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Apostaria a que sigue vivo, ya que la toma desde la que se ve cuando le pega un tiro, me parece extraña, y teniendo en cuenta que lo ha tenido todo atado desde un principio....
En la forma en la que termina, diria que en la segunda se queda como presidenta del parque o algo parecido, ya que se queda como que la estan esperando (hay anfitriones a cada lado como recibiendola)
Apuesto por Japon pero a saber como desarrollan la historia, ya que la gracia de esta era la conciencia y de como se volvian humanos... asi que, teniendo en cuenta que deberian de haber personas y faltan personajes por aparecer (jefe de seguridad, por ejemplo), diria que haran un foco de resistencia dentro del parque dominado por los anfitriones (por eso Maeve se queda como jefa)
katxan escribió:Las posibilidades son muchas. En la película original, el parque contenía tres ambientes distintos: el oeste americano, la Europa medieval y la Roma imperial. En la serie, parece que sólo existe uno solo de estos decorados. Pero en ningún momento se menciona por ejemplo que la compañía no posea más parques en otras partes del mundo, igual que Disney tiene Disneylandia, Disneyworld, Eurodisney y algún otro.
Samuraiworld?
Parque 1 de cuantos!?
Trama Maeve:
Por lo menos el principio, hasta que se pone ya a hacerle bullying al rubio
Trama William-Dolores en el pasado:
De esta se podrían haber ahorrao en mi opinión unas cuantas escenas aburridas, pero el plot twist la verdad es que me gustó mucho, me quede pillao, no sé porque hasta poco antes de ese momento yo pensaba que el Willian viejo era Arnorld
Además, aun que Dolores sea uno de los host más importantes, para mi es un dolor de huevos severo.
Trama Ford:
A pesar de que en la trama de Ford escasea la acción, por no decir que es casi nula (RIP Theresa, que te jodan ) puede que sea la que más me haya gustado, como se va mostrando el personaje poco a poco, esas charlas y esa esencia de tener todo controlado, el mejor personaje de la serie sin duda, me ha recordado un poco, no sé porque a cuando Walter White en Breaking Bad tenía aun ese equilibrio de ego y genialidad.
Trama Bernard:
Me ha gustado también, pero aquí viene mi mayor duda con toda la serie, ¿soy yo o desde el primer puto capítulo hay referencias tan claras a que Bernard es un host, que te enteras de ello bien pronto?
Me explico, creo recordar que la primera vez que bajan al sotano con todos los host que tienen 'inactivos' digamos, sale primero del ascensor el jefe de seguridad acompañado del resto del personal, y le dice a Bernard, que aun continuaba en el ascensor algo así como: "¿Seguro que no eres uno de ellos?" o "Da igual, porque eres uno de ellos"
No sé como era la frase exactamente la verdad, y tampoco tengo el episodio 1 a mano, pero estoy seguro que era algo bastante parecido a una de esas dos frases, por no mencionar que luego tiene otra conversación con Theresa en la cama, en la que la misma le pregunta porque los host a veces se salían del papel, a lo que Bernard respondía que era una forma de practicar para dar respuestas más esporádicas (o algo parecido), y Theresa responde: "¿Eso es lo que haces tú ahora? ¿Practicar?"
Hay alguna más, pero no me acuerdo ahora mismo.
la escapada de maeve, en la que los guardas parecen lacayos de una película de steven seagal
La trama de la jefa del prostíbulo me parece muy forzada. Lo de la sorpresa de Bernard en el 7 mola mucho
en el parque, los hosts y sus bucles y los visitantes, y que no se centren (o se olviden directamente) de la androide negra que sale del parque.
Escultor escribió:A mí me ha encantado, lo único que espero es que si hay segunda temporada se siga centrandoen el parque, los hosts y sus bucles y los visitantes, y que no se centren (o se olviden directamente) de la androide negra que sale del parque.
Maeve no llega a salir del parque, da media vuelta.
abonillo2002 escribió:¿Alguien me puede explicar porqué cuando un robot dispara a otro robot le hace daño pero cuando dispara a un humano no?
O estoy tonto y no veo algo evidente o yo que se.
slimcharles escribió:abonillo2002 escribió:¿Alguien me puede explicar porqué cuando un robot dispara a otro robot le hace daño pero cuando dispara a un humano no?
O estoy tonto y no veo algo evidente o yo que se.
Es evidente xD Es un parque temático, por lo que los humanos no pueden morir.
El tiempo no perdona...
abonillo2002 escribió:slimcharles escribió:abonillo2002 escribió:¿Alguien me puede explicar porqué cuando un robot dispara a otro robot le hace daño pero cuando dispara a un humano no?
O estoy tonto y no veo algo evidente o yo que se.
Es evidente xD Es un parque temático, por lo que los humanos no pueden morir.
Pues no lo veo, ¿porqué la misma pistola le hace un agujero en la cabeza a un robot y a un humano no?
abonillo2002 escribió:slimcharles escribió:abonillo2002 escribió:¿Alguien me puede explicar porqué cuando un robot dispara a otro robot le hace daño pero cuando dispara a un humano no?
O estoy tonto y no veo algo evidente o yo que se.
Es evidente xD Es un parque temático, por lo que los humanos no pueden morir.
Pues no lo veo, ¿porqué la misma pistola le hace un agujero en la cabeza a un robot y a un humano no?
shinigamizanp escribió:Porque es asi la tecnologia y ya esta, aunque si es cierto que "el pistolero" mata a uno a traves de una pared yo juraría que no la atraviesa, por lo que cabe la posibilidad de que este lo que sea en los robots y no en las balas y sean todas de fogueo.
dolores mata a Ford con un disparo en la cabeza. Aunque no sé yo si una pistola de fogueo podría o no podría hacer eso
Decís que Ford quiere liberar a los robots porque es lo que dice pero yo no lo tengo tan claro si al final el que mata Dolores es un robot. Si es Ford realmente puede tener un sentido a modo de expiación pero si es un robot, yo creo que era una manera sencilla de que los robots se pasen por el forro a la junta y así lobotomizarlos a todos y justificar ante la nueva junta que sólo e´l los puede controlar
Lo de que hay otros parques lo comentan en una conversación pero ahora no recuerdo en cual.
Un tema que no explican mucho es la relación entre humanos en el parque y cómo saben con quien interactuan
los robots tenían las manos menos perfectas, pero claro en esta los robots estan super evolucionados, quizas tengan un identificador igual que no conocemos o es precisamente la gracia de no saber quien es humano o quien si, a no ser que lleves cuchillos claro xD, ahi no esta del todo claro. Pero ahí una clausula, a diferencia de la peli, que estaba en una web oficial, que la empresa se lava las manos de cualquier cosa que te suceda al entrar, siendo la gracia de entrar es que no sabes quien es humano y quien no... vives una autentica aventura. Por lo que si ahí un humano quedado, supongo que ya estarían al loro de apresarle la seguridad de la empresa y no será lo más normal.
en la pelicula, las armas si eran de verdad, pero detectaban al apuntar el calor corporal de un ser vivo y en ese caso se bloqueaban, pero si, en la serie son pistolas de mentira, por eso a dolores en el ultimo capitulo le da un arma que si la permite matar a humanos
¿No creeis que puede ser un robot hecho por él mismo a su imagen y semejanza?
2pac4ever escribió:Terminada, me ha encantado la serie y cuanto más leo por internet cosas que no me había dado cuenta más me doy cuenta que esta serie es espectacular.
En cuanto a lo de Ford¿No creeis que puede ser un robot hecho por él mismo a su imagen y semejanza?
Valvemi escribió:rampopo escribió:me ha gustado pero me resultado un poco pesada y liosa y demasiado enigmática y el oeste tampoco es un ambiente que me mole mucho.
Voy a empezar el sexto episodio y me veo igual. No me ha transmitido lo mismo que breaking bad, la primera de prison break o daredevil por decir algunas.
Valvemi escribió:Yo he visto breaking bad recientemente y la primera temporada se mea en westworld.
thafestco escribió:Valvemi escribió:Yo he visto breaking bad recientemente y la primera temporada se mea en westworld.
Y es tu opinión, yo estoy viendo de nuevo bb con mi novia (que ella no la había visto) y se está aburriendo cuando no llevamos ni la mitad de la segunda (lo que me pasó a mi en su momento)
Y eso que yo le digo que aguante que a partir de la tercera no para de ir a mejor
Y objetivamente pasan miles de cosas mas en la primera de WW que en BB
Fontki escribió:Otro más que encuentra sobrevalorada Breaking Bad (excepto las dos últimas temporadas). Pero Westworld me pareció muy muy buena (salvo pequeños detalles que no me gustaron).
Quiere Ford dejar escapar a los robots o no?
Valvemi escribió:Para mi se abusa en exceso de los flashbacks y de los giros argumentales, algunos de ellos tan absurdos que se ven desde el capitulo 1.
La trama de maeeve un coñazo, se le coge hasta a asco a esta mujer, lo de dolores... en fin.
La serie se sostiene por harris y hopkins como decís por aqui, lo demás ahora me aprece que está de moda pero en unos años nadie se acordará de esta serie, desde mi punto de vista...
Lo mejor que veo es la ambientación, pero vaya el rollo maquinas vs humanos está mas que trillado ya, tampoco es que sea algo espectacular, es mas muchas ideas creo que se han sacado de otras peliculas, como ex machina sin ir mas lejos, constante deja vu he tenido con esa pelicula.
Gromber escribió:y la teoria de la mente bicameral, que es de esa epoca y que esta muy bien llevada en los robots.
Falkiño escribió:Fontki escribió:Otro más que encuentra sobrevalorada Breaking Bad (excepto las dos últimas temporadas). Pero Westworld me pareció muy muy buena (salvo pequeños detalles que no me gustaron).
Soy de la misma opinión. WW me ha gustado más que BB de la cual no pasé del 4º episodio de la segunda temporada. Y al margen de Anthony Hopkins, mi personaje favorito es Ed Harris, aunque en lo personal tengo debilidad por ese actor, me parece un crack (su papel en Enemigo a las puertas para mí es digno de premio).
Falkiño escribió:Además el tema suele ser tratado con frecuencia en la ficción en mundos ultrafuturistas. Westworld lo trata en un presente alternativo (el mundo exterior, a raíz de los empleados, parece ser la época actual sin más) con tecnología ficticia; y ambientándolo en el salvaje oeste; a mí me parece un modo bastante peculiar y entretenido para tratar el asunto que diferencian Westworld de otras obras previas que también traten del mismo tema.
Por otro lado y de manera inevitable, la sombra de Juego de Tronos es muy larga y hoy día muchas series no son seguidas por nadie si no tiene giros imprevistos, muere algún personaje importante y/o pasan cada X capítulos cosas que te tuerzan el culo. Digamos que es la moda actual en la manera de guionizar las series; Westworld es con todo un producto de su época y como tal arrastra los vicios y virtudes correspondientes.
Falkiño escribió:Gromber escribió:y la teoria de la mente bicameral, que es de esa epoca y que esta muy bien llevada en los robots.
De eso se trata, es el tema clásico de qué es lo que te hace humano, si tu biología, o tu conciencia. De si los anfitriones deben ser considerados humanos si llegan a poseer ciertas cosas (memoria, capacidad de improvisación, sueños etc) y por tanto, su explotación como ganado está mal; o por contra, al ser robots creados artificialmente, deben ser solo máquinas desechables por mucha conciencia de sí mismos y de su mundo que desarrollen.
Por eso no concuerdo con que el argumento esté muy trillado porque sí. Es una cuestión interesante, que conforme apareció la informática y la IA en el siglo XX ha estado siempre en primera plana y no es una cuestión trillada y pasada de moda sin más.
Además el tema suele ser tratado con frecuencia en la ficción en mundos ultrafuturistas. Westworld lo trata en un presente alternativo (el mundo exterior, a raíz de los empleados, parece ser la época actual sin más) con tecnología ficticia; y ambientándolo en el salvaje oeste; a mí me parece un modo bastante peculiar y entretenido para tratar el asunto que diferencian Westworld de otras obras previas que también traten del mismo tema.
Por otro lado y de manera inevitable, la sombra de Juego de Tronos es muy larga y hoy día muchas series no son seguidas por nadie si no tiene giros imprevistos, muere algún personaje importante y/o pasan cada X capítulos cosas que te tuerzan el culo. Digamos que es la moda actual en la manera de guionizar las series; Westworld es con todo un producto de su época y como tal arrastra los vicios y virtudes correspondientes.
skyrim escribió:Alguien puede hacerme un resumen del final a ver si lo he entendido bien? Me he quedao flipao...
Ford quería desde el principio liberar a los robots. Para hacerlo (y aquí los que hayan leído las novelas de Asimov podrán explicarlo mejor) tenía que hacer que los robots tomasen consciencia de sí mismos y liberarlos de las lineas de código implementadas por los humanos. Para ello los robots tenían que sufrir varias veces el camino hacia la consciencia (el laberinto que le explica bernard a Dolores). El sufrimiento es la herramienta para negar la realidad que se les ha implantado.
slimcharles escribió:skyrim escribió:Alguien puede hacerme un resumen del final a ver si lo he entendido bien? Me he quedao flipao...Ford quería desde el principio liberar a los robots. Para hacerlo (y aquí los que hayan leído las novelas de Asimov podrán explicarlo mejor) tenía que hacer que los robots tomasen consciencia de sí mismos y liberarlos de las lineas de código implementadas por los humanos. Para ello los robots tenían que sufrir varias veces el camino hacia la consciencia (el laberinto que le explica bernard a Dolores). El sufrimiento es la herramienta para negar la realidad que se les ha implantado.
Adris escribió:
Ese era Arnold, no Ford.
Ford también quería liberarlos. Es un poco confuso porque durante toda la temporada parece que dejan claro que Ford se opone a Arnold. Pero es evidente que si no desde el principio, desde poco tiempo después que creasen los robots y el parque él también quería liberarlos. Si no, no se explica que tuviese a Dolores haciendo el viaje durante 30 años.
slimcharles escribió:Adris escribió:
Ese era Arnold, no Ford.Ford también quería liberarlos. Es un poco confuso porque durante toda la temporada parece que dejan claro que Ford se opone a Arnold. Pero es evidente que si no desde el principio, desde poco tiempo después que creasen los robots y el parque él también quería liberarlos. Si no, no se explica que tuviese a Dolores haciendo el viaje durante 30 años.
Vale, entonces Arnorld quien es? Bernard? No acabo de entender lo de Arnold...
Luego al final imagino que es Ford quien monta todo el follón, y se supone que Dolores toma conciencia propia y por eso mata a Ford? Y los demás que atacan se supone que se liberan? O esta todo diseñado así por Ford para que la negra jefa no se quede con todo (es decir, si yo no puedo gobernarlo nadie lo va hacer). Si no esta todo "programado" porque en el código de la negra prostituta le dice el chino humano que lo tiene todo escrito, que no toma sus propias decisiones? Si es así, podria ser lo mismo que Dolores, que podemos pensar que ella gobierna sus actos y hace lo que quiere o no, esta programado por Ford todo.
Por cierto, alguien piensa que Ford puede ser también un anfitrión? Yo creo que si...
dark_hunter escribió:thafestco escribió:Valvemi escribió:Yo he visto breaking bad recientemente y la primera temporada se mea en westworld.
Y es tu opinión, yo estoy viendo de nuevo bb con mi novia (que ella no la había visto) y se está aburriendo cuando no llevamos ni la mitad de la segunda (lo que me pasó a mi en su momento)
Y eso que yo le digo que aguante que a partir de la tercera no para de ir a mejor
Y objetivamente pasan miles de cosas mas en la primera de WW que en BB
A mí me gustó más BB en cuanto a dirección, guión y fotografía que WW, pero se me hizo mucho más larga y pesada en sus primeras temporadas. De hecho la abandoné varias veces.
De nada sirve unos diálogos geniales si la trama no avanza.
Gurlukovich escribió:Una serie puede tener cero trama, buenos diálogos y ser interesante, y que forzar la trama a avanzar acabe matándo la serie, como House, cuando el médico turulato y drogadicto se acaba volviendo demasiado turulato y drogadicto como para seguir siendo médico.
No es que las dos que comentas puedan hacer eso, porque en las dos se da por hecho que tarde o temprano van a tener que pillar al traficante y las máquinas empezarán a matar a todo lo que se menea.