Wii U

Assassin’s Creed 3 on Wii U is missing some graphical features: Some lighting and particle effects won't be present in the Wii U version.

Assassin’s Creed 3 was one of the first games confirmed for the Wii U, and what we’ve see so far has been excellent. However, according to Assassin’s Creed 3 game designer Steven Masters, the Wii U version will be missing some technical features that are available on the Xbox 360 and PlayStation 3. Because the developer didn’t have enough time to properly port Assassin’s Creed 3 Wii U to Nintendo’s new console, the game won’t include some of the lighting and particle effects present in other versions. This isn’t the first time we’ve heard a Wii U game missing key features due to development time constraints: Madden NFL 13 on the Wii U won’t feature the new physics engine nor some of the online game modes.

Assassin's Creed 3 Wii UAssassin’s Creed 3 was playable at GamesCom both on the PS3 and Wii U, and those who played both versions reportedly saw clear advantages on the PS3 version. However, Masters says that the Wii U version is “99% identical” to the other consoles. We’ve previously heard hints that the game would support 1080p on the Wii U, but that’s now looking unlikely. For more on the visuals in Assassin’s Creed 3, check out the latest screenshots from the game.

Assassin’s Creed 3 is one of five Ubisoft Wii U launch titles.
Total, que la consola es menos potente incluso que ps3 y XBOX.

Manda guebos! A mi esas escusas del tiempo no me sirven...
Aun no han salido las caracteristicas tecnicas ni precio, y ya estan saliendo cosas negativas.

Esperemos que las compañias sigan apoyando a Nintendo como deben y no les den de lado, por que si no, mal vamos a empezar.

Esto lo digo por si ahora empiezan a decir las compañias que van a lanzar juegos en Wi U, que por falta de tiempo no hacen esto asi o asa... y al final todos son cutre port...
Valvemi escribió:Total, que la consola es menos potente incluso que ps3 y XBOX.

Manda guebos! A mi esas escusas del tiempo no me sirven...

Que no, Wii U es más potente que PS360, eso es indiscutible no se por qué a estas alturas hay gente que todavía piensa que es al revés. Que los desarrolladores sean unos vagos, hayan tenido problemas con el tiempo o que se la pele la consola es otra cosa.
PD: Ya puse unas páginas atrás las capturas en raw de Pikmin 3 y para ser un juego del launch window está más que decente, con efectos gráficos no disponibles en PS360 y en general un mejor resultado visual.
Cosmyc escribió:
Valvemi escribió:Total, que la consola es menos potente incluso que ps3 y XBOX.

Manda guebos! A mi esas escusas del tiempo no me sirven...

Que no, Wii U es más potente que PS360, eso es indiscutible no se por qué a estas alturas hay gente que todavía piensa que es al revés. Que los desarrolladores sean unos vagos, hayan tenido problemas con el tiempo o que se la pele la consola es otra cosa.
PD: Ya puse unas páginas atrás las capturas en raw de Pikmin 3 y para ser un juego del launch window está más que decente, con efectos gráficos no disponibles en PS360 y en general un mejor resultado visual.


Sinceramente creo que pikmin 3 no es el mejor ejemplo.

Yo no creo que esté a la altura de juegos como uncharted o god of war 3. Pero si tu quieres creer que se ve mejor pues bueno.

Que oye, a mi me da igual eh, que yo juego con mi wii y mi game cube y dreamcast y super nintendo aún hoy en dia pero estaría bien que no nos vendieran despues de 7 años otra vez un hardware desfasado a su tiempo...
Cosmyc escribió:PD: Ya puse unas páginas atrás las capturas en raw de Pikmin 3 y para ser un juego del launch window está más que decente, con efectos gráficos no disponibles en PS360 y en general un mejor resultado visual.


Ein!? Cuales son esos "efectos gráficos" no disponibles en PS360!? Porque Pikmin 3 no va a ser precisamente un súmmun técnico...
Steve Lycett: "Las especificaciones de Wii U son sorprendentes"

"Hay siempre sorpresas y desafios inesperados cuando desarrollas en una nueva plataforma. Cuando pusimos nuestras manos sobre el dev-kit, lo primero que nos sorprendió fue la GPU (Unidad de procesamiento gráfico). Podría habernos preocupado no añadir todos los efectos del juego, pero funcionan muy bien."

"Wii U se ve tan bien como cualquier plataforma HD. La consola tiene mucha más memoria, así que podemos tomar la ventaja de una menor compresión de elementos y texturas, así que se verá brillante."

http://www.officialnintendomagazine.co. ... developer/
A ver, creo que nadie duda que será más potente que PS360, pero es que estoy seguro que será una 360 x1.5, y eso fanboys de Nintendo, no es next gen. Os recuerdo que según Epic Games se necesita que las consolas next gen sean 10 veces (más o menos) más potente que las actuales. Ah, y recordar que ya hay ordenadores 24 veces más potentes. O sea, que no me vale que Wii U sea sólo el doble o triple que las actuales.

Y en cuanto a RAM, seguramente tendrá 1 GB o incluso 1,5 si me apuras, dudo muchísimo que sean 2. Y vamos, es lo mínimo exigible a estas alturas, incluso Ouya tendrá esa RAM y cuesta 80 €. Y que tenga más RAM la Ouya que la PS360 no significa que sea más potente, digo esto porque ahora vendrá gente diciendo "ves como es más potente!" y lo que más importa es el procesador.
Me da que el debate de la potencia de WiiU va a prolongarse hasta la desaparición de la misma. Para unos es una mierda, para otros sobra, para otros pasan porque es Nintendo, para otros sorprendente... Y así nos esperan años y años.

Lo del Ac3 y los efectos que faltan es por tiempo. ¿Cuántos títulos va a poner en lanzamiento de golpe? Lo extraño es que no tengan más problemas por ser un hardware nuevo.

El 13 está cada vez más cerca XD
Perdona pero si que es NextGen, es NextGen de Nintendo, de las otras cada uno que opine lo que quiera xD Recordemos que Nintendo va a su bola y de alguna manera es la que maneja el cotarro porque de no ser por WiiU ahora no se estaria hablando de las sucesoras de PS360...

Y por cierto dudo que las futuras consolas de la competencia sean 10 veces mas potentes (no hay ninguna norma que establezca eso para ser nextgen). Superaran una tercera parte a WiiU para quedar por encima pero no creo que se gasten un pastizal para que luego WiiU se lleve todas las ventas...

Recordais que Sony y Microsoft decian que el wiimote era una mierda? ¿Cuanto tardaron en copiarlo? ¿Creeis que viendo lo que ha sucedido esta generacion van a sacar maquinones? ¿Cuanto tiempo han tardado en obtener ganancias? ¿La gente está dispuesta a gastarse un pastizal en una consola con la crisis? Reflexionar.
Valvemi escribió:
Cosmyc escribió:
Valvemi escribió:Total, que la consola es menos potente incluso que ps3 y XBOX.

Manda guebos! A mi esas escusas del tiempo no me sirven...

Que no, Wii U es más potente que PS360, eso es indiscutible no se por qué a estas alturas hay gente que todavía piensa que es al revés. Que los desarrolladores sean unos vagos, hayan tenido problemas con el tiempo o que se la pele la consola es otra cosa.
PD: Ya puse unas páginas atrás las capturas en raw de Pikmin 3 y para ser un juego del launch window está más que decente, con efectos gráficos no disponibles en PS360 y en general un mejor resultado visual.


Sinceramente creo que pikmin 3 no es el mejor ejemplo.

Yo no creo que esté a la altura de juegos como uncharted o god of war 3. Pero si tu quieres creer que se ve mejor pues bueno.

Que oye, a mi me da igual eh, que yo juego con mi wii y mi game cube y dreamcast y super nintendo aún hoy en dia pero estaría bien que no nos vendieran despues de 7 años otra vez un hardware desfasado a su tiempo...

No es el mejor ejemplo (los habrán mejores dentro de poco) pero visualmente es muy vistoso y utiliza todo el tiempo efectos como el bokeh depth of field que en juegos de PS360 normalmente sólo se usan en cinemáticas precalculadas y su uso normal en juegos es muy reducido, entre otros detalles. Pikmin 3 puede ser en algunos aspectos superior a los juegos que mencionas pero no globalmente, que es lo que estoy destacando.
IridiumArkangel escribió:
Cosmyc escribió:PD: Ya puse unas páginas atrás las capturas en raw de Pikmin 3 y para ser un juego del launch window está más que decente, con efectos gráficos no disponibles en PS360 y en general un mejor resultado visual.


Ein!? Cuales son esos "efectos gráficos" no disponibles en PS360!? Porque Pikmin 3 no va a ser precisamente un súmmun técnico...

Wii U soporta mínimo OpenGL 3.3 (a no ser que Nintendo con esos famosos cambios de última hora y su GPU custom hayan añadido soporte para OpenGL 4, esto es teselado entre otros) lo cual ya supera en extensiones a PS360, lo cual significa que dispone de técnicas gráficas más recientes por hardware y aunque PS360 soporte actualmente alguna de ellas de modo programable consumen más recursos que Wii U que las puede utilizar más a la ligera.
Cottiny escribió:A ver, creo que nadie duda que será más potente que PS360, pero es que estoy seguro que será una 360 x1.5, y eso fanboys de Nintendo, no es next gen. Os recuerdo que según Epic Games se necesita que las consolas next gen sean 10 veces (más o menos) más potente que las actuales. Ah, y recordar que ya hay ordenadores 24 veces más potentes. O sea, que no me vale que Wii U sea sólo el doble o triple que las actuales.

Y en cuanto a RAM, seguramente tendrá 1 GB o incluso 1,5 si me apuras, dudo muchísimo que sean 2. Y vamos, es lo mínimo exigible a estas alturas, incluso Ouya tendrá esa RAM y cuesta 80 €. Y que tenga más RAM la Ouya que la PS360 no significa que sea más potente, digo esto porque ahora vendrá gente diciendo "ves como es más potente!" y lo que más importa es el procesador.

Wii U será sobre el papel por definición next-gen, ahora que lo sea en la práctica está por ver, yo creo que Wii U tendrá la suficiente potencia como para aguantar perfectamente hasta el 2018 donde salga sucesora. No destacará sobre la competencia pero será suficiente para cumplir su cometido, si no al tiempo.
La RAM de Ouya será de tipo smartphone (y genérica además), nada que ver en velocidad de acceso y latencia a la que tiene Wii U que es custom, que tiene buses mucho más rápidos, al igual que el de cualquier otra consola. Adicionalmente parte de esa RAM de Ouya se desperdiciará por el OS Android que integra, el cual no es muy eficiente en memoria que digamos... [+risas]

PD: Para potencia el PC, las consolas nunca estarán a la altura de estos.
PD2: Quien se vaya a comprar Wii U por la potencia que se lo piense 3 veces porque no es su cometido.
jjrg89 escribió:Perdona pero si que es NextGen, es NextGen de Nintendo, de las otras cada uno que opine lo que quiera xD Recordemos que Nintendo va a su bola y de alguna manera es la que maneja el cotarro porque de no ser por WiiU ahora no se estaria hablando de las sucesoras de PS360...

Y por cierto dudo que las futuras consolas de la competencia sean 10 veces mas potentes (no hay ninguna norma que establezca eso para ser nextgen). Superaran una tercera parte a WiiU para quedar por encima pero no creo que se gasten un pastizal para que luego WiiU
se lleve todas las ventas...

Recordais que Sony y Microsoft decian que el wiimote era una mierda? ¿Cuanto tardaron en copiarlo? ¿Creeis que viendo lo que ha sucedido esta generacion van a sacar maquinones? ¿Cuanto tiempo han tardado en obtener ganancias? ¿La gente está dispuesta a gastarse un pastizal en una consola con la crisis? Reflexionar.


Tío, en qué puto mundo vives? Una consola que sólo fuera 6 veces más potente que la actual generación ya podría costar sólo 300-350 €, así que de cara nada. Y eso de "Nintendo hace su propia generación" es la forma de decir "tiene una potencia desfasada pero al menos tenemos este gadget".

Yo aviso, no sorprende tanto como Wii y creo que la están cagando pero bien, es como DS y 3DS, la DS sorprendió por la doble pantalla, pero el 3D de 3DS no sorprende. Lo mismo con Wii, con Wii era una forma de ir pasito a pasito hacia la realidad virtual, pero Wii U es sólo una DS hecha sobremesa, y además está inspirado con los tablets, por eso no sorprende.

Si Microsoft hace Kinect mejorado y mejor implementado, créeme que lo va a petar, de hecho, muchos de los que conozco ya tienen pensado pasarse a 720 cuando salga dada la decepción de Wii. Busca info sobre el documento de 56 páginas de Xbox 720, anda ;)

P.D.: El precio será una estafa de Wii U digo, para lo que va a ofrecer. Y Nintendo aún no entiende que las consolas ya no sólo sirven para jugar, se olvidan del multimedia y servicios, algo que se valora mucho y Microsoft con esto va por el buen camino.

PARA COSMYC: Como Wii U no soporte OpenGL 4 al menos, ya se puede ir a tomar por culo, es lo mínimo exigible. Y lo de la RAM lo digo por eso, porque ni significa más potencia.
Cottiny escribió:P.D.: El precio será una estafa de Wii U digo, para lo que va a ofrecer. Y Nintendo aún no entiende que las consolas ya no sólo sirven para jugar, se olvidan del multimedia y servicios, algo que se valora mucho y Microsoft con esto va por el buen camino.

PARA COSMYC: Como Wii U no soporte OpenGL 4 al menos, ya se puede ir a tomar por culo, es lo mínimo exigible. Y lo de la RAM lo digo por eso, porque ni significa más potencia.

Lo del precio ya se verá, si la ponen a 299,95€ (menos lo dudo muchísimo) será más que acertado, si es más que eso claramente se están subiendo a la parra y espero que no cometan dicho error. Sobre los servicios que ofrezca tampoco es que tenga un sistema online nulo, ya se ha visto MiiVerse, sistema de cuentas, juegos Free to Play, Netflix, YouTube, etc. y quizás se desarrolle algo más en el futuro como lo ha hecho 3DS. Está claro que la competencia tiene un mejor y asentado sistema online (sobretodo Microsoft) pero por lo menos intentan no quedarse atrás.
Si no soporta OpenGL 4 tampoco me importaría mucho, ya he dicho que quien se vaya a comprar la consola (entre los que me incluyo) por potencia y/o por el catálogo multi que se lo piense 3 veces porque su cometido no es ese.
RAM no es igual a más potencia, pero sí facilita las cosas a los desarrolladores, permite menos tiempos de carga y añadir funciones adicionales (incluyendo mejoras gráficas si se tiene potencia suficiente). Por mucha potencia que tengas si la RAM escasea tienes un claro cuello de botella que impide explotar mejor el hardware.
Cosmyc, vale, tu sólo te la vas a comprar por los exclusivos (filosofia nintendero: comprar consolas sólo por sus juegos, por eso no hay multis ni juegos third party) pero yo quiero una consola que tenga todos los multiplataformas, precisamente por sólo tener la Wii me he perdido toda (casi) la generación.

Vamos, que me compraré 720 o PS4 y cuando haya packs y/o rebajas me compraré la Wii U, como mínimo para jugar al SSB XD. Bueno, yo te aviso Cosmyc, no te la compres de lanzamiento, no lo digo por el precio, lo digo por el catálogo exclusivo (el único interesante, Rayman Legends), yo de tu esperaría unos meses, con 3DS a los pocos meses ya había packs interesantes.
Cottiny escribió:Cosmyc, vale, tu sólo te la vas a comprar por los exclusivos (filosofia nintendero: comprar consolas sólo por sus juegos, por eso no hay multis ni juegos third party) pero yo quiero una consola que tenga todos los multiplataformas, precisamente por sólo tener la Wii me he perdido toda (casi) la generación.

Vamos, que me compraré 720 o PS4 y cuando haya packs y/o rebajas me compraré la Wii U, como mínimo para jugar al SSB XD. Bueno, yo te aviso Cosmyc, no te la compres de lanzamiento, no lo digo por el precio, lo digo por el catálogo exclusivo (el único interesante, Rayman Legends), yo de tu esperaría unos meses, con 3DS a los pocos meses ya había packs interesantes.

Yo en esta generación he estado con el combo PC pepino + Wii y la verdad para lo que le dedico al mundo del videojuego me es más que suficiente. Yo volveré a repetir la misma estrategia, y si no siempre tendré de alternativa la competencia.
El que me la compre de salida o me espere unos meses dependerá en gran medida del precio y del catálogo de lanzamiento. Si tiene un precio razonable (299€) y tiene dos o tres juegos de salida interesantes (Rayman, Pikmin y alguno más) con buenos lanzamientos para principios del siguiente año sin sequías probablemente la pille estas navidades si no, se quedará en la tienda hasta nueva orden. XD
Si, yo también creo que lo mas probable es que lo pongan a 299 euros.
Cosmyc escribió:
IridiumArkangel escribió:
Cosmyc escribió:PD: Ya puse unas páginas atrás las capturas en raw de Pikmin 3 y para ser un juego del launch window está más que decente, con efectos gráficos no disponibles en PS360 y en general un mejor resultado visual.


Ein!? Cuales son esos "efectos gráficos" no disponibles en PS360!? Porque Pikmin 3 no va a ser precisamente un súmmun técnico...


Wii U soporta mínimo OpenGL 3.3 (a no ser que Nintendo con esos famosos cambios de última hora y su GPU custom hayan añadido soporte para OpenGL 4, esto es teselado entre otros) lo cual ya supera en extensiones a PS360, lo cual significa que dispone de técnicas gráficas más recientes por hardware y aunque PS360 soporte actualmente alguna de ellas de modo programable consumen más recursos que Wii U que las puede utilizar más a la ligera.


Si si, la teoría muy bien, y sería de órdago que una GPU lanzada ahora no superase a las creadas hace 7 años; pero sigues sin decirme que efectos gráficos se han visto en Pikmin 3 "no disponibles" en Ps3/X360 :o El bokeh depth of field es utilizado incluso en juegos desarrollados bajo XNA (amen de bastantes videojuegos AAA de Ps3/x360), con lo que no se a que viene tanto revuelo con esta técnica... [comor?]

http://www.youtube.com/watch?v=QaDrGeIJopA

E incluso teóricamente, creo que X360 está capacitada para usar tessellation, pero nunca la han utilizado.

Tessellation in particular is a possibly major addition to Unreal Engine 3. The Xbox 360's graphics processor actually supports tessellation, but to my knowledge it's never been used. This alone could lead to some major enhancements to the visuals in 360 games
Yo creo que soy de los pocos en este mundo que no valoro en demasia el multimedia y servicios en una consola.Mientras sirvan para jugar y exista nintendo como tal,no concibo no comprar una consola de esta compañia,aunque sea un mensaje sensacionalista,partidista,extremista ; pero es lo que concibo.No niego que cuantos mas añadidos,bienvenidos sean,pero mientras nintendo siga haciendo juegos y siga
innovando en conceptos de jugabilidad,consola que salga,consola que se viene a mi casa.

Que epic games diga que se necesita 10 veces la potencia de las actuales,lo dicen ellos,que no es la panacea,y me parece un comentario lamentable,absurdo,sinsentido.En cuanto al precio,todo es relativo : yo voy a pagar por wiiu lo que valga(sabiendo que sera o confiando en que sera un precio razonable a los tiempos que corren),que valga 50e mas o menos,100e mas o menos de lo previsto,no es un problema por jugar a marios,zeldas,metroids,y espero que mas sagas(f-zero,star fox,pikmin-ya presentado-,kirby,donkey kong,wace race,1080,etc...).Lo digo porque ultimamente pareciera mas un trauma,un disgusto de dimensiones que puedan rozar la depresion que una inversion en diversion el comprar la wiiu en funcion de si vale 250-350e).

Cuando salga la consola y lleve un tiempo razonable,se podra hacer una valoracion mas critica en diferentes aspectos,pero darla por muerta antes de nacer,me parece tirar a matar por amor al arte.

EDITO : no se que efectos tiene pikmin 3 que no tengan otros juegos de ps3 o xbox360(esta ultima,la cual poseo),pero se ve todo muy muy fluido y con una calidad mas que suficiente,para mi.
Espero que no suba de 300,y si puede incluir algo extra mejor.
Cosmyc escribió:No es el mejor ejemplo (los habrán mejores dentro de poco) pero visualmente es muy vistoso y utiliza todo el tiempo efectos como el bokeh depth of field que en juegos de PS360 normalmente sólo se usan en cinemáticas precalculadas y su uso normal en juegos es muy reducido, entre otros detalles. Pikmin 3 puede ser en algunos aspectos superior a los juegos que mencionas pero no globalmente, que es lo que estoy destacando.


¿Lo del bokeh lo han dicho los desarrolladores?
No veo bokeh DOF en Pikmin 3, como mucho un DOF de mayor resolución a lo que se suele ver en las consolas actuales:

Imagen
Imagen

Esto es bokeh DOF:
Imagen
La imagen de pikmin 3 si que tiene Bokeh...
Y con el añadido de que es imagen de juego. Las de xbox360 son videos.

No digo con esto que xbox no sea capaz de hacerlo, solo comento las imagenes que has puesto.
Sacado de meristation:

Después de lo que han probado en la Gamescom han llegado a unas conclusiones que comentan en un artículo de su página.


http://www.gamesradar.com/wii-u-good-ne ... -more-qual​ity-time-nintendos-new-console-gamescom/

Permitidme que traduzca sólo los pros y contras:

Gráficos

Lo bueno: ZombieU ha mejorado notablemente y ya parece a la par con juegos de 360.

Lo malo: La diferencia entre las versiones WiiU y PS3 de Assasin's Creed 3 es como la noche y el día. La versión de PS3 tiene bordes más suaves, mejor velocidad de cuadros, texturas más detalladas... Incluso los jugadores que no tienen ojos robóticos serían capaz de ver la diferencia.

El hardware

Lo bueno: Parece que la pantalla del GamePad no necesita un montón de potencia de procesamiento para que funcione en paralelo con la acción en pantalla. Ejemplo: Sonic & All-Stars Racing Transformed , que al parecer contará con un modo de cinco jugadores, con cuatro jugadores en la TV en pantalla dividida y otra sobre el GamePad.

Lo malo: Vieron a las consolas de muestra colgarse repetidamente en las demostraciones de Rayman y Assasin's Creed 3. El encargado les dijo que llevaban reiniciandolas todo el día y sospechaba que se trataba de problemas de recalentamiento.

El mando Pro-Controller en la versión "inalámbrica" mostrada en la feria sólo funciona a menos de un metro de distancia de la consola, por ahora no tiene batería y necesitaba alimentarse mediante un cable y tiene un retardo de respuesta brutal.

¿Cómo está de acabada?

Lo bueno: Al manager de Ubisoft se le escapó que la fecha de lanzamiento de la versión WiiU de AC3 sería al mismo tiempo que el resto, el 31 de Octubre.

Lo malo: Aunque saliera en Noviembre dudan que puedan terminarla bien. Hay todavía dudas fundamentales sobre su funcionamiento y por ejemplo los desarrolladores aún no saben si el mando tendrá función de vibración.
urtain69 escribió:La imagen de pikmin 3 si que tiene Bokeh...
Y con el añadido de que es imagen de juego. Las de xbox360 son videos.

No digo con esto que xbox no sea capaz de hacerlo, solo comento las imagenes que has puesto.


La imagen que puse no es de X360, es la demo de Beyond: Two Souls (PS3).
Si es bokeh lo de Pikmin no está bien implementado.
T1100 escribió:
urtain69 escribió:La imagen de pikmin 3 si que tiene Bokeh...
Y con el añadido de que es imagen de juego. Las de xbox360 son videos.

No digo con esto que xbox no sea capaz de hacerlo, solo comento las imagenes que has puesto.


La imagen que puse no es de X360, es la demo de Beyond: Two Souls (PS3).
Si es bokeh lo de Pikmin no está bien implementado.


No me habia fijado en la chica...Habia dado por hecho que era de xbox360 por las letras de la primera imagen.
manu, me voy a la fuente de tu post:

http://www.gamesradar.com/wii-u-good-news-and-bad-news-after-more-quality-time-nintendos-new-console-gamescom/

hay varios detalles importantes que has obviado

graficos comparados:

las buenas noticias: "esta a la par con juegos actuales de 360"(tu no mencionas lo de actuales), se sobreentiende, pero nunca esta demas acalarar ciertos puntos

las malas noticias: AC luce mejor en ps3 que en wiiu gracias a bordes mas suaves y texturas mas detalladas, lo de los cuadros lo pone hablando de la diferencia entre ps3 y 360, no confundas

el hardware

lo bueno: añadir que cuando habla del sonic y sega dice que es realmente impresionante, y no puede esperar a verlo en accion

lo malo: el relaciones publicas no supone que es recalentamiento, dice que lo lleva haciendo todo el dia, y que sera recalentamiento, "o algo asi"

el pro controler tiene un lag de entrada muy fuerte, SIN EMBARGO, el wiiu game pad va excelente

como esta de acabada:

lo bueno: el manager dijo que se podrian comprar todas las versiones el 31 de octubre, a lo que el que hace el articulo pregunto que si la de wiiu tb, y este añadio que esa aun estaba en TBA, con lo cual no se sabe si seria que se le escapara algo que no debia, o que se le olvidara que la de wiiu la iban a retrasar

lo malo:si sale en octubre o noviembre, aunq hay cosas que arreglar, cualquiera de los defectos pueden ser debidos a codigo no optimizado corriendo en un hardware aun por cerrar. y respecto a lo de la vibracion, en concreto habla de un solo desarrollador, sumo digital


eso si, a ver si alguien que entienda mas ingles se pasa y nos traduce para que no haya errores
No lo puedo asegurar, pero a mi me suena que desde que salieron imagenes del tablet-mando, ya se dijo que tendria vibracion...
dragonsacred escribió:manu, me voy a la fuente de tu post:

http://www.gamesradar.com/wii-u-good-news-and-bad-news-after-more-quality-time-nintendos-new-console-gamescom/

hay varios detalles importantes que has obviado

graficos comparados:

las buenas noticias: "esta a la par con juegos actuales de 360"(tu no mencionas lo de actuales), se sobreentiende, pero nunca esta demas acalarar ciertos puntos

las malas noticias: AC luce mejor en ps3 que en wiiu gracias a bordes mas suaves y texturas mas detalladas, lo de los cuadros lo pone hablando de la diferencia entre ps3 y 360, no confundas

eso si, a ver si alguien que entienda mas ingles se pasa y nos traduce para que no haya errores


The good news: Assassin's Creed III is up and running on the Wii U. I watched a PR rep play the Battle of Chesapeake Bay section (the one with the ships from E3) and was initially impressed. Dynamic shadows and wave effects make for a very organic game world. It's busy, dramatic… the console runs it with relative ease. At least on first glance…

[Las buenas noticias: Assassins Creed III estaba puesto y corriendo en Wii U.
Vi a un RP (Relaciones Públicas, supongo) jugando la parte de La Batalla de Chesapeake Bay (la de los barcos, del E3) e inicialmente estaba impresionado.
Las sombras dinámicas y los efectos de oleaje hacen un escenario muy orgánico (natural, realista).
Es intenso, dramático... la consola lo mueve con relativa facilidad.
Al menos a primera vista...
]

The bad news: The PS3 version was playing beside it – and the difference is night and day. Right now, PS3's version of Assassin's Creed III is, simply put, better. Even gamers without my robot eyes would be able to see the difference.

[Las malas noticias: La versión de PS3 estaba corriendo a su lado - y la diferencia es como la noche y el día.
Por ahora, la versión PS3 de Assassins Creed III es, en pocas palabras, mejor.
Incluso jugadores sin mis ojos robóticos podrían ver la diferencia
]

Imagen
Above: Assassins Creed III looks better on PS3 compared to Wii U thanks to softer edges and better textures

Smoother edges, better frame-rate, more detailed textures… it's akin to the kind of difference we used to see in multiplatform games when the PS3 version would look shaky in comparison to Xbox 360 release. It could change before release of course, but that's how it is right now.

[Contornos más suaves, mejor frame-rate, texturas más detalladas... es el tipo de diferencias que solemos ver en juegos multiplataforma cuando la versión PS3 puede parecer "inestable" en comparación con la de X360.
Esto puede cambiar antes del lanzamiento por supuesto, pero así están las cosas actualmente.
]
Bueno, veremos a ver como acaban las versiones, si no tienen excesivas diferencias creo que optaré por la de Wii U a pesar de que tengo la Ps3, por el añadido del mando que me parece interesante, pero si las diferencias no son exiguas quizá opte por la de Ps3..., es lo que hay, que se pongan las pilas.
Basicamente lo que el reportero indica es que hay que tener claro que son versiones de testeo inacabadas, y que no debería preocuparnos, ya que es algo que suele suceder; el problema está en que si la lanzan en noviembre ve el tema muy verde.
Yalm escribió:Basicamente lo que el reportero indica es que hay que tener claro que son versiones de testeo inacabadas, y que no debería preocuparnos, ya que es algo que suele suceder; el problema está en que si la lanzan en noviembre ve el tema muy verde.


Ojo, de testeo no, de muestra, si han decidido mostrar eso a los medios es que consideran que lo que han hecho es "satisfactorio".
IridiumArkangel escribió:
Cosmyc escribió:
IridiumArkangel escribió: Ein!? Cuales son esos "efectos gráficos" no disponibles en PS360!? Porque Pikmin 3 no va a ser precisamente un súmmun técnico...


Wii U soporta mínimo OpenGL 3.3 (a no ser que Nintendo con esos famosos cambios de última hora y su GPU custom hayan añadido soporte para OpenGL 4, esto es teselado entre otros) lo cual ya supera en extensiones a PS360, lo cual significa que dispone de técnicas gráficas más recientes por hardware y aunque PS360 soporte actualmente alguna de ellas de modo programable consumen más recursos que Wii U que las puede utilizar más a la ligera.


Si si, la teoría muy bien, y sería de órdago que una GPU lanzada ahora no superase a las creadas hace 7 años; pero sigues sin decirme que efectos gráficos se han visto en Pikmin 3 "no disponibles" en Ps3/X360 :o El bokeh depth of field es utilizado incluso en juegos desarrollados bajo XNA (amen de bastantes videojuegos AAA de Ps3/x360), con lo que no se a que viene tanto revuelo con esta técnica... [comor?]

http://www.youtube.com/watch?v=QaDrGeIJopA

E incluso teóricamente, creo que X360 está capacitada para usar tessellation, pero nunca la han utilizado.

Tessellation in particular is a possibly major addition to Unreal Engine 3. The Xbox 360's graphics processor actually supports tessellation, but to my knowledge it's never been used. This alone could lead to some major enhancements to the visuals in 360 games

El Bokeh Depth of Field usado en PS360 no tiene nada que ver con el que puede utilizar por hardware Wii U que en este caso es una función nativa de DX11 (en este caso su equivalente en OpenGL), en la mayoría de juegos de PS360 se utilizar blur estándar utilizado de ciertas maneras para que parezca BDoF, pero realmente no lo es, un ejemplo es que en Halo 4 esta técnica (si es que se usa realmente) sólo se utiliza en cinemáticas y en la GUI de la pantalla, pero nunca en el gameplay del juego en sí. En BF3 pasa lo mismo, en la versión de consolas se sustituye el BDoF por blur para simular el efecto pero no es el mismo.
PD: Soy consciente de que PS360 pueden hacer dicha técnica pero no la realizan como se hace actualmente en PC's con DX11 y cómo lo hace Wii U, lo cual implica que no es el Bokeh actual y les cuesta más trabajo realizarlas a su manera. Lo que quería matizar es que Pikmin 3 lo usa en el gameplay del juego el 100% del tiempo a 60fps, y usarlo de esa manera tan a la ligera en un juego de PS360 no es tan factible y, en caso de usarlo el rendimiento y la resolución/apariencia de dicho efecto no sería igual que el mostrado en Wii U que es superior.
Imagen
PD2: No descartes el teselado en Wii U, que aunque me importa poco si lo implementan facilitaría las cosas de cara a las 3rds.
PD3: Wii U utiliza una arquitectura más moderna que PS360 además de una mayor potencia. Por lo que el uso de técnicas gráficas más actuales por hardware en Wii U son más que evidentes y que son de esa manera imposibles en PS360. Punto, no es necesario darle más vueltas al tema.
Yalm escribió:Basicamente lo que el reportero indica es que hay que tener claro que son versiones de testeo inacabadas, y que no debería preocuparnos, ya que es algo que suele suceder; el problema está en que si la lanzan en noviembre ve el tema muy verde.


Salvo que lo que esten presentando a las webs y demas gente sean builds antiguas de los juegos el problema es serio porque los juegos de lanzamiento tienen que estar ya acabados o a punto de finalizar su desarrollo y si es este el ultimo caso no hay optimizaciones milagrosas, el ultimo periodo se dedica a corregir bugs en plan bestia, lo de la optimizacion ya tendria que estar concluido ( aunque al trabajar con hardware nuevo el margen de tiempo puede variar algo pero milagros los justos).
Cosmyc escribió:
El Bokeh Depth of Field usado en PS360 no tiene nada que ver con el que puede utilizar por hardware Wii U que en este caso es una función nativa de DX11 (en este caso su equivalente en OpenGL), en la mayoría de juegos de PS360 se utilizar blur estándar utilizado de ciertas maneras para que parezca BDoF, pero realmente no lo es, un ejemplo es que en Halo 4 esta técnica (si es que se usa realmente) sólo se utiliza en cinemáticas y en la GUI de la pantalla, pero nunca en el gameplay del juego en sí. En BF3 pasa lo mismo, en la versión de consolas se sustituye el BDoF por blur para simular el efecto pero no es el mismo.
PD: Soy consciente de que PS360 pueden hacer dicha técnica pero no la realizan como se hace actualmente en PC's con DX11 y cómo lo hace Wii U, lo cual implica que no es el Bokeh actual y les cuesta más trabajo realizarlas a su manera. Lo que quería matizar es que Pikmin 3 lo usa en el gameplay del juego el 100% del tiempo a 60fps, y usarlo de esa manera tan a la ligera en un juego de PS360 no es tan factible y, en caso de usarlo el rendimiento y la resolución/apariencia de dicho efecto no sería igual que el mostrado en Wii U que es superior.
Imagen



En serio, no sé a que diferencia te refieres en la técnica de DoF, porque la técnica se usa en multitud de juegos de Ps3/X360 y no sé que le ves "mejor" en Pikmin 3 que en otros títulos; ya que la finalidad es la misma... ¬_¬ Otros ejemplos y con el motor del juego.

Imagen

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -2-article

Imagen

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -two-souls

De hecho, he vuelto a ver la definición de la técnica por si me equivocaba, y no le encuentro más historia al tema. El efecto ya se hace en esta gen...

http://en.wikipedia.org/wiki/Bokeh
Madre mía señores, conferencia de Nintendo el día 13 de septiembre sobre Wii U, a partir de las 16h hora peninsular española y dura 6 h! Si SEIS HORAS!

Como en todo ese rato no liberen las specs y sorprendan con grandes anuncios, la liamos... Aconsejo ir sin hype para luego no decepcionarse, personalmente ni que me hagan la mayor presentación de la historia la compraré XD. Hasta dentro de un año o más no me la pillo, dependerá del catálogo... Y si ha salido el SSB... Hum... Puede que enseñen algo de SSB!

http://blogocio.net/apuntad-el-jueves-1 ... -no-56893/
IridiumArkangel escribió:
Cosmyc escribió:
El Bokeh Depth of Field usado en PS360 no tiene nada que ver con el que puede utilizar por hardware Wii U que en este caso es una función nativa de DX11 (en este caso su equivalente en OpenGL), en la mayoría de juegos de PS360 se utilizar blur estándar utilizado de ciertas maneras para que parezca BDoF, pero realmente no lo es, un ejemplo es que en Halo 4 esta técnica (si es que se usa realmente) sólo se utiliza en cinemáticas y en la GUI de la pantalla, pero nunca en el gameplay del juego en sí. En BF3 pasa lo mismo, en la versión de consolas se sustituye el BDoF por blur para simular el efecto pero no es el mismo.
PD: Soy consciente de que PS360 pueden hacer dicha técnica pero no la realizan como se hace actualmente en PC's con DX11 y cómo lo hace Wii U, lo cual implica que no es el Bokeh actual y les cuesta más trabajo realizarlas a su manera. Lo que quería matizar es que Pikmin 3 lo usa en el gameplay del juego el 100% del tiempo a 60fps, y usarlo de esa manera tan a la ligera en un juego de PS360 no es tan factible y, en caso de usarlo el rendimiento y la resolución/apariencia de dicho efecto no sería igual que el mostrado en Wii U que es superior.
Imagen



En serio, no sé a que diferencia te refieres en la técnica de DoF, porque la técnica se usa en multitud de juegos de Ps3/X360 y no sé que le ves "mejor" en Pikmin 3 que en otros títulos; ya que la finalidad es la misma... ¬_¬ Otros ejemplos y con el motor del juego.

Imagen

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -2-article

Imagen

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -two-souls

De hecho, he vuelto a ver la definición de la técnica por si me equivocaba, y no le encuentro más historia al tema. El efecto ya se hace en esta gen...

http://en.wikipedia.org/wiki/Bokeh

Repito, si no me equivoco la técnica de DoF que usa PS3 y 360 internamente y visualmente no es la misma que la de los PC's actuales y Wii U con las extensiones actuales. De hecho en esas capturas se pueden ver "artefactos"/dientes de sierra en los bordes que separan el efecto y no tienen la misma calidad que la que se muestra en esta captura:
Imagen
Como ves, (es fácil de ver en los pikmin) el efecto tiene mayor resolución, es más uniforme y progresivo y los bordes que lo separan son prácticamente perfectos.

Además la unidad de teselado de 360 no se usa debido a que dicho hardware de teselado está obsoleto y no es compatible con las extensiones actuales (para cuando se concibió se podía usar pero las extensiones para ella no tenían implementado el teselado del todo). Mientras que Wii U (si finalmente tiene unidad de teselado) puede usarlo sin problemas según el estándar actual con mayor eficiencia y calidad, sin las pérdidas de rendimiento que tenía 360 y la dificultad para los desarrolladores que supone.

A todo esto súmale todas las extensiones nuevas y mejoradas que soporta Wii U (geometry shaders, instanced arrays, compute shaders, fragment shaders (AA más flexible y mejor precisión de representado) ambient oclusion, iluminación mejorada, mejor filtrado de sombras entre otros), y el hardware nuevo que incluye la GPU (más SPU's, bus más rápido, unidad dedicada para el AA, posibilidad de uso para cálculos no gráficos, etc.) y el que incluya el resto de hardware (CPU, RAM, DSP, etc.)

Cottiny escribió:Madre mía señores, conferencia de Nintendo el día 13 de septiembre sobre Wii U, a partir de las 16h hora peninsular española y dura 6 h! Si SEIS HORAS!

Eso son muy buenas noticias y lo mejor de todo las 6 horas XD gracias por el aporte Cottiny ;)
Esperemos que no sean 3 horas de Just Dance 4 y 3 horas de Nintendo Land porque si no apaga la luz y vámonos [carcajad]
En serio Cosmyc, tú estabas en Blogocio no? Lo que no se es si en ese día ya tendré clases... Tengo el mal presentimiento de que si. Espero que no aburran, porque seis horas... Eso le hacía falta al E3!
Cosmyc escribió:
IridiumArkangel escribió:
Cosmyc escribió:
El Bokeh Depth of Field usado en PS360 no tiene nada que ver con el que puede utilizar por hardware Wii U que en este caso es una función nativa de DX11 (en este caso su equivalente en OpenGL), en la mayoría de juegos de PS360 se utilizar blur estándar utilizado de ciertas maneras para que parezca BDoF, pero realmente no lo es, un ejemplo es que en Halo 4 esta técnica (si es que se usa realmente) sólo se utiliza en cinemáticas y en la GUI de la pantalla, pero nunca en el gameplay del juego en sí. En BF3 pasa lo mismo, en la versión de consolas se sustituye el BDoF por blur para simular el efecto pero no es el mismo.
PD: Soy consciente de que PS360 pueden hacer dicha técnica pero no la realizan como se hace actualmente en PC's con DX11 y cómo lo hace Wii U, lo cual implica que no es el Bokeh actual y les cuesta más trabajo realizarlas a su manera. Lo que quería matizar es que Pikmin 3 lo usa en el gameplay del juego el 100% del tiempo a 60fps, y usarlo de esa manera tan a la ligera en un juego de PS360 no es tan factible y, en caso de usarlo el rendimiento y la resolución/apariencia de dicho efecto no sería igual que el mostrado en Wii U que es superior.
Imagen



En serio, no sé a que diferencia te refieres en la técnica de DoF, porque la técnica se usa en multitud de juegos de Ps3/X360 y no sé que le ves "mejor" en Pikmin 3 que en otros títulos; ya que la finalidad es la misma... ¬_¬ Otros ejemplos y con el motor del juego.

Imagen

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -2-article

Imagen

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -two-souls

De hecho, he vuelto a ver la definición de la técnica por si me equivocaba, y no le encuentro más historia al tema. El efecto ya se hace en esta gen...

http://en.wikipedia.org/wiki/Bokeh

Repito, si no me equivoco la técnica de DoF que usa PS3 y 360 internamente y visualmente no es la misma que la de los PC's actuales y Wii U con las extensiones actuales. De hecho en esas capturas se pueden ver "artefactos"/dientes de sierra en los bordes que separan el efecto y no tienen la misma calidad que la que se muestra en esta captura:
Imagen
Como ves, (es fácil de ver en los pikmin) el efecto tiene mayor resolución, es más uniforme y progresivo y los bordes que lo separan son prácticamente perfectos.

Además la unidad de teselado de 360 no se usa debido a que dicho hardware de teselado está obsoleto y no es compatible con las extensiones actuales (para cuando se concibió se podía usar pero las extensiones para ella no tenían implementado el teselado del todo). Mientras que Wii U (si finalmente tiene unidad de teselado) puede usarlo sin problemas según el estándar actual con mayor eficiencia y calidad, sin las pérdidas de rendimiento que tenía 360 y la dificultad para los desarrolladores que supone.

A todo esto súmale todas las extensiones nuevas y mejoradas que soporta Wii U (geometry shaders, instanced arrays, compute shaders, fragment shaders (AA más flexible y mejor precisión de representado) ambient oclusion, iluminación mejorada, mejor filtrado de sombras entre otros), y el hardware nuevo que incluye la GPU (más SPU's, bus más rápido, unidad dedicada para el AA, posibilidad de uso para cálculos no gráficos, etc.) y el que incluya el resto de hardware (CPU, RAM, DSP, etc.)

Cottiny escribió:Madre mía señores, conferencia de Nintendo el día 13 de septiembre sobre Wii U, a partir de las 16h hora peninsular española y dura 6 h! Si SEIS HORAS!

Eso son muy buenas noticias y lo mejor de todo las 6 horas XD gracias por el aporte Cottiny ;)
Esperemos que no sean 3 horas de Just Dance 4 y 3 horas de Nintendo Land porque si no apaga la luz y vámonos [carcajad]


Hasta que nintendo o una compañia gorda haga un juego exprimiendo bien el hardware, no podremos ver de que es capaz la maquinita!.
Si yo con puerto Ethernet, USB 3.0 para un disco duro y la potencia suficiente para tener los multiplataformas de la next gen me conformo. Aunque creo que no será así y tendré que pillarme la 720...
Cottiny escribió:En serio Cosmyc, tú estabas en Blogocio no? Lo que no se es si en ese día ya tendré clases... Tengo el mal presentimiento de que si. Espero que no aburran, porque seis horas... Eso le hacía falta al E3!

Si yo con puerto Ethernet, USB 3.0 para un disco duro y la potencia suficiente para tener los multiplataformas de la next gen me conformo. Aunque creo que no será así y tendré que pillarme la 720...

Afirmativo, estaba y sigo estando en Blogocio XD Yo tampoco sé si tendré clases para ese día, confío en que no, y aunque las hubiera no me importaría dejar la confe puesta de 3 a 9 de la tarde (soy de Canarias) [carcajad] [sonrisa] A ver si nos dan una alegría y nos muestran todo con pelos y señales, catálogo de lanzamiento definitivo, el software de la consola y sus funciones, precio, fecha, etc. Lo dudo, pero confiemos en Reggie [jaja]
Cosmyc escribió:
Cottiny escribió:En serio Cosmyc, tú estabas en Blogocio no? Lo que no se es si en ese día ya tendré clases... Tengo el mal presentimiento de que si. Espero que no aburran, porque seis horas... Eso le hacía falta al E3!

Afirmativo, estaba y sigo estando en Blogocio XD Yo tampoco sé si tendré clases para ese día, confío en que no, y aunque las hubiera no me importaría dejar la confe puesta de 3 a 9 de la tarde (soy de Canarias) [carcajad] [sonrisa] A ver si nos dan una alegría y nos muestran todo con pelos y señales, catálogo de lanzamiento definitivo, el software de la consola y sus funciones, precio, fecha, etc. Lo dudo, pero confiemos en Reggie [jaja]


Sabes quién soy? Soy el famoso rebelde baneado de Blogocio XD. Yo con la specs y un tráiler de SSB me conformo.
Cottiny escribió:
Cosmyc escribió:
Cottiny escribió:En serio Cosmyc, tú estabas en Blogocio no? Lo que no se es si en ese día ya tendré clases... Tengo el mal presentimiento de que si. Espero que no aburran, porque seis horas... Eso le hacía falta al E3!

Afirmativo, estaba y sigo estando en Blogocio XD Yo tampoco sé si tendré clases para ese día, confío en que no, y aunque las hubiera no me importaría dejar la confe puesta de 3 a 9 de la tarde (soy de Canarias) [carcajad] [sonrisa] A ver si nos dan una alegría y nos muestran todo con pelos y señales, catálogo de lanzamiento definitivo, el software de la consola y sus funciones, precio, fecha, etc. Lo dudo, pero confiemos en Reggie [jaja]


Sabes quién soy? Soy el famoso rebelde baneado de Blogocio XD. Yo con la specs y un tráiler de SSB me conformo.

Ya me lo suponía desde un principio :-| Del puerto Ethernet olvídate (se usará adaptador como en Wii), y del USB 3.0 también (tendrá 2.0 aunque yo creo que será suficiente), de las specs también olvídate hasta que la destripen y del SSB lo dudo mucho (su desarrollo empezó en marzo de este año y le están dando prioridad al de 3DS para que salga antes). Los multis los podemos tener todos si los desarrolladores quieren (la potencia no es tanto problema se hace un downgrade y ya), pero dudo mucho que estén por la labor, así que si la cosa no ha cambiado mucho tendrás que comprarte la 720... esperemos que no sea así, de momento la cosa pinta mejor que con Wii.
Cosmyc escribió:
Cottiny escribió:
Cosmyc escribió:Afirmativo, estaba y sigo estando en Blogocio XD Yo tampoco sé si tendré clases para ese día, confío en que no, y aunque las hubiera no me importaría dejar la confe puesta de 3 a 9 de la tarde (soy de Canarias) [carcajad] [sonrisa] A ver si nos dan una alegría y nos muestran todo con pelos y señales, catálogo de lanzamiento definitivo, el software de la consola y sus funciones, precio, fecha, etc. Lo dudo, pero confiemos en Reggie [jaja]


Sabes quién soy? Soy el famoso rebelde baneado de Blogocio XD. Yo con la specs y un tráiler de SSB me conformo.

Ya me lo suponía desde un principio :-| Del puerto Ethernet olvídate (se usará adaptador como en Wii), y del USB 3.0 también (tendrá 2.0 aunque yo creo que será suficiente), de las specs también olvídate hasta que la destripen y del SSB lo dudo mucho (su desarrollo empezó en marzo de este año y le están dando prioridad al de 3DS para que salga antes). Los multis los podemos tener todos si los desarrolladores quieren (la potencia no es tanto problema se hace un downgrade y ya), pero dudo mucho que estén por la labor, así que si la cosa no ha cambiado mucho tendrás que comprarte la 720... esperemos que no sea así, de momento la cosa pinta mejor que con Wii.


Pero es que no lo entiendo? Como una consola de 2012 no tiene puerto Ethernet? Ya la cargaron con Wii, no la vuelvas a cagar ostias! Y si, USB 3.0 para una consola que quiera durar mínimo 6 años, es lo mínimo exigible. Ya veo que me compraré la Wii U sólo por el SSB y poco más...
Cottiny escribió:Pero es que no lo entiendo? Como una consola de 2012 no tiene puerto Ethernet? Ya la cargaron con Wii, no la vuelvas a cagar ostias! Y si, USB 3.0 para una consola que quiera durar mínimo 6 años, es lo mínimo exigible. Ya veo que me compraré la Wii U sólo por el SSB y poco más...

Sinceramente prefiero que incluya la antena wifi de serie y que luego si quiero usarla a través de ethernet tenga que comprar un adaptador asequible y no aparatoso a lo que hicieron con 360 en un inicio, eso si, si viene con ambas opciones mejor que mejor. Y para qué quieres un USB 3.0? El 2.0 es más que suficiente para el uso que se le va a dar a una consola, si no dime en que aplicación necesitarías una tasa de transferencia superior a 35MB/s.
urtain69 escribió:¿¿Sera esto verdad??

Puede ser fake o puede ser real perfectamente, unos que si en noviembre, otros que si en Europa se retrasa a diciembre y ahora que si sale en octubre. Una cosa está más que clara y es que sale este año y eso es lo que importa, el mes ya no importa tanto [jaja]
PD: Hay que tener en cuenta que Wii U MUY probablemente ya esté disponible en américa a principios de noviembre, antes del black friday por supuesto, así que a finales de octubre no lo veo tan descabellado, pero sería una sorpresa.
Si no me equivoco, eso viene del twitter de Michael Patcher, el pollo ese que siempre esta metiendo caña contra nintendo. Por una parte es un payaso, pero por otra ya que esta metido en el mundillo pues puede tener contactos...
Hombre, no queda mucho para el 13, veremos entonces... XD

Por cierto, se rumorea que el Assasins Creed III de WiiU llegará poco "pulido" a las tiendas por falta de tiempo, y que las texturas, partículas e iluminación no estarán muy finas.
A mi la verdad me da igual cuando salga la consola porque asi a bote pronto no veo juegos que justifiquen su compra, es decir, exclusivos y no ports. Zombi U puede estar distraido ¿pero algo mas?
KChito escribió:A mi la verdad me da igual cuando salga la consola porque asi a bote pronto no veo juegos que justifiquen su compra, es decir, exclusivos y no ports. Zombi U puede estar distraido ¿pero algo mas?

Si no lo ves es porque no buscas o no hay cosas en Wii U que te interesen, así de claro. Mira, por ejemplo Pikmin 3 es, para mi opinión una compra obligatoria y motivo justificadísimo para adquirir esta consola.
Después, yo me esperaré unos meses y el Dsrksiders2 me lo cojo en Wii U, que por cierto, menudo DarkZelda se han currado ;-)
30115 respuestas