Assassin’s Creed 3 was one of the first games confirmed for the Wii U, and what we’ve see so far has been excellent. However, according to Assassin’s Creed 3 game designer Steven Masters, the Wii U version will be missing some technical features that are available on the Xbox 360 and PlayStation 3. Because the developer didn’t have enough time to properly port Assassin’s Creed 3 Wii U to Nintendo’s new console, the game won’t include some of the lighting and particle effects present in other versions. This isn’t the first time we’ve heard a Wii U game missing key features due to development time constraints: Madden NFL 13 on the Wii U won’t feature the new physics engine nor some of the online game modes.
Assassin's Creed 3 Wii UAssassin’s Creed 3 was playable at GamesCom both on the PS3 and Wii U, and those who played both versions reportedly saw clear advantages on the PS3 version. However, Masters says that the Wii U version is “99% identical” to the other consoles. We’ve previously heard hints that the game would support 1080p on the Wii U, but that’s now looking unlikely. For more on the visuals in Assassin’s Creed 3, check out the latest screenshots from the game.
Assassin’s Creed 3 is one of five Ubisoft Wii U launch titles.
Valvemi escribió:Total, que la consola es menos potente incluso que ps3 y XBOX.
Manda guebos! A mi esas escusas del tiempo no me sirven...
Cosmyc escribió:Valvemi escribió:Total, que la consola es menos potente incluso que ps3 y XBOX.
Manda guebos! A mi esas escusas del tiempo no me sirven...
Que no, Wii U es más potente que PS360, eso es indiscutible no se por qué a estas alturas hay gente que todavía piensa que es al revés. Que los desarrolladores sean unos vagos, hayan tenido problemas con el tiempo o que se la pele la consola es otra cosa.
PD: Ya puse unas páginas atrás las capturas en raw de Pikmin 3 y para ser un juego del launch window está más que decente, con efectos gráficos no disponibles en PS360 y en general un mejor resultado visual.
Cosmyc escribió:PD: Ya puse unas páginas atrás las capturas en raw de Pikmin 3 y para ser un juego del launch window está más que decente, con efectos gráficos no disponibles en PS360 y en general un mejor resultado visual.
Valvemi escribió:Cosmyc escribió:Valvemi escribió:Total, que la consola es menos potente incluso que ps3 y XBOX.
Manda guebos! A mi esas escusas del tiempo no me sirven...
Que no, Wii U es más potente que PS360, eso es indiscutible no se por qué a estas alturas hay gente que todavía piensa que es al revés. Que los desarrolladores sean unos vagos, hayan tenido problemas con el tiempo o que se la pele la consola es otra cosa.
PD: Ya puse unas páginas atrás las capturas en raw de Pikmin 3 y para ser un juego del launch window está más que decente, con efectos gráficos no disponibles en PS360 y en general un mejor resultado visual.
Sinceramente creo que pikmin 3 no es el mejor ejemplo.
Yo no creo que esté a la altura de juegos como uncharted o god of war 3. Pero si tu quieres creer que se ve mejor pues bueno.
Que oye, a mi me da igual eh, que yo juego con mi wii y mi game cube y dreamcast y super nintendo aún hoy en dia pero estaría bien que no nos vendieran despues de 7 años otra vez un hardware desfasado a su tiempo...
IridiumArkangel escribió:Cosmyc escribió:PD: Ya puse unas páginas atrás las capturas en raw de Pikmin 3 y para ser un juego del launch window está más que decente, con efectos gráficos no disponibles en PS360 y en general un mejor resultado visual.
Ein!? Cuales son esos "efectos gráficos" no disponibles en PS360!? Porque Pikmin 3 no va a ser precisamente un súmmun técnico...
Cottiny escribió:A ver, creo que nadie duda que será más potente que PS360, pero es que estoy seguro que será una 360 x1.5, y eso fanboys de Nintendo, no es next gen. Os recuerdo que según Epic Games se necesita que las consolas next gen sean 10 veces (más o menos) más potente que las actuales. Ah, y recordar que ya hay ordenadores 24 veces más potentes. O sea, que no me vale que Wii U sea sólo el doble o triple que las actuales.
Y en cuanto a RAM, seguramente tendrá 1 GB o incluso 1,5 si me apuras, dudo muchísimo que sean 2. Y vamos, es lo mínimo exigible a estas alturas, incluso Ouya tendrá esa RAM y cuesta 80 €. Y que tenga más RAM la Ouya que la PS360 no significa que sea más potente, digo esto porque ahora vendrá gente diciendo "ves como es más potente!" y lo que más importa es el procesador.
jjrg89 escribió:Perdona pero si que es NextGen, es NextGen de Nintendo, de las otras cada uno que opine lo que quiera xD Recordemos que Nintendo va a su bola y de alguna manera es la que maneja el cotarro porque de no ser por WiiU ahora no se estaria hablando de las sucesoras de PS360...
Y por cierto dudo que las futuras consolas de la competencia sean 10 veces mas potentes (no hay ninguna norma que establezca eso para ser nextgen). Superaran una tercera parte a WiiU para quedar por encima pero no creo que se gasten un pastizal para que luego WiiU
se lleve todas las ventas...
Recordais que Sony y Microsoft decian que el wiimote era una mierda? ¿Cuanto tardaron en copiarlo? ¿Creeis que viendo lo que ha sucedido esta generacion van a sacar maquinones? ¿Cuanto tiempo han tardado en obtener ganancias? ¿La gente está dispuesta a gastarse un pastizal en una consola con la crisis? Reflexionar.
Cottiny escribió:P.D.: El precio será una estafa de Wii U digo, para lo que va a ofrecer. Y Nintendo aún no entiende que las consolas ya no sólo sirven para jugar, se olvidan del multimedia y servicios, algo que se valora mucho y Microsoft con esto va por el buen camino.
PARA COSMYC: Como Wii U no soporte OpenGL 4 al menos, ya se puede ir a tomar por culo, es lo mínimo exigible. Y lo de la RAM lo digo por eso, porque ni significa más potencia.
Cottiny escribió:Cosmyc, vale, tu sólo te la vas a comprar por los exclusivos (filosofia nintendero: comprar consolas sólo por sus juegos, por eso no hay multis ni juegos third party) pero yo quiero una consola que tenga todos los multiplataformas, precisamente por sólo tener la Wii me he perdido toda (casi) la generación.
Vamos, que me compraré 720 o PS4 y cuando haya packs y/o rebajas me compraré la Wii U, como mínimo para jugar al SSB . Bueno, yo te aviso Cosmyc, no te la compres de lanzamiento, no lo digo por el precio, lo digo por el catálogo exclusivo (el único interesante, Rayman Legends), yo de tu esperaría unos meses, con 3DS a los pocos meses ya había packs interesantes.
Cosmyc escribió:IridiumArkangel escribió:Cosmyc escribió:PD: Ya puse unas páginas atrás las capturas en raw de Pikmin 3 y para ser un juego del launch window está más que decente, con efectos gráficos no disponibles en PS360 y en general un mejor resultado visual.
Ein!? Cuales son esos "efectos gráficos" no disponibles en PS360!? Porque Pikmin 3 no va a ser precisamente un súmmun técnico...
Wii U soporta mínimo OpenGL 3.3 (a no ser que Nintendo con esos famosos cambios de última hora y su GPU custom hayan añadido soporte para OpenGL 4, esto es teselado entre otros) lo cual ya supera en extensiones a PS360, lo cual significa que dispone de técnicas gráficas más recientes por hardware y aunque PS360 soporte actualmente alguna de ellas de modo programable consumen más recursos que Wii U que las puede utilizar más a la ligera.
Tessellation in particular is a possibly major addition to Unreal Engine 3. The Xbox 360's graphics processor actually supports tessellation, but to my knowledge it's never been used. This alone could lead to some major enhancements to the visuals in 360 games
Cosmyc escribió:No es el mejor ejemplo (los habrán mejores dentro de poco) pero visualmente es muy vistoso y utiliza todo el tiempo efectos como el bokeh depth of field que en juegos de PS360 normalmente sólo se usan en cinemáticas precalculadas y su uso normal en juegos es muy reducido, entre otros detalles. Pikmin 3 puede ser en algunos aspectos superior a los juegos que mencionas pero no globalmente, que es lo que estoy destacando.
urtain69 escribió:La imagen de pikmin 3 si que tiene Bokeh...
Y con el añadido de que es imagen de juego. Las de xbox360 son videos.
No digo con esto que xbox no sea capaz de hacerlo, solo comento las imagenes que has puesto.
T1100 escribió:urtain69 escribió:La imagen de pikmin 3 si que tiene Bokeh...
Y con el añadido de que es imagen de juego. Las de xbox360 son videos.
No digo con esto que xbox no sea capaz de hacerlo, solo comento las imagenes que has puesto.
La imagen que puse no es de X360, es la demo de Beyond: Two Souls (PS3).
Si es bokeh lo de Pikmin no está bien implementado.
dragonsacred escribió:manu, me voy a la fuente de tu post:
http://www.gamesradar.com/wii-u-good-news-and-bad-news-after-more-quality-time-nintendos-new-console-gamescom/
hay varios detalles importantes que has obviado
graficos comparados:
las buenas noticias: "esta a la par con juegos actuales de 360"(tu no mencionas lo de actuales), se sobreentiende, pero nunca esta demas acalarar ciertos puntos
las malas noticias: AC luce mejor en ps3 que en wiiu gracias a bordes mas suaves y texturas mas detalladas, lo de los cuadros lo pone hablando de la diferencia entre ps3 y 360, no confundas
eso si, a ver si alguien que entienda mas ingles se pasa y nos traduce para que no haya errores
Yalm escribió:Basicamente lo que el reportero indica es que hay que tener claro que son versiones de testeo inacabadas, y que no debería preocuparnos, ya que es algo que suele suceder; el problema está en que si la lanzan en noviembre ve el tema muy verde.
IridiumArkangel escribió:Cosmyc escribió:IridiumArkangel escribió: Ein!? Cuales son esos "efectos gráficos" no disponibles en PS360!? Porque Pikmin 3 no va a ser precisamente un súmmun técnico...
Wii U soporta mínimo OpenGL 3.3 (a no ser que Nintendo con esos famosos cambios de última hora y su GPU custom hayan añadido soporte para OpenGL 4, esto es teselado entre otros) lo cual ya supera en extensiones a PS360, lo cual significa que dispone de técnicas gráficas más recientes por hardware y aunque PS360 soporte actualmente alguna de ellas de modo programable consumen más recursos que Wii U que las puede utilizar más a la ligera.
Si si, la teoría muy bien, y sería de órdago que una GPU lanzada ahora no superase a las creadas hace 7 años; pero sigues sin decirme que efectos gráficos se han visto en Pikmin 3 "no disponibles" en Ps3/X360 El bokeh depth of field es utilizado incluso en juegos desarrollados bajo XNA (amen de bastantes videojuegos AAA de Ps3/x360), con lo que no se a que viene tanto revuelo con esta técnica...
http://www.youtube.com/watch?v=QaDrGeIJopA
E incluso teóricamente, creo que X360 está capacitada para usar tessellation, pero nunca la han utilizado.
Tessellation in particular is a possibly major addition to Unreal Engine 3. The Xbox 360's graphics processor actually supports tessellation, but to my knowledge it's never been used. This alone could lead to some major enhancements to the visuals in 360 games
Yalm escribió:Basicamente lo que el reportero indica es que hay que tener claro que son versiones de testeo inacabadas, y que no debería preocuparnos, ya que es algo que suele suceder; el problema está en que si la lanzan en noviembre ve el tema muy verde.
Cosmyc escribió:
El Bokeh Depth of Field usado en PS360 no tiene nada que ver con el que puede utilizar por hardware Wii U que en este caso es una función nativa de DX11 (en este caso su equivalente en OpenGL), en la mayoría de juegos de PS360 se utilizar blur estándar utilizado de ciertas maneras para que parezca BDoF, pero realmente no lo es, un ejemplo es que en Halo 4 esta técnica (si es que se usa realmente) sólo se utiliza en cinemáticas y en la GUI de la pantalla, pero nunca en el gameplay del juego en sí. En BF3 pasa lo mismo, en la versión de consolas se sustituye el BDoF por blur para simular el efecto pero no es el mismo.
PD: Soy consciente de que PS360 pueden hacer dicha técnica pero no la realizan como se hace actualmente en PC's con DX11 y cómo lo hace Wii U, lo cual implica que no es el Bokeh actual y les cuesta más trabajo realizarlas a su manera. Lo que quería matizar es que Pikmin 3 lo usa en el gameplay del juego el 100% del tiempo a 60fps, y usarlo de esa manera tan a la ligera en un juego de PS360 no es tan factible y, en caso de usarlo el rendimiento y la resolución/apariencia de dicho efecto no sería igual que el mostrado en Wii U que es superior.
IridiumArkangel escribió:Cosmyc escribió:
El Bokeh Depth of Field usado en PS360 no tiene nada que ver con el que puede utilizar por hardware Wii U que en este caso es una función nativa de DX11 (en este caso su equivalente en OpenGL), en la mayoría de juegos de PS360 se utilizar blur estándar utilizado de ciertas maneras para que parezca BDoF, pero realmente no lo es, un ejemplo es que en Halo 4 esta técnica (si es que se usa realmente) sólo se utiliza en cinemáticas y en la GUI de la pantalla, pero nunca en el gameplay del juego en sí. En BF3 pasa lo mismo, en la versión de consolas se sustituye el BDoF por blur para simular el efecto pero no es el mismo.
PD: Soy consciente de que PS360 pueden hacer dicha técnica pero no la realizan como se hace actualmente en PC's con DX11 y cómo lo hace Wii U, lo cual implica que no es el Bokeh actual y les cuesta más trabajo realizarlas a su manera. Lo que quería matizar es que Pikmin 3 lo usa en el gameplay del juego el 100% del tiempo a 60fps, y usarlo de esa manera tan a la ligera en un juego de PS360 no es tan factible y, en caso de usarlo el rendimiento y la resolución/apariencia de dicho efecto no sería igual que el mostrado en Wii U que es superior.
En serio, no sé a que diferencia te refieres en la técnica de DoF, porque la técnica se usa en multitud de juegos de Ps3/X360 y no sé que le ves "mejor" en Pikmin 3 que en otros títulos; ya que la finalidad es la misma... Otros ejemplos y con el motor del juego.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -2-article
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -two-souls
De hecho, he vuelto a ver la definición de la técnica por si me equivocaba, y no le encuentro más historia al tema. El efecto ya se hace en esta gen...
http://en.wikipedia.org/wiki/Bokeh
Cottiny escribió:Madre mía señores, conferencia de Nintendo el día 13 de septiembre sobre Wii U, a partir de las 16h hora peninsular española y dura 6 h! Si SEIS HORAS!
Cosmyc escribió:IridiumArkangel escribió:Cosmyc escribió:
El Bokeh Depth of Field usado en PS360 no tiene nada que ver con el que puede utilizar por hardware Wii U que en este caso es una función nativa de DX11 (en este caso su equivalente en OpenGL), en la mayoría de juegos de PS360 se utilizar blur estándar utilizado de ciertas maneras para que parezca BDoF, pero realmente no lo es, un ejemplo es que en Halo 4 esta técnica (si es que se usa realmente) sólo se utiliza en cinemáticas y en la GUI de la pantalla, pero nunca en el gameplay del juego en sí. En BF3 pasa lo mismo, en la versión de consolas se sustituye el BDoF por blur para simular el efecto pero no es el mismo.
PD: Soy consciente de que PS360 pueden hacer dicha técnica pero no la realizan como se hace actualmente en PC's con DX11 y cómo lo hace Wii U, lo cual implica que no es el Bokeh actual y les cuesta más trabajo realizarlas a su manera. Lo que quería matizar es que Pikmin 3 lo usa en el gameplay del juego el 100% del tiempo a 60fps, y usarlo de esa manera tan a la ligera en un juego de PS360 no es tan factible y, en caso de usarlo el rendimiento y la resolución/apariencia de dicho efecto no sería igual que el mostrado en Wii U que es superior.
En serio, no sé a que diferencia te refieres en la técnica de DoF, porque la técnica se usa en multitud de juegos de Ps3/X360 y no sé que le ves "mejor" en Pikmin 3 que en otros títulos; ya que la finalidad es la misma... Otros ejemplos y con el motor del juego.
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -2-article
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... -two-souls
De hecho, he vuelto a ver la definición de la técnica por si me equivocaba, y no le encuentro más historia al tema. El efecto ya se hace en esta gen...
http://en.wikipedia.org/wiki/Bokeh
Repito, si no me equivoco la técnica de DoF que usa PS3 y 360 internamente y visualmente no es la misma que la de los PC's actuales y Wii U con las extensiones actuales. De hecho en esas capturas se pueden ver "artefactos"/dientes de sierra en los bordes que separan el efecto y no tienen la misma calidad que la que se muestra en esta captura:
Como ves, (es fácil de ver en los pikmin) el efecto tiene mayor resolución, es más uniforme y progresivo y los bordes que lo separan son prácticamente perfectos.
Además la unidad de teselado de 360 no se usa debido a que dicho hardware de teselado está obsoleto y no es compatible con las extensiones actuales (para cuando se concibió se podía usar pero las extensiones para ella no tenían implementado el teselado del todo). Mientras que Wii U (si finalmente tiene unidad de teselado) puede usarlo sin problemas según el estándar actual con mayor eficiencia y calidad, sin las pérdidas de rendimiento que tenía 360 y la dificultad para los desarrolladores que supone.
A todo esto súmale todas las extensiones nuevas y mejoradas que soporta Wii U (geometry shaders, instanced arrays, compute shaders, fragment shaders (AA más flexible y mejor precisión de representado) ambient oclusion, iluminación mejorada, mejor filtrado de sombras entre otros), y el hardware nuevo que incluye la GPU (más SPU's, bus más rápido, unidad dedicada para el AA, posibilidad de uso para cálculos no gráficos, etc.) y el que incluya el resto de hardware (CPU, RAM, DSP, etc.)Cottiny escribió:Madre mía señores, conferencia de Nintendo el día 13 de septiembre sobre Wii U, a partir de las 16h hora peninsular española y dura 6 h! Si SEIS HORAS!
Eso son muy buenas noticias y lo mejor de todo las 6 horas gracias por el aporte Cottiny
Esperemos que no sean 3 horas de Just Dance 4 y 3 horas de Nintendo Land porque si no apaga la luz y vámonos
Cottiny escribió:En serio Cosmyc, tú estabas en Blogocio no? Lo que no se es si en ese día ya tendré clases... Tengo el mal presentimiento de que si. Espero que no aburran, porque seis horas... Eso le hacía falta al E3!
Si yo con puerto Ethernet, USB 3.0 para un disco duro y la potencia suficiente para tener los multiplataformas de la next gen me conformo. Aunque creo que no será así y tendré que pillarme la 720...
Cosmyc escribió:Cottiny escribió:En serio Cosmyc, tú estabas en Blogocio no? Lo que no se es si en ese día ya tendré clases... Tengo el mal presentimiento de que si. Espero que no aburran, porque seis horas... Eso le hacía falta al E3!
Afirmativo, estaba y sigo estando en Blogocio Yo tampoco sé si tendré clases para ese día, confío en que no, y aunque las hubiera no me importaría dejar la confe puesta de 3 a 9 de la tarde (soy de Canarias) A ver si nos dan una alegría y nos muestran todo con pelos y señales, catálogo de lanzamiento definitivo, el software de la consola y sus funciones, precio, fecha, etc. Lo dudo, pero confiemos en Reggie
Cottiny escribió:Cosmyc escribió:Cottiny escribió:En serio Cosmyc, tú estabas en Blogocio no? Lo que no se es si en ese día ya tendré clases... Tengo el mal presentimiento de que si. Espero que no aburran, porque seis horas... Eso le hacía falta al E3!
Afirmativo, estaba y sigo estando en Blogocio Yo tampoco sé si tendré clases para ese día, confío en que no, y aunque las hubiera no me importaría dejar la confe puesta de 3 a 9 de la tarde (soy de Canarias) A ver si nos dan una alegría y nos muestran todo con pelos y señales, catálogo de lanzamiento definitivo, el software de la consola y sus funciones, precio, fecha, etc. Lo dudo, pero confiemos en Reggie
Sabes quién soy? Soy el famoso rebelde baneado de Blogocio . Yo con la specs y un tráiler de SSB me conformo.
Cosmyc escribió:Cottiny escribió:Cosmyc escribió:Afirmativo, estaba y sigo estando en Blogocio Yo tampoco sé si tendré clases para ese día, confío en que no, y aunque las hubiera no me importaría dejar la confe puesta de 3 a 9 de la tarde (soy de Canarias) A ver si nos dan una alegría y nos muestran todo con pelos y señales, catálogo de lanzamiento definitivo, el software de la consola y sus funciones, precio, fecha, etc. Lo dudo, pero confiemos en Reggie
Sabes quién soy? Soy el famoso rebelde baneado de Blogocio . Yo con la specs y un tráiler de SSB me conformo.
Ya me lo suponía desde un principio Del puerto Ethernet olvídate (se usará adaptador como en Wii), y del USB 3.0 también (tendrá 2.0 aunque yo creo que será suficiente), de las specs también olvídate hasta que la destripen y del SSB lo dudo mucho (su desarrollo empezó en marzo de este año y le están dando prioridad al de 3DS para que salga antes). Los multis los podemos tener todos si los desarrolladores quieren (la potencia no es tanto problema se hace un downgrade y ya), pero dudo mucho que estén por la labor, así que si la cosa no ha cambiado mucho tendrás que comprarte la 720... esperemos que no sea así, de momento la cosa pinta mejor que con Wii.
Cottiny escribió:Pero es que no lo entiendo? Como una consola de 2012 no tiene puerto Ethernet? Ya la cargaron con Wii, no la vuelvas a cagar ostias! Y si, USB 3.0 para una consola que quiera durar mínimo 6 años, es lo mínimo exigible. Ya veo que me compraré la Wii U sólo por el SSB y poco más...
urtain69 escribió:¿¿Sera esto verdad??
KChito escribió:A mi la verdad me da igual cuando salga la consola porque asi a bote pronto no veo juegos que justifiquen su compra, es decir, exclusivos y no ports. Zombi U puede estar distraido ¿pero algo mas?