Los juegos que queremos para Wii USoñando despierto antes del E3 con Wii U de protagonista.Hablaremos de los juegos más esperados o deseados para Wii U, bajo la opinión del redactor, pero cumpliendo una mínima exigencia, que durante toda la generación actual de sobremesa de Nintendo con Wii no hayamos visto.En el siguiente artículo echaremos nuestra imaginación a volar, y porque no, intentaremos predecir y provocar que se hagan realidad nuestros más deseados sueños. Hablaremos de los juegos más esperados o deseados para Wii U, pero cumpliendo una mínima exigencia, que durante toda la generación actual de sobremesa de Nintendo, es decir Wii, no hayamos visto.
Es por ello que aunque todos queremos ver, por ejemplo, un episodio de Metroid en Wii U, con todo lo espectacular que podría llegar a ser, no lo veremos en este artículo, pues recordad que en Wii tenemos dos episodios de la franquicia, uno de jugabilidad más clásica con Metroid : Other M, y el otro cumpliendo las bases de aventura en primera persona con Metroid Prime 3: Corruption.
Así pues, estamos seguros que si alguno de los siguientes juegos son presentados el próximo E3, incluso si alguno llega con el lanzamiento de la consola, podríamos considerar todo un éxito la conferencia de Nintendo en lo relacionado a Wii U. Aunque por supuesto, tampoco haríamos ascos a juegos que hemos tenido esta generación, como Mario Galaxy, The Legend of Zelda o Metroid, ni mucho menos.
NOTA: No olvides consultar nuestra cobertura del E3 2012.Star Wars Rogue Squadron IV:Para muchos la serie Rogue Squadron sigue siendo la mejor forma de plasmar el universo de Star Wars en el mundo de los videojuegos, y para muchos siguen siendo los títulos de mayor calidad de la franquicia, que no han sido superados por los títulos posteriores.
Qué duda cabe que Rogue Squadron III ha sido el mejor juego de naves de Star Wars jamás realizado, uno de los mejores third-party para GameCube, con una calidad técnica envidiable en la época y extremadamente divertido para los fans de la franquicia, pese a que es cierto que los niveles a pie eran bastante mejorables. Probablemente es justo decir que son los primeros juegos en los que el usuario afrontaba realmente la sensación de estar en una batalla espacial, con decenas de enemigos y disparos por doquier.
Factor 5 había hecho un trabajo realmente ejemplar con esta franquicia, sin olvidarnos de Battle for Naboo, pero los problemas tras el lanzamiento de Lair para PS3 los han relegado a un segundo plano, y actualmente afrontando problemas como despidos, cierre de filiales y denuncias de ex-empleados por impagos.
Quizás Factor 5 no pueda volver a desarrollar un juego de esta franquicia, sobre todo porque del equipo que desarrolló dichos juegos pocos restos quedarán, pero no hay duda de que LucasArts tiene entre sus manos una franquicia de éxito, con más de 5 millones de copias vendidas. Un nuevo episodio para Wii U aprovechando las nuevas características (visuales, on-line, jugables, etc) pero, importante, sin cambiar la filosofía de los Rogue Squadron, podría ser una de las mejores sorpresas que una third-party podría dar a los usuarios de la nueva sobremesa.
Porque si, Force Unleashed y Old Republic tienen muy buena pinta, pero donde esté un Rogue Squadron… Y para los fans de los sables y pistolas láser, además de la estrategia, tampoco despreciaríamos un Battlefront III.
Eternal Darkness 2:Caminas temeroso por unas oscuras y húmedas catacumbas, estas en los mínimos de cordura, una delgada línea separa lo racional de lo irracional, y de repente tu cuerpo comienza a desmembrarse poco a poco, mientras gritas de terror. Al abrir de nuevo los ojos te das cuenta de que todo había sido una terrible visión, una mala experiencia provocada por la locura que poco a poco ha ido ganando terreno en tu cerebro.
¿Divertido o terrorífico? Quizás un poco de todo, estamos jugando a Eternal Darkness para GameCube. Pese a que originalmente estaba planeado para N64, llegaba finalmente a GC uno de los mejores juegos de terror psicológico y aventuras de todos los tiempos, y aunque sí es cierto que los fans del género lo recordamos como uno de los mejores, no menos cierto es que las ventas para nada fueron las esperadas en un proyecto de tal envergadura.
Pero nadie puede negar que el trabajo de Silicon Knights fue excepcional, presentando un título con un argumento realmente trabajado, en donde además nos movíamos por diversas y diferentes épocas, con muy dispares personajes, pero centrado en la lucha contra las tinieblas y los “Antiguos”. Lo principal es que además de vigilar la vida y la magia, un tercer indicador, el de cordura, era esencial para el devenir de los personajes. Un juego muy especial, que muchos recordamos con admiración.
Silicon Knights comenta cada año que decenas de usuarios siguen enviando mails para que el estudio desarrolle una secuela o un nuevo episodio, sin embargo por el momento no hay nada anunciado. Recordemos que la licencia es propiedad de Nintendo, por lo que la compañía de Mario también tendría que estar de acuerdo en revivir la franquicia. Silicon Knights desarrolla actualmente un proyecto secreto, pero quizás Eternal Darkness 2 sea un sueño demasiado bonito para convertirse en una realidad.
Pero sí, creemos que un Eternal Darkness con las posibilidades de la nueva máquina, podría ser una de las mejoras apuestas para la plataforma.
F-Zero:http://blogocio.net/imagenes/imagenes/a ... 9_post.jpgNo entendemos como la famosa serie de velocidad futurista de Nintendo, F-Zero, ha estado toda una generación de consolas y portátiles desaparecida, sobreviviendo únicamente de adaptaciones de sus clásicos para las diferentes consolas clásicas virtuales.
Ha estado viva también, de alguna forma, con el numeroso catálogo de juegos de grandes y pequeñas compañías que han intentado captar su esencia y ofrecer una alternativa digna de la franquicia, como el título FAST Racing League de Shin'en Multimedia para WiiWare, una apuesta del género muy digna.
Pero quizás nada pueda superar a la franquicia reina del género, F-Zero, que con su último juego en sobremesas allá por el 2003, F-Zero GX para GameCube, marcó un estándar de calidad en los juegos de velocidad futurista que muy pocos juegos han logrado rozar en los últimos años, y que sospechamos que sólo podría superarse si Nintendo y Sega vuelven a unir fuerzas y realizan una versión para Wii U.
Y es que si aun hoy casi ningún juego de Wii de velocidad puede superar la calidad no solo técnica, también jugable, de F-Zero GX, no podemos imaginarnos qué podría hacer Nintendo con el salto de la franquicia al HD, en una consola como Wii U, ofreciendo todo un abanico de posibilidades que GameCube no tenía.
Lógicamente el primer gran salto sería el HD y el aumento de efectos de luces y partículas, y no os quiero decir nada si incluso el 3D que tanto ha estado de moda últimamente en Nintendo acompaña a esta nueva entrega... Pero por supuesto también habría sitio para un buen sistema on-line en un juego que pide a gritos este salto social jugable. Yendo un poco más lejos, sería la hora de que F-Zero probase el control por movimiento y las capacidades de personalización directa que ofrece el mando de Wii U.
La vuelta de F-Zero en Wii U podría ser espectacular, aunque el hacerla o no depende de Nintendo... Quizás esta sea la mejor forma de que Nintendo se reconcilie de nuevo con los jugadores de la vieja escuela.
Star Fox:Probablemente el juego más rumoreado los últimos meses, y seguro que el más esperado para el nuevo sistema de Nintendo. Pero cuidado, no solo se espera este episodio, los usuarios esperan que una desarrolladora occidental coja el testigo de la mítica Rare y que la considerada nueva Rare de Nintendo reviva la franquicia del zorro, como ya lo hizo con la del gorila. Como sabéis hablo de Retro Studios.
Hay que señalar que Star Fox nunca ha tenido un claro grupo desarrollador detrás de el. Así como franquicias como Mario o Zelda ya tienen sus grupos establecidos dentro de Nintendo, Star Fox ha ido saltando de estudio en estudio y ha pasado por las manos de Nintendo EAD, Rare, Namco o Q-Games. No podemos identificar un estudio para la franquicia, aunque siempre ha tenido éxito, lo que denota el poderío y potencial de la misma.
Los deseos de que Retro Studios asuma realizar un nuevo episodio sin duda han sido formulados por muchos usuarios a lo largo del globo, te gusten más los juegos retro o modernos de la franquicia, seas más aficionado a la aventura, a los shooter o a una mezcla de los dos. Eso no importa, Fox es un personaje que se adapta a todo, pero el juego ha de ser de calidad, una calidad digna de la franquicia.
Y es que parece mentira que una de las franquicias más queridas de Nintendo como Star Fox, pese a su fama, no sea ni de lejos de las sagas de Nintendo más explotadas. Como decíamos la franquicia ha pasado por muchas manos, por lo que probablemente este sea un motivo para tan baja densidad de juegos en sus 20 años de vida. Tan solo 5 juegos principales, un juego cancelado y un remake. En total seis juegos en el mercado.
Con seis juegos en el mercado ha conseguido estar en la mente de todos los jugones, lo que denota la riqueza y posibilidades de su universo, sus personajes y su historia. Es por ello que no podemos esperar a ver un nuevo episodio de la serie aprovechando funcionalidades de la nueva máquina como el HD y el nuevo mando-tablet.
Donkey Kong Plataformas 3D:Si bien es cierto que durante esta generación de consolas hemos visto a Donkey Kong y a alguno de sus amigos en las sobremesas de Nintendo, en concreto Donkey Kong Country Returns para Wii, también es cierto que durante toda la generación actual hemos echado de menos un episodio de plataformas 3D de la franquicia, como el inolvidable Donkey Kong 64.
Durante años hemos estado esperando un episodio de estilo Country como el que nos trajo Retro Studios a la actual sobremesa de Nintendo, ya que la saga básicamente en su totalidad es presentada de un aspecto o gameply similar a los clásicos Country, al menos en la mayoría de sus juegos más recordados. Pese a esto, el hambre de los usuarios clásicos de Nintendo es insaciable, y no podemos olvidar la calidad de aquel episodio de la mítica Rare para Nintendo 64 con la esencia de Banjo Kazooie pero utilizando el rico mundo de personajes, entornos e historia de la serie de Nintendo.
Es por ello que se nos antoja un episodio de plataformas 3D del gorila, porque la calidad a la que se podría llegar en Wii U es insospechada. Recrear los entornos de la selva en una plataforma HD podría resultar difícil pero sin duda de lo más espectacular, colgándonos con DK de los árboles y consiguiendo la mayor cantidad posible de plátanos.
Pero sin duda algo muy recordado de aquella vieja gloria de Nintendo 64 es su modo multijugador off-line. Hasta cuatro usuarios podíamos enfrentarnos a pantalla partida en divertidos niveles basados en fases del juego y utilizando una gran variedad de originales armas dependiendo de cada personaje. Un cañón de sandias o pistolas lanza cacahuetes son algunos de los ejemplos.
Divertido hasta la médula, y no os quiero ni contar si se pudieran aprovechar las funciones on-line de la próxima Wii U… A más de uno tendrían que ponerle puntos en la frente por agresión con coco o sandía. ¿Quién quiere un nuevo plataformas 3D de Donkey Kong?
1080º:La única pregunta que se nos ocurre al pensar en 1080º es cómo demonios Nintendo no ha lanzado un episodio de la franquicia en la época de Wii. Y es que sin duda Wii era la consola idónea para un juego de dichas características, en donde se deja paso a un estilo exagerado cartoon antes que al fotorrealista, y en donde Wii Balance Board podría resultar crucial para ofrecer la mejor experiencia de snowboard nunca vista.
Y es que si 1080º está en esta lista no es porque sea una de las franquicias deportivas y arcade más reconocidas por los fans de Nintendo, gana peso en esta lista por la retro-compatibilidad que ofrece Wii U en relación a los periféricos de Nintendo. Sin duda es más atractiva la posible compatibilidad con la balanza de Wii que con las posibles funciones que pueda aprovechar de su compatibilidad con el mando-tablet de la nueva consola.
Estoy seguro que cuando se presentó la Balance Board de Nintendo en el E3, todo el mundo pensó instantáneamente en esta franquicia, que dejó un gran número de seguidores con sus episodios para Nintendo 64 y GameCube. El control con la Balance Board sería totalmente propicio para esta franquicia más basada en las carreras que en la espectacularidad de las piruetas y los grandes saltos, aunque como sabemos, hay modos de juego para ambas ramas de juego.
Pero sin duda, al igual que la mayoría de juegos de los que hablamos y que se han saltado una generación, deseamos ver cómo podrían aprovecharse del modo on-line de la consola. ¿Quién quiere deslizarse por una montaña nevada ante una avalancha con otros cuatro amigos? Quizás en la realidad sea un poco peligroso, pero que duda cabe que en Wii U sería de lo más divertido.
Pokémon RPG o MMORPG:Es hora, es el momento. Durante muchos años hemos estado pidiendo un MMO sobre el rico y extenso universo Pokémon. En PC es posible desde hace años, sin embargo la negativa de Nintendo de desarrollar importantes títulos de sus licencias en plataformas de la competencia o PC, ha provocado que hasta el momento no tengamos un MMO sobre la serie.
Si bien Wii tiene el potencial suficiente como para ofrecer una experiencia MMO decente, no sin problemas como hemos visto con el futuro Dragon Quest X (en donde se requiere un USB de 16GB), las dificultades hacen entendible que no hubiésemos visto un MMO. Pero con la supuesta plataforma on-line de Wii U, este sueño podría hacerse muy real.
Solo con imaginar un extenso mundo por recorrer, repleto de pokémon que capturar y entrenar, y en donde nos encontraremos con entrenadores de todo el mundo para competir en combates individuales o torneos, sin duda la boca se nos hace agua.
El mismo caso sucede con un RPG digno de la franquicia, sin la necesidad de ser on-line, en una sobremesa. Todos los episodios de la serie Pokémon que han llegado a las sobremesas de Nintendo han estado basados en las peleas de dichas criaturas (como el magnifico Pokémon Stadium como principal exponente) o siendo spin-off de mucha menos calidad que la franquicia principal, en donde básicamente lo central eran las batallas.
No hemos tenido un episodio de la franquicia Pokémon para sobremesas centrado en la aventura y en el RPG. Básicamente lo que los jugadores pedimos desde hace años, es un episodio similar al de portátiles, pero aprovechando las características de las sobremesas, como la potencia gráfica o las funciones multijugador on-line y off-line.
Si bien la excusa de Nintendo hasta el momento era la poca portabilidad de las versiones de sobremesa, dicho argumento pierde peso con los avanzados modos on-line actuales, con los que puedes jugar con una o varias personas como si estas estuvieran sentados en el mismo sofá.
Es por ello que sin duda es hora, es el momento, Pokémon debe llegar con todo su esplendor a la sobremesa de Nintendo.
Pikmin 3:Es el único de los más deseados que ya ha sido confirmado y que sin duda podemos esperar ver en este E3 2012 para Wii U. Los Pikmin, una de las últimas creaciones de éxito del genio de Nintendo Shigeru Miyamoto, han estado presentes en la actual generación en forma de ports y adaptaciones, sin embargo no hemos disfrutado de un nuevo episodio principal.
Con la confirmación de que el juego llegará finalmente a Wii U y sabiendo el buen hacer de Nintendo con sus franquicias más queridas y valoradas, no tenemos duda de que este primer gran first-party de la máquina no decepcionará. Solo toca ver o especular cómo las famosas criaturas mitad planta y mitad animal, aprovechan las nuevas funciones de la sobremesa que llegará a finales de año al mercado.
Lógicamente se espera que el títulos que partido del HD y de las prestaciones next-gen de la máquina para presentarnos un jardín lo más realista posible, en donde los Pikmin y las otras extrañas criaturas que habitan en su entorno se muevan como pez en el agua.
La pantalla táctil debería servir como una ventana por la que mirar hacia ese colorido mundo, y con la que poder tocar e interactuar directamente con los Pikmin. Dando ordenes y organizando estrategias de forma sencilla.
Si bien no pensamos en modos multijugador on-line específicos, a parte de poder completar el modo historia con la ayuda de un compañero, quién sabe con lo que nos podría sorprender Nintendo... Los Pikmin vuelven, es una realidad, y la primera cita con ellos es el E3 2012.
Baten Kaitos:Monolith Soft es probablemente tras Retro Studios, una de las first-party más valoradas de Nintendo. Tras sus puertas se han gestado juegos como la serie Xenosaga, Baten Kaitos o Xenoblade Chronicles. Es por ello que sabemos que calidad no les falta.
Durante el último año, tras la presentación de Wii U, hemos escuchado múltiples rumores de que el tercer episodio de la serie Baten Kaitos podría estar en desarrollo en los estudios de Monolith, algo que sin duda sería muy bien visto por los usuarios de Nintendo.
Si bien es cierto que el segundo episodio de la franquicia desarrollado por Monolith y tri-Crescendo no llegó a salir en Europa, sin duda Wii U sería la mejor oportunidad de realizar una remasterización del segundo episodio, y tras el, lanzar la tercera parte de la serie.
Algunos de los arts de los nuevos proyectos colgados en la web oficial de Monolith Soft los últimos meses, tienen una clara tendencia o aspecto similar a los mapas artísticos que podíamos ver en los episodio de la serie Baten Kaitos anteriores, lo que ha hecho saltar todas las alarmas y levantado las especulaciones de que la franquicia RPG está de vuelta.
Sin duda sería todo un acierto presentar los mundos de Baten Kaitos en alta definición, pero mejor aun sería llevar el sistema de juego basado en cartas a las palmas de la mano, gracias al control táctil que ofrece el nuevo mando-tablet de la consola.
Un control que creemos sería mucho más intuitivo y rápido, y que por supuesto significaría directamente una reducción del HUD en la pantalla principal que sería la televisión, llevando muchas de sus opciones a la pantalla del mando, dejándonos disfrutar sin distracciones de los artísticos mapeados. Como muestra, un ejemplo, una imagen de cómo podría ser Baten Kaitos en Wii U.
Son of the Dragon, Drácula o Castlevania:El mundo de los no muertos, los vampiros, ha estado bastante desaprovechado los últimos años, sobre todo en las plataformas de Nintendo. Desde hace muchos años no vemos un videojuego decente basados en el universo de los vampiros o mejor aun, sobre Drácula, si bien es cierto que Castlevania si ha aparecido en Wii y DS.
Pero con la noticia de que un título sobre Drácula estaba en desarrollo para Wii, Son of the Dragon, con un marcado componente RPG y una ambientación oscura como gusta en este tipo de juegos, las ganas de ver algo así aumentan a cada segundo que lo imaginamos.
Y es que el que se convertiría en el primer proyecto de Renegade Kid para consolas no llegó a buen puerto debido a las malas ventas de juegos hardcore third-party en la sobremesa de nintendo y a la desconfianza de las editoras, pero ahora que han recuperado la licencia y que Wii U parece una máquina muy apropiada para las apuestas third-party, quizás podríamos tener nuestra ración de Drácula y del rico aunque tenebroso universo que lo rodea.
Pero para vampiros, Castlevania. Si bien es cierto que en Wii hemos visto la franquicia con un nuevo episodio, este era básicamente un juego de peleas, un spin-off que nada o poco tenía que ver con la clásica franquicia, o el nuevo modo de ver las con Lord of Shadows. Probablemente lo más apropiado y posible es ver la esperada secuela de Lord of Shadows también en Wii U, algo que en las últimas horas ya se ha rumoreado.
Son muchos los indicios que apuntan a que Mercury Steam tiene algo en desarrollo para alguna de las plataformas de Nintendo. ¿Por qué no esperar un nuevo episodio de la renovada Castlevania?
Aventura gráfica de Double Fine:Si en algo podemos estar seguros es que viviremos una segunda época dorada de las aventuras gráficas de estilo point and click. Para muchos los nuevos dispositivos con pantalla táctil como los móviles y las tablet, son dispositivos de dudosa calidad para ofertar experiencias de juego similares o al mismo nivel que las que encontramos en consolas de sobremesa o portátiles.
Si bien en la mayoría de géneros esto es una realidad, básicamente por la falta de controles de calidad en la mayoría de dichos dispositivos, hay un género en concreto que se ha visto beneficiado de la llegada de dispositivos con pantallas táctiles, las aventuras gráficas. Las pantallas táctiles van un paso más allá, evolucionando las míticas aventuras de point and click a aventuras point and touch.
El sistema de juego es similar al clásico, pero la acción es más directa, la interactividad es más pronunciada en un estilo de juego que vive de ella. Los dispositivos de cierto tamaño con pantalla táctil, como puede ser el iPad, son plataformas clave para los desarrolladores de aventuras gráficas clásicas. Pero que sucedería si una consola de sobremesa mantiene el control clásico, y además el control táctil.
No lo sabemos, porque básicamente la primera consola de sobremesa que ofrece las ventajas de ambos controles es Wii U. Probablemente lo mejor será llevar la aventura gráfica a la propia pantalla del nuevo mando-tablet, interactuando tocando directamente la pantalla, pues las más de 6 pulgadas son más que suficientes, y sobre todo si se confirman los rumores del aumento de pantalla.
Y qué mejor forma de estrenar el género en Wii U que con el nuevo proyecto de uno de los padres de las clásicas aventuras más recordadas de estilo point and click Tim Shafer, autor de juegos como Monkey Island, Day of the Tentacle o Grim Fandango. No cabe duda que será de mucha calidad, y en el mando de Wii U podría ser aun más impresionante.
Fin.
http://blogocio.net/juegos-que-deberian ... -u-ar-792/ :-D