› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ryo hazuki escribió:Baek escribió:Leyendo algunos comentarios, yo preferiría que me llamasen especulador antes que hipócrita, sin ninguna duda.
Ese es el problema, mucha gente se queja de los precios, pero luego esas mismas personas tienen alguno de estos juegos y no los venden por 10 euros precisamente
Yo lo reconozco, si tuviera algun juego de este tipo intentaria sacar lo maximo, no soy tonto y no lo voy a vender por 10 sabiendo que puedo sacar 1000.
docobo escribió:Ojo, que estamos mezclando conceptos.
Yo no daría nada por ese juego porque a mi no me interesa jugarlo ni coleccionarlo, pero si lo tuviese intentaría sacar lo máximo, no jodamos que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Otra cosa son los que dicen que no lo vale, que ellos no darían x dinero porque no lo vale (no porque no lo quieran tener), pero si que intentarían venderlo por muchísimo.
Bueno ahí hay algunos comentarios de cuando compré los 3 precintados de N64, que la gente se ponía las manos en la cabeza que era una burrada, etc etc.... me gustaría saber a cuanto intentarían venderlos ellos, en fin HIPÓCRITAS.
MaSKaMaN escribió:Entro simplemente para decir que estoy completamente de acuerdo con el punto de vista de SELUXL. Su segundo post me parece magnífico, y resume perfectamente esta situación de la especulación-coleccionismo. De todas formas, con la caza de brujas que hay tras unos supuestos señores invisibles, posibles illuminatis, que se dedican a inflar los precios de los juegos retro para que los pobres coleccionistas nostálgicos no puedan hacerse con ellos, es normal que no se apoye mucho tu opinión.
Al autor del hilo decirle que el Whirlo vale exactamente lo que tú estés dispuesto a pagar. Otra cosa es que consigas comprarlo por esa cantidad...
Leugrim escribió:A mi realmente lo que me repatea son las malas artes de alguien que venda a un juego a precio normal que es 'muy valioso' y cuando lo tienes acordado le llegan la lluvia de mps ofreciendo la leche, por lo cual hace que te quedes sin juego.
stroquer escribió:por eso me extraña que alguien que quiera un whirlo por coleccionismo le valga un cartucho siendo como esta tan caro
FFantasy6 escribió:
Si, de los que van de santos luego.
Leugrim escribió:FFantasy6 escribió:
Si, de los que van de santos luego.
Que lo dices por ti?, yo llevo tiempo sin comprar en eol por esto, entre otros motivos.
Calambre1430 escribió:En relacion al tema ebay creo que basicamente nos encontramos ante un nuevo "Parqué" bursatil en el que se esta vendiendo humo, y depende de nosotros mismos que piquemos el anzuelo o no...
Os habeis fijado en el incremento de los precios de Megaman Japoneses (en pal literalmente me niego) en los ultimos meses? Me parece que voy a tardar bastante a tener uno.
VirtuaNEStor escribió:Calambre1430 escribió:En relacion al tema ebay creo que basicamente nos encontramos ante un nuevo "Parqué" bursatil en el que se esta vendiendo humo, y depende de nosotros mismos que piquemos el anzuelo o no...
Os habeis fijado en el incremento de los precios de Megaman Japoneses (en pal literalmente me niego) en los ultimos meses? Me parece que voy a tardar bastante a tener uno.
Bueno ya, que vienes tu ahora a descubrirnos la polvora. Los megaman estan caros por que son unos juegazos como la copa de un pino y tienen mas de 20 años sobre sus espaldas, y sus cajas están hechas de carton. Todo el mundo quiere un megaman, no por lo raro que sea, sino por la música, la jugabilidad, el carisma del personaje, la calidad general de la saga...
No te hagas pajas mentales, no hay ningún parqué donde se vende humo. Si quieres comprar el megaman compralo ahora por que más tarde te va a costar el doble. Lo mismo hice yo hace años y me compré los megaman de super por menos de 50 euros cada uno, pal españa y casi como recien estrenados, y llevaban en un foro como un mes sin nadie interesarse por ellos por que claro... 50 euros cada megaman de SNES era "caro". Eso si, antes eran otros los que se inventaban parqués bursatiles y recomendaban no comprarlos... si les llego hacer caso no tendria mis geniales megaman en casa para disfrutarlos como un enano. Y ya por no hablar de los de nes. que me costaron entre 10 y 50 euros. Creo que incluso el 3 y el 4 me costaron menos de 10 euros.
Tambien recomendé en su dia a la gente que comprase rapido los juegos que queria, que luego subirian como la espuma. Recuerdo como me ponian en su dia, de tonto para atras... cuando lo unico que hacia era intentar ayudar a que la gente comprase los juegos que les gustaban por el menor precio posible.
Y por ultimo; el megaman japones sube de precio precisamente por que hay gente que pasa del pal. Y quiere tenerlo original conformandose con el japones haciendo que suban los precios del japones.
SELUXL escribió:Si que va con cierta ironia, lo digo porque estoy seguro de que nadie que se queja de que esos juegos se vendan tan caros me los va a vender al precio al que ellos dicen estar dispuestos a comprarlos o a un precio razonable acorde a los motivos que ellos usan para catalogar un juego de caro o barato, como por ejemplo la calidad del titulo.
gadesx escribió:Ayer probe el juego en emulador por curiosidad y me parece bastante malo
YuPiKaIe escribió:
Pero que creeis, que todas las copias que salen ahora por ebay y similares, se han comprado ahora?
Que va, han estado madurando y madurando como el buen vino, y ahora es el momento de sacar esas copias a la luz, y lo que falta porque vea la luz...
Por desgracia, aquí los que triunfaron fueron o fuimos los que empezamos hace de 5 a 7 años, y los que no triunfaron, sino fueron los putos amos, son los pioneros en coleccionar, o arrasar los cash converters y similares de hace aún más tiempo.
Ahora, que queda ahora?
queda mierda, a precio de oro, y demasiada demanda, y demasiado coleccionista clásico iniciado en los últimos tiempos, que, sinceramente, llega tarde, MUY tarde a esto...
Y siento ser pesimista, pero es la pura realidad, nadie forja una colección de cualquier coleccionista de hace 5 años o más actualmente, a no ser que tenga MUCHO, MUCHO dinero y mucha suerte.
Hay que ir a por las repros, ya sean de cajas, incluso de cartuchos, para poder completar según qué títulos, o tirar de flashcards. Pero es lo que hay...
saludos
YuPiKaIe escribió:Paso de decir nada, solo decir que compré uno en un videoclub junto a otras "joyas" como el Final Fight 3, el Captain Commando, y un largo etc, entre este etcétera un Snowboard Challenge de NES, y no hace tanto tiempo, y como yo pued cuarenta mil foreros de por aquí, y de por allí.
YuPiKaIe escribió:El que compra en ebay, aparte de que no le queda otra, o vive en una aldea perdida donde heidi o el abuelo, o es un novato en el coleccionismo, o nadie le ha explicado la realidad ni le ha abierto los ojos.
que difícil y qué complicado encontrar un whirlo, un Rodland, un 3 en 1... ufff... es que en españa son un ultra-rare...
claro...
los hay bajo las putas piedras, y por 2 duros, lo que ocurre es lo de siempre, que sólo unos pocos agraciados levantan la piedra donde se esconde el juego, y esos "agraciados" que lo han comprado carísimo (léase 5€ al moro del rastro como mucho, o algo más si proviene de algún videoclub de barrio)
Hay gente que no tiene una, sino 2 o más copias.
Todos los coleccionistas mas o menos serios, tienen una copia.
¿Cuando la compraron, Ahora, por ebay, a 1500€?
jajajaja...
Pero que creeis, que todas las copias que salen ahora por ebay y similares, se han comprado ahora?
Que va, han estado madurando y madurando como el buen vino, y ahora es el momento de sacar esas copias a la luz, y lo que falta porque vea la luz...
Por desgracia, aquí los que triunfaron fueron o fuimos los que empezamos hace de 5 a 7 años, y los que no triunfaron, sino fueron los putos amos, son los pioneros en coleccionar, o arrasar los cash converters y similares de hace aún más tiempo.
Ahora, que queda ahora?
queda mierda, a precio de oro, y demasiada demanda, y demasiado coleccionista clásico iniciado en los últimos tiempos, que, sinceramente, llega tarde, MUY tarde a esto...
Y siento ser pesimista, pero es la pura realidad, nadie forja una colección de cualquier coleccionista de hace 5 años o más actualmente, a no ser que tenga MUCHO, MUCHO dinero y mucha suerte.
Hay que ir a por las repros, ya sean de cajas, incluso de cartuchos, para poder completar según qué títulos, o tirar de flashcards. Pero es lo que hay...
saludos
VirtuaNEStor escribió:YuPiKaIe escribió:Paso de decir nada, solo decir que compré uno en un videoclub junto a otras "joyas" como el Final Fight 3, el Captain Commando, y un largo etc, entre este etcétera un Snowboard Challenge de NES, y no hace tanto tiempo, y como yo pued cuarenta mil foreros de por aquí, y de por allí.
Y te olvidaste del scan del final fight 3YuPiKaIe escribió:El que compra en ebay, aparte de que no le queda otra, o vive en una aldea perdida donde heidi o el abuelo, o es un novato en el coleccionismo, o nadie le ha explicado la realidad ni le ha abierto los ojos.
que difícil y qué complicado encontrar un whirlo, un Rodland, un 3 en 1... ufff... es que en españa son un ultra-rare...
claro...
los hay bajo las putas piedras, y por 2 duros, lo que ocurre es lo de siempre, que sólo unos pocos agraciados levantan la piedra donde se esconde el juego, y esos "agraciados" que lo han comprado carísimo (léase 5€ al moro del rastro como mucho, o algo más si proviene de algún videoclub de barrio)
Hay gente que no tiene una, sino 2 o más copias.
Todos los coleccionistas mas o menos serios, tienen una copia.
¿Cuando la compraron, Ahora, por ebay, a 1500€?
jajajaja...
Ahora, que queda ahora?
saludos
Pues yo no tengo un whirlo, ni tengo un 3 en 1 y ni tengo un roland. Por tanto no soy un coleccionista serio. Lo que si es cierto es que una vez me encontré un 3 en 1 por 25 y pasé de el por que lo consideré caro. Tambien lo tuve a tiro por 400 euros nuevo sin usar a videojuegos horacio e hipsilon me dijo que lo comprase, recuerdo que le dije que preferia gastarme las pelas en un metal slug 2 de AES. Y no me arrepiento la verdad, todo lo contrario. Me arrepiento mas de no haber comprado el metal slug 4 cuando lo tenia medio apalabrado con un forero de este foro por 120 euros. Porca misera.
Pero tampoco lo voy a tener todo, alguna cosa me tiene que faltar digo yo.
docobo escribió:Vuelvo a repetir que creo que se mezclan conceptos.
Yo en mi caso, mi colección esta hecha en base a juegos que quiero tener y que me gusta jugarlos.
Partiendo de esa base, el wirlo no no quiero igual que no quiero el spiderman o el king arthur world por ejemplo, independientemente del precio.
Pero imaginemos que por aquellas cosas de la vida, tuviese el juego en un cajón, porque un día me lo regalaron y ahora ha aparecido, pues lo vendería a lo máximo que pudiese.
Otro tema, el tema de la especulación...
El juego se esta vendiendo por ejemplo en 1000 euros completo, paso por un rastrillo y lo veo a 20 euros...
Opción 1: No lo compro, puesto que he dicho que no me interesa
Opción 2: Lo compro y ese mismo día lo pongo en este foro, al mismo precio + envio para que me lo compre algun forero y así ganarme el Karma eterno
Opción 3: Lo compro y directamente lo meto en subasta en Ebay.
Yo no sé vosotros, pero yo me cojo la opción 3, no obligo a nadie a comprar, y el precio tampoco lo pongo yo, por lo tanto, que el pueblo decida.
JARK escribió:Docobo estoy contigo en lo que dices, la opcion 3 que comentas es la que muchos utilizan, lo que pasa es que queda bien decir lo malo que es la especulacion y tal y tal... y luego la mayoria de los que lo dicen estan haciendo eso para sacar un dinero, no hay que ser hipocritas
"tengo este juego y me costo dos duros, a que jode?!"
KFR escribió:Si tu lo dices...yo prefiero quedarmelo y pensar que he tenido suerte de encontrar esa supuesta "joya" y si despues alguien se pica al escuchar la historia...a mi que?
KFR escribió:Parte de ambas cosas xD joya porque la venden como tal y joya ironicamente porque aunque no lo he jugado si he visto videos...y ni fu ni fa
AkrosRockBell escribió:A ver si pronto se acaba esta moda retro que tienen algunos y bajan un poco los precios de todo, que no es lógico que haya juegos de más de 15 años, cartucho suelto, por 20 euros de media en los cv, eBay y similares, y eso por no entrar a valorar lo absurdo que resulta pagar 1000 euros por un juego malísimo simplemente porque es raro de ver. También es raro ver, yo que se, tazos de chiquito hoy en día y no se venden por ahí a 15 euros la unidad
AkrosRockBell escribió:Tapones de cava? Eso se colecciona?
docobo escribió:AkrosRockBell escribió:Tapones de cava? Eso se colecciona?
jaja, imagina que había un cava que si habias comprado la botella hacía 1 año valía 7 euros, y ahora el tapón vale mas de 15 euros.
http://www.webdelcoleccionismo.com/index.php?route=product/category&path=59
Ya ves, cada loco con su tema!
docobo escribió:AkrosRockBell escribió:A ver si pronto se acaba esta moda retro que tienen algunos y bajan un poco los precios de todo, que no es lógico que haya juegos de más de 15 años, cartucho suelto, por 20 euros de media en los cv, eBay y similares, y eso por no entrar a valorar lo absurdo que resulta pagar 1000 euros por un juego malísimo simplemente porque es raro de ver. También es raro ver, yo que se, tazos de chiquito hoy en día y no se venden por ahí a 15 euros la unidad
Un chico que conocí y busca acabar la coleccion de N64 pal, me comentaba que uno de los que le falta era el snowboard kids 2, que hace años que lo va viendo en ebay australia (dice que salen con cuenta gotas), pero que primero no estaba dispuesto a pagar 100 euros, después no estaba dispuesto a pagar 150, después 200, etc... osea que si de algo hay poco y hay demanda, el precio no bajará, subirá, ley de la oferta y la demanda. Este chico ya me dijo, la próxima vez que salga uno a la venta que quiera, lo ganaré cueste lo que cueste.
El tema del coleccionismo es así, coches de scalextric, tapones de cava, videojuegos, etc...
juni85 escribió:docobo escribió:AkrosRockBell escribió:A ver si pronto se acaba esta moda retro que tienen algunos y bajan un poco los precios de todo, que no es lógico que haya juegos de más de 15 años, cartucho suelto, por 20 euros de media en los cv, eBay y similares, y eso por no entrar a valorar lo absurdo que resulta pagar 1000 euros por un juego malísimo simplemente porque es raro de ver. También es raro ver, yo que se, tazos de chiquito hoy en día y no se venden por ahí a 15 euros la unidad
Un chico que conocí y busca acabar la coleccion de N64 pal, me comentaba que uno de los que le falta era el snowboard kids 2, que hace años que lo va viendo en ebay australia (dice que salen con cuenta gotas), pero que primero no estaba dispuesto a pagar 100 euros, después no estaba dispuesto a pagar 150, después 200, etc... osea que si de algo hay poco y hay demanda, el precio no bajará, subirá, ley de la oferta y la demanda. Este chico ya me dijo, la próxima vez que salga uno a la venta que quiera, lo ganaré cueste lo que cueste.
El tema del coleccionismo es así, coches de scalextric, tapones de cava, videojuegos, etc...
como la burbuja inmobiliara, ojala explote y bajen de precio algunas cosas, tanto hablar de whildo habeis hecho que me lo descargue para tenerlo en el super ufo xd