Kaiser_Dante escribió:lamentablemente no es que sera un renacimiento de game cube es que es la game cube con un nuevo mando ¬¬ creo que es un poco metida la wii ya que debería de haber creado un mejor motor gráfico principalmente en mi opinion, creo que a esta consola le quedan unos 2 años
Eres optimista en cuanto a los 2 años. Pero hay muchas formas de verlo. La consola está muerta para las third parties desde su nacimiento (dejándola de lado e invirtiendo todos sus esfuerzos en PS360), pero no ha sido hasta que Nintendo ha anunciado la sucesora cuando se ha certificado la defunción y supongo que le dará un entierro digno en el E3 mostrando/anunciando los últimos juegos potentes que le queden por sacar. Pero a esta consola, para mí, le quedan todos los años que le quiera dar uso, ni más ni menos. Mientras no pete (no quiera Dios
) y tenga juegos de mi interés (que los hay y muchos) a los que quiera jugar en ella no la guardaré en su caja.
La Wii es lo que es: la misma arquitectura de GC, con procesador a mayor frecuencia, un poco más de memoria y una tarjeta gráfica algo mejor. El problema, como decía, ha estado en los desarrollos de las thirds, que sólo han destinado a Wii proyectos de segunda, tercera o cuarta fila. No hay más que ver a EA con el NFS Hot Pursuit o sus FIFAs, o la morralla de Ubisoft, o los spin-off on-rails de las sagas que crean para PS360. Y en cuanto a los ports, los escasos que ha habido, han sido a partir de versiones de PS2 o PSP... y hasta de DS (ese FFCC:EoT
), con lo cual gráficamente estaban lejos de lo que podía dar de sí la consola. De hecho, si el techo gráfico de GC estaba en juegos como Resident Evil 4 o Star Fox Adventures, ¿cómo es posible que tan pocos juegos de Wii se hayan acercado siquiera al acabado gráfico de estos juegos de GC? Pues porque no se ha invertido en juegos ambiciosos para esta consola. Incluso por parte de Nintendo ha habido bastante subproducto low-cost... Pero eso no quita que la consola tenga grandes juegos que justifiquen la adquisición de la consola a los que hay que sumar los grandes juegos de GC por retrocompatibilidad para conformar un buen número títulos más que interesantes.
Por cierto, en el tiempo que tengo la consola sigo pensando que he jugado más a juegos de GC que de Wii. Ahora mismo estoy con el Eternal Darkness. Y cuando lo termine me gustaría ponerme con el Wind Waker, que pese a sus casi 10 años sigue luciendo de maravilla.