Wii U

Obelodálix escribió:
bartletrules escribió:Y si la 3DS va a ser un fracaso por vender "sólo" 70 millones de máquinas, bendito fracaso...


Mucha gente por aqui, piensa que la PSP ha sido un fracaso... y ha vendido poco más de 70 millones. XD

Por lo demás, yo también coincido en que Nintendo no tiene que estar mal economicamente, las ventas asi lo indican. Eso si, como no se pongan las pilas, el cumulo de despropositos que han hecho con la 3DS, les puede pasar factura. ;)

SaluDOS.


PSP no ha sido un fracaso ni de coña -de hecho, al final está repuntando en calidad del catálogo frente al declinar de NDS-, otra cosa es que sus experiencias de juego no estaban pensadas (yo creo) para una portátil, sino más bien trataron de mostrar que eran capaces de meter una pseudo-PS2 en un dispositivo portátil (es más, este es el mayor problema que le veo a la futura Vita, que están calcando esa estrategia con adaptaciones de PS3). Frente a eso, el aire fresco que supuso NDS con las dos pantallas, la táctil y los nuevos tipos de juego, pues yo veo normal que triunfase como lo hizo.

Pero es que NDS, como PS2 la generación pasada, son el caso raro. Es una excepción que una consola se imponga de esa forma sobre la competencia. Lo normal es que haya un cierto equilibro, como Megadrive-SNES, X360-PS3, etc.

Saludos

PD: Perdón por el O-T. Por volver a Wii U, yo creo que Nintendo debería anunciar no más tarde de enero (por lo de no afectar las ventas navideñas) las fechas de lanzamiento finales de Wii U para todo el mundo. Y aprovechar el anuncio para sacar los últimos bombazos de Wii (JRPGs y alguna sorpresilla de despedida, no vendría mal)
Pues sinceramente, me preocupa menos el precio de la Wii U que los juegos que salgan para ella. Porque prefiero que cueste algo más y no casquen los 70 euros por juego y se siga la política actual de Nintendo de los 50 euros.
bartletrules escribió:PSP no ha sido un fracaso ni de coña -de hecho, al final está repuntando en calidad del catálogo frente al declinar de NDS-, otra cosa es que sus experiencias de juego no estaban pensadas (yo creo) para una portátil, sino más bien trataron de mostrar que eran capaces de meter una pseudo-PS2 en un dispositivo portátil (es más, este es el mayor problema que le veo a la futura Vita, que están calcando esa estrategia con adaptaciones de PS3). Frente a eso, el aire fresco que supuso NDS con las dos pantallas, la táctil y los nuevos tipos de juego, pues yo veo normal que triunfase como lo hizo.

Pero es que NDS, como PS2 la generación pasada, son el caso raro. Es una excepción que una consola se imponga de esa forma sobre la competencia. Lo normal es que haya un cierto equilibro, como Megadrive-SNES, X360-PS3, etc.

Saludos


Estoy bastante de acuerdo con tu comentario, pero añadiría que Nintendo con su 3DS, también lleva el mismo camino que PSP y PS Vita, para bien o para mal. La innovación que fue la DS con sus juegos tactiles, en 3DS han desaparecido y tenemos juegos más de sobremesa. ¿Quien saca ahora un juego que haga uso exclusivo de la tactil y no aproveche el efecto 3D?. El problema es que 3DS tiene adaptaciones de N64 (aunque son grandisimos juegos) y PS Vita los va a tener de PS3.

Personalmente, pienso que las consolas portatiles han desaparecido y ahora tenemos: Consolas de sobremesa y consolas de estar por casa. Por tema de bateria y por catalogo de juegos. La mayoria de la gente esta contenta con esta situación, pero yo añoro los juegos "portatiles" de verdad. Ahora mismo acabo de terminar el "Mario vs Donkey Kong: Los minis atacan de nuevo" y he disfrutado como un enano.

En fin, renovarse o morir. XD

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Estoy bastante de acuerdo con tu comentario, pero añadiría que Nintendo con su 3DS, también lleva el mismo camino que PSP y PS Vita, para bien o para mal. La innovación que fue la DS con sus juegos tactiles, en 3DS han desaparecido y tenemos juegos más de sobremesa. ¿Quien saca ahora un juego que haga uso exclusivo de la tactil y no aproveche el efecto 3D?. El problema es que 3DS tiene adaptaciones de N64 (aunque son grandisimos juegos) y PS Vita los va a tener de PS3.

Personalmente, pienso que las consolas portatiles han desaparecido y ahora tenemos: Consolas de sobremesa y consolas de estar por casa. Por tema de bateria y por catalogo de juegos. La mayoria de la gente esta contenta con esta situación, pero yo añoro los juegos "portatiles" de verdad. Ahora mismo acabo de terminar el "Mario vs Donkey Kong: Los minis atacan de nuevo" y he disfrutado como un enano.

En fin, renovarse o morir. XD

SaluDOS.


Hombre, pero también hay que tener en cuenta que 3DS tiene apenas 6 meses de vida. Todavía tienen que llegarle ese tipo de juegos que tú dices. Por ejemplo, juegos como Another Code y Hotel Dusk que aprovechasen las dos pantallas para hacer puzzles como aquel que te obligaba a cerrar la consola, etc etc. Yo creo que 3DS puede dar de sí más cosas gracias al giroscopio incorporado. Un pequeño anticipo lo hemos visto en el arco y el garfio de Ocarina of Time.

Seguro que antes o después alguien saca un buen juego que pueda integrar secciones de realidad aumentada, como los minijuegos que lleva de serie la consola, etc. Y además, como PS Vita también va a tener esas posibilidades (RA y táctil), será más fácil que las compañías lo incorporen en los multis (si deciden currárselo bien, claro). Seguro que con el tiempo Nintendo misma nos saca sucesores para los Brain Training y demás, lo que pasa es que al ver el arranque flojo de la consola, seguro que han metido el acelerador en el desarrollo de los clásicos Mario, etc que saben que son vendeconsolas fijos.

Y en cuanto a lo de las baterías, ya lo has dicho todo. Vamos marcha atrás, sin duda. Y si ya la 3DS anda justita para un viaje largo, la Vita (que me parece un consolón en lo demás) es que no va a dar de sí ni un suspiro. Los tiempos en los que DS te duraba días enteros y no me acordaba de cuándo había cargado la GBA quedaron atrás... por desgracia.

A ver cómo va de baterías la tableta de Wii U, que miedo me da. Espero que al ahorrarse el procesado de la información, ganen unas horas de duración...
bartletrules escribió:Hombre, pero también hay que tener en cuenta que 3DS tiene apenas 6 meses de vida. Todavía tienen que llegarle ese tipo de juegos que tú dices. Por ejemplo, juegos como Another Code y Hotel Dusk que aprovechasen las dos pantallas para hacer puzzles como aquel que te obligaba a cerrar la consola, etc etc. Yo creo que 3DS puede dar de sí más cosas gracias al giroscopio incorporado. Un pequeño anticipo lo hemos visto en el arco y el garfio de Ocarina of Time.


¿Y tu crees que van a tener buena acogida este tipo de juegos en el que el uso del efecto 3D va a ser testimonial?. Iwata ya ha comentado que lo van a hacer y las criticas no han sido muy buenas. Por mi parte lo veo genial, pero yo suelo ser la oveja negra. XD

¡Ah! Y lo del giroscopio esta muy bien, me ha llamado muchisimo la atención el uso que se le puede dar. Pero salvo este detalle y alguno más, lo que he visto de momento en 3DS, me recuerda más a una PSP vitaminada que a una DS. Pero bueno, es solo mi opinión, que no tiene que ser la acertada. Y a mi me gustaba la DS y la Wii porque te proporciona una diversión diferente a las demás consolas. Me gustaría que no se perdiera.

bartletrules escribió:Seguro que antes o después alguien saca un buen juego que pueda integrar secciones de realidad aumentada, como los minijuegos que lleva de serie la consola, etc. Y además, como PS Vita también va a tener esas posibilidades (RA y táctil), será más fácil que las compañías lo incorporen en los multis (si deciden currárselo bien, claro). Seguro que con el tiempo Nintendo misma nos saca sucesores para los Brain Training y demás, lo que pasa es que al ver el arranque flojo de la consola, seguro que han metido el acelerador en el desarrollo de los clásicos Mario, etc que saben que son vendeconsolas fijos.


Ojala sea asi y Nintendo se ponga las pilas, considero que todo este tiempo que lleva de ventaja a PS Vita, lo esta desperdiciando. En cuanto a los juegos de realidad aumentada, PS Vita ya ha mostrado uno que utiliza 6 cartas simultaneas a la vez, en 3DS no he visto nada similar y su uso (para mi) de momento es testimonial. Pero tampoco quiero que nos vayamos a la comparación entre ambas consolas, que no es el hilo para ello. Y como he dicho, considero que 3DS tiene muchas posibilidades y espero que empiece a explotarlas.

bartletrules escribió:Y en cuanto a lo de las baterías, ya lo has dicho todo. Vamos marcha atrás, sin duda. Y si ya la 3DS anda justita para un viaje largo, la Vita (que me parece un consolón en lo demás) es que no va a dar de sí ni un suspiro. Los tiempos en los que DS te duraba días enteros y no me acordaba de cuándo había cargado la GBA quedaron atrás... por desgracia.


La DS me la podía llevar un fin de semana de viaje y no necesitaba el cargador para nada. Que es un coñazo, al final llevas un bolso lleno de cargadores de todos los cacharros que llevas. Que le vamos a hacer, poca solución tiene.

bartletrules escribió:A ver cómo va de baterías la tableta de Wii U, que miedo me da. Espero que al ahorrarse el procesado de la información, ganen unas horas de duración...


Es un tema que no se ha tratado y la verdad es que habra que ver como lo solucionan. Eso si, la "tableta" de Wii U me tiene enamorado.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:¿Y tu crees que van a tener buena acogida este tipo de juegos en el que el uso del efecto 3D va a ser testimonial?. Iwata ya ha comentado que lo van a hacer y las criticas no han sido muy buenas. Por mi parte lo veo genial, pero yo suelo ser la oveja negra. XD


Si el 3D hubiese explotado en el mercado de la forma que esperaban (vendiendo consolas como rosquillas, vamos XD ) pues a lo mejor tendría mis dudas. Pero incluso en ese caso, Nintendo no es tan tonta (O eso creo) como para dejar pasar el mundillo que abrieron con DS y que logró vender esa consola como churros. El Brain Training logró que hasta MIS PADRES usasen una consola. No te puedo decir el mérito que supone eso. Y el Wii Fit lo veían con buenos ojos también. ¿Nintendo va a renunciar a eso? Lo dudo.

Mismamente, mira que ya para octubre va a salir el Tetris 3DS, yo creo que será el primero de la nueva generación "Touch".

me gustaba la DS y la Wii porque te proporciona una diversión diferente a las demás consolas. Me gustaría que no se perdiera.


Estamos de acuerdo, llevo toda la vida con videojuegos y me gustan de todo tipo, pero la originalidad que aportaron Wii y DS en ese momento, era algo que necesitabamos como el comer. A pesar de las burradas que han hecho con el lanzamiento de 3DS, sigo confiando ciegamente en que Nintendo cumpla con lo que saben hacer, a medio y largo plazo.

Es un tema que no se ha tratado y la verdad es que habra que ver como lo solucionan. Eso si, la "tableta" de Wii U me tiene enamorado.


A mí también, yo estoy esperando como agua de Mayo que Nintendo afloje algo más la lengua, más videos, algún análisis de impresiones de Famitsu o Nintendo Power o quien sea...

Pero ojo con lo que las compañías se callan. Yo, por ejemplo, estoy esperando a que alguien confirme el precio de las novedades de PS Vita. Que comentan que será parecido a 3DS, pero nadie afirma en serio nada, y me temo que veamos novedades portátiles a 50 euros la próxima generación... [mad] [mad]

Ese es otro tema en el que Nintendo ha tenido luces y sombras en esta generación:

- Sus juegos han sido siempre "asequibles", pudiendo pillarte 2 juegos AAA (Zelda, Mario, Metroid, Donkey... el que fuese) por apenas 20 euros más que una novedad de PS360. Eso, para los que PAGAMOS por los juegos, creo que marca una diferencia.

- Por el otro lado, es VERGONZOSO que sólo los japoneses tengan algo parecido a una línea económica -porque los cuatro juegos "Select" que acaban de salir son más una broma que otra cosa, y encima a estas alturas-. He pasado 5 años jugando a la ROM del Tetris DS esperando que bajase de precio, hasta que lo pillé en el foro de C/V. Seguro que os suena el ejemplo.

Y la distribución de muchas joyas ha sido VERGONZOSA, de quien fuese la culpa (Xenoblade, Muramasa, Okami, etc...).

Espero que Wii U mantenga un precio sensato para los juegos, y que Nintendo se replantee la política de las líneas económicas más allá de Kyoto...
THQ ha vuelto a hablar...
http://wiiuniverse.skn1.com/portada/?p=6198

Recomiendo que lean eso, por favor [oki]

Pues mira, THQ me esta sorprendiendo mucho... ha sido la unica en hablar de WiiU (nisiquiera Nintendo lo hace XD )
pipex55 escribió:THQ ha vuelto a hablar...
http://wiiuniverse.skn1.com/portada/?p=6198

Recomiendo que lean eso, por favor [oki]

Pues mira, THQ me esta sorprendiendo mucho... ha sido la unica en hablar de WiiU (nisiquiera Nintendo lo hace XD )



Dice verdades como puños cuando habla de los costes.

Y por cierto, puntualiza perfectamente

En resumen , comprar la versión Wii U de un título será como comprar el Blu-Ray de una película en lugar de su versión en DVD. Obtendremos una mejor imagen y contenidos que en cualquier otra consola , pero ésto solo sucederá si las desarrolladoras y publicadoras se toman su tiempo y esfuerzo en lugar de dedicarse a crear meros ports.


Yo me sé de unas cuantas que harán "meros ports". UbiEA...
Todo esto es especular.

Aún no ha salido, ni siquiera hay fecha (generalmente cuando dan una fecha, suelo quedar tiempo por delante), así que hay que esperar acontecimientos. No sabemos lo que la competencia tiene reservado, pero no se van a quedar quietos, y las diferencias que ahora se dicen tener es posible que se queden cortas.

Lo realmente único que pueda hacer disparar las ventas va a ser el nuevo mando y como lo aprovechen las compañias desarrolladoras (con ports vamos mal), y si no es así, ya se pueden espabilar los de Nintendo y por lo menos potenciar la conexión con la 3DS de una manera realmente innovadora, funcional y a poder ser sin tener que comprar juego para la 3ds (mandar el juego a la 3ds via descarga), yo creo que sería una gran manera de potenciar ambas consolas (la 3ds le veo mucho sufrimiento respecto a la VITA), así es como REALMENTE SE PREMIA a sus seguidores, que se pongan las pilas y dejen de prometer mucho y de una vez por todas apoye a quienes han confiado en la marca nipona.

¿ No creeis que sería fenomenal ?, personalmente eso me decantaría por comprar la 3DS, mientras espero porque lo que aporta por ahora es poco y el futuro de la pequeñaja lo veo negro, muy negro.
[triston]
pipex55 escribió:THQ ha vuelto a hablar...
http://wiiuniverse.skn1.com/portada/?p=6198

Recomiendo que lean eso, por favor [oki]

Pues mira, THQ me esta sorprendiendo mucho... ha sido la unica en hablar de WiiU (nisiquiera Nintendo lo hace XD )

parece una opinion realista y no como otros ..... sobre todo el tema ( metro : last light corre a 50/70 fps en un pc pero no estoi seguro de que wiiu pueda compararse con eso , pero si podra mejorar a xbox360/ps3 ) y no los comentarios que comparavan a wiiu con los pc actuales ¬_¬
si hacemos caso a thq, la version de darksiders 2 para wiiu estara al mismo nivel que la de pc, ademas de tener caracteristicas extras para aprovechar la tableta de wii, por lo que empezamos que uno de los juegos de salida de wiiu, ademas de tener graficos de miedo, ya viene con opciones exclusivas.....

en este caso sera un port, pero con opciones exclusivas para wiiu, asiq si todos los ports son asi, que saquen todos los que quieran XD XD XD XD

como dijeron los de thq, si quieres tener la mejor version de darksiders 2, tendras que pillarte la de wiiu
bartletrules escribió:.............................................................


Para no estendernos en nuestra conversación, la cual esta derivando a temas bastante interesantes, pero que no tienen que ver con Wii U. Te comento que, aunque discrepo en algunos matices, en el fondo estoy bastante de acuerdo con lo que comentas.

Ha sido un placer conversar contigo de una manera tan amigable. ;)

SaluDOS.
nanoxxl escribió:
pipex55 escribió:THQ ha vuelto a hablar...
http://wiiuniverse.skn1.com/portada/?p=6198

Recomiendo que lean eso, por favor [oki]

Pues mira, THQ me esta sorprendiendo mucho... ha sido la unica en hablar de WiiU (nisiquiera Nintendo lo hace XD )

parece una opinion realista y no como otros ..... sobre todo el tema ( metro : last light corre a 50/70 fps en un pc pero no estoi seguro de que wiiu pueda compararse con eso , pero si podra mejorar a xbox360/ps3 ) y no los comentarios que comparavan a wiiu con los pc actuales ¬_¬



Tampoco dice lo contrario. Dice que no sabe si la versión de WiiU se podrá comparar con la de PC porque no está en el equipo de desarrollo. Punto. Lo normal es que la versión de PC esté por encima, como siempre, de las versiones de consolas.
Paco20011 escribió:Tampoco dice lo contrario. Dice que no sabe si la versión de WiiU se podrá comparar con la de PC porque no está en el equipo de desarrollo. Punto. Lo normal es que la versión de PC esté por encima, como siempre, de las versiones de consolas.


hay que me LOL....

http://gizmologia.com/2011/07/vigil-games-wii-u-es-un-portento-tecnico

Hay un enorme potencial ahí dentro, no vamos a hacer ningún tipo de concesión visual en nuestro juego. Sobre si iremos un poco más allá que en el resto de versiones, eso dependerá del nivel alcanzado en PC, desde donde haremos una conversión directa. Probablemente no haya diferencias entre ambas plataformas.


creo que queda claro que la idea de thq es hacer una version para wiiu igual que la de pc, pero no se, tu sabras que estas trabajando en thq, y no esta gentecilla que se dedica a hablar en nombre de la empresa..........
Desde Fed Wars se ha tenido la oportunidad de tener una entrevista con un miembro del Staff de THQ para hablar acerca del sector del videojuego en general. Sin embargo, se detuvieron en especial con Wii U, donde se extrajeron declaraciones bastante interesantes sobre la consola.


Bueno, Wii U alberga un gran potencial en cuanto a las especificacione técnicas. Sé que Metro: Last Night está funcionando bien a unos 50-60 FPS en PC, así que no estoy seguro de como se comparará la versión de Wii U. Sin embargo las versiones de Wii U de TODOS los desarrolladores y editores, tiene un mayor potencial en la suavidad de los frames, mejores texturas y más contenido del que tendrán las versiones de PlayStation 3 y XBOX 360. En cierto modo, la comparación de la versión de Wii U frente a las versiones de PS360 será como la comparación del Blu-Ray de una película frente a la versión estándar en DVD. Obtienes mejoras visuales y más contenido con la versión de Wii U de cualquier juego en comparación a la versión de cualquier otra consola. Pero esto sólo ocurrirá cuando un programador ponga su esfuerzo y empeño en crear un port de manera correcta.

Wii U es mucho más poderosa que las otras consolas HD, por lo que Wii U no tiene ningún problema aplicando las 1080p para la mayoría de sus juegos. ¿Estarán DarkSiders 2 y Metro: Last Night en 1080p? No puedo hablar en nombre de los equipos que están desarrollando esos juegos. Yo no trabajo en esos equipos específicos, de manera que no puedo decir que piensan hacer con las versiones de Wii U de dichos títulos en cuanto a gráficos y contenido. Sobre la base de especificaciones técnicas que he visto, los gráficos superan ampliamente a los de las consolas actuales, como he dicho antes. Esperen que la mayoría de los juegos Third Party en 1080p, con contenido adicional y framantes más suaves que en PS360. Si desean la versión definitiva de cualquier juego en su colección, me permito decir que será la versión de Wii U o la de PC… al menos por ahora. Esto no es un golpe contra las versiones de PS360.

Escuchando a la gente dentro de la empresa, la gente está muy contenta con las especificaciones técnicas de Wii U. No creo que nadie tenga que preocuparse al respecta. Sin embargo, hay algo que quisiera mencionar. Gráficos mejorados no lo son todo a largo plazo. Mejores gráficos significa que los desarrolladores tendrán que aumentar su personal y su presupuesto para los juegos con el fin de aprovechar los hardware de la próxima generación. Los costes de contratar a más artistas y programadores tendrán su consecuencia para los jugadores. Es por ello que los títulos de XBOX 360 y PlayStation 3 salieron a la venta más caros de lo que lo hicieron los de PlayStation 2, XBOX y GameCube. Es placentero imaginar las posibilidades de los gráficos de una consola diez veces más potente que las consolas actuales, pero con una consola diez veces más potente… esperad $10 más en la etiqueta del precio por cada generación. Una vez más, sólo estoy especulando. No estoy diciendo que ningún editor vaya a ajustar ese precio. Pero los juegos no se están vendiendo como deberían, y los costes para producir juegos de alta calidad debe de ser transmitido a los consumidores que pueden permitirse el lujo de jugar. Predigo un futuro caro en los videojuegos.

Parece ser que la opinión de las diferentes compañías respecto a Wii U va mejorando con el tiempo y las impresiones que leemos últimamente dan fe de que vamos a estar frente a un buen hardware, pero aún nos queda ver cómo van a aprovechar las compañías ese hardware.

fuente:http://www.escuadronpikmin.com/2011/09/26/thq-comprar-un-titulo-de-wii-u-es-como-comprar-un-blue-ray-frente-a-un-dvd/#more-34078
Ya cometamos ésto ayer ...
dragonsacred escribió:
Paco20011 escribió:Tampoco dice lo contrario. Dice que no sabe si la versión de WiiU se podrá comparar con la de PC porque no está en el equipo de desarrollo. Punto. Lo normal es que la versión de PC esté por encima, como siempre, de las versiones de consolas.


hay que me LOL....

http://gizmologia.com/2011/07/vigil-games-wii-u-es-un-portento-tecnico

Hay un enorme potencial ahí dentro, no vamos a hacer ningún tipo de concesión visual en nuestro juego. Sobre si iremos un poco más allá que en el resto de versiones, eso dependerá del nivel alcanzado en PC, desde donde haremos una conversión directa. Probablemente no haya diferencias entre ambas plataformas.


creo que queda claro que la idea de thq es hacer una version para wiiu igual que la de pc, pero no se, tu sabras que estas trabajando en thq, y no esta gentecilla que se dedica a hablar en nombre de la empresa..........



Joer macho, has cogido el sentido de mi frase totalmente en la dirección opuesta. Como si no supiera la gente pa dónde tiro. LOL.
Paco20011 escribió:
dragonsacred escribió:
Paco20011 escribió:Tampoco dice lo contrario. Dice que no sabe si la versión de WiiU se podrá comparar con la de PC porque no está en el equipo de desarrollo. Punto. Lo normal es que la versión de PC esté por encima, como siempre, de las versiones de consolas.


hay que me LOL....

http://gizmologia.com/2011/07/vigil-games-wii-u-es-un-portento-tecnico

Hay un enorme potencial ahí dentro, no vamos a hacer ningún tipo de concesión visual en nuestro juego. Sobre si iremos un poco más allá que en el resto de versiones, eso dependerá del nivel alcanzado en PC, desde donde haremos una conversión directa. Probablemente no haya diferencias entre ambas plataformas.


creo que queda claro que la idea de thq es hacer una version para wiiu igual que la de pc, pero no se, tu sabras que estas trabajando en thq, y no esta gentecilla que se dedica a hablar en nombre de la empresa..........



Joer macho, has cogido el sentido de mi frase totalmente en la dirección opuesta. Como si no supiera la gente pa dónde tiro. LOL.


lo siento si malinterprete, solo queria decir que, segun los de vigil, en este caso, esperan que la version de consola(wiiu)este a la par que la de pc.........
dragonsacred escribió:
lo siento si malinterprete, solo queria decir que, segun los de vigil, en este caso, esperan que la version de consola(wiiu)este a la par que la de pc.........


Yo quería decir que aún no sabe si Metro en WiiU estará al nivel de PC o no porque no está metido en el desarrollo, y como bien dice él mismo, eso dependera de si el estudio es un vago o no. No que dependa del potencial de la consola en sí. Y en eso tiene toda la razón.
dragonsacred escribió:
Paco20011 escribió:
dragonsacred escribió:Tampoco dice lo contrario. Dice que no sabe si la versión de WiiU se podrá comparar con la de PC porque no está en el equipo de desarrollo. Punto. Lo normal es que la versión de PC esté por encima, como siempre, de las versiones de consolas.


hay que me LOL....

http://gizmologia.com/2011/07/vigil-games-wii-u-es-un-portento-tecnico

Hay un enorme potencial ahí dentro, no vamos a hacer ningún tipo de concesión visual en nuestro juego. Sobre si iremos un poco más allá que en el resto de versiones, eso dependerá del nivel alcanzado en PC, desde donde haremos una conversión directa. Probablemente no haya diferencias entre ambas plataformas.


creo que queda claro que la idea de thq es hacer una version para wiiu igual que la de pc, pero no se, tu sabras que estas trabajando en thq, y no esta gentecilla que se dedica a hablar en nombre de la empresa..........



Joer macho, has cogido el sentido de mi frase totalmente en la dirección opuesta. Como si no supiera la gente pa dónde tiro. LOL.


lo siento si malinterprete, solo queria decir que, segun los de vigil, en este caso, esperan que la version de consola(wiiu)este a la par que la de pc.........[/quote]

te has confundido, creo que querías citar a nanoxxl en un comentario de la pag anterior

por otro lado si es verdad que metro de wiiU estará al mismo nivel del de pc veo muchos "hardcore" comprando el "juguete" de nintendo [poraki]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dragonsacred escribió:
escalibur009 escribió:a ver a ver calmaos, las posibilidades son infinitas como el wiimote y revolution [angelito] [angelito]


Dejando del lado el trolleo, yo si creo que tenga potencial y mucho, pero ya me ha decepcionado wii en ese campo de las " posibilidades"( dios que seria el wimote sin puntero? si es el 99% del mando XD) asique esta vez yo ire con pies de plomo


y las opciones del wiimote eran ilimitadas, juegos del estilo de zack & wicki, las inmensas posibilidades de los juegos de futbol, el uso como recreativa, los juegos de coches, los minijuegos..........

lo malo fue que al ir escasa de potencia no se podia hacer ports de juegos, digamos, de ps360, o que no querian esforzarse, entonces ahi estuvo su talon de aquiles, si la wiiu tiene tantas posibilidades como la wii, y muchas mas debido a que ademas del wiimote tiene tb el mandotablet, si las desarrolladoras se lo curran, y no se qda excesivamente corta de potencia, puede volver a dar otro golpe encima de la mesa para volver a cambiar la forma de ver los juegos..............

Esperemos, porque como bien reconoces, sea por A o por B, la wii se ha quedado en 3 juegos esa superjugabilidad novedosa, algunas veces hasta peorpor meterlo con calzador, si, si lo decimos lo decimos todo, asique espero que wiiu no se quede en wii, y eso que para mi en rpgs o juegos tipo age of empire el wiiumando me parece brutal, pero como me lo parecia el wiimote en revolution para combates con espadas o juegos tipo AoE y alfianl nada, por eso prefiero esperar es lo que me ha enseñado esta gen, no creerme nada( revolution o kinet como claros ejemplos y mismas estrategias comerciales, move si es lo que me mostraron)

Asique lo dicho espero que tengas razon

por otro lado si es verdad que metro de wiiU estará al mismo nivel del de pc veo muchos "hardcore" comprando el "juguete" de nintendo

puede aplicarse al contrario perfectamente tambien [oki]
dragonsacred escribió:
Paco20011 escribió:Tampoco dice lo contrario. Dice que no sabe si la versión de WiiU se podrá comparar con la de PC porque no está en el equipo de desarrollo. Punto. Lo normal es que la versión de PC esté por encima, como siempre, de las versiones de consolas.


hay que me LOL....

http://gizmologia.com/2011/07/vigil-games-wii-u-es-un-portento-tecnico

Hay un enorme potencial ahí dentro, no vamos a hacer ningún tipo de concesión visual en nuestro juego. Sobre si iremos un poco más allá que en el resto de versiones, eso dependerá del nivel alcanzado en PC, desde donde haremos una conversión directa. Probablemente no haya diferencias entre ambas plataformas.


creo que queda claro que la idea de thq es hacer una version para wiiu igual que la de pc, pero no se, tu sabras que estas trabajando en thq, y no esta gentecilla que se dedica a hablar en nombre de la empresa..........

solo una cosa , yo hablo del metro : last light y Paco20011 me constesta sobre el metro : last light , tu comentario es del Darksiders II

Paco20011 escribió:
dragonsacred escribió:lo siento si malinterprete, solo queria decir que, segun los de vigil, en este caso, esperan que la version de consola(wiiu)este a la par que la de pc.........

Yo quería decir que aún no sabe si Metro en WiiU estará al nivel de PC o no porque no está metido en el desarrollo, y como bien dice él mismo, eso dependera de si el estudio es un vago o no. No que dependa del potencial de la consola en sí. Y en eso tiene toda la razón.

que no depende de la potencia de la consola :-? pues que lo saquen en wii , todo depende del hardware que cojan en pc , por que si usan un hardware muy potente en pc dudo mucho que el juego sea igual en wiiu
OGA_1080 escribió:te has confundido, creo que querías citar a nanoxxl en un comentario de la pag anterior

por otro lado si es verdad que metro de wiiU estará al mismo nivel del de pc veo muchos "hardcore" comprando el "juguete" de nintendo [poraki]


no, queria citar al que cite, jejejejejjeje

la ventaja de la wiiu es que ademas de que no necesitas un pc potente para juar, sabes que cualquier juego que pongas, funcionara bien

en mi caso en mi portatil, puse hace poco el ninja blade y solo me tira bien con calidad baja y sombras y antialiasing desactivado, eso, por ejemplo, te lo evitas.........

por cierto oga, los que son peceros no creo que se pasen a consola xq saquen la wiiu, la ps4 o la xbox720, xq es otro estilo de juego, pero los consoleros que tanto critican...... como salga un buen video van a pasar de decir "nintendo mala, azote en el culo por no desaparecer" a decir "nintendo es dios, y la wiiu su profeta en la tierra......" XD XD XD XD XD XD XD XD

por cierto, no va con mala intencion, es una realidad que muchos jugadores que critican a wii por su poca potencia y a nintendo por sacarla, reconocen abiertamente que sus consolas estan obsoletas, y si sus respectivas consolas se retrasan, pillaran la wiiu para tener una consola actual con buenos graficos y gran jugabilidad
dragonsacred escribió:
OGA_1080 escribió:te has confundido, creo que querías citar a nanoxxl en un comentario de la pag anterior

por otro lado si es verdad que metro de wiiU estará al mismo nivel del de pc veo muchos "hardcore" comprando el "juguete" de nintendo [poraki]


no, queria citar al que cite, jejejejejjeje

la ventaja de la wiiu es que ademas de que no necesitas un pc potente para juar, sabes que cualquier juego que pongas, funcionara bien

en mi caso en mi portatil, puse hace poco el ninja blade y solo me tira bien con calidad baja y sombras y antialiasing desactivado, eso, por ejemplo, te lo evitas.........

por cierto oga, los que son peceros no creo que se pasen a consola xq saquen la wiiu, la ps4 o la xbox720, xq es otro estilo de juego, pero los consoleros que tanto critican...... como salga un buen video van a pasar de decir "nintendo mala, azote en el culo por no desaparecer" a decir "nintendo es dios, y la wiiu su profeta en la tierra......" XD XD XD XD XD XD XD XD

por cierto, no va con mala intencion, es una realidad que muchos jugadores que critican a wii por su poca potencia y a nintendo por sacarla, reconocen abiertamente que sus consolas estan obsoletas, y si sus respectivas consolas se retrasan, pillaran la wiiu para tener una consola actual con buenos graficos y gran jugabilidad


totalmente de acuerdo, yo me refería a los "hardcore" usuarios de ps3 y 360, como una historia curiosa que me sucedió hace una semana les cuento que tengo un amigo que ha jugado en mi casa con la ps3 y la 360 (apenas entra en el mundo del videogame) y no había tenido dinero para comprar ninguna consola, hace poco su situación económica mejoro y compro una 360, y una ps3 y a su hermana le comprarían la wii y me decía , no se para que quiere mi heramana esa porquería, y le dije WTF? Y apagamos la 360 (jugabamos gear) y le puse a jugar mario kart un rato, luego le puse a jugar el wario shake it y por ultimo el xenoblade y ya no lo podía despegar de la consola, y la wii paso de ser una mierda a ser una consola "pro" para el, vamos que la gran mayoría que no son verdaderos jugador se rigen por la moda y por lo que dicen los "que saben"

yo de la wiiU espero mucho, y mas le vale a nintendo no fallar y hacer burradas como ah hecho con 3ds, (aun que dejando de lado esas cosas la estoy disfrutando) tengo claro que compraré wiiU si o si, por que me gustan casi todos los tipos de juego y entre la wiiU y las futuras consolas de SONY y MS me ganrantizo poder disfrutar de todo y no quedarme con ganas de algo bueno por no tener X plataforma al igual que lo hago con esta generación, nunca eh entendido por que si se tiene la posibilidad de adquirir las todas las consolas de una generación se lo niegan por el tema fanboy.
Bueno, pues segun leo en diversas webs, parece ser que WiiU tendra bastante mas memoria que las consolas actuales.
Jonathan Blow, creador independiente y responsable de juegos como Braid y The Witness (actualmente en desarrollo), ha comentado en una reciente entrevista, que la han llegado informaciones que aseguran que Wii U tendrá mucha más memoria RAM que las consolas actuales.

There’s absolutely no way that Jonathan Blow’s new game, The Witness, could come to the Wii. The console is simply much too underpowered to handle the title. On the bright side, there is some hope for the future.

Regarding Wii U, Blow has apparently heard that it “has a lot more RAM” compared to current gen consoles. The comment was made when he was asked what he’d like to see in the next round of hardware.

“For this type of game, I do wish the new generation of consoles had come out by now. Even if it only meant slightly faster graphics processor and a lot more RAM. Because having more memory would make a huge difference to being able to bring a game like this to a console. It makes it much easier. When you look at the Wii U, I’m told it has a lot more RAM – that would be wonderful, although I’m unsure about that platform for other reasons, especially in light of the iPad. If that console succeeds, it would be a nicer place to bring the game than the 360, if only because it has more RAM.”

Perhaps Blow will consider creating a game for Wii U in the future… or perhaps he’ll think about bringing The Witness to Nintendo’s upcoming console


Fuente: http://nintendoeverything.com/74842/
OGA_1080 escribió:totalmente de acuerdo, yo me refería a los "hardcore" usuarios de ps3 y 360, como una historia curiosa que me sucedió hace una semana les cuento que tengo un amigo que ha jugado en mi casa con la ps3 y la 360 (apenas entra en el mundo del videogame) y no había tenido dinero para comprar ninguna consola, hace poco su situación económica mejoro y compro una 360, y una ps3 y a su hermana le comprarían la wii y me decía , no se para que quiere mi heramana esa porquería, y le dije WTF? Y apagamos la 360 (jugabamos gear) y le puse a jugar mario kart un rato, luego le puse a jugar el wario shake it y por ultimo el xenoblade y ya no lo podía despegar de la consola, y la wii paso de ser una mierda a ser una consola "pro" para el, vamos que la gran mayoría que no son verdaderos jugador se rigen por la moda y por lo que dicen los "que saben"

yo de la wiiU espero mucho, y mas le vale a nintendo no fallar y hacer burradas como ah hecho con 3ds, (aun que dejando de lado esas cosas la estoy disfrutando) tengo claro que compraré wiiU si o si, por que me gustan casi todos los tipos de juego y entre la wiiU y las futuras consolas de SONY y MS me ganrantizo poder disfrutar de todo y no quedarme con ganas de algo bueno por no tener X plataforma al igual que lo hago con esta generación, nunca eh entendido por que si se tiene la posibilidad de adquirir las todas las consolas de una generación se lo niegan por el tema fanboy.


El tema de hardcore y casual está muy quemado, pero el auténtico hardcore es el que le da a todo, a la Wii, PS3, Xbox360, PC, DS, móvil... el que disfruta de un juego sea donde sea y exprimiéndolos a tope. El casual es el que sólo "disfruta" de un limitado género de juegos o plataformas. Luego la gente degeneró el significado real de la palabra para intentar ser los guays. Es como la palabra otaku que ahora parece que significa pederasta o asesino con katana lo menos.

Yo me he vuelto bastante casual porque no tengo tiempo sinceramente para jugar todo lo que quisiera y no me merece la pena tener todas las plataformas. Y tampoco exprimo los juegos a tope por esa falta de tiempo. Pero por ganas...

Y curiosamente los que usan la palabra hardcore con ese sentido erróneo son los casual :P los que sólo conocen una consola o un tipo de juego.
Pues, sí. El "Hardcore" que no haya probado e intentado sacarle el jugo al Donkey Kong Country Returns, por citar un ejemplo nomás, no se merece el adjetivo.
Umachines escribió:Pues, sí. El "Hardcore" que no haya probado e intentado sacarle el jugo al Donkey Kong Country Returns, por citar un ejemplo nomás, no se merece el adjetivo.


Sólo con pensar en la secuela que pueda sacar Retro Studios sobre el hard de Wii U, es que ya me vale para reservar la consola de lanzamiento, jajajaja... [beer] [beer]
bartletrules escribió:
Umachines escribió:Pues, sí. El "Hardcore" que no haya probado e intentado sacarle el jugo al Donkey Kong Country Returns, por citar un ejemplo nomás, no se merece el adjetivo.


Sólo con pensar en la secuela que pueda sacar Retro Studios sobre el hard de Wii U, es que ya me vale para reservar la consola de lanzamiento, jajajaja... [beer] [beer]


mode ironia on
donkey que????????si eso es infantil!!!!!!!!!!, los unicos juegos hard son el call of duty y el fifa XD XD XD XD XD XD XD
mode ironia off

debo ser un casual, no me gustan demasiado los juegos de plataformas, jejejejejejeje
klaital escribió:Bueno, pues segun leo en diversas webs, parece ser que WiiU tendra bastante mas memoria que las consolas actuales.
Jonathan Blow, creador independiente y responsable de juegos como Braid y The Witness (actualmente en desarrollo), ha comentado en una reciente entrevista, que la han llegado informaciones que aseguran que Wii U tendrá mucha más memoria RAM que las consolas actuales.

There’s absolutely no way that Jonathan Blow’s new game, The Witness, could come to the Wii. The console is simply much too underpowered to handle the title. On the bright side, there is some hope for the future.

Regarding Wii U, Blow has apparently heard that it “has a lot more RAM” compared to current gen consoles. The comment was made when he was asked what he’d like to see in the next round of hardware.

“For this type of game, I do wish the new generation of consoles had come out by now. Even if it only meant slightly faster graphics processor and a lot more RAM. Because having more memory would make a huge difference to being able to bring a game like this to a console. It makes it much easier. When you look at the Wii U, I’m told it has a lot more RAM – that would be wonderful, although I’m unsure about that platform for other reasons, especially in light of the iPad. If that console succeeds, it would be a nicer place to bring the game than the 360, if only because it has more RAM.”

Perhaps Blow will consider creating a game for Wii U in the future… or perhaps he’ll think about bringing The Witness to Nintendo’s upcoming console


Fuente: http://nintendoeverything.com/74842/

segun se rumoreaba xbox360 = 512mb y wiiu = 1024mb , la wiiu tendria el doble
nanoxxl escribió:
klaital escribió:Bueno, pues segun leo en diversas webs, parece ser que WiiU tendra bastante mas memoria que las consolas actuales.
(...)

segun se rumoreaba xbox360 = 512mb y wiiu = 1024mb , la wiiu tendria el doble


Pero eso no sería bastante más.
Naxer escribió:
nanoxxl escribió:
klaital escribió:Bueno, pues segun leo en diversas webs, parece ser que WiiU tendra bastante mas memoria que las consolas actuales.
(...)

segun se rumoreaba xbox360 = 512mb y wiiu = 1024mb , la wiiu tendria el doble


Pero eso no sería bastante más.


naxer no te estreses, mientras no salga nintendo diciendo que tiene X memoria, o que tiene esta potencia, o esta grafica, habra gente empeñada en q sea peor que las actuales, xq es nintendo, no puede sacar la wii y luego sacar un pepino de miedo, ya no tendrian razones para hablar mal de ella, y si las tendrian para comprarsela........., ten en cuenta q es nintendo, saco la gc, vapuleada por xbox y ps2, saco la wii, lider en venta pero totalmente "casual", hay gente que nacio en este mundo con la ps2, y no saben nada aparte de lo que les dicen sus amigos sonyers y xboxers, ps2 y xbox, caña, gc peste, ps3 y 360, dioses, wii mierdecilla...... pues obviamente, una empresa con ese historial, merece morir, pero si miras mas atras, nes, snes, gb...... eso ya es otra cosa........

asiq nada, esperemos mas datos oficiales, aunq ya que todas las compañias que trabajan con los devkits estan encantadas, y solo hablan mal de ella los que no la conocen, dejemos que hablen mal, que ya saldra la wiiu y se tendran q comer sus palabras.......
dragonsacred escribió: hay gente que nacio en este mundo con la ps2


Exacto. Y se autodenominan hardcores y expertos en el mundillo. Por que solo un experto en videojuegos jugaría Call Of Duty en lugar de Mario, oiga.
Hay quien piensa que Nintendo NUNCA ha sacado una consola más potente que la competencia y no tienen ni idea de qué es una GC. Peor aún, muchos juran que estamos en la tercera generación de consolas, por eso de "PS3", que es la tercera.

Es que podría contar tantos casos de gente que piensa así, luego prueba mi colección de Wii y se quedaban enganchados a la pantalla.
dragonsacred escribió:..... pues obviamente, una empresa con ese historial, merece morir, pero si miras mas atras, nes, snes, gb...... eso ya es otra cosa........


Pero es que uno se cansa de mirar hacía atrás.


Nintendo está cometiendo fallos últimamente, la gente desconfía de la empresa, tanto usuarios, accionistas, como empleados incluso.
Espero que sea precavida y saque una buena consola, que le cambie el nombre, que le añada más potencia, aunque suba el coste (no tanto el precio), le conviene no quedarse corta por ser la primera, por que miedo da los portentos técnicos que pueden sacar las competencias.
Aunque en la próxima generación, por diferencia que haya, no ocurrirá lo de Wii, donde portar juegos desde las otras plataformas era caro y el resultado tan pobre como las ventas.

Espero que lo hagan bien, que consigan las confianza de las Thirds y la de los usuarios también.

Tiene faena Nintendo.
Naxer escribió:
dragonsacred escribió:..... pues obviamente, una empresa con ese historial, merece morir, pero si miras mas atras, nes, snes, gb...... eso ya es otra cosa........


Pero es que uno se cansa de mirar hacía atrás.


Nintendo está cometiendo fallos últimamente, la gente desconfía de la empresa, tanto usuarios, accionistas como empleados incluso.
Espero que sea precavida y saque una buena consola, que le cambie el nombre, que le añada más potencia, aunque suba el coste (no tanto el precio), le conviene no quedarse corta por ser la primera, por que miedo da los portentos técnicos que pueden sacar las competencias.
Aunque en la próxima generación, por diferencia que haya, no ocurrirá lo de Wii, donde portar juegos desde las otras plataformas era caro y el resultado tan pobre como las ventas.

Espero que lo hagan bien, que consigan las confianza de las Thirds y la de los usuarios también.


miremos al presente, esta generacion nintendo ha ARRASADO(si, en mayusculas.......), tanto con wii(90 millones respecto a 50 millones de ps3 y 360), como con ds(147 millones frente a 72 de psp)

respecto al tema de wiiu, todas las empresas editoras, encantadisisisisisisisimas(paso de poner unos enlaces que ya estan puestos hasta la saciedad)

creo que esos datos son mas que suficientes para demostrar que la gente ha confiado en nintendo en esta generacion, y que las empresas han confiado en nintendo para la proxima..........
Viendo la arquitectura que han tenido las ultimas consolas de nintendo (framebuffer en gpu en lugar de en la memoria grafica), me parece mas importante esta memoria que lo que pueda tener de RAM (que total, ademas de los recursos del programa, lo demas es leer y volcar del dvd..). Por muchos gigas q tenga de ram, si despues no tiene suficiente framebuffer nos quedamos sin buenos antialiasings, iluminaciones avanzadas y postfiltrados varios. Vamos, que veremos si los 1080p solo los veremos en el menú como en x360 y ps3 salvo alguna excepcion jueguil xD
Naxer escribió:
nanoxxl escribió:
klaital escribió:Bueno, pues segun leo en diversas webs, parece ser que WiiU tendra bastante mas memoria que las consolas actuales.
(...)

segun se rumoreaba xbox360 = 512mb y wiiu = 1024mb , la wiiu tendria el doble


Pero eso no sería bastante más.

no , que yo sepa es el doble y para mi el doble es bastante mas , no se que es para ti bastante mas :-?
dragonsacred escribió:hay gente que nacio en este mundo con la ps2

lo dices por algien en concreto :-?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nanoxxl parece que naciste ayer

primero, 1 giga de RAM es poco comparado con las noticias de que los desarrolladores piden como mínimo 8 gigas de RAM para la siguiente generación de consolas :o , sin decir que la Vita tiene 1 giga de RAM, ya me vi leyendo comentarios de que la WiiU es una PSVita gigante [+risas]

y segundo, basta con leer algunos comentarios en otros subforos, para darte cuenta que a Nintendo no la toman en cuenta por "sacar consolas siempre desfasadas tecnológicamente", cuando esta generación ha sido la primera en tener el hardware más limitado que la competencia, es decir, no sacar hardware puntero como siempre lo había hecho
No sé lo que plantearán MS y Sony para la próxima generación, pero yo creo que sacar una consola actual con menos de 2 GB de RAM es quedarse muy muy corto, de todas todas.

En todo caso, yo quedé conforme con la diversión que me ha garantizado Wii esta generación, así que sigo confiando en Wii U sin duda.

Nintendo cuando quiere, logra una "magia" en sus juegos que los demás no logran alcanzar, no me expliquéis por qué. Y lo dice uno que empezó en el mundillo de las consolas babeando por SEGA, así que tiene más mérito, jejeje.
Si wii u tiene dos gigas de ram la verdad esque estara muy muy bien pero por debajo de esa cifra muy malo,ya que volveria a quedar muy lastrada para los ports.De todas formas veremos a ver que pasa,esperemos que le metan dos gigas de ram,yo confio en ello.Mas si cabe que vita tiene 1 giga de ram al parecer o esta cerca de esa cifra,y que yo sepa wii u compite con las consolas de sobremesa y no con la psvita
No hacerme mucho caso, pero creo que dieron a entender cuando se sacó a relucir la consola que no habría problemas en el aspecto de avances tecnológicos en el transcurso de vida de la futura consola, quizás dando a entrever que es posible que se pudiese ampliar por ejemplo la ram (la N64 se podía).

Si fuese así, no sería problemático. A mi entender el futuro de la consola pasa porque los desarrolladores saquen partido realmente al nuevo mando y la conexión con la 3DS (hay que tener en cuenta que la competencia, digamos Sony va a reforzar la conexión VITA-PS3), así que esperemos que no tengan falta de ideas y realcen sus máquinas.

Saludos.
Lo que necesita sin falta es un buen online, subirse de una vez al carro del que llevan tirando ya bastante tiempo Sony con su PSN y Xbox con su xbox live. Codigos amigos... por favor, un buen sistema online en el que agregar amigos, jugar con ellos, bajarse demos, etc. Y espero que se dejen ya de las tonterias de los miis y sus menus simples y sencillos.
GaldorAnárion escribió:Lo que necesita sin falta es un buen online, subirse de una vez al carro del que llevan tirando ya bastante tiempo Sony con su PSN y Xbox con su xbox live. Codigos amigos... por favor, un buen sistema online en el que agregar amigos, jugar con ellos, bajarse demos, etc. Y espero que se dejen ya de las tonterias de los miis y sus menus simples y sencillos.


No tiene que ver una cosa con la otra.

Yo también estoy deseando que se olviden de una dichosa vez de los códigos amigo e implanten un sistema de cuentas basadas en el Gamertag, como Xbox Live.

Pero no hace falta para nada cambiar la estética, renunciar a los Miis (a mí no me dan más, no me hizo gracia más que los cinco primeros minutos con Wii y 3DS para crearme el mío, pero desde luego a la gente le molan porque ya ves como Xbox Live los ha implantado también imitando a Nintendo, y de hecho sacan un pastón con la gilipollez de que la gente compre "ropas virtuales" para su avatar) y sobre todo los menús sencillos.

Por ejemplo, el interfaz XMB de Sony a mí me parece sobrecargadísimo. Y muchas de las opciones de Xbox Live, personalmente las veía más simples de localizar en el dashboard que teníamos allá por el 2008.

Esto no quiere decir que Nintendo no tenga que mejorar, porque la lentitud del Canal Tienda y su escasez de opciones multimedia es DESESPERANTE (si estoy pensando comprar un Wiiware, me gustaría ver un video previo del juego o unas capturas a pantalla completa -ya no digamos una demo- sin necesidad de esperar cuatro minutos cada vez que hago click en pantalla para que cargue algo).

Y no hablemos de la eShop de 3DS, que es más colorida pero es totalmente CAÓTICA y DESORGANIZADA. Y eso ahora con un puñado de juegos a la venta, espera a que crezca el catálogo...


En este aspecto, el icono en el que se tiene que mirar Nintendo es Microsoft, sin duda:

a) Agilidad del dashboard, y rapidez máxima al aplicar los posibles updates a los juegos (cuando PS3 encuentra una actualización para el juego y se pone a bajarla e instalar, echa la vida. En Xbox, no tarda ni 10 segundos en total, y ya está reabriendo el juego).

b) Sistema de mensajería de voz ingame (a mí tampoco me interesa mucho, pero la gente está encantada con esta posibilidad, como sabrás) y toda clase de facilidades para agregar amigos y contactarles.

Y todo esto es GRATIS (salvo los mensajes ingame, que lógicamente si no juegas en red, no pintan nada), antes de que alguien me saque lo de que el Live se paga. No he hablado para nada del juego online como tal.

Esto es lo que yo esperaría del futuro interfaz de Wii U, aunque adaptando la estética al estilo Wii que ya conocemos de estos años.
nanoxxl escribió:
dragonsacred escribió:hay gente que nacio en este mundo con la ps2

lo dices por algien en concreto :-?


lo digo x toda la gente q habla pestes de nintendo basandose en que la gc vendio menos q la competencia, y q wii ha ido muy corta de potencia respecto a ps3 y xbox360, ademas, ya he visto mazo comentarios de: estamos a punto de entrar en la 4a generacion de consolas, sony lleva en esto tanto como nintendo, y chorradas similares........ si te has sentido ofendido, y no te consideras de ese grupo, lo siento

datos de ventas de los juegos de wii en eeuu/mundo(muy interesantes la verdad):

http://dswii.es/41137/los-millonarios-de-las-wii-americanas/

otra desarrolladora se suma al carro de wiiu

http://dswii.es/41131/vicarious-visions-confirma-que-trabaja-en-wii-u/

Zelda SS seria el mas dificil de la saga, con una duracion q podria alcanzar las 100 horas segun miyamoto:

http://dswii.es/41129/zelda-skyward-sword-es-el-mas-dificil-de-la-saga/
dragonsacred escribió:
nanoxxl escribió:
dragonsacred escribió:hay gente que nacio en este mundo con la ps2

lo dices por algien en concreto :-?


lo digo x toda la gente q habla pestes de nintendo basandose en que la gc vendio menos q la competencia, y q wii ha ido muy corta de potencia respecto a ps3 y xbox360, ademas, ya he visto mazo comentarios de: estamos a punto de entrar en la 4a generacion de consolas, sony lleva en esto tanto como nintendo, y chorradas similares........ si te has sentido ofendido, y no te consideras de ese grupo, lo siento

datos de ventas de los juegos de wii en eeuu/mundo(muy interesantes la verdad):

http://dswii.es/41137/los-millonarios-de-las-wii-americanas/

otra desarrolladora se suma al carro de wiiu

http://dswii.es/41131/vicarious-visions-confirma-que-trabaja-en-wii-u/

Zelda SS seria el mas dificil de la saga, con una duracion q podria alcanzar las 100 horas segun miyamoto:

http://dswii.es/41129/zelda-skyward-sword-es-el-mas-dificil-de-la-saga/

no pasa nada , llevo una dos semanas muy liado y no doi ni una bien , la verdad es que alguno dicen unas cosas , pero es mejor pasar de largo , [beer] que ganas de jugar al nuevo zelda con mi wii y mi projector [babas]
A lo que voy con la tonteria de los Miis es que son demasiado simples y sencillos, por ejemplo si en el futuro online de Wii U el Mii es tu "avatar" yo eso lo veo una mala elección, si quieren seguir usandolos con minijuegos y esas cosas lo suyo seria meterles un update.

Y lo de los menus simples va más bien por lo carentes de contenido que son ahora y lentos, como en el online.

Una cosa que ando pensando sobre el mando, es que está bien para interactuar con la consola y en determinados juegos puede dar mucho juego, pero seguro que es caro y más de uno no saldrá tan rentable, entones usaremos el mando actual, y digo yo, que si quieren seguir con wiimote + nunchak lo suyo seria mejorar el sistema para que los movimientos sean mas precisos y reales.
Estamos a octubre y no sabemos nada de la consola. Yo diria que hasta finales de 2012 no saldrá y como sea asi creo que Nintendo no ha hecho bien en anunciarla tan pronto. La competencia tendrá un año y medio para preparar un posible contraataque sabiendo lo que nintendo va a ofrecer.
@GaldorAnárion: Estamos de acuerdo entonces. Y en cuanto a lo del mando (entiendo que hablas del tablet), no sé que pensar. Yo también creo que será caro, y de hecho en plena rumorología post E3 creo haber leído que Nintendo pensaba en admitir un único tablet por consola. Punto.

Imagino que el enfoque que le van a dar a los multiplayer será sobre todo online, o bien al estilo del ¿Mario Party? que mostraron en un video de la web: una tía lleva a Mario con el tablet, y los demás juegan a pillar a Mario controlando a sus personajes en la tele (pantallaa partida a 4, si no recuerdo mal).

A ver si nintendo afloja algo más, y al menos nos da la fecha de salida oficial o algo...

Saludos
A mi me gustaria que saliera el 25 de abril. Ese dia de este año fue cuando se dio a conocer que habría nueva consola y sería un año despues.
Además de que es mi cumple :p
GaldorAnárion escribió:A lo que voy con la tonteria de los Miis es que son demasiado simples y sencillos, por ejemplo si en el futuro online de Wii U el Mii es tu "avatar" yo eso lo veo una mala elección, si quieren seguir usandolos con minijuegos y esas cosas lo suyo seria meterles un update.


Estoy de acuerdo con actualizar a los Miis. Necesitan ser más complejos. Al menos los Miis de la 3DS tienen mas posibilidades que los de Wii así que veo posible otra mejora. Pero ojalá sea notoria.
GaldorAnárion escribió:Una cosa que ando pensando sobre el mando, es que está bien para interactuar con la consola y en determinados juegos puede dar mucho juego, pero seguro que es caro y más de uno no saldrá tan rentable, entones usaremos el mando actual, y digo yo, que si quieren seguir con wiimote + nunchak lo suyo seria mejorar el sistema para que los movimientos sean mas precisos y reales.

Dijeron que solo se necesitará el que viene con la consola. El mando-tablet es para experiencias en solitario, juegos "hardcore" que tanto quieren realzar para diferenciarse de Wii. Para multijugador, wiimotes.
30115 respuestas