Wii U

No tiene sentido lo del modo wii por componentes por 2 cosas. Primero por que no van a hacerte estar cambiando de cable cada 2 por 3 con lo engorroso que es, ya que suelen estar por detras del mueble. Y segundo porque la consola trae de serie el cable HDMI y no el componentes, y no creo que hagan comprar un cable "peor" para poder jugar a wii
Si fuera necesario el cable por componentes probablemente hubiera venido incluido en el premium. Si la Wii se puede conectar por hdmi con adaptador dudo que con WiiU no se pueda.
bieffe escribió:Otra mala noticia:

No podrás guardar los contenidos de la eShop de Wii U en una tarjeta SD

Los títulos de la eShop de Wii U no serán grabables más que en la propia consola, o en algún tipo de USB que metas en la ranura correspondiente. Los contenidos guardados en USB no podrán ser utilizados en otra Wii U, tampoco.

http://www.nintenderos.com/2012/11/no-podras-guardar-los-contenidos-de-la-eshop-de-wii-u-en-una-tarjeta-sd/

Pues menuda tonteria xD. Se puede guardar en el usb pero no en la tjta sd? pues un lector de tjtas sd en el usb y a tomar por viento xDDD Estos de nintendo...
meloncito escribió:
bieffe escribió:Otra mala noticia:

No podrás guardar los contenidos de la eShop de Wii U en una tarjeta SD

Los títulos de la eShop de Wii U no serán grabables más que en la propia consola, o en algún tipo de USB que metas en la ranura correspondiente. Los contenidos guardados en USB no podrán ser utilizados en otra Wii U, tampoco.

http://www.nintenderos.com/2012/11/no-podras-guardar-los-contenidos-de-la-eshop-de-wii-u-en-una-tarjeta-sd/

Pues menuda tonteria xD. Se puede guardar en el usb pero no en la tjta sd? pues un lector de tjtas sd en el usb y a tomar por viento xDDD Estos de nintendo...

Está claro que es por el tema de la piratería, sino mucha lógica no tiene. Los bannerbomb han hecho mucho daño xD
Pues para mi que ese lector de SD está hecho solo para la compatibilidad de Wii.
Se sabe algo del renove en Game, Gamestop o Mediamark?
jomjom escribió:Por NeoGAF hay un hilo en el que hablan no muy bien sobre la retrocompatibilidad, al parecer hay que encender la consola en algo que llaman "Modo Wii" ya que desde el menu de Wii U los discos de esta no los detecta, es decir, que la Wii U pasaría a ser una Wii con todo el contenido que hemos transferido (y al parecer también excluye el uso del Gamepad y el uso de la salida HDMI, asi que si queremos jugar a la Wii en WiiU tiene que ser con el cable por componentes)

Hay algun enlace? Hilo? Información o referencia?
Si eso es así... entonces no venderemos nuestra Wii, que no cuesta tener nada las dos en la mesa.

Pero dudo que Nintendo haga eso, la verdad.

Macfra1980 escribió:Peor lo hizo Sony con playstation 3, que fallaba mas que una escopeta de feria con el tema de la retrocompatibilidad con los juegos de playstation 2. y no solo corrigió los errores, si no que en las futuras revisiones de ps3 no se podian poner dichos juegos y encima con el tiempo Sony te los volvia a vender...

Las primeras PS3, las compatibles con PS2, que yo sepa corrían los juegos de PS2 sin problemas. Igual que corren los juegos de PS1 sin problemas.

Ahora están sacando versiones HD de los juegos más vendidos, pero nadie obliga a comprarlas. Nintendo seguramente hará lo mismo con algunos juegos famosos de Wii, es normal.
Evamad escribió:
jomjom escribió:Por NeoGAF hay un hilo en el que hablan no muy bien sobre la retrocompatibilidad, al parecer hay que encender la consola en algo que llaman "Modo Wii" ya que desde el menu de Wii U los discos de esta no los detecta, es decir, que la Wii U pasaría a ser una Wii con todo el contenido que hemos transferido (y al parecer también excluye el uso del Gamepad y el uso de la salida HDMI, asi que si queremos jugar a la Wii en WiiU tiene que ser con el cable por componentes)

Hay algun enlace? Hilo? Información o referencia?
Si eso es así... entonces no venderemos nuestra Wii, que no cuesta tener nada las dos en la mesa.

Pero dudo que Nintendo haga eso, la verdad.

Macfra1980 escribió:Peor lo hizo Sony con playstation 3, que fallaba mas que una escopeta de feria con el tema de la retrocompatibilidad con los juegos de playstation 2. y no solo corrigió los errores, si no que en las futuras revisiones de ps3 no se podian poner dichos juegos y encima con el tiempo Sony te los volvia a vender...

Las primeras PS3, las compatibles con PS2, que yo sepa corrían los juegos de PS2 sin problemas. Igual que corren los juegos de PS1 sin problemas.

Ahora están sacando versiones HD de los juegos más vendidos, pero nadie obliga a comprarlas. Nintendo seguramente hará lo mismo con algunos juegos famosos de Wii, es normal.

Yo creo que a lo que se refiere con que los vuelven a vender es que están vendiendo juegos de PS2 en formato digital en la Store, pero siguen sin dejarnos usar nuestros discos de PS2.
Roberdivx escribió:Anunciado Wii U Sports

https://www.youtube.com/watch?v=dYCqUA6RnYY

[poraki]

Mejor que el primer Wii Sports seguro [qmparto]

[poraki]

Jajajajajajajaja, que grande xD

[poraki]

Buenisimo!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jondaime_sama escribió:

[poraki]

Jajajajajajajaja, que grande xD

Este juego cae de salida JAJAJAJAJAJAJA, enorme....se puede hasta follar y todo jajaja mirad el min 2:15 de fondooo jajajaja
capitan_link escribió:Me pregunto si tendremos reproductor de vídeo desde USB desde el principio.

Yo creo que no y que Nintendo tampoco dará la opción.
Otro motivo más para no guardar la Wii, ya que en mi caso la uso como entro multimedia.

-

Sobre lo que se dice de que en Modo Wii no se podrá usar HDMI espero que no sea verdad... no es que me afecte mucho (TV 22" a 3m de distancia), pero para mucho es una gran putada.
La verdad que no le veo ninguna lógica si es así... si en Modo Wii U se puede usar HDMI y la entrada de vídeo antigua, en modo Wii tendría que ser igual, no?
Yo también me quedaré con mi Wii. La utilizo para ver videos, Youtube...

Pues nada a convivir las dos consolas, je je
Tenéis a Cheesemeister traduciendo el FAQ japonés de WiiU en GAF.

El modo Wii estoy seguro de que soportará HDMI, pero sacará la señal a 480p. Vamos, que el reescalado lo tendrá que hacer la televisión y no la consola, así que dependiendo de la tele la imagen será mejor o peor.

El problema de este modo es lo poco intuitivo que resulta. En PS3 o en la 360 metes los juegos de la anterior consola y funcionan directamente sin tener que hacer nada. Para el usuario no hay diferencias entre meter un juego retro o uno actual más allá de algún cambio en el overlay que aparece al pulsar el botón PS o la bola. Aquí todo el rollo de Wii es un mundo aparte separado de WiiU, otra consola totalmente diferente.

Lo realmente jodido es la compatibilidad de la Consola Virtual y WiiWare. Funciona en modo Wii, por lo que nada de jugar en la mandopantalla. Además, las compras y demás van a través de la Wii Shop, no de la eShop, por lo que tenemos dos tiendas completamente distintas e incompatibles entre sí en la misma consola. Yo espero que arreglen esto y al final acaben metiéndolo todo en la eShop, porque si no menudo desorden.
Jur...

El modo Wii estoy seguro de que soportará HDMI, pero sacará la señal a 480p.

Tengo una duda que se podrá resolver con la ayuda de usuarios de Wii.

¿la Wii europea "saca" la señal de video de los juegos europeos a una resolución de 480 o 576?

Lo digo porque si los saca a 576 la Wii U europea debe sacarlos a esa resolución (es la resolución PAL, señal europea). Los faqs que han salido son de regiones NTSC (que son resoluciones 480).

Un saludo.
Wii pal saca
576i 50hz
480i 60hz
480p 60hz
Ferdopa escribió:Jur...

¿la Wii europea "saca" la señal de video de los juegos europeos a una resolución de 480 o 576?

Lo digo porque si los saca a 576 la Wii U europea debe sacarlos a esa resolución (es la resolución PAL, señal europea). Los faqs que han salido son de regiones NTSC (que son resoluciones 480).

Un saludo.

Acabo de leer esto.

Sí, es compatible con HD. El software de Wii sólo estará en SD (definición estándar). Cuando el cable Wii S-terminal o cable AV está conectado, el software de Wii U software también puede mostrarse en SD.

Por lo que se deduce que, con el HDMI Wii se veria en SD, y WiiU en HD. En cambio con un componentes, todo se veria en SD.

Un saludo.

Como mucho, Wii tiene salida 576i, pero no 576p.
Jur...

Gracias Petiso Carambanal, Netto y Saikuro :)

La conclusión que saco es que Wii U Europea debería sacar por HDMi la señal 480p (obvio) pero también la 576i... salvo que "capen" la consola para ello.

Una conexión HDMi transmite perfectamente señales entrelazadas, por lo que si Wii U es fiel al funcionamiento de Wii tendría que emitir señales 576i.

Sobre el cable de componentes es extraño que Nintendo hay dicho/confirme que no puede emitir HD por componentes (no digo que no sea cierto), ya que esa conexión (salvo que venga capada) soporta perfectamente señales HD.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Gracias Petiso Carambanal, Netto y Saikuro :)

La conclusión que saco es que Wii U Europea debería sacar por HDMi la señal 480p (obvio) pero también la 576i... salvo que "capen" la consola para ello.

Una conexión HDMi transmite perfectamente señales entrelazadas, por lo que si Wii U es fiel al funcionamiento de Wii tendría que emitir señales 576i.

Sobre el cable de componentes es extraño que Nintendo hay dicho/confirme que no puede emitir HD por componentes (no digo que no sea cierto), ya que esa conexión (salvo que venga capada) soporta perfectamente señales HD.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Alomejor si que las sacan porque por lo que puse Cuando el cable Wii S-terminal o cable AV está conectado, el software de Wii U software también puede mostrarse en SD. pone que PUEDE, asi que deduzco que con el componentes veremos hd almenos en cierto grado.

Otra cosa es que no tenga conmutador de señal via menu.
Mañana voy a ir a reservarla pero estoy dudoso aún de que modelo,por que no se si la memoria sera muy necesaria por el tema de que puedes poner discos duros externos o usb y hay diferencia en los precios.
retroviciado escribió:Mañana voy a ir a reservarla pero estoy dudoso aún de que modelo,por que no se si la memoria sera muy necesaria por el tema de que puedes poner discos duros externos o usb y hay diferencia en los precios.

Aparte de la memoria, incluye accesorios para poner la consola en vertical y alguno más, más el Nintendo premium, que descuenta dinero de las compras en la eshop
retroviciado escribió:Mañana voy a ir a reservarla pero estoy dudoso aún de que modelo,por que no se si la memoria sera muy necesaria por el tema de que puedes poner discos duros externos o usb y hay diferencia en los precios.

La Premium además de lo del pack básico en blanco es en negra, tiene 32GB, trae el soporte de la consola, el soporte y base de carga del Wii U GamePad, el Nintendo Network Premium hasta 2014, la barra de sensores y el Nintendo Land.

Creo que vas tarde para la premium, todas las reservas están agotadas [buuuaaaa] , solo te queda la opción de la edición básica, así que ya tienes claro el modelo.
David_Kain escribió:

Creo que vas tarde para la premium, todas las reservas están agotadas [buuuaaaa] , solo te queda la opción de la edición básica, así que ya tienes claro el modelo.

Os encanta ser alarmistas... En día de lanzamiento se encontrarán Premium y Packs Zombi U sin problemas, sólo hay que saber buscar y no irse a tiendas especializadas.
Solo quedan 18 dias para que salga o 16 si la adelantan un par de dias.ya tenemos el hilo de venden wiiu en jejeje empieza lo bueno
Yo creo que no vale la pena comprar el pack básico. Por 50 euros mas estas pillando un juego, mas memoria interna, la base de carga,soportes,barra sensora y los descuentos. Si el juego no te interesa lo puedes vender tal cual la compras por 35 euros en el propio Game o Gamestop (por los primeros unboxings del pack usa, el juego es el mismo que se compra suelto, no es un bundle ni nada de eso). Se te queda así a 15 euros mas que la básica y solo la base de carga y soporte ya valen 20 euros.
Buento tambien depende de lo que busques. A mi por ejemplo me gusta mas blanca y ademas todos los accesorios que tengo de Wii son blancos y no me gustaria tener la consola de un color y los accesorios de otro. Aun asi todavia dudo cual pillarme xD

Por cierto aqui se puede escuchar y descargar la musica de los menus y canales de WiiU. Es bastante "espacial" en general. La del editor de Mii parece del Mario Galaxy xD

http://zeldapower.com/index.php/zelda-m ... music.html
Wii U no contará con sistema de logros o trofeos, su inclusión dependerá de cada desarrolladora.

Wii U no contará con logros o trofeos. Aunque fueron unos de los añadidos más aplaudidos durante los inicios de la generación, Nintendo evita el camino marcado por Xbox 360 primero, y PS3 después, decidiendo no incluir este tipo de sistemas de recompensa en su nueva plataforma.
A ver en que queda lo de los logros,si lo implementan las compañias de manera general.
Que faena, sin logros, comprarla la compraré la consola... Pero pensaba quedarme con ella sola durante la próxima gen, me parece que se quedará en mi caso otra vez como consola secundaria para exclusivos de Nintendo y nada más...
A mí sinceramente me importa bien poco que haya o no logros, porque no son una demostración ni indicio de nada. Que habrá gente que le guste sacarlos para enseñárselo a sus amigos, no lo dudo, pero no es mi caso. Sobretodo cuando ves a gente que alquila juegos como el de Airbender para Xbox 360 con tal de sacar otros 1000G. XD

Recuerdo cuando me pasé casi 200 horas para pasarme completamente el Final Fantasy X y sin obtener ningún logro a cambio más que la satisfacción propia. :-|
A mi los logros me gustan , pero no soporto los logros que yo llamo sin sentido como por ejemplo:

Te han matado o similares , que te maten seria para indicar fallos no logros. [tomaaa]
A mi sinceramente me dan un poco igual los logros, no suelo jugar online, y no puedo comparar si tengo mas o menos logros que mis amigos.
Yo estoy dudando si cambiar la basic por la.premium :S
jjrg89 escribió:Buento tambien depende de lo que busques. A mi por ejemplo me gusta mas blanca y ademas todos los accesorios que tengo de Wii son blancos y no me gustaria tener la consola de un color y los accesorios de otro. Aun asi todavia dudo cual pillarme xD

Por cierto aqui se puede escuchar y descargar la musica de los menus y canales de WiiU. Es bastante "espacial" en general. La del editor de Mii parece del Mario Galaxy xD

http://zeldapower.com/index.php/zelda-m ... music.html

Gracias por compartir el enlace, me mola mucho la música de la consola, en especial el menú principal y el editor de Mii, me encanta!
quedan poco menos de 16 dias para el lanzamiento y la verdad es que no se que hacer todavia ..... no tengo claro si realmente le voy a dar uso, ya escarmenté con wii, y me juré y perjuré no comprar ninguna consola de nintendo de inicio y ahora no se que hacer !!!

actualmente tengo PS3, 360, 3DS XL y Vita y la verdad es que con todo este combo tengo suficiente, pero el tema de tocar nuevo hard, nueva pantalla y el new mario bros ...... me tiene la cabeza como un bombo.

Necesito un empujón para lanzarme a la reserva o para dejar el tema para mas adelante ......

Al final el lego de wiiU sale de lanzamiento ?
shooting_star escribió:quedan poco menos de 16 dias para el lanzamiento y la verdad es que no se que hacer todavia ..... no tengo claro si realmente le voy a dar uso, ya escarmenté con wii, y me juré y perjuré no comprar ninguna consola de nintendo de inicio y ahora no se que hacer !!!

actualmente tengo PS3, 360, 3DS XL y Vita y la verdad es que con todo este combo tengo suficiente, pero el tema de tocar nuevo hard, nueva pantalla y el new mario bros ...... me tiene la cabeza como un bombo.

Necesito un empujón para lanzarme a la reserva o para dejar el tema para mas adelante ......

Si tienes claro que te la vas a pillar más adelante y tu bolsillo te lo permite, yo me la compraría.

A pesar de que tras el lanzamiento siempre hay un periodo de sequía, siempre es especial comprar una consola el día de salida :)
Yo tengo una duda que me ronda desde que he visto como arranca la consola. Supongo que te pedirá que crees al menos un usuario y tras eso arrancará Miiverse o te dirá que la actualices para tener todo, bueno, eso lo tengo más o menos claro pero, cuando lo tengas todo y arranques ¿aparecerán juegos en la plaza Wara-Wara aunque no haya metido ninguno? ¿y Miis? Lo normal es que haya pocos pero ¿aparecerán? Creo que al principio va a ser un espectáculo mirar la plaza.

En cuanto a los logros a mi me da igual, pero no soy representativo porque como nunca los he tenido y lo de las "medallas" siempre me ha dado bastante rabia, pues paso, pero entiendo que es un "estándar" que viene de las otras dos consolas y si quieres que venga alguien a la tuya quizá habría sido un detalle, pero bueno, la cosa está como está. Como la consola se actualiza podrían ponerlo en un futuro, pero yo no apostaría nada.

Llevo días pensando cómo actuar con mi Wii actual. Estoy por pasar todo el contenido a la WiiU y hacer de mi Wii actual un centro multimedia... y otras veces pienso que no... esas son mis dudas y NintendoLand, que a días alternos me parece bueno y malo, una tortura XD XD XD
shooting_star escribió:quedan poco menos de 16 dias para el lanzamiento y la verdad es que no se que hacer todavia ..... no tengo claro si realmente le voy a dar uso, ya escarmenté con wii, y me juré y perjuré no comprar ninguna consola de nintendo de inicio y ahora no se que hacer !!!

Yo pienso igual que tu (también tengo todas las consolas), pero luego digo zelda, mario, metroid, nuevo hard...y al final lo he reservado. La carne es débil.
ark83 escribió:

Yo pienso igual que tu (también tengo todas las consolas), pero luego digo zelda, mario, metroid, nuevo hard...y al final lo he reservado. La carne es débil.

no si si claro, si viene un zelda o un metroid no me lo pienso ...... pero claro, viene un mario que casi que estoy saturado entre el mario 3D Land, el new super mario bros de 3ds, y no veo ningún juego de lanzamiento que realmente me haga decantarme por algo ..... y me tira un poco atrás.

Pero teneis razón, la magia que se siente los dias que se pone a la venta y esto se pone a petar de gente preguntando, llamando, acosando y a ver quien la tiene antes, quien envia un tiquet, .... eso no lo podría soportar si no la reservo jajajaj, somos así !!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Imaginaos que el unico juego que realmente me haría comprar la consola es el lego y no se sabe si es de lanzamiento o no ..... :O :O
(mensaje borrado)
Jajaja a mí ya con toquetear el menú ya he amortizado la consola. El cómo funciona el hardware y como se comporta el software, las posibilidades que da MiiVerse, el GamePad, el Nintendo Land... Y ya con lo que queda por venir tengo más que claro que la pillaré de salida, siempre y cuando mi madre no me ponga pegas cuando llegue con el pedazo de caja a casa xD
Yo pienso que quizás algunos la consigamos el Jueves 29 , alguien sabe asta que punto se obliga a esperar al 30 para su venta?.
capitan_link escribió:Yo pienso que quizás algunos la consigamos el Jueves 29 , alguien sabe asta que punto se obliga a esperar al 30 para su venta?.

obligan pero alguna tienda se lo salta siempre....el miercoles tarde, jueves mañana la venderán...
kalelraul7 escribió:
capitan_link escribió:Yo pienso que quizás algunos la consigamos el Jueves 29 , alguien sabe asta que punto se obliga a esperar al 30 para su venta?.

obligan pero alguna tienda se lo salta siempre....el miercoles tarde, jueves mañana la venderán...

Creo que a los que la tenemos reservada nos la van a dar al menos 1 día antes, más que nada porque la tendrán y ya ha ocurrido otras veces. Lo de ponerla en las estanterías al público antes de la fecha ya no lo sé, pero por los datos que por aquí se dan es muy posible.
pagantipaco escribió:
kalelraul7 escribió:

Creo que a los que la tenemos reservada nos la van a dar al menos 1 día antes, más que nada porque la tendrán y ya ha ocurrido otras veces. Lo de ponerla en las estanterías al público antes de la fecha ya no lo sé, pero por los datos que por aquí se dan es muy posible.

siempre ha sido asi...antes incluso 4 o 5 días antes (en cuanto les llegaba) ahora tienen más cuidado, al game le pusieron multas, no llevarle algun juego el día d salida, por adelantarse pero como dices...para los que la tenemos reservada seguro que 1 día mínimo antes cae y en estanterías hasta el 30 nada
30115 respuestas