Wii U

No se, esto es muy raro.

Epic que si es buena maquina, que si otra compañia que es muy mala, otro tipo que es muy buena, etc etc. A quien creer?. A ver si muestran algo ingame, y no de ports, si no de algo exclusivo a ver como tira la maquina.
daniel_mallorca escribió:[Rumor] Wii U es menos potente que PS3 y Xbox 360


He traducido el articulo original completo.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-04-02-wii-u-less-powerful-than-ps3-xbox-360-developers-say

Saludos

---

Hay expresiones inglesas que no me cuadran asi que lo mismo es fake (por ejemplo ese "as well" que se pone como para querer decir "tan bien" y que yo creo no tiene ese significado en ningún caso como adverbio) pero bueno aqui lo tenéis traducido, obviedades y cosas que la mayoría ya sabiamos por otro lado.

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Fuentes consultadas, indican que la nueva consola de Nintendo no alcanza siquiera el nivel de la actual generación. La nueva WiiU puede trabajar con graficos FullHD pero no al nivel de Xbox360 y PS3, todo ello de acuerdo con desarrolladores que conocen el nuevo hardware los cuales así lo comentaron anónimamente a GamesIndustry International.

“No, (WiiU) no se encuentra al mismo nivel que PS3 y XBOX36” dijo uno de los desarrolladores que se encuentra trabajando en WiiU.
¿A qué te refieres?
“Los gráficos no están a la misma altura” reiteró.

No es el único desarrollador con la misma opinión. Otro desarrollador de una gran compañía confirmó este mismo punto.

“Sí, es verdad. (WiiU) no produce gráficos al nivel de PS3 o XBOX360”
“No puede trabajar con tantos shaders, no es capaz. En algunos aspectos es mejor, como resultado de un diseño mas moderno pero en cuanto a rendimiento global, WiiU apenas puede mantener el ritmo (de sus competidoras)”

Estas noticias pueden suponer una sorpresa para algunos clientes, que esperan de una consola diseñada 5 años más tarde que XBOX360 o PS3 fuese más potente que sus competidoras. Esto no es tan simple ya que la potencia gráfica va de la mano del coste. Hardware con soporte para gráficos de última generación, es más caro.

Usar una última hornada de gráficas Nvidia junto con una CPU poderosa y mucha memoria RAM es algo sencillo pero a un coste que fácilmente sobrepase los 1000$ como precio de salida. El reto es como obtener la máxima potencia a un precio establecido previamente y este precio debe ser realmente bajo en los tiempos que corren.

Nintendo cuenta con el sobre-coste adicional del controlador/tablet. Innovar es algo esperado en una nueva consola y el mando/tablet es la propuesta para WiiU en lugar de la potencia gráfica. El mando con su pantalla LCD táctil a color no va a ser barato lo que de por si incrementará el precio. (WiiU vendrá de serie con un solo mando según nos informan); Mantener un precio de salida atractivo significará recortar en componentes como la GPU, CPU, RAM, etc…

¿De qué precio estamos hablando? Nintendo no ha comentado nada al respecto, pero las ventas a la baja de hardware y software el pasado año (8% menos en USA y Japón) indican que los clientes no son precisamente entusiastas con una nueva consola de alto coste.

Hasta ahora Nintendo en sus declaraciones sobre WiiU se centra en la innovación, el diseño y la experiencia única de juego que pueden ofrecer. Son buenos argumentos pero al mismo tiempo han evitado comparaciones con la competencia. Esto implicaría que WiiU no tiene tanta ventaja técnica al respecto. Si la tiene ¿Por qué no hace declaraciones a los cuatro vientos al respecto?

Nintendo parece centrarse en el nuevo mando y no en la potencia del sistema como argumento para vender WiiU. Según fuentes consultadas, el mando tiene ciertas características que no gusten al usuario.

“El problema con el mando, es que solo tienes uno (por consola) y que es dependiente de la consola, la cual debe estar encendida y en un mismo lugar.”

¿Qué hay sobre otros mandos?
Otros mandos son simplemente wiimotes que cambian algo su aspecto pero que funcionan del mismo modo.

Esto significa que 2 usuarios tendrián distinta experiencia de juego en la misma consola. Nintendo ha mostrado juegos en los que se aprovecha esta característica, en los cuales los usuarios tenían distinto punto de vista y objetivos dependiendo del mando. Pero
¿Qué pasa en juegos como call of duty en donde usar un controlador u otro puede beneficiar o perjudicar a un jugador?

Algunos desarrolladores ven el combo PS3/Vita mas potente, con las mismas caracteristicas y mas fácil de programar respecto a WiiU:

“(Con PS3 y Vita) Puedes hacer lo mismo que hace WiiU y más aún”

La apuesta de Nintendo con un mando/tablet puede no ser tan exitosa.

El aspecto Rendimiento/precio es definitivamente un problema para Nintendo. A menos que puedan bajar mucho el precio de salida, Microsoft y Sony podrán rebajar más aún sus consolas actuales y competir con WiiU en el período de lanzamiento. ¿Conseguirá Nintendo convencer a los “hardcore gamers” para comprar un producto inferior técnicamente de la competencia y a un precio mas alto?

Si no es así esto forzaría a Nintendo a introducir mas innovaciones para hacer mas deseable su consola sin importar el precio. Por supuesto muchos nintenderos compraran de igual modo la consola si con ello pueden conseguir un nuevo Zelda en gráficos HD pero ¿Es este mercado suficiente para que WiiU triunfe? ¿Tendrá Nintendo preparado para el lanzamiento un juego de alguna de sus conocidas sagas?

Lo normal es que la respuesta a todas estas preguntas se respondan en el próximo E3
Con el nuevo rumor de que Wiiu será menos potente que la actual gen, muchos dicen fake otros que no, pero la verdad es que no sería extraño. Si os lo parais a pensar los precios hablan de 350 400 €, con el tablet sería muy poco dinero para invertir en hardware y encima el i+d y todo eso... Lo que no podemos pedir es que sea barata, potentisima e innove en el mando. A de mas de que estos supuestos desarolladores, dicen que tienen cosas peor y otras mejor, a Nintendo se le da muy bien comprimir datos e intentar mejorar el aspecto visual de formas no muy convencionales, alomejor no tiene tantos shaders pero si mas potencia de brillo.... No se si se me entiende, no es que entienda mucho de esto, pero es mi punto de vista.

Salu2
escalibur009 escribió:
dragonsacred escribió: sabiendo que los primeros devkits estaban capados, y eran practicamente igual que la 360............


Bueno, eso se acepta ahora, el año pasado os comisteis a Lherre cuando lo dijo


y no es lo mismo una consola con unos graficos de miedo, que una con peores pero efecto 3d,


yo juego en 3d en otros sistemas tambien, es mas un año antes de 3ds con metro2022 en mi PC y lo flipe, ahora 3ds no aporta nada diferente?...repito es el software el que aporta cosas diferentes y wii las tiene...nose porque en portatiles dices que si, debe ser como que psp no triunfaba por juegos de sobremesa y hoy dia pspvta tiene magificos juegos de portatil y 2d...pero bueno


Bueno y esto ya es acojonante, esto es futuro o condicional?...es broma, que yo tambien uso el futuro como especulacion, o tienes fuentes de esto?

[oki]
me parece mas maniobra de la competencia para quitarle protagonismo de cara al e3, ya que van a presentar las sucesoras de las actuales


me parece mas maniobra de la competencia para quitarle protagonismo de cara al e3, ya que van a presentar las sucesoras de las actuales

ups, sorry!!!!!!!!!, tienes toda la razon, me he confundido.........me referia a que no ganase este año mucha ventaja nintendo, para el e3 del proximo año, ya que no anuncian nada, por lo menos crear hype con sus consolas, y desprestigiar la de nintendo, para minarla todo lo posible, ahora mismo edito el mensaje anterior, gracias x avisarme de ese error garrafal.........

y tomate una tila anda, no estes siempre con las uñas fuera, que no es bueno para tu salud [beer]
Blackeye escribió:Con el nuevo rumor de que Wiiu será menos potente que la actual gen, muchos dicen fake otros que no, pero la verdad es que no sería extraño. Si os lo parais a pensar los precios hablan de 350 400 €, con el tablet sería muy poco dinero para invertir en hardware y encima el i+d y todo eso... Lo que no podemos pedir es que sea barata, potentisima e innove en el mando. A de mas de que estos supuestos desarolladores, dicen que tienen cosas peor y otras mejor, a Nintendo se le da muy bien comprimir datos e intentar mejorar el aspecto visual de formas no muy convencionales, alomejor no tiene tantos shaders pero si mas potencia de brillo.... No se si se me entiende, no es que entienda mucho de esto, pero es mi punto de vista.

Salu2


El tablet/mando realmente es "vacio" no?, es decir, apenas tiene hardware propio, no es un tabler propiamente dicho, con un procesador aparte y una gpu aparte no? Lo hace todo o gran parte la consola por streaming.

Si ese es el caso, no creo que sea ultra caro el mando de la wiiu y por 300 350 €, se puede conseguir hardware superior a las consolas de esta generación, digo yo.
la pantalla del mando se limita a mostrar la imagen sin más
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
DANIPSX escribió:
Blackeye escribió:Con el nuevo rumor de que Wiiu será menos potente que la actual gen, muchos dicen fake otros que no, pero la verdad es que no sería extraño. Si os lo parais a pensar los precios hablan de 350 400 €, con el tablet sería muy poco dinero para invertir en hardware y encima el i+d y todo eso... Lo que no podemos pedir es que sea barata, potentisima e innove en el mando. A de mas de que estos supuestos desarolladores, dicen que tienen cosas peor y otras mejor, a Nintendo se le da muy bien comprimir datos e intentar mejorar el aspecto visual de formas no muy convencionales, alomejor no tiene tantos shaders pero si mas potencia de brillo.... No se si se me entiende, no es que entienda mucho de esto, pero es mi punto de vista.

Salu2


El tablet/mando realmente es "vacio" no?, es decir, apenas tiene hardware propio, no es un tabler propiamente dicho, con un procesador aparte y una gpu aparte no? Lo hace todo o gran parte la consola por streaming.

Si ese es el caso, no creo que sea ultra caro el mando de la wiiu y por 300 350 €, se puede conseguir hardware superior a las consolas de esta generación, digo yo.



Correcto, fui el primero en decir que la obsesion de iwata por que wii fuese tres cajas de dvd la podia haber trasladado a wiiu, y viendo el tamaño pues claro, potente no puede ser...ahora esperemos si mejor o peor, eso ya es otro tema

dragnsacred mas humor que es salud, no tenias que editar la frase estaba bien, el futuro expresa incertidumbre y especulacion
Petiso Carambanal escribió:la pantalla del mando se limita a mostrar la imagen sin más


Más o menos, a parte de los 4 sensores que lleve y la cámara. Hardware, nada reseñable. Batería, ¿rumble?, etc...

Lo cual no quiere decir que sea barato el tablet, dependiendo de la pantalla que le pongan. Pero no creo que vaya a ser muy cara partiendo de que es resistiva creo.
La 3DS puede potenciar a la Wiiu, si quisieran podrían sacar más partido a la conexión entre ambas y reactivar de paso ambos mercados.

Y es más, si Nintendo se propone crear juegos compatibles y que comprando uno tengas el de la otra plataforma supondría un auténtico trampolín, sin tener que invertir tanto en hardware, sencillamente con un software adecuado pueden hacer disparar las ventas.

¿No se decía que la Wiiu se inspiró en la DS ...?

[inlove]
Señor Nintendo, una entrada para targetas "SD" en el mando de Wii U podría ser muy interesante, y unas humildes salidas de audio jack para conectarlas al amplificador tendrían que ser casi obligatorias...
Espero que haya tomado nota, a ver...
Saludos...
Creo que no está puesto:

Retro Studios recluta a varios ex-empleados de Zipper Interactive


Los norteamericanos de Retro Studios, empresa first-party de Nintendo afincada en Texas, continúan engordando su plantilla con trabajadores de algunas de las empresas más importantes del sector. Tras fichar a empleados de estudios como Naughty Dog, Vigil Games, Electronic Arts y Red Fly entre otros, Retro Studios ha reclutado ahora a parte del personal de la ya extinta Zipper Interactive.

Los creadores de títulos como Socom y MAG han echado el cierre como ya confirmó oficialmente Sony hace unos días. Parte de sus empleados han migrado a Retro Studios, compañía que tiene en preparación varios juegos no anunciados para consolas Nintendo. En el perfil de LinkedIn de la desarrolladora también se listan nuevas contrataciones de gente de Gearbox (Alien Colonial Marines, Borderlands, Duke Nukem Forever) y de Disney Interactive Studios.

Fundada en 1998, Retro Studios ha creado la trilogía Metroid Prime (GC – Wii), el plataformas Donkey Kong Country Returns (Wii) y ha participado en el desarrollo de Mario Kart 7 (3DS). Por su parte, Nintendo planea aumentar sus estudios internos con trabajadores de algunas de las compañías escandinavas más reputadas de la industria.

Fuente: revogamers
DANIPSX escribió:
Blackeye escribió:Con el nuevo rumor de que Wiiu será menos potente que la actual gen, muchos dicen fake otros que no, pero la verdad es que no sería extraño. Si os lo parais a pensar los precios hablan de 350 400 €, con el tablet sería muy poco dinero para invertir en hardware y encima el i+d y todo eso... Lo que no podemos pedir es que sea barata, potentisima e innove en el mando. A de mas de que estos supuestos desarolladores, dicen que tienen cosas peor y otras mejor, a Nintendo se le da muy bien comprimir datos e intentar mejorar el aspecto visual de formas no muy convencionales, alomejor no tiene tantos shaders pero si mas potencia de brillo.... No se si se me entiende, no es que entienda mucho de esto, pero es mi punto de vista.

Salu2


El tablet/mando realmente es "vacio" no?, es decir, apenas tiene hardware propio, no es un tabler propiamente dicho, con un procesador aparte y una gpu aparte no? Lo hace todo o gran parte la consola por streaming.

Si ese es el caso, no creo que sea ultra caro el mando de la wiiu y por 300 350 €, se puede conseguir hardware superior a las consolas de esta generación, digo yo.


Tienes razón, es algo que ya había leído pero no he caído en ese momento xD Aun así seguro que algo sube el precio, y también teniendo en cuenta lo que has dicho de que utiliza el hardware de la propia consola, ese hardware aun que sea poco tiene que quedar algo mas limitado. Algo así como 3ds con el 3d, imagino que no tanto.

Sobre lo de Retro, muy buena noticia, si de por si ya son buenos a ver que será lo próximo.

Salu2
Hablamos mucho de hardware, pero en lo que se trata el software la verdad es que no paran de hacer grandes fichajes. Ojalá eso suponga una amplia variedad de juegos y de alta calidad.
DANIPSX escribió:
Blackeye escribió:Con el nuevo rumor de que Wiiu será menos potente que la actual gen, muchos dicen fake otros que no, pero la verdad es que no sería extraño. Si os lo parais a pensar los precios hablan de 350 400 €, con el tablet sería muy poco dinero para invertir en hardware y encima el i+d y todo eso... Lo que no podemos pedir es que sea barata, potentisima e innove en el mando. A de mas de que estos supuestos desarolladores, dicen que tienen cosas peor y otras mejor, a Nintendo se le da muy bien comprimir datos e intentar mejorar el aspecto visual de formas no muy convencionales, alomejor no tiene tantos shaders pero si mas potencia de brillo.... No se si se me entiende, no es que entienda mucho de esto, pero es mi punto de vista.

Salu2


El tablet/mando realmente es "vacio" no?, es decir, apenas tiene hardware propio, no es un tabler propiamente dicho, con un procesador aparte y una gpu aparte no? Lo hace todo o gran parte la consola por streaming.

Si ese es el caso, no creo que sea ultra caro el mando de la wiiu y por 300 350 €, se puede conseguir hardware superior a las consolas de esta generación, digo yo.


tecnicamente es un wiimote con pantalla resistiva(ya que se puede usar stylus, y creo que esa clase de stylus no funcionan en las capacitivas), con mas botones, y tecnologia nfc, eso que se sepa

GOYUM escribió:Señor Nintendo, una entrada para targetas "SD" en el mando de Wii U podría ser muy interesante, y unas humildes salidas de audio jack para conectarlas al amplificador tendrían que ser casi obligatorias...
Espero que haya tomado nota, a ver...
Saludos...


la entrada para tarjetas sd en el mando la veo innecesaria, ya que, al igual que los wiimotes, llevan una pequeña memoria flash para mover de una consola a otra miis y poco mas, y debido a que no lleva ni cpu, ni gpu, ni nada, no veo necesario ese accesorio, ademas, la wiiu ya lleva lector de sd

y la entrada de auriculares ya la lleva......

http://www.youtube.com/watch?v=H8iZdrsDNz4&feature=fvwrel minuto 0.42

escalibur009 escribió:dragnsacred mas humor que es salud, no tenias que editar la frase estaba bien, el futuro expresa incertidumbre y especulacion


pero si esta confirmado desde sony/ms que no presentaran consola en el e3, es como predecir que mañana la luna hara que sea de dia, vamos, que fallas si o si, jejejejejjeej

volviendo a temas importantes......

http://dswii.es/noticias/52009/wii-u-podria-ser-la-primera-sobremesa-realmente-apta-para-los-mmorpg/

Wii U podría ser la primera consola real en la que poder ejecutar un MMORPG sin problemas. El mando es perfecto para las filas de barras esenciales en la mayoría de los MMO. Una interfaz personalizable con pantalla táctil combinada con el movimiento espacial en 3D del mando de la consola, podría ser un triunfo. - Joel Bylos, Funcom


cobra fuerza la posibilidad de ver el wow corriendo en wiiu?esperemos que ya que esta gente ha echo ya varios mmorpg, no se tire el moco y sea verdad que puede correr un mmorpg sin problemas de mando
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:Hablamos mucho de hardware, pero en lo que se trata el software la verdad es que no paran de hacer grandes fichajes. Ojalá eso suponga una amplia variedad de juegos y de alta calidad.

Fue lo primero que comente con este nuevo rumor, si es verdad, ahora hay que ver el precio y el software para valorar si es timo o acierto

Dragonsacred

si hay la pices para captativas

Tan confirmado como que no anunciarian vita en 10 años y demas... A ver si te crees que ninty es la unica que juega con los tiempos
Por cierto, que acusacion fue clara de tiempo verbal mal usado, no te lies...si exijes a troy que menos que predicar con el ejemplo

Sobre lo que de verdad importa, pues si son gratis bien venidos
Bueno, la memoria flash del mando de la U no creo que sea muy amplia por comparación con el mote. Con una SD se podría explotar mucho más el mando sin necesidad de la consola, llevartelo fuera de casa para hacer fotos, de seudo e-book, para algun juego simple, de agenda... creo que podría tener muchísimas aplicaciones si se lo propusieran...
Saludos.
Carlos A. escribió:Hablamos mucho de hardware, pero en lo que se trata el software la verdad es que no paran de hacer grandes fichajes. Ojalá eso suponga una amplia variedad de juegos y de alta calidad.



Yo sinceramente, más que expectante por la WiiU en sí lo estoy por Retro y lo que puede sacar con todo el talento que ha fichado entre 2011 y 2012. De ahí puede salir algo muy grande (o no, si las piezas no encajan claro). Sin duda es lo que más tengo ganas de conocer, qué proyecto se traen entre manos. Y me temo que no lo sabré en este E3, es una intuición (porque tendrán el proyecto muy verde para mostrar nada, si están contratando gente todavía..).

Sin duda alguna Retro es la Rare de ésta época, aunque de momento le llega sólo al ombligo de la Rare en sus buenos tiempos. Pero poco a poco va subiendo.
Pues a esperar queda,y mis deseos de ver un F-Zero son enormes.
GOYUM escribió:Bueno, la memoria flash del mando de la U no creo que sea muy amplia por comparación con el mote. Con una SD se podría explotar mucho más el mando sin necesidad de la consola, llevartelo fuera de casa para hacer fotos, de seudo e-book, para algun juego simple, de agenda... creo que podría tener muchísimas aplicaciones si se lo propusieran...
Saludos.


no es una tablet, no es un ebook, no es una camara, es SOLO un mando.......y solo sirve para jugar con la consola encendida y dentro de un radio mas o menos limitado, no esperes nada que no necesite tener la consola encendida

escalibur, me refiero con "ese tipo de stylus" al que sale en el video de presentacion de la wiiu del e3 pasado, ya que, si no he visto mal, los lapices para capacitivas son mas en plan "brocha"(me refiero a tener la punta mas ancha) que "lapiz"(de punta estrecha)

offtopic:
lo que le pedi a troy fue que no soltara la trolleada de turno y se quedase tan ancho, no confundamos, no me molestaron los tiempos verbales, aunq luego la discusion degenarara a ese sentido, sino que teniendo en cuenta que estamos en el foro de una empresa, a los que los de multi os congratulais en llamar "nidos de fanboys", hiciera el favor de cortarse un pelo en sotar opiniones que era seguro que traerian contestaciones fuera de tono, si revisas el inicio de la discusion, su afirmacion/prediccion fue:

"las proximas de ms y sony podran hacer cosas que la wiiu no podra hacer"

comentario que no quise reportar, no por no ser en plan troll o flamer, que lo era, sino xq no me apetecia montar otro offtopic del 15 por algo que simplemente podia haber sido una mala redaccion por parte del autor, y que con una pequeña edicion estariamos todos tranquilos y seguiriamos a lo que importaba


como dijo comepiedras hace poco:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=148&t=1628403&p=1728528673#p1728528673
Nota de la moderación: Si una discusión parece zanjada, por favor, no la refloten.


edito:

si hace poco salian a relucir dos desarrolladores anonimos criticando a wiiu, hoy desde gearbox dicen que la version de su multi, alien colonial marines, para wiiu, es la que mejor se ve:

http://dswii.es/noticias/52046/gearbox-aliens-colonial-marines-para-wii-u-es-una-de-las-versiones-que-mejor-se-ven/

Creo que cosas como Wii U se harán muy atractivas por lo que puedes hacer con el mando, así como por cosas como el sensor de movimiento.

Es una experiencia apasionante. Creo que la versión de Wii U es de las versiones del juego que mejor se ven, ya que tiene más RAM que otros sistemas que están al fin de su ciclo, así como un buen procesador y ese tipo de cosas."
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ok hare caso a comepiedras, te dejo la ultima palabra para variar...en fin


La nuva noticia ya es algo mas normal o por lo menos que mas espero, espero que no sean declaraciones como ubichof y miyamoto con revolution
Ya sé que no es ni un pájaro, ni un avión, ni supercoco, SOLO estaba dando sugerencias al señor Nintendo.
A ver el e3...
Por cierto en revogamers, Gearbox dice entre otras cosas que la versión de wii u de aliens se verá mejor porque tiene más memoria ram que las ps360, un procesador muy bueno y más cosas...
Saludos.
dios q baile de comentarios...................

http://dswii.es/noticias/52057/contraataque-desarrolladores-afirman-que-wii-u-se-ve-bien-no-mejor/

de nuevo otros desarrolladores, sin dar la cara, comentan:

"Aun estamos con el kits de prueba y tenemos problemas al portar juegos de PS3/360. En realidad no es problema de poner las cosas en marcha y funcionando, ya que la arquitectura es bastante convencional, pero hay limitaciones en procesamiento de físicas e IA, ya que el hardware no da a más."


"Lo que dicen que los juegos de Wii U se parecen a los de la actual generación con mejores texturas no están del todo bien. Se va a ver bien, pero no mejor. No esperes gran cosa en cuanto a gráficos."


como dicen en la noticia, alguien miente, y habra que esperar al e3 a ver quien es.......

edito:

pense que era la misma noticia, pero son dos diferentes:

http://dswii.es/noticias/52056/el-presidente-de-gearbox-asegura-que-wii-u-es-una-maquina-muy-potente/

si esta mañana era Brian Martell(creo que es jefe creativo), ahora es el mismisimo presidente de gearbox quien da la cara por wiiu

Hay muchas cosas que podemos hacer con la pantalla. Es un sistema genial, es muy potente, pero debo tener cuidado porque no quiero correr el riesgo de dar cualquier información que Nintendo no esté dispuesta a compartir todavía, pero por nuestra experiencia es un gran sistema. Creo que es un puente muy bueno a la siguiente generación. Creo que la gente se sorprenderá. No recuerdo muchas de las especificaciones técnicas que han desvelado, por lo que quiero ser muy cuidadoso y no adelantar acontecimientos, pero estamos muy contentos con el hardware. Desde que nos dieron nuestro primer kit, el primer pre-prototipo de hardware de desarrollo y nos dejaron jugar con él, han cambiado muchas cosas para mejor la plataforma. Cada vez es mejor para nosotros como desarrolladores. - Randy Pitchford, CEO de Gearbox


una de cal, y una de arena............es muy potente, pero es un puente a la siguiente generacion.......a ver como acaba la cosa.........
Lo que se podría interpretar como "es más potente que ps360 pero menos que ps4 y xbox 720"
Petiso Carambanal escribió:Lo que se podría interpretar como "es más potente que ps360 pero menos que ps4 y xbox 720"


totalmente, por eso lo he remarcado, xq me ha resultado curioso............

con lo cual el rumor de ign de una wiiu apenas un 20% menos potente que la proxima xbox podemos irlo dando x erroneo....... veremos como acaba el tema multi :)
A mi la potencia me preocupa poco, me preocupa más que los juegos del lanzamiento no sean un nido de ports y de juegos de Ubisoft como fue el lanzamiento de 3DS.

A ver en este E3 los juegos que muestran, eso y el precio son las dos cosas que van a decidir si la compro de salida o si hago como la 3DS y espero medio año (o lo que haga falta).
Un par de noticias de la web de dswii:

Nintendo: "Nos importa la experiencia de juego, no los números"

Como si de un juez que pretende poner paz se tratara, Nintendo ha salido a la palestra tras los últimos rumores sobre Wii U para calmar los ánimos.

Unos desarrolladores misteriorosos hablaron sobre una supuesta potencia de Wii U deficiente, que no llegaría ni alcanzar lo visto en la actual generación. Otros como Gearbox en cambio no solo lo desmienten, si no que además la califican como el primer paso de la nueva generación.

En cualquier caso, las palabras de Nintendo América sobre el tema han sido claras:

"No nos concentramos tanto en las especificaciones técnicas. Entendemos que a la gente le guste ver gráficos impresionantes y mucha potencia de procesador, pero la experiencia de juego será siempre más importante que unos simples números."

Por lo tanto ni confirma ni desmiente, y nos invitan a que miremos más allá de una RAM de 1Gb o una gran tarjeta gráfica.

El co-creador de Sonic the Hedgehog entra en Nintendo

Uno de los creadores y directores de Sonic the Hedgehog, además de diseñador de niveles y gameplay del clásico de Sega, Hirokazu Yasuhara, ha entrado a formar parte de la familia de Nintendo. Nintendo y el propio Yasuhara han confirmado la noticia, aunque ninguna de las dos partes ha querido aclarar el puesto que ocupará el japonés.

Eso si, Yasuhara confirma que trabajará en la rama Nintendo of America en Redmond, Washington. El creativo tiene un historial impresionante colaborando en múltiples empresas a lo largo de su carrera, y participando en algunos de los mejores juegos del mundillo. Su currículo incluye trabajos en diversos episodio de la serie Sonic the Hedgehog, la serie Jak and Daxter o la serie Uncharted, entre otros.

Según su perfil de la red social LinkedIn, Yasuhara abandonó su última compañía, Namco Bandai, hace apenas un mes, y ahora se incorpora a las filas de Nintendo NST (Nintendo Software Technology) first-party de la compañía de Mario y creadora de juegos como Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem o el cancelado Project H.A.M.M.E.R.

Imagen
Hirokazu Yasuhara
eso mismo venia a poner, nintendo, como siempre, dando tanta informacion, jajajajajajajajajajaja

"No nos concentramos tanto en las especificaciones técnicas. Entendemos que a la gente le guste ver gráficos impresionantes y mucha potencia de procesador, pero la experiencia de juego será siempre más importante que unos simples números."


esperemos q puedan mover multis con soltura :)
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Si no presumen, no pueden presumir
escalibur009 escribió:Si no presumen, no pueden presumir


+1

Nintendo intentará destacar con el software y las aplicaciones que darán a su nuevo control, pero creo que de especificaciones estará a la par con las actuales 360/Ps3, en algunas cosas mejorá y en otras no llegará, pero nada de "nueva generación gráfica".
La verdad que quita un poco de entusiasmo las pocas declaraciones de Nintendo, igual es mejor no sacar mas conclusiones venga de la fuente que venga, y esperar a la proxima rueda oficial de Nintendo, y ver que dicen sobre Wii U.
Killerfrank escribió:
escalibur009 escribió:Si no presumen, no pueden presumir


+1

Nintendo intentará destacar con el software y las aplicaciones que darán a su nuevo control, pero creo que de especificaciones estará a la par con las actuales 360/Ps3, en algunas cosas mejorá y en otras no llegará, pero nada de "nueva generación gráfica".


sera mejor que las actuales, segun lherre al que tanto admirais, dijo que estaria mas cerca de 2x que de 5x...........con lo cual, minimo, es mejor que las actuales
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Ahora cres a lhree?

Por cierto que sea 1,5 veces no es poder presumir cuando las nuevas consolas cada vez estan mas cerca y son con las que tienen que competir

Yo repito lo mismo, ami me la pela
escalibur009 escribió:Ahora cres a lhree?

Por cierto que sea 1,5 veces no es poder presumir cuando las nuevas consolas cada vez estan mas cerca y son con las que tienen que competir

Yo repito lo mismo, ami me la pela


yo creo que si nintendo sigue el camino de wii no competira con las otras, simplemente ira a su bola otra ves y presumira de lo que tenga que presumir claro esta ejem alguien dijo sus simplemente magnificas sagas 

Lo que a mi si me queda claro es que esos desarrolladores que andan soltando que la wii U no es mas potente que las actuales o son unos trollazos o son un grupo de chistosos haciendole mala publicidad a nintendo hay que ser muy iluso para tragarse eso de que la wii U no es mas potentes que las actuales.consolas. basta con ver que tiene que enviar graficos a dos pantallas...
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OGA_1080 escribió:
escalibur009 escribió:Ahora cres a lhree?

Por cierto que sea 1,5 veces no es poder presumir cuando las nuevas consolas cada vez estan mas cerca y son con las que tienen que competir

Yo repito lo mismo, ami me la pela


yo creo que si nintendo sigue el camino de wii no competira con las otras, simplemente ira a su bola otra ves y presumira de lo que tenga que presumir claro esta ejem alguien dijo sus simplemente magnificas sagas 

Lo que a mi si me queda claro es que esos desarrolladores que andan soltando que la wii U no es mas potente que las actuales o son unos trollazos o son un grupo de chistosos haciendole mala publicidad a nintendo hay que ser muy iluso para tragarse eso de que la wii U no es mas potentes que las actuales.consolas. basta con ver que tiene que enviar graficos a dos pantallas...


Xbox1 y wiino estan deacuerdo

El stream entre ps3 y vita consume en 7% digo yo que en una consola creada para ello consumira mucho menos

Y yo repito espero ver buenos precios y software a tutiplen, eso es lo que espero de esta consola
¿Tecnología háptica en el mando de la U?
Tocar texturas en la pantalla de la U...
Fuentes, nintenderos.com y dswii.
Saludos.
Al descubierto 4 juegos más de Wii U, uno de Rebellion

¿Será Nintendo capaz de esconder todas las sorpresas sobre Wii U hasta el mes de junio? Todavía quedan dos meses para el E3 y el goteo de información es cada vez más grande.

La web del reparto de espacio de la feria se ha servido ella sola para revelar que el mando de Wii U soportará tecnología háptica y para poner de relieve cuatro nuevos desarrollos. No se conocen los nombres ni la temática, pero sí quiénes lo están desarrollando y a qué género pertenecen. La compañía más destacada es Rebellion, creadores de Alien VS Predator, Never Dead y muchos otros títulos.

Esto es lo que ha dejado al descubierto Map Your Show:

Rebellion, un juego de acción
Deep Silver, un juego de acción y uno de carreras
Maximum Family Games, un juego de carreras
Tecmo Koei América, un juego de acción (previsiblemente Ninja Gaiden III: Razor's Edge)

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El buscador de MYS tiene aun más información sobre Wii U. Como por ejemplo que MadCatz y otras tres empresas ya están fabricando periféricos o que las herramientas genéricas y 3D de Havok previamente anunciadas serán enseñadas en el stand de la compañía.

Es solo la punta del iceberg del flujo de información que espera en el E3 2012.

Fuente: revogamers
Cuando menos es interesante lo de la tecnología háptica, si al final nos sorprenderán otra vez estos de Nintendo [poraki]
Chuko25 escribió:Cuando menos es interesante lo de la tecnología háptica, si al final nos sorprenderán otra vez estos de Nintendo [poraki]


Habrá que ver eso de tecnología háptica, porque puede referirse simplemente a un "rumble pack".
Tal y como se pueden poner la cosas en sony y microsoft en tema de imposibilidad de compra de juegos de segunda mano, a poco que se lo monten un poquito bien los de nintendo con un catálogo que incluya a todo tipo de jugadores, arrasaría en la siguiente generación aunque no volviese a ser la consola más potente.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo con Wii U ha hecho tres cosas respecto a Xbox 360 y PlayStation 3:

*Ha solucionado el problema del rendimiento código que dependía del compilador colocando una CPU con una ejecución fuera de orden derivado del Power7 pero cuyo rendimiento es igual que la CPU de Xbox 360 o de una potencia similar. Eso si, sobre el papel es mucho menos potente.

*Todo aquello que los juegos de Xbox 360 y PS3 usaban en común ha sido ampliado, todo aquello que era exclusivo de ambas y que los juegos apenas usaban ha sido completamente eliminado.

*Nintendo trabajo muy estrechamente con los estudios de desarrollo acerca de que efectos realizados con ayuda de la CPU en el caso de PS3 y 360 querían que fueran implementados en la consola, estos efectos son realizados por unidades no programables y de función fija que trabajan en paralelo con otras unidades de la GPU.

Los juegos que directamente tiraban solamente de GPU para su potencia gráfica de repente han visto como funcionan sin problemas en PS3 y 360, en especial los que dependen del Unreal Engine 3 o que simplemente fueron creados para facilitar el desarrollo en paralelo de varias plataformas sin tener que optimizar código. Los juegos que hacen uso continuo de las capacidades únicas de cada hardware están teniendo problemas para llegar al rendimiento de Xbox 360 y PS3.
Ya se había dicho pero solo en Japon:

El estreno de Wii U en España será a comienzos de diciembre : http://www.gamerzona.com/2012/04/07/el- ... more-43149

Por cierto no pensais que quizas al ser Wiiu cercana a la gen actual en potencia grafica, tendrá un catalogo mucho mas fluido que las nueva gen?, ya que sera mas dificil o mas largo crear juegos con una potencia mayor, al menos a corto plazo.

Salu2
Blackeye escribió:Ya se había dicho pero solo en Japon:

El estreno de Wii U en España será a comienzos de diciembre : http://www.gamerzona.com/2012/04/07/el- ... more-43149

Por cierto no pensais que quizas al ser Wiiu cercana a la gen actual en potencia grafica, tendrá un catalogo mucho mas fluido que las nueva gen?, ya que sera mas dificil o mas largo crear juegos con una potencia mayor, al menos a corto plazo.

Salu2

Pues hay muchos efectos que no cuesta trabajo hacer sólo requiere que la máquina tenga suficiente potencia.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Blackeye escribió:Ya se había dicho pero solo en Japon:

El estreno de Wii U en España será a comienzos de diciembre : http://www.gamerzona.com/2012/04/07/el- ... more-43149

Por cierto no pensais que quizas al ser Wiiu cercana a la gen actual en potencia grafica, tendrá un catalogo mucho mas fluido que las nueva gen?, ya que sera mas dificil o mas largo crear juegos con una potencia mayor, al menos a corto plazo.

Salu2


Eso se decia de wii en la gen actual...es mas, en esta gen puede agravarse, desarrollar en hd en solitario puede ser no tan facil para estudios pequeños
escalibur009 escribió:
Blackeye escribió:Ya se había dicho pero solo en Japon:

El estreno de Wii U en España será a comienzos de diciembre : http://www.gamerzona.com/2012/04/07/el- ... more-43149

Por cierto no pensais que quizas al ser Wiiu cercana a la gen actual en potencia grafica, tendrá un catalogo mucho mas fluido que las nueva gen?, ya que sera mas dificil o mas largo crear juegos con una potencia mayor, al menos a corto plazo.

Salu2


Eso se decia de wii en la gen actual...es mas, en esta gen puede agravarse, desarrollar en hd en solitario puede ser no tan facil para estudios pequeños


Pero cual es el principal problema, capacidad monetaria o de habilidad. Porque si es lo primero, la salida de nuevos motores y herramientas next gen, en teoria debería de reducir el precio de motores y herramientas actual gen. El problema seria el cuando....
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Siempre se ha hablado de que la nueva gen incrementara
A ver si extrechinato se pasa y pone lo de los 300 $ :).
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Carlos A. escribió:A ver si extrechinato se pasa y pone lo de los 300 $ :).

Como ya dije es el precio normal si sabes mirar la histoia de ninty, y se confirma tambien que el megaultramando no es tan caro, es menos que lo que cuesta kinect y este son 56 dlares
Pues vaya con mocosoft 56 y lo vendia por 150€ no?
por cierto en referencia a lo q puso extrechinato en multi, esos precios de donde salen, vamos q si es fiable, es q mi ingles...... XD
Chuko25 escribió:Pues vaya con mocosoft 56 y lo vendia por 150€ no?
por cierto en referencia a lo q puso extrechinato en multi, esos precios de donde salen, vamos q si es fiable, es q mi ingles...... XD


Todos son rumores, ninguno es totalmente fiable.
Por primera vez en muchos años Nintendo me puede ofrecer algo que sus competidoras no creo que hagan, algo nuevo. Lo único que he oído de WII U son cosas positivas, sin embargo no puedo decir lo mismo de Sony y Nintendo, con los rumores de la conexión permanente a internet o no permitir la venta de segunda mano...

Sólo espero que Wii U no sea muy cara ;)
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