WHIRLO SUPER NES, cual es el precio correcto?

1, 2, 3, 4
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:Leyendo algunos comentarios, yo preferiría que me llamasen especulador antes que hipócrita, sin ninguna duda.

Ese es el problema, mucha gente se queja de los precios, pero luego esas mismas personas tienen alguno de estos juegos y no los venden por 10 euros precisamente XD

Yo lo reconozco, si tuviera algun juego de este tipo intentaria sacar lo maximo, no soy tonto y no lo voy a vender por 10 sabiendo que puedo sacar 1000.

Eso mismo llevo diciendo yo todo el hilo... pero nada, aqui nadie daria ni 5e por un Whirlo...
Pero luego no lo venderian por 15e, que si han pagado 5e por el tendrian el doble de lo que les ha costado de beneficio...

Si consideras que un juego no vale 5e, lo consideras asi tanto para comprarlo como para venderlo, aqui nadie venderia un juego que saben que se esta vendiendo por 200e a 15e.
Casi todas las quejas sobre la especulacion me suenan a hipocresias varias.
Ojo, que estamos mezclando conceptos.
Yo no daría nada por ese juego porque a mi no me interesa jugarlo ni coleccionarlo, pero si lo tuviese intentaría sacar lo máximo, no jodamos que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Otra cosa son los que dicen que no lo vale, que ellos no darían x dinero porque no lo vale (no porque no lo quieran tener), pero si que intentarían venderlo por muchísimo.

Bueno ahí hay algunos comentarios de cuando compré los 3 precintados de N64, que la gente se ponía las manos en la cabeza que era una burrada, etc etc.... me gustaría saber a cuanto intentarían venderlos ellos, en fin HIPÓCRITAS.
Yo soy de los que opina que no vale lo que piden, sin embargo he estado detrás de alguno y por unos 200 euros lo habría tenido completo si no fuese porque mi mujer me ha frenado varias veces.

En fin, mi primera respuesta iba encaminada al autor del hilo, quien demuestra que su interés en el juego no es por coleccionismo... y pagar un pastón sólo para jugar, pues para mi no lo vale.

Hace poco vimos cómo un compañero pedía una etiqueta para una repro que había comprado en eBay y tras una búsqueda por el portal se veían las últimas repros vendidas por 90 euros siendo las más baratas 59 euros sólo cartucho.
Entro simplemente para decir que estoy completamente de acuerdo con el punto de vista de SELUXL. Su segundo post me parece magnífico, y resume perfectamente esta situación de la especulación-coleccionismo. De todas formas, con la caza de brujas que hay tras unos supuestos señores invisibles, posibles illuminatis, que se dedican a inflar los precios de los juegos retro para que los pobres coleccionistas nostálgicos no puedan hacerse con ellos, es normal que no se apoye mucho tu opinión.

Al autor del hilo decirle que el Whirlo vale exactamente lo que tú estés dispuesto a pagar. Otra cosa es que consigas comprarlo por esa cantidad...
docobo escribió:Ojo, que estamos mezclando conceptos.
Yo no daría nada por ese juego porque a mi no me interesa jugarlo ni coleccionarlo, pero si lo tuviese intentaría sacar lo máximo, no jodamos que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Otra cosa son los que dicen que no lo vale, que ellos no darían x dinero porque no lo vale (no porque no lo quieran tener), pero si que intentarían venderlo por muchísimo.

Bueno ahí hay algunos comentarios de cuando compré los 3 precintados de N64, que la gente se ponía las manos en la cabeza que era una burrada, etc etc.... me gustaría saber a cuanto intentarían venderlos ellos, en fin HIPÓCRITAS.

Es que si que tiene que ver.
Lo que tu describes es especulacion pura y dura y es lo que hariamos TODOS.
La especulacion es comprar barato para luego vender caro, subiendo con ello el precio del mercado cada vez que alguien lo hace.
Si casi nadie pagaria cantidades altas por un Whirlo pero luego no lo venderian a no ser un precio alto al que se suele cotizar significa que esta comprando barato y luego vendiendo caro = ESPECULACION.

La mayoria de los que venden esos juegos a esos precios no son Montgomery Burns... frotandose los dedos y exclamando Exxxxxcellente con risa malevola en cada venta, son gente como tu y yo que como todo el mundo aprovecha la situacion para vender un juego que no le costaria tan caro al precio de oro al que se esta cotizando.

La especulacion es cosa de todos porque todos formamos parte de este mercado y TODOS hacemos lo mismo en esta situacion.

Asi que a mi manera de ver, el problema no es tan sencillo como llamar al que vende estos juegos ESPECULADOR de forma despectiva y jurarle odio eterno a todos y cada uno de ellos cuando tu mismo serias un ESPECULADOR es su misma situacion, por lo tanto si que tiene que ver lo que estes dispuesto a pagar por el con lo que estes dispuesto a venderlo en caso de que lo tengas.
Es solo mi opinion, claro esta, y puedo estar equivocado.
Ayer probe el juego en emulador por curiosidad y me parece bastante malo
MaSKaMaN escribió:Entro simplemente para decir que estoy completamente de acuerdo con el punto de vista de SELUXL. Su segundo post me parece magnífico, y resume perfectamente esta situación de la especulación-coleccionismo. De todas formas, con la caza de brujas que hay tras unos supuestos señores invisibles, posibles illuminatis, que se dedican a inflar los precios de los juegos retro para que los pobres coleccionistas nostálgicos no puedan hacerse con ellos, es normal que no se apoye mucho tu opinión.

Al autor del hilo decirle que el Whirlo vale exactamente lo que tú estés dispuesto a pagar. Otra cosa es que consigas comprarlo por esa cantidad...

Pues muchas gracias por tu comentario [ayay]
El whirlo en cuanto a juego no es ninguna maravilla, no esta mal, eso si es muy dificil.

En cuanto al precio es una salvajada, pero cada uno sabe lo que paga. La cosa es del que empieza pagando poco pero lo sube de precio o se sube por culpa de ebay, pero es lo que hay, yo prefiero hacer intercambios, pero es muy complicado.

A mi realmente lo que me repatea son las malas artes de alguien que venda a un juego a precio normal que es 'muy valioso' y cuando lo tienes acordado le llegan la lluvia de mps ofreciendo la leche, por lo cual hace que te quedes sin juego.
Estoy con docobo, mezclais conceptos, no querer pagar por un juego más de lo que uno quiera no quita que sepas su precio de mercado, lo que normalmente pasa es que te quedes sin juego.

Leugrim escribió:A mi realmente lo que me repatea son las malas artes de alguien que venda a un juego a precio normal que es 'muy valioso' y cuando lo tienes acordado le llegan la lluvia de mps ofreciendo la leche, por lo cual hace que te quedes sin juego.

Si, de los que van de santos luego.
Totalmente de acuerdo contigo SELUXL excepto en una cosa, la culpa de que los precios suban no es de los vendedores, es de los compradores. Ya lo he dicho varias veces y parece que aquí nadie se entera:

LEY DE OFERTA Y DEMANDA.

Mira lo que ha pasado con los Final Fantasy de PSX, que han caído a la mitad o menos desde hace un par de años, simplemente porque los compradores han dejado de comprar. Los vendedores no tienen el poder sobre los precios, el poder es de los compradores. Los vendedores solo se adaptan.

Si siguiésemos tu ejemplo de que el precio lo marquen los vendedores cual sería el precio correcto? 5 euros? entonces el que lo venda a 8 está especulando? Se deberían vender todos los juegos a 1 centimo y el que lo venda a 2 está especulando? No ves que no tiene ningún sentido... El mercado se corrige solo.

Hay que dejarse ya de tonterías, de especuladores en la sombra, de precios inflados y de niños muertos. Si quereis que un juego baje no lo compreis y si todo el mundo hace lo mismo bajará 100% seguro. El problema es de pataleta de algunos que dicen "a ese precio lo no compro" pero si alrededor hay 100 que SI están dispuestos a comprarlo entonces eres TÚ el que está fuera de mercado, eres TÚ el que no está siendo realista y eres TÚ el que se va a quedar sin el juego, salvo que la gente en masa pierda el interés y deje de comprar, exactamente como ha pasado con los Final Fantasy.

(todo esto no va directamente dirigido a ti SELUXL, es solo una reflexión al aire)
Si el juego se ha vendido por 1400€, y yo vendiese el mío si lo tuviese por 1000-1200€, sería especular? Yo no lo veo así.. Otros son los que han abierto la veda, yo seguiría el fión simplemente
cada cual trataria de sacarle el maximo posible, es logico y licito... yo lo que no comprendo son algunos comportamientos extraños en torno a este juego, como que ayer el cartucho no valiese nada y hoy valga 300, cuando tanto en un caso como en otro el juego completo ya valia un paston

por eso me extraña que alguien que quiera un whirlo por coleccionismo le valga un cartucho siendo como esta tan caro
stroquer escribió:por eso me extraña que alguien que quiera un whirlo por coleccionismo le valga un cartucho siendo como esta tan caro

O una repro:

http://www.ebay.es/itm/WHIRLO-SNES-PAL- ... 4ac04c9dfe
Estos hilos son cíclicos. En 2006 se echaba pestes del whirlo por que costaba más de 100 euros. En 2008 por que costaba 300. En 2010 por que costaba 500 y en 2013 por que llega a los 1000

Pobrecito whirlo, con lo tierno y verde que es.
FFantasy6 escribió:

Que lo dices por ti?, yo llevo tiempo sin comprar en eol por esto, entre otros motivos.
A mi ese juego no me dice nada, no pagaría ni 30 euros por el, pero entiendo que el valor que le dan muchos coleccionistas, es lo que le lleva a ser especulado, como juego no es gran cosa, pero ojo, estoy seguro que si alguien que tanto critica la especulación cae uno en sus mano fijo que no lo vende a 10 euros, tanto hablar, para nada, más de uno quisiera uno para revenderlo a 1000 pavos, la pela es la pela. ;)
Leugrim escribió:
FFantasy6 escribió:

Que lo dices por ti?, yo llevo tiempo sin comprar en eol por esto, entre otros motivos.

Tres veces me ha pasado en EOL
Vaya si ha dado que debatir el tema!! :O

En relacion al tema ebay creo que basicamente nos encontramos ante un nuevo "Parqué" bursatil en el que se esta vendiendo humo, y depende de nosotros mismos que piquemos el anzuelo o no...

Os habeis fijado en el incremento de los precios de Megaman Japoneses (en pal literalmente me niego) en los ultimos meses? Me parece que voy a tardar bastante a tener uno.

Y gracias por el aporte de la web de Solaris!!!
Calambre1430 escribió:En relacion al tema ebay creo que basicamente nos encontramos ante un nuevo "Parqué" bursatil en el que se esta vendiendo humo, y depende de nosotros mismos que piquemos el anzuelo o no...

Os habeis fijado en el incremento de los precios de Megaman Japoneses (en pal literalmente me niego) en los ultimos meses? Me parece que voy a tardar bastante a tener uno.

Bueno ya, que vienes tu ahora a descubrirnos la polvora. Los megaman estan caros por que son unos juegazos como la copa de un pino y tienen mas de 20 años sobre sus espaldas, y sus cajas están hechas de carton. Todo el mundo quiere un megaman, no por lo raro que sea, sino por la música, la jugabilidad, el carisma del personaje, la calidad general de la saga...

No te hagas pajas mentales, no hay ningún parqué donde se vende humo. Si quieres comprar el megaman compralo ahora por que más tarde te va a costar el doble. Lo mismo hice yo hace años y me compré los megaman de super por menos de 50 euros cada uno, pal españa y casi como recien estrenados, y llevaban en un foro como un mes sin nadie interesarse por ellos por que claro... 50 euros cada megaman de SNES era "caro". Eso si, antes eran otros los que se inventaban parqués bursatiles y recomendaban no comprarlos... si les llego hacer caso no tendria mis geniales megaman en casa para disfrutarlos como un enano. Y ya por no hablar de los de nes. que me costaron entre 10 y 50 euros. Creo que incluso el 3 y el 4 me costaron menos de 10 euros.

Tambien recomendé en su dia a la gente que comprase rapido los juegos que queria, que luego subirian como la espuma. Recuerdo como me ponian en su dia, de tonto para atras... cuando lo unico que hacia era intentar ayudar a que la gente comprase los juegos que les gustaban por el menor precio posible.

Y por ultimo; el megaman japones sube de precio precisamente por que hay gente que pasa del pal. Y quiere tenerlo original conformandose con el japones haciendo que suban los precios del japones.
VirtuaNEStor escribió:
Calambre1430 escribió:En relacion al tema ebay creo que basicamente nos encontramos ante un nuevo "Parqué" bursatil en el que se esta vendiendo humo, y depende de nosotros mismos que piquemos el anzuelo o no...

Bueno ya, que vienes tu ahora a descubrirnos la polvora. Los megaman estan caros por que son unos juegazos como la copa de un pino y tienen mas de 20 años sobre sus espaldas, y sus cajas están hechas de carton. Todo el mundo quiere un megaman, no por lo raro que sea, sino por la música, la jugabilidad, el carisma del personaje, la calidad general de la saga...

No te hagas pajas mentales, no hay ningún parqué donde se vende humo. Si quieres comprar el megaman compralo ahora por que más tarde te va a costar el doble. Lo mismo hice yo hace años y me compré los megaman de super por menos de 50 euros cada uno, pal españa y casi como recien estrenados, y llevaban en un foro como un mes sin nadie interesarse por ellos por que claro... 50 euros cada megaman de SNES era "caro". Eso si, antes eran otros los que se inventaban parqués bursatiles y recomendaban no comprarlos... si les llego hacer caso no tendria mis geniales megaman en casa para disfrutarlos como un enano. Y ya por no hablar de los de nes. que me costaron entre 10 y 50 euros. Creo que incluso el 3 y el 4 me costaron menos de 10 euros.

Tambien recomendé en su dia a la gente que comprase rapido los juegos que queria, que luego subirian como la espuma. Recuerdo como me ponian en su dia, de tonto para atras... cuando lo unico que hacia era intentar ayudar a que la gente comprase los juegos que les gustaban por el menor precio posible.

Y por ultimo; el megaman japones sube de precio precisamente por que hay gente que pasa del pal. Y quiere tenerlo original conformandose con el japones haciendo que suban los precios del japones.

Respira compañero... respira... :O
Quizas tu llebas mucho mas tiempo en la materia que yo y que otros muchos... solo soy un aficionado que " a mi edad " quiero recopilar ciertos juegos de los sistemas que conocí aunque no pude tener en su dia. Ya se que no voy a descubrirte nada a ti, ni quizas a nadie.. Solo pretendia comentar lo que en mi corta vida en lo que se refiere a los retrogames he observado, y el ejemplo del Megaman me ha sorprendido que en relativamente pocos meses (los voy siguiendo a ver si algun dia suena la flauta) los precios han subido muuucho... Ya sé, no me lo digas..ha pasado en todos los buenos juegos! Pero para esto estan los foros, para hablar.
SELUXL escribió:Si que va con cierta ironia, lo digo porque estoy seguro de que nadie que se queja de que esos juegos se vendan tan caros me los va a vender al precio al que ellos dicen estar dispuestos a comprarlos o a un precio razonable acorde a los motivos que ellos usan para catalogar un juego de caro o barato, como por ejemplo la calidad del titulo.

Yo es que debo de ser un tipo muy raro, pero compro juegos para jugarlos, no para mantenerlos en su caja. Si compro un whirlo PAL-ESP a 30€ ten por seguro que si algún día lo vendo no lo venderé a más de lo que me costó porque para empezar sería inmoral. El problema es que el gafapastismo se nos ha colado hasta en los artículos relacionados con las consolas clásicas. Hace años nadie se fijó es este juego, pero nadie, nadie... y no es que les faltasen motivos ya que este juego es un plataformas bastante pasable (por no decir malo), y solo por el hecho de que era raro verlo en PAL-ESP empezó la peña a decir que si era raro o como les gusta poner en eBay.... RARE, RARE, RARE... ni que lo hubiesen programado los hnos STAMPER...xD. Por culpa de los gafoides hoy en día tenemos que pagar entre 3 o 4 veces más por hardware totalmente obsoleto, y eso sin hablar del sello de calidad "VGA".

Y vuelvo a incidir. No es tanto un problema del precio al que se pone a la venta un artículo sino de la gente que los compra a precios excesivamente altos. Si la peña no compra esos árticulos los vendedores tendrán dos opciones o bajarlo de precio o quedarselo y comerselo con patatas.

Por cierto ya que alguien comentaba lo de que el juego estaba a 1330€. No es descabellado. Yo he llegado a ver en eBay que pedían sólo por las instrucciones de este juego 300€ en su versión PAL-ESP.

gadesx escribió:Ayer probe el juego en emulador por curiosidad y me parece bastante malo

el juego no es para tirar cohetes.
Verlo PAL-ESP está chupado, verlo PAL-UK sí que es jodido.
VGA es el gran cáncer de esta afición
Juas, por favor, el Whirlo...

Paso de decir nada, solo decir que compré uno en un videoclub junto a otras "joyas" como el Final Fight 3, el Captain Commando, y un largo etc, entre este etcétera un Snowboard Challenge de NES, y no hace tanto tiempo, y como yo pued cuarenta mil foreros de por aquí, y de por allí.

El que compra en ebay, aparte de que no le queda otra, o vive en una aldea perdida donde heidi o el abuelo, o es un novato en el coleccionismo, o nadie le ha explicado la realidad ni le ha abierto los ojos.

que difícil y qué complicado encontrar un whirlo, un Rodland, un 3 en 1... ufff... es que en españa son un ultra-rare...

claro...

los hay bajo las putas piedras, y por 2 duros, lo que ocurre es lo de siempre, que sólo unos pocos agraciados levantan la piedra donde se esconde el juego, y esos "agraciados" que lo han comprado carísimo (léase 5€ al moro del rastro como mucho, o algo más si proviene de algún videoclub de barrio)

Hay gente que no tiene una, sino 2 o más copias.

Todos los coleccionistas mas o menos serios, tienen una copia.

¿Cuando la compraron, Ahora, por ebay, a 1500€?

jajajaja...

Pero que creeis, que todas las copias que salen ahora por ebay y similares, se han comprado ahora?

Que va, han estado madurando y madurando como el buen vino, y ahora es el momento de sacar esas copias a la luz, y lo que falta porque vea la luz...

Por desgracia, aquí los que triunfaron fueron o fuimos los que empezamos hace de 5 a 7 años, y los que no triunfaron, sino fueron los putos amos, son los pioneros en coleccionar, o arrasar los cash converters y similares de hace aún más tiempo.

Ahora, que queda ahora?

queda mierda, a precio de oro, y demasiada demanda, y demasiado coleccionista clásico iniciado en los últimos tiempos, que, sinceramente, llega tarde, MUY tarde a esto...

Y siento ser pesimista, pero es la pura realidad, nadie forja una colección de cualquier coleccionista de hace 5 años o más actualmente, a no ser que tenga MUCHO, MUCHO dinero y mucha suerte.

Hay que ir a por las repros, ya sean de cajas, incluso de cartuchos, para poder completar según qué títulos, o tirar de flashcards. Pero es lo que hay...

saludos
Yo reconozco que me siento influido, pero para quedármelo más que venderlo.

Es decir, es un juego (como otros) que no me dice nada ni lo busco, pero si lo encuentro un día asequible, después de oír y leer tanto sobre el mismo, lo voy a pillar como Gollum con el anillo. [+risas]

De todos modos, me produciría infinitamente más emoción encontrar un Illusion of Time (con su libro y caja gorda), un DBZ 1 (pal) o un Bart's Nightmare de SNES (entre otros), porque es realmente lo que sale de mí.
Especular no es comprar algo a 5€ y que pasado un tiempo lo vendas a 10€,especular es comprar algo a 5€ con el propósito de RE-VENDERLO a 10€ y ganar 5€.
Si yo tengo un juego que me compre para jugar o por coleccionista y pasado un tiempo el mercado (que somos nosotros) estamos dispuesto a pagar mas veo totalmente licito que alguien o venda.
Un ejemplo: Me compre hace la tira de años Expediente X para pc,lo tenia en PSX y me gusto tanto que me lo pille en Pc por el tema de la calidad técnica,me lo compre en un Cash por 2€.Si miráis en Ebay esta sobre los 50€ o mas,yo no lo pagaría sin duda.Pero si lo quiero vender no estoy especulando,es precio de mercado...inflado,pero es el precio que hay.
Diferente es que yo me comprara el juego no para jugar o coleccionar,solo con el propósito de ponerlo en Ebay al doble y engordar artificialmente el precio...eso es lo que hace daño.
Es como la burbuja inmobiliaria,es verdad que los promotores inmobiliarios engordaban los precios pero luego la gente normal y corriente revendían sus pisos por muchos mas o compraban pisos solo para volveros a vender mas caros y con los juegos pasa lo mismo.
Luego estamos nosotros que los compramos y como ha dicho otro forero hay esta el caso de FF,objeto de culto y ahora están a 20€ por que no hay demanda.
YuPiKaIe escribió:
Pero que creeis, que todas las copias que salen ahora por ebay y similares, se han comprado ahora?

Que va, han estado madurando y madurando como el buen vino, y ahora es el momento de sacar esas copias a la luz, y lo que falta porque vea la luz...

Por desgracia, aquí los que triunfaron fueron o fuimos los que empezamos hace de 5 a 7 años, y los que no triunfaron, sino fueron los putos amos, son los pioneros en coleccionar, o arrasar los cash converters y similares de hace aún más tiempo.

Ahora, que queda ahora?

queda mierda, a precio de oro, y demasiada demanda, y demasiado coleccionista clásico iniciado en los últimos tiempos, que, sinceramente, llega tarde, MUY tarde a esto...

Y siento ser pesimista, pero es la pura realidad, nadie forja una colección de cualquier coleccionista de hace 5 años o más actualmente, a no ser que tenga MUCHO, MUCHO dinero y mucha suerte.

Hay que ir a por las repros, ya sean de cajas, incluso de cartuchos, para poder completar según qué títulos, o tirar de flashcards. Pero es lo que hay...

saludos

Toda la razón, si tuviese que empezar ahora desde cero me pillaba flashcarts del tirón. Me pongo nervioso sólo de pensar el esfuerzo/pasta en paypal que debe ser hoy día reunir todo lo de nes, snes y md que tengo... véase no muy lejos de aquí el smw 1 de snes a 150€ GI como rareza exótica
YuPiKaIe escribió:Paso de decir nada, solo decir que compré uno en un videoclub junto a otras "joyas" como el Final Fight 3, el Captain Commando, y un largo etc, entre este etcétera un Snowboard Challenge de NES, y no hace tanto tiempo, y como yo pued cuarenta mil foreros de por aquí, y de por allí.

Y te olvidaste del scan del final fight 3 [buuuaaaa]

YuPiKaIe escribió:El que compra en ebay, aparte de que no le queda otra, o vive en una aldea perdida donde heidi o el abuelo, o es un novato en el coleccionismo, o nadie le ha explicado la realidad ni le ha abierto los ojos.

que difícil y qué complicado encontrar un whirlo, un Rodland, un 3 en 1... ufff... es que en españa son un ultra-rare...

claro...

los hay bajo las putas piedras, y por 2 duros, lo que ocurre es lo de siempre, que sólo unos pocos agraciados levantan la piedra donde se esconde el juego, y esos "agraciados" que lo han comprado carísimo (léase 5€ al moro del rastro como mucho, o algo más si proviene de algún videoclub de barrio)

jajajaja...

Ahora, que queda ahora?

saludos

Pues yo no tengo un whirlo, ni tengo un 3 en 1 y ni tengo un roland. Por tanto no soy un coleccionista serio. Lo que si es cierto es que una vez me encontré un 3 en 1 por 25 y pasé de el por que lo consideré caro. Tambien lo tuve a tiro por 400 euros nuevo sin usar a videojuegos horacio e hipsilon me dijo que lo comprase, recuerdo que le dije que preferia gastarme las pelas en un metal slug 2 de AES. Y no me arrepiento la verdad, todo lo contrario. Me arrepiento mas de no haber comprado el metal slug 4 cuando lo tenia medio apalabrado con un forero de este foro por 120 euros. Porca misera.

Pero tampoco lo voy a tener todo, alguna cosa me tiene que faltar digo yo.
VirtuaNEStor escribió:
YuPiKaIe escribió:Paso de decir nada, solo decir que compré uno en un videoclub junto a otras "joyas" como el Final Fight 3, el Captain Commando, y un largo etc, entre este etcétera un Snowboard Challenge de NES, y no hace tanto tiempo, y como yo pued cuarenta mil foreros de por aquí, y de por allí.

Y te olvidaste del scan del final fight 3 [buuuaaaa]

YuPiKaIe escribió:El que compra en ebay, aparte de que no le queda otra, o vive en una aldea perdida donde heidi o el abuelo, o es un novato en el coleccionismo, o nadie le ha explicado la realidad ni le ha abierto los ojos.

claro...

jajajaja...

Ahora, que queda ahora?

saludos

Pues yo no tengo un whirlo, ni tengo un 3 en 1 y ni tengo un roland. Por tanto no soy un coleccionista serio. Lo que si es cierto es que una vez me encontré un 3 en 1 por 25 y pasé de el por que lo consideré caro. Tambien lo tuve a tiro por 400 euros nuevo sin usar a videojuegos horacio e hipsilon me dijo que lo comprase, recuerdo que le dije que preferia gastarme las pelas en un metal slug 2 de AES. Y no me arrepiento la verdad, todo lo contrario. Me arrepiento mas de no haber comprado el metal slug 4 cuando lo tenia medio apalabrado con un forero de este foro por 120 euros. Porca misera.

Pero tampoco lo voy a tener todo, alguna cosa me tiene que faltar digo yo.

jajaja, no tenía manual, y me pediste el manual del Captain Commando, no los tenía completos, creo recordar.

Vendí los 2 por 200 y poco euros, en un pack, asi que viendo como están los precios de esos 2 juegos, se puede decir que se lo vendí al chaval que hice el trato a un precio "correcto", ya que en mi consideración, no estavan en un estado extraordinario, venían de videoclub, y bueno, el chaval era consciente de todo el estado y todo, y se lo vendi de confianza

Prefiero eso, a vender en ebay un juego que acaba en 500€ y luego lo envías, y el que lo recibe te abre una disputa porque según él, el estado no era el óptimo, aún habiendo visto 1000 fotos de todos los ángulos.

No me ha pasado una, sino varias veces, y es un coñazo.

Y me pasó con el Whirlo, precisamente.

Se vendió en puja en 500€ mas o menos, lo envío y el tío se me queja del estado, cuando se veía en las fotos.

Y me pasó hace poco con un Soleil USA, tenía un soleil USA, que allí se llamaba Crusader of Centy, y se ve que en USA es tope raro, mas que el PAL, y si el PAL vale 50-60€ el USA vale el doble, pues me sobrava porque lo compré en una tienda de segunda mano por 2€ y medio, y como lo tenía repetido lo puse en puja desde 1€ sin saber que valia algo, y acabó el 100$

lo envío, y el tío dijo que el estado no era el correcto, y mil paridas más, sin razón.

Es lo malo de vender este tipo de juegos;

si acaban en muchos euros, y el comprador ve la más mínima gilipollez, la más mínima mota de polvo, ya te están jodiendo por todos lados...
Bueno pues el final de esta historia es que me he decidido a comprarl el Whirlo japones, segun la pagina me llegara en su caja de carton en buen estado, manual de instrucciones (espero que sean bonitas las fotos porque ni papa..) y con el plastiquito donde va encajado el cartucho todo por la friolera de 14 euros envio incluido...ya os dire k tal''
Vuelvo a repetir que creo que se mezclan conceptos.
Yo en mi caso, mi colección esta hecha en base a juegos que quiero tener y que me gusta jugarlos.
Partiendo de esa base, el wirlo no no quiero igual que no quiero el spiderman o el king arthur world por ejemplo, independientemente del precio.
Pero imaginemos que por aquellas cosas de la vida, tuviese el juego en un cajón, porque un día me lo regalaron y ahora ha aparecido, pues lo vendería a lo máximo que pudiese.

Otro tema, el tema de la especulación...

El juego se esta vendiendo por ejemplo en 1000 euros completo, paso por un rastrillo y lo veo a 20 euros...

Opción 1: No lo compro, puesto que he dicho que no me interesa
Opción 2: Lo compro y ese mismo día lo pongo en este foro, al mismo precio + envio para que me lo compre algun forero y así ganarme el Karma eterno
Opción 3: Lo compro y directamente lo meto en subasta en Ebay.

Yo no sé vosotros, pero yo me cojo la opción 3, no obligo a nadie a comprar, y el precio tampoco lo pongo yo, por lo tanto, que el pueblo decida.
docobo escribió:Vuelvo a repetir que creo que se mezclan conceptos.
Yo en mi caso, mi colección esta hecha en base a juegos que quiero tener y que me gusta jugarlos.
Partiendo de esa base, el wirlo no no quiero igual que no quiero el spiderman o el king arthur world por ejemplo, independientemente del precio.
Pero imaginemos que por aquellas cosas de la vida, tuviese el juego en un cajón, porque un día me lo regalaron y ahora ha aparecido, pues lo vendería a lo máximo que pudiese.

Otro tema, el tema de la especulación...

El juego se esta vendiendo por ejemplo en 1000 euros completo, paso por un rastrillo y lo veo a 20 euros...

Opción 1: No lo compro, puesto que he dicho que no me interesa
Opción 2: Lo compro y ese mismo día lo pongo en este foro, al mismo precio + envio para que me lo compre algun forero y así ganarme el Karma eterno
Opción 3: Lo compro y directamente lo meto en subasta en Ebay.

Yo no sé vosotros, pero yo me cojo la opción 3, no obligo a nadie a comprar, y el precio tampoco lo pongo yo, por lo tanto, que el pueblo decida.

Si es lo normal, pero creo que la gente se queja de la opción 4, comprarlo e intentar venderlo a 1800€.
Docobo estoy contigo en lo que dices, la opcion 3 que comentas es la que muchos utilizan, lo que pasa es que queda bien decir lo malo que es la especulacion y tal y tal... y luego la mayoria de los que lo dicen estan haciendo eso para sacar un dinero, no hay que ser hipocritas, si nos encontramos tal juego y no nos interesa va a subasta o para venderlo y comprarte otro o para gastar en cualquier otra cosa

Respecto a su precio, yo lo compraria japones si lo buscase, es un plataformas, es el mismo juego, solo cambia el carton de fuera, dejar los pal de ebay en exposicion, que es para lo que deberian valer
JARK escribió:Docobo estoy contigo en lo que dices, la opcion 3 que comentas es la que muchos utilizan, lo que pasa es que queda bien decir lo malo que es la especulacion y tal y tal... y luego la mayoria de los que lo dicen estan haciendo eso para sacar un dinero, no hay que ser hipocritas

+1

Además la mayoría de las veces los juegos caros donde mayor cantidad se saca es en subasta desde 1 euro en ebay, que puede salir mal, pues sí, pero la mayoría de las veces es donde se vende a mejor precio y además lo vendes en poco tiempo.

Es cachondo seguir con las tonterías de especuladores y demás, luego comprar un terranigma a 10 euros ponerlo en subasta en ebay desde un euro porque sabes seguro que va a llegar a un determinado precio al menos y seguir insistiendo que si los especuladores se cargan el mercado.

Cuando el tío que lo compre a 10 euros lo vuelva a vender a 10 euros porque no le gusta o lo tiene en mejor estado que hable de especuladores y de lo que quiera, de lo contrario son discursos vacíos de contenido, baratos e hipócritas.

Cuando empecé a coleccionar también estaba todo el día que si especuladores que si tal y cual pero cuando ves como funciona todo ya te das cuenta de lo que hay. Claro que me gustaría tener muchos juegos que no me puedo permitir pero si no llego ajo y agua para mí.

Que cada uno compre y venda al precio que le apetezca o pueda.
Yo me lo quedaria...tengo que admitir que ni lo he jugado a dia de hoy xDDD y total, iria para la coleccion. Ponerlo en subasta? nunca he vendido nada en ebay y la verdad ni me quita el sueño empezar y cuando lo he hecho ha sido aqui en cv a precios fijos. Que se que podria sacar paston por el? si pero ni me va a quitar de pobre ni nada y siempre podria decir "tengo este juego y me costo dos duros, a que jode?!" xDDD
"tengo este juego y me costo dos duros, a que jode?!"

Sinceramente, prefiero ser un especulador que tener algo para dar rabia a los demás.
Si tu lo dices...yo prefiero quedarmelo y pensar que he tenido suerte de encontrar esa supuesta "joya" y si despues alguien se pica al escuchar la historia...a mi que?
KFR escribió:Si tu lo dices...yo prefiero quedarmelo y pensar que he tenido suerte de encontrar esa supuesta "joya" y si despues alguien se pica al escuchar la historia...a mi que?

Espero que por "joya" no te estés refiriendo al Whirlo ó que, en su defecto, sea un eufemismo.
Parte de ambas cosas xD joya porque la venden como tal y joya ironicamente porque aunque no lo he jugado si he visto videos...y ni fu ni fa
PD: Cozumel chrome me dice que tu blog es peligroso!!! xDDD que habras metido...juanquer!
KFR escribió:Parte de ambas cosas xD joya porque la venden como tal y joya ironicamente porque aunque no lo he jugado si he visto videos...y ni fu ni fa

Si empezamos a decir que el "Whirlo" ó el "Cool World" son joyas, yo me marcho a vivir al monte como un ermitaño y aquí os quedáis.

Como juegos, son dos truños de elefante.

Si queréis hablar sobre su... rareza, ahí no entro, porque de esos temas yo no entiendo.

Pero de videojuegos sí que entiendo y son dos truños de elefante.
A ver si pronto se acaba esta moda retro que tienen algunos y bajan un poco los precios de todo, que no es lógico que haya juegos de más de 15 años, cartucho suelto, por 20 euros de media en los cv, eBay y similares, y eso por no entrar a valorar lo absurdo que resulta pagar 1000 euros por un juego malísimo simplemente porque es raro de ver. También es raro ver, yo que se, tazos de chiquito hoy en día y no se venden por ahí a 15 euros la unidad
AkrosRockBell escribió:A ver si pronto se acaba esta moda retro que tienen algunos y bajan un poco los precios de todo, que no es lógico que haya juegos de más de 15 años, cartucho suelto, por 20 euros de media en los cv, eBay y similares, y eso por no entrar a valorar lo absurdo que resulta pagar 1000 euros por un juego malísimo simplemente porque es raro de ver. También es raro ver, yo que se, tazos de chiquito hoy en día y no se venden por ahí a 15 euros la unidad

Un chico que conocí y busca acabar la coleccion de N64 pal, me comentaba que uno de los que le falta era el snowboard kids 2, que hace años que lo va viendo en ebay australia (dice que salen con cuenta gotas), pero que primero no estaba dispuesto a pagar 100 euros, después no estaba dispuesto a pagar 150, después 200, etc... osea que si de algo hay poco y hay demanda, el precio no bajará, subirá, ley de la oferta y la demanda. Este chico ya me dijo, la próxima vez que salga uno a la venta que quiera, lo ganaré cueste lo que cueste.

El tema del coleccionismo es así, coches de scalextric, tapones de cava, videojuegos, etc...
Tapones de cava? Eso se colecciona?
AkrosRockBell escribió:Tapones de cava? Eso se colecciona?

jaja, imagina que había un cava que si habias comprado la botella hacía 1 año valía 7 euros, y ahora el tapón vale mas de 15 euros.

http://www.webdelcoleccionismo.com/index.php?route=product/category&path=59

Ya ves, cada loco con su tema!
docobo escribió:
AkrosRockBell escribió:Tapones de cava? Eso se colecciona?

jaja, imagina que había un cava que si habias comprado la botella hacía 1 año valía 7 euros, y ahora el tapón vale mas de 15 euros.

http://www.webdelcoleccionismo.com/index.php?route=product/category&path=59

Ya ves, cada loco con su tema!

la madre que...
docobo escribió:
AkrosRockBell escribió:A ver si pronto se acaba esta moda retro que tienen algunos y bajan un poco los precios de todo, que no es lógico que haya juegos de más de 15 años, cartucho suelto, por 20 euros de media en los cv, eBay y similares, y eso por no entrar a valorar lo absurdo que resulta pagar 1000 euros por un juego malísimo simplemente porque es raro de ver. También es raro ver, yo que se, tazos de chiquito hoy en día y no se venden por ahí a 15 euros la unidad

Un chico que conocí y busca acabar la coleccion de N64 pal, me comentaba que uno de los que le falta era el snowboard kids 2, que hace años que lo va viendo en ebay australia (dice que salen con cuenta gotas), pero que primero no estaba dispuesto a pagar 100 euros, después no estaba dispuesto a pagar 150, después 200, etc... osea que si de algo hay poco y hay demanda, el precio no bajará, subirá, ley de la oferta y la demanda. Este chico ya me dijo, la próxima vez que salga uno a la venta que quiera, lo ganaré cueste lo que cueste.

El tema del coleccionismo es así, coches de scalextric, tapones de cava, videojuegos, etc...

como la burbuja inmobiliara, ojala explote y bajen de precio algunas cosas, tanto hablar de whildo habeis hecho que me lo descargue para tenerlo en el super ufo xd
juni85 escribió:
docobo escribió:

como la burbuja inmobiliara, ojala explote y bajen de precio algunas cosas, tanto hablar de whildo habeis hecho que me lo descargue para tenerlo en el super ufo xd

Pero te ha gustado? [buenazo] tengo ganas de que me llegue ya, mas que nada para ver si es una caca y olvidarme para siempre de este tipo de juegos macroespeculados, y dedicarme unicamente a los que realmente valen la pena de jugar. [bye]
Me remito a lo dicho anteriormente en otro post:

Si un producto está en perfecto estado y lo vale, veo lógico que se pague, pero señores no hay que pagar según que cosas por lo que se cree que es y a según que precios. No veo bien tampoco, ver locuras de juegos pal (me refiero a snes), que pongan un precio de 200€-400€-800€ y el mismo japonés, que a veces es idéntico en idioma que te vale 50 o 60€ y encima es mucho mejor.

Yo sigo diciendo que es el mismo caso que la burbuja inmobiliaria y al final y esperemos que sea pronto, reviente y los precios bajen como tiene que ser y no especular por productos que ni lo valen y esto se aplica a todas las consolas, no solo en el tema retro y clásico.

Si hay gente que le gustan engrosar las carteras de personajes para que vivan a nuestra costa y que se aprovechen de todos nosotros, de mi ni un euro, pero cada cual hace lo que quiere y más si le sobra el dinero.
Que cada uno lo queme como quiera, yo personalmente, no estoy dispuesto y por eso hago esta crítica.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Me hace gracia los que se quejan de los precios de los juegos.
Os teneis que estar quejando todo el día macho, porque no solo son los juegos, es el pan, la carne, la leche, la gasolina, o un miserable botellín de agua a 1,50€.

Vamos a ver, que creo que mucho no lo han entendido todavía, los juegos son bienes de lujo, no de primera necesidad, de lo que os teneis que quejar es de los bancos y de lo que os he listado arriba, ni mas ni menos.

Venta de juegos retro igual a la burbuja inmobiliaria? no me hagais reir por dios.
Viviendas hay millones, juegos retro X unidades, y ya no hablemos de juegos buscados, dejémoslo en juegos del rango 50-150 mejor. A partir de ahí ya no me hace gracia la comparación, me da pena, directamente me parece que muchos hablais sin pensar antes.

Por dios que tendrá que ver el tocino con la velocidad...
Rescato el hilo para comentaros que ya me llego el Whirlo comprado en japon, lo he probado y la primera impresion es un juego muy colorista rollo Joe and Mac aunque parece que controlar al monigote es complicadillo... Se acabaron las ansias por mi parte con este juego! XD
153 respuestas
1, 2, 3, 4