Wii U

extrechinato escribió:Rumores : La siguiente información proviene de una supuesta fuente interna.

- Nintendo presentaría entre diez y once juegos para Wii U en el E3.
- También habrían juegos third party que mostrar.
- Actualmente se estarían desarrollando unos setenta juegos de Wii U por parte de diferentes editoras.
- Nintendo lanzaría cuatro juegos propios para Wii U antes de acabar el 2012.
- Estarían considerando un precio por debajo de lo que querían para la plataforma.
- Se espera una gran oleada de software tanto para 3DS como para Wii U estas navidades.
- Nintendo tendría al menos tres nuevas franquicias en desarrollo para Wii U , provenientes de distintos estudios.

Saludos !! ;)


Buff Suena todo tan bien que prefiero creer que todo es mentira para no llevarme después una decepción. [+risas]
Pues sí, suena realmente bien pero creo que habrá que cogerlo con pinzas...
Lo de que presenten 10 juegos de WiiU, entre ellos de thirds, no es para nada descabellado. Me parece normal, y si cuentas juegos como pueden ser ACIII, Batman, etc... en WiiU, pues lo tienes muy fácil.

Y en Navidades como siempre Nintendo aprieta y saca juegos "top", lleva haciéndolo tiempo.

Lo del precio sí habrá que cogerlo con pinzas. Hasta que no lo vea no lo creeré. Queda menos para el E3.
Paco20011 escribió:Lo de que presenten 10 juegos de WiiU, entre ellos de thirds, no es para nada descabellado. Me parece normal, y si cuentas juegos como pueden ser ACIII, Batman, etc... en WiiU, pues lo tienes muy fácil.

Y en Navidades como siempre Nintendo aprieta y saca juegos "top", lleva haciéndolo tiempo.

Lo del precio sí habrá que cogerlo con pinzas. Hasta que no lo vea no lo creeré. Queda menos para el E3.


Y teniendo en cuenta la retrocompatiblidad con Wii y sus mandos... tremendo lanzamiento, porque no es como la retrocompatibilidad de Wii con GC que no vendió tanto, ahora hay un parque muy extenso de Wiis y un catálogo bastante amplio y mejorado a última hora.

La verdad es que el E3 pinta glorioso ;-)

Por cierto, hay ciertas informaciones por ahí del director de los últimos Mario que dicen que lo más probable es que no repitan el esquema Galaxy, que irán a otro concepto distinto, que hay que innovar... y claro, esto en WiiU. Ya me estoy imaginando cómo se verá a Mario modelado a alta resolución y todo su mundo, si ya se veían genial en Wii, buf.

Documento mi comentario: http://dswii.es/noticias/51414/no-verem ... -nintendo/
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Habeis visto lo ultimo respecto al dinerito que tiene Ninty? Como vuelva a leer que nintendo no puede hacer frente a hardwares potentes pido reporte por flame XD
escalibur009 escribió:Habeis visto lo ultimo respecto al dinerito que tiene Ninty? Como vuelva a leer que nintendo no puede hacer frente a hardwares potentes pido reporte por flame XD


Los he leido y pongo aquí una referencia: http://dswii.es/noticias/51417/nintendo ... -el-banco/

No entiendo mucho de finanzas pero si tiene ese dinero "ahorradito", madre mía... ;-) hay Nintendo para rato.

A mí lo que más me sorprende es lo que dice el de Epic sobre WiiU de que "se sorprendería mucho si Wii U no tiene éxito cuando sea lanzada a finales de este mismo año" y luego habla de que podrá con los motores, viniendo de Epic es toda una revelación. Creo que casi todos los desarrolladores que han abierto la boca sobre WiiU sólo han dicho bondades del sistema.

Hay que esperar pero hay buenas señales.
keiji inafue, padre de megaman y otros juegos de capcom, habla sobre wiiu:

http://dswii.es/noticias/51424/keiji-inafune-piensa-que-wii-u-sera-impresionante/

No puedo comentar mucho al respecto porque aun no la he tocado, pero cada vez que Nintendo sale con algo nuevo, siempre es bueno. Así que estoy seguro de que será impresionante. Si tengo la oportunidad, yo siempre quiero crear en una nueva plataforma. Así que estoy deseando tener esa oportunidad. - Keiji Inafune
pagantipaco escribió:
escalibur009 escribió:Habeis visto lo ultimo respecto al dinerito que tiene Ninty? Como vuelva a leer que nintendo no puede hacer frente a hardwares potentes pido reporte por flame XD


Los he leido y pongo aquí una referencia: http://dswii.es/noticias/51417/nintendo ... -el-banco/

No entiendo mucho de finanzas pero si tiene ese dinero "ahorradito", madre mía... ;-) hay Nintendo para rato.

A mí lo que más me sorprende es lo que dice el de Epic sobre WiiU de que "se sorprendería mucho si Wii U no tiene éxito cuando sea lanzada a finales de este mismo año" y luego habla de que podrá con los motores, viniendo de Epic es toda una revelación. Creo que casi todos los desarrolladores que han abierto la boca sobre WiiU sólo han dicho bondades del sistema.

Hay que esperar pero hay buenas señales.

No sé si la noticia es cierta o no, pero han traducido mal el Billion... así que sería un cero menos
La información de segundas y terceras fuentes sobre Wii U me hace desear que venga pronto el E3 [risita] .
prosomilo escribió:
pagantipaco escribió:
escalibur009 escribió:Habeis visto lo ultimo respecto al dinerito que tiene Ninty? Como vuelva a leer que nintendo no puede hacer frente a hardwares potentes pido reporte por flame XD


Los he leido y pongo aquí una referencia: http://dswii.es/noticias/51417/nintendo ... -el-banco/

No entiendo mucho de finanzas pero si tiene ese dinero "ahorradito", madre mía... ;-) hay Nintendo para rato.

A mí lo que más me sorprende es lo que dice el de Epic sobre WiiU de que "se sorprendería mucho si Wii U no tiene éxito cuando sea lanzada a finales de este mismo año" y luego habla de que podrá con los motores, viniendo de Epic es toda una revelación. Creo que casi todos los desarrolladores que han abierto la boca sobre WiiU sólo han dicho bondades del sistema.

Hay que esperar pero hay buenas señales.

No sé si la noticia es cierta o no, pero han traducido mal el Billion... así que sería un cero menos

Está bien traducido.

1 billion = Mil millones

Así que 10.5 billion son 10.5 mil millones.
SUPERHIPERMEGANOTICIA: GTA 5 EN WIIU A PRINCIPIOS DEL 2013:
FUENTE: http://www.juegosdb.com/gta-5-para-wii- ... 360-wii-u/

[boing]
Eduxu escribió:SUPERHIPERMEGANOTICIA: GTA 5 EN WIIU A PRINCIPIOS DEL 2013:
FUENTE: http://www.juegosdb.com/gta-5-para-wii- ... 360-wii-u/

[boing]

Excelente noticia para la WiiU, aunque personalmente no es de mis favoritos este juego. Creo que es importante abarcar al máximo de licencias y que tengamos toda clase de juegos para todos.
Saludos.
A ver señores , la fuente original dice que un analista ha comentado que es potencialmente posible que llegue a Wii U. No se ha confirmado nada , y el analista está especulando.

No os dejéis llevar por gente que traduce mal las noticias o que las manipula a propósito. ;)
extrechinato escribió:A ver señores , la fuente original dice que un analista ha comentado que es potencialmente posible que llegue a Wii U. No se ha confirmado nada , y el analista está especulando.

No os dejéis llevar por gente que traduce mal las noticias o que las manipula a propósito. ;)


Bueno, en la web lo dejan bien claro que es la opinión del analista, aunque lo adornen a modo salsa rosa para ganar visitas. Otra cosa es que haya gente que no lea la noticia y se lance a anunciarlo a los 4 foros.

Yo de los analistas sigo diciendo lo mismo... hablan y hablan y alguna acertarán. Como los periódicos de futbol en verano. Sólo tienen algo de credibilidad si a part de "creo que saldrá" aportasen algún dato sobre el que se basan para tener esa creencia, que no sea una santa inspiración de la virgen María o similar.
Ésto es lo que pone en la web :

GTA 5 para Wii U y con lanzamiento a principios de 2013, según analista – PC, PS3, Xbox 360, Wii U

Arvind Bhatia, analista del grupo Sterne Agee ha comentado recientemente que Grand Theft Auto V tendrá lanzamiento a principios de 2013 y que el título, además de en las plataformas habituales, también estará disponible para Wii U, la nueva consola de Nintendo, que debería llegar a las tiendas a finales de 2012.

En ningún momento comenta que sea la opinión del analista , sino que está diciendo que el analista ha dicho que eso es así. Además , la opinión del analista es que es potencialmente posible , y no está afirmando esas cosas (en la fuente original).

Cagada completa por parte de ese redactor.
Pues sí, lo da como hecho consumado, de todas formas habrá que dejarlo en cuarentena hasta que se haga el anuncio oficial. Si finalmente llega GTAV a WiiU, bienvenido sea, a mí me gusta cero patatero pero es un multi y como tal, que esté junto con todos los demás, se supone que es para lo que Nintendo está haciendo el esfuerzo con las "third".
Sinceramente un GTA no me va a vender una Wii U, en mi casi , ninguna consola me va a vender un GTA :p.
Pues si se confirma a los que les van los GTA pues estarán de fiesta :) .
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wii U kits de desarrollo finales "más poderosos de lo previsto"

24-01-2012.

Los últimos Wii U kits de desarrollo son a los desarrolladores de terceros, pero con una importante revisión. Cuando los juegos de Wii U Alpha fueron enviados a cabo antes y durante el E3 del año pasado, la GPU dentro de ellos se basó en un HD de AMD 4770-4850 y tuvo que ser underclocked por exceso de calor.

Parece que Nintendo ha dado a los kits de desarrollo finales más poder y una arquitectura diferente para evitar el sobrecalentamiento. Esto viene de una fuente de confianza que ha estado publicando información sobre NeoGAF y B3D de los últimos meses. Otros han confirmado que esto es cierto también. Aquí está la cita:

"Devkits finales están fuera, y corre el rumor de que difieren bastante de los kits anteriores. Supuestamente más poderoso de lo previsto, también."


La GPU en los kits Alpha dev ya estaba al menos 2 veces la potencia de la Xbox 360, incluso mientras se underclocked. Será agradable ver a algunos juegos que se ejecutan en la Wii U ahora que las especificaciones finales están listos para ir. Un total de GPU potencia para ir junto con el consumo de menos calor para mí sólo significa que se redujo el dado y permitido por el poder de procesamiento y por lo tanto podría estar basado en cualquier cosa, desde una AMD HD 4850 en algún lugar de la serie HD 5000 (sólo una especulación, por supuesto, ). Estoy emocionado de ver más!

En inglés:
http://www.nintengen.com/2012/01/wii-u- ... -than.html

El poder de procesamiento y esto podría ser sobre la base de cualquier cosa, desde un alto la serie HD 5000 de AMD a un menor AMD HD 6000.

Posible Wii U usar chip GPU AMD Radeon HD 5000 ó AMD Radeon HD 6000???
lo siento lo e interpretado mal...con las ilusiones [snif]
daniel_mallorca escribió:Wii U kits de desarrollo finales "más poderosos de lo previsto"

24-01-2012.

Los últimos Wii U kits de desarrollo son a los desarrolladores de terceros, pero con una importante revisión. Cuando los juegos de Wii U Alpha fueron enviados a cabo antes y durante el E3 del año pasado, la GPU dentro de ellos se basó en un HD de AMD 4770-4850 y tuvo que ser underclocked por exceso de calor.

Parece que Nintendo ha dado a los kits de desarrollo finales más poder y una arquitectura diferente para evitar el sobrecalentamiento. Esto viene de una fuente de confianza que ha estado publicando información sobre NeoGAF y B3D de los últimos meses. Otros han confirmado que esto es cierto también. Aquí está la cita:

"Devkits finales están fuera, y corre el rumor de que difieren bastante de los kits anteriores. Supuestamente más poderoso de lo previsto, también."


La GPU en los kits Alpha dev ya estaba al menos 2 veces la potencia de la Xbox 360, incluso mientras se underclocked. Será agradable ver a algunos juegos que se ejecutan en la Wii U ahora que las especificaciones finales están listos para ir. Un total de GPU potencia para ir junto con el consumo de menos calor para mí sólo significa que se redujo el dado y permitido por el poder de procesamiento y por lo tanto podría estar basado en cualquier cosa, desde una AMD HD 4850 en algún lugar de la serie HD 5000 (sólo una especulación, por supuesto, ). Estoy emocionado de ver más!

En inglés:
http://www.nintengen.com/2012/01/wii-u- ... -than.html

El poder de procesamiento y esto podría ser sobre la base de cualquier cosa, desde un alto la serie HD 5000 de AMD a un menor AMD HD 6000.

Posible Wii U usar chip GPU AMD Radeon HD 5000 ó AMD Radeon HD 6000???



Dejando de lado la *ejem* traducción a español, eso último ¿es de tu propia cosecha? porque en la noticia no hablan de nada de eso, ni mencionan la 6000 ni nada.
¿Os habéis dado cuenta que la noticia linka una fuente que solo es esta frase?

"Final devkits are out, and rumor has it they differ quite a bit from earlier kits. Supposedly more powerful than anticipated, too."

De verdad , lo siento por los amiguetes de siempre pero me voy a terminar yendo a multi. Aquí os vais a terminar formando un cacao mental que no es de recibo , y no voy a estar siempre desenrollando las madejas que otros lien para que encima al final la gente pueda incluso saltar contra mi tomándose las cosas como lo que no son (que quiero corregir a los demás por hacerlo).

Pues eso tios , lo siento mucho por mis amigos de siempre pero me piro a multi. ;)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[La especulación] Wii U de GPU vs Xbox 720 de GPU (actualización)

26-01-12.

Esto va a ser una parte interesante de la especulación ya la noche anterior IGN anunció la GPU especificaciones de alimentación de la Xbox de nueva generación y la red se fue en llamas con comentarios y opiniones.

IGN informó de que la Xbox 720 será un 20 por ciento más potente que la Wii U haciendo en torno a seis veces más potente que el original de Xbox 360. ¿Qué es más interesante de este artículo es que IGN también la afirmación de que la Wii U será cinco veces más potente que la Xbox 360 que sorprendió a mucha gente que en un principio pensaba que Wii U sería sólo el cincuenta por ciento los sistemas actuales más potentes de alta definición y se centran en los puertos de fácil con los gráficos un poco mejores.

Se informó de que ya hace unos días que los desarrolladores han recibido finales Wii U kits de desarrollo y que parecía ser más fuerte de lo esperado. El final de la GPU y especificaciones no han sido oficialmente lanzado para el Wii U por lo que podría significar un montón de cosas. El último informe dev kit de la GPU para la U Wii tenía una Radeon HD 4850 de prenderlo, pero era preciso underclocked debido a un sobrecalentamiento. Los desarrolladores han dicho que las especificaciones de destino iba a ser la HD 4850 kits de desarrollo, pero se han modificado todavía se, lo que probablemente significa que el tamaño, la memoria RAM y velocidades de reloj.

Lo que el "más poderoso de lo esperado" declaración podría decir es que fue capaz de Nintendo (con ayuda) para desarrollar un muy modificados Radeon HD 4850 o algo que es el equivalente y reducirla para que quepa en el entorno de consola más pequeña. Más probable es que los desarrolladores de Nintendo dijo que el rendimiento sería muy cercana a la HD 4850, pero el chip real sería algo totalmente nuevo.

Así que ahora nos movemos a la Xbox 720 de destino GPU por sus kits de desarrollo: la Radeon HD 6670. Esta GPU es una ganga bin tipo de GPU que fue lanzado el año pasado y se puede reproducir la mayoría de los juegos a una velocidad decente en la configuración de medios. La información al comparar estos dos GPU de la Wii U y los 720 me deja un poco confundido.

Echa un vistazo a la comparación directa de las tarjetas tanto el rendimiento y especificaciones:

La Radeon HD 4850 1 GB viene con una velocidad de reloj de GPU de 625 MHz y los 1024 MB de memoria GDDR4 de 993 MHz, funciona a través de un bus de 256-bit. También cuenta con 800 (160x5) Stream Processors, Taus 40 y 16 de trama Las unidades de operación.

Comparar las especificaciones de la Radeon HD 6670 (OEM) de 1 GB, que cuenta con velocidad de reloj de GPU de 800 MHz y 1024 MB de memoria GDDR5, que tendrán lugar en 1000 MHz, a través de un bus de 128-bits. También se compone de 480 SPU, 24 unidades de textura, de dirección y ROPs 8.

(No hay puntos de referencia para esta combinación de juego aún.)

Consumo de energía y puntos de referencia teóricos
http://www.hwcompare.com/10903/radeon-h ... 0-oem-1gb/

A pesar de que este es un punto de referencia teórico, las especificaciones de la HD 4850 hacen en gran medida a que el número de la HD 6670. No estoy muy seguro de lo que dice de la diferencia del 20 por ciento en el poder que IGN está diciendo que la Xbox 720 contará con más de la Wii U ya que estas especificaciones parecen indicar que la GPU de la Wii U en realidad será el artista mejor. El extra poder que la próxima Xbox podría tener más en la Wii U podría ser más memoria RAM y una velocidad de reloj de la CPU más alta o más núcleos para trabajar, pero en general parece que la Wii U será capaz de sentirse muy orgullosa de sí mismo, para algún el tiempo.

Recuerda que el Wii era el único sistema que Nintendo intencionalmente puesto bajo poder en las especificaciones cuando se compara con otros sistemas. La rapidez con la gente olvida que en el año 1996, cuando la Nintendo 64 fue puesto en libertad, por un par de meses Nintendo tenía la pieza más poderosa de la tecnología disponible, ya las primeras tarjetas 3DFX Voodoo para el jugador de PC estaban empezando a duras penas llegar al mercado.

Por el jugador que jugó sólo la generación de Wii y Wii esto, el salto gráfico de la Wii U será tan masiva como la Super Nintendo para la consola Nintendo 64.

[Actualización]
Hubo más rumores publicados ayer sobre la U de Wii sólo 2x ser tan poderoso que la Xbox 360. Parece que los comentarios fueron hechos por un desarrollador o alguien cercano al desarrollo el año pasado antes de finales de kits de desarrollo se han recibido. La publicación de artículos que el rumor también dijo que la nueva información de IGN era más o menos correcto.

En inglés:
http://www.nintengen.com/2012/01/specul ... 0-gpu.html
124 hilos van ya hablando sobre la nueva consola de Nintendo, acabo de actualizar, la mayor parte son falsos, parece mentira que diciendo prácticamente nada se haya hablado tanto sin tener ninguna información, y eso que gracias a los dos hilos oficiales se ha reducido el numero de hilos abiertos con cada rumor falso o verdadero nuevo que se producía, aquí pongo los que llevamos:


hilo_posibles-especificaciones-tecnicas-futura-nintendo-wii-2-hd_1357654
hilo_desveladas-las-posibles-especificaciones-de-wii-2_1317182
hilo_nintendo-no-es-partidaria-de-imponer-el-hd_1321263
hilo_yoichi-wada-predice-una-nueva-wii-para-2011_1296744
hilo_michael-patcher-y-su-opinion-de-wii2_793879
hilo_rumor-posible-wii2-dentro-de-2-anos_789723
hilo_wii-2_1485559
hilo_wii2-se-estan-adelantando_1314993
hilo_vuelven-los-rumores-de-wii-2-0-con-blu-ray_1469789
hilo_impresiones-de-un-wiigamer-y-dudas-para-la-sigiente-gen_1468145
hilo_pero-van-a-sacar-una-nueva-wii-en-navidades-con-hd_1432496
hilo_rumor-wii-hifi-llegaria-en-noviembre-del-2011_1442256
hilo_juegos-ya-compatibles-con-una-posible-wii-hd_1414198
hilo_proxima-generacion-wii_1353249
hilo_rumores-sobre-la-proxima-consola-de-nintendo_1377597
hilo_e3-y-wii_1441443
hilo_desveladas-las-posibles-especificaciones-de-wii-2_1317182
hilo_primeros-informes-sobre-la-siguiente-wii_1104026
hilo_rumor-nintendo-interesada-en-el-hvd_1100073
hilo_nueva-wii-en-preparacion_1067341
hilo_soporte-720p-proximamente_1034701
hilo_el-e3-vera-una-nueva-consola-de-nintendo-actualizado_1603709_s450
hilo_rumor-wii-con-hd-capada_709829
hilo_rumor-nintendo-podria-preparar-una-wii-hd_818418
hilo_preguntando-por-rumores-im-chat-ts_807016
hilo_rumor-posible-wii2-dentro-de-2-anos_789723
hilo_rumores-sobre-nuevo-hardware-en-el-e3_779023
hilo_confirmado-hdd-para-wii-actualizacion-este-rumor-ya-fue-desmentido-en-su-dia_761423
hilo_wii-en-colores_703124
hilo_hilo-rumores-wii_687529
hilo_si-nintendo-es-a-wii2-sega-es-a-dreamcast2_1228185
hilo_nueva-wii-en-preparacion_1067341
hilo_imaginaros-wii-2-la-verdadera-revolucion_915741
hilo_si-habra-una-wiihd-porque-no-un-dreamcasthd_1228183
hilo_pachter-la-proxima-wii-no-sera-mas-potente-que-ps3-y-xb360_1536928
hilo_nintendo-y-ahora-que_1245612
hilo_juegos-de-wii-en-hd_1260010
hilo_entrevista-a-reggie-films-third-parties-wii-2-etc_1328976
hilo_hilo-no-oficial-e3-y-rumores-pajas-mentales-etc_1436222
hilo_miyamoto-confirma-que-la-wii-podria-equiparse-con-hd_809171
hilo_apuestan-por-una-wii-2-con-novedades-en-la-jugabilidad_1537076
hilo_larrabee-en-la-sucesora-de-wii_1354103
hilo_nintendo-quot-olvidaos-de-wii-hd-quot_1321665
hilo_filtradas-las-posibles-especificaciones-de-wii-2-y-su-salida_1317217
hilo_rumor-yoichi-wada-aventura-como-sera-la-nueva-wii_1296824
hilo_wii-2-hd-empieza-a-sonar-para-2012_1519819
hilo_la-tecnologia-cell-podria-ser-parte-de-la-sucesora-de-wii_1502561
hilo_nintendo-tiene-miedo-a-que-le-copien-su-siguiente-consola_1471794
hilo_investigadores-crean-mandos-de-consola-con-regulacion-termic_1467431
hilo_rumores-sobre-wii-2_1319099
hilo_rumor-wii2-en-2010-con-salida-1080p-y-blu-ray-disc_1317238
hilo_rumor-nueva-versi-n-de-wii-wiislim_1315213
hilo_nintendo-trabaja-en-la-succesora-de-wii_1466886
hilo_wii-2-con-hd-y-retrocompatible-se-presentaria-en-el-e3_1603838
hilo_el-e3-vera-una-nueva-consola-de-nintendo-actualizado_1603709
hilo_mas-detalles-sobre-la-nueva-consola-de-nintendo_1606800
hilo_rumor-project-cafe-sin-disco-duro-y-almacenamiento-optico-de-25gb_1612056
hilo_wii-2-contaria-con-un-lector-blu-ray-y-con-mandos-con-pantalla-hd_1603976
hilo_nintendo-anuncia-oficialmente-la-sucesora-de-wii_1608095
hilo_todo-sobre-project-cafe-la-sucesora-de-wii_1608171
hilo_ya-se-filtro-el-pad-de-wii2_1608560
hilo_primera-imagen-de-project-cafe_1607243
hilo_wii2-nuevo-concepto-sin-television_1611718
hilo_nintendo-anuncia-oficialmente-la-sucesora-de-wii_1608048
hilo_primera-imagen-de-project-cafe-wii2_1607247
hilo_rumor-filtrada-una-lista-de-los-juegos-de-la-sucesora-de-wii_1617799
hilo_que-esperamos-de-project-cafe_1620582
hilo_video-nintendo-cafe-quot-private-developer-conference-quot_1618740
hilo_el-mando-de-project-cafe-con-camara-y-primera-supuesta-imagen_1619859
hilo_primera-imagen-de-project-cafe-wii2_1607247
hilo_project-cafe-mas-cerca-ahora-de-wii2_1622356
hilo_que-opinais-de-que-ubisoft-relance-juegos-en-la-cafe_1623131
hilo_posibles-specs-de-project-cafe_1624755
hilo_la-nueva-consola-de-nintendo-se-podria-llamar-nintendo_1627502
hilo_hilo-oficial-wii-u_1628403
hilo_e3-2011-videos-de-wii-u-juegos-y-sistema_1628447
hilo_e3-2011-conferencia-de-nintendo_1628479
hilo_wiindinitis-mote-demosle-la-bienvenida-que-se-merece_1628530
hilo_wii-u-mando-pantalla-grandecito-el-lo-nuevo-de-nintendo_1628440
hilo_que-hara-con-wii-nintendo-cuando-salga-la-wiiu-2012-fecha-relativa_1628625
hilo_wii-u-no-convence-al-mercado-de-valores_1628804
hilo_que-pasara-con-wiiware-dlcs-y-vc-en-wiiu_1628933
hilo_la-conferencia-de-nintendo-ha-sido-un-engano-solo-han-vendido-humo_1628863
hilo_miyamoto-quot-me-inspire-en-los-karaokes-quot_1628800
hilo_nintendo-se-hunde-en-tokio_1628853
hilo_wii-u-mando-pantalla-grandecito-el-lo-nuevo-de-nintendo_1628440
hilo_wii-u-un-desproposito-de-proyecto-y-mas-que-probable-batacazo_1629176
hilo_nintendo-se-hunde-en-tokio_1628853
hilo_encuesta-compraras-la-wii-u-de-salida_1629557
hilo_observad-como-es-wi-u-video-inside_1629959
hilo_wiiu-proyecto-descafeinado_1631377
noticia_e3-2011-nuevos-detalles-de-wii-u-actualizado_19287
hilo_e3-2011-las-acciones-de-nintendo-bajan-por-segundo-dia-consecutivo_1629532
hilo_e3-2011-ubisoft-anuncia-killer-freaks-from-outer-space-en-exclusiva-para-wii-u_1629353
hilo_e3-2011-wii-u-no-utilizara-codigos-amigo_1629212
hilo_wii-u-tendra-cry-engine_1631597
hilo_wii-u-seria-un-50-mas-potente-que-ps3_1631650
hilo_wii-u-no-puede-reproducir-dvd-ni-bluray_1632285
hilo_hardware-la-wii-u-tendria-graficos-radeon_1632695
hilo_nuevas-imagenes-del-exterior-de-wii-u_1632692
hilo_una-tienda-australiana-pone-precio-a-wii-u-598-dolares_1635467
hilo_encuesta-cuanto-pensais-que-costara-wii-u-en-su-lanzamiento_1635337
hilo_el-mando-de-wii-u-solo-funcionara-en-la-misma-habitacion-que-la-consola_1636294
hilo_wii-u-soportara-3d_1642155
hilo_wii-en-hd-esto-es-real_1683824
hilo_oliwii-la-sucesora-de-wii-u-en-2020_1661344
hilo_la-wii-u_1662449
hilo_encuesta-compraras-la-wii-u-de-salida_1629557
hilo_que-hara-con-wii-nintendo-cuando-salga-la-wiiu-2012-fecha-relativa_1628625
hilo_nintendo-nunca-pretendio-que-wii-y-nintendo-ds-fueran-vistas-como-consolas-para-jugadores-casual_1693082
hilo_encuesta-crees-que-wii-u-puede-aportar-algo-nuevo-al-mercado_1642945
hilo_nintendo-adelanta-su-nueva-consola-para-estas-navidades_1693035
hilo_el-dlc-de-pago-llegara-a-3ds-y-wii-u_1652799
hilo_la-version-final-de-wii-u-sera-mostrada-en-el-e3-2012_1690973
hilo_wii-u-nintendo-recortara-sus-prestaciones-para-competir-con-playstation-3-y-xbox-360_1635040
hilo_nintendo-patenta-un-adaptador-para-integrar-control-tactil-en-el-mando-de-wii_1695274
hilo_filtradas-las-posibles-especificaciones-tecnicas-de-wii-u_1706306
hilo_nintendo-se-posiciona-contra-los-contenidos-descargables-de-pago_1700133
hilo_wii-u-se-puede-reservar-en-carrefour-de-francia-por-mas-de-400-euros_1707930
hilo_wiiu-estara-en-la-ces-2012_1712883
hilo_demostracion-de-wii-u-en-el-ces_1723794
hilo_wii-u-saldra-a-finales-de-ano-segun-iwata_1728832
noticia_wii-u-llegara-a-europa-estados-unidos-y-japon-a-finales-del-2012_20185
hilo_satoru-iwata-detalla-nintendo-network-y-confirma-el-soporte-nfc-de-wii-u_1729285
hilo_nintendo-se-plantea-cambiar-de-nombre-a-wii-u-para-evitar-confusiones_1729956
hilo_team-ninja-el-hardware-de-wii-u-quot-esta-cambiando-constantemente-quot_1730969
hilo_nintendo-contrata-a-mark-atkinson_1730970
hilo_el-desarrollo-de-super-smash-bros-para-wii-u-y-nintendo-3ds-ha-comenzado_1738781
hilo_half-life-3-para-wii-u-ps4-y-xbox-720-gracias-al-afan-de-valve_1738588
hilo_nintendo-licencia-la-tecnologia-autodesk-gameware-y-havok-para-wii-u_1744372
hilo_epic-destaca-las-caracteristicas-de-unreal-engine-en-un-video_1744953#p1728321469
hilo_nintendo-patenta-un-sensor-ambiental_1742329
hilo_wii-u-no-sera-muy-popular-dice-mike-pachter_1746781
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Paco20011 escribió:
daniel_mallorca escribió:Wii U kits de desarrollo finales "más poderosos de lo previsto"

24-01-2012.

Los últimos Wii U kits de desarrollo son a los desarrolladores de terceros, pero con una importante revisión. Cuando los juegos de Wii U Alpha fueron enviados a cabo antes y durante el E3 del año pasado, la GPU dentro de ellos se basó en un HD de AMD 4770-4850 y tuvo que ser underclocked por exceso de calor.

Parece que Nintendo ha dado a los kits de desarrollo finales más poder y una arquitectura diferente para evitar el sobrecalentamiento. Esto viene de una fuente de confianza que ha estado publicando información sobre NeoGAF y B3D de los últimos meses. Otros han confirmado que esto es cierto también. Aquí está la cita:

"Devkits finales están fuera, y corre el rumor de que difieren bastante de los kits anteriores. Supuestamente más poderoso de lo previsto, también."


La GPU en los kits Alpha dev ya estaba al menos 2 veces la potencia de la Xbox 360, incluso mientras se underclocked. Será agradable ver a algunos juegos que se ejecutan en la Wii U ahora que las especificaciones finales están listos para ir. Un total de GPU potencia para ir junto con el consumo de menos calor para mí sólo significa que se redujo el dado y permitido por el poder de procesamiento y por lo tanto podría estar basado en cualquier cosa, desde una AMD HD 4850 en algún lugar de la serie HD 5000 (sólo una especulación, por supuesto, ). Estoy emocionado de ver más!

En inglés:
http://www.nintengen.com/2012/01/wii-u- ... -than.html

El poder de procesamiento y esto podría ser sobre la base de cualquier cosa, desde un alto la serie HD 5000 de AMD a un menor AMD HD 6000.

Posible Wii U usar chip GPU AMD Radeon HD 5000 ó AMD Radeon HD 6000???



Dejando de lado la *ejem* traducción a español, eso último ¿es de tu propia cosecha? porque en la noticia no hablan de nada de eso, ni mencionan la 6000 ni nada.


Leyendo, al parecer la AMD en la que están trabajando para Wii U es de la serie "Northern Islands" (2010, serie HD +6000 y parte de la tecnología de las "Southern Islands" (HD+7000), que es una serie nueva del 2011 :S

http://n4g.com/news/783074/new-nintendo ... /com#c-545​8318

En inglés:
Not that we haven’t told you this before, but as of last night, AMD went on the record telling the world that its GPU is part of the new Nintendo gaming console. Naturally AMD didn't spill any important details about the GPU itself, but we can tell you that it is not a Fusion chip but rather an embedded graphics card.

The current test phase has to involve a 40 nm prototype chip, something based on the Southern Islands but the real production chip might actually be based on a shrink version in 28nm, codenamed Northern Island. Of course the chip won’t be identical to a real GPU but it will share many similarities.

"AMD shares Nintendo's excitement for the new HD entertainment experience planned for the Wii U console," said David Wang, corporate vice president of Silicon Engineering, AMD. "We're proud to provide our leading-edge HD multimedia graphics engine to power the new entertainment features of the console. Nintendo is a highly-valued customer and we look forward to the launch in 2012."


En Español:
No es que no he dicho esto antes, pero hasta anoche, AMD fue en el registro de decirle al mundo que su GPU es parte de la nueva consola de juegos Nintendo. Naturalmente, AMD no se haya derramado detalles importantes acerca de la propia GPU, pero podemos decirle que no es un chip Fusion, sino más bien una tarjeta de gráficos incrustados.

La fase de prueba actual tiene que involucrar a un chip de 40 nm prototipo, algo basado en las islas del sur, pero el chip de la producción real en realidad podría estar basado en una versión de contracción en 28nm, con nombre en código Isla del Norte. Por supuesto, el chip no será idéntica a una verdadera GPU pero se comparten muchas similitudes.

"AMD comparte la emoción de Nintendo para la nueva experiencia de entretenimiento en alta definición prevista para la consola Wii U", dijo David Wang, vicepresidente corporativo de Ingeniería de silicio de AMD. "Estamos orgullosos de ofrecer nuestra vanguardista motor gráfico multimedia de alta definición al poder de las nuevas características de entretenimiento de la consola. Nintendo es un cliente de alto valor, y esperamos que el lanzamiento en 2012."


Entonces si sería muy buena, vamos digo yo. [sonrisa] [ginyo]
Por experiencia en rumores sobre Wii U, aconsejo que partáis con una mente escéptica, porque hay muchísima desinformación por distintos motivos, y es raro que algo sea verdaderamente fidedigno sobre éste asunto.

Sobre éste último rumor, yo diría que es la montaña que se ha creado desde que salió a colación que los Kits post GDC eran más competitivos, se hacen cábalas, se dejan opiniones, las opiniones se van haciendo eco, se repiten en foros y al final acabamos en algo parecido a lo que pasó con la reproducción en HD de los juegos de Wii en la Wii U. Que la noticia era que no los iba a reproducir en HD por encima de que sería compatible con Wii. Hay que tener cuidado con lo que cada uno se cree y dar por cierto.

Yo no me creo nada hasta que lo vea de una fuente que considere fiable y aún así lo pillaría con pinzas aunque fuera IGN, y aún así hasta que no lo viera refrendado por multitud de webs de prestigio de diferentes idiomas viendo que las informaciones se van reafirmando en su veracidad no dejo de cogerlo todo con pinzas.

Hay hype, y al final acabamos con hologramas, como con la Wii. Y más ahora que es cuando van a llegar todos los rumores de golpe, contradictorios, elucubraciones, opiniones por noticias, noticias por opiniones, malas interpretaciones en la traducción, malas trascripciones al pasar de unas webs a otras metiendo opiniones subjetivas con el texto original, que se van traduciendo y convirtiendo en parte de la siguiente web que trascribe...lo he estado viendo 3 años con la Wii U como para no darme cuenta de cuando un rumor huele a pescado podrido.
Don_Boqueronnn escribió:Por experiencia en rumores sobre Wii U, aconsejo que partáis con una mente escéptica, porque hay muchísima desinformación por distintos motivos, y es raro que algo sea verdaderamente fidedigno sobre éste asunto.

Sobre éste último rumor, yo diría que es la montaña que se ha creado desde que salió a colación que los Kits post GDC eran más competitivos, se hacen cábalas, se dejan opiniones, las opiniones se van haciendo eco, se repiten en foros y al final acabamos en algo parecido a lo que pasó con la reproducción en HD de los juegos de Wii en la Wii U. Que la noticia era que no los iba a reproducir en HD por encima de que sería compatible con Wii. Hay que tener cuidado con lo que cada uno se cree y dar por cierto.

Yo no me creo nada hasta que lo vea de una fuente que considere fiable y aún así lo pillaría con pinzas aunque fuera IGN, y aún así hasta que no lo viera refrendado por multitud de webs de prestigio de diferentes idiomas viendo que las informaciones se van reafirmando en su veracidad no dejo de cogerlo todo con pinzas.

Hay hype, y al final acabamos con hologramas, como con la Wii. Y más ahora que es cuando van a llegar todos los rumores de golpe, contradictorios, elucubraciones, opiniones por noticias, noticias por opiniones, malas interpretaciones en la traducción, malas trascripciones al pasar de unas webs a otras metiendo opiniones subjetivas con el texto original, que se van traduciendo y convirtiendo en parte de la siguiente web que trascribe...lo he estado viendo 3 años con la Wii U como para no darme cuenta de cuando un rumor huele a pescado podrido.



Amén. Es la teoría de la bola de nieve, se va haciendo más y más grande.
Pues la información que sea especulada y falsa, se debería borrar, que luego cogemos los datos como validos, y a la hora de la verdad nos hacemos un cacao, y a la vez una desilusión.
TrexerT escribió:Pues la información que sea especulada y falsa, se debería borrar, que luego cogemos los datos como validos, y a la hora de la verdad nos hacemos un cacao, y a la vez una desilusión.


Bueno, a alguien le leí que decía que de algo hay que hablar y por eso comentamos los rumores. Sí que es verdad que si no el hilo estaría muertísimo. Pero creo que convendría poner bien clarito RUMOR antes de salir a la palestra con cualquier noticia o comentario.
Paco20011 escribió:
TrexerT escribió:Pues la información que sea especulada y falsa, se debería borrar, que luego cogemos los datos como validos, y a la hora de la verdad nos hacemos un cacao, y a la vez una desilusión.


Bueno, a alguien le leí que decía que de algo hay que hablar y por eso comentamos los rumores. Sí que es verdad que si no el hilo estaría muertísimo. Pero creo que convendría poner bien clarito RUMOR antes de salir a la palestra con cualquier noticia o comentario.


Yo creo que de vez en cuando los rumores se deben de postear para que nos enteremos, sobre todo si están bien fundamentados, cosa que si no lo están y se presenta como una noticia confirmada, puede confundir a la gente.

Por lo pronto parece que el primer año de la Wii U va a ser totalmente a solas, confirmado que la nueva de microsoft no se va a enseñar en este E3 sino que será el del 2013 como muchos creíamos ya que las buenas ventas de la Xbox360 se enturbiarían al ser anunciada su predecesora, se estipula que puede salir al final de 2013 tras ser presentada en el E3 de 2013, tal como salió Xbox360, aunque quizás sean demasiadas prisas, veremos que pasa al final con Sony. (pongo el hilo actualizado con la aviso de extrechinato en el otro hilo, enlazando con la noticia y con las dos anteriores que salieron sobre el asunto que están agrupadas en ese hilo , hilo_actualizado-microsoft-confirma-que-no-habra-nueva-xbox-en-el-e3-de-2012_1725450

Así que nada la Wii U va a estar seguro al menos un año completo vendiendo unidades sin competencia, pero eso sí, con un montón de rumores de las otras que elevarán el hype hasta niveles insospechados, cosa que por otro lado me parece normal, recuerdo aquella noticia de que la nasa compró una serie de PS3 e hizo un superordenador con esas unidades, para ahorrar costes, luego no parece que sirviera de mucho para que la gente ahorrara costes dejando 600 euros, pero bueno, la nasa tiene otro tipo de presupuestos...

En fin, a ver qué tal le va a Nintendo en ese primer año, veremos a ver el catálogo de juegos en ese intervalo, la cosa va a estar interesante, imagino que se hará un nuevo subforo de la consola, habrá que hacer muchos hilos y trabajar mucho en el asunto, a ver si me apunto y ayudo en lo que sea. Carlos A hizo muy buen trabajo con el subforo de 3DS.
En mi bola de cristal dice que posiblemente Microsoft y Sony empleen una estrategia conservadora, viendo la evolución en 2013 de las ventas. Si WiiU les come mucho terreno y descienden considerablemente las ventas de 360 y PS3, sacarán consola nueva ese mismo año (o al menos la anunciarán). Si las ventas no se ven mermadas significativamente puede que sigan incluso hasta 2014 sin presentar nada, para amortizar aún más la consola.

Sería lo más lógico y sensato desde el punto de vista empresarial, seguir otra estrategia sería tirar el dinero.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Epic garantiza que con Unreal Engine Wii U tendrá mejores gráficos que los mostrados en la demo de Zelda en el E3.

"Aquella demo fue maravillosa, pero podemos conseguir mucho más que eso".

Mark Rein, uno de los principales responsables de Epic Games, ha hablado sobre Wii U, y más concretamente sobre la relación que verá ésta con Unreal Engine 3. Palabras muy prometedoras las de Rein.

"¿Recuerdas la demo de Zelda que se mostró en el E3? ¿No te comprarías Wii U sólo para jugarla? Por supuesto que lo harías. De eso va Nintendo... su hardware, su software que ofrece tan genial contenido", reveló. "Esa demo de Zelda fue preciosa, y podemos hacer incluso más que eso con Unreal Engine 3. Creo que será genial".

"Me gusta Wii U, creo que el E3 será un gran momento para abrir los ojos de la gente", comentó Rein. "Jugué a Arkham City en Wii U y están haciendo cosas realmente geniales con el mando. Creo que todavía tenemos mucho que ver sobre lo que Wii U puede hacer en el E3 de este año, y creo que nos va a dejar impactados".


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/123989/epic-garantiza-que-con-unreal-engine-wii-u-tendra-mejores/
La demo de Zelda tenía una pinta increible, mejores aún ... uf, no necesito demasiado más en un video juego de momento ... El zelda con ese nivel gráfico para mi es un sueño ...
yoyo1one escribió:
Epic garantiza que con Unreal Engine Wii U tendrá mejores gráficos que los mostrados en la demo de Zelda en el E3.

"Aquella demo fue maravillosa, pero podemos conseguir mucho más que eso".

Mark Rein, uno de los principales responsables de Epic Games, ha hablado sobre Wii U, y más concretamente sobre la relación que verá ésta con Unreal Engine 3. Palabras muy prometedoras las de Rein.

"¿Recuerdas la demo de Zelda que se mostró en el E3? ¿No te comprarías Wii U sólo para jugarla? Por supuesto que lo harías. De eso va Nintendo... su hardware, su software que ofrece tan genial contenido", reveló. "Esa demo de Zelda fue preciosa, y podemos hacer incluso más que eso con Unreal Engine 3. Creo que será genial".

"Me gusta Wii U, creo que el E3 será un gran momento para abrir los ojos de la gente", comentó Rein. "Jugué a Arkham City en Wii U y están haciendo cosas realmente geniales con el mando. Creo que todavía tenemos mucho que ver sobre lo que Wii U puede hacer en el E3 de este año, y creo que nos va a dejar impactados".


http://www.3djuegos.com/noticias-ver/123989/epic-garantiza-que-con-unreal-engine-wii-u-tendra-mejores/


Bueno quizas no tenga mucho que ver por la epoca, pero si recordamos un poco, las demos técnicas que han utilizado con Zelda para "ejemplizar" lo que la nueva gen ara, siempre han sido muy inferiores a el juego final, vease cuando mostraron la n64 o aquel video de la lucha de Link y Ganon.

Salu2
Si, ademas, la demo es la del e3 del 2011, así que ahora con la potencia de mas que pueda llevar la wii u cuando esté en el mercado... a ver...
Saludos.
Lo importante de la potencia es que tenga suficiente para llegar a lo que se considere el estándar de la generación. Por lo que parece, no debería haber ningún problema para que esto no fuera así, según los últimos rumores. Una vez que esté dentro del estándar y el formato, las herramientas que utilizan las compañías durante la generación, etc, entonces será mas fácil que las compañías porten juegos a la Wii U.

De no llegar a ser así, estoy seguro que a pesar de ello, tendría un nivel que valdría a cualquiera para poder disfrutar de grandes títulos sin tener que verse gravemente perjudicado por ello, vaya que no considero que la poca potencia de una consola a determinados niveles haga que los juegos sean malos por ello. Siempre cuanto más mejor mientras que por el exceso no se desvirtúen otras cosas del juego, pero yo creo que el estándar que va a tener esta consola va a ser el suficiente como para no tener que preocuparse por los gráficos, francamente, a mi no hay nada que me vaya a sorprender con lo acostumbrado que estoy a efectos de cine y demás. Ya puede ser ultrapotente que no van a superar a un superordenador o muchos ordenadores conectados entre sí, por muy optimizados que estén los gráficos.
La potencia que sea que tenga, si sacan juegos tan artisticamente tan bien acabados como los Zeldas de Wii, Xenoblade, etc, serán maravillas sea cual sea la potencia de la competencia ^^.
daniel_mallorca escribió:[La especulación] Wii U de GPU vs Xbox 720 de GPU (actualización)

26-01-12.

Esto va a ser una parte interesante de la especulación ya la noche anterior IGN anunció la GPU especificaciones de alimentación de la Xbox de nueva generación y la red se fue en llamas con comentarios y opiniones.

IGN informó de que la Xbox 720 será un 20 por ciento más potente que la Wii U haciendo en torno a seis veces más potente que el original de Xbox 360. ¿Qué es más interesante de este artículo es que IGN también la afirmación de que la Wii U será cinco veces más potente que la Xbox 360 que sorprendió a mucha gente que en un principio pensaba que Wii U sería sólo el cincuenta por ciento los sistemas actuales más potentes de alta definición y se centran en los puertos de fácil con los gráficos un poco mejores.

Se informó de que ya hace unos días que los desarrolladores han recibido finales Wii U kits de desarrollo y que parecía ser más fuerte de lo esperado. El final de la GPU y especificaciones no han sido oficialmente lanzado para el Wii U por lo que podría significar un montón de cosas. El último informe dev kit de la GPU para la U Wii tenía una Radeon HD 4850 de prenderlo, pero era preciso underclocked debido a un sobrecalentamiento. Los desarrolladores han dicho que las especificaciones de destino iba a ser la HD 4850 kits de desarrollo, pero se han modificado todavía se, lo que probablemente significa que el tamaño, la memoria RAM y velocidades de reloj.

Lo que el "más poderoso de lo esperado" declaración podría decir es que fue capaz de Nintendo (con ayuda) para desarrollar un muy modificados Radeon HD 4850 o algo que es el equivalente y reducirla para que quepa en el entorno de consola más pequeña. Más probable es que los desarrolladores de Nintendo dijo que el rendimiento sería muy cercana a la HD 4850, pero el chip real sería algo totalmente nuevo.

Así que ahora nos movemos a la Xbox 720 de destino GPU por sus kits de desarrollo: la Radeon HD 6670. Esta GPU es una ganga bin tipo de GPU que fue lanzado el año pasado y se puede reproducir la mayoría de los juegos a una velocidad decente en la configuración de medios. La información al comparar estos dos GPU de la Wii U y los 720 me deja un poco confundido.

Echa un vistazo a la comparación directa de las tarjetas tanto el rendimiento y especificaciones:

La Radeon HD 4850 1 GB viene con una velocidad de reloj de GPU de 625 MHz y los 1024 MB de memoria GDDR4 de 993 MHz, funciona a través de un bus de 256-bit. También cuenta con 800 (160x5) Stream Processors, Taus 40 y 16 de trama Las unidades de operación.

Comparar las especificaciones de la Radeon HD 6670 (OEM) de 1 GB, que cuenta con velocidad de reloj de GPU de 800 MHz y 1024 MB de memoria GDDR5, que tendrán lugar en 1000 MHz, a través de un bus de 128-bits. También se compone de 480 SPU, 24 unidades de textura, de dirección y ROPs 8.

(No hay puntos de referencia para esta combinación de juego aún.)

Consumo de energía y puntos de referencia teóricos
http://www.hwcompare.com/10903/radeon-h ... 0-oem-1gb/

A pesar de que este es un punto de referencia teórico, las especificaciones de la HD 4850 hacen en gran medida a que el número de la HD 6670. No estoy muy seguro de lo que dice de la diferencia del 20 por ciento en el poder que IGN está diciendo que la Xbox 720 contará con más de la Wii U ya que estas especificaciones parecen indicar que la GPU de la Wii U en realidad será el artista mejor. El extra poder que la próxima Xbox podría tener más en la Wii U podría ser más memoria RAM y una velocidad de reloj de la CPU más alta o más núcleos para trabajar, pero en general parece que la Wii U será capaz de sentirse muy orgullosa de sí mismo, para algún el tiempo.

Recuerda que el Wii era el único sistema que Nintendo intencionalmente puesto bajo poder en las especificaciones cuando se compara con otros sistemas. La rapidez con la gente olvida que en el año 1996, cuando la Nintendo 64 fue puesto en libertad, por un par de meses Nintendo tenía la pieza más poderosa de la tecnología disponible, ya las primeras tarjetas 3DFX Voodoo para el jugador de PC estaban empezando a duras penas llegar al mercado.

Por el jugador que jugó sólo la generación de Wii y Wii esto, el salto gráfico de la Wii U será tan masiva como la Super Nintendo para la consola Nintendo 64.

[Actualización]
Hubo más rumores publicados ayer sobre la U de Wii sólo 2x ser tan poderoso que la Xbox 360. Parece que los comentarios fueron hechos por un desarrollador o alguien cercano al desarrollo el año pasado antes de finales de kits de desarrollo se han recibido. La publicación de artículos que el rumor también dijo que la nueva información de IGN era más o menos correcto.

En inglés:
http://www.nintengen.com/2012/01/specul ... 0-gpu.html


no se sabe la potencia real de Wii U y ya dicen que la nueva consola de Microsft de la que se sabe aún menos será poco más potente.
Hay que ver
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sin ir mas lejos, el mes pasado hizo una entrada en su blog donde ya apuntaba a que Nintendo dejaría de trabajar con MoSys.

WII U ABANDONA JAPÓN

20-02-12.

No es que no vaya a salir la consola en el mercado japonés sino que al contrario de lo que ocurrió con Gamecube y Wii parece ser que la producción del procesador gráfico no se hará en Japón sino en los EEUU, no es algo que se pueda dar por valido ni por confirmado y en realidad tampoco es algo que vaya a afectar a los juegos. Digamos que Nintendo tenía dos propuestas encima de la mesa para la fabricación del chip de Wii U.

La primera propuesta vino de Renesas, antes llamada NEC Electronics, bajo su proceso de fabricación de 40nm y con una densidad de 2 millones de puertas lógicas por mm^2, dicha opción fue el plan A de Nintendo desde el inicio del desarrollo de la consola en el 2008 y la especificación bajo la cual AMD diseñaría el chip gráfico de la consola, no obstante han ocurrido dos cambios significativos en los últimos años:

1. La devaluación del dolar respecto al yen ha provocado que la fabricación de los chips en Japón se encarezca enormemente.

2. IBM, el otro socio de Nintendo, ha podido desplegar su proceso de 32nm con una densidad igual a la del proceso de NEC de 40nm permitiendo la fabricación del chip bajo las mismas especificaciones en un entorno mucho más barato.

3. Todo esto elimina a MoSys de la ecuación dado que IBM tiene su propia tecnología eDRAM y no se necesita un nuevo proveedor.

4. La producción se habría movido a la Fab8 recien inaugurada por Global Foundries e IBM, muy cerca de la planta de East Fishkill donde se produce la CPU, disminuyendo así los costes de transporte del chip.

Lo primero que a muchos les vendrá a la mente es… ¿como es que Nintendo no ha elegido los 28nm? Por el hecho de que de momento la sobresaturada TSMC es la única que ofrece dicho proceso de fabricación y con cuentagotas debido a que el rendimiento de las obleas de momento es bajo y su coste es alto, el precio de las obleas ofertadas por IBM y Global Foundries tiene que ser mucho más bajo y por lo que se sabe tienen un rendimiento mayor en lo que a fabricación se refiere, provocando que el coste de producción del chip sea mucho más barato, eso sin descontar la ventaja que supone para Nintendo el hecho de tener una planta de fabricación para ella misma.

http://josepjroca.wordpress.com/2012/02 ... ona-japon/
Blackeye escribió:
yoyo1one escribió:
Epic garantiza que con Unreal Engine Wii U tendrá mejores gráficos que los mostrados en la demo de Zelda en el E3."Aquella demo fue maravillosa, pero podemos conseguir mucho más que eso".Mark Rein, uno de los principales responsables de Epic Games, ha hablado sobre Wii U, y más concretamente sobre la relación que verá ésta con Unreal Engine 3. Palabras muy prometedoras las de Rein."¿Recuerdas la demo de Zelda que se mostró en el E3? ¿No te comprarías Wii U sólo para jugarla? Por supuesto que lo harías. De eso va Nintendo... su hardware, su software que ofrece tan genial contenido", reveló. "Esa demo de Zelda fue preciosa, y podemos hacer incluso más que eso con Unreal Engine 3. Creo que será genial"."Me gusta Wii U, creo que el E3 será un gran momento para abrir los ojos de la gente", comentó Rein. "Jugué a Arkham City en Wii U y están haciendo cosas realmente geniales con el mando. Creo que todavía tenemos mucho que ver sobre lo que Wii U puede hacer en el E3 de este año, y creo que nos va a dejar impactados".
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/123989/epic-garantiza-que-con-unreal-engine-wii-u-tendra-mejores/
Bueno quizas no tenga mucho que ver por la epoca, pero si recordamos un poco, las demos técnicas que han utilizado con Zelda para "ejemplizar" lo que la nueva gen ara, siempre han sido muy inferiores a el juego final, vease cuando mostraron la n64 o aquel video de la lucha de Link y Ganon.Salu2


Pues sí

Imagen
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dantemugiwara escribió:
daniel_mallorca escribió:[La especulación] Wii U de GPU vs Xbox 720 de GPU (actualización)

26-01-12.

Esto va a ser una parte interesante de la especulación ya la noche anterior IGN anunció la GPU especificaciones de alimentación de la Xbox de nueva generación y la red se fue en llamas con comentarios y opiniones.

IGN informó de que la Xbox 720 será un 20 por ciento más potente que la Wii U haciendo en torno a seis veces más potente que el original de Xbox 360. ¿Qué es más interesante de este artículo es que IGN también la afirmación de que la Wii U será cinco veces más potente que la Xbox 360 que sorprendió a mucha gente que en un principio pensaba que Wii U sería sólo el cincuenta por ciento los sistemas actuales más potentes de alta definición y se centran en los puertos de fácil con los gráficos un poco mejores.

Se informó de que ya hace unos días que los desarrolladores han recibido finales Wii U kits de desarrollo y que parecía ser más fuerte de lo esperado. El final de la GPU y especificaciones no han sido oficialmente lanzado para el Wii U por lo que podría significar un montón de cosas. El último informe dev kit de la GPU para la U Wii tenía una Radeon HD 4850 de prenderlo, pero era preciso underclocked debido a un sobrecalentamiento. Los desarrolladores han dicho que las especificaciones de destino iba a ser la HD 4850 kits de desarrollo, pero se han modificado todavía se, lo que probablemente significa que el tamaño, la memoria RAM y velocidades de reloj.

Lo que el "más poderoso de lo esperado" declaración podría decir es que fue capaz de Nintendo (con ayuda) para desarrollar un muy modificados Radeon HD 4850 o algo que es el equivalente y reducirla para que quepa en el entorno de consola más pequeña. Más probable es que los desarrolladores de Nintendo dijo que el rendimiento sería muy cercana a la HD 4850, pero el chip real sería algo totalmente nuevo.

Así que ahora nos movemos a la Xbox 720 de destino GPU por sus kits de desarrollo: la Radeon HD 6670. Esta GPU es una ganga bin tipo de GPU que fue lanzado el año pasado y se puede reproducir la mayoría de los juegos a una velocidad decente en la configuración de medios. La información al comparar estos dos GPU de la Wii U y los 720 me deja un poco confundido.

Echa un vistazo a la comparación directa de las tarjetas tanto el rendimiento y especificaciones:

La Radeon HD 4850 1 GB viene con una velocidad de reloj de GPU de 625 MHz y los 1024 MB de memoria GDDR4 de 993 MHz, funciona a través de un bus de 256-bit. También cuenta con 800 (160x5) Stream Processors, Taus 40 y 16 de trama Las unidades de operación.

Comparar las especificaciones de la Radeon HD 6670 (OEM) de 1 GB, que cuenta con velocidad de reloj de GPU de 800 MHz y 1024 MB de memoria GDDR5, que tendrán lugar en 1000 MHz, a través de un bus de 128-bits. También se compone de 480 SPU, 24 unidades de textura, de dirección y ROPs 8.

(No hay puntos de referencia para esta combinación de juego aún.)

Consumo de energía y puntos de referencia teóricos
http://www.hwcompare.com/10903/radeon-h ... 0-oem-1gb/

A pesar de que este es un punto de referencia teórico, las especificaciones de la HD 4850 hacen en gran medida a que el número de la HD 6670. No estoy muy seguro de lo que dice de la diferencia del 20 por ciento en el poder que IGN está diciendo que la Xbox 720 contará con más de la Wii U ya que estas especificaciones parecen indicar que la GPU de la Wii U en realidad será el artista mejor. El extra poder que la próxima Xbox podría tener más en la Wii U podría ser más memoria RAM y una velocidad de reloj de la CPU más alta o más núcleos para trabajar, pero en general parece que la Wii U será capaz de sentirse muy orgullosa de sí mismo, para algún el tiempo.

Recuerda que el Wii era el único sistema que Nintendo intencionalmente puesto bajo poder en las especificaciones cuando se compara con otros sistemas. La rapidez con la gente olvida que en el año 1996, cuando la Nintendo 64 fue puesto en libertad, por un par de meses Nintendo tenía la pieza más poderosa de la tecnología disponible, ya las primeras tarjetas 3DFX Voodoo para el jugador de PC estaban empezando a duras penas llegar al mercado.

Por el jugador que jugó sólo la generación de Wii y Wii esto, el salto gráfico de la Wii U será tan masiva como la Super Nintendo para la consola Nintendo 64.

[Actualización]
Hubo más rumores publicados ayer sobre la U de Wii sólo 2x ser tan poderoso que la Xbox 360. Parece que los comentarios fueron hechos por un desarrollador o alguien cercano al desarrollo el año pasado antes de finales de kits de desarrollo se han recibido. La publicación de artículos que el rumor también dijo que la nueva información de IGN era más o menos correcto.

En inglés:
http://www.nintengen.com/2012/01/specul ... 0-gpu.html


no se sabe la potencia real de Wii U y ya dicen que la nueva consola de Microsft de la que se sabe aún menos será poco más potente.
Hay que ver


Otra error
El chip de la HD4850 no es calentorro, lo que hacía que se caliente era la refrigeración propia de una gpu single slot, single slot+55nm+gpu de gama alta (para la época) no era buena combinación.

De todos modos para Wii U no van a usar gpu's de 55nm, sino versiones de 40 o 28nm. Ya de por sí nada tiene que ver una gpu retail o de portátil(aunque esta sea la más que acerque por el diseño simplificado) vs lo que monte una consola.

Algo de conocimiento general:
*Hoy una HD7750 28nm masacra como quiere a una 4850 y consume la mitad.
HD4850 110w 55nm vs HD4870 150w 55nm vs HD4890 190w 55nm.
HD7750 55w 28nm vs HD7770 80w 28nm.

HD 4850 vs HD 7750
HD 4850 vs HD 7770

Realidad:
Con todo el tema de las APU's lo más lógico es que WiiU y 720 llevarán un SOC (cpu+gpu) del mismo modo que 360 en sus version a 45nm(SLIM).

Esos rumores eran de los primeros dev-kit, la Wii U final no llevara ninguna de esas GPU.

Una cosa, en un hilo se decia que seguramente procesador graficos de wiiu seria a 32nm.
daniel, un par de consejos:

no tires tanto del traductor de google, sus traducciones son, cuando menos, pateticas, si tratas de leer la noticia veras q es casi imposible entenderla........, es preferible poner la noticia en ingles, o buscar una fuente en español

las cpu/gpu de las consolas son en el 90% de las veces personalizadas, asiq las comparaciones entre modelos oficiales no son fiables, por no hablar de que nadie ha dicho en ningun momento la gpu sobre la que se basara la gpu personalizada que llevara la wiiu, tan solo, si no recuerdo mal, que seria una radeon hd
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Última ronda de rumores de Wii en U cerraduras de resolución de salida del controlador y más

18-03-12.

-720p parece ser el punto dulce para la definición del funcionamiento de los juegos de Wii con U-controlador de gráficos Intensivos.
- Wii U controlador se encarga de 480p.
- Wii U controlador permite la visualización de la acción en la televisión desde otro ángulo, en algunos juegos.
- Parece que hay aproximadamente un tercio los puertos del partido con esta idea para un juego.
- V5 dev kit es un poco más potente que V4, pero no lo hace para 1080p en estas situaciones.
- juegos se pueden beneficiar de un ligero impulso visual sobre 360/PS3 y puede funcionar a una resolución más alta.
- títulos más simples pueden ser capaces de ejecutar 1080p en conjunción con el controlador.

http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=173907

Acerca de la resolución de los juegos de la que mi conocimiento de segunda mano por venir. Esto puede precisar un poco más la potencia de Wii U, en un contexto específico, la forma en terceros el manejo del sistema. Está relacionado con todo lo que he dicho antes.

Los juegos en cuestión correr todo en 720p en la pantalla principal. Por el momento, de las bocas de mis fuentes, no es una consola que se ve para administrar el software con los motores complejos con facilidad de modo que su resolución puede ser 1080p, incluso a 30 fps. La resolución de 720p se adapta mejor a estos títulos para tener una tasa de fotogramas suave, además de la subpantalla.

Ahora vamos a hablar sobre el contexto, que es tan importante como la propia información:

- Ambos juegos tienen un uso intensivo de la padlet. Más concretamente, las escenas 3D, ángulo diferente de lo que está en la TV (ver ojos de las aves, por ejemplo). El sistema es capaz de mostrar una pantalla principal de al menos una calidad comparable a las versiones actuales de generación en 720p (con, supongo, una cierta cantidad de AA, etc) y otro contenido de 480p en la tableta.
- Los títulos son los puertos que estarán disponibles en las plataformas actuales de alta definición, u otras más "exclusivos", sino para construir en los motores de las instalaciones ya desplegados en materias primas agrícolas anteriores. Ellos no están adaptados de la A a la Z de las particularidades de Wii U. Y todo está aún en desarrollo, + dependiente de la evolución de los kits de desarrollo que están cambiando de forma regular (al menos hasta ahora). Por lo tanto, sólo puede mejorar, y la situación puede ser diferente para los títulos de Nintendo y el primer partido.
- El kit de desarrollo involucrados son los V4. El "V5" es un poco más potente, pero al parecer no a un punto de empujar a estos juegos desde 720p a 1080p.
- Mis fuentes agregaron que la resolución es el elegido por el momento, pero un aumento hipotético de otro poder que esto ocurra puede publicar V5 necesidad de ser importante para permitir que el sistema funcione adecuadamente estos juegos en 1080p.
- Estos títulos se cambian en el departamento visual, como he dicho, algunos efectos se aplicarán más en el "fin" del desarrollo, con características gráficas quizá no manejados por el actual generación, gracias a la más moderna GPU de Wii U. Así que el resultado final en la pantalla principal será más bonita que en PS360, con una resolución más alta (el contenido de muchos de los actuales gen no son verdaderos en 720p) y, sobre todo en combinación con un uso intensivo de la tableta. Podríamos esperar que los juegos que salen de ella por las cosas simples será aún más impresionante en el televisor.

A partir de estas informaciones, varias especulaciones se puede derivar como:
- La posibilidad de que los juegos con motores simples, como los títulos de la familia, basados ​​en seres Mii, etc, estarán en 1080p.
- Tal vez otros desarrolladores, con un uso simplista de la padlet + después de que todas las optimizaciones de hardware y aumenta / ajustar hasta la finalización kit de desarrollo (si es que sólo son moderados y no amplia a un punto que va a cambiar esta situación por completo), dará a conocer juegos en 1080p (con menos de AA que en 720p, menos FPS, etc), pero no parece posible en este momento, si quieren que sus títulos para llegar a un cierto nivel de sofisticación y calidad en imágenes en el televisor + intrincada el uso de la subpantalla.
- Supongo que se puede especular sobre el poder y la cantidad de algunos de los componentes de este, como la memoria / buffer, la GPU ...

Todas estas informaciones están relacionadas con mis posts anteriores (es el mismo contexto) sobre la escala de potencia de hardware, las impresiones de mis fuentes, el uso de la tableta, la memoria, la sorprendente cantidad de ocupación de memoria RAM del sistema operativo / de fondo (que seguramente será mejor y por lo tanto tienen un impacto positivo sobre los resultados generales, etc.

Nada revolucionario, como ya he dicho, pero puede ayudar a reducir un poco más las capacidades de Wii U en este contexto particular, lo que puede esperar de terceros puertos o no juegos exclusivos (porque de haber seguido todas las páginas de estos temas, vi a muchas personas que gafers están esperando estos títulos para ser las versiones 1080p de sus actuales contrapartes generación, pero por ahora, no es el caso). Esto no significa necesariamente que la Wii U es el poder suficiente SEA: manejar un juego visualmente ambicioso en una sólida y 720 imágenes por segundo, como mínimo un poco más bonita que en Xbox 360 y una pantalla adicional 480p con una escena compleja se representa en ella, no es una cosa pequeña.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=4991
Por favor

PONLO EN INGLÉS

la traducciones de google son hirientes
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Joder daniel como hay que decirtelo? Ponlo en su fuente original macho
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wii U chip CPU IBM Power 750 system (POWER7) y chip GPU AMD.

I doubt anything new will surface from it, but the Embedded Systems Conference 2012 takes place between 27th of March - 29th of March, and AMD will be exhibiting. It's at the The San Jose McEnery Convention Center in San Jose. I don't know if "anyone" can attend or if you need to be a developer of some sort, but an Expo Pass is free and provides access to 250+ exhibitors, sponsored sessions, show floor theater events, keynotes and more. If anyone can get there AMD could be asked about the Wii U GPU; now, they exhibited at GDC as well but that's not as techy as this event. Do we have anyone in this thread that lives in San Jose or nearby?

IBM's Systems and Technology Group has its 2012 IBM Power Systems Technical Symposium on the 16th of April. It mainly concerns deep computing and features keynotes on recent developments in this area, but seeing as Wii U's CPU is based on a POWER system (said to be similar in design to what IBM Watson uses, which is an IBM Power 750 system), perhaps a tiny note on it will be mentioned.

IBM 1Q 2012 Earnings Announcement will happen on the 17th of April. It's very lengthy but always comes with a Q&A, from where questions about Wii U's CPU may come. It's of course a long shot and I expect absolutely nothing from this, but chance is that some investor may be requested to ask. I don't know if they will offer questions through phone sessions (it's usually standard), but if they do some bold fella could certainly call and ask about this hardware ordeal and what IBM is currently doing in relation to the processor.

Sources: http://www.ubmdesign.com/pricing-and-packages, http://www.ibm.com/investor/events/

http://en.wikipedia.org/wiki/POWER7

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... count=4986
asi mejor, gracias :)

veremos a ver si dicen algo los de ibm, xo no creo que se les vaya a escapar nada..........
dragonsacred escribió:asi mejor, gracias :)

veremos a ver si dicen algo los de ibm, xo no creo que se les vaya a escapar nada..........



Con los contratos de confidencialidad que tendrán dudo mucho que digan algo. Y si lo dicen será porque Nintendo les deja decirlo.
Que ganas le tengo a esta consola... Pero de esta vez voy a pasar de comprarla justo en su lanzamento o a las pocas semanas como ya me pasó con la Xbox y la Wii, que salen carísimas y luego dan un bajón de precio y salen packs mucho más interesantes.

Estoy deseando ver un nuevo Zelda en esta WiiU
Gorkexo escribió:Que ganas le tengo a esta consola... Pero de esta vez voy a pasar de comprarla justo en su lanzamento o a las pocas semanas como ya me pasó con la Xbox y la Wii, que salen carísimas y luego dan un bajón de precio y salen packs mucho más interesantes.

Estoy deseando ver un nuevo Zelda en esta WiiU


pues me da a mi que vas a tener q esperar unos añitos, el twilight princess lo sacaron en el 2006, skyward sword en el 2011........
30115 respuestas