Wii U

Paco20011 escribió:Home, podría ser una solución aceptable de cara a futuro para no quedarse fuera de los multis que pidan... yo que sé, 4Gb de RAM, siempre y cuando, ojo:

- Afecte positivamente al precio inicial de la consola
- La expansión tenga un precio adecuado. Es decir, si yo puedo comprar ahora por 40€ 8GB de RAM de la mejor para PC, que no me vendan 2GB normalitos por 50€. Si pasa como el circle pad de 3DS que lo hemos podido hasta pillar gratis con el RE, la reostia, pero tampoco es eso, con que no lo pongan a un precio abusivo vale.

Lo vería bien si se cumplen ambas dos condiciones. Partiendo por supuesto que la consola original tendrá suficiente RAM para tirar con los juegos que salgan de momento claro.


No digo que sea malo, porque ya se hizo con N64 y no fue mal. Pero esto sería el principio de las consolas a piezas igual que ha pasado con los DLC's y vamos, ya es lo que faltaba por ver. Pero bueno, mejor eso a que luego se queden cortos y no vendan.

Salu2
A mi lo del Expansion Pack no me parecería mal, siempre que no obligaran a tenerlo para jugar a algún juego concreto, como sí pasó con Nintendo 64. Por ejemplo, estaría bien que en un futuro, cuando la potencia de Wii U fuera llevada al límite y más, pudieras usar el Expansion Pack para jugar al COD de turno con mejores texturas, pero que pudieras también jugarlo sin él, con peores texturas, más tiempos de carga, etc.

Es algo que a día de hoy ya existe, no es lo mismo jugar a Battlefield 3 de 360 con el juego instalado en el HHD que desde el disco directamente, y que yo sepa puedes tener una 360 sin HDD (aunque no es muy recomendable).
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hombre pero si lo están diciendo:

Developer says Wii U on par with Xbox 360 and PS3

¿Importa si la Wii U sólo tiene "la actual generación" de energía de hardware?
http://arstechnica.com/gaming/news/2012 ... -power.ars

The company's Marvin Donald said in an interview with Swedish website GameReactor that the Wii U is on par, technologically, with the PS3 and Xbox 360. Vigil was the developer of the hit game Darksiders, and has high hopes for the game's sequel on Nintendo's new console.


Ahora, por otro lado viene éste párrafo:
"The hardware is more powerful and it will have some extra features that I think will actually be useful to people playing the game. With its controller, [the Wii U version of Darksiders II] might be the best version of the game," he said.


Osea lo mejor de la versión de WiiU va a ser por el mando??? :?:

Así como varios pedis que seamos objetivos, hay que ver esta noticia lo más objetiva posible... Es otro efecto Wii, lo mismo decían las thirds del Wiimote... Dejavu? Yo creo que simplemente Nintendo sigue la fórmula que le dió éxito aunque a muchos que pensabamos iba a cambiar no nos guste...
escalibur009 escribió:daniel_mallorca Pues lo del expansion pack fue una idea que surgio ya cuando se conocia a wiiu como el proyecto mariposa, algo asi como una consola a piezas, nose hasta donde sera factible, pero los ultimos rumores apuntan a que MS sacara Xbox slim( si otro modelo XD) por 100 pavos, y que la nueva gen no sale hasta 2015, si es asi, nintendo no puede lanzarse ella sola a la potencia...asique solo quedaria que wiiu sea pareja a las actuales sin que el precio se dispare y el expasion pack poco haria si MS saca un pepino en 2015, seria mas sensato sacar wiiu2 en 2017 con tecnologia pareja a xbox720 La jugada de ninty es buena y mala a la vez, es decir permite a las demas no mover ficha y rentabilizar sus consolas, y le permite a ella no arriesgar en hardware durante dos generaciones mas, todo una tranquilidad viendo las perdidas de los primeros años de sony y MS...asique lo dicho, siguiendo esta estrategia esperemos ver el precio



dudo que tanto sony como ms alarguen tanto su proximo movimiento, bien es verdad que tanto move como kinetic estan mejorando la venta de sus consolas, pero en cuanto salga un juego que aproveche la potencia extra de wiiu para mejorar los graficos actuales, los "hardcores" que quieran graficos, o se compran la wiiu, o tendran algo "obsoleto", entonces habra migracion hacia wiiu, y si ms y sony no se adelantan a esa "migracion" van a volver a darle a nintendo una base de usuarios dificil de igualar

y si ms y sony sacan un pepino en 2015 a un precio, de nuevo, muy alto, volvera nintendo en el 2018(otros 6 años para wiiu) con consola nueva, 3 años depsues que las "actuales" en esa epoca, de nuevo con las exclusividades de nintendo(que mueven muchos usuarios) y con la potencia para manejar los multis sin problemas, y volveremos a pegarnos x cual es mejor en graficos, bla bla bla, modo bola de cristal activado y esas cosas

cada empresa hace lo que mejor ve para sus intereses, a nosotros nos interesa que haya varias compañias, y que cada una tenga una filosofia diferente, xq si todas son iguales, y da lo mismo una consola que otra.........menudo aburrimiento, no?


espero que ahora que se ha cerrado el hilo de wiiu en multiplataforma no se vengan los trolls a este, con lo tranquilo que esta, sacando solo las noticias que van saliendo...........
dragonsacred escribió:
escalibur009 escribió:daniel_mallorca Pues lo del expansion pack fue una idea que surgio ya cuando se conocia a wiiu como el proyecto mariposa, algo asi como una consola a piezas, nose hasta donde sera factible, pero los ultimos rumores apuntan a que MS sacara Xbox slim( si otro modelo XD) por 100 pavos, y que la nueva gen no sale hasta 2015, si es asi, nintendo no puede lanzarse ella sola a la potencia...asique solo quedaria que wiiu sea pareja a las actuales sin que el precio se dispare y el expasion pack poco haria si MS saca un pepino en 2015, seria mas sensato sacar wiiu2 en 2017 con tecnologia pareja a xbox720 La jugada de ninty es buena y mala a la vez, es decir permite a las demas no mover ficha y rentabilizar sus consolas, y le permite a ella no arriesgar en hardware durante dos generaciones mas, todo una tranquilidad viendo las perdidas de los primeros años de sony y MS...asique lo dicho, siguiendo esta estrategia esperemos ver el precio



dudo que tanto sony como ms alarguen tanto su proximo movimiento, bien es verdad que tanto move como kinetic estan mejorando la venta de sus consolas, pero en cuanto salga un juego que aproveche la potencia extra de wiiu para mejorar los graficos actuales, los "hardcores" que quieran graficos, o se compran la wiiu, o tendran algo "obsoleto", entonces habra migracion hacia wiiu, y si ms y sony no se adelantan a esa "migracion" van a volver a darle a nintendo una base de usuarios dificil de igualar

y si ms y sony sacan un pepino en 2015 a un precio, de nuevo, muy alto, volvera nintendo en el 2018(otros 6 años para wiiu) con consola nueva, 3 años depsues que las "actuales" en esa epoca, de nuevo con las exclusividades de nintendo(que mueven muchos usuarios) y con la potencia para manejar los multis sin problemas, y volveremos a pegarnos x cual es mejor en graficos, bla bla bla, modo bola de cristal activado y esas cosas

cada empresa hace lo que mejor ve para sus intereses, a nosotros nos interesa que haya varias compañias, y que cada una tenga una filosofia diferente, xq si todas son iguales, y da lo mismo una consola que otra.........menudo aburrimiento, no?


espero que ahora que se ha cerrado el hilo de wiiu en multiplataforma no se vengan los trolls a este, con lo tranquilo que esta, sacando solo las noticias que van saliendo...........


Yo dudo que esta vez los "graphic whore" se lancen con wiiU cuando saben que en uno o dos años pueden tener algo mucho mas grande en términos gráficos. Ademas del hecho de que los verdaderos "graphic whore" están en pc, y pasan de las consolas.

Ademas también dudo que con el mando pantalla, nintendo logre "impresionar" a los jugadores ocasionales al nivel que lo hizo con el wiimote. Cuando salio el wiimote, no tenia competencia similar en el plano comercial. Tablets y controles táctiles están a la orden del día.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dragonsacred escribió:dudo que tanto sony como ms alarguen tanto su proximo movimiento, bien es verdad que tanto move como kinetic estan mejorando la venta de sus consolas, pero en cuanto salga un juego que aproveche la potencia extra de wiiu para mejorar los graficos actuales, los "hardcores" que quieran graficos, o se compran la wiiu, o tendran algo "obsoleto", entonces habra migracion hacia wiiu, y si ms y sony no se adelantan a esa "migracion" van a volver a darle a nintendo una base de usuarios dificil de igualar y si ms y sony sacan un pepino en 2015 a un precio, de nuevo, muy alto, volvera nintendo en el 2018(otros 6 años para wiiu) con consola nueva, 3 años depsues que las "actuales" en esa epoca, de nuevo con las exclusividades de nintendo(que mueven muchos usuarios) y con la potencia para manejar los multis sin problemas, y volveremos a pegarnos x cual es mejor en graficos, bla bla bla, modo bola de cristal activado y esas cosas cada empresa hace lo que mejor ve para sus intereses, a nosotros nos interesa que haya varias compañias, y que cada una tenga una filosofia diferente, xq si todas son iguales, y da lo mismo una consola que otra.........menudo aburrimiento, no? espero que ahora que se ha cerrado el hilo de wiiu en multiplataforma no se vengan los trolls a este, con lo tranquilo que esta, sacando solo las noticias que van saliendo...........


Te contradices un poco, si va a tardar tan poco en mover ficha MS y sony la gente esperara y no se lanzara a por wiiu, que te recuerdo ahora va a ser la cara, el motivo por el cual dices la gente no pillara ps4 xbox720 frente a wiiu, pero si pillaran wiiu frente a las actuales siendo wiiu la cara?...mi no entender

Sobre filosofias diferentes, estoy deacuerdo...pero la obsolencia no garantiza nada diferente, asique yo quiero algo "diferente" pero actual(haber que rumor se confirma, estaremos atentos)...ya me direis ami que tiene wii que no tenga N64, gc o snes...o esque resulta que ahora nos gusta otra nintendo? o es la misma y la chorrada de lo diferente es marketing o a cambiado y entendereis los rios de tinta en internet...la mezcla sique no casa por mucho que se repita


Yo espero lo mismo del hilo, esperando incluso que los que van de defensores no contribuyan a ensuciar el hilo, que lo ultimo que ha pasado en este hilo vino precisamente del usuario habitual defensor [angelito]
A mi lo que me hace mucha gracia es pensar que muchos de los que decian que los graficos de PS360 no eran necesarios, que la jugabilidad es lo primero, etc, se van a lanzar de cabeza a por WiiU que da (según las ultimas noticias) los mismos graficos que estas consolas llevan dando ya 6 años. Si lo importante es la jugabilidad, que saquen el mando-pantalla para Wii, y todos contentos [toctoc] .

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:A mi lo que me hace mucha gracia es pensar que muchos de los que decian que los graficos de PS360 no eran necesarios, que la jugabilidad es lo primero, etc, se van a lanzar de cabeza a por WiiU que da (según las ultimas noticias) los mismos graficos que estas consolas llevan dando ya 6 años. Si lo importante es la jugabilidad, que saquen el mando-pantalla para Wii, y todos contentos [toctoc] .

Salu2.Tr0Y



No le veo la gracia ya que precisamente lo que dices es que la gente es coherente. Los que decían hace 6 años que esos gráficos no eran necesarios en ese momento, son los que 6 años después dicen que no hacen faltan los gráficos que se supone que saldrán en las xbox720 o PS4 y valdría ahora mismo con la WiiU o en su defecto la 360/PS3 (pero WiiU en teoría aporta algo diferente). Tu razonamiento sería correcto si la WiiU fuera a aportar gráficos punterísimos de este año. Que hay cierta mania de coger un argumento y exagerarlo para convertirlo en algo que no se ha dicho realmente. Si yo digo que ahora no es necesario tener una pantalla 4K no quiere decir que en 2020 se mantenga este argumento. Las opiniones y argumentos son válidos en su contexto, tanto temporal como "ambiental".


PD: En mi caso siempre he dicho que prefiero un juego divertido a no un Assassins Creed 1 (mucho gráfico y coñazo de juego repetitivo, menos mal que lo arreglaron en el resto de la saga). Pero si me juntas diversión y gráficos, olé. Otro ejemplo es el Bioshock, gráficos decentes sin ser lo último pero jugabilidad y diversión brutal.
A ver si sale algo nuevo sobre WiiU porque empezamos a darle vueltas al tema de siempre: hd, 480p y a ver quién la tiene más larga.

Desde luego, para mi con la información real que hay, ya me la han vendido. Llamadme fanboy o lo que queráis, pero me gusta mucho.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pagantipaco escribió:A ver si sale algo nuevo sobre WiiU porque empezamos a darle vueltas al tema de siempre: hd, 480p y a ver quién la tiene más larga. Desde luego, para mi con la información real que hay, ya me la han vendido. Llamadme fanboy o lo que queráis, pero me gusta mucho.
fanboy...XD Ami tambien me la venden, en cuanto saquen el zelda, mario o metroid de turno...todo lo demas me parece politicas veletas, ahora interesa A mañana atraemos a B, hoy digo C...ami que me saquen 2 zeldas, 1 mario 3d, 1 metroid, pikmin3, Fire emble, el xenoblade o Baten kaitos de turno, plataformas 2dy sere su cliente, ahora que no me vendan que para jugar a esto necesitamos el santo grial, que ya he visto que en las sagas que me gustan y por las cual comprare wiiu me da igual jugarlo con lo que sea ya que no han aportado nada revolutionario, bueno Metroid si, pero el concepto es el de cube el cual difrute mucho mas, y zelda ss, que siendo lo que imagine con revolution la implementacion pasillera no me acaba de convencer...asique lo dicho, yo lo comprare por el mismo motivo que siempre, el software de ninty, el hardware revolutionario no me la cuelan dos veces...espero que me equivoque y no resulte ser un quiero y no puedo y veo cosas diferentes en las sagas que me gustan y por las cual compro nintendo


Por cierto, AC es un coñazo a la altura de RS2, que siempre se tiran de juegos de la competencia para aclarar cosillas...con las cuales estoy deacuerdo, pero nose RS2 tenia buenos graficos para ser de wii, implementaba el mando que viene siendo el objetivo de wii, y resulto ser un coñazo...es otro claro ejemplo que la "jugabilidad" y los graficos pueden ser igual de coñazos que graficazos pepino
escalibur009 escribió:
dragonsacred escribió:dudo que tanto sony como ms alarguen tanto su proximo movimiento, bien es verdad que tanto move como kinetic estan mejorando la venta de sus consolas, pero en cuanto salga un juego que aproveche la potencia extra de wiiu para mejorar los graficos actuales, los "hardcores" que quieran graficos, o se compran la wiiu, o tendran algo "obsoleto", entonces habra migracion hacia wiiu, y si ms y sony no se adelantan a esa "migracion" van a volver a darle a nintendo una base de usuarios dificil de igualar y si ms y sony sacan un pepino en 2015 a un precio, de nuevo, muy alto, volvera nintendo en el 2018(otros 6 años para wiiu) con consola nueva, 3 años depsues que las "actuales" en esa epoca, de nuevo con las exclusividades de nintendo(que mueven muchos usuarios) y con la potencia para manejar los multis sin problemas, y volveremos a pegarnos x cual es mejor en graficos, bla bla bla, modo bola de cristal activado y esas cosas cada empresa hace lo que mejor ve para sus intereses, a nosotros nos interesa que haya varias compañias, y que cada una tenga una filosofia diferente, xq si todas son iguales, y da lo mismo una consola que otra.........menudo aburrimiento, no? espero que ahora que se ha cerrado el hilo de wiiu en multiplataforma no se vengan los trolls a este, con lo tranquilo que esta, sacando solo las noticias que van saliendo...........

1
Te contradices un poco, si va a tardar tan poco en mover ficha MS y sony la gente esperara y no se lanzara a por wiiu, que te recuerdo ahora va a ser la cara, el motivo por el cual dices la gente no pillara ps4 xbox720 frente a wiiu, pero si pillaran wiiu frente a las actuales siendo wiiu la cara?...mi no entender
2
Sobre filosofias diferentes, estoy deacuerdo...pero la obsolencia no garantiza nada diferente, asique yo quiero algo "diferente" pero actual(haber que rumor se confirma, estaremos atentos)...ya me direis ami que tiene wii que no tenga N64, gc o snes...o esque resulta que ahora nos gusta otra nintendo? o es la misma y la chorrada de lo diferente es marketing o a cambiado y entendereis los rios de tinta en internet...la mezcla sique no casa por mucho que se repita

3
Yo espero lo mismo del hilo, esperando incluso que los que van de defensores no contribuyan a ensuciar el hilo, que lo ultimo que ha pasado en este hilo vino precisamente del usuario habitual defensor [angelito]


1- no es lo mismo salir algo mas cara, que mucho mas cara, eso lo tenemos todos claro, de ahi que dijera que si vuelven a salir muy caras para meter pepinos considerables

2- yo tambien quiero algo diferente y actual, pero el nivel "actual" es el de las consolas actuales, cual sera el de las proximas?quien sabe, cual es el de wiiu?quien sabe....... segun rumores es desde una ps360(ultimo rumor de vigil) a 5 veces las actuales y tan solo un 20% menos que la proxima de ms(rumor sobre los chips de ign)

3- leete las ultimas 10/15 paginas, y dime cuando empezaron los problemas, xq yo no me he ido de este hilo en todo ese tiempo......

mientras argumentes tus comentarios, no tendre ningun problema, podremos tener "discusiones" tan amigables, y estare encantado de leerte por aqui, como en el caso del post que me citas, pero si ya empiezas a darle vueltas a las cosas para leer lo que no se escribe.......al final te llamaran cosas malas y con razon


Paco20011 escribió:.........


totalmente de acuerdo contigo :)

escalibur009 escribió:espero que me equivoque y no resulte ser un quiero y no puedo y veo cosas diferentes en las sagas que me gustan y por las cual compro nintendo


por una vez, y no lo tomes como precedente, jejejejejejeje, estoy deacuerdo contigo :)

Por cierto, AC es un coñazo a la altura de RS2, que siempre se tiran de juegos de la competencia para aclarar cosillas...con las cuales estoy deacuerdo, pero nose RS2 tenia buenos graficos para ser de wii, implementaba el mando que viene siendo el objetivo de wii, y resulto ser un coñazo...es otro claro ejemplo que la "jugabilidad" y los graficos pueden ser igual de coñazos que graficazos pepino


joder macho, 2 veces deacuerdo, creo que me estoy pasando al lado oscuro, jajajajajaja, la verdad es que tienes razon, no por tener graficos de la leche o un control innovador un juego tiene que ser algo maravilloso, el super mario paper a mi me encanto, pero el new super mario bros...... la verdad es q ni pizca.........hablo solo de wii xq es la consola q tengo, supongo que en las demas sera algo parecido
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dragonsacred escribió:
3- leete las ultimas 10/15 paginas, y dime cuando empezaron los problemas, xq yo no me he ido de este hilo en todo ese tiempo......

mientras argumentes tus comentarios, no tendre ningun problema, podremos tener "discusiones" tan amigables, y estare encantado de leerte por aqui, como en el caso del post que me citas, pero si ya empiezas a darle vueltas a las cosas para leer lo que no se escribe.......al final te llamaran cosas malas y con razon


Y mira cuando cerraron el otro hilo cuando salisteis para alli

Por cierto dime como argumento un rumor que dice que wiiu es una ps360? porque creo que te pierder, comepiedras al que tanto nombrabas por alli me ha dado la razon, o solo la tiene a ratos? pues eso

- no es lo mismo salir algo mas cara, que mucho mas cara, eso lo tenemos todos claro, de ahi que dijera que si vuelven a salir muy caras para meter pepinos considerables

Que precio va a tener wiiu? que precio va a tener ps4? cual va a ser la diferencia entre wiiu vs ps360 y ps4 vs wiiu?...esta mal comentar un rumor pero esta bien sacarse estas cosas de la manga? se supone que yo tenia que haber adivinado de tu comentario que con ps4 decias que saldra a 600 pavos y wiiu solo un pelin mas cara?



2- yo tambien quiero algo diferente y actual, pero el nivel "actual" es el de las consolas actuales, cual sera el de las proximas?quien sabe, cual es el de wiiu?quien sabe....... segun rumores es desde una ps360(ultimo rumor de vigil) a 5 veces las actuales y tan solo un 20% menos que la proxima de ms(rumor sobre los chips de ign)

Y fui el primero en comentar positivamente ese rumor, nose donde quieres llegar? que solo puedo comentar algunos? que cuando salio ese rumore dije que se las ponia muy putas a ms y sony porque no les dejaria rentabilizar su inversion? eso no es muy fanboy? que no tio, no busques fantasmas que no existen

por una vez, y no lo tomes como precedente, jejejejejejeje, estoy deacuerdo contigo


pues es lo mismo de siempre con otras palabras, me habre explicado mejor ahora

joder macho, 2 veces deacuerdo, creo que me estoy pasando al lado oscuro, jajajajajaja, la verdad es que tienes razon, no por tener graficos de la leche o un control innovador un juego tiene que ser algo maravilloso, el super mario paper a mi me encanto, pero el new super mario bros...... la verdad es q ni pizca.........hablo solo de wii xq es la consola q tengo, supongo que en las demas sera algo parecido

Ostia creo que ya se cual es el problema en este hilo entonces para/con escalibur, cuando lea chorradas no soltar otra para hacer ver mediante ejemplitos que ni A ha sido siempre A ni B ha sido siempre B ni lo seran...lo pondre todo como le explico mis cosas a mi sobrino de 5 años, porque vamos siempre he dicho lo mismo, pero tirando puyas donde tiran puyas
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cositas que se comentan. Esperemos que estos dias tengamos algo interesante, nada de especulaciones,pero por ahora es lo unico que tenemos. ;)

A news concerning the dev kits, as promised

Third-party studios will receive the "V5" dev kits very soon (before the next month). It's even possible that some just got them

- They are apparently the dev kits which where in possession of Nintendo lately (whereas third-parties had the V4).
- There is a noticeable increase of performances with them, a noticeable but not huge however. We don't know if this amelioration is due to a change of components, tweaking of the previously present ones (frequencies, etc.), or a global & light optimization of the hardware, the dev kit itself, the software development kit that may be linked to it, etc.

Some details about the context and assumptions:

- Except maybe big japanese studios (like Capcom), i doubt that other third-parties received these dev kits (much) earlier. It's likely that my sources are one of the firsts to be granted of the latest revisions. This means that all the declarations, the news, from foreign developers, that you've read until now, were in a V4 dev kit context, before the release of these newest ones.

- A previous post of lherre indicated that Nintendo guys were testing an engine and saw slightly improved results on the V5 compare to V4.
Context: it was posted 1 month ago, when lherre decided to come out of his lair in answer to my very first message to confirm that Wii U was clearly closer to "2x than 5x xbox360". And he basically added that the expected more advanced dev kit in Nintendo headquarters at the time that i've talked about will not change dramatically the Wii U power status. So he surely knew of these engine benchmarks before my intervention, maybe some days, maybe some weeks.
Assumption: considering the 1month+ interval between these internal tests and the V5 delivery to third-parties (minus the dev kits assembly and shipping), there's a chance that the V5 dev kits in the hands of foreign studios have received even more hardware refinements and optimizations than the models used for these Nintendo tests some time before.

- They could have a different code name, but my sources called them V5, as in "the ones following the V4 that they currently develop on". Therefore, it appears they are a rather major revision.

[Now, a detail that could be important, but i'm not sure at all of it, as what my sources told me isn't clear and rely on subjectivity (maybe they didn't understand well what Nintendo said). Take that with caution, and it would be cool if a developer working on the Wii U could precise this.

- It seems these kits may be "near final"

Maybe Nintendo still have more advanced dev kits, but apparently not to a point to constitute a real new future revision (perhaps just small increments in numbers like 5.1/5.2). There may be new dev kit shippings to come but it could point that there is a progressive stabilization in hardware changes. It could also be a word-confusion from my sources between "last" and "latest", or maybe Nintendo thought that when i gathered these infos (a few weeks) but in fact there will be new revisions in the work because they decided to modify the components again, etc. So big grain of salt for this part]

I hope we'll hear more about these dev kits, what kind of modifications occurred on them, and their performances.
escalibur009 escribió:.............


no pretendo llegar a nada, ni tener la verdad absoluta, solo comentar, ni con acritud ni con mala idea ni para rebatir tus argumentos, solo trataba de aclarar lo que dije y por que lo dije para evitar discusiones y malos entendidos, cualquier cosa sobre si dije algo a mala leche, o con idea de hacer daño, xfavor, por privado, y tratare de aclararlo lo antes posible


a ver si empiezan ya a soltar algo, que hay ganas de noticias nuevas sobre wiiu [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

edito:
antes lo digo, antes aparece la noticia esta, jajajajajajajaja
Miralo... otro mas que sigue los foros de GAF, IdeaMan, Lherre y las pajas mentales de los foros de Vandal... XD XD XD

Yo la verdad, con mi pesimo ingles, no entiendo NADA, y ni me molesto en traducir con el google. Hasta que los "ninjas de IGN" no suelten algo como con Wii, no me creo nada :o Es que no, ya no me da ánimo de creerme algo. Que si es verdad, que si WiiU puede con el Frostbite 2, que si Battlefield a Full, que si lo de Vilgil es verdad o nos están trolleando, que si las "X" de potencia, que si los devkits y sus versiones...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Casi un X5-X6.
Traduccion del post de daniel_mallorca, espero que puedas poner la fuente de estas declaraciones




Noticias respecto a los kits de desarrollo como se prometio

Los estudios de terceras recibiran la V5 de los kits de desarrolo muy pronto (antes del proximo mes). Incluso es posible que algunos los acaben de recibir

Aprentemente son los kits de desarrolo que estaban en posesion de Nintendo recientemente(mientras que las terceras tenian la V4)

Hay un incremento de desempeño notable en ellos, notable pero no enorme. No sabemos si esta mejora se debe a los cambios de componentes, ajuste de los anteriores presentes(frecuencias,etc.), o una global y ligera optimizacion del hardware, el kit de desarrollo en si, el kit de desarrolo de software que este conectado a el, etc.

Algunos detalles acerca del contexto y suposiciones:

Excepto talvez los grandes estudios japoneses (como Capcom), dudo que otras terceras recibieran estos kits de desarrolo (mucho) antes. Es probable que mis fuentes sean una de las primeras que les concedan las revisiones mas recientes. Eso significa que todas las declaraciones, noticias, de desarrolladores ajenos, que has leido hasta ahora, estuvieran en contexto con la V4 de los kits de desarrollo, antes del lanzamiento de los nuevos.

Una respuesta anterior de lherre indicaba que los chicos de Nintendo estaban probando un motor y vieron resultados ligeramente mejores en la V5 comparados con la V4.

Contexto: fue respondido hace 1 mes, cuando lherre decidio salir de su guarida en respuesta a mi primer mensaje para confirmar que Wii U estaba claramente mas cerca a "2x que 5x Xbox 360". Y el basicamente añadio que los esperados kits de desarrollo mas avanzados en la sede de Nintendo durante el tiempo en el que hable sobre ellos no cambiaran dramaticamente el estado de poder de Wii U. Asi que el seguramente sabia del punto de referencia de estos motores antes de mi intervention,talvez nuos dias, talvez unas semanas.

Suposicion: considerando el mas de un mes de intervalo entre estas pruebas internas y la entrega de la V5 a terceras (menos el ensamblaje y el envio de los kits de desarrollo), hay una posibilidad de que la V5 de los kits de desarrollo en manos de estudios ajenos hayan recibido aun mas refinamiento y optimizacion de hardware que los modelos usados para estas pruebas de Nintendo hace un tiempo.

Podrian tener un nombre codigo diferente, pero mis fuentes los llamaron V5, como si "fueran los siguientes de la V4 en la que actualemente desarrollan". Por lo tanto, parece que son una revision mayor.

[Ahora, un detalle que podria ser importante, pero no estoy muy seguro de ello, ya que lo que mis fuentes me dijeron no es claro y se basa en subjetividad (talvez no entendieron muy bien los que Nintendo dijo). Tomen eso con precaucion, y seria bueno que un desarrollador en Wii U pudiera precisar esto.

Parece que estos kits esten "cerca del final"

Talvez Nintendo aun tiene kits mas avanzados, pero aparentemente no aun punto en el que constituya una nueva revision futura real (puede ser solo pequeños incrementos en numeros como 5.1/5.2). Puede haber nuevas entregas de kits de desarrollo pero podria apuntar a que hay una progresiva estabilizacion en cambios de hardware. Tambien podria haber alguna confusion de palabras de mis fuentes entre "ultimos" y "recientes", o talvez Nintendo penso que cuando reuniera esta informacion (unas semanas) pero de hecho habra nuevas revisiones en camino debido a que decidieron modificar los componentes otra vez, etc. Asi que es un grano de sal grande por esta parte]

Espero que escuchemos mas acerca de estos kits de desarrollo, que clase de modificaciones ocurrieron en ellos y sus desempeños.
machinicle muchas gracias por la traduccion, lo estaba traduciendo yo, pero me he dado cuenta de que tu traduccion es muuuuuuucho mejor que la mia, asiq no me molesto ni en ponerla, jejejejejeje

y lo de que sea en potencia X5 o X6........ segun esta informacion, lherre dijo que esta mas cerca de un X2 que un X5, y despues de eso salieron estos devkits, asiq ya veremos como han evolucionado, y si lo siguen haciendo.........
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia sobre la consola:

SAN JOSE, CA - 27 de marzo de 2012 - Design West / ESC de 2012, stand # 1227-Green Hills Software, el mayor proveedor independiente de soluciones de software integradas, ha entrado en un acuerdo de licencia global que permitirá a Nintendo Co., Ltd. proporcionar MULTI ® integrado Green Hills software entorno de desarrollo (IDE) para desarrolladores que están creando programas de videojuegos para la próxima plataforma Wii U, el cual está programado para ser lanzado a finales de este año.

"Elegimos la solución de Green Hills Software, ya que genera código altamente optimizado, y Las verdes colinas ofrece soporte global excelente", comentó el Sr. Genyo Takeda, director gerente de Investigación y Diseño Integrado en Nintendo Co., Ltd.

http://www.ghs.com/news/20120327_ESC_Nintendo_WiiU.html
una disculpa por este post ya que precione el boton equivocado al tratar de correjir algunos errores de mi post anterior y termine cometiendo otro pero ni hablar soy humano
Paco20011 escribió:
Tr0Y escribió:A mi lo que me hace mucha gracia es pensar que muchos de los que decian que los graficos de PS360 no eran necesarios, que la jugabilidad es lo primero, etc, se van a lanzar de cabeza a por WiiU que da (según las ultimas noticias) los mismos graficos que estas consolas llevan dando ya 6 años. Si lo importante es la jugabilidad, que saquen el mando-pantalla para Wii, y todos contentos [toctoc] .

Salu2.Tr0Y



No le veo la gracia ya que precisamente lo que dices es que la gente es coherente. Los que decían hace 6 años que esos gráficos no eran necesarios en ese momento, son los que 6 años después dicen que no hacen faltan los gráficos que se supone que saldrán en las xbox720 o PS4 y valdría ahora mismo con la WiiU o en su defecto la 360/PS3 (pero WiiU en teoría aporta algo diferente). Tu razonamiento sería correcto si la WiiU fuera a aportar gráficos punterísimos de este año. Que hay cierta mania de coger un argumento y exagerarlo para convertirlo en algo que no se ha dicho realmente. Si yo digo que ahora no es necesario tener una pantalla 4K no quiere decir que en 2020 se mantenga este argumento. Las opiniones y argumentos son válidos en su contexto, tanto temporal como "ambiental".


PD: En mi caso siempre he dicho que prefiero un juego divertido a no un Assassins Creed 1 (mucho gráfico y coñazo de juego repetitivo, menos mal que lo arreglaron en el resto de la saga). Pero si me juntas diversión y gráficos, olé. Otro ejemplo es el Bioshock, gráficos decentes sin ser lo último pero jugabilidad y diversión brutal.


Creo que lo que dices es que "los graficos no son lo MAS importante, pero si son importantes", y esa opinión yo la respeto (y hasta comparto), pero yo no me refiero a eso, me refiero a los que decian que con los graficos de Wii era suficiente, no en su momento sino siempre. "Para que necesitas ver los pelos de la nariz del protagonista" leí alguna vez. Si no lo necesitabas ver entonces para divertirte, no lo necesitas ahora. Y si lo necesitas es que finalmente se reconoce que si que importan.

Por otra parte creo que hay que diferenciar entre graficos preciosistas y la potencia grafica. La potencia grafica no solo sirve para crear modelados bonitos, sino tambien para crear experiencias de juego que con maquinas menos potentes no son posibles. Por ejemplo, la escena de Uncharted 2 en la que se desploma un hotel, en una maquina como Wii no sería posible a no ser que cada personaje de la pantalla tuviera dos poligonos. Las futuras Ps4 o xbox720 podran crear experiencias jugables nuevas que con WiiU no serán posibles.

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:Las futuras Ps4 o xbox720 podran crear experiencias jugables nuevas que con WiiU no serán posibles.

Salu2.Tr0Y


fuente xfa?xq eso suena a tirarte el moco hasta que salgan las proximas y tengas q rectificar

daniel_mallorca escribió:Nueva noticia sobre la consola:

SAN JOSE, CA - 27 de marzo de 2012 - Design West / ESC de 2012, stand # 1227-Green Hills Software, el mayor proveedor independiente de soluciones de software integradas, ha entrado en un acuerdo de licencia global que permitirá a Nintendo Co., Ltd. proporcionar MULTI ® integrado Green Hills software entorno de desarrollo (IDE) para desarrolladores que están creando programas de videojuegos para la próxima plataforma Wii U, el cual está programado para ser lanzado a finales de este año.

"Elegimos la solución de Green Hills Software, ya que genera código altamente optimizado, y Las verdes colinas ofrece soporte global excelente", comentó el Sr. Genyo Takeda, director gerente de Investigación y Diseño Integrado en Nintendo Co., Ltd.

http://www.ghs.com/news/20120327_ESC_Nintendo_WiiU.html


como ya te he dicho varias veces, y tambien mas compañeros del foro, pon la noticia en ingles, no tires del traductor de google........

siguiendo con tu noticia, por cierto muchas gracias por compartirla, dejo un extracto de la fuente que cita daniel:

About MULTI
The MULTI development environment supports more target processors, operating systems, and third-party tools than any other IDE—making it ideal for enterprise-wide deployment. Green Hills Software's MULTI integrated development environment includes the industry's most powerful and proven tools for developing embedded software with maximum reliability, maximum performance, and minimum code size. With the MULTI IDE's sophisticated capabilities, you can develop, debug, and optimize code more quickly, significantly reducing both development cost and time.


parece ser que nintendo se esta tomando muy en serio el tema de conseguir optimizar todo lo posible los juegos para que puedan funcionar bien en la wiiu, primero la empresa de video, ahora esta........


[NOTICIA](aunq no se si se le puede llamar asi......)
ubisoft aprovechara todas las caracteristicas del online de wiiu

http://dswii.es/noticias/51837/ubisoft-aprovechara-las-mejoras-en-el-on-line-de-wii-u/

Aprovecharemos absolutamente todo lo que las políticas nos dejen hacer en la plataforma desde el punto de vista de contenido digital.

Nintendo no ha anunciado gran cantidad de datos sobre su programa digital por el momento. Nuestra objetivo es, viéndolo desde una perspectiva de apoyo de contenido en una plataforma, estar ahí como estamos en Vita, y apoyar sus políticas también. Con Vita todos nuestros juegos están disponibles en formato digital, y están optimizados desde ese punto de vista, porque es una política con la que pudimos diseñarlo.

Así que desde el mismo punto de vista, espero que cuando salga Wii U con unas políticas digitales presentes, también las apoyemos. - Chris Early, gerente del área digital de Ubisoft


no se si se le puede llamar noticia, ya que no dicen apenas nada.......xo la dejo por si acaso
Para mi los graficos no son lo principal pero si la diferencia la proxima generacion es como en esta, nintendo está cometiendo un error. Y reincidente además...
Fanzelda escribió:Para mi los graficos no son lo principal pero si la diferencia la proxima generacion es como en esta, nintendo está cometiendo un error. Y reincidente además...

Es totalmente imposible que halla tanta diferencia
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo digo yo, no lo dice en ningún lado [ginyo]

Las opciones quieren decir lo siguiente:
a) Green Hill pone el IDE e IBM el compilador (Improbable, nintendo nunca ha usado compiladores de IBM)
b) Green Hill da soporte para la CPU de Wii-U, pero no lo dice en su web (Improbable, si das soporte a algo tecnológicamente reciente lo anuncias a bombo y platillo)
c) La CPU de Wii-U es una ampliación de la de Wii (Que es un diseño basado en el PowerPC 970, quien se acuerde mis post en anteriores ediciones de estos hilos sabrá que yo personalmente abogo por esa opción)

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ount=10646

Yo voto c.
daniel_mallorca escribió:Lo digo yo, no lo dice en ningún lado [ginyo]

Las opciones quieren decir lo siguiente:
a) Green Hill pone el IDE e IBM el compilador (Improbable, nintendo nunca ha usado compiladores de IBM)
b) Green Hill da soporte para la CPU de Wii-U, pero no lo dice en su web (Improbable, si das soporte a algo tecnológicamente reciente lo anuncias a bombo y platillo)
c) La CPU de Wii-U es una ampliación de la de Wii (Que es un diseño basado en el PowerPC 970, quien se acuerde mis post en anteriores ediciones de estos hilos sabrá que yo personalmente abogo por esa opción)

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... ount=10646

Yo voto c.


segun lo que pone en esa noticia, green hills proporciona software, nada de hardware......

y si miras en la web del e3 de nintendo http://e3.nintendo.com/hw/#/about veras que pone:

CPU:
IBM Power®-based multi-core microprocessor.


con lo cual pensar otra cosa es un poco descabellado
ja ja ja... esa imagen Pipex35 es la bomba... ja ja ja ja... lo peor es que aún quedan 3 meses... madre mía... ¿reventará este hilo antes? XD XD XD XD XD

Lo de MULTI de GreenHills es otra prueba del esfuerzo que está haciendo Nintendo para que su plataforma tenga las mejores herramientas y que nadie diga: "no programo en WiiU porque tengo que partir de cero". Lo que me queda en duda es si esto también lo hizo con Wii y yo, al menos por mi parte, no me enteré. Si lo hizo no es novedad, si no lo hizo, estamos mejorando ;-)

Lo de Ubi pues nada, más de lo mismo, que quieren estar donde haya negocio y punto. No se pueden quejar de Wii, que les ha dejado unos beneficios impensables y deseables por el resto de desarrolladoras: rabbids + JustDances variados, le han costado muy poco en desarrollo y le han dado dinero a espuertas. Así que en WiiU quieren estar en el negocio, cuanto antes esté mejor, porque al principio no estarán todas, así que habrá menos competencia y más pastel. Lo que sí parece es que harán productos mejores que los que hicieron para Wii, que hasta el PoP que sacaron era un poco "plof" y eso que me gustó, pero tenía detalles que se te caían los ojos.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Darksiders 2 Entrevista - "Wii U es una máquina bastante potente"

28-03-12.

Han Randhawa es el director de arte de Darksiders 2, y en esta entrevista al final me dijo algo que podría considerarse en conflicto con otro reciente entrevista con Marvin Donald el director de Darksiders 2.

Han Randhawa directa cita:

"No hay mucho que se puede hablar en este momento, pero creo que la U de Wii es una máquina bastante potente, lo que obviamente significa más recursos, y significa que usted puede hacer mucho más. Así que el equipo de Wii U está haciendo muy bien , hemos estado trabajando con Nintendo y creo que va a ser una versión muy interesante de Darksiders, pero queremos mantener el tema en general relativamente constante."

Esta cita va en contra de lo tipo de Marvin Donald dijo la semana pasada acerca de la U de Wii es a la par con el hardware actual generación. Vale la pena señalar que Marvin Donald no está realmente involucrado en la versión de Wii U de Darksiders 2, ya que está siendo manejado por un equipo de Wii por separado U (última vez que supe que había sólo unos pocos chicos que trabajan en él). A mí me parece que si realmente quería Vigilia para empujar la U de Wii, lo harían, pero también tendría que construir el juego desde el principio en el sistema. Darksiders 2 ya estaba planeado para ser desarrollado para Xbox 360 antes de la U de Wii fue anunciado incluso el año pasado. Lo más probable es un puerto natural con los mismos gráficos y todo lo que junto con él será lo que los fans de Nintendo recibe. Financieramente para THQ es la decisión inteligente para hacer desde U Wii no tendrá la base de usuarios necesaria para vender, así como pudo en Xbox 360 a principios de vida que es.

Volviendo a la cita anterior, Han Randhawa básicamente dijo que la U de Wii es, obviamente, más potente y más se podía hacer con su versión de Darksiders 2. Si realmente hacer un esfuerzo adicional con su versión de la U de Wii, voy a ser sorprendido por decir lo menos. La única cosa en mi opinión de que podría salir de esto sería una versión 1080p del juego en la nueva consola de Nintendo. Básicamente, al igual que una consola de puerto de la PC. Los desarrolladores han estado haciendo esto para el mercado de PC durante casi 7 años desde que la Xbox 360 fue lanzado en 2005 y lo más probable es que sea aún más cuando la U llega a Wii este año. Como siempre he creído: juegos de Nintendo primeros partidos y exclusivas de terceros será el que marca la diferencia en los primeros años de la Wii U, los puertos no se va a mostrar gran parte de la diferencia.

http://www.youtube.com/watch?v=wrBJ8dVe ... r_embedded

http://www.nintengen.com/2012/03/darksi ... retty.html

[ginyo]
por dios daniel, pon las noticias en ingles, y quien quiera que las traduzca, que no veas que daño hace "la u de la wii" a cualquier persona que sepa leer.........

edito:

traduzco la noticia, si me confundo en algo avisarme:

Han Randhawa es el director artístico de darksiders 2 y en estra entrevista hacia el final dice cosas que podrían ser consideraras en conflicto con otra entrevista reciente con marvin donald, el director de darksiders 2.

cita directa a Han Randhawa

"no hay mucho sobre lo que yo pueda hablar ahora, pero creo que Wiiu es una maquina bastante potente, lo que obviamente significa mas recursos, lo que significa que puedes hacer mucho mas. por lo tanto el equipo de Wiiu lo esta haciendo muy bien, hemos estado trabajando con nintendo y creo que va a ser una version muy excitante de Darksiders, pero queremos mantener el (overall theme = conjunto?) relativamente consistente"

esta cita va en contra de lo que dijo Marvin Donald la pasada semana sobre que Wiiu estaria a la par con la generacion actual. es importante hacer notar queMarvin Donald no esta involucrado en la version de Darksiders 2 para Wiiu, siendo esta manejada por un equipo separado (lo ultimo que oi era que habia solo unos pocos empleados trabajando en ella). me parece que si Vigil realmente hubiera querido aprovechar la wiiu lo habria echo, pero tambien habrian necesitado crear el juego desde cero en el sistema, darksiders fue planeado para desarrollarlo en xbox360 antes incluso de que wiiu fuera anunciada el año pasado. lo que obtendran los fans de nintendo sera un simple port con los mismos graficos y demas. es el movimiento mas inteligente por parte de thq, ya que wiiu aun no tiene la base de usuarios necesaria para vender tanto como xbox 360, al estar en el inicio de su vida.

volviendo a la cita, Han Randhawa dijo que la wiiu es obviamente mas potente y pudo haber mejorado la version de darksiders 2. Si al final aprovechan el extra de Wiiu, me sorprendere, la verdad. la unica mejora que podrian incorporar seria una version a 1080p en la nueva consola de nintendo, basicamente, lo mismo que un port de consola a pc. los desarrolladores llevan haciendo esto unos 7 años, desde que xbox 360 vio la luz en 2005, y lo haran mas incluso cuando la wiiu llegue este año. como siempre he creido: los juegos first party de ninentdo y los third party exclusivos seran los qe marcaran diferencias en los primeros años de wiiu, ya que los ports no mostraran apenas diferencias
Cierto, las traducciones "guglescas" son la leche XD XD XD Se agradece el aporte pero seguro que alguien en este foro puede hacer una traducción más española.

El caso es que lo que saco de conclusión con todas estas noticias de que si fulanito dice esto y menganito dijo esta otra, se comparan y en consecuencia sale una verdad verdadera, son lo que son, suposiciones y ganas de encontrar el premio de la información escondida a lo "rasca y gana", vamos, que cuando hablan de WiiU se lo deben pasar pipa sabiendo que una frase de 10 palabras puede rellenar páginas y páginas en los foros. A veces pienso que juegan con nosotros.
Ya me veo a Reggie en el E3 trolleando y diciendo que cada 2x3 la retrocompatibilidad de WiiU...
Ha salido un rumor en portada sobre una posbible PS4, para navidades del 2013. De ser cierto, junto con el de Xbox 720, para epocas similares. El futuro del catalogo multi en wii, parece ser cada vez mas negro. [buuuaaaa]
alucardson escribió:Ha salido un rumor en portada sobre una posbible PS4, para navidades del 2013. De ser cierto, junto con el de Xbox 720, para epocas similares. El futuro del catalogo multi en wii, parece ser cada vez mas negro. [buuuaaaa]


no tiene xq, si tienen q ceñirse a los ciclos de 6 años de nintendo no creo que vuelvan a hacer lo de sacar un pepino de la leche, ya que si hasta que empiecen a ganar necesitan 3 años (como con vita), y a los 6 cortas para sacar la nueva consola........el margen de beneficio se reduce drasticamente, de momento, en vez de los 8 años que esperaban tener a ps3 en el mercado, se van a quedar en 6......con lo cual son 2 años de hardware barato con muchos beneficios, y en lugar de eso tendran 2 años de competencia feroz con ms y nintendo para no quedarse de nuevo atras

si nos ceñimos al rumor de ign, segun el cual ms habria seguido la jugada de nintendo con hardware no excesivamente potente, nos encontrariamos en una next-gen con 2 potencias, wiiu/720, con potencia normal y parecida, y ps4, con mucha potencia, en solitario, con lo cual dudo que las thirds la aprovechasen........

de todos modos vamos a guardar la bola de cristal, que dice muchas tonterias, jajajajajajajajajaja

edito:

me sonaba haber leido algo sobre las southern/northern islands como gpu para wiiu:

http://www.fudzilla.com/graphics/item/23000-new-nintendo-wii-u-has-amd-radeon

esto seria un simple rumor?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dragonsacred escribió:
alucardson escribió:Ha salido un rumor en portada sobre una posbible PS4, para navidades del 2013. De ser cierto, junto con el de Xbox 720, para epocas similares. El futuro del catalogo multi en wii, parece ser cada vez mas negro. [buuuaaaa]


no tiene xq, si tienen q ceñirse a los ciclos de 6 años de nintendo no creo que vuelvan a hacer lo de sacar un pepino de la leche, ya que si hasta que empiecen a ganar necesitan 3 años (como con vita), y a los 6 cortas para sacar la nueva consola........el margen de beneficio se reduce drasticamente, de momento, en vez de los 8 años que esperaban tener a ps3 en el mercado, se van a quedar en 6......con lo cual son 2 años de hardware barato con muchos beneficios, y en lugar de eso tendran 2 años de competencia feroz con ms y nintendo para no quedarse de nuevo atras

si nos ceñimos al rumor de ign, segun el cual ms habria seguido la jugada de nintendo con hardware no excesivamente potente, nos encontrariamos en una next-gen con 2 potencias, wiiu/720, con potencia normal y parecida, y ps4, con mucha potencia, en solitario, con lo cual dudo que las thirds la aprovechasen........

de todos modos vamos a guardar la bola de cristal, que dice muchas tonterias, jajajajajajajajajaja

edito:

me sonaba haber leido algo sobre las southern/northern islands como gpu para wiiu:

http://www.fudzilla.com/graphics/item/23000-new-nintendo-wii-u-has-amd-radeon

esto seria un simple rumor?


Posible Wii U usar chip GPU AMD HD 7770.

A ver chicos, traigo info de GAF. El primer texto es del usuario Thraktor. No se supone que tiene contactos inisder, pero especula sobre la GPU. Pensé que a algunos le spodría interesar hablar sobre esto. No he leido el texto personalmente, lo hare ahora, pero en GAF les ha parecido bastante interesante. EDIT: lo he leido, pongo algunas negritas.

En inglés:

Alright, the second thing I wanted to put up here before I head back into exile is about the GPU. It's just a bit of deduction/speculation on my part based on what we know.

Wii U's GPU

I've been thinking about the GPU a bit recently, and in particular what we can infer from the decision to use an R700 series (Radeon HD4xxx) chipset in the development kits. Firstly, we know that the Wii U's GPU is, to some extent, a custom chip. It may well be based around an existing chip, but at the very least it has 32Mb of eDRAM onboard, and quite possibly some other extra stuff we don't know about. We also know that it began development in 2009. We can expect that in 2009 and early 2010 Nintendo and AMD settled down on the basic specifications for the chip, ie the number of SPUs, TMUs and ROPs, the use of VLIW5, VLIW4 or GCN architectures, and the intended manufacturing node. Now, sometime in late 2010 or early 2011, when Nintendo were putting together the first dev kits to be sent out to third parties, the GPU quite obviously wasn't ready, so they had to go with one of AMD's off the shelf cards as a stand-in, and they chose one from the R700 line (I've heard the HD4830, but I don't know if we've got confirmation of this).

Why did they do this?

We can pretty safely say that whatever GPU ends up in the Wii U, it will be manufactured at a 40nm or smaller process. Why then go with an older 55nm card when there were plenty of 40nm HD5xxx and HD6xxx cards available which could provide pretty much identical performance with a lower power draw? What characteristic does the Wii U's GPU share with the HD4xxx series that it doesn't with any card in the HD5xxx or HD6xxx lines? There's only one aspect that I can think of:

The HD4xxx series were the only 640 SPU cards available at the time the dev-kits were being put together.

This is actually a fairly sensible reason for putting a R700 series card in the dev kit; Nintendo had settled on a core configuration with 640 SPUs (and perhaps 32 TMUs and 16 ROPs), so a HD4830 would naturally have been the best fit for a development kit. I don't think it would be a stretch to say that this is good evidence for the final GPU being a 640 SPU part.

Now comes the real speculation. Early this year, we started to get reports that developers were getting new development kits with a performance boost over previous kits. That's the sort of thing you'd expect to hear if Nintendo replaced the R700 stand-in card with an early production version of the actual Wii U GPU. This lines up exactly with AMD's new 28nm HD7xxx series coming off the production line, and in particular the HD7770 (Cape Verde), their first 640 SPU part since the HD4xxx series. The HD7770, clocked down to about 600MHz-700Mhz, would fit pretty much perfectly into Nintendo's requirements as far as performance, size and heat are concerned.

Nintendo approached AMD in 2009 looking for a reasonably powerful, but low-wattage GPU to put in their mid-2012 console. It's not unreasonable to speculate that AMD said "we've got a 640 SPU part on a 28nm process planned for late 2011, how about we customise something around that?". It explains why they went with a HD4xxx card in the dev kits, it explains why the dev kit power boost came when it did, and it fits very neatly to what we've heard about performance and power consumption.

And to the inevitable "Nintendo would never do 28nm" responses, keep in mind that Nintendo have always used the smallest available node in manufacturing their hardware, right back to the 350nm chips in the N64. Also this would have been decided back in 2009/2010, when it would have been reasonable to expect the 28nm node to be ready for a 2012 reasonably-priced console. In fact, the push back of the release date from the summer could well be due in part to a desire to wait until the yields on 28nm chips increase.

We also have to consider whether NEC (now Renesas), who manufactured the Gamecube and Wii GPUs, and we can expect are first in line to manufacture the Wii U GPU, are capable of manufacturing at 28nm. As it happens, NEC announced a deal back in 2009 (when Nintendo would have been making the decision) with none other than IBM, to manufacture 28nm chips at East Fishkill, New York, in the very same facility which the Wii U's CPU is being manufactured. How's that for a coincidence?


En español:

Muy bien, la segunda cosa que quería poner aquí antes de regresar al exilio se trata de la GPU. Es sólo un poco de deducción / especulación de mi parte sobre la base de lo que sabemos.

Wii U GPU

He estado pensando acerca de la GPU un poco recientemente, y en particular lo que podemos inferir a partir de la decisión de utilizar una serie R700 (Radeon HD4xxx) chipset en los kits de desarrollo. En primer lugar, sabemos que la GPU de la U de Wii es, en cierta medida, un chip personalizado. Bien puede ser en torno a un chip actual, pero por lo menos que tiene 32MB de eDRAM a bordo, y muy posiblemente alguna otra materia adicional que no conocemos. También sabemos que se comenzó a desarrollar en 2009. Podemos esperar que en el año 2009 y principios de 2010 Nintendo y AMD se estableció en las especificaciones básicas para el chip, es decir, el número de SPU, TMU y ROPs, el uso de VLIW5, VLIW4 o arquitecturas de GCN, y el nodo de producción previsto. Ahora, en algún momento a finales de 2010 o principios de 2011, cuando Nintendo se armar los kits de primeros dev para ser enviados a terceros, la GPU, obviamente, no estaba preparada, así que tuvieron que ir con uno de AMD frente a las tarjetas de la plataforma como un sustituto, y eligieron a uno de la línea de R700 (que he escuchado la HD4830, pero no sé si tenemos la confirmación de esto).

¿Por qué hacen esto?

Podemos decir con seguridad que casi todo lo GPU termina en la U de Wii, que será fabricado en un proceso de 40 nm o menor. ¿Por qué entonces ir con una tarjeta más antigua de 55nm, cuando había un montón de tarjetas de 40nm y HD5xxx HD6xxx disponibles que podrían proporcionar un rendimiento casi idéntico a un consumo de energía más bajo? ¿Qué características tiene en común la GPU de la U de Wii con la serie HD4xxx que no es así con cualquier tarjeta en las líneas de HD5xxx o HD6xxx? Sólo hay un aspecto que se me ocurre:

La serie HD4xxx fueron los únicos 640 tarjetas SPU disponibles en el momento de los kits de desarrollo de que se fueron juntos.

Esto es realmente una razón bastante razonable para poner una tarjeta de la serie R700 en el kit de desarrollo; Nintendo se había instalado en una configuración básica con 640 SPU (y tal vez 32 TMU y ROPs 16), por lo que una HD4830, naturalmente, habría sido la mejor opción para un kit de desarrollo. No creo que sería una exageración decir que esta es una buena prueba para el final de la GPU es una parte 640 SPU.

Ahora viene la especulación real. A principios de este año, comenzamos a recibir informes de que los desarrolladores estaban recibiendo nuevos kits de desarrollo con un aumento de rendimiento en juegos anteriores. Ese es el tipo de cosa que usted esperaría para saber si Nintendo sustituye el R700 en la tarjeta de soporte con una versión de producción a principios de la actual GPU de Wii U. Esto se alinea exactamente con la nueva serie de AMD de 28nm HD7xxx que salió de la línea de producción, y en lo particular. HD7770 (Cabo Verde), la primera parte de la SPU 640 desde que la serie HD4xxx La HD7770, registró a alrededor de 600 MHz-700 MHz, encajaría perfectamente en prácticamente requisitos de Nintendo en cuanto a rendimiento, el tamaño y el calor se refiere.

Nintendo se acercó a AMD en 2009 en busca de un razonablemente potente, pero de bajo voltaje de la GPU para poner en su mediados de 2012 de la consola. No es razonable especular que AMD dijo que "tenemos una parte 640 SPU en un proceso de 28nm prevista para finales de 2011, ¿qué hay que modificar algo en torno a eso?". Esto explica por qué se fueron con una tarjeta de HD4xxx en los kits de desarrollo, explica por qué el impulso dev kit de potencia se produjo cuando lo hizo, y se adapta muy claramente a lo que hemos escuchado sobre el rendimiento y el consumo de energía.

Y a lo inevitable "Nintendo nunca haría 28nm" las respuestas, tenga en cuenta que Nintendo siempre han utilizado el menor nodo disponible en la fabricación de su hardware, de vuelta a las fichas de 350 Nm en el N64. Además, este habría decidido volver en 2009/2010, cuando habría sido razonable esperar que el nodo de 28nm para estar listos para una consola de 2012 a un precio razonable. De hecho, el nuevo empuje de la fecha de lanzamiento a partir del verano podría deberse en parte a un deseo de esperar hasta que los rendimientos de los chips de 28nm aumento.

También tenemos que considerar si NEC (ahora Renesas), quien fabricó la Gamecube y Wii GPU, y podemos esperar son los primeros en la línea para la fabricación de la Wii U GPU, son capaces de fabricación en 28nm. Como suele suceder, NEC ha anunciado un acuerdo de nuevo en 2009 (cuando Nintendo se habría de tomar la decisión) con nada menos que IBM, para la fabricación de chips de 28nm en East Fishkill, Nueva York, en el centro mismo de la CPU de la U de Wii está siendo fabricado. ¿Cómo es eso una coincidencia?


http://neogaf.com/forum/showpost.php?p= ... ount=11334

http://elchapuzasinformatico.com/2011/1 ... te-camara/



;)
dragonsacred escribió:
Tr0Y escribió:Las futuras Ps4 o xbox720 podran crear experiencias jugables nuevas que con WiiU no serán posibles.

Salu2.Tr0Y


fuente xfa?xq eso suena a tirarte el moco hasta que salgan las proximas y tengas q rectificar



Logicamente estoy especulando, como hacemos todos en un hilo de una consola de la que no se sabe practicamente nada. Esperaba que esto no hiciera falta explicarlo.

Salu2.Tr0Y
daniel_mallorca escribió:.......


segun lo explican parece logico........pero digo q parece.......ya veremos en que acaba todo eso......

Tr0Y escribió:
dragonsacred escribió:
Tr0Y escribió:Las futuras Ps4 o xbox720 podran crear experiencias jugables nuevas que con WiiU no serán posibles.

Salu2.Tr0Y


fuente xfa?xq eso suena a tirarte el moco hasta que salgan las proximas y tengas q rectificar



Logicamente estoy especulando, como hacemos todos en un hilo de una consola de la que no se sabe practicamente nada. Esperaba que esto no hiciera falta explicarlo.

Salu2.Tr0Y


es que mas que especular parece que tu intencion es crear mal rollo, tambien llamado trolear o flamear, si no es asi te pido que rectifiques lo que has puesto...........
Pues.... me voy a esperar a WiiU-2 ya que en ella voy a tener experiencias jugables que ni PS4 o Xbox720 podrán darme }:/



[carcajad] [carcajad]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Tr0Y escribió:
dragonsacred escribió:
Tr0Y escribió:Las futuras Ps4 o xbox720 podran crear experiencias jugables nuevas que con WiiU no serán posibles.

Salu2.Tr0Y


fuente xfa?xq eso suena a tirarte el moco hasta que salgan las proximas y tengas q rectificar



Logicamente estoy especulando, como hacemos todos en un hilo de una consola de la que no se sabe practicamente nada. Esperaba que esto no hiciera falta explicarlo.

Salu2.Tr0Y


No estosy deacuerdo, eso es un invento de esta gen, la experiecia jugable la marca el software, todo lo demas han sido cosas que se han relacionado malamente con hardware, tanto como que la experiencia CoD no era posible en wii como que Epick mickey era experiencia wii...que pasa? Pues que se ha visto que to mentira

...
...

gearbox, desarrolladora de alien colonial marines, muy contenta con las posibilidades de wiiu, aunq solo comenta acerca del nuevo mando

http://dswii.es/noticias/51892/gearbox-muy-contenta-con-las-posibilidades-de-aliens-colonial-marines-en-wii-u/

La versión de Wii U ofrece mucho más... ninguna otra plataforma te permite hacer lo que en Wii U sí puedes hacer. Si te gustan los juegos de 360, no estarás acostumbrado a esta nueva interfaz. Pero una vez que te acostumbras a ella, imagina las posibilidades, hay algunas oportunidades que no son posibles en cualquier otra plataforma al no tener este dispositivo.

No quiero dar spoilers sobre algunas de las cosas que estamos pensando o cosas que se han implementado ya, pero hay muchas oportunidades interesantes con este dispositivo que provocarán experiencias únicas y convincentes en la plataforma. Hemos prestado mucha atención. Creo que no pasará mucho tiempo antes de que Nintendo abra un poco más su kimono en relación a esta plataforma y hacia dónde se dirige, y estaremos con ellos para hablar de cómo Aliens la aprovecha. - Randy Pitchford, Gearbox Software



de momento ya van 2 juegos multis preparados para aprovechar bastante bien el nuevo mando, assasins creed y alien colonial marines, de momento la cosa pinta bien :)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
...
...
por cierto, he traducido la noticia que puso daniel mallorca, basicamente viene a decir que wiiu es mas potente que las actuales (aunq no dice cuanto), y que si la version de darksiders 2 no esta mejorada es xq el juego esta creado para la xbox360, y que lo maximo que espera, el que escribe la noticia, seria un port a 1080p, como todos los ports que recibe el pc desde consola, ademas de ser lo mas inteligente para THQ, ya que wiiu no va a vender tanto como la xbox, al estar en el inicio de su vida

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=148&t=1628403&p=1728518981#p1728518981
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
...
...

volviendo a lo interesante, que es wiiu.......

blizzard ha hablado sobre porque no han llevado ciertos juegos a consola:

http://dswii.es/noticias/51906/blizzard-explica-porque-no-ha-publicado-anteriormente-juegos-en-consola/
Nosotros no decidimos si queremos hacer un juego para consola o no, simplemente nos limitamos a realizar un buen título. Si una mejor experiencia implicar jugar con un teclado y ratón, lo publicaremos en PC. Si es mejor con un pad, optaremos por esa vía. Si por el contrario funcionara en ambos y no tenemos que realizar cambios significativos o cualquier tipo de compromiso, lo desarrollaríamos para consolas y compatibles.


modo bola de cristal on:

os imaginais que la pantalla tactil del mando de wiiu actuase en el wow como las barras de conjuros para simular los botones numericos en el pc, mientras que el pad te sirve para moverte???????practicamente igual que en el pc, asiq no habria motivo para no trasladar el wow a wiiu, ademas, lo unico que necesitaria seria un disco duro externo para las actualizaciones(a no ser que te venga un pendrive en pack con el juego), aunq a saber si valdria un disco duro con usb 2.0 o estariamos obligados a usar uno con usb 3.0 para mejorar la carga de tiempos

modo bola de cristal off

dios, cualq diria que me acabo de meter un porro, como se me va la pelota, jejejejejejejejeje
...

Nota de la moderación: Si una discusión parece zanjada, por favor, no la refloten.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
...
30115 respuestas