Wii domina en Norteamérica. PlayStation 3 se hunde en todo el mundo.

1, 2, 3, 4
doxrules escribió:Alguien sabe cuantas ps2 o ps1 se vendieron el primer año de vida de cada una?

Dadle tiempo, que sólo por llamarse PlayStation ya vende.

Ps2 en Japón la primera semana (y según algunas fuentes las primeras 24h) ya había vendido más unidades que las que lleva la PS3 desde que ha salido...
El batacazo de PS3 está siendo terrible. Aún así sigue ocupando el primer puesto en mi lista de futuras compras.

Sobre el catálogo de PS3, yo no lo veo tan desastroso ni mucho menos. Y más al compararlo con el catálogo de Wii.

Yo lo del éxito de Wii ni lo entiendo ni lo quiero entender, la verdad.

No es presuntuoso afirmar que Nintendo va a conseguir llevarse el pato al agua en esta generación. Aún me acuerdo de aquella frase de "Nosotros no competimos contra Sony o Microsoft...". Aún si Xbox y PS3 remontan Nintendo ya se ha llenado los bolsillos lo suficiente como para recuperarse de los altibajos de N64 y Gamecube.

Me parece a todas luces la peor consola del mercado. Ahí están Xbox360 y PS3 que son consolas ampliamente superiores en catálogo, prestaciones y todo lo que se pueda imaginar.

Pero ahí está la gente para demostrar que pueden comprar el mismo coche que compraron el día anterior, con ruedas nuevas y una capa de pintura fresquita. Y salen del concesionario esbozando una enorme sonrisa.

Nintendo, me quito el sombrero ante ti y me postro ante los pies de tus directores de márketing.
raijin_wrath escribió: PS3 catálogo

No way dude. Pero ni de coña, hoy por hoy, de lo que hay fuera, el catalogo de PS3 es bastante bastante triste, el más triste de las 3, y vamos a tener q esperar bastante hasta q salga lo bueno (q sí es muy cierto q tiene una pinta excelente).
raijin_wrath escribió:Me parece a todas luces la peor consola del mercado. Ahí están Xbox360 y PS3 que son consolas ampliamente superiores en catálogo, prestaciones y todo lo que se pueda imaginar.

Pero ahí está la gente para demostrar que pueden comprar el mismo coche que compraron el día anterior, con ruedas nuevas y una capa de pintura fresquita. Y salen del concesionario esbozando una enorme sonrisa.

Que XTS y PS3 son superiores en prestaciones es una obviedad. Pero lo del catalogo... es muy relativo. Evidentemente XTS tiene mas y mejores juegos, ya que lleva un poco mas de tiempo en el mercado. Pero el catalogo de PS3 me parece pauperrimo, bastante inferior al de Wii, que tiene unos cuantos juegos imprescindibles y otros cuantos bastante buenos, por obra y gracia del wiimote.

Si seguimos con el ejemplo de los coches, PS3 y XTS son enormes camiones con una potencia descomunal. GameCube era un deportivo que se ha quedado algo desfasado... pero le han quitado mucho peso, le han dado una mano de pintura y ahora es mucho mas divertido de conducir. Por eso la gente lo compra a pesar de que tenga el mismo motor.
Shince está baneado del subforo por "No especificado"
supreme escribió:el catalogo de PS3 es bastante bastante triste, el más triste de las 3

Hombre,tengo mis reservas,pero bueno... [fies] no recuerdo muchos mejores titulos en estreno de x360... [noop]

Y de Wii,personalmente,no me gusta su propuesta,a excepcion de twilight princess para mi por ahora no hay nada mas.

En espera de un catalogo mejor os puedo asegurar que hay muchos usuarios que estan como yo,exprimiendo motorstorm y resistance (que aguantan,sobre todo gracias al online y a la dificultad de los mismos), hechando unas horillas al god of war 2 y con el lair a la vuelta de la esquina. Y despues de verano,estampida de varios de los juegos mas reclamados de PS3,viva el despiporre veraniego xD

Un saudo
OnekO escribió:Si seguimos con el ejemplo de los coches, PS3 y XTS son enormes camiones con una potencia descomunal. GameCube era un deportivo que se ha quedado algo desfasado... pero le han quitado mucho peso, le han dado una mano de pintura y ahora es mucho mas divertido de conducir. Por eso la gente lo compra a pesar de que tenga el mismo motor.

Más bien ps3 y xts son deportivos de gama muy alta, más que camiones XD XD.

Y los imprescindibles de wii no los veo, a no ser que cuentes ese juego de gc que es imprescindible desde hace 2 años en esta.
Shince escribió:Hombre,tengo mis reservas,pero bueno... [fies] no recuerdo muchos mejores titulos en estreno de x360... [noop]

Y de Wii,personalmente,no me gusta su propuesta,a excepcion de twilight princess para mi por ahora no hay nada mas.

En espera de un catalogo mejor os puedo asegurar que hay muchos usuarios que estan como yo,exprimiendo motorstorm y resistance (que aguantan,sobre todo gracias al online y a la dificultad de los mismos), hechando unas horillas al god of war 2 y con el lair a la vuelta de la esquina. Y despues de verano,estampida de varios de los juegos mas reclamados de PS3,viva el despiporre veraniego xD

Un saudo

Yo no entro en catalogos de lanzamiento, donde el de 360 no me gustó mucho, sino del catálogo actual.

Para mi gusto (cosa muy importante, por ejemplo el graw de 360 no me gusta y es un juegazo), la Wii cuenta con unos juegos que me encantan, elebits (juegazo), zelda, monkey ball o excite truck hacen q marque la diferencia, en ps3 por ejemplo sólo me gusta el motorstorm.
aunque por estos lares sea mencionar wii-sport y no salir nada más que sapos y culebras por los teclados, con los años será recordado como un punto de inflexión entre la generación playstation y la siguiente (no le pongo nombre aún).
Por cierto, aclaro que el de ps3 da pena también para mi gusto.
yo creo que ps3 se hunde por el peso [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
raijin_wrath escribió:Me parece a todas luces la peor consola del mercado. Ahí están Xbox360 y PS3 que son consolas ampliamente superiores en catálogo, prestaciones y todo lo que se pueda imaginar.

Nintendo, me quito el sombrero ante ti y me postro ante los pies de tus directores de márketing.

Solo digo una palabra en lo que para mi es superior, DIVERSION!! y mucha por cierto y no solo jugando en grupo por cierto tambien (aunque una WII con mas gente es lo mas)
Saludos...

Mira que le dais vueltas....
Amos a ver...

La WII es el pasado...solo teneis que ver lo que ofrece...

La XBox360 es el presente...por lo que tiene ahora mismo...

Y la PS3 el futuro...por lo que trae consigo...

En un par de años la WII estara llenandose de polvo en los armarios sin nada decente con lo que jugar...
La 360 habra desaparecido debido a su nueva hermana...
Y la Ps3 vendera como churros debido a sus bajadas de precio que la habran puesto por debajo de los 300 euros...y ademas porque es la "playstation"...

Se admiten apuestas...
empiezo a notar cierto resquemor o puede ser ¿envidia?con el exito de la wii, es un hecho y lo demas me suenan a pataletas infantiles, que a algunos no les guste su propuesta? es posible hay gustos para todos pero yo que tengo las 3 (wii , 360, ps3) a la que mas h le dedico es a la wii y con diferencia, la diversion que ofrece , directa y sincera es lo mejor de lo mejor, 360 y ps3 es como ver una nueva pelicula de james bond con nuevisimos efectos especiales pero mas de lo mismo... Ese es el exito de wii que la gente ya esta harta de mas de lo mismo.
Knalla escribió:Saludos...

Amos a ver...

En un par de años la WII estara llenandose de polvo en los armarios sin nada decente con lo que jugar...
Y la Ps3 vendera como churros debido a sus bajadas de precio que la habran puesto por debajo de los 300 euros...y ademas porque es la "playstation"...

Se admiten apuestas...

Jojojjjjj,mira que le das vueltas tú.Anda que...

La Wii es el pasado por...?.¿Tú has visto los juegos que están por salir?.Seguro que eras de los que apostaban que la PSP iba a destrozar a la DS.Pues ya estamos viendo lo que pasa en el mundo entero con la Wii.Toma nota porque quedan juegazos por salir y sólo con imaginarme lo que ha vendido la Wii con los tristes juegos que hay ahora,pues imagínate cuando salgan todos los bombazos.

¿La 360 es el presente por lo que tiene ahora mismo?.¿Qué webos significa eso?.¿Es que no cuentas con PGR4,GTA4,Trusty Bell...?

La Ps3 barrerá debido a la bajada de precio y a que es "la Pley".

Ésta sí que es buena.Menudos argumentos macho.Si la Ps3 baja de precio,las demás también pueden hacerlo y volver al punto inicial,no?.Y eso de que "la pley es la pley"...que se lo digan a los japoneses.Si una consola no saca juegos que llamen la atención y que vendan,da igual cómo se llame(excepto en España que es "different").
Knalla escribió:Saludos...

Amos a ver...

Se admiten apuestas...

Imagen

"Es así tal como lo veo, no le deis más vueltas"
amiga500pro escribió:empiezo a notar cierto resquemor o puede ser ¿envidia?con el exito de la wii, es un hecho y lo demas me suenan a pataletas infantiles, que a algunos no les guste su propuesta? es posible hay gustos para todos pero yo que tengo las 3 (wii , 360, ps3) a la que mas h le dedico es a la wii y con diferencia, la diversion que ofrece , directa y sincera es lo mejor de lo mejor, 360 y ps3 es como ver una nueva pelicula de james bond con nuevisimos efectos especiales pero mas de lo mismo... Ese es el exito de wii que la gente ya esta harta de mas de lo mismo.

No se trata de resquemor, sino más bien de estar desconcertado ante el fenómeno.

Sobre la diversión que ofrece la Wii...

No la poseo por lo que no puedo juzgar, pero yo diría que la diversión a la hora de plantarse delante de un videojuego la proporciona el juego, no el mando en sí.

Vamos, que si alguien se divierte tan sólo navegando por los menús de la consola es totalmente respetable, pero dudo que se aplique a la mayoría.

Así pues, juzgando el catálogo en mi opinión faltan must haves. Ya se ha dicho en inumerables ocasiones, pero que el título insignia de esta nueva consola sea un port de Gamecube tiene mucho delito.

Y manda huevos que la lista de Editor's Choice de IGN la encabecen títulos de la Virtual Console como "Ninja Gaiden" o "A link to the Past"

http://wii.ign.com/index/choice.html

Que sus defensores esgriman frases como "es lo mejor de lo mejor", no te ofendas, pero tampoco ayudan a que me quite de la cabeza la teoría de que su triunfo se debe a Adolescentes y Preadolescentes fácilmente impresionables excitados ante la posibilidad de que el monigote de la tele se mueva al dar manotazos con el mando...

No es que yo odie a Wii. Opino que es una plataforma a la que merecería darle una oportunidad. en el hipotético caso de que las third parties sacaran juegos de calidad adaptados a la filosofía de la máquina.

No obstante, cualquiera que esté medianamaente al día sabra que de momento esas condiciones no se cumplen. Y aún así ahí está, copando las listas de ventas.

El abrumador éxito que está teniendo sólo parece demostrar el borreguismo imperante en esta sociedad...

La gente sabe lo que compra con criterio o se dejan llevar por los bonitos anuncios de la Tv?

Eso de "la gente está harta de lo mismo de siempre" queda muy bien a la hora de discutir en un foro, pero dudo que mi sobrinito Luis de 6 años pidiera la Wii a sus padres debido a que buscaba nuevas experiencias jugables más allá de lo que Microsoft y Sony le habían ofrecido anteriormente.

Lo dicho: Mi único deseo es que los juegos de Wii tengan una calidad y variedad proporcional a sus ventas.

Hasta entonces seguiré sin entender este fenómeno. Ah, y Xbox360 es otra que se viene a mi casita en cuanto baje de precio.
lherre escribió:Y los imprescindibles de wii no los veo

Las gafas de culo de vaso suelen venir muy bien para estos casos.
lherre escribió:Y los imprescindibles de wii no los veo, a no ser que cuentes ese juego de gc que es imprescindible desde hace 2 años en esta.

No es que no los veas, es que no hay, al menos para mí.
Conozco gente a la cual el Wario Ware ese le parece la 8ª maravilla del mundo; sobre el Zelda, como tengo el de Cube también pues el de Wii lo dejé aparcado.

El plato fuerte de Wii son los próximos títulos si cumplen lo que prometen, tanto el trío de Nintendo Mario-Metroid-Smash Bros como de terceros (Nights) .... el futuro parece prometedor si esos juegos cumplen.

Salu2!!
raijin_wrath escribió:La gente sabe lo que compra con criterio o se dejan llevar por los bonitos anuncios de la Tv?

no se, preguntaselo a todos los que se compraban los juegos viendo las escenas fmv que salian en los anuncios...
al menos loque anuncia Wii es lo que es en la realidad(salvando el pavo del Red Steel)
falkiño escribió:El plato fuerte de Wii son los próximos títulos si cumplen lo que prometen, tanto el trío de Nintendo Mario-Metroid-Smash Bros como de terceros (Nights) .... el futuro parece prometedor si esos juegos cumplen.

El tema es a mi entender, esos 4 juegos que citas, podrían ser el plato fuerte para el jugador nintedero clasico, y al menos 2 de ellos para el jugador clasico ( a secas)...
Y no son esos precisamente los titulos, ni los planteamientos que creo que estan llevando a wii por el camino del exito ( como no lo hicieron en la generación anterior a cube).

Con lo cual no estoy en absoluto de acuerdo con que le faltan los platos fuertes, sino que los platos fuertes del tipo de jugador que le esta dando esas ventas brutales a wii son wii sports, wii play, wario ware y los procimos trainers, nintendog/cat/canario si los hubiese, etc....
Wii sport + wii es en si el plato fuerte, el producto estrella, y lo que se puede vender por si mismo como un producto de exito, sin siquiera depender de que luego tenga mas juegos.
raijin_wrath escribió:.....

Yo, desde que vi la expectación creada ante el anuncio del mando; cuando vi, no sé si lo recuerdas, el vídeo sobre la inauguración del E3 y mirabas a todo cristo entrar corriendo hacia el stand de Nintendo y los otros stand semi vacíos etc ya supuse que esto iba a pasar.

El fenómeno Wii ya había empezado antes de que la consola saliera a la venta, y muchos de EOL se dan por sorprendidos pero yo creo que ya había señales suficientes para predecir que algo así pasaría.
La sorpresa única que yo tengo son las bajísimas ventas de PS3 y es que yo la daba por mucho más vendida que ahora.

Salu2!!
Para mi, de wii, el único título que conozco va a ser imprescindible, que no tiene comparación en ninguna otra plataforma, y es eso, único, es el nuevo smash bros, todo lo demás.. en fin, estoy seguro de que encontraré algo mejor del mismo genero en la 360 ( o en la ps3 quien la tenga ) .
El fututo es prometedor para Wii?

1) Super Mario Galaxy

2) Umbrella Chronicles

3) Super Smash Bros Brawl

4) Metroid

5) FF: Crystal Bearers

Alguno más por el horizonte? Corregidme de ser así.

En resumen, casi todos los must haves de Nintendo, la historia de siempre. Porque si me váis a decir que Ultimate Duck Hunting es lo que se puede esperar por norma general de los juegos Thrid Party de Wii...

Y estoy siendo generoso al considerar Umbrella Chronicles un must have, que ya veremos si al final cuaja o se queda en un "Gun Wii Survivor". Lo mismo para Crystal Chronicles, encima del cual planea la poca recepción de su anterior entrega en Gamecube.
raijin_wrath escribió:El fututo es prometedor para Wii?

1) Super Mario Galaxy

2) Umbrella Chronicles

4) Metroid

Apunta:

- Mario Strikers Charged (con Online)
- Resident Evil 4 Wii Edition (con los extras de PS2 y control Wii)
- Super Paper Mario
- Mario Party 8
- Nights
- Dew´s Adventure (creo que se escribía sí)
- Sadness
- Obscure 2
- Alone in the Dark
- Mario Kart GP (seguro que está en desarrollo)
- Excite Truck 2 con Online (la noticia pasada fue fake, pero cuando el rio suena..)
- Red Steel 2
- Etc...

Vamos, mal futuro no le veo....
Depressed Osaka escribió:
Las gafas de culo de vaso suelen venir muy bien para estos casos.

Los descalificativos te los guardas en casita, ya te ha contestado Falkiño, pienso como él.

Sergitron, de esa lista imprescindibles pocos (al menos para mí) y más después de haber catado Super Paper Mario.

Quiero decir que estais poniendo juegos muy normalitos como "imprescindibles".
raijin_wrath escribió:Alguno más por el horizonte? Corregidme de ser así.

-treasure island z(no me acuerdo de su nuevo nombre)
-pokemon battle revolution
-mario kart
-batallion wars 2
-trauma center
-nights
-el de disparos de sega(tampoco recuerdo el nombre)
-disaster: day of crysis
-harvest moon
-mario&sonic olimpics games
-manhunt 2
.....

edit:
lherre escribió:Sergitron, de esa lista imprescindibles pocos.

joe, pues no se que entendeis por imprescindibles.... que de nota tengan un 99/100 para arriba?
que sea de vuestro gusto?
es que casi siempre leo lo mismo
1.- Super Smash Bros

2.- Metroid

3.- Mario Galaxy

4.- Animal Crossing (os recuerdo que está anunciado)

5.- Harvest Moon

6.- Mario Party 8 (un 4.5/5 en su primer análisis es como para pensárselo)

7.- Super Paper Mario

8.- Guilty Gear Accent Core

9.- Manhunt 2

10.- Umbrella Chronicles

11.- Cristal Chronicles Crystal Bearers

12.- Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

13.- Rayman Raving Rabbids 2

14.- Red Steel 2 (ya se confirmó hace meses)

15.- Nights

16.- Harry Potter

¿Sigo?
Jajajaja...

Ahora la misma lista pero sin los Multiplataforma.

De la lista que habéis expandido yo sólo consideraría Must Haves y aún no coincidiendo ninguno excepto GG con mis gustos:

1) Mario Party 8

2) Mario Strikers (pero este no vale porque ya ha salido a la venta, no?)

3) Super Paper Mario

4) Super Mario Kart

5) Animal Crossing

Dudosos Must Haves:

1) Nights:

Si es un Must Have soy el primero en alegrarse, pero alerta con los batacazos que se ha pegado Sonic en sus últimos títulos...

2) Guilty Gear Accent Core:

Va a salir en PS2 y dudo que el control del Wiimote lo haga un must have respecto a las otras versiones.

3) RE4 Wii Edition. Hace falta que dé argumentos? Otro port de GC/PS2?
raijin_wrath escribió:

Con el Manhunt 2 creo que ya se tiene un buen horizonte, cuando lo estan poniendo como un "Must" y no es de Nintendo...
Si agarramos PS3 y XTS y les quitamos los multi tampoco queda mucho, creeme [poraki]
raijin_wrath escribió:El fututo es prometedor para Wii?

1) Super Mario Galaxy

2) Umbrella Chronicles

4) Metroid

Aparte de los mencionados por Segitron, creo que cabe esperar que Wii tenga los juegos Nintendo de siempre: Zelda, F-Zero etc.

Sobre las terceras, pues hay que darles tiempo. Yo creo que para ellas el éxito de Wii es inesperado y poco a poco se están sumando al carro, primero con juegos algo "tímidos" y con el tiempo irán a mejor, cabe suponer.

filetefrito escribió:El tema es a mi entender, esos 4 juegos que citas, podrían ser el plato fuerte para el jugador nintedero clasico, y al menos 2 de ellos para el jugador clasico ( a secas)...
Y no son esos precisamente los titulos, ni los planteamientos que creo que estan llevando a wii por el camino del exito ( como no lo hicieron en la generación anterior a cube).

Exactamente, a Nintendo64 y a Dreamcast no le ayudaron nada tener buenos juegos. Yo creo que Wii se decanta por ambos lados: está el jugón estrella de Wii, ese que como bien dices juega a WiiSports todo el rato, se parte el culo en fiestas con amigos usando el Wario Ware, WiiPlay o Rayman Raving Rabbids; y por otro lado Nintendo quiere contentar al nintendero clásico con Mario, Zelda, Metroid etc.

Creo que es algo difícil, pero PSX y PS2 lo consiguieron con éxito; así que se puede ser una consola "casual" y "hardcore" al mismo tiempo si se juega con ingenio las cartas de que dispones.

Wii es una consola de Nintendo, lo cual tiene sus ventajas .... y sus inconvenientes.

Salu2!!
raijin_wrath escribió:Ahora la misma lista pero sin los Multiplataforma.

1.- Super Smash Bros

2.- Metroid

3.- Mario Galaxy

5.- Harvest Moon

7.- Super Paper Mario

10.- Umbrella Chronicles

15.- Nights

wuoooh!!! que pocos, quitando los multi !!(solo eran 3)
El tema aquí, es ya el criterio de cada uno.
Un juego de 8 o 9, puede ser un imprescindible perfectamente, pero si no te gustan los pokemons.... (por ejemplo)..... o los party games.... (por ejemplo)..... o los plataformas 2D... (por ejemplo)...... o los...

En mi lista y en la de Depressed Osaka e hyrulen veo muchos imprescindibles, a no ser que cuando salgan sean un producto peor y cambie totalmente de opinión.

Yo también he probado Super Paper Mario, y para mi, si es imprescindible (o "must have") en Wii. :)
raijin_wrath escribió:No la poseo por lo que no puedo juzgar, pero yo diría que la diversión a la hora de plantarse delante de un videojuego la proporciona el juego, no el mando en sí.
hay lo has dicho todo, wii hay que jugarla para poder juzgar si no no vale, es diferente en concepto a lo que ha habido hasta ahora, juegala (un poquito no unos dias) y juzga.

raijin_wrath escribió:Así pues, juzgando el catálogo en mi opinión faltan must haves. Ya se ha dicho en inumerables ocasiones, pero que el título insignia de esta nueva consola sea un port de Gamecube tiene mucho delito

catalogo?solo el wii sports ya justifica durante un largo tiempo la compra de la consola. te lo aseguro, es mas yo que era un apasionado al virtua tenis desde mi adorada dreamcast y estab enganchado tambien al top spin ahora despues de viciarme al wii twnis y luego probar el virtua tenis 3, puessss ya no es lo mismo... ya nada es igual [+risas]
y como matiz, mi padre no ha jugado es su vida a ninguna consola y siempre a criticado que yo la haga, pues bien despues de probar el wii tenis en mi casa(hay que decir que el juega regularmente a tenis real )se ha comprado una wii solo por el susodicho juego, si eso no es una rebolucion que baje dios y lo vea.

raijin_wrath escribió:Que sus defensores esgriman frases como "es lo mejor de lo mejor", no te ofendas, pero tampoco ayudan a que me quite de la cabeza la teoría de que su triunfo se debe a Adolescentes y Preadolescentes fácilmente impresionables excitados ante la posibilidad de que el monigote de la tele se mueva al dar manotazos con el mando...

y no no me ofendo.. [+risas] pero vamos que yo con 30 años tengo poco de adolenscente y mi hermano con 40 menos y mi padre con 65 pueeeesss. y mis amigos que estan por los 30-40 con su wii en casa(con hijos y to)vamos que adolescentesss no mucho
falkiño escribió:Creo que es algo difícil, pero PSX y PS2 lo consiguieron con éxito; así que se puede ser una consola "casual" y "hardcore" al mismo tiempo si se juega con ingenio las cartas de que dispones.

Ahí esta mi discrepancia fundamentel...Wii no puede ser una consola para el jugador que le gustan los juegos y su mundillo, tal y como era hasta ahora y no le interesa el salto al lateral, desde el momento que dinamita y limita uno de sus pilares, que es superar los limites tenicos que impedian hacer mejores juegos..( notese que digo uno de los pilares, osea que hay mas, y notese tambien, que no digo que unicamente las limitaciones tecnicas impedian hacer juegos mejores, sino que en algunos de los casos, la limitación a lo que el diseñador quería hacer era la capacidad tecnica, y esa limitación, no se supera con wii, no entro a valorar si consigue o no superar otra u otras limitaciones.)
Taber escribió:
Con el Manhunt 2 creo que ya se tiene un buen horizonte, cuando lo estan poniendo como un "Must" y no es de Nintendo...

No es Multiplataforma? Yo me refería a juegos Third exclusivos para Wii, no multiplataformas.

Depressed Osaka escribió:Si agarramos PS3 y XTS y les quitamos los multi tampoco queda mucho, creeme [poraki]

Otro gran mito falso sobre PS3. Mira un Gif que encontré el otro día:

Imagen

Ilustrativo, no? El Gif es de PS3 pero aún sin conocer mucho el catálogo presente y futuro de Xbox360 seguro que entre Dead Rising, Lost Planet, Mass Effect, Halo3 y los DOA te queda un catálogo más decente del que tienen ahora Wii y PS3.

Sólo te falta decir que todos los juegos de PSP son ports de PS2 y ya me alegras el día.
Ehm.. una pregunta, esa lista que manejais de wii.. se supone que son "must have"? porque si es así el concepto ha degenerado bastante [triston]
filetefrito escribió:
Ahí esta mi discrepancia fundamentel...Wii no puede ser una consola para el jugador que le gustan los juegos y su mundillo, tal y como era hasta ahora y no le interesa el salto al lateral, desde el momento que dinamita y limita uno de sus pilares, que es superar los limites tenicos que impedian hacer mejores juegos..( notese que digo uno de los pilares, osea que hay mas, y notese tambien, que no digo que unicamente las limitaciones tecnicas impedian hacer juegos mejores, sino que en algunos de los casos, la limitación a lo que el diseñador quería hacer era la capacidad tecnica, y esa limitación, no se supera con wii, no entro a valorar si consigue o no superar otra u otras limitaciones.)

Bueno, quizás "hardcore" para nintenderos más que para jugadores en general.
Pero yo creo que con un poco de mente abierta se puede hacer bien; yo creo firmemente que los juegos de Nintendo todo el mundo los debería probar, y luego juzgar si le gustan o no.
No es la primera vez que escucho por la calle o en tiendas, en boca de chavales, decir que los juegos de GC o los de Xbox son una mierda (pero así por la cara) y luego vanagloriarse de no haber probado ni uno (vamos sólo habían visto fotos en la HobbyConsolas y similares) y por eso creo que todo el mundo debiera probar Mario Galaxy, Metroid Prime Corruption etc.

Si lo entendemos así, Wii sería una consola "hardcore" para todos; pero el problema es que los juegos de Nintendo llevan puesta una etiqueta muy difícil de quitar que los tacha casi como "exclusivos de nintenderos"; en plan debes de ser nintendero de pro para disfrutarlos, y creo que no es así.

El pilar técnico es importante, yo mismo deseo que de una puñetera vez nos dejen de dar ports de PS2 y bazofias y usen la (se supone) doble potencia sobre GameCube para algo útil, no pido imposibles a lo Mass Effect, pero leñe, explotar algo el hardware que he comprado me gustaría. El mensaje de Nintendo de potencia secundaria creo que ha tenido una acogida peor de la esperada: yo opino que Nintendo se refería a no llegar a Xbox360 y PS3, no a quedarse estancado en PS2 (el ridículo de un Splinter Cell para Wii que es peor técnicamente que el de GC es para matar a los directivos).

Salu2!!
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Sergitron escribió:Yo también he probado Super Paper Mario, y para mi, si es imprescindible (o "must have") en Wii. :)

El punto de inflexion pasa por que SPM podria haber sido un imprescindible de GC sin necesidad de haber una Wii por medio.
hyrulen escribió:

1.- Super Smash Bros

2.- Metroid

3.- Mario Galaxy

5.- Harvest Moon

7.- Super Paper Mario

10.- Umbrella Chronicles

15.- Nights

wuoooh!!! que pocos, quitando los multi !!(solo eran 3)

Solo aclarar que ese Guilty Gear Accent Core no es exclusivo de Wii, tambien saldra para Ps2.
raijin_wrath escribió:

Sólo te falta decir que todos los juegos de PSP son ports de PS2 y ya me alegras el día.

si por lo menos fuesen ports de ps2... es que son de ps1
corpa escribió:
El punto de inflexion pasa por que SPM podria haber sido un imprescindible de GC sin necesidad de haber una Wii por medio.

Si, y puestos a elegir podríamos decir que PED0 podría ser un Must Have de Xobx o incluso de GC
Si, y puestos a elegir podríamos decir que PED0 podría ser un Must Have de Xobx o incluso de GC

Cierto, pero una cosa no quita la otra.

El tema está en que el PD0 actual no lo podrían mover ni xbox ni gc, con super paper mario permíteme mis dudas de que la gc no lo movería tal cual, y para el "super" uso que se le da al wiimando ...
raijin_wrath escribió:Que sus defensores esgriman frases como "es lo mejor de lo mejor", no te ofendas, pero tampoco ayudan a que me quite de la cabeza la teoría de que su triunfo se debe a Adolescentes y Preadolescentes fácilmente impresionables excitados ante la posibilidad de que el monigote de la tele se mueva al dar manotazos con el mando...

Curiosamente la gente que veo que se interesa por WII no responden en su mayoria a ese perfil que dices, mas bien son gente que nunca se habia acercado a una consola y ahora planean comprarsela si no la tienen ya con una edad que supera los 20 años(vamos hasta el padre de mi novia que tiene 60 la quiere).

Y en algo tienes razon y es en eso de que eso de jugar con el mando y ver como el "monigote de la tele" responde es impresionante.
nintendo a hecho lo mas dificil imnovar, arriesgarse sony y microsoft van a lo sencillo, potenciar lo que existe y nada mas; haciendo analogias con el cine sony y microsoft se dedican a hacer 3 y cuartas partes de exitos con mas explosiones y mejore calidad de imagen por su parete nintendo excribe nuevos y sorprendentes guiones es decir imnova.y le ha salido bien, parece en las portatiles seguro y en las de sobremesa va por el camino. Una prueba de ello es que antes tanto sony como microsoft la veian como un complemento y cantaban sus excelencias(nadie la tenia en cuenta)ahora ya la critican (le han visto las orejas al lobo) y para la gente que dice y argumenta eso de que no juega en la misma liga; aqui no hay segundas divisiones. lo que importa son las cifras de venta
amiga500pro escribió:nintendo a hecho lo mas dificil imnovar, arriesgarse sony y microsoft van a lo sencillo, potenciar lo que existe y nada mas; haciendo analogias con el cine sony y microsoft se dedican a hacer 3 y cuartas partes de exitos con mas explosiones y mejore calidad de imagen por su parete nintendo excribe nuevos y sorprendentes guiones es decir imnova.y le ha salido bien, parece en las portatiles seguro y en las de sobremesa va por el camino. Una prueba de ello es que antes tanto sony como microsoft la veian como un complemento y cantaban sus excelencias(nadie la tenia en cuenta)ahora ya la critican (le han visto las orejas al lobo) y para la gente que dice y argumenta eso de que no juega en la misma liga; aqui no hay segundas divisiones. lo que importa son las cifras de venta

Desde luego, Nintendo, a sido siempre la mas conservadora d las compañias, ahora han cambiado su politica y han innovado, pero desde luego, no hay q ponerles una medalla por ello.

Nintendo 64 innovo un gran mojon en el mundo d los videojuegos, mas bien fue un paso atras, conservar el cartucho como soporte, q grandisima cagada.

Game cube siguio la estela d ps2 y xbox, es decir, intentar conseguir el hardware mas potente posible, 0 innovacion.

Hay una cosa q se llama eye toy, q lleva en el mercado unos cuantos añitos ya, y q no necesita un mando para interactuar con los juegos, se usa tu propio cuerpo, pero claro, eso no es innovar, porq es d sony, el satan d los videojuegos, pero a la gran N, hay q ponerla en un altar, por perfeccionar el concepto del eye toy y revolucionar el mundo videojueguil.

Para mi la wii seria una grandisima consola, si tubiese un hardware potente, y a parte tubiese este atractivo mando como añadido, pero lo q han hehco es basar la consola en el mando, no m gusta su apuesta.

Yo, el dia d mañana, kiero jugar al gtaV, Elder Scrolls V,Assesins Creeds 2, y asi un largo etc, kiero ver graficos hiperrealistas, I.A. y fisicas avanzadas,personajes q t hagan sentir emociones como si d una pelicula se tratara, etc, por eso nunca comprare una wii.

El q tenga presupuesto y tiempo para jugar a 2 consolas, adelante, comprate una wii y una ps3, xbox360 o lo q t de la gana, para el q viva en el mundo real, con una hipoteca q pagar, tendra q ser mas selectivo.

Saludos!
Juanish escribió:

Desde luego, Nintendo, a sido siempre la mas conservadora d las compañias, ahora han cambiado su politica y han innovado, pero desde luego, no hay q ponerles una medalla por ello.

Nintendo 64 innovo un gran mojon en el mundo d los videojuegos, mas bien fue un paso atras, conservar el cartucho como soporte, q grandisima cagada.

Game cube siguio la estela d ps2 y xbox, es decir, intentar conseguir el hardware mas potente posible, 0 innovacion.

Hay una cosa q se llama eye toy, q lleva en el mercado unos cuantos añitos ya, y q no necesita un mando para interactuar con los juegos, se usa tu propio cuerpo, pero claro, eso no es innovar, porq es d sony, el satan d los videojuegos, pero a la gran N, hay q ponerla en un altar, por perfeccionar el concepto del eye toy y revolucionar el mundo videojueguil.

Nadie ha dicho que el Eye Toy no sea bueno; y bueno, el cartucho no fue buena decisión estratégica, pero Nintendo fue la que estandarizó el stick analógico en consolas, la que empezó con la vibración y muchas otras cosas.
No creo que sea ponerla en un altar porque sí, es simplemente reconocerles el mérito.

Y de hecho, ahora es cuando más se ve que la gente tira de la estela de Nintendo, el SixAxis no hubiera existido sin Wiimote y declaraciones de la propia Microsoft de "incluiremos una función similar si Wii tiene éxito" lo deja claro, lo que ocurre es que Microsoft fue sincera y Sony dijo que lo había pensado desde hace 10 años y cosas así, en vez de ser sincera.

Hablando de Nintendo, en la Wikipedia dice que Nintendo es propietaria de un equipo de Béisbol y que además posee una parte del equipo Atlanta Hawks de la NBA O_O

Salu2!!
mocolostrocolos escribió:
si por lo menos fuesen ports de ps2... es que son de ps1

Muy gracioso...

Ah, cuanto daño ha hecho Square y los remakes/ports de juegos de PSX...

Pero ahora que lo pienso....Nintendo DS no tiene también su ración correspondiente de Remakes / Ports de juegos de anteriores generaciones? No estrenó consola con un port de Super Mario 64? Quién se quejó?

Ah, pero los ports en Nintendo Ds no cuentan porque usan la pantalla táctil. Vaya por dios.
corpa escribió:

¿Y? SPM es un juegazo de Wii. Yo no me voy a preguntar si funcionaria en MSX, con que funcione en Wii y me guste me vale y me sobra.
158 respuestas
1, 2, 3, 4