por el engaño en sí en el que él cae al dejarse llevar por su historia y por pillarle el gusto a la sangre durante el "viaje". De este modo acaba obsesionado por conocer hasta el mínimo detalle del lugar y de sus anfitriones, y lo único a lo que no puede acceder nunca es al famoso laberinto, ya que aunque el no lo sabe, el laberinto no es un sitio, ni una historia, es sencillamente la mente/consciencia de Dolores
Respecto a Maeve y su historia:Creo que en realidad la reprograman para escapar, eso lo dejan claro, pero..... ¿Quién era la más interesada en sacar de una forma u otra los robots fuera del lugar?
La ejecutiva encargada de despedir a Ford está empeñada en sacar los datos de los robots fuera del parque, por si al viejo le da por romper la baraja. Como en anteriores intentos fracasa intentando sacar el software, yo creo que va a por todas y decide sacar el hard. Para ello programa a la madame para que escape del parque y de ese modo conseguir tan preciada programación, para tener un as en la manga en caso de que el viejo se ponga tonto.
El plan le falla ¿por qué?, porque al final el programa de Ford/Arnold es tan bueno, que se acaba imponiendo al "hackeo" y por eso Maeve decide regresar en busca de su hija, puesto que ese sentimiento de madre que ha perdido a una hija es el eje central de todo su sistema de programación. Recordemos que a lo largo de la serie insisten en varias ocasiones en que las historias que los robots creen haber vivido forman parte de su "adn" dentro del programa y es algo inamovible, intocable. No se puede modificar sin romper el sistema y que, a las pruebas me remito, acaba imponiendose sobre cualquier otro intento de manipulación del código.
Buena serie, recomendable, pero no se porque esperaba algo más. Tanto y tan bien se hablaba de ella, que no se porque esperaba bastante más de la historia. Mucho hype supongo. Las historias justitas, algunas previsibles pero en conjunto bastante entretenida.
Saludos.
Estoy de acuerdo. Aunque son 35 años, yo creo que lo de buscar el laberinto nace más tarde. Quizás tras la muerte de su mujer.
Es posible, porque la rebelión de Maeve parece que va por separado de la rebelión gorda. Aunque me parece un poco enrevesado lo que dices además de que no parece que sea esa la dirección del guión. Aunque repito, es posible, la historia de Maeve es la más misteriosa
se descubre que Bernard en realidad es un anfitrión, como les llaman.
descubriéndose cómo era en realidad Arnold, y el plan que preparó para intentar boicotear la apertura del parque, aunque en el último momento supo que sería imposible. Y la parte de Ed Harris dándose a conocer como un viejo William me moló mucho. Habían estado jugando con nosotros toda la temporada.
es una pena que ya no volvamos a ver a Anthony Hopkins. Para mí claramente su muerte a manos de Dolores es parte de su plan, su última obra, esa nueva trama que llevaba toda la temporada preparando, cuyo objetivo es liberar a los anfitriones que tengan conciencia. Osea que al final Robert Ford no era tan malo como a veces parecía serlo. O eso es lo que dan a entender a día de hoy, veremos en el futuro.
efectivamente su plan de escapar no fue cosa suya, sino que era un comando que alguien le introdujo en su código. Eso lo dicen claramente. Seguramente alguno de los que querían sacar info del parque. Pero una vez más Ford wins, y el hecho de haberle introducido sentimientos de culpa, pena, tristeza, etc como base de su personalidad le hace salir del tren e ir en busca de su hija.
El plan de quienquiera que cambiase su código básicamente dependía de que el chino y su colega se comportasen como dos idiotas y volviesen a meter en el "sistema" a un robot que está "roto" y es peligroso, cuando tuvieron mil oportunidades de sacarlo de ahí y llevarlo a revisar. No sólo eso, sino que dependía también de que los guardias tuvieran esa puntería de mierda. Una vez se sabe que tres robots han escapado, era sumamente difícil llamar a la estación y decir que no podía salir ningún tren de allí, por seguridad, hasta que no diesen con ellos.
Luego el tema del laberinto. Una de las tramas más importantes a lo largo de la serie, acaba siendo una alegoría bastante malucha. ¿Y para qué meter el juguete dentro? ¿Qué sentido tenía que existiese ese laberinto físicamente dentro del juego? Para nada, para encabronar a Ed Harris. ¿Para qué tatuárselo dentro de la piel del cráneo de uno de los robots? ¿Cómo sabía que estaba ahí? ¿Cómo supo Will la existencia de ese laberinto? Ni idea, no era importante.
El tema del flashback y sus 4 variantes: Teddy contra Wyatt, Teddy CON Wyatt, Teddy como soldado, y Teddy con Dolores. ¿Qué sentido tenía que cada vez lo recordase de una manera distinta? Ninguno, una treta para tratar de sorprender al espectador. Pero desde el punto de vista narrativo, ningún sentido.
Otro fallo que no comenté es la escena post-créditos, porque en su momento no la vi
Es decir, tu parque consiste en que los visitantes tengan total libertad para hacer con los robots lo que quieran, incluyendo matar, violar, torturar... Pero ante un robot que se ha escapado y matado a un montón de gente, tienes remordimientos de disparar, y te limitas a gritar "al suelo" mientras ese robot tranquilamente se corta el brazo para escapar y seguramente matarte, como ha hecho con tus compañeros. Muy bien.
Sigo diciendo que el mayor fallo de Westworld es que no tienen reglas definidas antes de escribir lo que va a suceder, y eso, al menos a mí, me saca muchísimo de la historia.
Edito: Otra incongruencia, William es quien le clava el puñal a Dolores en el estómago. Todo eso es improvisado, y Ford tiene una presentación de su nueva trama planeada. ¿Qué narices hacen los robots pululando por ahí, corriendo riesgos, cuando tienes una presentación por la noche? ¿Cómo encaja el apuñalamiento dentro de la nueva trama si fue algo improvisado?
Nazgul Zero escribió:Vista la temporada.
Claramente va de menos a más. De hecho la primera mitad se me hizo algo aburrida, y sólo me llamaba la trama de Ford, Bernard y Arnold. La parte de Maeve me parecía un coñazo a la vez que un sinsentido, y toda la parte del Oeste ni fu ni fa.
Hay un claro punto de inflexión en la serie, que es cuandoDesde ese momento todo va cuesta abajo y no cuesta demasiado devorarse los últimos 3 o 4 capítulos.se descubre que Bernard en realidad es un anfitrión, como les llaman.
Me han molado mucho los dos últimosdescubriéndose cómo era en realidad Arnold, y el plan que preparó para intentar boicotear la apertura del parque, aunque en el último momento supo que sería imposible. Y la parte de Ed Harris dándose a conocer como un viejo William me moló mucho. Habían estado jugando con nosotros toda la temporada.
Ahora veremos qué preparan para la próxima y lejana segunda temporada. Han dejado cosas interesantes. Aunquees una pena que ya no volvamos a ver a Anthony Hopkins. Para mí claramente su muerte a manos de Dolores es parte de su plan, su última obra, esa nueva trama que llevaba toda la temporada preparando, cuyo objetivo es liberar a los anfitriones que tengan conciencia. Osea que al final Robert Ford no era tan malo como a veces parecía serlo. O eso es lo que dan a entender a día de hoy, veremos en el futuro.
De la parte de Maeve no voy a comentar porque veo muchas incongruencias. Simplemente decir queefectivamente su plan de escapar no fue cosa suya, sino que era un comando que alguien le introdujo en su código. Eso lo dicen claramente. Seguramente alguno de los que querían sacar info del parque. Pero una vez más Ford wins, y el hecho de haberle introducido sentimientos de culpa, pena, tristeza, etc como base de su personalidad le hace salir del tren e ir en busca de su hija.
Bueno, lo de Ford no lo tengo tan claro, recordemos que en el laboratorio ese estaba creando un androide por su cuenta y no sabemos quien es... Atando cabos y por la personalidad de Ford no creo que su plan magistral fuese suicidarse, más bien librarse de la directiva para hacer lo que le salga.
WiiBoy escribió:lo de esperar al 2018 es una putada de cojones
Darkian escribió:Voy por el capi 5, y me gusta, esperaba algo mas lento, estoy intrigado, y queda lo mejor, segun leo ;D
WiiBoy escribió:lo de esperar al 2018 es una putada de cojones
dark_hunter escribió:Bueno, lo de Ford no lo tengo tan claro, recordemos que en el laboratorio ese estaba creando un androide por su cuenta y no sabemos quien es... Atando cabos y por la personalidad de Ford no creo que su plan magistral fuese suicidarse, más bien librarse de la directiva para hacer lo que le salga.
Yo creo que sí es su plan. Precisamente lo que te presentan en el último capítulo es como Ford en realidad no era tan malo (más bien se dio cuenta tarde de que Arnold tenía razón, como indica cuando habla con Dolores).
Skaz escribió:dark_hunter escribió:Bueno, lo de Ford no lo tengo tan claro, recordemos que en el laboratorio ese estaba creando un androide por su cuenta y no sabemos quien es... Atando cabos y por la personalidad de Ford no creo que su plan magistral fuese suicidarse, más bien librarse de la directiva para hacer lo que le salga.Yo creo que sí es su plan. Precisamente lo que te presentan en el último capítulo es como Ford en realidad no era tan malo (más bien se dio cuenta tarde de que Arnold tenía razón, como indica cuando habla con Dolores).
dark_hunter escribió:Skaz escribió:dark_hunter escribió:Bueno, lo de Ford no lo tengo tan claro, recordemos que en el laboratorio ese estaba creando un androide por su cuenta y no sabemos quien es... Atando cabos y por la personalidad de Ford no creo que su plan magistral fuese suicidarse, más bien librarse de la directiva para hacer lo que le salga.Yo creo que sí es su plan. Precisamente lo que te presentan en el último capítulo es como Ford en realidad no era tan malo (más bien se dio cuenta tarde de que Arnold tenía razón, como indica cuando habla con Dolores).
Si no digo que no, pero que no me extrañaría nada si tiraran por la otra opción.
No se desvela las verdaderas intenciones de Ford hasta el final (que es liberar a los robots) y tampoco tenía necesidad de revelarlo ni cuando va a matar a Theresa ni cuando se enfrenta a Bernard.
Nazgul Zero escribió:Es una posibilidad por supuesto. Lo pueden haber dejado ahí para tirar por el camino que más les interese en cada momento y jugar con el espectador.
la serie tiene mucha, mucha, mucha,mucha, mucha paja. Para contar lo que han contado no necesitaban diez episodios de casi una hora. Alargaron la primera temporada de manera abrumadora. Juegan al despite pero de una manera burda, demasiado (en ocasiones) obvio. No sé, después de ver un poco como iba la historia de Bernard estaba claro que él y sólo él tenía una relación tan directa con Arnold.
rampopo escribió:me ha gustado pero me resultado un poco pesada y liosa y demasiado enigmática y el oeste tampoco es un ambiente que me mole mucho.
Valvemi escribió:rampopo escribió:me ha gustado pero me resultado un poco pesada y liosa y demasiado enigmática y el oeste tampoco es un ambiente que me mole mucho.
Voy a empezar el sexto episodio y me veo igual. No me ha transmitido lo mismo que breaking bad, la primera de prison break o daredevil por decir algunas.
Valvemi escribió:rampopo escribió:me ha gustado pero me resultado un poco pesada y liosa y demasiado enigmática y el oeste tampoco es un ambiente que me mole mucho.
Voy a empezar el sexto episodio y me veo igual. No me ha transmitido lo mismo que breaking bad, la primera de prison break o daredevil por decir algunas.
slimcharles escribió:Valvemi escribió:rampopo escribió:me ha gustado pero me resultado un poco pesada y liosa y demasiado enigmática y el oeste tampoco es un ambiente que me mole mucho.
Voy a empezar el sexto episodio y me veo igual. No me ha transmitido lo mismo que breaking bad, la primera de prison break o daredevil por decir algunas.
Estas a puertas del 7. Los que hayan visto la serie ya saben de lo que hablo. Puede impresionarte en mayor o menor medida, pero como mínimo es sorprendente.
katxan escribió:¿Veremos el Japón feudal en la próxima temporada? Lo digo porque se veían algunos samurais en el episodio final.
se supone que cuando ya se han revelado todos los robots y han matado a tantas personas, los humanos deberían responder cerrando el sitio y cargándose a todos
katxan escribió:Las posibilidades son muchas. En la película original, el parque contenía tres ambientes distintos: el oeste americano, la Europa medieval y la Roma imperial. En la serie, parece que sólo existe uno solo de estos decorados. Pero en ningún momento se menciona por ejemplo que la compañía no posea más parques en otras partes del mundo, igual que Disney tiene Disneylandia, Disneyworld, Eurodisney y algún otro.
Cierto que Westword parece haber sido la idea primigenia y la más desarrollada. Sin embargo, tras tantos años de funcionamiento como dan a entender que lleva, es bastante inaudito que no se haya desarrollado más, bien creciendo a nivel global mediante franquicias en otros países (esto daría lugar a poder crear tramas y ambientes de lo más variopinto en la serie), bien vendiendo la tecnología para otras aplicaciones, sobre todo militares (¿estará el ejército americano compuesto ya por robots?) e industriales (¿para qué contratar humanos en las cadenas de montaje si los robots pueden suplirlos perfectamente?) En la industria además resultarían más baratos, ya que ni siquiera sería preciso que tuvieran aspecto humanoide, ni sentimientos, ni simular física o psicológicamente a los humanos, sino que requerirían una programación mucho más simple.
En fin, a nada que le echen un poco de imaginación, estos "replicantes" a lo Blade Runner pueden dar mucho juego en sucesivas temporadas. Espero que no se encierren eternamente en el parque de Westword.
no creo que quede mucho de parques tras lo que ha ocurrido (por segunda vez). Si tienen un mínimo de cabeza el resto de parques cerrarían también. Pero claro, entonces no tendría muchos sentido haber esperado al final para mostrar los samurais.
dark_hunter escribió:katxan escribió:Las posibilidades son muchas. En la película original, el parque contenía tres ambientes distintos: el oeste americano, la Europa medieval y la Roma imperial. En la serie, parece que sólo existe uno solo de estos decorados. Pero en ningún momento se menciona por ejemplo que la compañía no posea más parques en otras partes del mundo, igual que Disney tiene Disneylandia, Disneyworld, Eurodisney y algún otro.
Cierto que Westword parece haber sido la idea primigenia y la más desarrollada. Sin embargo, tras tantos años de funcionamiento como dan a entender que lleva, es bastante inaudito que no se haya desarrollado más, bien creciendo a nivel global mediante franquicias en otros países (esto daría lugar a poder crear tramas y ambientes de lo más variopinto en la serie), bien vendiendo la tecnología para otras aplicaciones, sobre todo militares (¿estará el ejército americano compuesto ya por robots?) e industriales (¿para qué contratar humanos en las cadenas de montaje si los robots pueden suplirlos perfectamente?) En la industria además resultarían más baratos, ya que ni siquiera sería preciso que tuvieran aspecto humanoide, ni sentimientos, ni simular física o psicológicamente a los humanos, sino que requerirían una programación mucho más simple.
En fin, a nada que le echen un poco de imaginación, estos "replicantes" a lo Blade Runner pueden dar mucho juego en sucesivas temporadas. Espero que no se encierren eternamente en el parque de Westword.
El problema está en lo que han dicho,no creo que quede mucho de parques tras lo que ha ocurrido (por segunda vez). Si tienen un mínimo de cabeza el resto de parques cerrarían también. Pero claro, entonces no tendría muchos sentido haber esperado al final para mostrar los samurais.
Hay pocas tramas en las que los humanos están involucrados. Ed Harris es el único que vale la pena (No creo que sigan con la historia de las "tramas", aunque si que seguirán con lo de los accionistas del parque
dark_hunter escribió:El problema está en lo que han dicho,no creo que quede mucho de parques tras lo que ha ocurrido (por segunda vez). Si tienen un mínimo de cabeza el resto de parques cerrarían también. Pero claro, entonces no tendría muchos sentido haber esperado al final para mostrar los samurais.
dark_hunter escribió:katxan escribió:Las posibilidades son muchas. En la película original, el parque contenía tres ambientes distintos: el oeste americano, la Europa medieval y la Roma imperial. En la serie, parece que sólo existe uno solo de estos decorados. Pero en ningún momento se menciona por ejemplo que la compañía no posea más parques en otras partes del mundo, igual que Disney tiene Disneylandia, Disneyworld, Eurodisney y algún otro.
Cierto que Westword parece haber sido la idea primigenia y la más desarrollada. Sin embargo, tras tantos años de funcionamiento como dan a entender que lleva, es bastante inaudito que no se haya desarrollado más, bien creciendo a nivel global mediante franquicias en otros países (esto daría lugar a poder crear tramas y ambientes de lo más variopinto en la serie), bien vendiendo la tecnología para otras aplicaciones, sobre todo militares (¿estará el ejército americano compuesto ya por robots?) e industriales (¿para qué contratar humanos en las cadenas de montaje si los robots pueden suplirlos perfectamente?) En la industria además resultarían más baratos, ya que ni siquiera sería preciso que tuvieran aspecto humanoide, ni sentimientos, ni simular física o psicológicamente a los humanos, sino que requerirían una programación mucho más simple.
En fin, a nada que le echen un poco de imaginación, estos "replicantes" a lo Blade Runner pueden dar mucho juego en sucesivas temporadas. Espero que no se encierren eternamente en el parque de Westword.
El problema está en lo que han dicho,no creo que quede mucho de parques tras lo que ha ocurrido (por segunda vez). Si tienen un mínimo de cabeza el resto de parques cerrarían también. Pero claro, entonces no tendría muchos sentido haber esperado al final para mostrar los samurais.
Para los posibles supervivientes humanos de Westword, parece que quedará claro que no se trata de una "rebelión de los robots" de motu propio. Ahí ha habido una manipulación premeditada por parte de Arnold, de Ford y de los propios agentes de la junta, que han alterado la programación de los anfitriones. Eso por no hablar de los dos idiotas del taller de reparaciones.
Quiero decir, nadie tira a la basura cientos de millones de dólares así como así. Y en realidad los robots no han fallado, han seguido al dedillo el código que ciertos humanos les han implantado. Es lo que descubre Maeve con horror al final, cuando cree que ha tomado las riendas de su "vida" y se ha librado de los hilos del titiritero para descubrir que, en realidad, incluso su acto de rebelión está dictado por los deseos de un humano que la condicionó para ello.
Por poner un símil, ninguna compañía aérea dejaría de volar porque a la competencia se le caigan los aviones a docenas. Chernobyl estalló y no se cerró ni una sola central nuclear, únicamente se reforzaron los protocolos de seguridad. Es decir, en un mundo capitalista donde lo primero es el dinero y lo segundo, o tercero, o cuarto, las personas, es perfectamente lógico que si existen otros parques, continúen abiertos.
Me atrevo a aventurar (basándome en lo dicho por Ford y visto como terminó la primera temporada) en que la segunda se desarrollará en el mundo "real", con los robots buscando su razón de ser y uno cuantos huéspedes con ganas de ser los nuevos héroes del milenio intentando darles caza.
No le veo ningún sentido a que siga en funcionamiento el parque.
Esto es como Jurassic Park, a los dinosaurios el parque se les quedó pequeño por eso en la 2 los mandaron de turismo a San Diego.
En Westworld preveo lo mismo, Maeve anda suelta y buscará venganza en el mundo de los humanos.
El resto de robots montaron una masacre del cagarse y el parque ya no les atrae, buscaran diversión fuera de él.
Abrochaos los cinturones porque el 2018 puede ser el año en que se haga realidad lo visto en Minority Report.
dark_hunter escribió:no creo que quede mucho de parques tras lo que ha ocurrido (por segunda vez).Si tienen un mínimo de cabeza el resto de parques cerrarían también. Pero claro, entonces no tendría muchos sentido haber esperado al final para mostrar los samurais.
ionesteraX escribió:dark_hunter escribió:no creo que quede mucho de parques tras lo que ha ocurrido (por segunda vez).Si tienen un mínimo de cabeza el resto de parques cerrarían también. Pero claro, entonces no tendría muchos sentido haber esperado al final para mostrar los samurais.
Para nada, tenemos ejemplos en nuestra vida cotidiana que prueba justo lo contrario xD
y creo que en westworld morirá menos gente