Wii U

Me parece un poco absurdo volver al debate "gráfico".
Todos sabemos que Wii U es igual de potente que una 360, no veremos apenas diferencia y punto.

Los que quieran jugar multis de la siguiente generación, ya lo saben, o consola nueva o PC.
Quizás con suerte, los primeros juegos de PS4/Xbox utilicen muchos recursos para mostrarse en 1080p 60fps (De echo, su catálogo inicial seguro que no es más que juegos de entrega anual como COD, FIFA, etc porteados a 1080p) y en 3D, haciendo un downgrade a 720p 30fps quizás Wii U aguante un tiempo.
Y si no, pues lo dicho, el que compra una consola de Nintendo es por sus sagas y nuevas franquicias que saca todas las generaciones (por mucho que la gente diga que no saca IPS nuevas)
A veces creo q estoy atrapado en el dia de la marmota.
Buenas, tras hacerme con una wii u nueva pack básico en mediamarkt, me encuentro dos cosas, una que no lleva plástico protector pegado a la carcasa como he visto que llevan en algunos unboxing (que me imagino que será normal y que solo lo pondrán en las premium), y que el número de serie del game pad está como rascado, ¿casualidad o es una consola usada y devuelta?

Por lo demás no he visto ni huellas ni nada, pero nose si en caso de querer tramitar la garantia me podrán poner pegas por esto. Además que todas las pegatinas blancas que tapan los tornillos están como abombadas, que las he tenido que apretar contra su posición para que queden bién pegadas.

Tengo la duda de si estará manipulado el mando, los números de serie de la consola y del mando coinciden con los de la caja. Y a parte de esto noté son unas pequeñas marcas de agua en la pantalla que solo se ven de refilón y que ahora ya ni las aprecio.

Será que alguien compró una wii u no le convenció el mando y se ha comprado otra para solo cambiarse el mando despegando y pegando los números de serie :-? ¿?
Chuko25 escribió:A veces creo q estoy atrapado en el dia de la marmota.

I Got You Babeeeeeeeeeeeeee... [beer]
bleiser escribió:Buenas, tras hacerme con una wii u nueva pack básico en mediamarkt, me encuentro dos cosas, una que no lleva plástico protector pegado a la carcasa como he visto que llevan en algunos unboxing (que me imagino que será normal y que solo lo pondrán en las premium), y que el número de serie del game pad está como rascado, ¿casualidad o es una consola usada y devuelta?
IMG-20130206-WA0001.jpg

Por lo demás no he visto ni huellas ni nada, pero nose si en caso de querer tramitar la garantia me podrán poner pegas por esto. Además que todas las pegatinas blancas que tapan los tornillos están como abombadas, que las he tenido que apretar contra su posición para que queden bién pegadas.

Tengo la duda de si estará manipulado el mando, los números de serie de la consola y del mando coinciden con los de la caja. Y a parte de esto noté son unas pequeñas marcas de agua en la pantalla que solo se ven de refilón y que ahora ya ni las aprecio.

Será que alguien compró una wii u no le convenció el mando y se ha comprado otra para solo cambiarse el mando despegando y pegando los números de serie :-? ¿?

que raro que no te viniera con los plasticos,yo tengo una premium y no sé si la blanca los lleva pero diria que si
¿te funciona correctamente todo?

edit:
mirando unboxings creo que la blanca no lleva plasticos
dkr89 escribió:
bleiser escribió:Buenas, tras hacerme con una wii u nueva pack básico en mediamarkt, me encuentro dos cosas, una que no lleva plástico protector pegado a la carcasa como he visto que llevan en algunos unboxing (que me imagino que será normal y que solo lo pondrán en las premium), y que el número de serie del game pad está como rascado, ¿casualidad o es una consola usada y devuelta?
IMG-20130206-WA0001.jpg

que raro que no te viniera con los plasticos,yo tengo una premium y no sé si la blanca los lleva pero diria que si
¿te funciona correctamente todo?

edit:
mirando unboxings creo que la blanca no lleva plasticos

La blanca no lleva la misma proteccion que la negra, me consta al menos en la versión de américa, ya que yo ya he abierto ambas. en cuanto al numero de serie si está algo raro.
La verdad que lo del numero de serie canta a devolucion. Me parece muy raro que venga asi si es nuevo.
funcionar funciona todo bién, pero me da mala espina, esta noche le haré un buén testeo de varias horas. Tampoco se si será normal pero ya viene actualizada a la versión 1.02, haber si alguien que la haya comprado recientemente me puede confirmar si le viene en la misma versión.
IMG-20130206-WA0001.jpg

Lo de las marcas de agua es algo muy generalizado, y según he leído no causa problemas (yo también las tengo). ;)
Yo que tu la cambio! Por que si no vas a empezar a comerte la cabeza y va a ser peor!

Salu2!
La actualizacion creo q dijeron q hasta Marzo no vendria ya instalada en las nuevas consolas, asi q parece q si q es una devuelta. Devuelvela tu.
Una cosilla cuanto os dura la batería del WiiUPad? Yo el otro día lo tenía en el nivel 3 de luz, en 2 horas y algo jugando al zombie U ya tenía la luz parpadeando indicando que le quedaba poca batería (1 raya creo). En que nivel de luz lo teneís vosotros, también bajáis el volumen para que os dure más? Con este juego no puedo bajarle mucho el volumen porke no me entero de la radio.

1 Saludo [bye]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nintendo defiende las especificaciones técnicas de Wii U, criticadas por ser "un poco pobres"

"Al hilo de comentarios de que nos centramos en la GPU, y que la CPU es un poco pobre, tenemos otro punto de vista".

Genyo Takeda, el director de la división de Investigación y Desarrollo de Nintendo, ha hablado en un reciente encuentro con inversores en Kioto recogido por el portal británico ComputerandVideogames en el que defiende las especificaciones técnicas de Wii U.

"Al hilo de comentarios de que nos centramos en la GPU, y que la CPU es un poco pobre, tenemos otro punto de vista", explicó Takeda. "Depende de cómo evalúes tu unidad de procesamiento. En términos del área que ocupan los chips, ciertamente la GPU ocupa mucho más que la CPU. Como puedes ver, las CPUs usadas en los últimos ordenadores y servidores tienen por norma habitual el ocupar áreas realmente pequeñas, y las SRAM a su alrededor ocupan grandes áreas. Desde este ángulo no creemos que el rendimiento de la CPU de Wii U sea peor que el de la GPU".

"Hemos tomado un acercamiento de diseño llamado `memoria intensificada´ para el hardware de Wii U", aseguró el ejecutivo. "Al menos por lo que respecta a Wii U, el rendimiento es bastante bueno".

http://www.3djuegos.com/noticia/131307/ ... -tecnicas/
SCREAM25 escribió:Una cosilla cuanto os dura la batería del WiiUPad? Yo el otro día lo tenía en el nivel 3 de luz, en 2 horas y algo jugando al zombie U ya tenía la luz parpadeando indicando que le quedaba poca batería (1 raya creo). En que nivel de luz lo teneís vosotros, también bajáis el volumen para que os dure más? Con este juego no puedo bajarle mucho el volumen porke no me entero de la radio.

1 Saludo [bye]

Yo he probado 2 consolas en profundidad haciendo pruebas con sus respectivos mandos, uno negro y otro blanco, y la duración es en torno a las 3 horas variando en función de como hagas la carga.

Por ejemplo jugando mientras el mando se esta cargando, una vez completa la carga te pones a jugar y no suele llegar a las 3 horas. En cambio si dejas la consola apagada mientras el mando carga para, una vez completa, ponerte a jugar, a mi me ha llegado a 3:40 horas aprox seguidas. Finalmente si la carga del mando la repartes en diferentes sesiones de juego me suele durar unas 3 horas y algo. Todo esto con el brillo al 3 y el ahorro de energia desactivado.

También valora el hecho de que tu WiiU esta nuevecita y aún tendra pocos ciclos de carga, es lógico que dentro de un tiempo dure algo más.

Por otra parte también me he dado cuenta que con el brillo al 3 en según que juegos activar el ahorro de energía apenas se nota y aunque no he hecho mediciones seguro que alarga la duración de cada carga.

Al principio con cualquier aparato con batería miro bastante estas cosas pero cuando compruebo que va de acuerdo a las especificaciones me despreocupo y ya no le hago caso. Actualmente con la WiiU si se me acaba la bateria del mando lo pongo a cargar y sigo jugando tan ricamente, agradeciendo que se cargue el mando a la toma de corriente ya que así no tengo que estar atado a la consola, lo cual también iría en contra de la propia filosofía de la consola puesto que puedes jugar con ella en otra habitación, y evitas tener un cable cruzando la sala.

Menudo tostón que te he soltao...
Me he leído todo lo que ha puesto Marcan últimamente en su Twitter y el hardware de Wii U es más potente que 360 y PS3 seguro, pero no es para tirar cohetes tampoco, reutiliza mucho hardware de GC/Wii y es básicamente una versión actualizada con nuevas características y overclockeado sobre la "misma" base de hardware. Mira que el hardware de GameCube es una maravilla técnica como para seguir aguantando estos días pero por supuesto si las nuevas de Microsoft y Sony tiran alto es posible que se repita lo de Wii esta generación, aunque no me importa en absoluto, no me compré Wii U por lo gráficos ni por los multis.
Cosmyc escribió:
Me he leído todo lo que ha puesto Marcan últimamente en su Twitter y el hardware de Wii U es más potente que 360 y PS3 seguro, pero no es para tirar cohetes tampoco, reutiliza mucho hardware de GC/Wii y es básicamente una versión actualizada con nuevas características y overclockeado sobre la "misma" base de hardware. Mira que el hardware de GameCube es una maravilla técnica como para seguir aguantando estos días pero por supuesto si las nuevas de Microsoft y Sony tiran alto es posible que se repita lo de Wii esta generación, aunque no me importa en absoluto, no me compré Wii U por lo gráficos ni por los multis.

Esta imagen es de The Witcher 3, para las consolas de nueva generacion y pc:

Imagen

Tanta es la diferencia con un assassins creed 3 o un Uncharted, por ejemplo??
En lo unico que veo problemas es en la extension de los mapas o la IA, pero los graficos no los veo tan exagerados como para no sacar un port con menos carga grafica...Siempre que la desarrolladora este por la labor, claro...

Ya digo...A lo mejor en un final fantasy o un Skyrim si hay problemas, pero en juegos de lucha, de coches, de futbol, shooters...Creo que se podrian portear...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Miyamoto cree que Wii U no ha comunicado su atractivo.

Asegura trabajar para solucionarlo.

En una reciente reunión con los inversores, Shigeru Miyamoto ha revelado que cree que Wii U tiene muchas características atractivas, pero que "necesitan un poco de tiempo para que la gente las entienda".

"Nos hubiese gustado crear un nuevo entretenimiento que automáticamente comunicase su valor al público, pero no pudimos. De todos modos, estoy seguro de que nos las arreglaremos para desarrollar software que, una vez la gente lo pruebe, comunique con creces su atractivo", revela el creador de Super Mario.

"Aún no hemos lanzado muchos títulos, pero Nintendo ha vendido su software durante tres años en una industria donde el juego medio vende sólo durante tres semanas. En este sentido, confiamos en que nuestros equipos de desarrollo tiene muchas ideas nuevas para atraer a la gente a nuestro hardware", continúa.

Miyamoto concluye apuntando que conseguir mostrar es valor de Wii U "es un desafío", aunque Nintendo ya ha mostrado algunas de sus apuestas jugables para este 2013.

http://www.vandal.net/noticia/135063401 ... atractivo/
urtain69 escribió:
Cosmyc escribió:

Esta imagen es de The Witcher 3, para las consolas de nueva generacion y pc:

Imagen

Tanta es la diferencia con un assassins creed 3 o un Uncharted, por ejemplo??
En lo unico que veo problemas es en la extension de los mapas o la IA, pero los graficos no los veo tan exagerados como para no sacar un port con menos carga grafica...Siempre que la desarrolladora este por la labor, claro...

Ya digo...A lo mejor en un final fantasy o un Skyrim si hay problemas, pero en juegos de lucha, de coches, de futbol, shooters...Creo que se podrian portear...

Totalmente de acuerdo, para un cod, un fifa, y el f1 de turno, etc... no habra mayor problema en portarlo.
Pero realmente, el tener wii u, es en especial para los juegos made in nintendo, para multis capados, sale mas a cuenta una grafica, medio buena y tirar de pc.

Increíble... Esto no puede estar pasando. Y eso que Wii U "no sirve para nada", según muchos usuarios. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora vendrán a decir que ya que las nuevas tendrán el sistema, al tenerlo y ser más potentes la Wii U es inutil y bla bla bla.

Lo de siempre vamos, el caso es venir al foro de la consola a decir lo mala que es la consola y como nos han timado / hemos tirado el dinero.

Y lo dice uno que si se cumple que el rumor de PS4 costará 320€ de salida la comprará en cuanto salga un día sin IVA xD. Aquí parece que se tiene que escoger bando, equipo o algo así... con lo bonito que es tenerlas todas y disfrutar a los juegazos de cada una.
D Gumshoe escribió:Increíble... Esto no puede estar pasando. Y eso que Wii U "no sirve para nada", según muchos usuarios. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que no se molestan ni en ponerle un nombre diferente...Xboxverse y a correr... [+risas]
urtain69 escribió:
D Gumshoe escribió:Increíble... Esto no puede estar pasando. Y eso que Wii U "no sirve para nada", según muchos usuarios. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que no se molestan ni en ponerle un nombre diferente...Xboxverse y a correr... [+risas]

Y Miiverse pega, pero a mí no se me ocurriría decir nunca: "Voy a entrar en Xboxverse". Suena fatal. [tomaaa]

PD: Próximamente... PSVerse y Ouyaverse. [carcajad]
Tiene razon pacher, nintendo tiene ideas de la decada pasada jajajajajaja le podian llamar miicroverse XD
Chuko25 escribió:Tiene razon pacher, nintendo tiene ideas de la decada pasada jajajajajaja le podian llamar miicroverse XD

...O masturverse... [jaja]
Estoy descargando ahora mismo la Demo de The Cave y me ha saltado una duda.
Cuando actualizas, pulsando power en el mando, se apaga la pantalla pero no la consola.
Ahora mismo en el gestor de descargas he configurado para que se apague al terminar la descarga, pero la pantalla no se apaga.
Si dejo power pulsado en el mando se apaga la consola y si pulso Home, configuración de mandos, apagar pantalla se desactiva lo de apagarse cuando termine la descarga... o eso parece. No hay forma de hacer que se apague la consola al terminar la descarga pero sin tener la pantalla encendida?
DRaGMaRe escribió:Estoy descargando ahora mismo la Demo de The Cave y me ha saltado una duda.
Cuando actualizas, pulsando power en el mando, se apaga la pantalla pero no la consola.
Ahora mismo en el gestor de descargas he configurado para que se apague al terminar la descarga, pero la pantalla no se apaga.
Si dejo power pulsado en el mando se apaga la consola y si pulso Home, configuración de mandos, apagar pantalla se desactiva lo de apagarse cuando termine la descarga... o eso parece. No hay forma de hacer que se apague la consola al terminar la descarga pero sin tener la pantalla encendida?

Tuve la misma duda y creo que no se puede, al menos yo no lo consegui. Es la pescadilla que se muerde la cola, como diria mi abuela, jejeje, si quitas una cosa, cancelas la otra y viceversa.
Bueno, ya lo arreglarán, al menos se atenúa el PAD.
La demo de the cave se te va a hacer muy corta, aunque tiene el máximo de usos
Petiso Carambanal escribió:La demo de the cave se te va a hacer muy corta, aunque tiene el máximo de usos

Nah yo las Demo las uso para ver más o menos de que va, tengo 4 demos y ninguna supera los 3 usos.
Ni me informé de este juego, vi la demo y como es gratis... xD
van a lanzar un nuevo pack zombiU, la unica diferencia con el anterior zombiu Limited edition es que el nuevo llevara tambien de forma gratuita nintendoland en version descargable, al mismo precio que el pack actual

Imagen

los primeros en recibirlo seran los futuros usuarios americanos en dia 17, mas tarde llegaria a europa
Joder! pues si es por el mismo precio es muy muy buena oferta. Consola premium + 2 juegos + mando PRO por 370€.

Así se incentivan las ventas de una consola, si señor xD Una bajada de precio no les interesa y un juego en digital no les cuesta un duro darlo.
nakuada escribió:van a lanzar un nuevo pack zombiU, la unica diferencia con el anterior zombiu Limited edition es que el nuevo llevara tambien de forma gratuita nintendoland en version descargable, al mismo precio que el pack actual

Imagen

los primeros en recibirlo seran los futuros usuarios americanos en dia 17, mas tarde llegaria a europa

Muy buena iniciativa. Los usuarios pedían el Nintendo Land en el pack de Zombi U, y ahí lo tienen. A ver si así, entre futuros juegos y esto, mejoran las ventas de la consola. :)
Pues supongo que si estará mejor vista.
Pues yo aunque salga ese pack, seguiré esperando la evolución de la consola... En Wii aun tengo juegos por pasarme. En portátiles voy haciendo con 3DS y con Vita... así que cuando anuncien la PS4 empezaré a decantarme...

Decir que nunca he tenido una Play, cosas de la vida, nunca me ha llamado aunque PS3 estuve a punto... Siempre he tenido las consolas de Nintendo desde NES, pero Wii U, mira, no me llama, creo que me saltaré esta generación Ninty según evolución de ventas y precios...

Resumiendo; como PS4 salga con buen precio (350-400€) se va a llevar por delante a Wii U por mucho juego descargable que den si no bajan el precio. La duda de compra la tendría si PS4 350-400 y Wii U Premium 350 (traiga lo q traiga)...

Saludos.

PD: Ahora no seáis rastreros... Está claro que si viene la Premium por 350 con 7 juegos es buena oferta (depende los juegos...); todos sabéis a que me refiero con "traiga lo que traiga".
Vaya tela

Activisión y Ubisoft quejándose de la consola...

http://www.vandal.net/noticia/135063414 ... -de-wii-u/
http://www.vandal.net/noticia/135063413 ... -en-wii-u/

El tema vendrá me supongo por la perdida de exclusividad de Rayman
Según Activision Nintendo ha bajado las previsiones de ventas para el año fiscal nuevamente. De 4 Millones a 2 Millones... xD Estos tíos no saben ni lo que dicen, o es una mala traducción de Vandal.

EDIT

Acabo de leer la nota oficial en inglés y efectivamente, fallo de traducción de Vandal... y de los gordos.
Cada vez se les vé más el plumero a los "medios especializados"
viendo cómo han fabricado una noticia de dónde no la había...
y haciéndose eco de los comentarios del compañero
Zeta 69 en lo referente al retraso de Rayman Legends en Wii U

al final va a ser verdad lo de que Kickstarter es el medio perfecto para sacar adelante los proyectos
y ahorrarnos chupasangres en el camino del juego a las tiendas , con el incremento de precio que ello conlleva...

lamentable , se están cubriendo de "gloria" entre todos.
yo desde que varios medios algunos bastante reputados, extendieron un rumor como una noticia proviniente de un desarrollador e incluso algunas la indicaban como fuentes de total confianza, y despues se desvelo que fue un chico que quiso hacer saltar a relucir la poca objetividad que tienen los medios de la prensa de entretenimiento, ya que publicaron un rumor que el mismo creo y lo paso atraves de un correo anonimo...
de como la revista edge manipulara y borrar noticias para republicarlas para atraer visitas...
medios que ni revisan la fuente de la noticia que copian de otro supuesto medio y despeus quedan en ridiculo todos los que han seguido tirando del mismo copi&paste alterado...
y asi un largo etc...

...todo lo que leo lo cojo con pinzas y busco siempre hasta dar con el comunicado real, por que el 90% de las veces no coincide de la misa la mitad xD
Una duda.

Juraría que desde que compré mi Wii U, siempre hay un led azul, en el gamepad, que permanece encendido a menos que apague la consola. Pero ahora me doy cuenta de que está apagado, y me parece extraño, creo que antes no sucedía.

Por otra parte, el led funciona bien porque cuando apago la pantalla del gamepad la luz azul sí se enciende. (qué paradógico).

¿Me he perdido algo? ¿Han actualizado algo en el sistema que he pasado por alto? ¿Lo he soñado todo y el led siempre ha funcionado así desde que la compré? :-?
Ray_McCoy escribió:Una duda.

Juraría que desde que compré mi Wii U, siempre hay un led azul, en el gamepad, que permanece encendido a menos que apague la consola. Pero ahora me doy cuenta de que está apagado, y me parece extraño, creo que antes no sucedía.

Por otra parte, el led funciona bien porque cuando apago la pantalla del gamepad la luz azul sí se enciende. (qué paradógico).

¿Me he perdido algo? ¿Han actualizado algo en el sistema que he pasado por alto? ¿Lo he soñado todo y el led siempre ha funcionado así desde que la compré? :-?

Mi Wii U tampoco tiene el LED azul, supongo que será así. Solo sale cuando se está encendiendo la consola.
A qué LED os referís, al indicador de batería o al del botón Home?
bieffe escribió:A qué LED os referís, al indicador de batería o al del botón Home?

Al indicador de batería, al menos yo. El botón Home tengo entendido que se enciende solo un segundo, parpadeando, indicando una notificación (amigo conectado y cosas así).
A mí el botón home, la vez que lo he visto iluminado era que alguién se había conectado o alguna notificación de amistad ''creo''.
Todopc-WII escribió:A mí el botón home, la vez que lo he visto iluminado era que alguién se había conectado o alguna notificación de amistad ''creo''.

Sí, el botón Home indica la conexión de un nuevo amigo y notificaciones de amistad. ;)
Lo del botón HOME yo ya lo sabía.

Me refiero al LED que indica el nivel de batería. Yo juraría que a mí antes se me mantenía encendido hasta que apagaba la consola, de verdad. ¿Lo he soñado? [ayay]
A veis leído esta noticia ?

Carmack:

"Si usted toma un juego como último Halo, que es un juego de 30 fps a 720p, si se ejecuta que a 1080p, 60 cuadros con frame buffers dinámicos altos, de repente te has chupado toda la potencia extra que viene con la próxima generación. Será lo que ya tenemos, pero mucho mejor. "

Osea que las nuevas consolas de sony y microsoft no serán un nuevo referentes en gráfico , si no que mejoraran los juegos para que anden a 1080p? , si esto es cierto nuestras wiiu no creo que quede muy lejos de las nuevas consolas de sony y microsoft ....

Saludos
Las nuevas moverán los juegos a 1080p 60fps, pero además también mejorarán los demás aspectos gráficos, como texturas, carga poligonal, efectos y se podrá aprovechar también para mejorar la IA por ejemplo.
Que se podría portar a Wii U siendo a 720p 30fps, reduciendo efectos y tal... puede, pero no lo harán.
DRaGMaRe escribió:Las nuevas moverán los juegos a 1080p 60fps, pero además también mejorarán los demás aspectos gráficos, como texturas, carga poligonal, efectos y se podrá aprovechar también para mejorar la IA por ejemplo.
Que se podría portar a Wii U siendo a 720p 30fps, reduciendo efectos y tal... puede, pero no lo harán.

Bueno ya veremos por que para mover juegos a 1080p y 60fps tela jejeje y según este hombre ya se chupa toda la potencia extra que tienen , el tiempo dirá que es de cierto en todo esto....
30115 respuestas