Wii U

segundo: ellos quieren la simplicidad siempre, poner las cosas fáciles al consumidor, que recordemos, el 80% son público no experimentado. Para ellos eso de tener que instalar los juegos en el disco duro es un coñazo.

La opcion puede ser transparente como la X360 tu pones el DVD y si le das al X le das a instalar juego y ya esta y sino pues juegas como siempre no tiene ningun misterio y complicacion.

Pero yo no me preocuparía por eso. El lector de blu-ray (si, es blu-ray pero modificado) que lleva la wii u es rápido, de 4 o 5x (el de la Ps3 es de 2x).
y lleva mucha RAM, lenta, pero ahí está. Para hacer de memoria buffer para el lector vendrá de fábula.

Mas que por la rapidez de lector que sigue siendo mas lento que un disco duro USB es por el ruido que este puede hacer ademas del desgaste que puede sufrir el lector (aunque mi MEGACD aun sigue funcionado) yo al menos prefiero utilizar el disco duro externo el mayor tiempo posible.

Saludos.
Por cierto en el GAME tienen cajas de los juegos expuestas y me he llevado una sorpresa al abrirlas, son completamente normales, no como las americanas que son huecas y con el simbolo de reciclaje...
jomjom escribió:Por cierto en el GAME tienen cajas de los juegos expuestas y me he llevado una sorpresa al abrirlas, son completamente normales, no como las americanas que son huecas y con el simbolo de reciclaje...

A ver si nos lo pueden aclarar los que tienen ya la wii u con Nintendo Land, si es así, de pm entonces xD
AlterNathan escribió:
segundo: ellos quieren la simplicidad siempre, poner las cosas fáciles al consumidor, que recordemos, el 80% son público no experimentado. Para ellos eso de tener que instalar los juegos en el disco duro es un coñazo.

La opcion puede ser transparente como la X360 tu pones el DVD y si le das al X le das a instalar juego y ya esta y sino pues juegas como siempre no tiene ningun misterio y complicacion.

Pero yo no me preocuparía por eso. El lector de blu-ray (si, es blu-ray pero modificado) que lleva la wii u es rápido, de 4 o 5x (el de la Ps3 es de 2x).
y lleva mucha RAM, lenta, pero ahí está. Para hacer de memoria buffer para el lector vendrá de fábula.

Mas que por la rapidez de lector que sigue siendo mas lento que un disco duro USB es por el ruido que este puede hacer ademas del desgaste que puede sufrir el lector (aunque mi MEGACD aun sigue funcionado) yo al menos prefiero utilizar el disco duro externo el mayor tiempo posible.

Saludos.

100% de lo expuesto, ni más ni menos. No pedimos nada del otro mundo, sencillo, práctico y a la larga económico puesto que alargamos la vida del lector, y más ahora que hay tanta descarga digital que está ligada a la consola, como para estar cambiandola, si podemos alargar la vida evitaremos muchos disgustos. Es una pena que se cierren en banda con argumentaciones que no dejan de ser disculpas...

Saludos.

:-?

Pd Aunque la tengo reservada, me parece que voy a esperar acontecimientos puesto que no veo muy claro ciertas cosas...
Jugueton escribió:
100% de lo expuesto, ni más ni menos. No pedimos nada del otro mundo, sencillo, práctico y a la larga económico puesto que alargamos la vida del lector, y más ahora que hay tanta descarga digital que está ligada a la consola, como para estar cambiandola, si podemos alargar la vida evitaremos muchos disgustos. Es una pena que se cierren en banda con argumentaciones que no dejan de ser disculpas...

Saludos.

:-?

Pd Aunque la tengo reservada, me parece que voy a esperar acontecimientos puesto que no veo muy claro ciertas cosas...

Estoy igual, no se si cancelar la reserva y esperar a ver como evoluciona lo del sistema de cuentas... me gustaría comprar muchos juegos de GameCube en la supuesta consola virtual, pero ya se sabe que con el sistema de cuentas actual, si peta la consola te quedas sin NADA...
jomjom escribió:Estoy igual, no se si cancelar la reserva y esperar a ver como evoluciona lo del sistema de cuentas... me gustaría comprar muchos juegos de GameCube en la supuesta consola virtual, pero ya se sabe que con el sistema de cuentas actual, si peta la consola te quedas sin NADA...

En Wii es igual, y aunque tedioso, si peta la consola puedes volver a tener tus descargas. Aun así espero esa evolución en el sistema para que el usuario pueda hacerlo :)
pero los juegos los tienes en tu cuenta no? no es como en ps3, si por lo que sea tu consola peta y te compras otra te registras con tu id accedes a la store, "en este caso la eShop" y lo vuelves a descargar gratis, yo creia que seria asi...
mister-foxhound escribió:pero los juegos los tienes en tu cuenta no? no es como en ps3, si por lo que sea tu consola peta y te compras otra te registras con tu id accedes a la store, "en este caso la eShop" y lo vuelves a descargar gratis, yo creia que seria asi...

El problema es que el sistema de cuentas es engañoso, porque tus comprar no van asociadas a la cuenta sino a la consola, aparte, si en caso de que se te rompa no puedes volver a usar la cuenta que usabas en la rota, vamos no te da opción para poner una cuenta ya existente.

es sin duda la mayor caga de esta consola, no entiendo nintendo como no se da cuenta de esas cosas.
Y dale, las descargas se asocian a tu cuenta, y tu cuenta a la consola, que no es lo mismo que asociar las descargas a la consola. Lo que aun no se puede es cambiar la cuenta asociada a la consola, y se supone que están trabajando en ello, en que el usuario pueda asociar una cuenta existente a una consola nueva (Nintendo podrá hacerlo actualmente, pero conllevaría mas tiempo para el usuario, que es como se hace actualmente en Wii)
Miyazaki escribió:
mister-foxhound escribió:pero los juegos los tienes en tu cuenta no? no es como en ps3, si por lo que sea tu consola peta y te compras otra te registras con tu id accedes a la store, "en este caso la eShop" y lo vuelves a descargar gratis, yo creia que seria asi...

El problema es que el sistema de cuentas es engañoso, porque tus comprar no van asociadas a la cuenta sino a la consola, aparte, si en caso de que se te rompa no puedes volver a usar la cuenta que usabas en la rota, vamos no te da opción para poner una cuenta ya existente.

es sin duda la mayor caga de esta consola, no entiendo nintendo como no se da cuenta de esas cosas.

si es asi yo paso de comprar juegos de la e Shop, solo bajare demos y ya esta.
zetav escribió:Y dale, las descargas se asocian a tu cuenta, y tu cuenta a la consola, que no es lo mismo que asociar las descargas a la consola. Lo que aun no se puede es cambiar la cuenta asociada a la consola, y se supone que están trabajando en ello, en asociar una cuenta existente a una consola nueva.

pero es que vamos a ver asociar una cuenta a otra consola con que den la opcion de poner una cuenta existente ya vale, yo creo que hay algo mas.
Miyazaki escribió:
zetav escribió:Y dale, las descargas se asocian a tu cuenta, y tu cuenta a la consola, que no es lo mismo que asociar las descargas a la consola. Lo que aun no se puede es cambiar la cuenta asociada a la consola, y se supone que están trabajando en ello, en asociar una cuenta existente a una consola nueva.

pero es que vamos a ver asociar una cuenta a otra consola con que den la opcion de poner una cuenta existente ya vale, yo creo que hay algo mas.

es curioso que siendo nintendo una marca famosa entre otras cosas por intentar hacer que las cosas sean lo mas facil posible para el usuario como se pueden hacer tanto la picha un lio con esto
Miyazaki escribió:

Y yo quiero creer que están pensando como realizarlo. Como en PSN y poder tener varias consolas vinculadas a una misma ID, o como XBOX donde solo puedes tener una ID activada a la vez, (Creo que es así en ambas, pero hablo desde la inexperiencia, por lo que puedo estar equivocado, perdón en ese caso :) ) o de alguna nueva manera. Por creer todos podemos creer cosas :D
Lo hace así porque yo creo que ellos mismo no saben que hay gente mayor de edad que tambien compra su consola, y no solo son niños, si de echo no hay ni opción a crearse el perfil en la web, es que ni siquiera tiene función de perfil creo yo.
DANIPSX escribió:al final no me he podido resistir y la he pre reservado en amazon XD, no estaba seguro de que hacer porque ahora juego menos y solo quería una nueva de la próxima generación, pero entre los juegos de wii que quiero jugar en wii U y los juegos exclusivos que seguro que tendrá, no he podido resistirme :P

lo que yo decía. Hay mucha gente ansiosa porque salgan ya las nuevas consolas, y no podrán esperar a las xbox y ps y comprarán la wii u. :)
en el manual online de la eshop hacen referencia a que se necesita nintendo id y eshop account, de hecho indican que si borras tu eshop account perderas todo lo que haya asociado a ellas y tal, por lo que es posible que a la hora de comprar haya que vincular, la nintendo id a la cuenta eshop y en esta ultima si se pueda modificar la id de la consola en caso de rotura o robo

Can I Recover a Deleted Nintendo eShop Account?
Answer:
•No. All content licenses and funds will be removed from the system and cannot be recovered.

mas que nada por que si permite el borrarla, se podra hacer modificaciones en ella digo yo
Y porque no han asociado el mismo perfil a la cuenta y ya esta? que ganas de complicarse tiene nintendo macho nunca entendere estas cosas, tan dficil les cuesta hacer algo parecido a lo que ofrece sony y microsoft?
Tengo el pack zombiu, y puedo confirmar que es una caja de dvd normal.

Os dejo, sigo ludando
Miyazaki escribió:Lo hace así porque yo creo que ellos mismo no saben que hay gente mayor de edad que tambien compra su consola, y no solo son niños, si de echo no hay ni opción a crearse el perfil en la web, es que ni siquiera tiene función de perfil creo yo.

Copy paste del FAQ web de Nintendo America:

NoA escribió:Can I Log Into My Nintendo Network Account on a Different Console?
Answer:
No, you cannot. A Nintendo Network Account can only be used on the console where it was created. In the future, you will be able to use your Nintendo Network Account with future Nintendo consoles and other devices, such as PC's.

Lo que indica que tendrá versión web en PC, y ayer se confirmo por el jefe de prensa de Nintendo España que, si por ejemplo, una persona compra ahora una WiiU "Blanquita", y mas tarde compra la Premium, podrá transferir su ID a su nueva consola.

Saludos!
Miyazaki escribió:Y porque no han asociado el mismo perfil a la cuenta y ya esta? que ganas de complicarse tiene nintendo macho nunca entendere estas cosas, tan dficil les cuesta hacer algo parecido a lo que ofrece sony y microsoft?

supongo que existira algun medio de hacerlo, si realmente existen 2 cuentas el nintendo id y el eshop account, lo logico seria que en el account eshop se pusiera desvincular o vincular el nintedo id para los casos de rotura o robo

lo digo por lo que puse arriba, que al parecer indica que puedes borrar tu eshop account
zetav escribió:
Miyazaki escribió:Lo hace así porque yo creo que ellos mismo no saben que hay gente mayor de edad que tambien compra su consola, y no solo son niños, si de echo no hay ni opción a crearse el perfil en la web, es que ni siquiera tiene función de perfil creo yo.

Answer:
No, you cannot. A Nintendo Network Account can only be used on the console where it was created. In the future, you will be able to use your Nintendo Network Account with future Nintendo consoles and other devices, such as PC's.

Lo que indica que tendrá versión web en PC, y ayer se confirmo por el jefe de prensa de Nintendo España que, si por ejemplo, una persona compra ahora una WiiU "Blanquita", y mas tarde compra la Premium, podrá transferir su ID a su nueva consola.

Saludos!

Osea que lo van hacer entones, bien iwata bien asi si, asi si. pues a esperar a que lo pongan.
zetav escribió:

Answer:

Saludos!

Pero es que entonces lo que dice el FAQ y lo que dijo el jefe de prensa es totalmente contrario. ¿No había una imagen de que cuando enlacas una Nintendo Network ID a un usuario te dice de crear una nueva o una ID ya creada? ¿Qué es lo que se puede hacer entonces? Sigue sin quedarme claro :-?
Alcest escribió:
...

Pero es que entonces lo que dice el FAQ y lo que dijo el jefe de prensa es totalmente contrario. ¿No había una imagen de que cuando enlacas una Nintendo Network ID a un usuario te dice de crear una nueva o una ID ya creada? ¿Qué es lo que se puede hacer entonces? Sigue sin quedarme claro :-?

En ambos casos se habla de un futuro, no actualmente, por lo que no hay nada contradictorio. Según tengo entendido no se da la opción actualmente de asignar una ID creada, pero se espera que lo implementen.
Mirar este video aunque yo no veo nada en claro. supongo que lo implementaran en un futuro.

http://www.youtube.com/watch?v=I2qgW7m6dPg

pregunto, si ahora tenermos un perfil, dicho nombre del perfil es que usaremos para jugar online no? o sera un online igual de mierders que el de wii donde segun el juego te ponias tu un puto nombre?
Miyazaki escribió:Mirar este video aunque yo no veo nada en claro. supongo que lo implementaran en un futuro.

pregunto, si ahora tenermos un perfil, dicho nombre del perfil es que usaremos para jugar online no? o sera un online igual de mierders que el de wii donde segun el juego te ponias tu un puto nombre?

¿Veis? En el vídeo se ve (a duras penas) la opción de vincular una ID ya creada, ¿no?
Miyazaki escribió:Mirar este video aunque yo no veo nada en claro. supongo que lo implementaran en un futuro.

En las imágenes que he visto del MiiVerse salían dos nombres, una parecía como el nombre publico y el otro el ID. Pero no se como funcionara, y si eso lo llevará así también los juegos :(

Alcest escribió:¿Veis? En el vídeo se ve (a duras penas) la opción de vincular una ID ya creada, ¿no?

Es verdad, pero puede ser unir esa cuenta a un network ID existente en la consola, no en la red :-?
Me imagino que la ID es lo usaras para que tu amigos te reconozcan por es enombre y es lo que saldrá en los juegos, lo otro igual es como psn, el nombre de la cuenta que no vale para nada salvo para iniciar sesion.
Yo creo que muestra el nombre del Mii, y el nombre de la ID, ¿no?
Sobre vincular una ID ya creada, no creo que la consola permita vincular una misma ID a dos usuarios dentro de la consola... Igual es como he leído, que puedes usar una ID ya creada en otra Wii U, pero que aparte tienes una cuenta de la eShop vinculada a la consola, cosa que me parece una guarrada, yo quiero mis compras vinculadas a mi cuenta...
Alcest escribió:Yo creo que muestra el nombre del Mii, y el nombre de la ID, ¿no?
Sobre vincular una ID ya creada, no creo que la consola permita vincular una misma ID a dos usuarios dentro de la consola... Igual es como he leído, que puedes usar una ID ya creada en otra Wii U, pero que aparte tienes una cuenta de la eShop vinculada a la consola, cosa que me parece una guarrada, yo quiero mis compras vinculadas a mi cuenta...

Pues eso es lo que yo digo, lo suyo es vinculadas a la cuenta, lo suyo es tener un perfil y con ese perfil ya poder entrar a la tienda sin necesidad de crear nada mas, y las compras se vinculan al perfil punto como tiene sony en ps3 y microsft en xbox. pero nintendo no se que que a liado peor no entiendo porque hay que tener un perfil y luego crearte una cuenta para la tienda y vincularlo al perfil es mas lioso.

lo del nombre ese igual lelvas razon, es el nombre del mii XD. a mi lo que me interesa saber es si se puede enviar invitaciones a otros usuarios apra jugar online etc o hay que andar con el metodo de buscar las partidas etc.
A ver, la ID de Nintendo va a ser única y universal, se podrá usar en WiiU y en otras aplicaciones o webs más adelante, eso ya lo han dicho.

El tema de los juegos de la eShop ya es más jodido... pero supongo que todo eso lo aclararan y lo mejoraran más adelante.
¿Por qué les interesa tener una cuenta de eShop y otra para el ID? Porqué así permiten que con una cuenta de eShop puedan 12 cuentas ID de la consola WiiU usar esos juegos en esa misma consola, o eso tengo entendido.
Te refieres a usar esos juegos con distintas cuentas no?
Sí, pon que en mi WiiU me creo un ID yo y un ID mi mujer... pero en la consola solo tendremos una cuenta de eShop (no tendrá una ella y otra yo), pero ambos podremos usar los juegos comprados con esa cuenta de eShop.

Eso sí, solo uno de los dos IDs se podrá enlazar con la cuenta de eShop (supongo que para poder recuperarla o migrarla a otra WiiU más adelante). ¿Eso está implementado desde la salida? Eso ya no lo se, pero podrán añadirlo.

En Nintendo ya dijeron que el Miiverse y todo el SO de la WiiU vendría "capado" de inicio, supongo que les quedan muchas cosas por pulir.

Yo espero que hagan como en XBox360, que cuando cambias de consola vieja a consola nueva te dejan migrar todos los datos de la tienda :)
Justo e visto el anuncio de la WiiU por la tele y me he partido la caja, vamos que nos dicen que venden una supuesta consola de la "next-gen" para total hacer el mongolo tirando unos shuriken con el tableto-mando.

Y pregunto yo?, para esto no esta la Wii normal?.

Ha sido un dejabu en toda regla.
Yo creo que eso se podrá, no creo que sean tan racanos, lo mejor es que porfin tenemos perfil y podemos ver a que juegan los demás y ellos ver a que jugamos quieras que no es un paso adelante.

a mi hay varias cosas que me interesa saber, los que la tengáis ya id poniendo cosillas.

se podrá invitar a tus amigos a para jugar online? yo la opción de invitar no la he visto pero en el duty creo que se puede.

mientras juegas online podemos acceder a ver nuestra lista de amigos?

como sabemos que se a conectado un amigo? en pantalla mientras juegas no aparece ningún mensaje o cartelito de esos que lo diga. como sea como en 3ds apañados vamos.
Mientras juegas Online no lo sé.
Pero en partidas offline, cuando abres el menú Home te indica cuantos amigos tienes conectados y quienes.
Hay uno jugando al duty en directo y le preguntado, el mod del canal dice que si pero no se yo, porque cuando accedes al menu home el juego se suspende igual que en 3ds, este dato si alguno puede probarlo y comentarlo mejor que mejor.

se que puedes ver quien esta en linea y cuantos, me refiero si en el momento que se conecta alguien hay algo que lo indique que tal se a conectado.
No lo se, pero me da a mi que eso va a depender más de los que desarrollen los juegos... por lo que he visto de WiiU (no la tengo aun) es que al jugar el Sistema no queda accesible como en XBox360, así que tienes que salir del juego para volver a Miiverse y demás.

Espero que eso lo mejoren, la verdad.
No es por defender a ninguna consola, pero Microsoft todo eso lo ha dejado muy pulido desde hace años, y no debe ser tan "chungo" de copiarlo digo yo.
mir2 escribió:Justo e visto el anuncio de la WiiU por la tele y me he partido la caja, vamos que nos dicen que venden una supuesta consola de la "next-gen" para total hacer el mongolo tirando unos shuriken con el tableto-mando.

Y pregunto yo?, para esto no esta la Wii normal?.

Ha sido un dejabu en toda regla.

Tienes 1800 paginas en el foro para encontrar mas vídeos y opiniones diversas (sin cortar que sale en Youtube si pones WiiU) como para preguntar si para eso vale la Wii normal, no saques conclusiones con un solo anuncio :)
capmanu escribió:No lo se, pero me da a mi que eso va a depender más de los que desarrollen los juegos... por lo que he visto de WiiU (no la tengo aun) es que al jugar el Sistema no queda accesible como en XBox360, así que tienes que salir del juego para volver a Miiverse y demás.

No es por defender a ninguna consola, pero Microsoft todo eso lo ha dejado muy pulido desde hace años, y no debe ser tan "chungo" de copiarlo digo yo.

Me recuerda al principio de PSN xD
capmanu escribió:No lo se, pero me da a mi que eso va a depender más de los que desarrollen los juegos... por lo que he visto de WiiU (no la tengo aun) es que al jugar el Sistema no queda accesible como en XBox360, así que tienes que salir del juego para volver a Miiverse y demás.

Vamos que no podemos enviar mensaje y demas, eso es algo que ya sabia porque wii u funciona mediante aplicaciones para poder hacer lo que dices tiene que ser todo integrados al sistema de la consola al igual que el tema de chat liberado partys etc, pero bueno al menos podemos ver a que juegan nuestros amigos, lastima lo de los mensaje seria lo suyo es mas, igual en un futuro podemos jugar mientras hablamos por el chat ese que trae jaja.
Miyazaki escribió:

Vamos que no podemos enviar mensaje y demas, eso es algo que ya sabia porque wii u funciona mediante aplicaciones para poder hacer lo que dices tiene que ser todo integrados al sistema de la consola al igual que el tema de chat liberado partys etc, pero bueno al menos podemos ver a que juegan nuestros amigos, lastima lo de los mensaje seria lo suyo es mas, igual en un futuro podemos jugar mientras hablamos por el chat ese que trae jaja.

Lo de hablar por chat, si los desarrolladores del juego lo implementan, funciona ya. Como en Call of Duty, o próximamente en Trine :) Y si, nintendo en tema de online esta aun en pañales. Espero que se pongan las pilas ^^
Roberdivx escribió:

Me recuerda al principio de PSN xD

Sí, la verdad es que se parece mucho XD
En PS3 al menos fueron mejorandolo poco a poco, esperemos que Nintendo haga lo mismo... :)
Yo con que se parezca a lo que ofrece sony ya me doy con un canto en los dientes XD, el chat se que tiene pero va en funcion de segun que juego, en la xbox no va asi, hagas lo que hagas puedes hablar con quien sea, vamos ya sea viendo una peli, estes en el menu y el otro jugando lo que sea, podeis hablar tanto pro privadas como por las partys. yo no esperaría algo asi en nintendo, pero al menos si espero que implementen lo de los mensajes y demas.
La verdad es que de las tres XBox360 es la mejor en esa integración "online-sistema-chat".

Nintendo tendría que copiar el sistema de online de XBox360 y la suscripción Plus de PS3... y aunque fuesen 60 euros al año yo los pagaba, sería un puntazo... por soñar! XD
con este video estoy más tranquilo

Igualito que mi cebra glass del S3 o un iphone... que gusto da cuando las cosas están bien hechas...
Rapindrive escribió:

Igualito que mi cebra glass del S3 o un iphone... que gusto da cuando las cosas están bien hechas...

Viendo eso con ponerle una correa al mando y un protector de pantalla voy que chuto.
Rapindrive escribió:

Hombre... prueba a llevar el pad en un bolsillo a todas horas XDD. El S3 es plastico también, pero el iPhone es incluso mejor que es de aluminio. Pero claro, con los tamaños que tienen, apurando el milímetro... Con el pad no tienen problema para darle mas grosor y consistencia.
Modifique el video de #ConWiiUPuedo , asi que le quite los anuncios, cambie la bso y le añadi dos juegos más. Los que tengais Xbox 360 la música os sonara de algo, a ver que os parece y ya de paso os aumento el hype jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=lrFWkA3wkPk

Un saludo a todos
30115 respuestas