Wii U

Ray_McCoy escribió:Sobre esto, lo que yo había leído es que simplemente al conectar un wii mote, o un pad-pro, sumado al tablet, producía lag y ralentizaciones.

Creo haberlo leído en meristation, en una etapa donde a algunos periodistas ya se les permitía toquetear la consola.

Como digo, ahora mismo no sé si esto está confirmado, si fue un bulo, o si es fidedigno.

Pues de eso ya no te puedo decir nada porque no lo se. Pensaba que lo decias con varios tabletmandos.
slatis escribió:Lo mas gracioso es que piden y piden que Nintendo le meta mas potencia a la consola; pero donde lo hiciera el precio se inflaria bastante y ahi empezaria el otro lloriqueo porque la consola es demasiado cara. La consola hace lo que hace por el precio justo para nuestros bolsillos, tampoco nos pongamos de exigentes que a la proxima entonces nos clavan una consola de 350 dolares en modelo super basico.

Y sobre las caidas de FPS Nintendo ya dejo claro que la consola funciona a 60 FPS con 1 GamePad y 4 Wiimotes, y funcionara a 30 FPS con 2 GamePad y 3 o 4 Wiimotes. Mas de ahi no se puede hacer nada ya que la potencia y velocidad de transferencia inalambrica no dan para mas.

Yo personalmente no pido nada. Simplemente deseo informarme sobre aspectos que aún para mí son desconocidos.

Cuando hablas de "GamePad", ¿te refieres a la tablet o a al pad-pro?
Ray_McCoy escribió:
slatis escribió:Lo mas gracioso es que piden y piden que Nintendo le meta mas potencia a la consola; pero donde lo hiciera el precio se inflaria bastante y ahi empezaria el otro lloriqueo porque la consola es demasiado cara. La consola hace lo que hace por el precio justo para nuestros bolsillos, tampoco nos pongamos de exigentes que a la proxima entonces nos clavan una consola de 350 dolares en modelo super basico.

Y sobre las caidas de FPS Nintendo ya dejo claro que la consola funciona a 60 FPS con 1 GamePad y 4 Wiimotes, y funcionara a 30 FPS con 2 GamePad y 3 o 4 Wiimotes. Mas de ahi no se puede hacer nada ya que la potencia y velocidad de transferencia inalambrica no dan para mas.

Yo personalmente no pido nada. Simplemente deseo informarme sobre aspectos que aún para mí son desconocidos.

Cuando hablas de "GamePad", ¿te refieres a la tablet o a al pad-pro?

GamePad es el nombre formal del nuevo mando, ya Reggie aclaro que no es una tableta. Asi que mejor llamar a las cosas por su nombre jejeje.

Saludos
slatis escribió:GamePad es el nombre formal del nuevo mando, ya Reggie aclaro que no es una tableta. Asi que mejor llamar a las cosas por su nombre jejeje.

Saludos

Si es así, a mí no me parece algo grave.

Imagina conectar cuatro wii-mote y una tablet, como tú dices, ejerciendo de anfitrión. Que la tasa de fps caiga de 60 a 30 no me parece grave, sobre todo porque la hornada de videojuegos hasta la actualidad se bate entre la media de 25f/30 fps

Lo que sí me llama la atención es que NINTENDO haya dicho que sus juegos corran a 60fps de por sí. Eso no lo había leído en ninguna parte. Si se confirma, desde luego Wii U marcará un antes y un después. (Hasta que llegue la next gen de SONY y MS, que todavía está por ver)

EDITO:
Si Wii U permitirá correr juegos a 60fps estables, no entiendo por qué no puede correr juegos a 1080p y 30fps. Pero bueno, eso ya entra dentro de las cuestiones técnicas, y desconozco totalmente qué "tripas" le han metido a la consola.
Ray_McCoy escribió:
slatis escribió:GamePad es el nombre formal del nuevo mando, ya Reggie aclaro que no es una tableta. Asi que mejor llamar a las cosas por su nombre jejeje.

Saludos

Si es así, a mí no me parece algo grave.

Imagina conectar cuatro wii-mote y una tablet, como tú dices, ejerciendo de anfitrión. Que la tasa de fps caiga de 60 a 30 no me parece grave, sobre todo porque la hornada de videojuegos hasta la actualidad se bate entre la media de 25f/30 fps

Lo que sí me llama la atención es que NINTENDO haya dicho que sus juegos corran a 60fps de por sí. Eso no lo había leído en ninguna parte. Si se confirma, desde luego Wii U marcará un antes y un después. (Hasta que llegue la next gen de SONY y MS, que todavía está por ver)

Te verifico:

1 GamePad + 4 wiimotes = 60FPS
2 GamePad + 4 wiimotes = 30FPS
bunbury2008 escribió:Y ahora os pregunto yo... quien de aqui se va a esperar al dia sin IVA, si ya lo estais reservando y teneis un hype por las nubes... (me incluyo, claro) veré si para la semana de reyes hacen un pack atractivo en madiamarkt...

saludos, bunbury. [sonrisa]

Pues yo me la compraré en el día sin IVA, aunque también es verdad que no vuelvo a España hasta febrero, así que no tengo prisa XD Eso sí, el hype lo tengo igualmente por las nubes jajaja
Volviendo al tema del audio 5.1 os cuento mi caso...
Mi equipo HI-FI es de la marca Sony y tiene dos entradas HDMI ( IN HDMI DVD e IN HDMI 2) Y UNA DE SALIDA (HDMI OUT). Mas dos entradas ópticas ( ocupadas por Ps3 y 360) el caso es que nunca e probado las conexiones HDMI del equipo. Mi pregunta es... :-?
Si yo conecto la WiiU por HDMI AL HI-FI y la salida HDMI al TV... Conseguiré tener el 5.1? :-?
Joe que les habría costado leches... Con lo que me mola a mi jugar con el 5.1 [buuuaaaa]
SuperHomer escribió:Volviendo al tema del audio 5.1 os cuento mi caso...
Mi equipo HI-FI es de la marca Sony y tiene dos entradas HDMI ( IN HDMI DVD e IN HDMI 2) Y UNA DE SALIDA (HDMI OUT). Mas dos entradas ópticas ( ocupadas por Ps3 y 360) el caso es que nunca e probado las conexiones HDMI del equipo. Mi pregunta es... :-?
Si yo conecto la WiiU por HDMI AL HI-FI y la salida HDMI al TV... Conseguiré tener el 5.1? :-?
Joe que les habría costado leches... Con lo que me mola a mi jugar con el 5.1 [buuuaaaa]

Sí.
Saikuro escribió:

Sí.
No me digas... [looco] Genial. Voy a hacer la prueba con la ps3 haber si lo logro entonces, así me quedo mas tranquilo [oki]
Ray_McCoy escribió:[...]no entiendo por qué no puede correr juegos a 1080p y 30fps[...]

Ya se dijo que a 1080p si los iba a correr facilísimo, de que las compañías los saquen a 720p ya es su problema (CoD: BO2 corre a 1080p, a comparación de las demás consolas), y creo recordar que en esa definición si los corre a 60fps (de esto no estoy 100% seguro, pero lo más probable es que si).
Metalrichy escribió:
Ray_McCoy escribió:[...]no entiendo por qué no puede correr juegos a 1080p y 30fps[...]

Ya se dijo que a 1080p si los iba a correr facilísimo, de que las compañías los saquen a 720p ya es su problema (CoD: BO2 corre a 1080p, a comparación de las demás consolas), y creo recordar que en esa definición si los corre a 60fps (de esto no estoy 100% seguro, pero lo más probable es que si).

¿Ah, sí?

Pues si esto se confirma, sería un enorme error no aprovecharlo en TODOS los juegos posibles.

EDITO:
Sólo los 1080p podrían habilitar a Wii U en la lucha por la supremacía con las próximas consolas de la "next gen" (hablando en términos técnicos)
SuperHomer escribió:
Saikuro escribió:

Sí.
No me digas... [looco] Genial. Voy a hacer la prueba con la ps3 haber si lo logro entonces, así me quedo mas tranquilo [oki]

Pues ya hice la prueba con la Ps3 y no consigo que pase el sonido [buuuaaaa] se ve la imagen pero por mas que e configurado no me sale audio por ningún lado [+furioso] [+furioso]
Veo que hablan del audio y tal, y se me viene una pregunta, ya que no soy muy experto en el tema...

En mi casa en la sala está una TV LCD de Sony de 40", que al parecer no tiene ninguna de las salidas de audio optica:
Imagen

Mi hermano me va a regalar su home theater que si tiene esos puertos (el año que viene, cuando se vaya de la casa xDD XD )
Como sería para conectar de la consola (osea, Wii U) a la TV y que esta me saque el video y el home theater el audio??
Por que puedo conectar tranquilamente la consola al TV (tiene 2 HDMI), pero como se hace para el audio?
evolaman escribió:
ErChiky escribió:El precio que yo he puesto anteriormente aparece en las reservas, así que no creo que tenga ese 10 % [buuuaaaa]

Saludos [bye]

Mmmmm , ojala te equivoques . Entonces tendran comprador , mi menda [chulito]

Por cierto , donde lo has visto ????

Si te metes en su página web y entras en reservas, en la sección de consolas tienes todos los precios que comenté anteriormente.

Saludos [bye]
ErChiky escribió:Ya han puesto precio oficial para los Mediamarkt:

Básico 289 €, Premium 339 € y ZombiU 379 €

Saludos [bye]

Muy buenos precios la verdad, el de zombiU tienta de cojones...
pipex55 escribió:Veo que hablan del audio y tal, y se me viene una pregunta, ya que no soy muy experto en el tema...

En mi casa en la sala está una TV LCD de Sony de 40", que al parecer no tiene ninguna de las salidas de audio optica:
Imagen

Mi hermano me va a regalar su home theater que si tiene esos puertos (el año que viene, cuando se vaya de la casa xDD XD )
Como sería para conectar de la consola (osea, Wii U) a la TV y que esta me saque el video y el home theater el audio??
Por que puedo conectar tranquilamente la consola al TV (tiene 2 HDMI), pero como se hace para el audio?

En la imagen que has puesto el cuadrito con la luz roja es una entrada optica y que arriba pone out es una salida por lo que deberías de poder simpre que la tele redirija el audio del hdmi
SuperHomer escribió:No me digas... [looco] Genial. Voy a hacer la prueba con la ps3 haber si lo logro entonces, así me quedo mas tranquilo [oki]

SuperHomer escribió:Pues ya hice la prueba con la Ps3 y no consigo que pase el sonido [buuuaaaa] se ve la imagen pero por mas que e configurado no me sale audio por ningún lado [+furioso] [+furioso]

Si tu decodificador es antiguo, seguramente solo saque por el HDMI la imagen y no el sonido. En los primeros decodificadores con HDMI ocurría eso, que la salida HDMI del decodificador sólo sacaba imagen, no audio\vídeo como los más actuales. Lo mismo es lo que pasa con el tuyo. Si tu TV si es actual, tiene salida óptica y es compatible con dolby digital, te bastaría con conectar el hdmi de la consola a la TV y el óptico de la TV al decodificador. Eso sí, siempre que sea dolby digital y no dts. Qué modelo de decodificador es?

Saludos [bye]
Olvidado rey Gudú escribió:
ErChiky escribió:Ya han puesto precio oficial para los Mediamarkt:

Básico 289 €, Premium 339 € y ZombiU 379 €

Saludos [bye]

Muy buenos precios la verdad, el de zombiU tienta de cojones...

Hombre, tampoco es tanto, han bajado 10 euros el pvp, como cada mediamark es un mundo, espero que hayan buenas ofertas para reyes. De todas formas, por ahora ya son 10, menos para otro juego :)...

Saludos, bunbury.
Una dudilla gentecilla ^^

Por ejemplo, en el Zombi U, ¿Puedo usar el mando clasico (el que se conecta al WiiMote) como si de un Wii U Pro Contorl se tratase? ¿O tengo que comprar por huevos el Pro?

Saludos :)
ErChiky escribió:
SuperHomer escribió:No me digas... [looco] Genial. Voy a hacer la prueba con la ps3 haber si lo logro entonces, así me quedo mas tranquilo [oki]

SuperHomer escribió:Pues ya hice la prueba con la Ps3 y no consigo que pase el sonido [buuuaaaa] se ve la imagen pero por mas que e configurado no me sale audio por ningún lado [+furioso] [+furioso]

Si tu decodificador es antiguo, seguramente solo saque por el HDMI la imagen y no el sonido. En los primeros decodificadores con HDMI ocurría eso, que la salida HDMI del decodificador sólo sacaba imagen, no audio\vídeo como los más actuales. Lo mismo es lo que pasa con el tuyo. Si tu TV si es actual, tiene salida óptica y es compatible con dolby digital, te bastaría con conectar el hdmi de la consola a la TV y el óptico de la TV al decodificador. Eso sí, siempre que sea dolby digital y no dts. Qué modelo de decodificador es?

Saludos [bye]
Creo que vas atener razón... [buuuaaaa] este es mi modeloImagenImagen
Y esta mi TV de 46" [chulito]
Imagen
El caso es que ayer intente lo que me recomiendas llevando el HDMI a la TV y sacar el óptico al HI-FI pero solo me llega el audio en stereo [+furioso] [+furioso]
Ray_McCoy escribió:
urtain69 escribió:
sentinel_ escribió:No tengo ni idea de si es cierto o no, espero que no, pero en caso de ser cierto, me parece que son las cosas que no deberían de permitirse, metele mas hardware y optimiza el software mucho mas para que vaya bien en cualquier situación. Por que si con la wii la gente se juntaba para jugar a juegos de 4 personas, si ahora con esto solo 2 pueden usar la pantalla bien... no se... espero que no sea así, pero son las cosas que no me gustan, no creo que a nivel de hardware y software a dia de hoy sea tan caro que 4 la consola emita para cuatro pantallitas diferentes.

Nintendo ya ha dicho que a partir del año que viene empezaran a sacar juegos que usen 2 tabletmandos. Dicho esto, lo que comentais no es ningun handycap porque esta consola no esta pensada para que 4 jugadores jueguen igual. Esta pensada para que 1 tenga la tablet haciendo de "Anfitrion" y otros 4 utilicen mandos pro o mandos de wii, asi que en vez de ponerse a decir que que mala nintendo y bla, bla, bla...podias pensar "Nintendo añade un jugador mas a la diversion".

Sobre esto, lo que yo había leído es que simplemente al conectar un wii mote, o un pad-pro, sumado al tablet, producía lag y ralentizaciones.

Creo haberlo leído en meristation, en una etapa donde a algunos periodistas ya se les permitía toquetear la consola.

Como digo, ahora mismo no sé si esto está confirmado, si fue un bulo, o si es fidedigno.

Eso no es cierto y te lo dice alguien que ha podido jugar largo y tendido con ella y con unos 8 juegos diferentes.
Imagen
Os habeis dado cuenta del pedazo tamaño que tiene la WiiU.... [boing]
capitablau escribió:Imagen

Yo lo que me doy cuenta es que estos 60 dias me pasaran mu lentos xD
Netto escribió:

+99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
urtain69 escribió:
Netto escribió:

+99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

Otro más por aquí que no es capaz de aguantar dos meses... [snif] Se me van a hacer eternos...
Petiso Carambanal escribió:
pipex55 escribió:Veo que hablan del audio y tal, y se me viene una pregunta, ya que no soy muy experto en el tema...

Imagen

En la imagen que has puesto el cuadrito con la luz roja es una entrada optica y que arriba pone out es una salida por lo que deberías de poder simpre que la tele redirija el audio del hdmi

La imagen es de referencia. La TV no tiene ese cuadrito rojo, el que lo tiene es el home theater 5.1.
Yo puedo tranquilamente conectar la consola a la TV por HDMI y me sale tanto el audio como el video. Yo quisiera que por la TV salga el video (via HDMI) y el audio por el home theater por el optico.
Aunque lo ideal sería que Wii U viniera con una optica como tiene la xbox360 Slim.
A esto es lo que me refiero: http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/ ... und-system
Si es asi, creo que Nintendo tendría que lanzar un adaptador como MS.
Me siento igual que vosotros xD
GenisDiaz escribió:Me siento igual que vosotros xD

+1.

¿Se sabe algo de juegos de estrategia? Deben de estar genial con la tablet :O
Pasáis de mi como de comer mierda xDDD
Repito mi pregunta :( :

Por ejemplo, en el Zombi U, ¿Puedo usar el mando clasico (el que se conecta al WiiMote) como si de un Wii U Pro Control se tratase? ¿O tengo que comprar por huevos el Pro?

Saludos :D
pipex55 escribió:
Petiso Carambanal escribió:

Imagen

La imagen es de referencia. La TV no tiene ese cuadrito rojo, el que lo tiene es el home theater 5.1.
Yo puedo tranquilamente conectar la consola a la TV por HDMI y me sale tanto el audio como el video. Yo quisiera que por la TV salga el video (via HDMI) y el audio por el home theater por el optico.
Aunque lo ideal sería que Wii U viniera con una optica como tiene la xbox360 Slim.
A esto es lo que me refiero: http://support.xbox.com/es-ES/xbox-360/ ... und-system
Si es asi, creo que Nintendo tendría que lanzar un adaptador como MS.

Si algo tiene nintendo es calidad de sonido, yo tengo un ampli yamaha normalito y la wii con sonido envolvente a través de los dos canales de audio trabaja mucho mejor que la xbox y la play por las salidas respectivas ópticas. Así que personalmente me da igual que la incluyan o no, siempre que mantengan la calidad que les ha caracterizado siempre con sus chips de audio.
arnauete52 escribió:Pasáis de mi como de comer mierda xDDD

Por ejemplo, en el Zombi U, ¿Puedo usar el mando clasico (el que se conecta al WiiMote) como si de un Wii U Pro Control se tratase? ¿O tengo que comprar por huevos el Pro?

Aún no dijeron nada al respecto.
Pero como el Wiimote si es compatible, no creo que tengas problemas.
Yo quiero un Dragon Ball

uno en la tv y otro en el mando debe de ser impresionante sin partir pantalla ni nada
arnauete52 escribió:Pasáis de mi como de comer mierda xDDD

Hombre, yo creo que el classic pro si que podrás usarlo, ademas tiene los mismos botones que el pro de wiiu, de todas formas lo supongo, una vez que salga el juego podremos ver detras de la caratula los mandos compatibles...

Saludos, bunbury.

y eso que no lleva ni disco duro ni fuente de alimentación interna.
joder pues yo estoy jodido estoy parado sin paro empiezo el 16 d octubre ,me muero por tenerla pero algo are pero el 30 me la pillo como sea .
por cierto en mi game me han confirmado los precios de los juegos que pusieron hace un par de días los precios esta entre 50 y 60 el teken 50,95 creo
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Alcest escribió:
bunbury2008 escribió:Y ahora os pregunto yo... quien de aqui se va a esperar al dia sin IVA, si ya lo estais reservando y teneis un hype por las nubes... (me incluyo, claro) veré si para la semana de reyes hacen un pack atractivo en madiamarkt...

saludos, bunbury. [sonrisa]

Pues yo me la compraré en el día sin IVA, aunque también es verdad que no vuelvo a España hasta febrero, así que no tengo prisa XD Eso sí, el hype lo tengo igualmente por las nubes jajaja

No tengas prisa en volver..

Imagen
SuperHomer escribió:
ErChiky escribió:

Saludos [bye]
Creo que vas atener razón... [buuuaaaa] este es mi modeloImagenImagen
Y esta mi TV de 46" [chulito]
Imagen
El caso es que ayer intente lo que me recomiendas llevando el HDMI a la TV y sacar el óptico al HI-FI pero solo me llega el audio en stereo [+furioso] [+furioso]

Vale, e seguido haciendo pruebas y al final lo he conseguido. En el menú de la TV al elegir altavoces externos ya me reconocía como DTS el equipo HI-FI [beer]. Creo que ya tengo mi problema resuelto. Lo único que me faltan mas entradas HDMI... Que me va a tocar estar conectando y desconectando [qmparto] un mal menor... [oki]
Yo lo q entendí es q cuando conectas dos tabletomandos son estos los q pasan de recibir 60fps a 30fps pero la tv sigue llendo a 60fps
Chuko25 escribió:Yo lo q entendí es q cuando conectas dos tabletomandos son estos los q pasan de recibir 60fps a 30fps pero la tv sigue llendo a 60fps

Tabletomando suena fatal.... Adelate tabletomando!! un rollo inspector gadget. ratataaaa [agggtt]
Wii U GamePad [rtfm] [rtfm]
OverPowered escribió:

+1.

Hombre, pues ahora que lo dices es un género que me encanta y en la tablet para mover tropas por ejemplo a diferentes sitios del mapa ooohhhhh [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Yalm escribió:Si algo tiene nintendo es calidad de sonido, yo tengo un ampli yamaha normalito y la wii con sonido envolvente a través de los dos canales de audio trabaja mucho mejor que la xbox y la play por las salidas respectivas ópticas. Así que personalmente me da igual que la incluyan o no, siempre que mantengan la calidad que les ha caracterizado siempre con sus chips de audio.

A mi tambien me da igual, lo que me interesa es que el video salga por la TV y el audio por el home theater. Bueno, veré que pasa mas adelante, al fin y al cabo la consola la adquiriré el año proximo.

Por cierto, ya se habló del Navegador... se sabe del OS de la consola?? como será? como arrancará la consola al encender.

Y del online tampoco -practicamente- se ha hablado (que raro).
GenisDiaz escribió:
OverPowered escribió:

+1.

Hombre, pues ahora que lo dices es un género que me encanta y en la tablet para mover tropas por ejemplo a diferentes sitios del mapa ooohhhhh [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por desgracia es un género casi "muerto" en PC y no digamos en consolas que nunca llegó a vivir en ellas... ains... dónde estará Westwood (y no la mierda de EA que intenta colarnos como tal). Poca cosa se salva actualmente, Starcraft II es decente, los C&C últimos mejor olvidarlos salvo el Generals 1 que era bueno... y se finito. Tengo que echar un ojo al Sins of Solar Empire nuevo a ver qué ofrece.
Ray_McCoy escribió:
Metalrichy escribió:

¿Ah, sí?

Pues si esto se confirma, sería un enorme error no aprovecharlo en TODOS los juegos posibles.

EDITO:
Sólo los 1080p podrían habilitar a Wii U en la lucha por la supremacía con las próximas consolas de la "next gen" (hablando en términos técnicos)

El hecho de que las maquinas soportan 1080p pero las desarrolladoras prefieren trabajar a 720 o menos y sacar mejor aspecto ya sucede en todas las maquinas de actual generacion desde hace una barbaridad de años.
Yo recuerdo con mucho cariño mis horas de AOEII y warcraft III...
Tios la tengo pillada en el game stop,tengo la tarjeta de alli,cuantos puntos daran por comprar la consola,me dara para una rebaja y poder pillarme otro juego a buen precio?es q no habia comprado ninguna consola en esta tienda :cool:
Chuko25 escribió:Yo lo q entendí es q cuando conectas dos tabletomandos son estos los q pasan de recibir 60fps a 30fps pero la tv sigue llendo a 60fps

esta wapo el nombre ese de tabletomando :D
No se si alguien lo habia puesto pero aqui teneis la web con su cuenta atras y todo

http://www.nintendo.com/wiiu
yo creo que se debería empezar a llamar las cosas por su nombre es tan facil como wiugamepad o gamepad a secas y el clásico es el pro controler
lo de gamepad me encanta ya que el mando de nes también era gamepad
GenisDiaz escribió:
OverPowered escribió:

+1.

A eso mismo me refiero hehehe Debería estar genial. Un Shogun 2 en WiiU o algo D:!
drneo escribió:

esta wapo el nombre ese de tabletomando :D

¬¬
30115 respuestas