Wii U

Rapindrive escribió:La única que os queda es derivar la salida HDMI a un RECEPTOR AV y de ahí a los cascos. un saludo.

Ya, pero eso solo es rentable si tienes un receptor AV. Porque como tengas que comprarte uno, para poder usar tus cascos, conmigo que no cuenten desde luego...

Pero bueno...Hay algo que no hemos barajado y que no se si existirá y por tanto Nintendo lo haya podido implementar...

Hemos visto la consola por detras y comprobado que no tiene salida óptica, hasta ahí bien, pero no hemos visto como son los conectores de los cables HDMI de WiiU en su parte correspondiente a la conexión en la TV...

Y si el cable HDMI de Nintendo, en su parte que conecta a la tele, tiene una salida óptica al estilo del que existe en X360??? :-|

Y es mas...Porque no me he acordado yo, que mi TV Samsung tiene salida óptica?? jajajaja
El audio parece que será igual que la Wii aunque a través del cable hdmi y en vez de prologic2 pasa a 5.1.
A mi me tiene con la intriga, también la salida del mando U para auriculares, ya se irán despejando dudas cuando se empiece a probar...
Por cierto, los gatillos del mandU, ¿tienen recorrido?
Saludos.
Protek escribió:
Rapindrive escribió:La única que os queda es derivar la salida HDMI a un RECEPTOR AV y de ahí a los cascos. un saludo.

Ya, pero eso solo es rentable si tienes un receptor AV. Porque como tengas que comprarte uno, para poder usar tus cascos, conmigo que no cuenten desde luego...

Pero bueno...Hay algo que no hemos barajado y que no se si existirá y por tanto Nintendo lo haya podido implementar...

Hemos visto la consola por detras y comprobado que no tiene salida óptica, hasta ahí bien, pero no hemos visto como son los conectores de los cables HDMI de WiiU en su parte correspondiente a la conexión en la TV...

Y si el cable HDMI de Nintendo, en su parte que conecta a la tele, tiene una salida óptica al estilo del que existe en X360??? :-|

Y es mas...Porque no me he acordado yo, que mi TV Samsung tiene salida óptica?? jajajaja

exacto, la solucion es conectar el cable hdmi a la tv y se utiliza la salida optica de la tv para conectar los cascos

otra cosa, xbox360 sacaba el sonido digital por el puerto av con el adaptador que habeis mostrado, puede que con wiiu sea parecido.
Señoras y señores, SOLO QUEDAN 2 MESES. O menos *_*

Que ganas tengo, madre de dios. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Espero q esta semana se sepa algo nuevo,tengo mono de noticias!!!
Yo he probado con la 360 y un Homecinema. Si conecto la salida óptica de la consola con el Hcinema, sale el 5,01, pero en cambio si conecto la salida óptica de la tele al homecinema y la señal del audio de la consola va por el hdmi a la tele, pues nada de nada, solo estéreo....

Yo no sé porqué, pues en teoría el hdmi manda el 5.01 y la señal que manda la tv por el óptico tendría que ser el 5.01, pues nada solo estéreo...

Así que en mi caso, por mucho 5,01 que manda la WIIU a la tele, la salida óptica o lo que sea no decodifica el Hcinema el 5.01....

[snif]
Jugueton escribió:Yo he probado con la 360 y un Homecinema. Si conecto la salida óptica de la consola con el Hcinema, sale el 5,01, pero en cambio si conecto la salida óptica de la tele al homecinema y la señal del audio de la consola va por el hdmi a la tele, pues nada de nada, solo estéreo....

Yo no sé porqué, pues en teoría el hdmi manda el 5.01 y la señal que manda la tv por el óptico tendría que ser el 5.01, pues nada solo estéreo...

Así que en mi caso, por mucho 5,01 que manda la WIIU a la tele, la salida óptica o lo que sea no decodifica el Hcinema el 5.01....

[snif]

Depende de la tele que tengas Jugueton...

Yo en mi caso tengo una Samsung de 32" FullHD, no me acuerdo exactamente que modelo...Pero en la configuración de sonido tiene para poner 5.1, Stereo, Dolby y su santa madre...Tiene bastantes cosas para toquetear el sonido, asi que mira en las opciones de tu tele. ;)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rumor... Al parecer Nintendo hizo que las otras dos retrasaran sus consolas y no mostrarlas este pasado E3 al cambiar specs y hacer algo mas potente a Wii U:

Nintendo has updated there wii u spec's a lot more then what Sony and Ms had first believed.. when the word back at e3 got around that big n had dropped the 5000 series for a 7000 series gpu both sony and ms were forced to with hold unveiling there next gen console as they both had 6000+ cores with better hybrid tech based 2nd gpus in there system. yes both had decide to not show....

....Now the shocking thing out off all this is Ms and sony have both gone back to change things.. Sony has changed there specs in there console, While Ms have decide to change 70% of the gpu/cpu specs.. And now the so called "bad news" ms will most likely not have to delay the 720 past September 2013..

En español:

Nintendo ha actualizado allí wii u spec es mucho más de lo que Sony y Microsoft se había creído al principio .. cuando la palabra de nuevo en el E3 tiene alrededor de ese gran n había dejado caer la serie 5000 para una gpu 7000 con Sony y Microsoft se vio obligado a celebrar con desvelando allí la próxima generación de la consola ya que ambos tenían núcleos 6000 + con una mejor tecnología híbrida basada en GPU segundo hay sistema. si ambos habían decide no mostrar ....

.... Ahora la cosa chocante fuera de todo esto es Microsoft y Sony han ido los dos de nuevo para cambiar las cosas .. Sony ha cambiado no hay especificaciones en la consola, mientras la señora se decide cambiar el 70% de las especificaciones de GPU / CPU .. Y ahora la llamada "mala noticia" ms no lo más probable es que tenga que retrasar Xbox 720 septiembre 2013.

Solo rumor.
Protek escribió:
Jugueton escribió:Yo he probado con la 360 y un Homecinema. Si conecto la salida óptica de la consola con el Hcinema, sale el 5,01, pero en cambio si conecto la salida óptica de la tele al homecinema y la señal del audio de la consola va por el hdmi a la tele, pues nada de nada, solo estéreo....

[snif]

Depende de la tele que tengas Jugueton...

Yo en mi caso tengo una Samsung de 32" FullHD, no me acuerdo exactamente que modelo...Pero en la configuración de sonido tiene para poner 5.1, Stereo, Dolby y su santa madre...Tiene bastantes cosas para toquetear el sonido, asi que mira en las opciones de tu tele. ;)

Tengo una samsung serie 7000, pero buscando por foros...

hilo_hilo-oficial-samsung-serie-6-b650-y-serie-7-b750-2009_1200906_s7320

Me parece que la 360 por hdmi solo saca estereo ...si quieres 5.01 tienes que sacar el sonido por el optico...o por lo menos con mi home da problemas y no soy el único...

http://www.avsforum.com/t/993204/my-xbo ... -over-hdmi

:-?
Wii U, ¿éxito asegurado o fracaso anunciado?

La nueva consola sale al mercado con un catálogo de juegos compartido con Playstation 3 y Xbox 360, pero sin ofrecer mejoras técnicas.

La nueva Wii U de Nintendo cada vez está más cerca. Ya se conocían la mayor parte de los secretos que guardaba esta consola, como su fecha de salida o su precio, pero había un dato del que la compañía de Kioto no había soltado prenda y estaba causando mucha polémica: cuál sería la potencia de la consola. Ahora, gracias a una pregunta directa de un usuario a AMD, desarrolladora de la tarjeta gráfica, se ha podido conocer aproximadamente qué puede dar de sí la consola.

Una de las grandes lacras de Wii en la generación actual es su falta de potencia gráfica. Eso, pese a que los defensores de Nintendo digan que lo importante es la jugabilidad y no los gráficos, no es del todo cierto, ya que esa falta de potencia gráfica ha hecho que la Wii, pese a haber vendido millones y millones de consolas como para llenar las arcas de Nintendo, haya sufrido una falta de apoyo muy importante por parte de las desarrolladoras.

El problema de Wii fue que su diferencia en rendimiento gráfico era tan enorme con respecto a sus competidoras de generación -tanto la Playstation 3 como la Xbox 360- que las desarrolladoras tenían que desarrollar juegos especialmente adaptados a las capacidades de la máquina. Eso ha provocado que la consola se nutra de muy pocos juegos multiplataforma y ha agravado el hecho de que mucha gente que buscaba algo más que las franquicias de Nintendo -Mario, Zelda, Metroid por nombrar algunas- y que los minijuegos haya tenido que dejar a la consola criando polvo o comprar una de la competencia para complementarla.

Para muchos, la Wii salió a destiempo y fue más una consola de una generación anterior. El problema para Nintendo es que, a falta de conocer las capacidades de la nueva Playstation y de la nueva Xbox, parece que con Wii U va a pasar lo mismo. Es una consola que supuestamente sale como la pionera de la nueva generación, pero en realidad su potencia gráfica es comparable a la actual Playstation 3 o Xbox 360.

La Wii captó muchos clientes gracias a su nueva idea de control, una herramienta de marketing brutal que hizo que se vendiera la consola con unas cifras espectaculares. Sobre todo, consiguió que mucha gente que normalmente no compraba una consola de videojuegos la adquiriese. El problema es que muchos de esos clientes, tras cansarse de la novedad, la guardaron en un armario y 'si te he visto no me acuerdo'.

Sin embargo, esta Wii U, aunque intenta repetir éxito con un marketing enfocado al nuevo mando de control a modo de tablet, no es algo que venda tanto como vendía en su época el control de los juegos con movimientos. Hoy en día, ya hay muchos hogares con tablets y, sin ir más lejos, con smartphones, y el concepto de interactuar con una pantalla en 2012 es algo tan cotidiano que no podría nunca llamar la atención como el concepto de jugar con movimientos de nuestro cuerpo en 2006.

Ha sido el usuario Xbicio del portal de videojuegos español Meristation el que ha conseguido la primicia mundial sobre el chip gráfico de la nueva Wii U. Mandó un e-mail a AMD, la empresa que desarrolla la tarjeta gráfica, sin esperanza alguna de recibir respuesta y cuál fue su sorpresa cuando además de responderle le dieron el nombre, concretamente esta fue la respuesta:

"Wii U utiliza un AMD E6760, diseñado específicamente para ésta y unido a su procesador gráfico. Éste se basa en la serie 6xxx de GPUs, pero obviamente ha sido modificado para la configuración de Wii U".

Tras conocerse el dato del componente gráfico se han vuelto a levantar ampollas, ya que muchos usuarios esperaban más potencia por parte de Wii U. La cuestión es que ya antes de que se conociera cuál iba a ser su tarjeta gráfica, se podía intuir que la consola no era mucho más potente que las actuales, ya que con juegos multiplataforma que van a salir para el lanzamiento de la consola -y que también han salido ya en Playstation 3 y Xbox 360, como es el caso del Mass Effect 3- no va a ser capaz de hacerlos funcionar a una mayor resolución de 1080P, frente a los 720P de otras consolas, como hubiera sido de esperar.

Muchos usuarios de los que se ha llamado casuales que compraron la Wii y que fueron gran parte de las ventas de la consola, tras tenerla en el armario criando polvo, lo más seguro es que no 'piquen' con el marketing de la Wii U. Si a eso le sumamos que el precio es considerablemente mayor con, 300€ para la versión básica, 350€ para la versión completa y 400€ para la versión completa en pack con un juego y un mando tradicional incluido, lo más seguro es que las ventas de la Wii U nunca lleguen a igualar las de su predecesora, que tuvo un precio de salida de 250€ y en su primera rebaja bajó a los 200€.

Por lo tanto, tenemos la Wii U, que es la primera consola de las nuevas en llegar, pero que no ofrece nada nuevo frente a las consolas actuales, más allá del mando tableta. Por supuesto, tendrá el apoyo de los fans de Nintendo y el que compre esta consola sabe que va a poder disfrutar de las grandes sagas de la compañía con un nivel gráfico que no se ha visto hasta ahora en una consola Nintendo.

La pregunta es ¿qué futuro le espera? Y la respuesta es complicada, ya que uno de los mayores, por no decir el mayor factor de cambiar de una consola de una generación a otra, es el incremento de potencia tanto para la mejora no sólo de los gráficos sino también de las físicas y de la inteligencia artificial en los juegos. Nos encontramos con que Wii U sale al mercado con un catálogo de juegos que, en gran parte, es compartido con Playstation 3 y Xbox 360, pero que en lugar de ofrecer una mejora frente a los mismos (técnicamente hablando), ofrece casi lo mismo.

El usuario final -y más aquí en España con los tiempos de crisis- ahora mira mucho el bolsillo y lo más probable es que sean una gran mayoría los que no se rasquen el bolsillo para, por decirlo de alguna forma, tener más de lo mismo. Máxime cuando, pese a que no hay confirmación oficial, se espera que la PlayStation 4 y la próxima Xbox lleguen a finales de 2013 o comienzos del 2014 -aunque no hay datos reales que van más allá de los rumores, de ninguna se espera que su salto cualitativo y cuantitativo frente a la actual generación sea considerable.

Y en cuanto a los juegos de la consola, en principio, aparte de su catálogo de exclusivo de Nintendo y algún que otro exclusivo de fuera de Nintendo -como el Bayoneta 2- irá compartiendo el catálogo multiplataforma con PlayStation 3 y Xbox 360. Se presupone que las versiones de la Wii U, gráficamente hablando, serán las mejores en consola, aunque por lo que se ha visto hasta ahora no supone una mejora como para hacer un nuevo gasto. El problema para Nintendo y Wii U es cuando a finales de 2013 o principios de 2014 salgan las nuevas máquinas y las compañías empiecen a exprimir un poco su hardware. Puede que le ocurra como con Wii: debido a diferencias técnicas, poco a poco las desarrolladoras multiplataformas irán dejando la consola de lado.

Sólo nos queda esperar a que salga Wii U y luego la competencia y entonces veremos qué pasa, aunque lo que sí que se podría asegurar, casi sin ninguna duda, es que la Wii U lo va a tener muy complicado para igualar el éxito de la Wii.

Fuente
daniel_mallorca escribió:Wii U, ¿éxito asegurado o fracaso anunciado?

La nueva consola sale al mercado con un catálogo de juegos compartido con Playstation 3 y Xbox 360, pero sin ofrecer mejoras técnicas.

Fuente

Pues los del periódico "ideal" acaban de retratarse ellos solitos.
Publicar semejante parrafada sin informarse de que el susodicho mail es un fake tiene delito.
Pero bueno, para eso está el dicho muy español que dice:
".....Difama, que algo queda"
a mi lo que hace gracia es lo de que sale con un catalogo compartido con 360 y ps3...., y lo ponen bien grande al principio, cuando de los veinti pico juegos que saldran con la consola seran unos 6 o 7 los que saldran.., quitando los que salen nuevos tambien en la 360 y ps3, ademas de que no son iguales, porque tienen mejoras respecto con el rollo del mando...

pero weno cuando salga la consola el articulo sera, rotundo exito de la wiiu, porque tiene pinta que va a vender la de dios....
Pues parece ser que los grandes medios, expertos en tecnología y videojuegos tendrán que asesorarse de la sección de Ideal.es...

Dado su gran capacidad de análisis del mercado futuro en medios tecnológicos...

Pd, Sin despreciar a esta persona que se gana la vida honradamente analizando personalmente la actualidad tecnológica, no deja de ser eso una posición personal y nada más...

[Ooooo]
daniel_mallorca escribió:
Nintendo ha actualizado allí wii u spec es mucho más de lo que Sony y la Sra. había creído al principio ....

Solo rumor.

¡Jajaja! ¡La señora de Sony es la que se encarga de la nueva PlaySation 4! Y tiene vigilado a Nintendo.

Ahora en serio, las traducciones automáticas son lo peor.
Otra muestra más que el periodismo en España es un cuento que les cuentan a los universitarios... Un artículo de una persona que no se ha documentado y que plasma vagamente el sensacionalismo más barato, sin estilo ni personalidad alguna.
Un trolleo fácil que seguramente muchos haters hubiesen podido argumentar mucho mejor(Se que es dificil imaginar a un hater argumentando pero tras leer ese texto vacio es posible)

Lo más gracioso es que el artículo, claramente de opinión se encuadra en la sección "noticias tecnología" en definitiva, me gustaría ver al redactor y preguntarle donde aprendió a escribir =/ (también me gustaría que me prestase su bola de cristal porque augura que la próxima generación llegará a finales de 2013 o principios de 2014 como si fuese un hecho)

Me gustaría conocer a su redactor jefe y a su profesor de carrera =/
Ahora nuevo! [risita]

Nintendo ha actualizado allí Wii U spec es mucho más de lo que Sony y Microsoft se había creído al principio .. cuando la palabra de nuevo en el E3 tiene alrededor de ese gran n había dejado caer la serie 5000 para una gpu 7000 con Sony y Microsoft se vio obligado a celebrar con desvelando allí la próxima generación de la consola ya que ambos tenían núcleos 6000 + con una mejor tecnología híbrida basada en GPU segundo hay sistema. si ambos habían decide no mostrar ....

.... Ahora la cosa chocante fuera de todo esto es Microsoft y Sony han ido los dos de nuevo para cambiar las cosas .. Sony ha cambiado no hay especificaciones en la consola, mientras la señora se decide cambiar el 70% de las especificaciones de GPU / CPU .. Y ahora la llamada "mala noticia" ms no lo más probable es que tenga que retrasar Xbox 720 el pasado septiembre 2013.

Foro NeoGAF.

Misterx: ok, by my own words:
- Next xbox x86 officially
- Next xbox will be 4T+ in power. 5T reports are true.
- Next xbox will have 8 to 6 gigs of ram. Sony now target 4gb.
- Sony and MS had phone calls not to put next gen at E3 in order to delay it and make Nin look absolete. after Nintendo changed their 5000 specs to 7000 series specs.
- MS changed 70% of their gpu/cpu design recently after that.
- MS should not delay xbox next
- Next xbox will be a moster for a console. the price should be around $450 but that is not a fact for now.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=42704626&postcount=5886

Rumor nos dice que la Wii U tiene una GPU AMD HD 7xxx.
daniel_mallorca escribió:

Menudo baile está teniendo Wii U con las specs....

Saldremos de dudas en unos meses.
¿El mando Pro de Wii U tiene pulsaciones en las setas como el mando de 360 o PS3? ¿Y los gatillos secundarios tienen recorrido, son analógicos?

Lo digo porque me acabo de enterar que el mando-tableta no tiene ni gatillos analógicos para juegos de coches o similares, ni pulsación en la setas.

Vamos, que si el mando Pro tiene lo que tiene que tener será de compra obligada, maldito mando-tableta, ya podían haberla puesto como opcional, se podría comprar la Wii U por menos de 200 pavos.
Como eso sea cierto Nintendo habría hecho una jugada maestra haciendo creer a sus competidoras que la potencia de Wii U era inferior, ahora Sony y Microsoft están "obligadas" a actualizar sus futuras consolas para dejar "obsoleta" a Wii U lo que le daría más tiempo a Nintendo para hacerse con el mercado =/

Como se nota que Nintendo peína canas en esto de las consolas [boing]
Rivroner escribió:¿El mando Pro de Wii U tiene pulsaciones en las setas como el mando de 360 o PS3? ¿Y los gatillos secundarios tienen recorrido, son analógicos?

Lo digo porque me acabo de enterar que el mando-tableta no tiene ni gatillos analógicos para juegos de coches o similares, ni pulsación en la setas.

Vamos, que si el mando Pro tiene lo que tiene que tener será de compra obligada, maldito mando-tableta, ya podían haberla puesto como opcional, se podría comprar la Wii U por menos de 200 pavos.

¿donde te has enterado? ¿fuente?
Te lo digo porque creo recordar que se dijo que los gatillos si que tenían "recorrido".
Respecto a las setas ni idea, pero no me parece importante (no recuerdo yo un juego en que haya usado esos botones)
Rivroner escribió:¿El mando Pro de Wii U tiene pulsaciones en las setas como el mando de 360 o PS3? ¿Y los gatillos secundarios tienen recorrido, son analógicos?

El problema es que los juegos se haran pensando en el mandopantalla. El controller pro debe ser una forma mas clasica de poder hacer lo mismo, o en todo caso menos (la pantalla), dudo que el juego lleve cosas de más para ese mando.

Por cierto se sabe si se podra jugar con el pro a todo lo que se puede jugar con el mandopantalla? Vamos si puede uno venderlo y quedarse solo con el otro.
Lo he leído de alguien que ha estado en la Eurogamer, lo de los gatillos sin recorrido y las setas sin pulsación digo.

Y sí, supongo que habrá algún juego o más de uno, sobretodo los de Nintendo, en los que necesitarás por cohones el mando-tableta, por eso no la venden sin mando suelta claro.

Respecto a lo de la gráfica, si es verdad que al final lleva una de serie 7000, sería mejor para el futuro de Wi U, porque lo de la CPU algo débil lo solucionarán con el tiempo pasando más procesos a la gráfica y liberando algo a la CPU y listo creo yo.
respecto al mando los gatillos si so con recorrido y los sticks son clicables se muestra todo en la presentacion oficial del gamepad
http://www.youtube.com/watch?v=mZvlpA7knsQ
daniel_mallorca escribió:Ahora nuevo! [risita]

Nintendo ha actualizado allí Wii U spec es mucho más de lo que Sony y Microsoft se había creído al principio .. cuando la palabra de nuevo en el E3 tiene alrededor de ese gran n había dejado caer la serie 5000 para una gpu 7000 con Sony y Microsoft se vio obligado a celebrar con desvelando allí la próxima generación de la consola ya que ambos tenían núcleos 6000 + con una mejor tecnología híbrida basada en GPU segundo hay sistema. si ambos habían decide no mostrar ....

.... Ahora la cosa chocante fuera de todo esto es Microsoft y Sony han ido los dos de nuevo para cambiar las cosas .. Sony ha cambiado no hay especificaciones en la consola, mientras la señora se decide cambiar el 70% de las especificaciones de GPU / CPU .. Y ahora la llamada "mala noticia" ms no lo más probable es que tenga que retrasar Xbox 720 el pasado septiembre 2013.

Foro NeoGAF.

Misterx: ok, by my own words:
- Next xbox x86 officially
- Next xbox will be 4T+ in power. 5T reports are true.
- Next xbox will have 8 to 6 gigs of ram. Sony now target 4gb.
- Sony and MS had phone calls not to put next gen at E3 in order to delay it and make Nin look absolete. after Nintendo changed their 5000 specs to 7000 series specs.
- MS changed 70% of their gpu/cpu design recently after that.
- MS should not delay xbox next
- Next xbox will be a moster for a console. the price should be around $450 but that is not a fact for now.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=42704626&postcount=5886

A saber,menudo lio
Slaterdies escribió:Como eso sea cierto Nintendo habría hecho una jugada maestra haciendo creer a sus competidoras que la potencia de Wii U era inferior, ahora Sony y Microsoft están "obligadas" a actualizar sus futuras consolas para dejar "obsoleta" a Wii U lo que le daría más tiempo a Nintendo para hacerse con el mercado =/

Como se nota que Nintendo peína canas en esto de las consolas [boing]

Yo no me termino de creer que lleve una serie 6000 como para que resulte ahora que lleva una 7000...
Luego, no creeis que si resultara que la consola lleva una tarjeta tan potente los desarrolladores ya habrian dicho algo al respecto en vez de quejarse tanto de la máquina o se habría filtrada algo mas sólido y no tantos rumores?? Por otro lado creo que si la tarjeta fuera tan pepinera podría mover todo a 1080p facilmente y de momento poca cosa sobre esa resolución vamos a tener [mamaaaaa]
¿Como podeis ser tan conservadores? Comprarse una WiiU para jugar con el mando pro.... sinceramente, si te compras WiiU es por la innovacion de la jugabilidad gracias al mando. Llegará el día en que los gráficos no darán mas de si y habrá que buscar otras alternativas para evolucionar. El mando de WiiU tiene los mismos botones y en la misma posicion que el mando pro, solo que este último no tiene la pantalla en el centro. Yo no lo veo necesario vamos... (solo si eres terco y quieres jugar con el tipico mando de hace 20 años)
balder2 escribió:Yo no me termino de creer que lleve una serie 6000 como para que resulte ahora que lleva una 7000...
Luego, no creeis que si resultara que la consola lleva una tarjeta tan potente los desarrolladores ya habrian dicho algo al respecto en vez de quejarse tanto de la máquina o se habría filtrada algo mas sólido y no tantos rumores?? Por otro lado creo que si la tarjeta fuera tan pepinera podría mover todo a 1080p facilmente y de momento poca cosa sobre esa resolución vamos a tener [mamaaaaa]

Personalmente la cuestión gráfica no me interesa, simplemente me parecería un buen movimiento a nivel empresa.
Por otro lado compara Gears of War 3 con Perfect Dark Zero, parecen de diferente generación. Me parece imposible que los títulos de inicio de una consola aprovechen perfectamente sus hardware.
Venga lo que venga, me importan mucho más los títulos que los gráficos, y los títulos anunciados merecen la compra en mi opinión.

jjrg89 escribió:¿Como podeis ser tan conservadores? Comprarse una WiiU para jugar con el mando pro.... sinceramente, si te compras WiiU es por la innovacion de la jugabilidad gracias al mando. Llegará el día en que los gráficos no darán mas de si y habrá que buscar otras alternativas para evolucionar. El mando de WiiU tiene los mismos botones y en la misma posicion que el mando pro, solo que este último no tiene la pantalla en el centro. Yo no lo veo necesario vamos... (solo si eres terco y quieres jugar con el tipico mando de hace 20 años)

La gente se resiste a cambiar siempre, es una constante del ser humano. Personalmente creo que simplemente la gente tiene "miedo" a cambiar.

Yo tras probar el gamepad me pareció de lo más cómodo, antes de probarlo pensaba que era demasiado grande, pero no es así.
Decir "esto no me gusta" sin haberlo probado es como cuando decir que no te gusta una comida sin probarla =/
balder2 escribió:Yo no me termino de creer que lleve una serie 6000 como para que resulte ahora que lleva una 7000...

Hombre...factible es, porque las quejas son mas por la cpu. De la grafica han dicho que era bastante solvente.

Y sobre lo segundo pues tambien es posible porque dice que llevaba una 5000 y a ultima hora la cambiaron a una 7000. Eso puede haber hecho que las compañias programen para la 5000 y que luego no les de tiempo de otimizar todo como para exprimir los graficos en la primera tanda de juegos, despues del cambio a la 7000.

No se si sera verdad o no, pero no lo veo una contradiccion.
ROCKLEE12 escribió:respecto al mando los gatillos sí son con recorrido y los sticks son clickables se muestra todo en la presentacion oficial del gamepad
http://www.youtube.com/watch?v=mZvlpA7knsQ

¿El mandotableta dices? ¿Entonces el que ha probado la Wii U en la Eurogamer y ha dicho que en el mandotableta no se pueden "cliquear" los sticks y los gatillos del fondo no son analógicos miente o está empanao?

¿Y en el mando PRO se podrá digo yo no?

Respecto a los que dicen que si conservadores o no se qué, decirles que si el mandotableta no trae al final (que no me queda claro) los gatillos analógicos y los sticks no se pueden apretar pues es necesario comprarse un mando PRO sí o sí. Vamos, que TODOS acabarán comprando un mando PRO, el mandotableta ya nos obligan a tragar con él por cohones, y aunque no lo hicieran pues se acabaría comprando claro, pues en los juegos de NINTENDO seguro que obligan a usarlo en la mayoría para poder vender el tochomando, tontos no son.

Pasando ya a otra cosa, si al final llevase la Wii U una gráfica serie 7000, que lo dudo muchísimo la verdad, sería un bombazo, veríamos en Wii U juegos con directx11 (cuando hasta ahora se daba por hecho directx10 pese a que la gráfica de la serie6000 que lleva soporta directx11, pero Nintendo la habría supuestamente capado) o con su equivalente en Wii U de OpenGL pues ya sabéis que directx es de Microsoft, veríamos "teselación" en definitiva, y eso es muy pero que muy bueno para que la Wii U aguantase al menos 3-4 años a un muy buen nivel creo yo.

Ejemplos de teselación, como podéis comprobar le da un empaque a las texturas o modelados impresionantes:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo malo es que la teselación consume muchos recursos, por eso, si al final es cierto, Nintendo la habría capado en su gráfica.

Veremos al final que lleva dentro la Wii U, pero siendo realistas me temo lo peor.

La Wii U con teselación aguantaría con dos cohones la generación creo yo, no podría competir con las futuras máquinas que llegarán en cuanto a IA o físicas, pero en texturas competiría de sobra creo yo.

P.D : ¡Maldito insomnio!
jjrg89 escribió:¿Como podeis ser tan conservadores? Comprarse una WiiU para jugar con el mando pro.... sinceramente, si te compras WiiU es por la innovacion de la jugabilidad gracias al mando.

Yo no creo que haya casi nadie que compre wiiu por la "innovacion" del mando sinceramente.

Y si uno va a jugar mas comodo con el otro y se puede, ademas de que dejaria la maquina en un precio mas logico, no veo porque no.
central98 escribió:
jjrg89 escribió:¿Como podeis ser tan conservadores? Comprarse una WiiU para jugar con el mando pro.... sinceramente, si te compras WiiU es por la innovacion de la jugabilidad gracias al mando.

Yo no creo que haya casi nadie que compre wiiu por la "innovacion" del mando sinceramente.

Y si uno va a jugar mas comodo con el otro y se puede, ademas de que dejaria la maquina en un precio mas logico, no veo porque no.

Pues yo teniendo el Gamepad no tengo pensado usar el mando pro [carcajad] así que se podría decir que sí me la compro por la "innovación" ;)
Tener una grafica buena no solo aporta más graficos, tambien que un mismo motor grafico
vaya mas fluido y a 1080p, y si puede con ello liberar carga a la CPU para hacer otras tareas,
mejor iran los juegos.
Alcest escribió:
central98 escribió:

Pues yo teniendo el Gamepad no tengo pensado usar el mando pro [carcajad] así que se podría decir que sí me la compro por la "innovación" ;)

Y yo... y mucha gente más. Las consolas Nintendo desde la DS intentan innovar en algún aspecto jugable o de control, y es lo que hay, cada consola te da un paso adelante (aunque algunos piensen que es hacia atrás) y te ofrece ese "valor añadido" que las otras copiarán (léase Move, Kinect, Smartglass, PS3+PsVita) y que no será su estándar pero en Nintendo sí.

Por eso, cuando veo que la gente quiere el PRO por encima de todo obviando el GamePad, deseando jugar A TODO con un control clásico, empiezo a pensar hasta qué punto están interesados en la consola de Nintendo de verdad.

Es cierto que hay juegos que se juegan mejor con un pad clásico, léase Xenoblade, pero hasta éste se puede jugar con el control estándar, hay una forma de no pasar por caja de nuevo... cosa que se critica notablemente a Nintendo pero luego quieren comprar el PRO... es un poco contradictorio.

Si Nintendo me saca un juego en el que me tengo que comprar el PRO no me gustará nada de nada, tengo WiimotesPlus, clásico primero y clásico segundo de Wii y el GamePad ¿necesito más? muy mal si es así.

En cuanto a lo de la gráfica y que las otras dos compañías se hayan replanteado especificaciones de sus consolas, os puedo asegurar que es cierto, quizá no por la gráfica, pero en otros aspectos sí, porque si WiiU tiene éxito en lo del GamePad (que me da que sí) ¿qué sacarán las otras dos compañías? bingo, y para soportar eso, tienen que diseñarlo, por lo tanto, ya es un cambio. No creo que sea cuestión de la gráfica porque podría poner la mano en el fuego que MS y Sony están luchando encarnizadamente por sacar la bestia parda más parda al oeste del Pekos, pero en cuestión de control, al final se fijan en Nintendo... y ahora me decís que Nintendo se fijó en MS para el mando Pro, pues sí, si es bueno por qué no, perfecto, pero es control "adosado", "alternativo" y lo ha sacado por toda esa gente que no quiere usar el estándar de la consola.
A ver si hay suerte con la posibilidad de ver un Zelda HD en 2013 , me refiero a un trailler.
Yo también opino que parte de la gracia de Wii U está en el gamepad con pantalla.

Para mí, el pad "pro" sólo será útil cuando tenga visitas y haya que utilizar cada jugador su propio mando. Sinceramente, creo que el gamepad tiene que ser muy cómodo y ergonómico, y dadas las funcionalidades de la pantalla sería un desperdicio no hacer uso de él.

Otra cosa, alguien posteó un poco más atrás que las "setas" del gamepad se pueden pulsar, como ocurre con el mando de Xbox360 por ejemplo. Yo no tenía ni idea de esto, ha sido una sorpresa. De lo que no estoy tan seguro es que los "gatillos" sí tengan recorrido analógico. Parecen más botones digitales con posición "pulsado"/ "sin pulsar", que otra cosa. Y de momento la opinión de la gente que lo ha probado coincide en eso, Wii U no tiene "gatillos" analógicos.

A ver si se van confirmando más cosas respecto al hardware, ojalá haya "gatillos" digitales. Eso supondría aprovechar realmente el potencial de Wii U para correr juegos de velocidad. Y si no es así, NINTENDO perderá una baza importante.
Alcest escribió:
central98 escribió:

El mando Pro, se usará más de lo que se cree. Muchos juegos se prepararán para jugar a los FPS en modo local (uno con la tele y otro con el mando), o en juegos deportivos locales donde la estrategia influya (por ejemplo football americano), y lo mismo uno con la tele y otro con el mando.

En resumidas cuentas, cualquier juego de 2 personas que necesitase una ocultación de movimientos (shooter, estrategia, deportes etc etc) tiene todas las posibilidades de que los editores metan esta posibilidad en juego local, y a precio de risa puesto que con tener el mando Pro se puede realizar, sin tener que comprar 2 juegos + 2 consolas ....

Saludos.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pd Creo que el ZoombiU dado que trae el mando Pro aprovecha algo de esto...
Yo jugaré con el WiiU gamepad, seguramente tendré el mando pro tambien, pero será para cuando venga mi hermano ó algun colega a echar unas partidillas, pero siempre que pueda jugaré con el WiiU Gamepad, creo que para mi será de mucha utilidad la pantalla del mando cuando este jugando a juegos tipo monster hunter, AC, Rpgs, e incluso a los juegos deportivos, en estos ultimos tendré mis tacticas de ataque, defensa, posicionamiento en el terreno y tacticas de presión favoritas al alcance de mis dedos, ya sea en basket, futbol, etc...

Le veo muchas posibilidades a este mando-pantalla, muchas mas de las que conocemos, y esto sin contar la tecnologia NFC de la que sabemos muy poco hasta el momento.
Rivroner escribió:¿El mandotableta dices? ¿Entonces el que ha probado la Wii U en la Eurogamer y ha dicho que en el mandotableta no se pueden "cliquear" los sticks y los gatillos del fondo no son analógicos miente o está empanao?

Si tenemos que elegir entre creer a un reportero de una revista o a una compañía, no se tú, pero yo tengo claro de quien me fío.

central98 escribió:Yo no creo que haya casi nadie que compre wiiu por la "innovacion" del mando sinceramente.

Pues crees mal, la mayoría de gente que conozco (gamers como jugadores ocasionales) lo que más les llama es el mando y estamos hablando de unos 30-40 personas que conozco que se harán con ella en navidades, imagínate si buscamos entre gente de todo el mundo.
Obviamente habrá gente que le guste y gente que no, pero está claro que las posibilidades de la pantalla extra(inventario, jugar en ella sin televisor, posibilidades jugables, apuntar, giroscopio y acelerometro...)

PD: Fíjate que de pocas respuestas varios te dicen que están a favor del gampead e incluso es una de las razones por las que se la compran =/
Slaterdies escribió:
Rivroner escribió:¿El mandotableta dices? ¿Entonces el que ha probado la Wii U en la Eurogamer y ha dicho que en el mandotableta no se pueden "cliquear" los sticks y los gatillos del fondo no son analógicos miente o está empanao?

Si tenemos que elefir entre creer a un reportero de una revista o a una compañía, no se tú, pero yo tengo claro de quien me fío.

central98 escribió:Yo no creo que haya casi nadie que compre wiiu por la "innovacion" del mando sinceramente.

Pues crees mal, la mayoría de gente que conozco (gamers como jugadores ocasionales) lo que más les llama es el mando y estamos hablando de unos 30-40 personas que conozco que se harán con ella en navidades, imagínate si buscamos entre gente de todo el mundo.
Obviamente habrá gente que le guste y gente que no, pero está claro que las posibilidades de la pantalla extra(inventario, jugar en ella sin televisor, posibilidades jugables, apuntar, giroscopio y acelerometro...)

PD: Fíjate que de pocas respuestas varios te dicen que están a favor del gampead e incluso es una de las razones por las que se la compran =/

Es que sólo por el hecho de poder jugar sin necesidad de encender la televisión, viéndolo todo desde el propio gamepad, te aseguro que supone un atractivo más que interesante. Lo que hace falta es que esta característica se implemente bien y sea compatible con el 100% de los juegos. Crucemos los dedos.

Y luego, por supuesto, la innovación de disponer de determinada información en el gamepad mientras desarrollamos el juego propiamente dicho en la televisión. No sé cómo se implementará finalmente el modo online, pero imaginad que hasta en el juego que menos implemente características en el gamepad, se pueda mantener mientras una conversación por chat, o consultar estadísticas online (qué amigos están conectados, etc) y cosas así.

Para mí el gamepad va ganando puntos cada día. No sé, cada vez que lo miro lo veo más ergonómico y práctico. Lo que hace falta es que NINTENDO no la haya cagado con los gatillos y éstos tengan recorrido analógico de verdad. Sería muy triste desechar así juegos de conducción ahora que Wii U contará con potencia suficiente para ofrecer títulos interesantes. Crucemos los dedos... [angelito]

El tabletomando tiene pulsación en las setas, por la sencilla razón, de que en la demostración gameplay que hizo Activision del BO2, el hombre que jugaba con el tabletomando, se ponía a correr pulsando el stick izquierdo. ;)
Este tio:

Hi, my name is Rhys Paul Hovey, and I a software engineer, with a background in things ranging from GIS, to computer security, to video games. I plan to put a lot of information and ideas to share, including code, and executable on this blog in the next while,. stay tuned. For now you can see SYNTH v1.656 which is an interactive, procedural graphics (math art) 3D openGL application for 64 bit windows, which is available for download in the files section.

As for a brief resume, I've worked at some of the best studios in the world, including, Electronic Arts Burnaby, Ubisoft Montreal, Rockstar San Diego, and Climax-LA. I'd love to hear you comments and questions here, as I am a big IBM fan, and I love to tell people about the importance of IBM in the games industry, that is sometimes overlooked.

Da esta supuesta info de Wii U:

Apr 27 2011 :

Basically what the announcement about PROJECT CAFE is that it will feature hardware similar to the XBOX360 with a "better" but still old video card, by PC standards. Some people say that this is the right formula to follow, based on the success of the Nintendo, Wii, and some say it's a "losing next gen" (GEN-8) console. I think the LAW OF DIMINISHING GAINS, will be the deciding factor here. Question is "which way" will it spin? Is a "bad" GEN-8 console, going to be a "better gen-7" console, and will Nintendo release ANOTHER GEN-8 console? Only time will tell.

No one will argue that the Nintendo Wii was not pretty successful, with the given price point of cafe at around $300-$400's it's looks like it's a well poised to be very competitive with the current gen consoles, featuring similar but "somewhat" better specs, and to be targeted for immediate porting, and cross platform support from people like BIOWARE, and Rockstar North. Similar to the gamecube timing, and strategy. Most of the anounced information, seems to point toward this type of strategy for nintendo, having "specs" a generation behind, all but the timing. The timing here, appears to be more reflective, of what wound amount to an early release of a GEN-8 console. It literally looks like a GEN-7.5 console, and this may be exactly what Nintendo have in mind, along with a new GEN-8 console after the release of XBX720 and PS4?

Revolution Strategy?

...The specs for the console are definitely not a GEN-8 console, but could you say that it will be a "weak" GEN-8 console? Will the LAW OF DIMINISHING GAINS allow it to survive the transition to GEN-8, and still receive ports of the GEN-8 games without to much problem and degradation? It' is my belief that if a REVOLUTION style console, is planned with these specs, it will see some failure. This system, as it stands will not be able to get a lot of GEN-8 compatibility. The system specs, and no doubt small cache size of the "3 core PPC" chip used, will no doubt become the system bottleneck, when compared to 8-12 core CPU's with large cache memories. Will another "this gen" console, be atractive enough to BUY NOW? or will people simply wait for a GEN-8 PS4 or 360, with a "real upgrade", so they can preserve their PSN/Live investment. Will the button array make the difference, or will they "blow it" and screw up one of the best ideas in video game history of marketing strategy? timing? greed? After have you seen the SPARC-T3 processor running at 16 cores yet? For someone who actually knows how microchips are made, this whole thing becomes a bit questionable. Losing that initial "wow" of buying a new games console is a bit at risk here I think, as well as some other people at the debate table. Personally I think they should have spend some of that Wii "money pile" and invested it back into the company, and made this "Cafe project" more appealing to a "next gen console" seeker crowd, for possible even the $450 dollar market, and footed some of the bill themselves as usual, and used the law of diminishing gains to their advantage in the "GEN-8" instead of making a "jones" GEN-7 console, they just don't have the digital distribution "monopoly" as of yet to enforce thing kind of thing, like PS3,ad 360, and this may exactly their opportunity to lose it. Which REALLY makes me angry, because I'm betting the ENTIRE FARM, on virtual button screens, and dynamic huds on controllers. I see a VERY REAL, and logical reason to have "virtual buttons" with pictures on my games controller and that is "THE KEYBOARD" and it's VERY hard to argue with this. The introduction of the keyboard to the games console is going to be very important. Not to mention the "virtual button" arrays that will be in games, this to me is the TRUE REVOLUTION.

TRUE GEN-8 Specs??

6-8 core IBM POWER7 with 18-24 megs cache
7-8000 series ATI's, conceivable with 3-4000 stream processors, or 1024 FERMI cores.
4-8 GB or RAM

It is my belief that this type of system, will make it very difficult to make "Wii-2" compatible with GEN-8. It will indeed be relying once again, on "marketing", and trademark games like Zelda and Mario. BUT the question is, is EVERY GAMES CONSOLE GOING TO HAVE "a touch screen controller"?? Was it Nintendo's secret move to have this whole thing patented behind the scenes. If I was at Nintendo, I would recommend a "slightly underpowered" GEN-8 console, because of the law of diminishing gains, is more prevalent, the more shades, and cores that you have. Consider this system:

Gen 7.75 console?

6 core CPU, with 12-18 megs of Cache
Dual 6000's series GPU
6 GB of RAM

As you could see, Nintendo would have nothing to worry about, with blowing away a 360, and competing with a 720, with this kind of system. If I were at Nintendo, I would have forced them to get this console to market, and also had an "early entry point" for a GEN-9 console laid out, to "take back" Nintendo as being a reliable 1st development platform, meaning that all blockbuster games now, could rely on being compatible with Nintendo, and increase revenue for the games developers, and in turn gain their support. With the volatile stock market, I think Nintendo will get hammered in the GEN-8 if they do not release another games console, that may actually be MORE expensive for them to compete with SONY and Microsoft. On the other hand, Wii sure did make a lot of money,but everyone's got "motion controllers" now, and everyone will no doubt have "button arrays" and keyboards, if they catch on like I think they will. TIME WILL TELL!!

My recommendation to Nintendo:

DO NOT UNDER ESTIMATE TEXT MESSAGING, and quit being greedy!! Invest money, in this volatile time period, or you could just lose it in thin air.
No se si ya alguien lo habrá comentado o no, pero he visto que la Wii U no tiene conector para red (RJ45) al igual que la Wii. A mi lo del wifi como que no me gusta demasido ya que no aprovecha mi ancho de banda...

¿Sabeis si será compatible el adaptador de RJ45 a USB? Yo lo tengo en la wii y ya que no la usaré mucho, me gustaría pasarlo a la Wii U.
Pues gente, yo con que los juegos vayan a 720p y a 60 fps me vale
giovani escribió:No se si ya alguien lo habrá comentado o no, pero he visto que la Wii U no tiene conector para red (RJ45) al igual que la Wii. A mi lo del wifi como que no me gusta demasido ya que no aprovecha mi ancho de banda...

¿Sabeis si será compatible el adaptador de RJ45 a USB? Yo lo tengo en la wii y ya que no la usaré mucho, me gustaría pasarlo a la Wii U.

Pues yo no había caído en ello, ahora que lo dices...

Y me parece un gran error no incluir ethernet.

He probado a jugar online via wifi y ethernet con la X360 y se nota mucho mas estable y con mayor tasa de transferencia el uso por cable...

Sin embargo en la PS3 jugaba siempre por wifi y no noté apenas cambio respecto a hacerlo por cable, asi que todo dependerá de la calidad del chip wifi que lleve WiiU.

PD: Chouji...Pues yo prefiero 1080p a 30fps, que 720p a 60fps...Que quieres que te diga, pero si me compre una tele FullHD es para algo, no para tener los 1080p de adorno...Porque para eso te pillas una HD Ready y te sale mas barata. ;)
Protek escribió:
PD: Chouji...Pues yo prefiero 1080p a 30fps, que 720p a 60fps...Que quieres que te diga, pero si me compre una tele FullHD es para algo, no para tener los 1080p de adorno...Porque para eso te pillas una HD Ready y te sale mas barata. ;)

Yo hasta ayer era de los que decía que a 720p y 60fqs me parecía genial... Pero es que me pasé toda la tarde en casa de mi colega y su PC nuevo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Joer, el Max Paine, Dark Souls, Borderlands 2, Batmans.... Madre mía como cambia la cosa de mi Xbox 360 a 720p a lo que ví a 1080p.... Y eso que no quiso ponerlo en modo ULTRA porque para eso necesitaría una PS4 o XBOX 720 [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
La verdad, ahora empiezo a entender eso que dicen muchos de que 1080p es obligatorio y mínimo para los tiempos que corren. El que pueda que lo vea con sus propios ojos, es la noche y el día.
Por cierto y perdonad el off-topic, ¿cúando habrá consolas que muevan los juegos como lo hace ahora un PC moderno con una buena gráfica en modo ULTRA???
balder2 escribió:
Protek escribió:

Yo hasta ayer era de los que decía que a 720p y 60fqs me parecía genial... Pero es que me pasé toda la tarde en casa de mi colega y su PC nuevo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Joer, el Max Paine, Dark Souls, Borderlands 2, Batmans.... Madre mía como cambia la cosa de mi Xbox 360 a 720p a lo que ví a 1080p.... Y eso que no quiso ponerlo en modo ULTRA porque para eso necesitaría una PS4 o XBOX 720 [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
La verdad, ahora empiezo a entender eso que dicen muchos de que 1080p es obligatorio y mínimo para los tiempos que corren. El que pueda que lo vea con sus propios ojos, es la noche y el día.
Por cierto y perdonad el off-topic, ¿cúando habrá consolas que muevan los juegos como lo hace ahora un PC moderno con una buena gráfica en modo ULTRA???

Pues ya te digo que esta generación no.
El futuro pasa por la nube y cuanto menos nos lo esperemos estaremos jugando a todos los juegos desde servidores [buuuaaaa]
Pregunta...
Todos los juegos de WII U se podrán jugar directamente desde el mando o solo algunos???
atilarey escribió:Pregunta...
Todos los juegos de WII U se podrán jugar directamente desde el mando o solo algunos???

Solo algunos, dependerá de los desarrolladores.
atilarey escribió:Pregunta...

esa caractaristica es optativa, asiq solo los que los desarrolladores lo decidan
Pues es una pena....porque poder jugar en la Tv y luego seguir la partida en el mando, porque la parienta está viendo SALVAME... ZzzZZ ZzzZZ
Sería un triunfo....
30115 respuestas