maesebit escribió:indyana escribió: Calcula tú los porcentajes si quieres
Eso es lo que he hecho.
Los datos de Nielsen lo que te dicen es, del total de horas de juego registradas entre las muestras, cuantas pertenecen a cada plataforma. Que hayan 3 veces más Wii que PS3 no quiere decir que los usuarios jueguen más a Wii que a PS3.
Lo que he hecho es eliminar ese factor, y lo que tenemos es que los jugadores juegan un ~30% más con PS3 o Xbox 360 que con Wii.
También es la conclusión a la que llega el estudio, aunque sin dar cifras concretas.
Perdona, pero el que sigue sin enterarse de nada eres tú.
Perdona, pero no.
Si coges el tiempo total y lo ponderas en función de la base instalada,
no eliminas una variable si no que la introduces. Puede ser muy correcto hacerlo, pero no cuadraba ni con lo que decías tú ni con los datos sin esa variable del estudio.
Por eso primero te puse las gráficas sin la variable y luego te repliqué a lo de no sabes leer con no sabes escribir.
Ahora los porcentajes:
Así a ojímetro en la tabla veo el siguiente porcentaje de uso: Wii 20%, 360 18% y PS3 9%. Cojo los que puso Morkar que parecen reales y más exactos (20.7, 18.2 y 9). Sumados dan un 47.9% del total. Así que si reducimos la muestra a las consolas de esta generación, nos quedan en un 43.21% Wii, un 38.00% 360 y un 18.79% PS3.
A finales de diciembre había 17,54 millones de Wii, 13.86 de 360 y 6.79 de PS3 en EEUU. Lo que nos da un total de 38.19 millones. Con estos datos los porcentajes de mercado de cada consola son: 45.93% Wii, 36.29% 360 y 17.78% PS3.
Con lo que enfrentados a su porcentaje de uso nos da:
Wii -2.72 = 43.21-45.93
360 +1.71 = 38-36.29
PS3 +1.01 = 18.79-19.15
Es decir, la diferencia entre su cuota de mercado y su porcentaje de uso es mínima. Si tenemos en cuenta que las consolas HD se usan también para reproducir películas, las diferencias serían todavía menores en tiempo de juego.
Y ahora que cada cual interprete lo que quiera.