Wii U

Manu1981 escribió:
nanoxxl escribió:
lherre escribió:Son rumores sin pies ni cabeza, y algunos bastante fáciles de desmontar. Primeramente porque no utiliza directx (propiedad de MS) si no OpenGL como ps3.

los rumores son que la gpu soporta directx , no que la wiiu use directx , ejeplo : si tienes un pc con windows y ubuntu , cuando usas windows la gpu soporta directx y usa directx , cuando usas ubuntu soporta directx y usa opengl , creo que es eso ,



Creo q lherre no solo se refiere a lo de directx sino tambien a la grafica

que :-?
la gpu de ati sera una modificacion de un modelo comercial de ati que soportara directx 11 y por tanto la gpu de wiiu soportara directx 11 , otra cosa es que wiiu usen opengl para programar , pero la gpu no dejara de soportar directx 11 , el uso de " soporta directx " es por que la personas esta acostumbrada a decir " esta grafica soporta directx 11 , esta soporta directx 10 .... " cuestion de publicidad

soportar directx 11 es que la gpu a nivel hardware soporta todas las funciones graficas de directx 11 , no que se tenga que usar directx 11 para crear los juegos
Pues no creo que Wii U use Blu-ray, de hecho me parece que ya habían anunciado un sistema propietario de 25 Gb.
Nintendo siempre lo ha hecho así para no pagar royalties...
Cosmyc escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

la tablet era inalámbrica desde sus inicios.... No sé quién dijo o especuló lo contrario.

Hace días escribí que Nintendo recomienda/recomendará que para sesiones largas y estables de juego se utilice el cable.

Lo que no sé ni puedo afirmar es que soporte dos tabletas, e incluso de ser el caso que sea en todos los juegos.

Un saludo.

Obviamente, desde siempre se ha sabido que el mando es inalámbrico y con batería, y si optimizan lo suficiente el protocolo inalámbrico no creo que haga falta el tema del cable para sesiones largas y estables. Yo la verdad es que no sé como la consola puede mandar dos vídeos en RAW a 480p con sonido estéreo individuales a través de ¿Wifi N? ¿protocolo propietario? Lo que sea, si lo consiguen chapó por los ingenieros de Nintendo.


Siempre que sea el mismo vídeo se las pueden ingeniar para mandar una única vez los paquetes y que los reciban los dos mandos a la vez.
balder2 escribió:Pues no creo que Wii U use Blu-ray, de hecho me parece que ya habían anunciado un sistema propietario de 25 Gb.
Nintendo siempre lo ha hecho así para no pagar royalties...



Para no pagar royalties y evitar lo máximo posible la piratería, el problema es si esos soportes propietarios amen de servir para esos objetivos no lastran a la consola como sucedió con N64 y GameCube.
Txurrito escribió:
balder2 escribió:Pues no creo que Wii U use Blu-ray, de hecho me parece que ya habían anunciado un sistema propietario de 25 Gb.
Nintendo siempre lo ha hecho así para no pagar royalties...



Para no pagar royalties y evitar lo máximo posible la piratería, el problema es si esos soportes propietarios amen de servir para esos objetivos no lastran a la consola como sucedió con N64 y GameCube.

Desde el punto de vista técnico es realmente un Blu-Ray pero modificado por Nintendo y Matsushita para evitarse las royalties y de paso mejorarlo respecto al Blu-Ray actual.
Cosmyc escribió:
Txurrito escribió:
balder2 escribió:Pues no creo que Wii U use Blu-ray, de hecho me parece que ya habían anunciado un sistema propietario de 25 Gb.
Nintendo siempre lo ha hecho así para no pagar royalties...



Para no pagar royalties y evitar lo máximo posible la piratería, el problema es si esos soportes propietarios amen de servir para esos objetivos no lastran a la consola como sucedió con N64 y GameCube.

Desde el punto de vista técnico es realmente un Blu-Ray pero modificado por Nintendo y Matsushita para evitarse las royalties y de paso mejorarlo respecto al Blu-Ray actual.



¿mejorarlo?,diras caparlo
Cosmyc escribió:
Txurrito escribió:
balder2 escribió:Pues no creo que Wii U use Blu-ray, de hecho me parece que ya habían anunciado un sistema propietario de 25 Gb.
Nintendo siempre lo ha hecho así para no pagar royalties...



Para no pagar royalties y evitar lo máximo posible la piratería, el problema es si esos soportes propietarios amen de servir para esos objetivos no lastran a la consola como sucedió con N64 y GameCube.

Desde el punto de vista técnico es realmente un Blu-Ray pero modificado por Nintendo y Matsushita para evitarse las royalties y de paso mejorarlo respecto al Blu-Ray actual.


De hecho creo que ese es el motivo por el cual lo hacen así... a parte de la pirateria [ginyo]
Jur...

En 11 días prácticamente todos los detalles (no todos) serán públicos.

El lector es una de las grandes dudas. Hasta donde sé la decisión ya ha sido tomada por Nintendo (ellos ya lo saben)... pero fuera de ahí creo que ni los desarrolladores saben qué tipo de soporte físico comercial final será.

Si finalmente es propietario (es decir, no BD), es obvio que no estará en el E3 salvo como "presentación".

No sé tampoco de dónde sale lo de que Nintendo y Matsushita (desde hace bastante tiempo se denomina en todo el mundo Panasonic) sean los artífices de ese supuesto formato propietario, auqnue es posible por los antecedentes.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En 11 días prácticamente todos los detalles (no todos) serán públicos.

El lector es una de las grandes dudas. Hasta donde sé la decisión ya ha sido tomada por Nintendo (ellos ya lo saben)... pero fuera de ahí creo que ni los desarrolladores saben qué tipo de soporte físico comercial final será.

Si finalmente es propietario (es decir, no BD), es obvio que no estará en el E3 salvo como "presentación".

No sé tampoco de dónde sale lo de que Nintendo y Matsushita (desde hace bastante tiempo se denomina en todo el mundo Panasonic) sean los artífices de ese supuesto formato propietario.

Un saludo.



Es un formato capado para no pagar royatiles.Lo cierto esque muchos estan esperando potencia,multimedia y juegos.Las dos primeras son como diria molineux un poco mediocres ,eso si la tercera estoy seguronque arrasa.
Jur...

Es un formato capado para no pagar royatiles.

Es un tema que ya hemos comentado hace semanas/días. Lo único que digo es que salvo Nintendo nadie sabe, ni los desarrolladores, que formato sacará finalmente al mercado y sus características.

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Manu1981 escribió:

¿mejorarlo?,diras caparlo

caparlo? Sabes la velocidad? Sabes si los 25 gigas no son monocapa? Sabes ...no sabes nada

Lo unico que sabemos esque wiiu no llevara hdd, y dudo que obliguen ainstalar 100000gigas para jugar para empezar


Capado sera porque no reproduce peliculas digo yo
escalibur009 escribió:
Manu1981 escribió:

¿mejorarlo?,diras caparlo

caparlo? Sabes la velocidad? Sabes si los 25 gigas no son monocapa? Sabes ...no sabes nada

Lo unico que sabemos esque wiiu no llevara hdd, y dudo que obliguen ainstalar 100000gigas para jugar para empezar


Capado sera porque no reproduce peliculas digo yo

Caparlo? Pues como dice escalibur para temas multimedia nada más, porque de resto seguro que el lector y el disco es mejor en rendimiento que los de PS3. A mí eso, desde mi punto de vista es mejorarlo.
Ferdopa escribió:Jur...

Es un formato capado para no pagar royatiles.

Es un tema que ya hemos comentado hace semanas/días. Lo único que digo es que salvo Nintendo nadie sabe, ni los desarrolladores, que formato sacará finalmente al mercado y sus características.

Un saludo.


Si, lo he recuperado para que no tengas que ir repitiendo los mismo dos veces.

Ferdopa escribió:Jur...

Utilizar un formato propietario o utilizar el de otro tiene (como es obvio) ventajas e inconvenientes.

La mayor ventaja para Nintendo si usa su propio formato es que las ganacias son mucho mayores, y más cuando el más importante editor de juegos es ella misma... y sin contar las ganacias que generará que las third parties tengan que comprar sus discos.

El uso de un formato no propietario de Nintendo (el BD en este caso) hace que la producción sea más fácil, sencilla y repartida en varias fábricas a lo largo del mundo sin invertir un duro. Eso sí, pagando la licencia por disco.

El uso del BD tampoco es negativo para Nintendo, ya que lo compensa al igual que lo hace Sony con los CD de Playstation, los DVD de PS2 y los BD de PS3: los editores sólo pueden utilizar discos con las características oficiales para Sony (los más veteranos aún recuerdan los discos negros de PSX), con los que Sony ingresa una pequeña cantidad de dinero a pesar de la licencia principal.

Sobre la consola final, hay cambios significativos en relación a la carcasa presentada en el E3 (sobre todo en tamaño), pero no tengo datos para ir más allá. La fuente de alimentación es un problema.

Un saludo.



Y también creo que el tema de producción era muy interesante.

Ferdopa escribió:Jur...

El tema de los discos/soporte es de las pocas cosas que quedan por cerrar en la consola. A finales de este mes todo el proyecto de la consola comercial debería estar finiquitado.

Otro de los problemas es el tiempo de producción: a día de hoy y por la información que tengo (y que ya he comentado en otros momentos) no está segurado el lanzamiento Europeo para este año. La demanda por parte de las grandes cadenas de EEUU para esta Navidad es enorme, y en caso de ser necesario se retrasaría el lanzamiento Europeo a Marzo de 2013.

Aún así, en este momento y si se cumplen las fechas de producción (mes de julio producción final para comercialización) llegará a Europa en la fecha prevista... pero ojo a las cantidades. No va a ser un lanzamiento masivo.

Un saludo.


Y por último.

Ferdopa escribió:Jur...

No es tanto por producción sino como por mercados prioritarios.

La producción de cualquier producto está fijada de antemano y se sabe con meses de antelación.

Nintendo sabe a las pocas semanas de comenzar la producción la cantidad de consolas que las ensambaladoras pueden listas para Noviembre (esas primeras semanas son necesarias para saber en la práctica el número de errores/consolas defectuosas que se generan en el proceso de ensamblado).

El tema está en que entre servir a EEUU (en EEUU saldrá seguro) y servir a Europa, con la demanda que hay por parte de las grandes cadenas norteamericanas que apuestan por Wii U como el regalo de estas navidades, Europa recibirá pocas consolas sin capacidad de reposición hasta después de Navidad.

Si las circunstancias de producción no son las óptimas y hay que abastecer además de EEUU a Japón a un nivel alto, el lanzamiento Europeo se retrasará.

No es nada nuevo: ha pasado con PS3, entre otras consolas.

Lo que ocurre es que en los últimos años las casas han preferido quedar bien en eventos tipo E3 diciendo que "tal consola estará en el mercado en el año xxx" "o "el lanzamiento será global en la misma fecha"... un año o incluso año más antes de las fechas anunciadas.

Y ese tiempo de diferencia es demasiado como para afirmar que algo estará seguro a la venta, y más en los tiempos que corren.

Sólo hay que ver la cantidad de retrasos que hay en el sector.

Un saludo.


Con respecto a si al final eliminan el tema de la reproducción física de películas BR, pues imagino que por la Scene, al igual que se soluciono la reproduccion de DVD en la Wii, igual se podrá solucionar, y si no quieres tocarla lo mas probable es que vía Netflix o algo por el estilo puedas reproducir series pelis y demás, algún rumor he oído en ese sentido.
Cosmyc escribió:
escalibur009 escribió:
Manu1981 escribió:

¿mejorarlo?,diras caparlo

caparlo? Sabes la velocidad? Sabes si los 25 gigas no son monocapa? Sabes ...no sabes nada

Lo unico que sabemos esque wiiu no llevara hdd, y dudo que obliguen ainstalar 100000gigas para jugar para empezar


Capado sera porque no reproduce peliculas digo yo

Caparlo? Pues como dice escalibur para temas multimedia nada más, porque de resto seguro que el lector y el disco es mejor en rendimiento que los de PS3. A mí eso, desde mi punto de vista es mejorarlo.


No se como nintendo no se dedica a sacar lectores y discos XD XD

El lector de ps3 es lento, pero porque no había algo mejor en ese momento (en cuanto a unidades blu-ray), no es por la tecnología que usa que estoy seguro que la wii u será al 99,99999999% lo mismo.
Jur...

Tampoco es necesario mejorar una tecnología en sí. Con aumentar la velocidad del lector es suficiente.

PS3 tiene un lector BD a x2 (72Mbps constantes)

Xbox360 tiene un lector DVD que funciona en juegos entre 5-12x (55-132 Mbps variable)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Tampoco es necesario mejorar una tecnología en sí. Con aumentar la velocidad del lector es suficiente.

PS3 tiene un lector BD a x2 (72Mbps constantes)

Xbox360 tiene un lector DVD que funciona en juegos entre 5-12x (55-132 Mbps variable)

Un saludo.


Por eso lo decía. Que es un poco "injusto" comparar con las máximas velocidades de hace 6 años. Obvaimente el lector de wii u por cojones tiene que ser más rápido.
Por esa regla de 3, lo mismo tambien debería de ser más rapida en todo que un hardware de 6 años :P XD.
DANIPSX escribió:Por esa regla de 3, lo mismo tambien debería de ser más rapida en todo que un hardware de 6 años :P XD.


Debería XD XD (y vamos más rápida y eficiente que una ps3 y una 360 será, el tema es "cuanto"). El tema está en que x360 y ps3 eran bastante "punteras" cuando salieron (y lo entrecomillo aposta).
Por algunas webs (fuente de todo twiter) se dice que han hechado al que filtro la foto del ultimo diseño del pad de Wiiu a traves de mismo Twiter.

Lo del lector yo aposaría totalmente por formato propietario, siendo Nintendo y despues de tantas consolas.

Ubisoft to show off Wii U games at E3 2012 press conference
Ubisoft's E3 2012 conference happening before Nintendo's!


Ubisoft's E3 press conference kicks off on Monday June 4th at 3pm in Los Angeles (that's 11pm UK time) and you'll be able to watch it on Youtube. We're told that the press conference will feature demonstrations and trailers of Ubisoft's upcoming lineup of franchise hits, including games for the Wii U.

Wii U games such as Rayman Legends and Assassin's Creed 3 will be on show at E3 2012 in a line-up which Ubisoft founder Yves Guillemot is calling the company's strongest in years.

"This year's E3 promises to be one of our biggest and best yet," said CEO Guillemot. "We're showcasing the strongest, most competitive collection of core titles we've had in years, innovative new games for new platforms and a broad lineup that has something for everyone."

Other Wii U games that have been confirmed by Ubisoft include Killer Freaks From Outer Space and Ghost Recon Online.
Fuente con video de AC3: http://www.officialnintendomagazine.co. ... eneral-RSS


Salu2
lherre escribió:El lector de ps3 es lento, pero porque no había algo mejor en ese momento (en cuanto a unidades blu-ray), no es por la tecnología que usa que estoy seguro que la wii u será al 99,99999999% lo mismo.


No quiero ser toca pelotas pero para mejorar el super lector de Ps3 tampoco hay que hacer algo tecnológicamente increíble. De hecho me sé de un par o tres de tiendas que gracias al maravilloso lector que monta Sony en Ps3 están haciendo el negocio de su vida cambiando lentes.....
O si no me quedo con la tira de usuarios que han y están teniendo problemas con el lector de BD. Tengo dos colegas trabajando en GAME y podrían escribir un libro con la de casos que les pasan a los usuarios... Bueno, al menos Sony en su esta en el primer año y único de garantía solo te cobra 189,99 eur por la reparación y esto ya es un caso personal. Quién no se lo crea que llame al 902 102 102 de Sony y que lo compruebe él mismo.


lherre escribió:
Debería XD XD (y vamos más rápida y eficiente que una ps3 y una 360 será, el tema es "cuanto"). El tema está en que x360 y ps3 eran bastante "punteras" cuando salieron (y lo entrecomillo aposta).


Joder, con lo profesionales, la de conocimientos e información super secretas que tenéis por aquí y creo que no habéis entendido todavía "lo que busca y pretende Nintendo" con Wii U (y lo entrecomillo aposta)
Ya han dicho que no van a entrar en piques tecnológicos, eso parece que es lo primero que olvidamos. A grosso modo que van a motar un Wii HD con tecnología más actualizada según sus cánones (Xbox360 o un poco mejorada, y esto para Nintendo es tecnología actualizada).
Que van a hacer una máquina para la cuál sea posible y fácil programar todo lo MULTI e implementando un nuevo concepto de controller que seguramente sentará las bases de por donde irán los tiros en cuanto a mandos e intercción con ellos se refiere en el futuro no muy lejano.
Creo que todos los que vamos a comprar Wii U sabemos lo que vamos a encontrar, de hecho es lo que buscábamos, una Wii HD con apoyo total (como se está demostrándo) de todas las compañías para tener juegos multis y la promesa de Nintendo de darle al harcoregamer lo que no ha posido ser con Wii. Si encima nos encontramos con alguna que otra mejora gráfica, un sistema online que dicen va a ser muy bueno, las IP´s made in Nintendo por fin en HD, interacción con 3DS y tal... pues aleluya!!!
La clave de todo es que los usuarios de Nintendo somos de otra pasta y sabemos lo que nos gusta y lo que queremos. Tengo más de 90 juegos de Xbox 360, unos 7 de Ps3 y soy super feliz con la propuesta de Wii U, en mi caso, es un sueño hecho realidad.
Para gustos los colores, pero teniendo Metroids, Marios, Pikmins, Star Fox, F-Zeros, Dragon Quest y demás en HD se pueden meter los Uncharteds, Forzas, Gran Turismos, Gears, Kratos y demás por donde la espalda pierde su noble nombre...
BAlder hablábamos de la tecnología que implementa no de la calidad de los componentes ... estás mezclando cosas.

Respecto a lo otro nintendo quiere los multis de ps3-x360 o de ps4-720? Lo digo porque ps3 y x360 no van a tener soporte siempre... lo digo por tu "todo lo MULTI".

Y no hace falta que seas sarcástico, te lo puedes ahorrar.
balder2 escribió:Joder, con lo profesionales, la de conocimientos e información super secretas que tenéis por aquí y creo que no habéis entendido todavía "lo que busca y pretende Nintendo" con Wii U (y lo entrecomillo aposta)
Ya han dicho que no van a entrar en piques tecnológicos, eso parece que es lo primero que olvidamos. A grosso modo que van a motar un Wii HD con tecnología más actualizada según sus cánones (Xbox360 o un poco mejorada, y esto para Nintendo es tecnología actualizada).
Que van a hacer una máquina para la cuál sea posible y fácil programar todo lo MULTI e implementando un nuevo concepto de controller que seguramente sentará las bases de por donde irán los tiros en cuanto a mandos e intercción con ellos se refiere en el futuro no muy lejano.
Creo que todos los que vamos a comprar Wii U sabemos lo que vamos a encontrar, de hecho es lo que buscábamos, una Wii HD con apoyo total (como se está demostrándo) de todas las compañías para tener juegos multis y la promesa de Nintendo de darle al harcoregamer lo que no ha posido ser con Wii. Si encima nos encontramos con alguna que otra mejora gráfica, un sistema online que dicen va a ser muy bueno, las IP´s made in Nintendo por fin en HD, interacción con 3DS y tal... pues aleluya!!!
La clave de todo es que los usuarios de Nintendo somos de otra pasta y sabemos lo que nos gusta y lo que queremos. Tengo más de 90 juegos de Xbox 360, unos 7 de Ps3 y soy super feliz con la propuesta de Wii U, en mi caso, es un sueño hecho realidad.
Para gustos los colores, pero teniendo Metroids, Marios, Pikmins, Star Fox, F-Zeros, Dragon Quest y demás en HD se pueden meter los Uncharteds, Forzas, Gran Turismos, Gears, Kratos y demás por donde la espalda pierde su noble nombre...


+ Dos mil millones!!!

Yo en cada generacion lo primero es mi consola de nintendo. Luego ya vendra otra segun lo que vea de cada una.
lherre escribió:BAlder hablábamos de la tecnología que implementa no de la calidad de los componentes ... estás mezclando cosas.

Respecto a lo otro nintendo quiere los multis de ps3-x360 o de ps4-720? Lo digo porque ps3 y x360 no van a tener soporte siempre... lo digo por tu "todo lo MULTI".

Y no hace falta que seas sarcástico, te lo puedes ahorrar.


Lo multi de Ps4 o 720 ya se verá. De hecho por esa regla de tres Wii ya ha tenido multis decentes llámese COD Warfare, Black Ops, Need for Speed, Fifas etc... Que lo que venga de las nuevas Super HD se podrá portear??? Pues eso nadie lo duda, al igual que tampoco será tan increíble tecnológicamente pero bueno, por esos entonces seguro ya estamos hablando de Wii U2 [+risas] [+risas] [+risas]

No te tomes a pecho lo del sarcasmo, a veces un poco de sal y pimienta no va mal y tampoco lo he hecho para tocar las narices.
A mí y por los comentarios que leo me da la impresión de que detestáis la nueva propuesta de Nintendo y que la se la está enterando antes de nacer y tampoco me rajo las vestiduras...

Un saludo

urtain69 escribió:+ Dos mil millones!!!

Yo en cada generacion lo primero es mi consola de nintendo. Luego ya vendra otra segun lo que vea de cada una.


Jajajaaa que gracia lo de los 2000 millones [carcajad] [carcajad] [carcajad] Aunque soy como tú, la primera jugada de mi mano siempre es para Nintendo, después que vengan las demás. Tiempo atrás siempre fue Sony mi segunda opción pero gracias a ellos mismos y sus cosas descubrí Xbox 360, menudo descubrimiento [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
balder2 escribió:
lherre escribió:BAlder hablábamos de la tecnología que implementa no de la calidad de los componentes ... estás mezclando cosas.

Respecto a lo otro nintendo quiere los multis de ps3-x360 o de ps4-720? Lo digo porque ps3 y x360 no van a tener soporte siempre... lo digo por tu "todo lo MULTI".

Y no hace falta que seas sarcástico, te lo puedes ahorrar.


Lo multi de Ps4 o 720 ya se verá. De hecho por esa regla de tres Wii ya ha tenido multis decentes llámese COD Warfare, Black Ops, Need for Speed, Fifas etc... Que lo que venga de las nuevas Super HD se podrá portear??? Pues eso nadie lo duda, al igual que tampoco será tan increíble tecnológicamente pero bueno, por esos entonces seguro ya estamos hablando de Wii U2 [+risas] [+risas] [+risas]

No te tomes a pecho lo del sarcasmo, a veces un poco de sal y pimienta no va mal y tampoco lo he hecho para tocar las narices.
A mí y por los comentarios que leo me da la impresión de que detestáis la nueva propuesta de Nintendo y que la se la está enterando antes de nacer y tampoco me rajo las vestiduras...

Un saludo

urtain69 escribió:+ Dos mil millones!!!

Yo en cada generacion lo primero es mi consola de nintendo. Luego ya vendra otra segun lo que vea de cada una.


Jajajaaa que gracia lo de los 2000 millones [carcajad] [carcajad] [carcajad] Aunque soy como tú, la primera jugada de mi mano siempre es para Nintendo, después que vengan las demás. Tiempo atrás siempre fue Sony mi segunda opción pero gracias a ellos mismos y sus cosas descubrí Xbox 360, menudo descubrimiento [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



Vuelvo a coincidir contigo en todo.

Con el cachondeo que hay siempre con nintendo, manda narices que ahora se hable de sarcasmo...

Y yo tambien he pasado de ps2 por algunos juegos a xbox360. Muy mal lo tiene que hacer microsoft para no ser mi segunda opcion tambien en esta nueva generacion.
urtain69 escribió: ..Muy mal lo tiene que hacer microsoft para no ser mi segunda opcion tambien en esta nueva generacion...


+ Dos mil millones!!! [+risas] [+risas] [+risas]
Tengo muy claro que mi segunda opción, para este futuro más a medio plazo que a corto, será Xbox 720, Xbox 8, Durango o como se llame al final.
Desde mi punto de vista, el potencial de una consola viene dado el 50% desde la compañia y el otro 50% del usuario. El otro día cayó en mis manos una Wii, olvidada en un cajón, y sin mucho esfuerzo la convertí en un coqueto mediacenter para poder ver peliculas en una televisión de culo. Tengo un par de ps3, una con CFW y una sin tocar, y no pude conseguir lo mismo. Me faltaria probar con lo que se puede hacer en una X360, pero me pareció la caña, poder usar mi PC desde la Wii con VNC, todo un puntazo para una MIERDA de consola... Mis padres están encantados desde que se la regalé, mi madre que no ha sido nunca de tocar una consola, se coge el wiimote, arranca el HBC y se pone la peli del tirón.

Ardo en deseos, de ver todo lo que se le puede hacer a la Wii U con ese mando/pantalla :-| los juegos ya se verá que va a salir, pero siendo nintendo no espereis que se alejen de su patrón habitual, y espero equivocarme, porque me gustaría volver a "tener" consolas para algo más que homebrew.
Wii tambien tuvo al principio el apoyo de todas las compañias no?. Lo que pasa que luego cuando las maquinas grandes empezaron a desplegar su potencial, pues te quedas sin los multis que han sido rompedores en ps3 y xbox360, por lo que si la apuesta es igual que Wii (tecnologicamente hablando) si la competencia hace igual que en la anterior generación, pienso que pasará lo mismo, por muchos apoyos que digan que tiene ahora.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto es lo que debería ser la siguiente generación de consolas:

http://www.picvalley.net/u/2564/6601949 ... UrNGxF.JPG


Lastima que sea tan fake [buuuaaaa]


PD: Como dato curioso que no tiene mucho que ver con las consolas... Dicen que la resolución 4K se nota una barbaridad que eso va a ser el futuro al parecer es muchísimo mas de lo que parece y digo que no tiene nada que ver con conolas pues lamentablemente la PS4, XBOX720 y wii u no moverán eso ni queriendo quizás juegos chorras con gráficos pobres.
songoku1910 escribió:Esto es lo que debería ser la siguiente generación de consolas:

http://www.picvalley.net/u/2564/6601949 ... UrNGxF.JPG


Lastima que sea tan fake [buuuaaaa]


Eso y 1000 euros de consola más un abono de por vida para el SAT.
balder2 escribió:
songoku1910 escribió:Esto es lo que debería ser la siguiente generación de consolas:

http://www.picvalley.net/u/2564/6601949 ... UrNGxF.JPG


Lastima que sea tan fake [buuuaaaa]


Eso y 1000 euros de consola más un abono de por vida para el SAT.


Los precios para esos números son una putada, pero es más o menos como cuando haces un desembolso gordo para un pc para jugar durante varios buenos años.
Jur...

10GB de sistema y 10GB de memoria para gráfica, 2 tarjetas GTX 680... y audio 11.1 (sistema de canales doméstico que NO existe).

Sin comentarios :Ð

Un saludo.
Yo estoy muy de acuerdo con la mayoría de las opiniones que se han dado por aquí, nintendo no busca competir tecnológicamente, tiene una marca fuerte y suficientemente atractiva para atraer al público.

Sobre lo de los multis, pues serán multis wiiu, 360, ps3, con la mejor versión en wiiu, y eso les dará también yo creo más vida a las otras dos, puesto que será más fácil que hagan ports directos entre ellas, y por tanto el público potencial será muy grande. Nintendo de esta manera se asegura un montón de títulos third party en los primeros años de vida, y además en su versión más potente.

Por otro lado, veremos cómo aprovechan los desarrolladores las posibilidades del nuevo mando..

Yo a no ser que valga más de 300€ me la compraré de salida, le tengo muchas ganas :)
Os agrego una declaración más de Vigil Games:

http://blogocio.net/vigil-games-wii-u-e ... -no-53564/

Si no tuviera una estricta orden de silencio sobre mí, me encantaría hablar de todas las grandes características que utilizamos, pero lo que puedo decir es que se trata de una plataforma de próxima generación, y debes mantener los ojos bien abiertos. Obviamente utilizará el mando único que tiene un gran potencial, pero hablando sobre características específicas o efectos tecnológicos... bueno, eso está en el patio de Nintendo en estos momentos. Y yo sé que ellos tienen planes para el E3. - Vigil Games


Eso es lo que se llama echar leña al fuego XD XD XD XD XD

Tenemos "hambre" de potencia y gráficos, hemos estado con Wii a pan y agua, es el momento de que nos ofrezcan algo al menos parejo a lo que las demás consolas han ofrecido durante este tiempo y que tenga el potencial suficiente para sobrevivir su ciclo, aunque Nintendo se está desmarcando de los ciclos, va como a contrapié, no sé si es bueno o malo, pero prefiere no compartir protagonismo XD XD XD

Y hablando de las averías que citáis (no sabía lo de la lente de la PS3, es como un "deja vu" de lo que ocurría en PS2 la cual la tengo jorobada por lo mismo, la lente, curioso) espero que Nintendo consiga un hardware tan bueno como el de Wii que creo que tiene una tasa de averías más que decente. Este tema me preocupa bastante porque me da rabia que un producto que compro y ya tengo en casa deje de funcionar o funcione mal por algún motivo ajeno a mi uso... y el trastorno económico y de gestiones. Recuerdo lo que pasaba con las Xbox360 y las luces rojas, siempre lo vi con terror y no me gustaba nada aunque yo no la tuviera, no es algo que desee a nadie, así que prefiero que Nintendo pruebe muy bien WiiU para que no tengamos que arrepentir.
Estoy de acuerdo con todas vuestras opiniones hasta ahora.

La verdad es que la Wii U nos puede sorprender a todos dando un salto de calidad en esta "nueva generación".
No sé muy bien qué características tiene ni nada, pero tiene buena pinta.
DANIPSX escribió:Wii tambien tuvo al principio el apoyo de todas las compañias no?. Lo que pasa que luego cuando las maquinas grandes empezaron a desplegar su potencial, pues te quedas sin los multis que han sido rompedores en ps3 y xbox360, por lo que si la apuesta es igual que Wii (tecnologicamente hablando) si la competencia hace igual que en la anterior generación, pienso que pasará lo mismo, por muchos apoyos que digan que tiene ahora.


Buff si con apoyo te refieres a juegos mediocres de ubisoft, y ports a cascoporro de ps2, con por lo general una mala implementación del wiimote, pues si, digamos que si.

La diferencia es que wii entro un año mas tarde, y ahora parece entrar por lo menos un año antes. Así que se comerá ports multi actuales, por lo menos durante sus primeros años de vida.

Por otro lado, wiiU podrá ser lo mas potente en consola cuando salga, pero que sea aprovechada esa potencia extra por las thirds?, sabiendo que el "corta y pega" es mas rentable, pues habrá que verlo. ;)
Ya lo he dicho varias veces, las opiniones tanto positivas como negativas, si son razonadas, tienen cabida en el hilo, pero también está claro que si sólo entras a criticar y que no tienes ningún interes en la consola, por lo menos, hay que intentar no "caldear" los animos.
yo creo que por un lado, la nueva generacion no va a ser tan super espectacular como la gente se cree, como el colgao de epic game "quiero que la nueva generacion pueda mover y renderizar los graficos de avatar en teimpo real" y yo quiero una harley davidson, y por otro, yo no soy nintendero, es decir, me gustan los marios y los zeldas y si la consola sale con un buen precio me la comprare, pero no creo que la diferencia, hablando en ports, entre ps4xbox720 y wii u valla a ser imposible, mira los ports de los fifa para wii, no tienen los mismo graficos si, pero si tiene otras cosas para compensar los graficos como el mando que tiene.
En mis planes esta el comprarme la ps4, porque me gustan sus sagas y porque a mi la ps3 me parece una buena consola, pero creo que como complemento esta wii u le da mil vueltas a la wii, no por graficos si no porque creo que los juegos de la wii eran muy repetitivos debido principalmente al mando.
alucardson escribió:
DANIPSX escribió:Wii tambien tuvo al principio el apoyo de todas las compañias no?. Lo que pasa que luego cuando las maquinas grandes empezaron a desplegar su potencial, pues te quedas sin los multis que han sido rompedores en ps3 y xbox360, por lo que si la apuesta es igual que Wii (tecnologicamente hablando) si la competencia hace igual que en la anterior generación, pienso que pasará lo mismo, por muchos apoyos que digan que tiene ahora.


Buff si con apoyo te refieres a juegos mediocres de ubisoft, y ports a cascoporro de ps2, con por lo general una mala implementación del wiimote, pues si, digamos que si.

La diferencia es que wii entro un año mas tarde, y ahora parece entrar por lo menos un año antes. Así que se comerá ports multi actuales, por lo menos durante sus primeros años de vida.

Por otro lado, wiiU podrá ser lo mas potente en consola cuando salga, pero que sea aprovechada esa potencia extra por las thirds?, sabiendo que el "corta y pega" es mas rentable, pues habrá que verlo. ;)


El respaldo de wiiU es nintendo,porque sin los mínimos técnicos queda fuera de motores de nueva generación y con ella fuera de las third,lo que para un público mayoritario y más visto lo de wii la deja de lado en pro de las sucesoras de ps360.

Eso si,para el nintendero de pro es un consolón y les entiendo perfectamente que quieran comprarla.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un fake de Zelda. Bonito, pero mejorable.
Imagen

[babas] [babas] [babas]

[ginyo]
Yo creo que se nos olvida algo fundamental : no sabemos si tendra 5-20 nucleos,o si sera una 6770 o una 5970 la gpu,etc...lo que si esta claro es que nintendo por ''enesima'' vez va a hacer algo diferente,y a mi esto en principio ya me gusta,y mucho.Cuando se dice que wiiu no sera tan potente como las proximas consolas de sony y microsoft yo me echo las manos a la cabeza : pues claro que no sera tan potente,puesto que saldra antes.Es lo que tiene ser una compañia que intenta innovar y sigue siempre su camino,para bien o mal ; que las demas esperan,mejoran el hardware y si pueden copiar alguna cosa,lo hacen(ya hay muchos precedentes).Aunque bien es cierto que en esta ocasion nintendo se quedo corta con wii en hardware y sony y microsoft si dieron el paso que tenia que darse(a precios muy altos al principio,eso si,hay que recordarlo).

Mas alla de especificaciones tecnicas,a las cuales hay que darle la importancia en su justa medida,para mi,la clave o una de las claves de wiiU sera si nintendo potencia mucho o poco las ip que tiene.Es decir,sabemos que habra juegos multiplataforma,de forma mas seria que en wii,y ahora falta saber si nintendo va a ir a por todas con todas sus ip : mario,donkey,metroid,kirby,star fox,f-zero,wace race,1080,zelda,battalion wars,punch out,pikmin,smash bros,mario kart,etc etc...si nintendo es capaz de potenciar estos juegos,incluir nuevas ip,sumado a titulos multiplataforma,mas la tablet,que tiene muy buena pinta,una mejora del online en todo su concepto,esta consola sera imparable.

Por otro lado,creo,entiendo,confio en que nintendo sabe y cree saber como esta el mercado ahora y como estara en un ciclo de varios años,y que si ha decido dar el paso de darle mas importancia a las third parties,habra contado con sus opiniones en lo que hardware se refiere.Se sabe que la proxima xbox y ps seran mas potentes,la cuestion es si wiiU estara en algo intermedio o se quedara muy corta.Mi opinion es que no veo grandes avances,puesto que los juegos ya se ven muy muy bien graficamente,y no me creo que sony o microsoft hagan una consola donde te puedas colocar un chip en la cabeza y jugar con la mente o que se hagan juegos que simulen una realidad casi real.

Una consola debe ser algo mas que hardware puro y duro,y me morire pensando eso.
daniel_mallorca escribió:Un fake de Zelda. Bonito, pero mejorable.
Imagen


[babas] [babas] [babas]

[ginyo]


Pues yo dejaría al Zelda con el tono del Skyward, o Wind Waker, y le pediría a Nintendo una nueva Ip de talante más serio y oscuro.
Núcleos tiene 3, creo que eso había quedado más que claro.
koke28 escribió:Yo creo que se nos olvida algo fundamental : no sabemos si tendra 5-20 nucleos,o si sera una 6770 o una 5970 la gpu,etc...lo que si esta claro es que nintendo por ''enesima'' vez va a hacer algo diferente,y a mi esto en principio ya me gusta,y mucho.Cuando se dice que wiiu no sera tan potente como las proximas consolas de sony y microsoft yo me echo las manos a la cabeza : pues claro que no sera tan potente,puesto que saldra antes.Es lo que tiene ser una compañia que intenta innovar y sigue siempre su camino,para bien o mal ; que las demas esperan,mejoran el hardware y si pueden copiar alguna cosa,lo hacen(ya hay muchos precedentes).Aunque bien es cierto que en esta ocasion nintendo se quedo corta con wii en hardware y sony y microsoft si dieron el paso que tenia que darse(a precios muy altos al principio,eso si,hay que recordarlo).

Mas alla de especificaciones tecnicas,a las cuales hay que darle la importancia en su justa medida,para mi,la clave o una de las claves de wiiU sera si nintendo potencia mucho o poco las ip que tiene.Es decir,sabemos que habra juegos multiplataforma,de forma mas seria que en wii,y ahora falta saber si nintendo va a ir a por todas con todas sus ip : mario,donkey,metroid,kirby,star fox,f-zero,wace race,1080,zelda,battalion wars,punch out,pikmin,smash bros,mario kart,etc etc...si nintendo es capaz de potenciar estos juegos,incluir nuevas ip,sumado a titulos multiplataforma,mas la tablet,que tiene muy buena pinta,una mejora del online en todo su concepto,esta consola sera imparable.

Por otro lado,creo,entiendo,confio en que nintendo sabe y cree saber como esta el mercado ahora y como estara en un ciclo de varios años,y que si ha decido dar el paso de darle mas importancia a las third parties,habra contado con sus opiniones en lo que hardware se refiere.Se sabe que la proxima xbox y ps seran mas potentes,la cuestion es si wiiU estara en algo intermedio o se quedara muy corta.Mi opinion es que no veo grandes avances,puesto que los juegos ya se ven muy muy bien graficamente,y no me creo que sony o microsoft hagan una consola donde te puedas colocar un chip en la cabeza y jugar con la mente o que se hagan juegos que simulen una realidad casi real.

Una consola debe ser algo mas que hardware puro y duro,y me morire pensando eso.


Totalmente de acuerdo, nintendo ha ganado sobre todo en jugabilidad. Claro que tecnológicamente se ha quedado corta, prácticamente desde el principio se vió que la cagaba sin incluir la alta definición. Ayer probaba the last story y es una pena la grandísima falta de definición para esos entornos tan geniales que han creado, y eso ha pasado con muchísimos otros. Ojito, también hay que tener en cuenta que cuándo nintendo sacó wii no había prácticamentes paneles lcd en ninguna casa por lo que, cómo dijo miyamoto, no contemplaron el hd porque era encarecer la consola de forma innecesaria. Y realmente me gustaría saber de los 98 millones de wiis que hay colocadas, cuántas se han usado en un lcd en los primeros 4 años de la consola.
Creo que wii en nintendo ha significado un salto adelante y con wii-u creo que van a dar el bazingaa que muchos nintenderos esperamos. Sí a los títulos que hay anunciados le añaden el f1 2012 y no se les queda descolgado ningún multi puede que de la campanada.
Dicho esto a otra cosa mariposa, que nombre le pondríais a la cónsola?
Recordemos los anteriores:
Nintendo Entertainment System - NES
Super Nintendo
Nintendo 64
Gamecube
Wii
Wii-U?...
Yo sigo apostando que lo suyo ésta vez sería recuperar el uso de la marca en el nombre. N-U, Nintendo-U, etc

Un saludo.
Hombre, a mí personalmente ya me va el nombre de Wii U... Pero que me gustaría que llevase otro también lo digo.
Le podrían poner Super Nintendo Wii [sati]
Yo ya dije q lo suyo seria superWintendU XD
lherre escribió:Núcleos tiene 3, creo que eso había quedado más que claro.


Y cuantos nucleos tienen ps3 y xbox360?
Recuerdo que en un artículo pos E3 2011 no se si fue miyamoto o iwata el que decía que nintendo no tenia experiencia HD se refería y que de ahí la importancia de sus relaciones con las thirds parties. Creo que el protagonismo se lo va a llevar Retro games aunque no hay que desmeritar el trabajo first y second de nintendo que tan buenos juegos han sacado. Nintendo tiene una optimización de código y compresión bastante buena, dudo que necesiten un sistema óptico con 20 o 50 GB pero creo que es exigencia de las desarrolladoras

En cuanto a todas esas quejas de potencia creo que en parte tiene razón, si nintendo hacer compatible por ejemplo el UE4 pues cuando salga el UE5 no va a ser capaz de hacerlo y el temor de los nintenderos es ese, que por no mover un motor popular, se decanten las desarrolladoras por las otras consolas. Wii le hizo mucho daño a esta generación (en realidad fueron más las desarrolladoras por negligencia ya que hay muy buenos juegos que no necesitan ser HD y la tierra sucia se la echaron a la wii)

Pues creo que ya mencionaron que wiiu ya queda, pienso que es acorde con lo que se mostró en el E3 pero si querían darle nuevo aire a la consola pues...
Manu1981 escribió:
lherre escribió:Núcleos tiene 3, creo que eso había quedado más que claro.


Y cuantos nucleos tienen ps3 y xbox360?


No recuerdo muy bien, pero creo que la xbox 3 y la ps3 8 o así.
Manu1981 escribió:
lherre escribió:Núcleos tiene 3, creo que eso había quedado más que claro.


Y cuantos nucleos tienen ps3 y xbox360?

La CPU d Xbox 360 tiene 3 nucleos a 3.2 GHz, mientras que la Ps3 tiene 7 nucleos a 3.2 GHz. Esto lo acabo de descubrir ahora mismo y he flipado. Entonces, ¿no tendría que ser la máquina de Sony muy superior y hasta el momento y quitando uncharted 3 o God of war no he visto nada superior a PS3? Vamos que me consta que Xbox 360 le ha dado bastante caña a la máquina de Sony, en términos generales.
Entonces los núcleos para que sirven???? Si una tiene 3 y la otra 7.... y resulta que hasta el día de hoy la de 3 ha dado mejores resultados :-? :-? :-?
De verdad que no lo termino de pillar :( :( :(
30115 respuestas