Wii U

Jur...

Todas las traducciones/noticias vienen a coincidir en que la consola de 8GB es insuficiente si no se tiene un HDD externo:

After formatting, the cheapest Wii U will have 7.2GB of its 8GB capacity (or 29GB for the 32GB model) but the console requires 4.2GB itself, Nintendo confirmed in a new Japanese-language Direct video; that means, with New Super Mario Bros. U and Nintendo Land weighing in at roughly 2GB and 3.2GB respectively, gamers won’t be able to fit both onto the basic Wii U set at the same time.

Un saludo.
la consola reconocerá particiones en el HD ? porque sino es una putada perder un 1'5 tb en wiiu

bueno rotura de stock confirmada en europa: http://www.gamekyo.com/newsfr49523_wii- ... urope.html
Ferdopa escribió:Jur...

Todas las traducciones/noticias vienen a coincidir en que la consola de 8GB es insuficiente si no se tiene un HDD externo:

After formatting, the cheapest Wii U will have 7.2GB of its 8GB capacity (or 29GB for the 32GB model) but the console requires 4.2GB itself, Nintendo confirmed in a new Japanese-language Direct video; that means, with New Super Mario Bros. U and Nintendo Land weighing in at roughly 2GB and 3.2GB respectively, gamers won’t be able to fit both onto the basic Wii U set at the same time.

Un saludo.

Solo es insuficiente si compras juegos por descarga digital.
Si te deja instalarlos de tu copia fisica sigues teniendo el problema del espacio en la básica.

Sabiendo eso se vuelve a confirmar que es mejor opcion la negra. Siempre se puede cambiar la carcasa cuando salgan a la venta
Jur...

Solo es insuficiente si compras juegos por descarga digital.

Correcto. Pero también hay que tener en cuenta que (supongo) que habrá juegos que hagan instalaciones en HDD, el guardado de partidas, las ediciones de juegos/personajes en juegos que lo permitan, la descarga de demos, los perfiles de usuario y sus datos/historiales...

Doy por hecho que los que adquieran la consola de 8GB ya pensaban en disponer de un HDD externo, pero con esta noticia lo necesitarán mucho antes de lo que era de esperar.

Un saludo.
rioazuki escribió:la consola reconocerá particiones en el HD ? porque sino es una putada perder un 1'5 tb en wiiu

bueno rotura de stock confirmada en europa: http://www.gamekyo.com/newsfr49523_wii- ... urope.html

El pack premium con el Nintendo Land... ¿Pero qué mierd* es esa? [+risas]
Jur...

El pack premium con el Nintendo Land... ¿Pero qué mierd* es esa?

Es que tanto el pack de Nintendo land como el de ZombiU+mando Pro se llaman "Premium Pack" (el de ZombiU en algunas carátulas se llama ZombiU Premium Pack en la caja).

Supongo que intentan evitar confusiones (aunque a veces se crean más) :)

Un saludo.

Un saludo.

Las dos consolas son insuficientes en espacio de disco duro si piensas comprar mas de 3 juegos en la eshop. Solo el Tekken son 16Gb y me imagino k el Mass Effect seran por lo menos 10Gb... se necesita un HDD externo si o si. Por suerte son bastante baratos.
capmanu escribió:

Un saludo.

Las dos consolas son insuficientes en espacio de disco duro si piensas comprar mas de 3 juegos en la eshop. Solo el Tekken son 16Gb y me imagino k el Mass Effect seran por lo menos 10Gb... se necesita un HDD externo si o si. Por suerte son bastante baratos.

Pues esa es la suerte que tenemos con wiiu. Que no tiene restricción a la hora de usar discos externos. En xbox estamos pagando entre 50-100€ por un disco que no vale ni 20€
No hace falta que me lo recuerdes... son caros de narices los de xbox. Yo tengo ahora 320Gb en XBox y 500GB en PS3. En PC tengo 1TB y pienso ponerle oyro el año que viene. Por suerte la unica cara en este sentido es xbox.

A WiiU yo os recomiendo que le pongais uno de 320GB o de 500Gb. Sobretodo si os gusta bajar demos o comprar juegos.

Yo me pillo la blanca con un disco duro de 500GB.
Jur...

Las dos consolas son insuficientes en espacio de disco duro si piensas comprar mas de 3 juegos en la eshop.

Si eso no lo discute nadie, pero hay usuarios que no quieren descargar los juegos y tenerlos físicos.

En mi opinión comprar la consola de 8GB te obliga prácticamente desde las primeras semanas (con suerte) a tener un HDD externo aun sin descargar juegos. Con la de 32GB si no descargas juegos, y aún descargando demos e instalando algunas funciones de los juegos que así lo pidan, tienes memoria para bastante tiempo.

Ya no es comparar la capacidad 8GB vs 32GB (4 veces más), sino 4GB contra 28-29GB (7 veces más).

Un saludo.
En mi opinion, repito, la WiiU necesita un HDD si o si independientemente de la version. 4GB es nada pero con 28GB tampoco vas a ningun lado hoy en dia.

Si alguien cree que puede durar muchos meses con la WiiU negra sin disco duro se dara cuenta que se equivoca en enero. XD

Salvo que no bajes demos ni videos ni compres nada en la eShop... pero hoy en dia si te compras una WiiU alguna demo que otra te bajaras y hay demos en Xbox, por poner un ejemplo, de hasta 2GB.
donde pueden estar los discos externos bien de precio? ya me huelo amazon uk ya veras

edito,en amazon como siempre,en app hay uno muy interesante de 500g
Jur...

Capmanu, estoy de acuerdo, pero mi punto de vista está enfocado a que muchos consumidores desconocen y desconocerán lo que aquí estamos hablando hasta que conecten su consola en su casa.

Intentaré explicarme mejor:

1- Es evidente que si vas a descargar juegos completos y no comprarlos físicamente necesitas un HDD externo.

2- Si no tienes intención de descargar/comprar juegos online y prefieres tenerlos físicos con la consola de 32GB te quedarán unos 28GB libres. Con demos de 2GB (que no lo ocuparán de momento, ya que ves que hay juegos completos de Wii U que andan por esa cifra) puedes tener 10 o 12 demos bajadas y aún te sobra sitio para instalaciones de juegos, datos, partidas guardadas, etc.

3- Con la consola de 8GB te quedan uno 4GB libres. Apenas te llega a instalar una o dos demos y dejar espacio libre para datos, instalaciones de juegos, etc.

Con todo esto me refiero a que los compradores de la de 8GB se van a encontrar una muy desagradable sorpresa, ya que a muchos efectos prácticos la consola es como si no tuviera memoria de almacenamiento interno... cuando piensas que tiene 8GB.

Doy por hecho que a partir del día 30 habrá mensajes y mensajes en el foro diciendo "Tengo una consola de 8Gb y sólo tengo 4GB libres".

Vamos, que el espacio "perdido" en la de 32GB es casi testimonial y no creo que le importe a mucha gente, mientras que en la consola de 8Gb el espacio "perdido" creo que hará que mucha gente se sienta engañada.

Un saludo.
adrironda escribió:donde pueden estar los discos externos bien de precio? ya me huelo amazon uk ya veras

edito,en amazon como siempre,en app hay uno muy interesante de 500g

[+risas] [+risas] [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]
Jur...

Rectifico los datos que postee antes; aún es peor de lo que comentabamos:

Imagen

En la Wii U básica quedan libres sólo 3GB y en la Premium 25GB.

http://kotaku.com/5960438/nintendo-expl ... y-possible

En términos reales y prácticos la capacidad de la Wii U básica es ocho veces menor que la Premium.

Un saludo.
Bueno pues voy a ver el nintendo direct este que comentais, a ver que tal.
se sabe algo de las paginas de juegos de eeuu?¿ ya estan poniendo analisis?¿ es que yo solo conozco gametrailers......., gamespot e ign son de eeuu tambien?¿

en gametrailers acabo de ver un unboxing, osea que la consola ya la tienen, a ver si empiezan a llegar analisis, sobre todo del zombiu que es el que me interesa :D
Respecto al tema del disco duro externo, iba a pillar uno de 500 gb, supongo que será suficiente, ¿alguna recomendación de marca o modelo?
Jur...

se sabe algo de las paginas de juegos de eeuu?¿ ya estan poniendo analisis?

Ninja Gaiden. Le dan una nota bastante mediocre:

http://www.ign.com/articles/2012/11/13/ ... dge-review

http://www.destructoid.com/review-ninja ... 8412.phtml

Un saludo.

Un saludo.

comparado con la nota que tuvo en ps3 o 360 ....
creéis que cuando salgan la ps4 y la 720 a la wii u le va a pasar como a la wii? Que se quede desfasada en cuanto a gráficos y eso...
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
fshtravis escribió:creéis que cuando salgan la ps4 y la 720 a la wii u le va a pasar como a la wii? Que se quede desfasada en cuanto a gráficos y eso...

Por supuesto que si.
Granfir escribió:
fshtravis escribió:creéis que cuando salgan la ps4 y la 720 a la wii u le va a pasar como a la wii? Que se quede desfasada en cuanto a gráficos y eso...

Por supuesto que si.

No creo que pase exactamente igual, al menos entre quienes seguimos a Nintendo y me explico:

- Desde el día 3 de mayo de 2002, hace más de 10 años no hemos visto una actualización SIGNIFICATIVA (por no decir nada) de un sistema a otro de Nintendo. GameCube cuando salió era brutal, salió Wii y sus gráficos pues en fin.

- Después de 10 años, el cambio se nota, pero aunque quede retrasada respecto a Microsoft o Sony o las dos, no queda retrasada respecto a Wii y eso ya lo hace distinto.

- Después de 10 años vemos un salto gráfico/potencia en Nintendo.
Los HDD no están baratos, ESTABAN.. el Tsunami nos jodió bien a todos.
Hace unas semanas Amazon vendía el HP HP Portable Drive - Disco duro Externo (1000 GB, 2.5", USB 3.0/USB 2.0) por 70€, una verdadera ganga...
Y si nos vamos a antes del tsunami lo encontrabas los WD por 70€ también, pero en sus versiones de 2TB :S

Yo veo la Wii U Básica para todos los que dicen que tienen la Wii cogiendo polvo y que sólo jugaron unas semanas, gente que tendrá 3 o 4 juegos a lo largo de su vida útil.

Yo aún no sé cuando compraré la WiiU (de momento no hay ganas), pero me gustaría que fuera una Premium y blanca... a ver si con el tiempo acaban sacándola.

Capmanu, estoy de acuerdo, pero mi punto de vista está enfocado a que muchos consumidores desconocen y desconocerán lo que aquí estamos hablando hasta que conecten su consola en su casa.

Intentaré explicarme mejor:

1- Es evidente que si vas a descargar juegos completos y no comprarlos físicamente necesitas un HDD externo.

2- Si no tienes intención de descargar/comprar juegos online y prefieres tenerlos físicos con la consola de 32GB te quedarán unos 28GB libres. Con demos de 2GB (que no lo ocuparán de momento, ya que ves que hay juegos completos de Wii U que andan por esa cifra) puedes tener 10 o 12 demos bajadas y aún te sobra sitio para instalaciones de juegos, datos, partidas guardadas, etc.

3- Con la consola de 8GB te quedan uno 4GB libres. Apenas te llega a instalar una o dos demos y dejar espacio libre para datos, instalaciones de juegos, etc.

Con todo esto me refiero a que los compradores de la de 8GB se van a encontrar una muy desagradable sorpresa, ya que a muchos efectos prácticos la consola es como si no tuviera memoria de almacenamiento interno... cuando piensas que tiene 8GB.

Doy por hecho que a partir del día 30 habrá mensajes y mensajes en el foro diciendo "Tengo una consola de 8Gb y sólo tengo 4GB libres".

Vamos, que el espacio "perdido" en la de 32GB es casi testimonial y no creo que le importe a mucha gente, mientras que en la consola de 8Gb el espacio "perdido" creo que hará que mucha gente se sienta engañada.

Un saludo.

Cierto, llevas razon en eso. No te habia entendido.
La situacion es diferente. Salieron las 3 consolas a la vez y mientras la competencia avanzaba en potencia, Wii se quedaba igual. Esta vez Nintendo ha avanzado un poco y la competencia tambien lo hará pero en mi opinión el cambio no será tan significativo. Lo primero porque el nivel es muy alto y las mejoras no serán nada mas que simples efectos, IA, luz etc.. es decir, detalles. Lo segundo es que Microsoft, y sobre todo Sony, no creo que se puedan permitir una inversión tan grande despues de lo que ha pasado esta generación. Yo creo que se limitaran a mejorar algo WiiU y ya está pero eso no creo que influya a la hora de hacer ports. Si no lo hacen sería por vaguería y no por potencia.
Granfir escribió:

Por supuesto que si.

Desde luego es de suponer que si, pero ya veremos cuán "desfasada" se queda, porque tanto M$ como Son¥ ya ha dicho alguna que otra vez que la "next gen" no va a ser tan revolucionaria a nivel gráfico...

Además, M$ ya se adelantó a Son¥ la pasada generación y todo el mundo daba por supuestísimo que PS3 superaria con mucho margen a xbox360 en lo que a nivel gráfico se refiere, y mira como están las dos consolas ahora.... Quizá la estrategia de Nint€ndo sea similar... Aunque, francamente, una de las cosas que menos me han preocupado siempre de las consolas de Nint€ndo son los gráficos..
fshtravis escribió:creéis que cuando salgan la ps4 y la 720 a la wii u le va a pasar como a la wii? Que se quede desfasada en cuanto a gráficos y punto

Fixed.

edit. Sistema propietario? ya estamos con los malditos bloques? que usen WBFS ya directamente hombre :).

Y la SD solo para modo wii? qué jaleo. A ver, los usb's leen fat32 y demas? pq aunque usen sistema propietario, digo yo que se podran ver fotos y tal de tarjetas sd's de camaras. O las fotos de nuestras camaras estan castigadas a ser vistas a 480p en modo wii? mare...

re-edit (por no floodear). Los discos externos estaban, y estan baratos. En app estan los toshiba 500gb 2.5" a 48 euros, l o que costaban antes del tsunami. Otra cosa son los de 3.5", que no quieren bajar. Pero vamos, quien se va a comprar AHORA un hdd de 2Tb para wiiu? Yo creo que ahora mismo mejor es uno de 80gb o 120gb q tengamos de algun portatil en el cajon. No hay con que llenarlos.
Las grandes putadas sin duda

Sistema de archivos propietario (esperemos que se puedan usar particiones)

Imagen

Ni siquiera Wiiware ni CV en la tablet...

Imagen
Yo me quedo en Nintendo a si que a mi no afecta.
Precios de venta en un centro comercial de Andorra, Escale.

WiiU Basica 275€

WiiU Premium 319€

WiiU Premium Zombiu 355€

New Super Mario Land U 48€

Nintendo Land 48€

Precios aproximados.
Que buenos precios,se nota el iva supongo.
Hay entre un 10 15% de diferencial, tampoco es el iva ya...
En península también se podrán encontrar los juegos de Mario y Nintendo Land por el mismo precio en Alcampo y Media Markt. :p
bieffe escribió:En península también se podrán encontrar los juegos de Mario y Nintendo Land por el mismo precio en Alcampo y Media Markt. :p

A ver si te crees tu que Andorra es una isla o que no esta en la misma península que España ?
Cierto, se me fue la olla. XD
Netto escribió:Precios de venta en un centro comercial de Andorra, Escale.

WiiU Basica 275€

WiiU Premium 319€

WiiU Premium Zombiu 355€

New Super Mario Land U 48€

Nintendo Land 48€

Precios aproximados.

Tampoco es tan barato, el MM aquí va a vender a unos 280 el pack básico creo yo.
Se sabe si habrán demos desde el día 30? Estaría bien probar algún juego antes de pillarlo...

Saludos, bunbury.
Por Dios, que Wii U reconozca diferentes particiones en un disco duro externo, o va a haber represalias masivas. Porque a mí no me importaría disponer de una partición concreta con un formato propietario concreto, pero todo el disco duro, no.
Ray_McCoy escribió:Por Dios, que Wii U reconozca diferentes particiones en un disco duro externo, o va a haber represalias masivas. Porque a mí no me importaría disponer de una partición concreta con un formato propietario concreto, pero todo el disco duro, no.

También estaría bien una utilidad para hacerlo desde el PC, aunque no creo que Nintendo haga eso, seguramante al hacerlo desde Wii U firme el HD o la partición con las claves privadas.
bunbury2008 escribió:Se sabe si habrán demos desde el día 30? Estaría bien probar algún juego antes de pillarlo...

Saludos, bunbury.

Venia a preguntar lo mismo, ¿Alguién sabe algo?.
Como se puede ir tanto de precio,acabo de reservar el new super mario b,por 49,95 euros en media mark hasta 64,95 del gamestop y 60,95 del game es una pasta,cabrones demasiado quieren sacar,y la wiiu porq tenia el cheque del game stop si no ya me habian pillado,q verguenza despues q lloren
123-xion escribió:Como se puede ir tanto de precio,acabo de reservar el new super mario b,por 49,95 euros en media mark hasta 64,95 del gamestop y 60,95 del game es una pasta,cabrones demasiado quieren sacar,y la wiiu porq tenia el cheque del game stop si no ya me habian pillado,q verguenza despues q lloren

Yo lo he reservado en CI por 59.95 pero claro, me meten 8 euros en la tarjeta regalo, asi que sale por 52, pero tienes razon, luego que se quejen... manda webs...

Un saludo.
Yo estoy todavía pensando en cuánto dinero voy a destinar a los juegos. Tengo ganas de reviews para acabar de decidirme. La verdad es que es una suerte que en usa la vayan a recibir ya, pues están haciendo unas reviews geniales. En ign le han puesto un 7,6 al ninja gaiden. Estoy deseando ver la nota del wonderful101 y del darksiders 2 que son los que quiero que se vengan prontito a casa. El mario y el black ops se vienen fijos ya que son regalos para el peque.

Un saludo
Alguien me puede aclarar, sobre el último ND, y la información de GAF...

Los juegos de la Consola Virtual no pueden ser jugados desde el Game Pad. Hasta aquí, aunque putada, lo entiendo. Pero, ¿tienen que ser jugados en Modo Wii, como los juegos de Wii, o se pueden jugar nativamente en Wii U? Me refiero a la Consola Virtual, ojo. No a juegos de Wii o WiiWare.
Creo que es solo en Modo Wii.

Se nota lo que dije hace unos dias, el lector de SD solo está para la compatibilidad. En WiiU no sabrá que es un SD xD.

Edit. Aunque parece ser, que en un futuro lanzarán una "consola virtual" compatible con el tablet-controller. Creo que veremos juegos de GC y Wii, remakeados a HD, y adaptados con el GamePad, sobre todo de GC.

Pero claro, como que sería pagando nuevamente xD.
pipex55 escribió:Creo que es solo en Modo Wii.

Se nota lo que dije hace unos dias, el lector de SD solo está para la compatibilidad. En WiiU no sabrá que es un SD xD.

Edit. Aunque parece ser, que en un futuro lanzarán una "consola virtual" compatible con el tablet-controller. Creo que veremos juegos de GC y Wii, remakeados a HD, y adaptados con el GamePad, sobre todo de GC.

Pero claro, como que sería pagando nuevamente xD
.

Eso es algo cojonudo.
A mi que en su día pudiera cambiar mi colección de VHS a DVD y luego a Bluray me parece cojonudo.
Pagas 3 veces sí, pero no te van a regalar las reediciones una vez tras otra.
Y si ponen algunos de NES, SNES o N64 en 16:9 y HD también los pagaría encantado.

Un saludo.

Vaya vaya... esto no me lo esperaba:

Visually, Ninja Gaiden 3 is hardly going to make your PS3 and Xbox-owning friends envious. In fact, Razor’s Edge is arguably uglier than its cousins, with bland textures and a bad case of the “jaggies” combining to create a muddy look that would’ve been called out seven years ago during the Xbox 360’s launch. Still, the framerate stays (mostly) smooth, which is crucial for a game like this. Plus, at this stage it’s nice – if admittedly a novelty – to be playing a Nintendo game in high-definition.

Ahora resulta que los primeros juegos de Wiiu se parecen a los primeros juegos de Xbox360 en cuanto a gráficos.

Espero que sea una excepción y no la norma, porque repetimos jugada con el tema de poténcia.
Unboxing EU.

http://www.youtube.com/watch?v=3xP1a8nxFLc

Nintendoland en un puñetero plástico. En fin...
30115 respuestas