Wii menos usada que Xbox 360 y PS3

1, 2, 3, 4
Nuku nuku escribió:
la compras ilusionado cuando salió y luego a cojer polvo.

Que curioso es lo que me ha pasado a mi con al 360 fijate.

Pues ambos se están perdiendo muchos juegazos [carcajad]
Corrigieron el reporte:

http://www.edge-online.com/news/nielsen ... age-report

Research firm Nielsen has amended its recently released report that claimed the Wii has the lowest amount of usage.

In January 2009, Wii was second only to the massively popular PlayStation 2 in usage. Nielsen told FastCompany the correct usage minute percentages across all consoles were: PlayStation 2: 23.7 percent, Wii: 20.7 percent, Xbox 360: 18.2 percent, PlayStation 3: 9.0 percent, Xbox: 7.9 percent and GameCube: 3.3 percent.

Nielsen notes: "Looking at the total usage minutes across all consoles for 2008, PlayStation 2 with the largest installed base still leads all other consoles. However the PlayStation 2 usage minutes are trending significantly down for the year. GameCube and Xbox usage minutes are slowly trending down for 2008. The Xbox 360 and Wii usage minutes are trending upward."

Dice que la Play 2 es la más usada y la Wii es el 2do lugar.

PlayStation 2: 23.7%
Wii: 20.7%
Xbox 360: 18.2%
PlayStation 3: 9.0%
Xbox: 7.9%
GameCube: 3.3%

========================================================================

Damc escribió:
Nuku nuku escribió:
la compras ilusionado cuando salió y luego a cojer polvo.

Que curioso es lo que me ha pasado a mi con al 360 fijate.

Pues ambos se están perdiendo muchos juegazos [carcajad]
Cierto, todas las consolas tienen sus juegazos. Que cada quien sea feliz con lo que le guste es perfecto, mientras no se trate de imponer o de menospreciar a los demas, pues que bien.

Yo tengo una wii. No la compre de lanzamiento, la compre el año pasado y ya tenia poco más de un año en el mercado. Ya habia jugado con ella, dos amigos la tenian. Ya habia algo de catalogo. Zelda TP, MP3, No More Heroes, Mario Galaxy y otros ya estaban en el mercado, Smash Bros Brawl y Mario Kart estaban por salir. Compre la consola sabiendo perfectamente lo que hiba a encontrar, con catalogo pendiente que aun no acabo de jugar y que alli creciendo poquito a poco, a cuenta gotas si, es cierto. No crece tan rapido en calidad como nos gustaria a los jugadores pero pues, yo me compro unos 4 juegos al año así que, yo en lo personal, no me quedo sin catalogo pero entiendo que los jugadores más intensivos y con un paladar muy exquisito sientan que les falta algo, que no les llena.

Lo siento mucho por los jugadores que han desperdiciado su dinero, tiempo y se han llevado un chasco comprando sin saber pero pues, lo hecho hecho esta. Aceptemoslo, Nintendo es muy erratico esta generación. Me acabo de enterar que por cosas de Nintendo no van a sacar Fatal Frame 4 fuera de Japón }:/ , un juego tradicional menos.

Sobre el asunto "Juego a X mucho más que Y", a mi me pasaria, por lo menos de manera alternada. Tengo PSP y DS, con ellas me pasa, juego a una y durante una temporada a la otra ni la toco. Ahorita tengo días sin tocar la PSP pero antes jugue consecutivamente Castlevania X Chronicles y Resistance Retribution, durante dos meses no use la DS casi nada pero antes de eso estaba jugando Luminous Arc 2 y Castlevania OoE en DS y fueron dos meses sin tocar la PSP.

Si tuviera varias consolas caseras me pasaria igual. En este instante me gustaria una Xbox360. Se me antoja mucho jugar a Lost Odissey, los J-RPG [burla2] me gustan mucho y la Xbox360 tiene varios interesantes. Entre Xbox360 y PS3 escogeria por juegos y precio y la verdad las exclusivas de PS3 como MGS4, Killzone 2, etc no me llaman lo suficiente como para compenzar la diferencia de precio :( . Son buenos si, pero es cosa de gustos.

Quiero un Xbox360 XD , tendre que ahorrar :(
Gnoblis escribió:Corrigieron el reporte:

http://www.edge-online.com/news/nielsen ... age-report

Research firm Nielsen has amended its recently released report that claimed the Wii has the lowest amount of usage.

In January 2009, Wii was second only to the massively popular PlayStation 2 in usage. Nielsen told FastCompany the correct usage minute percentages across all consoles were: PlayStation 2: 23.7 percent, Wii: 20.7 percent, Xbox 360: 18.2 percent, PlayStation 3: 9.0 percent, Xbox: 7.9 percent and GameCube: 3.3 percent.

Nielsen notes: "Looking at the total usage minutes across all consoles for 2008, PlayStation 2 with the largest installed base still leads all other consoles. However the PlayStation 2 usage minutes are trending significantly down for the year. GameCube and Xbox usage minutes are slowly trending down for 2008. The Xbox 360 and Wii usage minutes are trending upward."

Dice que la Play 2 es la más usada y la Wii es el 2do lugar.

PlayStation 2: 23.7%
Wii: 20.7%
Xbox 360: 18.2%
PlayStation 3: 9.0%
Xbox: 7.9%
GameCube: 3.3%

========================================================================
(

Disculpa pero tienes y no tienes razon, no han corregido el reporte, es parte del mismo, y a lo que tu te refieres es al porcentaje total de minutos usados por todos los usuarios durante todo el tiempo estudiado. Algo obvio por la cantidad de presonas que tiene wii y ps2, que sean las primeras. Sin embargo, segun el uso particular por persona, la wii es la menor en lo que respecta a minutos por sesion de usuario. Aun asi sorprende que tenga una promedio de minutos cercano a las demas consolas, y sin embargo es la que mas publico ocasional posee. Por lo que muchos deben de estar usandola por el mismo o un tiempo mayor al que usan los jugadores de xbox 360 y ps3, como para regular ese numero de ocasionales.

Si quieres puedes ver un par de cuadros que puse algunos post anteriores. Y notaras a lo que me refiero.
alucardson escribió:Disculpa pero tienes y no tienes razon, no han corregido el reporte, es parte del mismo, y a lo que tu te refieres es al porcentaje total de minutos usados por todos los usuarios durante todo el tiempo estudiado. Algo obvio por la cantidad de presonas que tiene wii y ps2, que sean las primeras. Sin embargo, segun el uso particular por persona, la wii es la menor en lo que respecta a minutos por sesion de usuario. Aun asi sorprende que tenga una promedio de minutos cercano a las demas consolas, y sin embargo es la que mas publico ocasional posee. Por lo que muchos deben de estar usandola por el mismo o un tiempo mayor al que usan los jugadores de xbox 360 y ps3, como para regular ese numero de ocasionales.

Si quieres puedes ver un par de cuadros que puse algunos post anteriores. Y notaras a lo que me refiero.

No lo pongo en duda ni afirmo nada de forma personal, cite lo que esta en la fuente original, solo lo separe para que sea más facil de ojear.

A mi también me sorprende que la diferencia de juego entre las consolas supuestamente "hardcore" y la supuestamente "casual" sea poca. A lo mejor las sesiones son cortas pero más frecuentes lo que explica que se acumulen muchos minutos, y en las sesiones de juego consecutivo tal vez halla más usuarios jugando ratos largos de los que a simple vista se pueda pensar ¬_¬

Habrá que ver que metodo usan para recolectar datos.
cada dia tengo más claro que el posteador medio de EOL no disfruta con los videojuegos, si no diciendo que la consola que no le mola esta "cogiendo polvo", que asco le estoy pillando a la expresión de marras.
Hombre, puede que sea la consola menos usada en esta generación, pero es por el enfoque de la consola; más destinado a gente que no ha tenido un contacto muy constante con el mundo de los videojuegos, por tanto esas personas, la tienen para jugar con amigos o familiares que vienen a visitarles, y de vez en cuando para echarse una partida ellos solos.

Añadiría, que no hay que olvidar que de momento es la consola más vendida de las tres de última generación; lo cual, lejos de parecerme negativo me parece positivo, ya que abre mercado; al introducir a personas que normalmente no jugaban a videojuegos; y así el mercado de las videoconsolas aumenta.

Yo espero que bajen las ventas, más que nada, porque creo que si bajan, Nintendo reducirá el precio de la consola, y como es posible que me haga con una :)

Salu2
Es brutalmente evidente, no hace falta ningun estudio.
Sabio escribió:No creo, porque de ser así eso determinaría si la media de las sesiones de cada consola son más o menos cortas, pero no el si se usa más o menos, para eso necesitaríamos saber la regularidad de esas sesiones, que imagino será el "Daily Avg Num Sessions", pero es que entonces sale una media diaria muy bestia. En Xbox360 sale 78 minutos de media de sesión por 2,15 sesiones diarias (de media), 167,70 minutos diarios :-?

Yo creo que los 78 minutos son la media diaria, que quedaría en unas dos sesiones diarias de casi 40 minutos, lo cual me puede parecer un tiempo factible para una persona, pero no para una media, donde hemos de tener en cuenta que habrá sesiones incluso de 5 minutos, por no hablar de que habrá gente que no pueda jugar cada día lo que obliga al resto a estar por encima de la media...

Ho!

No se que le ves de raro a 168 minutos diarios, son... casi tres horas. Y yo juego o he jugado más de 3 horas seguidas en mi plataforma...

Si no es eso a lo que te refieres, explícamelo, porque no entiendo bien tu comentario :-?
No es lo mismo haber jugado alguna vez mas de 3h seguidas que tener una media anual de 3h diarias, lo segundo se mire por donde se mire es una burrada.
Ah, entiendo...
Entonces... sí que son altas, sí.
Seran medias con altibajos, de días sin jugar apenas y otros con... yo que se, una viciada de seis horas.
Leída la encuesta hay que tener en cuenta los grupos de edades que no me parece trivial, en PS3 es el grupo con mayor edad y menos tiempo libre (que es mi caso). Para el resto excepto Wii es un grupo de gente adolescente con mucho más tiempo libre donde está la 360. La Wii por último es para el grupo infantil el que tiene más tiempo libre es por eso que en mi opinión están tan cercanas las medias. No se están comparando peras con peras.

Nielsen es la empresa que determina los ratings de los programas de TV lo que determina el costó de los segundos tiempo aire de los comerciales y el foco de la encuesta es ver cuanto tiempo se ocupan en los dispositivos pegados al TV, por ahí también se ve el tipo de usuario de TV que es.

Saludos
red0n escribió:y?? wii cumple su cometido, divertir unas horas y en compañia.

Pues que cometido tan caro... prefiero divertirme en compañia con otras cosas que no sean videojuegos, ejemplo viajar con colegas, cena + fiestuki con colegas...
LupinIII escribió:
red0n escribió:y?? wii cumple su cometido, divertir unas horas y en compañia.

Pues que cometido tan caro... prefiero divertirme en compañia con otras cosas que no sean videojuegos, ejemplo viajar con colegas, cena + fiestuki con colegas...

a mi tus preferencias me dan lo mismo, pero ya el nombre denota por donde van los tiros, wii(we) y las dos i parecen dos personas. Yo no me la compre para eso pero se ve que lo hace muy bien.
[ironia] Cierto, yo con mi 360 es que me aburro q no veas...y en compañia ya es que nos dormimos...se nota q no es una wii [/ironia]

Yo no me trago lo d q unas estan mas hechas para jugar en compañia q otras..lo q pasa es q por el wiimote las compañias van a lo facil...minijuegos a todo quiski.

Personalmente lo paso igual de bien jugando con ams gente en wii (mario kart, smash bros o wii sport) que con mi 360 (virtua tennis, fifa, gears of war, sf4 etc.)incluso mas con la 360 pq tiene mas juegos decentes xD

Sinceramente, si la Wii no la cogieran en mi casa mi madre y mi hermana para el Animal Crossing, haria mucho q la hubiera vendido pq es que de 10 hora que juego...9 y media es a 360 :S

Con esto no sobrevaloro una ni infravaloro la otra, simplemente digo q es cuestion de gustos, como el que a alguien el parezca que una es mejor q otra pa jugar en compañia.
red0n escribió:a mi tus preferencias me dan lo mismo, pero ya el nombre denota por donde van los tiros, wii(we) y las dos i parecen dos personas. Yo no me la compre para eso pero se ve que lo hace muy bien.

No, si no lo decia para que te importaran o no, es mas, a mi me da lo mismo que a ti te den lo mismo. Lo comentaba al igual que tu comentas tu (we).

No seas tan chulo y hay que ir mas a clase y menos con el portatil a los pasillos de la facultad ;)
LupinIII escribió:
red0n escribió:a mi tus preferencias me dan lo mismo, pero ya el nombre denota por donde van los tiros, wii(we) y las dos i parecen dos personas. Yo no me la compre para eso pero se ve que lo hace muy bien.

No, si no lo decia para que te importaran o no, es mas, a mi me da lo mismo que a ti te den lo mismo. Lo comentaba al igual que tu comentas tu (we).

No seas tan chulo y hay que ir mas a clase y menos con el portatil a los pasillos de la facultad
;)

OMG!!! esto es un owned en toda regla... [carcajad] y si yo tampoco gasto el tiempo con juanmari y mas gente con la wii precisamente encima que la voll damm esta mas barata en cafeta.
Pues no se, pero yo tengo 360 y Wii y voy alternando con una u otra dependiendo de como me de..
Yo diria que juego un 60% 360 y un 40% Wii, pero vamos supongo que dependera de cada persona.
PS3 50%, DS 50%, Wii 0% (des del Mario Galaxy está así).
Con todo el respeto del mundo, pero los que vais de guays diciendo que usais la Wii un 0, un 1% y tal, que la teneis recogiendo polvo, pues que quereis que os diga, y repito CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, pero me pareceis idiotas, gastaros 250€ en un cacharro que no vais a usar, o que lo teneis para decir que no lo usais, asi os lo digo.
Wii con sus mas y sus menos, pero ya que teneis la consola, al menos dadle algun uso, que juego interesantes, para pasar el rato (que para eso es un videojuego) hay, pero es mas facil ir de chulito "esque Wii tal y cual" que disfrutar jugando... o asi lo veo yo sinceramente...
snake-viper escribió:Con todo el respeto del mundo, pero los que vais de guays diciendo que usais la Wii un 0, un 1% y tal, que la teneis recogiendo polvo, pues que quereis que os diga, y repito CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, pero me pareceis idiotas, gastaros 250€ en un cacharro que no vais a usar, o que lo teneis para decir que no lo usais, asi os lo digo.
Wii con sus mas y sus menos, pero ya que teneis la consola, al menos dadle algun uso, que juego interesantes, para pasar el rato (que para eso es un videojuego) hay, pero es mas facil ir de chulito "esque Wii tal y cual" que disfrutar jugando... o asi lo veo yo sinceramente...

depende de las circunstancias de cada uno pero vamos yo llevo creo que 4 meses o más sin encender la wii, y es porque no lo necesito, x360 y ps3 de momento me dan lo que necesito y el tiempo que necesito. Cuando no tenga nada que jugar en ellas pues me pondré con la wii supongo, hasta ese momento pues ya digo de sobra con las otras. No es por ser guay ni nada, la usé en su momento y ahora no hay nada que me haga ponerla por delante de ps3-x360.
la wii es pa jugar con los colegas, usala cuando eso.
KeKo-O escribió:joer, pues mira que ya sabías que te ibas a encontrar, en cambio a unos cuantos nos tomaron un poco el pelo con la Wii.

Exacto. Es eso y lo que decía Chester.

La Wii la tiene un público que por norma dedica menos tiempo a jugar con la consola y además ha vendido como churros por el boca a boca, lo diferente que es a todas las demás y sobretodo por saber despertar el ánimo consumista de buena parte de gente para la que hasta hace nada los videojuegos eran un entretenimiento para frikis sin vida social (como quien dice).

Yo también uso la wii de forma testimonial, lo cual no significa que me parezca una basura, de vez en cuando hay algún juego que me tiene viciadísimo (overkill, umbrella, galaxy,...).

snake-viper escribió:Con todo el respeto del mundo, pero los que vais de guays diciendo que usais la Wii un 0, un 1% y tal, que la teneis recogiendo polvo, pues que quereis que os diga, y repito CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, pero me pareceis idiotas, gastaros 250€ en un cacharro que no vais a usar, o que lo teneis para decir que no lo usais, asi os lo digo....

No olvides que a algunos la Wii nos ha salido gratis amigo mio. ;)

snake-viper escribió:pero ya que teneis la consola, al menos dadle algun uso, que juego interesantes, para pasar el rato (que para eso es un videojuego) hay, pero es mas facil ir de chulito "esque Wii tal y cual" que disfrutar jugando... o asi lo veo yo sinceramente...

No es cuestión de ir de chulo ni nada, es cuestión de gustos y de tener una amplia oferta a la hora de jugar. Si tengo las tres consolas y las otras dos me ofrecen tanta diversión, la Wii se quedará para jugarme lo que yo considere joyas que merezcan la pena o si viene algún colega. Y no creo que eso sea ser chulo ni ir de elitista. Es como dice lherre.
alucardson escribió:Tambien aparece esto un poco antes.

The source for console metered data is Nielsen’s National People Meter (NPM) sample of more than 17,000 US television households. When metering sample households, Nielsen monitors not just television activity on all metered televisions but the usage of any device attached to the television including video game consoles – old or new.

Traducción por mi,

El recurso para los datos de las consolas analizadas es la muestra del Nielsen’s National People Meter (NPM) de mas de 17.000 televisiones en hogares. Cuando se miden las muestras de los hogares, Nielsen monitorea no solo la actividad televisiva sino tambien el uso de cualquier dispositivo conectado a la television incluyendo las consolas de video juego, viejas o nuevas.

¿Ahora lo que yo me pregunto, cuando la consola wii se ejecuta en modo gamecube, Nielsem estara detectando que es una wii o pensaran que se trata de una gamecube?

Si lo he traducido mal por favor corregidme.
[bye]
Ya lo has apuntado tú en otro mensaje, pero quería llamar la atención sobre lo que mide y como lo hace este estudio.

No es una encuesta donde preguntan a qué juegas y cuánto. Son datos sacados de los audímetros de televisión y cuando la fuente de la imagen es de una consola, cuenta como que la estás usando.

Con este sistema no pueden saber si estás jugando o viendo una película. Entre Netflix para 360 y el Blu-Ray de PS3 sube el tiempo de uso de las consolas HD que da gusto. Así que yo no sacaría muchas conclusiones de este estudio.
indyana escribió:Con este sistema no pueden saber si estás jugando o viendo una película. Entre Netflix para 360 y el Blu-Ray de PS3 sube el tiempo de uso de las consolas HD que da gusto. Así que yo no sacaría muchas conclusiones de este estudio.

sinceramente, no sé porque me lo creo sin estadisticas en la mano. XBOX y PS3 tienen unos determinados juegos y un servicio online que Wii no tiene y que propicia que la gente se pase horas y horas delante de la consola (juegos hardcore o como querais llamarlos).
Clyde escribió:No olvides que a algunos la Wii nos ha salido gratis amigo mio. ;)

snake-viper escribió:pero ya que teneis la consola, al menos dadle algun uso, que juego interesantes, para pasar el rato (que para eso es un videojuego) hay, pero es mas facil ir de chulito "esque Wii tal y cual" que disfrutar jugando... o asi lo veo yo sinceramente...

No es cuestión de ir de chulo ni nada, es cuestión de gustos y de tener una amplia oferta a la hora de jugar. Si tengo las tres consolas y las otras dos me ofrecen tanta diversión, la Wii se quedará para jugarme lo que yo considere joyas que merezcan la pena o si viene algún colega. Y no creo que eso sea ser chulo ni ir de elitista. Es como dice lherre.

No habia caido en eso, que algunos la habiais podido sacar gratis, de algun concurso o algo (yo la PSP la he conseguido mas o menos similar y gratis XD)

Y lo de ir de chulo, vale es cierto que he generalizado, pero no seria la primera vez que se ven comentarios por EOL de el estilo "mi X coge polvo" (x=cualquier consola que te apetezca poner) solo por el mero hecho de hablar, o decir esque tal o esque cual... pero no se macho jejeje

Saludos !
KeKo-O escribió:
indyana escribió:Con este sistema no pueden saber si estás jugando o viendo una película. Entre Netflix para 360 y el Blu-Ray de PS3 sube el tiempo de uso de las consolas HD que da gusto. Así que yo no sacaría muchas conclusiones de este estudio.

sinceramente, no sé porque me lo creo sin estadisticas en la mano. XBOX y PS3 tienen unos determinados juegos y un servicio online que Wii no tiene y que propicia que la gente se pase horas y horas delante de la consola (juegos hardcore o como querais llamarlos).
Es AC Nielsen, me creo todo lo que digan.

Pero si te fijas, hablan de uso de las consolas, no de tiempo jugando. El audímetro no puede saber si se está jugando, así que cuenta todo uso que se le dé a la consola. Que sigue siendo interesante, pero no se puede establecer una relación directa de consola encendida a tiempo jugado como han hecho muchos.
indyana escribió:Pero si te fijas, hablan de uso de las consolas, no de tiempo jugando. El audímetro no puede saber si se está jugando, así que cuenta todo uso que se le dé a la consola. Que sigue siendo interesante, pero no se puede establecer una relación directa de consola encendida a tiempo jugado como han hecho muchos.

¿Es posible que si dejas la wii con el led en naranja (creo que era ese color) lo cuenten como que la consola está encendida?
kraden escribió:
indyana escribió:Pero si te fijas, hablan de uso de las consolas, no de tiempo jugando. El audímetro no puede saber si se está jugando, así que cuenta todo uso que se le dé a la consola. Que sigue siendo interesante, pero no se puede establecer una relación directa de consola encendida a tiempo jugado como han hecho muchos.

¿Es posible que si dejas la wii con el led en naranja (creo que era ese color) lo cuenten como que la consola está encendida?

Lo dudo mucho, eso es básicamente el "stand by", pero con una conexión a internet.
kraden escribió:

Si se basan es saber que señal esta recibiendo el televisor, pues no creo que pase eso porque la TV no estaria recibiendo señal y seguramente hasta estará apagada.
En cambio el tiempo que uses en otras cosas no juego como navegar en los canales como el canal internet o los otros seguro que si cuenta como uso de wii.
Supongo que el uso del reproductor multimedia u otras opciones de PS3/X360 cuenta igual.
Pedro Larrocalla está baneado por "troll"
Esta claro, las otras dos tienen el uso estandar de toda la vida, mientras que la mayoria de wiis compradas en desconocimiento estan abandonadas generalmente.
Para mi lo mas interesante y fascinante mas que los datos del estudio en si, que tampoco es que me sorprendan mucho, es la impermeabilidad a estos en las opiniones XD. La Wii vende juegos al mismo nivel o mas que las otras dos con una base superior de consolas (que ronda la suma de ambas...) y la gente juega, aun con todos los handicaps (como la precariedad del online, por ejemplo), tan solo 6 minutos menos que el usuario medio de Play 3 de lo cual muchos derivan que solo la compran casuals pa dejarla cogiendo polvo :p. Pero bueno, el ser humano es asi, cosas mucho peores como el racismo, el machismo, etc... se basan en posicionamientos inflexibles e inamovibles como estos.

Un saludo.
Henjo.
pues mi Wii cumple muy bien su papel.

atrapando el polvo

lamentablemente no tengo una play3 por razones que no vienen al caso, pero seguro que le sacaria mayor provecho que a la wii.
Me sorprender mucho que la diferencia media en horas de uso entre PS3 o Xbox 360 y Wii sea tan reducida. No puedo hacer más que mostrar escepticismo y cuestionar el rigor y credibilidad del método estadístico empleado para realizar el estudio.
maesebit escribió:Me sorprender mucho que la diferencia media en horas de uso entre PS3 o Xbox 360 y Wii sea tan reducida. No puedo hacer más que mostrar escepticismo y cuestionar el rigor y credibilidad del método estadístico empleado para realizar el estudio.

Hombre, imagino que el hecho de que haya mas wii, aunque menos usadas, influye en la toma de datos...
Porque no es que analicen el uso que se le da a 3000 wiiw, 3000 ps3 y 3000 x360...Si hay muchas más wiis, y no se controla esa variable, es normal que el uso de wii esté cercano al de las otras...
otra cosa muy distinta es que intuitivamente, y en el entorno que vemos/nos movemos, tanto foreril como real, la percepción sea radicalmente distinta, pero no deja de ser un tema de percepción sin base empírica alguna, creo yo.
maesebit escribió:Me sorprender mucho que la diferencia media en horas de uso entre PS3 o Xbox 360 y Wii sea tan reducida. No puedo hacer más que mostrar escepticismo y cuestionar el rigor y credibilidad del método estadístico empleado para realizar el estudio.

Sobre todo por el hecho de que no se sabe si detecta cuando las consolas xbox 360 y ps3 estan funcionando como reproductores multimedia. Y al mismo tiempo si distingue o no cuando las consolas wii funcionan como gamecubes.

Edito: Ademas del hecho de calificar a xbox 360 y ps3 como de mayor uso y a wii de menor, sin señal alguna de la prueba estadistica que les permite aseverar tal afirmación.
filetefrito escribió:Hombre, imagino que el hecho de que haya mas wii, aunque menos usadas, influye en la toma de datos...
Porque no es que analicen el uso que se le da a 3000 wiiw, 3000 ps3 y 3000 x360...Si hay muchas más wiis, y no se controla esa variable, es normal que el uso de wii esté cercano al de las otras...

Según el informe son medias, así que sí se controla esa variable.

Ho!
alucardson escribió:
Sobre todo por el hecho de que no se sabe si detecta cuando las consolas xbox 360 y ps3 estan funcionando como reproductores multimedia. Y al mismo tiempo si distingue o no cuando las consolas wii funcionan como gamecubes.

Pero si detectara cuando Ps3 y 360 actuan cono Ps2 y Xbox respectivamente, asi que eso lo veo razonable. Se tiene que tener en cuenta su uso a la hora de jugar, que es para lo que es la consola. :)
Vaya por delante que la fiabilidad de este tipo de estudios está puesta en entredicho desde hace bastante tiempo. ¿Tenéis en casa un contador de Sofres, la empresa que lo mide en España? Yo tampoco.

Pero hay más. Algunos tienen la impresión generalizada de que los jugadores hardcore usan 360 y los casual se reparten entre PS3 y Wii (con ventaja de esta última sobre la Sony). No reparan en que, incluso en este mismo foro, hay un número considerable de jugadores que pueden ser llamados hardcore -habría que hablar de esa denominación- y usan habitualmente la consola de Nintendo.

Eso sí, hay ruido, mucho ruido. Como se dice en otro hilo, la guerra de firmas lleva ya casi dos décadas sin cambios: Sega/Sony/Microsoft (táchese lo que no proceda según el año) pone a parir a Nintendo, y Nintendo calla y sigue con lo suyo.

Finalmente, hay argumentos curiosos, como la existencia de "consolas compradas desde el desconocimiento". ¿Hörl? Por dios, el juego promocional de la Wii -y una de las razones principales- de sus grandes ventas estaba expuesto en todos los almacenes para que el mundo viera sus gráficos, su sonido, su jugabilidad. De hecho, en bastantes establecimientos que conozco, sigue siendo el expositor de la Wii.
Vale.

Viendo el estudio se entienden mejor los datos. Y ahora si que me parece mucho más creible y riguroso.

http://blog.nielsen.com/nielsenwire/wp- ... 09_fnl.pdf

El problema es que algunos zoquetes quieren interpretarlos de forma incorrecta sin tener los datos necesarios para usarlos a modo de console wars, cuando el objetivo del estudio es simplemente diseccionar los hábitos de consumo de cierto tipo de ocio entre la gente.

Según el estudio, de las nuevas, Wii es la consola que menos días se utiliza, y la que menos tiempo al día se usa. Siendo su grupo de usuarios más activo de entre 7 a 11 años.

Luego está el cuadro de uso global de las consolas dónde PS2 es la más usada con diferencia, y también la que cae durante 2008 de forma más abrupta. Y donde Wii es la segunda más usada, y siendo la que más sube durante el pasado año. Esto se debe a lo que dice FileteFrito. Cuanto mayor es la base de usuarios, obviamente, más horas de uso suma esa plataforma, y mayor cuota porcentual acapara.

Nielsen escribió:Consoles tend to be used similarly in three distinct groups. The first group includes the Xbox 360
and PlayStation 3. These two consoles have the highest active user percent measures of any
other console Nielsen measures. They also have the highest average usage days and daily
average number of sessions. The PlayStation 3 and Xbox 360 have more features and functions
than other consoles Nielsen measures. The next set of consoles which have similar primary
usage characteristics are the PlayStation 2 and the Xbox. Primary users in the set play at least
once a week for more than an hour. The average usage days and daily average number of
session are almost identical for users of both the Xbox and PlayStation 2.
The third set of like used consoles are the Wii and GameCube. The Wii and GameCube have
similar, and the smallest numbers in terms of daily average number of sessions, average usage
days, and active user percent. Predominant users of the Wii and GameCube are likely to use
these consoles at most once a week and for fewer minutes and the fewest number of sessions
compared to the other two groups of consoles.
maesebit escribió:Luego está el cuadro de uso global de las consolas dónde PS2 es la más usada con diferencia, y también la que cae durante 2008 de forma más abrupta. Y donde Wii es la segunda más usada, y siendo la que más sube durante el pasado año. Esto se debe a lo que dice FileteFrito. Cuanto mayor es la base de usuarios, obviamente, más horas de uso suma esa plataforma, y mayor cuota porcentual acapara.

maesebit, lo que estás comentando son los tantos por ciento que se ven reflejados en la primera columna (donde Wii es la tercera, no la segunda) de la imagen que ya había puesto alucardson:
Imagen

Pero las medias siguen siendo medias (las cuales, vuelvo a insistir, a mí me parecen muy altas), por lo que en ese caso no importa la base, que es lo que comentaba filetefrito.

Ho!
Yo no sé la gente qué hace con la Wii cogiendo polvo, a mí me pasaba igual y no estaba dispuesto a tener un trasto de 250€ muerto de risa. La vendí y punto
Sabio escribió:maesebit, lo que estás comentando son los tantos por ciento que se ven reflejados en la primera columna (donde Wii es la tercera, no la segunda) de la imagen que ya había puesto alucardson:

Lo que estoy comentando son las conclusiones que saca el propio estudio. Lo que estáis comentando vosotros son las conclusiones que sacáis en base a interpretar datos que ni siquiera sabéis que significan.

Y en el cuadro 4 sencillamente cuentan el total de minutos de uso de todas las muestras y lo dividen por plataformas.
maesebit escribió:Lo que estoy comentando son las conclusiones que saca el propio estudio. Lo que estáis comentando vosotros son las conclusiones que sacáis en base a interpretar datos que ni siquiera sabéis que significan.

Y en el cuadro 4 sencillamente cuentan el total de minutos de uso de todas las muestras y lo dividen por plataformas.

No sé a qué te refieres con el cuadro 4, yo hablo de la columna 3, que son los datos de lo que se hablan en el hilo, y cuya única conclusión que he sacado es que que me parecen medias muy elevadas.

Ho!
Sabio escribió:No sé a qué te refieres con el cuadro 4

Con el cuadro 4 me refiero evidentemente al cuadro 4. Donde se muestra el mismo dato que en la primera columna, pero de cada més desde Enero de 2008 hasta Enero de 2009.

El dato de la primera columna no es ninguna media, es el dato de Diciembre de 2008 que se ve en el cuadro 4.

Y sobre la columna 3, no sé que tiene de extraño que la duración media de las sesiones de juego sean de aproximadamente 1 hora, pero bueno.
maesebit escribió:Con el cuadro 4 me refiero evidentemente al cuadro 4. Donde se muestra el mismo dato que en la primera columna, pero de cada més desde Enero de 2008 hasta Enero de 2009.

El dato de la primera columna no es ninguna media, es el dato de Diciembre de 2008 que se ve en el cuadro 4.

Vale, pensaba que estabas hablando de la imagen que había puesto, ya he visto el pdf para ver a qué cuadro te referías. Por lo demás, ya sé que la primera columna no es ninguna media, en ningún momento he dicho nada parecido, ni es un dato al que le haya dado mayor importancia por no ser comparables :?

maesebit escribió:Y sobre la columna 3, no sé que tiene de extraño que la duración media de las sesiones de juego sean de aproximadamente 1 hora, pero bueno.

Pues lo que he puesto mensajes atrás, me parece un tiempo factible para una persona, pero no para una media, ya que si uno juega sólo 10 minutos obliga a otro a jugar prácticamente el doble, y aunque veo posible que haya gente que pueda jugar sesiones de varias horas a menudo me parecen unas medias muy altas. Además, siendo medias diarias (esto lo interpreté aquí teniendo en cuenta la 5ª columna) si uno no juega todos los días significa que el resto se mantiene por encima del doble de la media... no sé, igual es cosa mía, pero pensé que las partidas esporádicas penalizarían más.

Ho!
Sabio escribió:Pues lo que he puesto mensajes atrás, me parece un tiempo factible para una persona, pero no para una media, ya que si uno juega sólo 10 minutos obliga a otro a jugar prácticamente el doble

O a que otros 9 jueguen 65 minutos.

A mi lo que me parece demasiado es que la mitad de la gente de la muestra juegue habitualmente sesione de sólo 10 minutos. Que es lo que tendría que pasar para que se de el escenario que comentas.

Y por si a alguien le interesa, eliminando la variable de las diferentes bases de usuarios, y contando sólo PS3, 360 y Wii, el uso de esas consolas, según los datos de Nielsen quedaría así:

• Xbox360 36,7%
  • PS3 35,9%
  • Wii 27,4%
maesebit escribió:
Sabio escribió:Pues lo que he puesto mensajes atrás, me parece un tiempo factible para una persona, pero no para una media, ya que si uno juega sólo 10 minutos obliga a otro a jugar prácticamente el doble

A mi lo que me parece demasiado es que la mitad de la gente de la muestra juegue habitualmente sesione de sólo 10 minutos. Que es lo que tendría que pasar para que se de el escenario que comentas.

Y por si a alguien le interesa, eliminando la variable de las diferentes bases de usuarios, y contando sólo PS3, 360 y Wii, el uso de esas consolas, según los datos de Nielsen quedaría así:

• Xbox360 36,7%
  • PS3 35,9%
  • Wii 27,4%

Me parece correcta la extrapolación, pero sigo pensando que estas estadísticas parten de un universo irrelevante, como todos los datos conocidos de audiencia.
maesebit escribió:

• Xbox360 36,7%
  • PS3 35,9%
  • Wii 27,4%

Pues no sé de donde sacas esas estadísticas, porque tanto en la versión antigua
Imagen

como en la corregida

Imagen

Wii es más usada que PS3 y por bastante.
indyana escribió:
maesebit escribió:

• Xbox360 36,7%
  • PS3 35,9%
  • Wii 27,4%

Pues no sé de donde sacas esas estadísticas, porque tanto en la versión antigua
Imagen

como en la corregida

Imagen

Wii es más usada que PS3 y por bastante.

Supongo que esos dibujos que pones tienen en cuenta el número de consolas y en las estadísticas de antes es en función de cúanto lo usa quien la tiene o algo así.

De todos modos, tanto quejarse de los juegos y q el madworld no vende y llego de unos cuantos colegas y todos lo tienen pero el único que lo ha comprado he sido yo, esa es la pena. El Catz el Dogz y esas morrallas la compran los padres paras sus hijos, y por eso precisamente tienen más ventas. Pasaba ya con PS2 q se comía toda la piratería, las ventas de los títulos despues poco tiene q ver con lo q se juegue.
163 respuestas
1, 2, 3, 4