Wii menos usada que Xbox 360 y PS3

1, 2, 3, 4
VidaExtra escribió:Wii es la consola menos usada de esta generación

Wii es la consola más vendida de esta generación, pero a su vez es la que menos se usa.

Un informe de la prestigiosa casa Nielsen ha desvelado que la consola de Nintendo es la que menos horas de juego acumula en comparación con sus rivales, que la superan con grandes creces siendo Xbox 360 la más usada seguida muy de cerca por PlayStation 3.

Durante el pasado diciembre, la plataforma más utilizada fue la Xbox 360 de Microsoft, que ocupó sesiones de 78 minutos de media a los jugadores. Playstation 3 consumió 64 minutos y Wii tan sólo 58 minutos. Visto desde otra perspectiva Wii se utilizó en Norteamérica una media de cinco días, Playstation 3 6,8 días y Xbox 360 7,1 días.

Personalmente he de añadir que el uso personal que se da en mi casa de dichas máquinas es prácticamente idéntico. El uso de Wii es meramente anecdótico, limitado a algunas partidas sueltas mientras que Xbox 360 copa casi por completo el tiempo de videojuegos. Creo que se juega más a la PSP y a la DS en mi casa que a la Wii… Y no, no tengo la PS3.

¿En tu casa pasa lo mismo?, ¿de verdad juegas tanto a la Wii como dices…?

Vía | Nielsen
Supongo que dependerá de cada persona, aunque por el tipo de juegos y jugadores son lógicas estas medias.
Ay estos de vida extra a la hora de redactar las noticias ... [+risas]

Lo que ocurre con Wii ya todo el mundo lo sabe así que tampoco me voy a repetir lo único reseñable y que me ha sorprendido es que al contrario de lo que comentan en el blog los datos de Wii me parecen muchísimo mejores de lo que me esperaba, solo 6 minutos menos de media que PS3 y ya a más distancia a 20 minutos de la consola de Microsoft, vamos que no la superan con grandes creces como comentan. Para mi la noticia es positiva para Wii.

Y si hablamos de casos personales, en lo que voy de año el porcentaje sería así: PS3 - 90% Wii - 7% - X360 - 3%
Pues yo soy de PS3-70%, XBox360-35% y Wii-5%.
y?? wii cumple su cometido, divertir unas horas y en compañia.
no me extraña con el catalogo que tiene [chan]

la compras ilusionado cuando salió y luego a cojer polvo.
El año pasado para mí fue PC-80%, Wii 17%, PS3 3%. Este, con la nueva hornada de juegos estupendos (Madworld, PES 2009...) la Wii está subiendo ¡por delante del PC!
de la gente que conozco que tiene la wii, la usan exclusivamente cuando vamos a su casa para echar unas partidas y unas risas con los colegas, que eso lo cumple con creces, pero fuera de esas partidas no le dan nada de uso, juegan mas a la psp o la ps2 incluso.
maxhack está baneado por "Troll"
vhm74 escribió:Pues yo soy de PS3-70%, XBox360-35% y Wii-5%.

Yo soy más de PS3 60%, XBOx360 20%, PSP 20%
Pues no hacia falta una noticia para saber esto.
Yo últimamente le estoy dando más vida. Porque la Xbox está a 300 kilometros de mi posición actual. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A ver, desde que tengo Xbox, Xbox 95% wii 5%, eso sí, el 5% del party del sonic y los anillos secretos con mi novia. Aunque ella prefiere el Viva Piñata o el Kameo.
mi wii cumple al 100% con su cometido, y no quiero repetir cuál es XD
hacer ganar pasta a ninty :D
lo de que no me acuerdo donde la guardé la última vez que la usé ... es vox populi
Tampoco tiene por qué ser (solo) falta de titulos. El usuario medio de Wii no es el mismo que el de 360-Ps3, que suelen ser aficionados a los videojuegos.
En Wii abundan mucho más jugadores casuales que en otras plataformas.
Se usará menos pero se sigue vendiendo como churros... [mad]
¿El tema de las sesiones a qué se refiere?, ¿58/64/78 minutos por día?, ¿por tiempo de juego seguido?, porque de ser así yo hay días que lo supero con creces, pero otros que no tengo apenas tiempo para jugar, y me extrañan unas medias tan altas.

Ho!
Sabio escribió:¿El tema de las sesiones a qué se refiere?, ¿58/64/78 minutos por día?, porque de ser así yo hay días que lo supero con creces, pero otros que no tengo apenas tiempo para jugar, y me extrañan unas medias tan altas.

Ho!

Amén de la muy posible falta de "rigor científico", si lo piensas bien estos datos demuestran todo lo contrario de lo que pretenden demostrar: que una consola con fama casual se utilice sólo 20 minutos menos que una con fama hardcore lo único que demuestra es que, en términos relativos, se utiliza más.

Como alguien dijo aquí son buenas noticias para wii.
Yo la Wii la uso como emulador de Gamecube
¿Y este informe sirve para algo? en fin, mi media es del 0% en las 3 [+risas]
KeKo-O escribió:no me extraña con el catalogo que tiene [chan]

NI más ni menos. Mi wii está ahí muerta de asco. Solo se usa cuando viene gente. Es como un juego de mesa pero muy caro.
Pues yo tengo las 3 y 90% Xbox360, 10% PS3, 0% Wii. Si es que la tengo hasta desenchufada.
Y qué tiene que se ocupe una minucia si a final de mes todas las estadísticas dicen que apabulla en ventas a PS3 y 360 juntas?
Valentus escribió:Y qué tiene que se ocupe una minucia si a final de mes todas las estadísticas dicen que apabulla en ventas a PS3 y 360 juntas?

Que pocos compran juegos porque no se usan, y como hay pocas ventas de juegos (proporcionalmente hablando) no crean una mireda para wii, como está ocurriendo.
Pues juegos para Wii se están haciendo a porrón. Claro, son juegos indie, juegos hechos en 1 día, o juegos flash, pero al final esos juegos cubren la necesidad de esas personas que usan la consola 1 hora a la semana y gracias a eso se sigue vendiendo como churros.

El hecho que la producción de grandes juegos "clásicos" o "hardcore" esté disminuyendo brutalmente en Wii, no afecta sus ventas (al menos en USA y Europa) gracias a esos juegos de bajo presupuesto que se siguen haciendo wn wii
Estas cifras no deberían extrañar a nadie. Y ni siquiera es una cuestión de catálogo sino del público objetivo de la consola que no es precísamente el que ronda los foros de videojuegos. Obviamente aquí, y en cualquier foro, encontraremos excepciones a esa estadística. Pero es la normal, de hecho hasta me parece alto el tiempo de juego que le dan a Wii por día.

Un saludo
No se como sera el espectro de esa encuesta, pero en mi caso aciertan, la wii es la que menos toco, menos incluso que psp o Ds y mira que esas las toco en el cagadero y en algun viaje que otro....

Que curioso es lo que me ha pasado a mi con al 360 fijate.
Yo tengo todas las de esta generacion y la wii acabe regalandosela a mi novia con el wiifit porque me daba pena estar usandola para compensar la pata de la mesa.

Esta claro que la wii es para casuals, por eso vende lo que vende y se usa lo que se usa.
¿Y la encuesta como para qué? Yo jugue una hora y media el martes al Guitar Hero WT. Estoy por arriba del promedio :O y no paso nada.
Rokzo escribió:Yo la Wii la uso como emulador de Gamecube

+1
Despues sacan un juego como MADWORLD y vende una mierda XD XD XD XD ...

En mi caso ,60% ps3 ,30% x360 y 10% por el Madworld y el No More Heroes que me tiene que llegar ....
Sabio escribió:¿El tema de las sesiones a qué se refiere?, ¿58/64/78 minutos por día?, ¿por tiempo de juego seguido?, porque de ser así yo hay días que lo supero con creces, pero otros que no tengo apenas tiempo para jugar, y me extrañan unas medias tan altas.Ho!

Aqui esta la fuente original por si lo quieres ver, y por sino unos extractos del articulo y el cuadro, donde se presenta lo que se comenta en el primer post y mas.

http://blog.nielsen.com/nielsenwire/wp-content/uploads/2009/04/stateofvgamer_040609_fnl1.pdf

Characteristics of the Console User

Using Nielsen’s National People Meter sample, we have the opportunity in a single source panel
to see television viewing patterns of video game console users. Using the December 2008 data
in GamePlay Metrics, we can see the predominant characteristics of console users as shown in
Figure 1.

Traducción por mi,

Caracteristicas del Usuario de consolas.

Usando la muestra de Nielsen’s National People Meter, tuvimos la oportunidad de en un solo panel (grupo) fuente, de ver los patrones de televisión de los usuarios de consolas de videojuegos. Usando los datos de diciembre de 2008 en Gameplay Metrics, pudimos ver las caracteristicas predominantes de los usuarios de consola como se muestra en la Figura 1.

Imagen

A mi no me parece, que sea muy alarmante la diferencia, tomando en cuenta que es la consola con mas jugadores no muy activos, ademas del hecho de que es la que mas gusta a los niños de las tres, niños que probablemente no dejaran jugar por mucho tiempo sus padres. Por lo que deben de ser muchos los que juegan a la wii por varias horas como para poder regular ese desequilibrio.

Esto se demuestra con este grafico de la misma fuente original, que muestra los minutos usado, por TODAS las consolas analizadas.

Imagen

Edito:

Tambien aparece esto un poco antes.

The source for console metered data is Nielsen’s National People Meter (NPM) sample of more than 17,000 US television households. When metering sample households, Nielsen monitors not just television activity on all metered televisions but the usage of any device attached to the television including video game consoles – old or new.

Traducción por mi,

El recurso para los datos de las consolas analizadas es la muestra del Nielsen’s National People Meter (NPM) de mas de 17.000 televisiones en hogares. Cuando se miden las muestras de los hogares, Nielsen monitorea no solo la actividad televisiva sino tambien el uso de cualquier dispositivo conectado a la television incluyendo las consolas de video juego, viejas o nuevas.

¿Ahora lo que yo me pregunto, cuando la consola wii se ejecuta en modo gamecube, Nielsem estara detectando que es una wii o pensaran que se trata de una gamecube?

Si lo he traducido mal por favor corregidme.
[bye]
Noticia de última hora de otro analista de estos que vete tú a saber lo aburridos que están y las tonterías que sueltan de vez en cuando (si es que no se inventan directamente estas cosas siguiendo el sentido común):

Mañana saldrá el sol. En algunas zonas del planeta lloverá. En otras hará calor. Tal vez en algunas nieve. Hacia el final del día comenzará a anochecer, y se hará oscuro.

Añado: ¿se la regalaste a tu novia con el wiifit? ¿Y no te la tiró a la cabeza por insinuar que necesitaba ejercicio? :P :P :P

Un colega le regaló eso a su novia, pero claro, ella pesaba como 20 kilos más que él xDDDD.
alucardson escribió:Aqui esta la fuente original por si lo quieres ver, y por sino unos extractos del articulo y el cuadro, donde se presenta lo que se comenta en el primer post y mas.

Gracias, pero sigue sin quedarme claro a qué se refieren con sesiones, porque tanto si hablamos de tiempo de juego diario, como de tiempo de juego seguido, me parecen unas medias muy altas :-?

Ho!
Yo juego como un 70% a 360 y el otro 15% a PSP-DS (tiro de emulación ante las pocas novedades que me interesan) y el otro 15% a disfrutar de lo que Waninkoko nos regaló el 1 de abril. [poraki]
Sabio escribió:
alucardson escribió:Aqui esta la fuente original por si lo quieres ver, y por sino unos extractos del articulo y el cuadro, donde se presenta lo que se comenta en el primer post y mas.

Gracias, pero sigue sin quedarme claro a qué se refieren con sesiones, porque tanto si hablamos de tiempo de juego diario, como de tiempo de juego seguido, me parecen unas medias muy altas :-?

Ho!

Miralo, en la primera tabla lo dice, Average Sessions Mins, es decir promedio de minutos por sesion, es decir de seguido.

JEJE, Si lo comparas con el porcentaje de minutos de uso (% usage mins), se nota como la wii se uso el 16,4 % de todo el tiempo que muestrearon, mostrando que existe muchisima gente que juega a la wii. Y sin embargo la sesiones no son tan bajas como para decir que todos los poseedores de wii solo las usan por un par de minutos, y mucho menos que las tiene criando polvo.
alucardson escribió:Miralo, en la primera tabla lo dice, Average Sessions Mins, es decir promedio de minutos por sesion, es decir de seguido.

JEJE, Si lo comparas con el porcentaje de minutos de uso (% usage mins), se nota como la wii se uso el 16,4 % de todo el tiempo que muestrearon, mostrando que existe muchisima gente que juega a la wii. Y sin embargo la sesiones no son tan bajas como para decir que todos los poseedores de wii solo las usan por un par de minutos, y mucho menos que las tiene criando polvo.

No creo, porque de ser así eso determinaría si la media de las sesiones de cada consola son más o menos cortas, pero no el si se usa más o menos, para eso necesitaríamos saber la regularidad de esas sesiones, que imagino será el "Daily Avg Num Sessions", pero es que entonces sale una media diaria muy bestia. En Xbox360 sale 78 minutos de media de sesión por 2,15 sesiones diarias (de media), 167,70 minutos diarios :-?

Yo creo que los 78 minutos son la media diaria, que quedaría en unas dos sesiones diarias de casi 40 minutos, lo cual me puede parecer un tiempo factible para una persona, pero no para una media, donde hemos de tener en cuenta que habrá sesiones incluso de 5 minutos, por no hablar de que habrá gente que no pueda jugar cada día lo que obliga al resto a estar por encima de la media...

Ho!
Bueno es algo que ya se sabía.
Yo mi tiempo lo divido en 90% 360, 9% PS3 y 1% PSP ya que esta última solo la uso en el cagadero. [sati]
¿Como sacan los datos? ¿Mediante encuestas no?
En mi caso es asi, no juego casi nada desde hace meses y porque salio el GH a 30€ sino...

Ahora mismo diria que la cosa esta:

360: 49,5%
PS3: 49,5%
Wii: 1%
Nuku nuku escribió:

joer, pues mira que ya sabías que te ibas a encontrar, en cambio a unos cuantos nos tomaron un poco el pelo con la Wii.
Nuku nuku escribió:

jajaja pues ya hay que ser pringado, supongo que todas las demas consola convencionales tambien taran cogiendo polvo, porque si tienes ps2 y 360 coge polvo es porque quieres.
KeKo-O escribió:
Nuku nuku escribió:

joer, pues mira que ya sabías que te ibas a encontrar, en cambio a unos cuantos nos tomaron un poco el pelo con la Wii.

Exacto.
Jeremy Bentham está baneado por "clon de usuario expulsado"
de las mías la que mas tiempo tiene de uso es PS3. No por juegos, sino como reproductor multimedia.

En cuanto a juego el orden seria 360>>>PS3>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Wii

Y en portatiles DS>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PSP
Tommy Vercetti escribió:
KeKo-O escribió:
Nuku nuku escribió:la compras ilusionado cuando salió y luego a cojer polvo.

Exacto.

¿Ya sabíais que os ibais a encontrar una consola que se estropeaba con respirarle cerca y aún así os la comprasteis?
Sabio escribió:
alucardson escribió:Miralo, en la primera tabla lo dice, Average Sessions Mins, es decir promedio de minutos por sesion, es decir de seguido.

No creo, porque de ser así eso determinaría si la media de las sesiones de cada consola son más o menos cortas, pero no el si se usa más o menos, para eso necesitaríamos saber la regularidad de esas sesiones, que imagino será el "Daily Avg Num Sessions", pero es que entonces sale una media diaria muy bestia. En Xbox360 sale 78 minutos de media de sesión por 2,15 sesiones diarias (de media), 167,70 minutos diarios :-?

Yo creo que los 78 minutos son la media diaria, que quedaría en unas dos sesiones diarias de casi 40 minutos, lo cual me puede parecer un tiempo factible para una persona, pero no para una media, donde hemos de tener en cuenta que habrá sesiones incluso de 5 minutos, por no hablar de que habrá gente que no pueda jugar cada día lo que obliga al resto a estar por encima de la media...

Ho!

Entiendo a lo que te refieres, pero a mi no me sorprende si hay mucha gente que lo use por un par de horas y pocas por solo unos minutos, esos pocos minutos se desaparecen y no influyen mucho en el promedio (Que seria exactamente lo contrario a la wii, por lo que sorprende que tenga un promedio tan alto, con tantas sesiones de unos pocos minutos del jugador ocasional). Ademas, si existen pocas sesiones de un par de minutos y pocas sesiones de varias horas, los dos extremos mutuamente se regulan. Por otro lado, no veo logico colocar un promedio minutos por sesion, y junto a este el Promedio de sesiones diarias, si se tratara, como tu dices de la media diaria, simplemente darian este dato ultimo. Lo mas comun es dar los datos por separado y que cada quien haga el calculo que tu hiciste.

Simplemente, creo que los estadounidenses tiene mucho tiempo libre y muchos dejan las consolas encendidas sin uso alguno, ademas de otros que las usan por mucho tiempo. O como en el acaso de ps3 tambien la usan como un reproductor multimedia.

EDITO: Ahora que lo pienso, tampoco sabemos si Nielsen determina cuando la PS3 esta funcionando como reproductor multimedia y cuando se usa para juegos. Me da ami que no.
¡Si no se le da caña a la 360 coge las lusesitas! [sati]
Pues yo estoy 100% de acuerdo. Para mí wii es igual consola que recogepolvo, xDDD. Pobrecita ella y pobrecitos nosotros XD XD XD.
163 respuestas
1, 2, 3, 4