› Foros › Multiplataforma › General
Nuku nuku escribió:la compras ilusionado cuando salió y luego a cojer polvo.
Que curioso es lo que me ha pasado a mi con al 360 fijate.
Research firm Nielsen has amended its recently released report that claimed the Wii has the lowest amount of usage.
In January 2009, Wii was second only to the massively popular PlayStation 2 in usage. Nielsen told FastCompany the correct usage minute percentages across all consoles were: PlayStation 2: 23.7 percent, Wii: 20.7 percent, Xbox 360: 18.2 percent, PlayStation 3: 9.0 percent, Xbox: 7.9 percent and GameCube: 3.3 percent.
Nielsen notes: "Looking at the total usage minutes across all consoles for 2008, PlayStation 2 with the largest installed base still leads all other consoles. However the PlayStation 2 usage minutes are trending significantly down for the year. GameCube and Xbox usage minutes are slowly trending down for 2008. The Xbox 360 and Wii usage minutes are trending upward."
Cierto, todas las consolas tienen sus juegazos. Que cada quien sea feliz con lo que le guste es perfecto, mientras no se trate de imponer o de menospreciar a los demas, pues que bien.Damc escribió:Nuku nuku escribió:la compras ilusionado cuando salió y luego a cojer polvo.
Que curioso es lo que me ha pasado a mi con al 360 fijate.
Pues ambos se están perdiendo muchos juegazos
Gnoblis escribió:Corrigieron el reporte:
http://www.edge-online.com/news/nielsen ... age-reportResearch firm Nielsen has amended its recently released report that claimed the Wii has the lowest amount of usage.
In January 2009, Wii was second only to the massively popular PlayStation 2 in usage. Nielsen told FastCompany the correct usage minute percentages across all consoles were: PlayStation 2: 23.7 percent, Wii: 20.7 percent, Xbox 360: 18.2 percent, PlayStation 3: 9.0 percent, Xbox: 7.9 percent and GameCube: 3.3 percent.
Nielsen notes: "Looking at the total usage minutes across all consoles for 2008, PlayStation 2 with the largest installed base still leads all other consoles. However the PlayStation 2 usage minutes are trending significantly down for the year. GameCube and Xbox usage minutes are slowly trending down for 2008. The Xbox 360 and Wii usage minutes are trending upward."
Dice que la Play 2 es la más usada y la Wii es el 2do lugar.
PlayStation 2: 23.7%
Wii: 20.7%
Xbox 360: 18.2%
PlayStation 3: 9.0%
Xbox: 7.9%
GameCube: 3.3%
========================================================================
(
alucardson escribió:Disculpa pero tienes y no tienes razon, no han corregido el reporte, es parte del mismo, y a lo que tu te refieres es al porcentaje total de minutos usados por todos los usuarios durante todo el tiempo estudiado. Algo obvio por la cantidad de presonas que tiene wii y ps2, que sean las primeras. Sin embargo, segun el uso particular por persona, la wii es la menor en lo que respecta a minutos por sesion de usuario. Aun asi sorprende que tenga una promedio de minutos cercano a las demas consolas, y sin embargo es la que mas publico ocasional posee. Por lo que muchos deben de estar usandola por el mismo o un tiempo mayor al que usan los jugadores de xbox 360 y ps3, como para regular ese numero de ocasionales.
Si quieres puedes ver un par de cuadros que puse algunos post anteriores. Y notaras a lo que me refiero.
Sabio escribió:No creo, porque de ser así eso determinaría si la media de las sesiones de cada consola son más o menos cortas, pero no el si se usa más o menos, para eso necesitaríamos saber la regularidad de esas sesiones, que imagino será el "Daily Avg Num Sessions", pero es que entonces sale una media diaria muy bestia. En Xbox360 sale 78 minutos de media de sesión por 2,15 sesiones diarias (de media), 167,70 minutos diarios
Yo creo que los 78 minutos son la media diaria, que quedaría en unas dos sesiones diarias de casi 40 minutos, lo cual me puede parecer un tiempo factible para una persona, pero no para una media, donde hemos de tener en cuenta que habrá sesiones incluso de 5 minutos, por no hablar de que habrá gente que no pueda jugar cada día lo que obliga al resto a estar por encima de la media...
Ho!
red0n escribió:y?? wii cumple su cometido, divertir unas horas y en compañia.
LupinIII escribió:red0n escribió:y?? wii cumple su cometido, divertir unas horas y en compañia.
Pues que cometido tan caro... prefiero divertirme en compañia con otras cosas que no sean videojuegos, ejemplo viajar con colegas, cena + fiestuki con colegas...
red0n escribió:a mi tus preferencias me dan lo mismo, pero ya el nombre denota por donde van los tiros, wii(we) y las dos i parecen dos personas. Yo no me la compre para eso pero se ve que lo hace muy bien.
LupinIII escribió:red0n escribió:a mi tus preferencias me dan lo mismo, pero ya el nombre denota por donde van los tiros, wii(we) y las dos i parecen dos personas. Yo no me la compre para eso pero se ve que lo hace muy bien.
No, si no lo decia para que te importaran o no, es mas, a mi me da lo mismo que a ti te den lo mismo. Lo comentaba al igual que tu comentas tu (we).
No seas tan chulo y hay que ir mas a clase y menos con el portatil a los pasillos de la facultad
snake-viper escribió:Con todo el respeto del mundo, pero los que vais de guays diciendo que usais la Wii un 0, un 1% y tal, que la teneis recogiendo polvo, pues que quereis que os diga, y repito CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, pero me pareceis idiotas, gastaros 250€ en un cacharro que no vais a usar, o que lo teneis para decir que no lo usais, asi os lo digo.
Wii con sus mas y sus menos, pero ya que teneis la consola, al menos dadle algun uso, que juego interesantes, para pasar el rato (que para eso es un videojuego) hay, pero es mas facil ir de chulito "esque Wii tal y cual" que disfrutar jugando... o asi lo veo yo sinceramente...
KeKo-O escribió:joer, pues mira que ya sabías que te ibas a encontrar, en cambio a unos cuantos nos tomaron un poco el pelo con la Wii.
snake-viper escribió:Con todo el respeto del mundo, pero los que vais de guays diciendo que usais la Wii un 0, un 1% y tal, que la teneis recogiendo polvo, pues que quereis que os diga, y repito CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO, pero me pareceis idiotas, gastaros 250€ en un cacharro que no vais a usar, o que lo teneis para decir que no lo usais, asi os lo digo....
snake-viper escribió:pero ya que teneis la consola, al menos dadle algun uso, que juego interesantes, para pasar el rato (que para eso es un videojuego) hay, pero es mas facil ir de chulito "esque Wii tal y cual" que disfrutar jugando... o asi lo veo yo sinceramente...
Ya lo has apuntado tú en otro mensaje, pero quería llamar la atención sobre lo que mide y como lo hace este estudio.alucardson escribió:Tambien aparece esto un poco antes.
The source for console metered data is Nielsen’s National People Meter (NPM) sample of more than 17,000 US television households. When metering sample households, Nielsen monitors not just television activity on all metered televisions but the usage of any device attached to the television including video game consoles – old or new.
Traducción por mi,
El recurso para los datos de las consolas analizadas es la muestra del Nielsen’s National People Meter (NPM) de mas de 17.000 televisiones en hogares. Cuando se miden las muestras de los hogares, Nielsen monitorea no solo la actividad televisiva sino tambien el uso de cualquier dispositivo conectado a la television incluyendo las consolas de video juego, viejas o nuevas.
¿Ahora lo que yo me pregunto, cuando la consola wii se ejecuta en modo gamecube, Nielsem estara detectando que es una wii o pensaran que se trata de una gamecube?
Si lo he traducido mal por favor corregidme.
indyana escribió:Con este sistema no pueden saber si estás jugando o viendo una película. Entre Netflix para 360 y el Blu-Ray de PS3 sube el tiempo de uso de las consolas HD que da gusto. Así que yo no sacaría muchas conclusiones de este estudio.
Clyde escribió:No olvides que a algunos la Wii nos ha salido gratis amigo mio.snake-viper escribió:pero ya que teneis la consola, al menos dadle algun uso, que juego interesantes, para pasar el rato (que para eso es un videojuego) hay, pero es mas facil ir de chulito "esque Wii tal y cual" que disfrutar jugando... o asi lo veo yo sinceramente...
No es cuestión de ir de chulo ni nada, es cuestión de gustos y de tener una amplia oferta a la hora de jugar. Si tengo las tres consolas y las otras dos me ofrecen tanta diversión, la Wii se quedará para jugarme lo que yo considere joyas que merezcan la pena o si viene algún colega. Y no creo que eso sea ser chulo ni ir de elitista. Es como dice lherre.
Es AC Nielsen, me creo todo lo que digan.KeKo-O escribió:indyana escribió:Con este sistema no pueden saber si estás jugando o viendo una película. Entre Netflix para 360 y el Blu-Ray de PS3 sube el tiempo de uso de las consolas HD que da gusto. Así que yo no sacaría muchas conclusiones de este estudio.
sinceramente, no sé porque me lo creo sin estadisticas en la mano. XBOX y PS3 tienen unos determinados juegos y un servicio online que Wii no tiene y que propicia que la gente se pase horas y horas delante de la consola (juegos hardcore o como querais llamarlos).
indyana escribió:Pero si te fijas, hablan de uso de las consolas, no de tiempo jugando. El audímetro no puede saber si se está jugando, así que cuenta todo uso que se le dé a la consola. Que sigue siendo interesante, pero no se puede establecer una relación directa de consola encendida a tiempo jugado como han hecho muchos.
kraden escribió:indyana escribió:Pero si te fijas, hablan de uso de las consolas, no de tiempo jugando. El audímetro no puede saber si se está jugando, así que cuenta todo uso que se le dé a la consola. Que sigue siendo interesante, pero no se puede establecer una relación directa de consola encendida a tiempo jugado como han hecho muchos.
¿Es posible que si dejas la wii con el led en naranja (creo que era ese color) lo cuenten como que la consola está encendida?
Si se basan es saber que señal esta recibiendo el televisor, pues no creo que pase eso porque la TV no estaria recibiendo señal y seguramente hasta estará apagada.kraden escribió:indyana escribió:Pero si te fijas, hablan de uso de las consolas, no de tiempo jugando. El audímetro no puede saber si se está jugando, así que cuenta todo uso que se le dé a la consola. Que sigue siendo interesante, pero no se puede establecer una relación directa de consola encendida a tiempo jugado como han hecho muchos.
¿Es posible que si dejas la wii con el led en naranja (creo que era ese color) lo cuenten como que la consola está encendida?
atrapando el polvo
maesebit escribió:Me sorprender mucho que la diferencia media en horas de uso entre PS3 o Xbox 360 y Wii sea tan reducida. No puedo hacer más que mostrar escepticismo y cuestionar el rigor y credibilidad del método estadístico empleado para realizar el estudio.
maesebit escribió:Me sorprender mucho que la diferencia media en horas de uso entre PS3 o Xbox 360 y Wii sea tan reducida. No puedo hacer más que mostrar escepticismo y cuestionar el rigor y credibilidad del método estadístico empleado para realizar el estudio.
filetefrito escribió:Hombre, imagino que el hecho de que haya mas wii, aunque menos usadas, influye en la toma de datos...
Porque no es que analicen el uso que se le da a 3000 wiiw, 3000 ps3 y 3000 x360...Si hay muchas más wiis, y no se controla esa variable, es normal que el uso de wii esté cercano al de las otras...
alucardson escribió:
Sobre todo por el hecho de que no se sabe si detecta cuando las consolas xbox 360 y ps3 estan funcionando como reproductores multimedia. Y al mismo tiempo si distingue o no cuando las consolas wii funcionan como gamecubes.
Nielsen escribió:Consoles tend to be used similarly in three distinct groups. The first group includes the Xbox 360
and PlayStation 3. These two consoles have the highest active user percent measures of any
other console Nielsen measures. They also have the highest average usage days and daily
average number of sessions. The PlayStation 3 and Xbox 360 have more features and functions
than other consoles Nielsen measures. The next set of consoles which have similar primary
usage characteristics are the PlayStation 2 and the Xbox. Primary users in the set play at least
once a week for more than an hour. The average usage days and daily average number of
session are almost identical for users of both the Xbox and PlayStation 2.
The third set of like used consoles are the Wii and GameCube. The Wii and GameCube have
similar, and the smallest numbers in terms of daily average number of sessions, average usage
days, and active user percent. Predominant users of the Wii and GameCube are likely to use
these consoles at most once a week and for fewer minutes and the fewest number of sessions
compared to the other two groups of consoles.
maesebit escribió:Luego está el cuadro de uso global de las consolas dónde PS2 es la más usada con diferencia, y también la que cae durante 2008 de forma más abrupta. Y donde Wii es la segunda más usada, y siendo la que más sube durante el pasado año. Esto se debe a lo que dice FileteFrito. Cuanto mayor es la base de usuarios, obviamente, más horas de uso suma esa plataforma, y mayor cuota porcentual acapara.
Sabio escribió:maesebit, lo que estás comentando son los tantos por ciento que se ven reflejados en la primera columna (donde Wii es la tercera, no la segunda) de la imagen que ya había puesto alucardson:
maesebit escribió:Lo que estoy comentando son las conclusiones que saca el propio estudio. Lo que estáis comentando vosotros son las conclusiones que sacáis en base a interpretar datos que ni siquiera sabéis que significan.
Y en el cuadro 4 sencillamente cuentan el total de minutos de uso de todas las muestras y lo dividen por plataformas.
Sabio escribió:No sé a qué te refieres con el cuadro 4
maesebit escribió:Con el cuadro 4 me refiero evidentemente al cuadro 4. Donde se muestra el mismo dato que en la primera columna, pero de cada més desde Enero de 2008 hasta Enero de 2009.
El dato de la primera columna no es ninguna media, es el dato de Diciembre de 2008 que se ve en el cuadro 4.
maesebit escribió:Y sobre la columna 3, no sé que tiene de extraño que la duración media de las sesiones de juego sean de aproximadamente 1 hora, pero bueno.
Sabio escribió:Pues lo que he puesto mensajes atrás, me parece un tiempo factible para una persona, pero no para una media, ya que si uno juega sólo 10 minutos obliga a otro a jugar prácticamente el doble
maesebit escribió:Sabio escribió:Pues lo que he puesto mensajes atrás, me parece un tiempo factible para una persona, pero no para una media, ya que si uno juega sólo 10 minutos obliga a otro a jugar prácticamente el doble
O a que otros 9 jueguen 65 minutos.
A mi lo que me parece demasiado es que la mitad de la gente de la muestra juegue habitualmente sesione de sólo 10 minutos. Que es lo que tendría que pasar para que se de el escenario que comentas.
Y por si a alguien le interesa, eliminando la variable de las diferentes bases de usuarios, y contando sólo PS3, 360 y Wii, el uso de esas consolas, según los datos de Nielsen quedaría así:
- Xbox360 36,7%
- PS3 35,9%
- Wii 27,4%
maesebit escribió:Sabio escribió:Pues lo que he puesto mensajes atrás, me parece un tiempo factible para una persona, pero no para una media, ya que si uno juega sólo 10 minutos obliga a otro a jugar prácticamente el doble
A mi lo que me parece demasiado es que la mitad de la gente de la muestra juegue habitualmente sesione de sólo 10 minutos. Que es lo que tendría que pasar para que se de el escenario que comentas.
Y por si a alguien le interesa, eliminando la variable de las diferentes bases de usuarios, y contando sólo PS3, 360 y Wii, el uso de esas consolas, según los datos de Nielsen quedaría así:
- Xbox360 36,7%
- PS3 35,9%
- Wii 27,4%
indyana escribió:maesebit escribió:Sabio escribió:Pues lo que he puesto mensajes atrás, me parece un tiempo factible para una persona, pero no para una media, ya que si uno juega sólo 10 minutos obliga a otro a jugar prácticamente el doble
- Xbox360 36,7%
- PS3 35,9%
- Wii 27,4%
Pues no sé de donde sacas esas estadísticas, porque tanto en la versión antigua
como en la corregida
Wii es más usada que PS3 y por bastante.