Win-D escribió:Sí, no veas vaya estocada xD
Vamos a ver, cada día que pasa se busca mas un estado estético mejor, no has de ver mas que lo que se paga un (por ejemplo) ALTTP en estado 7 a un estado 9, con la diferencia económica que hay entre uno y otro te compras otra unidad de 7, sin mas.
Yo no es que viva en una aldea apartado, pero busco estados de conservación altos y no me sirve cualquier cosa y tampoco me conformo con una caja repro para completar un juego, de ahí a decirte que no hay nada de nada.
Si buscas estados normalillos (que es lo que veo habitualmente en el hilo de adquisiciones a no ser alguna excepción) claro que se encuentra material, pero poco a poco es lo que menos se buscará. Que esto último no quede despectivo, cada uno colecciona como quiera.
Nah, me voy a cama que no aprendo nah
En eso estamos de acuerdo, pero es que esto que dices siempre ha sido así.
Jamás se ha valorado igual un material de 9 o 10 que uno de 6 o 7.
Al igual que no vale lo mismo un cartucho pelado, que uno con caja sin manual.
Y que el nivel de exigencia en el estado es algo totalmente personal, y es un aspecto que tiene una evolución, eso esta claro
Yo lo que compro actualmente solo lo compro si esta completo y en un estado estético de minimo 8. No me conformo con un 6 o 7, lo dejo en la tienda donde lo encuentre, aunque cueste 2€.
Pero eso es un factor muy personal que se lo da cada uno, y el material de 9 o 10, ese material siempre ha estado en manos de coleccionistas, salvo excepciones, y siempre se ha movido en un círculo de distribución y precios muy diferente del canal habitual de tiendas de segunda mano o mercadillos, aunque yo he encontrado material de 9 increíble en algun mercadillo, pocas veces, pero me ha pasado.