Asensio19 escribió:Muy currao, un gran aporte, no obtante me gustaria añadir una cosa, hablas de los star wars rogue scuadron (sobretodo el 1º) como de lo mejorcito de la compañia lucasarts y como fan de star wars y de sus magnificos juegos me has ofendido
he de decir que los dos rogue scuadron no estan mal pero sinceramente de los juegos de star wars que he jugado son de los mas flojos, estan muy por encima de ellos los dos Star Wars Battlefront (para PC, x-box y play), los 2 Caballeros de la Antigua Republica o KOTOR para los amigos (para x-box y PC) (para mi el KOTOR 2 es el mejor juego que he jugado (mejor que el M. Galaxy), os lo recomiendo, sino teneis x-box para PC), y toda la saga de juegos Jedi Knight (sobretodo el jedi knight 2: jedi oucast y el jedi knigth 3: jedi academy), el jedi knigth 2 (muy buen juego, largo y con una dificultad elevada) lo podeis encontrar para game cube si lo buscais en game entre los juegos de 2ª mano.
Hombre, Asensio19, estamos hablando de gustos personales. Dicho esto, no te voy a quitar la razón en tu argumentación, aunque con matices:
- Los KOTOR son buenísimos, pero son de rol (o rol con tintes de aventuras, como queramos subdividir el género). Yo, personalmente prefiero el 1 al 2 (y esperando el KOTOR online como loco), cuestión de gustos, ya te digo.
- Los jedi Knight (en los que incluyo al Dark Forces) también son muy buenos, aunque son FPS (quizá con cada entrega ha ido diluyendose el componente FPS para incluir ciertos toques de RPG, pero vamos, englobados como FPS están bien catalogados).
- Los Battlefront no he tenido la suerte de jugarlos, pero, corrígeme si me equivoco, podrían ser descritos como juegos de acción bélica en primera persona, al estilo Battlefield, con diferentes funciones entre los jugadores para llevar a cabo las misiones encomendadas.
Y los juegos de Factor 5 son en su mayoría (por no decir todos) juegos de naves. Tienen selección de vehículos, diferentes misiones en la misma fase, incluyen la posibilidad de dirigir a tus wing-men (con ordenes simples, eso sí), pero son esencialmente arcades de naves en 3D.
Con esto quiero decirte que a más de uno (aunque sea fan de Star Wars) le puede echar para atrás alguno de estos juegos que he nombrado simplemente por el género al que pertenecen, pero esto no quiere decir que no sean buenos . A lo mejor el hecho de compararlos con X-wing (o Tie Fighter, los simuladores de Lucas) puede hacer que pierdan profundidad. En todo caso, en mi opinión, son grandes juegos con la licencia de Star Wars (todos los que he nombrado) y no pestiños que aprovechan la licencia para sacar cuartos a incautos (que tu y yo sabemos que no hay pocos, precisamente).
Perdón por el rollo que acabo de soltar. Saludos,
P.D.: entre los pestiños quiero dejar claro que, al menos yo no lo veo así, ni el SW Episode 1 Racer ni el SW Shadows of the Empire lo son. Siempre me acordaré con de estos dos juegos de N64 con una sonrisa de oreja a oreja.