DRaGMaRe escribió:Hablando sobre lo de "Resistiva" o "Capacitativa" hoy mismo me pasó una historia curiosa.
Un vecino subía en el ascensor, venía de la calle con guantes (aquí ya hace bastante frío) y le dio al panel del ascensor y FUNCIONÓ!!!!
Menos mal que los fabricantes de paneles de ascensores no hacen caso de lo que algún lumbrera de por aquí dice, cómo estaríamos todos de jodidos si los paneles funcionaran todos con "capacitativas" porque claro, son mejores y es tontería usar "resistivas".
yo discrepo amigo, la consola la tendrás en casa y si en casa necesitas usar guantes, pues mejor comprar un calefactor o 2 xbox en su caso
el ejemplo no viene mucho a cuento pero si refuerza lo que yo opino, y eso es que el decir que una pantalla capacitiva es mejor que una resistiva o a la inversa es de TONTOS, lo que si se puede decir y siempre bajo la opinión personal es que para algunas aplicaciones viene mejor una que otra, ejemplo, el del panel del ascensor que tu citas.
ya comente que para las tareas que me imagino YO vamos a realizar con la pantalla vendría mejor una pantalla capacitiva, por ser mas rápido el movimiento que tendríamos que hacer, y esto lo puedo ejemplificar con el juego que, hasta ahora me parece hace un uso excelso de las posibilidades del mando y por ende un uso intensivo de la pantalla, me refiero al zombiU, juego en donde ubisoft nos ha mostrado en numerosos vídeos el uso del mando dentro de los que están, seleccionar y acomodar inventario lo mas rápido que podamos y sobre todo ARRASTRAR items de un lugar a otro, esta acción de arrastrar sobre todo me parece que es ideal para una pantalla capacitiva y como este juego la mayoria que eh visto hacen acciones similares en las que para mi una pantalla capacitiva tiene un mejor desempeño.
Por otro lado, no se confundan con el debate, estamos hablando de qué sería mejor para la pantalla del mando, no que pantalla es mejor o peor o las razones por las que nintendo eligió la tecnología que eligió.
pd. yo tengo un iphone4 y la verdad NUNCA, NUNCA me ah dado una pulsación falsa, y también tengo un movil chino de los de dual sim un star note (imitación de un galaxy note que por cierto es una PASADA) con una capacitiva con 5 puntos simultáneos y tampoco me ha dado una pulsación errónea, esto lo comento por que leo comentarios de las falsas pulsaciones en capacitivas, y pienso que no se puede tomar una experiencia personal con una tecnología y extrapolar nuestra experiencia sin tomar en cuenta todos los factores que pueden condicionar esa experiencia, si fuera una fallo generalizado sería entendible tachar de defectuosa una tecnología como es el caso por ejemplo de las manchas negras en pantallas amoled.
un saludo chicos, deseenme suerte que estoy intentando hacerme con una wiiU para el día 18, soy de américa
[/quote]
me cito por que creo nadie me leyó y creo que yo expresé mas o menos bien por que a mi parecer una capacitiva es mejor PARA le wiiU Game Pad.