WhatsApp empieza a cobrar las renovaciones en Android

rapt0r escribió:Debates por menos de 1€ en algo que USAS a diario. Ésto es España y cada día me queda más claro

Lo mejor es que luego se gastan 350€ o mas en el movil y facturas mensuales de 30€, eso si pagar menos de 1€ por algo que usas a diario eso ya es un robo o estafa
Me acaban de renovar un mes más... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ala los que habéis pagado disfrutad de lo pagado agusto, al fin y al cabo no es ninguna estafa [plas] [plas]
En mi opinión no veo justo el echo que unos tengan que pagar y otros no.
Porque alguien que haya tenido o tiene un iphote solo tiene que pagar una vez (eso si no hizo jaibreak) y los de android cada año siendo la misma aplicación y teniendo menos opciones en android?
Porque para pagar dichos 89 céntimos tengo que facilitar los datos de mi tarjeta Visa a Google?
Con la de veces que los hackers están robando datos financieros (sony network, paypal etc) como para ir dandolos a la ligera y encima desde móviles que en tema seguridad escasean muchisimo... puede salirte muy caro el whatsapp así.
Y por ultimo eso de "pobre desarollador que hace la apli y tiene gastos de servers..." que me den ami la cuota de usuarios que tiene y doy hasta mi piso y todo lo que tengo en el banco que te digo yo que salgo ganando muchísimo, sino mirar las noticias de intentos de compra del whatsapp y veremos los millones que pagan por el...

Lo vería justo si:

1. Todos pagaran lo mismo.
2. Opciones de pago seguras de verdad.

De todas maneras digo lo que ya han dicho muchos, hay muchas alternativas gratuitas y no te obligan a pagar, con lo que si no te gustan las medidas que adoptan tan solo hay que cambiar a otro soft.
reavers está baneado por "SPAM"
A mi me han renovado hasta febrero del año que viene FREE !!!
erikoptero escribió:
Wozzeck escribió:Me quedo con line :)
Hace lo mismo, pero gratis, no informa a cualquiera que tenga mi numero de cuando es la ultima vez que use el programa (como hace whatsapp) y ademas puedo usarlo tambien desde el pc.

Tambien tengo la suerte que casi todos mis contactos tienen whatsapp y line, por lo que no noto diferencia de pasar de uno a otro.

Que si, que 89 centimos no es mucho, pero porque voy a pagar si otro me ofrece algo mejor gratis?

Ahí esta la cosa, que si todos los contactos tienen Line pues de lujo.

Pero no sé que problema hay con que vean la última vez que te has conectado, ahora todos tenemos tarifa de datos (o la mayoria), por lo que aparecemos ''En linea'' siempre, si me hablan y no me apetece contestar pues lo digo, o si no he podido contestar lo mismo, si alguien te habla y no quieres que te vea conectado será porque tan bien no te cae esa persona, o por que es un pesado de narices, se lo dices y punto. Que alomejor hay otra razón, pero no sé... Si no puedes contestar es como en el Messenger que te ponías en ''No disponible''

Es que parece que quereis permanecer ocultos en el mundo, que nadie sepa nada de vosotros o algo, ni que trabajarais para el FBI.

Si alguien me da un argumento decente de porque ''no quieren que le vean conectado'' que me lo diga y a lo mejor me retracto. Pero hoy en dia todo el mundo tiene el movil encendido todo el dia con tarifa de datos...

Pues en mi circulo de amigos y conocidos lo usan para saber a que hora se uso por ultima vez whatsapp y asi saben si estuvo hasta tarde por ahi o no. Si un sabado a las 6:00 pone que es su ultima conexión, pues es que a esas horas es que todavia estaba por ahi. Otra cosa que hace la gente es si ven a alguien que esta en linea y quieren saber si esta hablando con quien ellos creen si esos dos numeros pone que "están en linea" es porque probablemente están hablando entre ellos. Se usa para cotillear y a mi no me gusta eso. Es cutre, pero la gente hace eso. Sobre todos las tias.

Y para eso lo único que necesitas es su numero de movil en tu agenda, ni si quiera hace falta que el tenga el tuyo o sepa quien eres. Line no informa de horarios de uso y también tiene la opcion de que para agregar a alguien le tengas que aceptar (por defecto esto esta desactivado) [360º]
adrironda escribió:
Elm1ster escribió:Qué problema hay con poner los datos de la tarjeta en Google Play? no es seguro? las aplicaciones de pago no se compran a traves de este sistema?

tu crees que el que racanea 90 centimos por whastapp va a pagar por algo en la store? XD, inocente... en sus moviles de 300 euros o mas, todo free
menos el contrato de 2 años abusivo, eso si

No has entendido una Mierda de lo que he preguntado. Hay algún problema con dar los datos bancarios a Google Play?
Que millones de borregos se quejen por no querer pagar 79 centimos de mierda por una aplicación que usan a todas horas del dia, pero si se gasten dinerales que no tienen en lujos innecesarios me hace pensar que este país cada día va más a pique. Y nos lo merecemos joder.

Lamentable.

PD: Evidentemente, yo he pagado. No vale ni un café que te tomas cada día en el bar y te dura un año.
PATÉTICO la gente que no paga (no me meto con los que son reacios a meter sus datos para el pago). Después esos mismos van y se toman un copazo por 7€ y luego busca un Line por no pagar.
Pues yo ya pague la semana pasada porque no me dejaba escribir, solo recibia mensajes, di a pagar mediante paypal y ahi la conversion 1$ sale a menos de un euro.
No veo que problema existe por pagar por algo que funciona y usamos a diario y no me parece caro pagar menos de un cafe por algo que dura un año.............
A los que dicen que se pasan al line, viber, etc....... porque les cobran un euro me parece ridiculo, si te pasas porque sea mejor no por no pagar esa miseria.
Yo tengo el resto de programas tambien y por lo menos mis contactos todos tienen wassap y algunos viber y otros line, pero no todos.
El unico fallo que veo a wassap es que no sea movible a la SD, el resto de programas estan muy chulos pero matan la bateria en un momento.
[sonrisa]
rauluke escribió:a mi al pasarme de iOS a Android me pone que tengo whatsapp de por vida

Lo mismo me dice a mi, aunque sinceramente si me hubiera tocado pagar lo habria hecho igual, lo uso a diario y 1€ es una puñetera miseria, ademas ¿con pagar con tarjetas e-shopping o similares donde veis el problema?, lo de algunos es que es de traca de verdad.
como se puede ser tan cutre para no querer pagar 0,80 centimos, es que no me entra en la cabeza , cutres mas que cutres, ratas y ridiculos, porque no tiene otro nonbre, yo pague y volvere a pagar, ya que lo utilizo asi como otros programas gratuitos, y 0,80 no es nada, es que me pongo de mala leche leer algunos comentarios sobre no pagar y cambiar a un programa similar, o el flipado que presume que lo tiene gratis sin pagar [buaaj]
Pero por qué la gente no usa kakaotalk? normalmente hay bums que no logro entender, kakaotalk lleva más en el mercado mucho más.
Al igual que el navegador opera llevaba más que chrome o firefox y vamos que no les llega a la suela del zapato en popularidad...
Que pena :( el mundo está loco xD
Lo mio es por filosofia, en mi movil solo entran aplicaciones gratuitas y me va muy bien. No es ya por los 0.89 centimos es por el consumismo que nos envuelve, se puede funcionar perfectamente con las aplicaciones que hay en el mercado, pero siempre queremos MAS... no estamos saciados. LINE LINE LINE LINE LINE LINE LINE LINE LINE LINE LINE es lo que tengo en mi movil y tengo exactamente los mismos contactos que tenia en Whastapp. El whatapp lo veo como una DROGA, al principio te lo ponen gratis y cuando ya eres dependiente entonces PAGA, eso no es asi. Si todos tomamos la determinacion de no pagar, y ven como gana cuota de mercado LINE o SPOTBROS vereis como cambian.
Line es gratuito pero tiene detras decenas de stickers a 0.89. Es un modelo free2play con el que obtienen beneficios mediante stickers y demas. Whatsapp no tiene nada de eso. O gratis, o pagas. Sinceramente me parece bien que cobren los 0.89, que menos que un minimo de apoyo a desarrolladores. Podria ser peor, que cobren 3 pavos o media pantalla de publicidad.
Pues yo llevo ya un tiempo usando line y que quereis q os diga, porqué pagar un programa cuando los hay gratis? Y a mi parecer mejor? Line lo puedo usar desde mi ordenador y whatsapp no. Esa fue 80% de las razones por las que cambié. Aparte de las llamadas vozip q de momento no me han dado problemas....
Que haya gente que se queje por tener que pagar 90 céntimos, por algo que funciona y les ahorra mucho dinero...

Mejor me guardo el calificativo.
No creo que un euro afecte a mi economía :p
baboyas escribió:como se puede ser tan cutre para no querer pagar 0,80 centimos, es que no me entra en la cabeza , cutres mas que cutres, ratas y ridiculos, porque no tiene otro nonbre, yo pague y volvere a pagar, ya que lo utilizo asi como otros programas gratuitos, y 0,80 no es nada, es que me pongo de mala leche leer algunos comentarios sobre no pagar y cambiar a un programa similar, o el flipado que presume que lo tiene gratis sin pagar [buaaj]

Y a mi me pone de mala leche leer comentarios como el tuyo, pero es lo que hay.... a san joderse toda... ;)
Como vengo de apple lo tengo de por vida asi que no problem ;)

PD: Y tampoco lo pague en aquel entonces ya que lo pusieron gratis temporalmente (no me mateis jaja)
(mensaje borrado)
Yo el problema no lo veo en el precio, que me parecen bastante aceptables esos 90 céntimos, si no que haya que pagar a través del sistema que te imponen (o haciendo chanchullos de reinstalar la aplicación y tal). Yo aquí el "malo" me parece Google y las restricciones que pone a las aplicaciones de su tienda.
Hoy me ha saltado la noticia en el wazap y lo primero que he pensado ha sido que ni de palo paso por el aro, pero luego me he dado cuenta que es absurdo discutir y enfadarse, hay miles de aplicaciones que te cobran desde el día uno, la inmensa mayoría aplicaciones inútiles, y esta, para una que realmente merece la pena y que llevo usando 3 años, pagar 1 euro al año no supone un problema. ¿O acaso os creéis que Line o SpotBros en lo que se hagan famosas (si se hacen) no se volverán de pago? España es el país más cutre del mundo. Y ojo, me gusta más Line, y pienso que Wazap debería cambiar la interfaz y meter más opciones, pero cumple sobradamente y no se le puede exigir que encima sea toda la vida gratis.
matranco escribió:
Kensaiken escribió:Menos mal que yo lo deje hace casi 2 años, el whatsapp junto al Facebook son dos de las cosas que estan volviendo tontos a esta sociedad.

Ver a la gente con el smartphone en la mano y riéndose solos metiendo los dedos en el tactil escribiendo me parece de retrasados..

Y a mi me parece de retrasados los que van a contra corriente solo por sentirse guays y especiales

Yo no lo hago por sentirme guay ni nada ahi te equivocas, no lo tengo porque lo odio lo detesto y es una manera de joder la comunicación de la gente.

Antes era: Luego me paso por tu casa!
Ahora es: No te preocupes te mando un whatsapp o te lo comento por le facebook.

Contra corriente van los que van como tu, estando solos y riéndose con el movil en la cara.

Y la gente mirándolos como si estuvieran locos, me parece patético.
Yo era reacio a pagar, pero analizando la situación no me importa 1€, aparte del dineral que me ahorra de llamadas y SMS, los creadores de Whatsapp no meten publicidad porque no quieren y tampoco cobran por iconos y demas pijadas como hace LINE. Y eso es de agradecer, ademas el coste de mantenimento del programa tiene que ser gigantesco.

_Saludos
Lo de iOs es totalmente cierto. Registre mi actual numero hace unos meses por primera vez en iphone y ahora que me he pasado a android me sale que lo tengo de por vida ^^

al final apple no lo ha hecho tan mal jejeje
libélula Mecánica escribió:wasap solo era gratis el primer año para android. Eso lo sabía todo el mundo, al igual que en IOS se pagaba.
para ios pagué 1 euro en su momento desde el primer dia.
ahora lo disfruto con licencia de por vida en cualquier movil.

Eso es FALSO. El tema de la licencia de un año esta escondido en la configuración y se renovaba solo año a año. De hecho como acabo de demostrar se sigue renovando para los que nos negamos a pagar. Vamos que el engaño de Whatsapp es pillar a los pardillos que pagan sin pensárselo porque los que no pagamos nos lo siguen renovando.
Pero vamos a ver es obvio que la gente que no lo compra o se pasa a otras aplicaciones no es que quieran ahorrar 0,89€.
Vamos,poca gente habrá que sea tan rata, la inmensa mayoría lo hace por comodidad,o porque no tiene los recursos/conocimientos necesarios para configuar el pago a través de Google Play.
A mi como si lo ponen a 0,0000001€ ,no lo compraré,teniendo LINE y otras alternativas gratuitas y que ya casi todos mis contactos tienen instaladas.
Es que hay muchos comentarios del tipo "penoso los que no lo compran" y no les veo sentido.
mira k se obsesionan pues si cobran pues te pasas a otro como LINE que no? pues pagas.. que no? pues ninguno y asi no te dan el coñazo xDDD
Wozzeck escribió:
erikoptero escribió:
Wozzeck escribió:Me quedo con line :)
Hace lo mismo, pero gratis, no informa a cualquiera que tenga mi numero de cuando es la ultima vez que use el programa (como hace whatsapp) y ademas puedo usarlo tambien desde el pc.

Tambien tengo la suerte que casi todos mis contactos tienen whatsapp y line, por lo que no noto diferencia de pasar de uno a otro.

Que si, que 89 centimos no es mucho, pero porque voy a pagar si otro me ofrece algo mejor gratis?

Ahí esta la cosa, que si todos los contactos tienen Line pues de lujo.

Pero no sé que problema hay con que vean la última vez que te has conectado, ahora todos tenemos tarifa de datos (o la mayoria), por lo que aparecemos ''En linea'' siempre, si me hablan y no me apetece contestar pues lo digo, o si no he podido contestar lo mismo, si alguien te habla y no quieres que te vea conectado será porque tan bien no te cae esa persona, o por que es un pesado de narices, se lo dices y punto. Que alomejor hay otra razón, pero no sé... Si no puedes contestar es como en el Messenger que te ponías en ''No disponible''

Es que parece que quereis permanecer ocultos en el mundo, que nadie sepa nada de vosotros o algo, ni que trabajarais para el FBI.

Si alguien me da un argumento decente de porque ''no quieren que le vean conectado'' que me lo diga y a lo mejor me retracto. Pero hoy en dia todo el mundo tiene el movil encendido todo el dia con tarifa de datos...

Pues en mi circulo de amigos y conocidos lo usan para saber a que hora se uso por ultima vez whatsapp y asi saben si estuvo hasta tarde por ahi o no. Si un sabado a las 6:00 pone que es su ultima conexión, pues es que a esas horas es que todavia estaba por ahi. Otra cosa que hace la gente es si ven a alguien que esta en linea y quieren saber si esta hablando con quien ellos creen si esos dos numeros pone que "están en linea" es porque probablemente están hablando entre ellos. Se usa para cotillear y a mi no me gusta eso. Es cutre, pero la gente hace eso. Sobre todos las tias.

Y para eso lo único que necesitas es su numero de movil en tu agenda, ni si quiera hace falta que el tenga el tuyo o sepa quien eres. Line no informa de horarios de uso y también tiene la opcion de que para agregar a alguien le tengas que aceptar (por defecto esto esta desactivado) [360º]

El problema no es de whatsapp, el problema es de tus conocidos que estan enfermos. Hay que tener poca vida para estar pendiente de esas cosas... Madre mia que mal esta la cosa.

A mi alguien me chantajea con que estaba conectado a esa hora y no le he respondido y le mando a tomar por culo. Asi de claro.
Yo lo tengo "De por vida" en Android, creo que ya pague por el cuando tenia el Iphone...será por eso
a mi se me caduco el dia 24 y el 25 se me renovo solo otro año sin pagar nada.
Aquí hay gente que me produce asco... como lo han dicho otros foreros, no pagar esa miserableza es de ratas...

Es que allá no pagan los servicios, la comida, el internet, etc??... en España todo lo quieren de gorra??....pufffffffffffffffffffff
Tiendamobility escribió:Yo lo tengo "De por vida" en Android, creo que ya pague por el cuando tenia el Iphone...será por eso

Es por eso, si.

Por lo menos han tenido ese detalle. A ver que compañia te regala su app en Android despues de haber pagado por ella en iOS (o viceversa, me da lo mismo)
Parece mentira que después de tantos años lo pongan de pago. Rs como si facebook o otras aplicaciones, que son gratuitas empezaran a cobrar. De echo ya existen los micropagos que tanto están de moda del tipo: pague 0,05€ y consiga créditos para jugar el próximo nivel. Eso también pasa con los videojuegos con los DLC.
Nos están desangrando poco a poco para que otros se forren.
0.89€ al año es un precio ridículo para una aplicación bien hecha, y que tiene como filosofía huir de la publicidad. Estoy a favor de esta filosofía y pagaré sin problemas (pastón que me he ahorrado en sms).

Este es el típico ejemplo de cuando nos quejamos de que los juegos cuestan 70€, y decimos "si costasen 20€ compraríamos todos más juegos". Pues aquí tenemos el whastsapp que no cuesta ni 20 ni 15 ni 10€ al año, cuesta menos de 1€. OLE!!!

Respeto el resto de opiniones, son igual de válidas que esta, y enhorabuena a los suertudos que se dieron de alta en el momento adecuado y ahora su cuenta se renueva automáticamente, o la tienen de por vida por pagar la app en iphone (o tenerlo con jail [carcajad])

Saludos.
Ya leyendo la noticia de Jixo queda claro: el principal problema no es por 0,89 €, sino porque hay que habilitar la wallet de google para comprarlo desde la store.
Para el que tenga saldo y/o haya conectado su tarjeta de crédito no hay problema. Pero para el que no, puede ser un plato de mal gusto.

Para los que se alegran de haber sido renovados gratuitamente que piensen que cuando la base de 0,89 € esté fijada, puede que pase a costar 8,9 € al año. Que Whatsapp está para ganar dinero, no para facilitarte la vida.
No me resulta para nada extraño, a fin de cuentas es una empresa y quiere sacar beneficios a su producto, que dicho se de paso no es nada caro.
A ver, el Whatsapp siempre ha sido de pago. Nunca han dicho es gratis y luego te la han clavado, todos sabiamos desde el primer que era de pago (te avisaban de que tenias un año gratis y luego habria que pagar, eso si, ese año se ha ido alargando hasta ahora...)

Pero no se puede comparar esto a que pusieran el Facebook de pago, ya que siempre han dicho que era (y sera) gratis.
yo cuando me llegue la hora pagaré ya que es muy practico y me ahorro los sms que a mi me cuestan dinero.
a mi me hace mucha gracia , la gente que se cabrea por que les cobren unos miseros 89 centimos y despues tranquilamente se gastan el cuadruple en el telefono.
yo sabiendo que se puede pagar por paypal pagaré sin problema, se paga más dinero por otras apps chorras
Sin problema!! LINE y a tomar por culo!!

Saludos
kastelen escribió:a mi me hace mucha gracia , la gente que se cabrea por que les cobren unos miseros 89 centimos y despues tranquilamente se gastan el cuadruple en el telefono.

Telefonos a 3,56 euros???? where??

Sorry por la broma [+risas]
Que me lo digan a mi que acabo de pagar por paypal 0,99$ que por 1 año esta bien
Habrase visto! seguro que habrá alguno quejándose desde un S3
pues yo he habilitado por el wallet ese, con mi tarjeta virtual y no a sido tanta molestia. ojala muchas aplicaciones del marquet solo costasen 0,89 al año.
kastelen escribió:a mi me hace mucha gracia , la gente que se cabrea por que les cobren unos miseros 89 centimos y despues tranquilamente se gastan el cuadruple en el telefono.

Y que lo digas, si es que esos smartphones de 3,56 euros... XD XD XD

EDIT: ¡¡Mierda, fuji, te me has adelantado!! ratataaaa ratataaaa
Solo digo una cosa, "Caducidad del servicio: De por vida".

Antes lo tenia a 10 años, pero bueno, uno que es VIP XD
Hay que ser rácano para no querer pagar 89 céntimos por un servicio que supone tantísimo ahorro.

En fin…, no pagamos juegos de 70€ porque es un abuso, y el software de menos de un euro parece que tb lo es…. [noop]
692 respuestas
15, 6, 7, 8, 914