DevilKeeper escribió:Yo vengo a pediros opiniones a quienes os encontrés en alguna situación parecida.
Lo primero, decir que soy Nintendero de toda la vida. Tengo la Wii, con unos 60 juegos entre físicos y digitales, muchos de los cuales se considerarán basura, pero que a mi me han dado muy buenos ratos. Además también la acompañé de algunos indispensables de GC, como Luigi´s Mansion, Wario World, Zelda WW... etc.
Tengo también la Nintendo 3DS, con los must have de la compañía, entre ellos el Super Smash Bros. Y la sigo dando caña como el primer día.
El caso es que ahora se me ha metido en la cabeza comprar la Wii U, pero no termino de decidirme. Por un lado, hay juegos que me llaman, ya no sólo de Nintendo, si no otros como Batman Arkam City, Lego Marvel Super Héroes... Pero por otro mi conciencia me dice que no la compre, y que siga disfrutando de la 3DS.
Mi mayor problema es el tiempo: tengo muy poco, y muchas aficiones. A parte de Nintendo, soy bastante aficionado al mundo de Marvel Cómics, con el gasto que eso conlleva. Además intento aprender a tocar la guitarra, y quiero adentrarme mas en el mundo de la programación informática, para ver si me sale trabajo de ello, que ahora me dedico a otra cosa.
En resumen, que mi conciencia me dice que si compro la consola, no voy a estudiar nada, la guitarra ni la sacaré de la funda, y la 3DS pasará al olvido. Y Wii por supuesto que también...
No sé, ¿cómo os compáginais vosotros?. Además tengo que lidiar con la vida diaria, trabajo, pareja...
Se bien de lo que hablas pero te aseguro que si te organizas puedes dedicarle tiempo a todo. Por ponerte un ejemplo yo tengo dos trabajos (bueno uno, lo otro es un proyecto personal) tengo mil hobbies: los videojuegos el cine los comics el anime la literatura... de todo y además hago deporte todos los días. Y luego pues lo normal tengo pareja, amigos, que ir a comprar etc...
La clave es la organización y planificarme el día la semana e incluso el mes con objetivos. Yo me planteo objetivos (realistas y que te motiven) y se los adjudico a una fecha atendiendo a tus prioridades personales. Yo para organizarme el día hago lo siguiente 24h del día - 8 horas de dormir = 16 horas al día que estoy despierto. Con esas 16 horas juego para cubrir todas mis necesidades. Ejemplo:
MAÑANA (08:00-14:00) 6 horas
08:00-10:00 = 2h proyecto personal (escribir X cosa, responder e-mails)
10:00-12:00 = 2h deporte
12:00-14:00 = 2h proyecto personal (resolver X problema)
MEDIODÍA (14:00-17:00) 3 horas
14:00-15:00 = 1h comer
15:00-17:00 = 1h jugar a la consola
17:00-18:00 = 1h cómic
TARDE (17:00-21:00) 4 horas
17:00-21:00 = 4h trabajo (hacer esa mierda con la que me da tanto la brasa el jefe)
NOCHE (21:00-24:00) 3 horas
21:00-23:00 = 2h cenar con la pareja y tomar una cerveza
23:00-24:00 = 1h ver anime
Eso sería un ejemplo con un día normal mío pero eso se adapta a tus necesidades. Puedes dedicar más tiempo un día a la guitarra y mañana más a los videojuegos. O intentar hacer un poco de todo cada día, eso es ya como te funcione mejor. Yo por ejemplo suelo quedar por las noches con los amigos o la pareja para ir a cenar, tomar una cerveza o lo que sea. Pero si a ti te viene mejor en otro momento no hay problema. La cosa es que te des cuenta de que con 16 horas al día si te organizas bien da tiempo para todo. Una cosa importante es que si por ejemplo trabajas de 09:00 a 14:00 en ese tiempo incluyas el tiempo que tardas en ir y volver del trabajo. Si tardas media hora pues seria desde las 08:30 hasta las 14:30.
Además te voy a recomendar 3 apps que me ayudan mucho:
Sunrise: es una app para el movil con la que sincronizar el google calendar. El google calendar se puede editar desde la web o desde el movil y vas a tener la vista del día la semana o el mes de manera muy comoda y siempre sincronizada. Además tiene vista de agenda que es un lujo. Esta app es la que más me ayuda ya que se puede editar de forma muy rápida y fácil.
Evernote: es un programa de notas que se sincroniza con tu PC, la Web y el movil teniendo siempre todas las notas a mano. Es muy facil de usar, muy potente y muy útil para tener listas de tareas, apuntes sobre cosas etc...
Pushipin Reminder: es una app para el movil que básicamente te pone una nota en el menú superior del movil. Esta es muy útil para tareas que tienes que hacer YA MISMO y no quieres que se te olviden ni dejarlas para otro momento. Viene muy bien para obligarte a hacer esas cosas que no te apetecen nada pero que viene bien quitarselas de encima cuanto antes.
Un último consejo: intenta organizarte el tiempo de manera óptima dando prioridad a las cosas importantes. Si algo no te motiva o no tienes un objetivo claro es muy difícil hacer las cosas. Tienes que estar motivado y con ganas, tienes que tener una meta. Intenta conseguir siempre los objetivos pero no te olvides de los descansos y de darte algún respiro: tomate un café, para 5 minutos para mirar el móvil o alguna página web, come algo... La cosa es que tengas prefijadas esas cosas para no hacerlas cuando no debes.