Wii U

balder2 escribió:
Fanzelda escribió:
Yo lo he leido en varios sitios, creo que lo dijo alguien de la propia nintendo...lo que espero es que el online no sea de pago como el live!


Atención a lo que voy a decir porque me baso en mi experiencia personal y no quiero empezar con "Balder nada más que suelta mierda y solo sabe meterle el dedo en el ojo a todo el que no adore a Nintendo".
A mí personalmente no me importará pagar si es un sistema online del nivel o superior a XBOX LIVE. Lo que vería fatal es tener que tragarme un sistema online como PS3 Network...
De todos modos el sistema onlime le cuesta la pasta a estas compañía, ¿porque tienen que darlo de gratis? Que conste que por mí genial, pero si dan un buen sitema y me dicen que pagando es mejor todavía pues yo no lo veo mal.


Lo que dijeron en el anterior E3 fue que Nintendo daría libertad a cada desarrolladora con el online, de forma que estas lo adaptasen a sus juegos como mejor les viniera (y habrían juegos de pago y otros gratuitos). Los rumores de sobre el online de WiiU con EA y Steam, vendrían a confirmar esto. Otra cosa es lo que nos encontremos hoy, que ya ha llovido bastante desde entonces.
Kei00 escribió:
josemurcia escribió:No se, si no dan detalles no veo yo en que se pueden diferenciar de la competencia, pero ese es un comentario como otros tantos, tampoco dicen nada.

Y lo de los juegos de manera fisica o digital ya lo ofrecen PS3 y 360, no es nada nuevo.


En la noticia pone que además de venderlos en la tienda virtual de Nintendo, los juegos digitales se podrán vender en tienda física (ECI, Alcampo, Game, la tienda dec la esquina, etc) y que serán estas las que fijen el precio (pudiendo hacer rebajas u ofertas como ya hacen con los físicos). Es decir, Nintendo distribuirá a los comercios los juegos en cajas con disco o códigos de descarga digital, a gusto del comerciante.

¿Pero eso es oficial? Precisamente se contradice con las últimas declaraciones de Nintendo que opinaban que el juego tenía que valer igual en formato físico y digital.
josemurcia escribió:
Kei00 escribió:
josemurcia escribió:No se, si no dan detalles no veo yo en que se pueden diferenciar de la competencia, pero ese es un comentario como otros tantos, tampoco dicen nada.

Y lo de los juegos de manera fisica o digital ya lo ofrecen PS3 y 360, no es nada nuevo.


En la noticia pone que además de venderlos en la tienda virtual de Nintendo, los juegos digitales se podrán vender en tienda física (ECI, Alcampo, Game, la tienda dec la esquina, etc) y que serán estas las que fijen el precio (pudiendo hacer rebajas u ofertas como ya hacen con los físicos). Es decir, Nintendo distribuirá a los comercios los juegos en cajas con disco o códigos de descarga digital, a gusto del comerciante.

¿Pero eso es oficial? Precisamente se contradice con las últimas declaraciones de Nintendo que opinaban que el juego tenía que valer igual en formato físico y digital.


Es lo que pone en la fuente. Y yo no veo contradicción: Los dos partirán con un precio fijo, y podrán rebajarse. Lo que pasa ahora es que los dos salen por 50€ (por ejemplo) y al año te encuentras el físico a 9€ en una gran superficie y el digital (con mucha suerte) al 50%.
Por eso lo digo, al darle libertad a las tiendas lo que consigues es que el precio de salida sea el mismo y enseguida se desparejen.
josemurcia escribió:Por eso lo digo, al darle libertad a las tiendas lo que consigues es que el precio de salida sea el mismo y enseguida se desparejen.


No, que bajen lo mismo. XD A ver, un ejemplo: Me pillé hace seis meses el COD MW2 para PS3 por 8,95€ en Carrefour, y hace poco lo han bajado a 29,95€ en PSN. Si Carrefour vendiera también el código para el digital, no podría venderlo a más de 9€ ni de coña. ¿Ves lo que quiero decir? :)
Kei00 escribió:
josemurcia escribió:Por eso lo digo, al darle libertad a las tiendas lo que consigues es que el precio de salida sea el mismo y enseguida se desparejen.


No, que bajen lo mismo. XD A ver, un ejemplo: Me pillé hace seis meses el COD MW2 para PS3 por 8,95€ en Carrefour, y hace poco lo han bajado a 29,95€ en PSN. Si Carrefour vendiera también el código para el digital, no podría venderlo a más de 9€ ni de coña. ¿Ves lo que quiero decir? :)

pero eso es eliminar un producto que tienen en almacen , les queda 4 COD MW2 y prefieren no ganar o perder un poco vendiendolo a 8,95€ que segir teniendolo , las tiendas compran a un precio y venden a otro , tienen un marjen que son sus ganacias , eso que dices tu lo no lo veo
Es que el tener las 2 opciones lo que hace es posibilitar a las compañías a que se hagan autocompetencia.
"Juego en formato físico a 60€, disfruta del futuro y sus ventajas ahora, el formato digital cuesta solo 50€!"
Y más adelante se rebaja el juego en formato físico, y luego se vuelve a bajar el digital, etc y así consiguen despertar interés en la gente. Como cuando ponen algo de oferta para que la gente lo compre y luego te das cuenta que iban a rebajar el precio del producto para siempre y querían llamar la atención.
nanoxxl escribió:
Kei00 escribió:
josemurcia escribió:Por eso lo digo, al darle libertad a las tiendas lo que consigues es que el precio de salida sea el mismo y enseguida se desparejen.


No, que bajen lo mismo. XD A ver, un ejemplo: Me pillé hace seis meses el COD MW2 para PS3 por 8,95€ en Carrefour, y hace poco lo han bajado a 29,95€ en PSN. Si Carrefour vendiera también el código para el digital, no podría venderlo a más de 9€ ni de coña. ¿Ves lo que quiero decir? :)

pero eso es eliminar un producto que tienen en almacen , les queda 4 COD MW2 y prefieren no ganar o perder un poco vendiendolo a 8,95€ que segir teniendolo , las tiendas compran a un precio y venden a otro , tienen un marjen que son sus ganacias , eso que dices tu lo no lo veo


En el almacén tendrán cajas con disco y cajas con tarjetita con código canjeable (como las de PSN), y perderán o ganarán lo mismo con unas que con otras. Nintendo venderá el juego digital y el físico al mismo precio a los distribuidores, por lo que el margen de beneficio será el mismo, hasta el último céntimo.
Kei00 escribió:
nanoxxl escribió:
Kei00 escribió:No, que bajen lo mismo. XD A ver, un ejemplo: Me pillé hace seis meses el COD MW2 para PS3 por 8,95€ en Carrefour, y hace poco lo han bajado a 29,95€ en PSN. Si Carrefour vendiera también el código para el digital, no podría venderlo a más de 9€ ni de coña. ¿Ves lo que quiero decir? :)

pero eso es eliminar un producto que tienen en almacen , les queda 4 COD MW2 y prefieren no ganar o perder un poco vendiendolo a 8,95€ que segir teniendolo , las tiendas compran a un precio y venden a otro , tienen un marjen que son sus ganacias , eso que dices tu lo no lo veo


En el almacén tendrán cajas con disco y cajas con tarjetita con código canjeable (como las de PSN), y perderán o ganarán lo mismo con unas que con otras. Nintendo venderá el juego digital y el físico al mismo precio a los distribuidores, por lo que el margen de beneficio será el mismo, hasta el último céntimo.

pero el precio digital en la tienda de nintendo no bajara por que Carrefour tenga 10/20 tarjetas de ese juego a 8,95€ por que esto es un precio especial para recuperar parte de dinero y no una cosa normal , cuando se agoten esas tarjeta no traen mas , no puede comparar precios para eliminar un producto con precios normales

es mas si te fijas donde menos pone oferta en estos centro son en juegos de nintendo , oferta en otras marcas muchas , pero en nintendo casi ninguna
nanoxxl escribió:pero el precio digital en la tienda de nintendo no bajara por que Carrefour tenga 10/20 tarjetas de ese juego a 8,95€ por que esto es un precio especial para recuperar parte de dinero y no una cosa normal , cuando se agoten esas tarjeta no traen mas , no puede comparar precios para eliminar un producto con precios normales


No, igual que ese COD MW2 de 8.95€ de Carrefour costaban 65€ en El Corte Inglés de la misma ciudad. Si es que no hay que darle más vueltas al asunto, porque no las tiene: Nintendo venderá por X€ los juegos en físico o digital a la tiendas, y dejará que estas fijen el precio de cara al cosumidor. Con la consiguiente ventaja para nosotros de encontrar distintos precios en según que tienda, y poder comprar el más barato. :)
seamos sinceros, los juegos los compraremos siguiendo una idea fija, desde mi punto de vista

un super Smash BROS, un zelda o Metroid lo querré en formato físico xq si, xq los tengo todos y punto (pa la colección)

otros de jugar online y darle mucha caña lo comprare en formato digital para tenerlos siempre en la consola

y por ultimo, los juegos de comprar, pasárselos y venderlos en formato físico, yo un darksiders o algo por el estilo, una vez q te lo pasas no tiene muchas posibilidades de sacarle rentabilidad, así que... a pasarlo por caja cuanto antes que pierden valor muy rapido
Kei00 escribió:No, igual que ese COD MW2 de 8.95€ de Carrefour costaban 65€ en El Corte Inglés de la misma ciudad. Si es que no hay que darle más vueltas al asunto, porque no las tiene: Nintendo venderá por X€ los juegos en físico o digital a la tiendas, y dejará que estas fijen el precio de cara al cosumidor. Con la consiguiente ventaja para nosotros de encontrar distintos precios en según que tienda, y poder comprar el más barato. :)

la teoria esta muy bien , pero la fama de nintendo pactando precios con las tienda y todo eso ... si es como tu dices estara bien pero a ver como acaba todo , pero no creo que la diferencia entre tiendas sea mayor a 5€ como pasa actualmente ( quitando casos de liquidacion )
¡Estas últimas horas, algunos periodistas más o menos acercados a Nintendo habrían recibido unas curiosas tarjetas de invitación! acompañadas por estas ilustraciones

la ip se llamaria Medium y pasaria a ser esclusiva de wiiu segun el rumor

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.medium-game.com/
Kei00 escribió:
josemurcia escribió:A mi es que me da prácticamente igual como sea por fuera, lo único que puede parecerme más o menos importante es el tamaño y el peso.


Hombre, el calor también es muy importante. Esta generación hemos visto que la potencia sin una buena refrigeración puede mermar bastante la vida de las consolas (las 3 luces rojas o la luz amarilla). Mi PS3 se calienta bastante, y cuando llega el verano tengo que reducir su uso para evitarme problemas futuros (también soy un poco exagerado, pero más vale prevenir que curar).
La refrigeración de Gamecube era la leche, y podía tenerla horas y horas funcionando sin problema (la PS2 no tanto), y la Wii tampoco va mal en cuanto a temperatura (los fines de semana con los colegas o familia le he dado unos tutes que pa qué). Espero que en ese aspecto la WiiU se mantenga a pesar del considerable salto en potencia que va a dar (ya veremos cuanto). Sería interesante conocer de cuántos nanómetros son la CPU y la GPU de la consola y el consumo que tendrán.

Te aseguro que Wii U no padecerá esos problemas, probablemente ande por los 45nm.
Cosmyc escribió:
Kei00 escribió:
josemurcia escribió:A mi es que me da prácticamente igual como sea por fuera, lo único que puede parecerme más o menos importante es el tamaño y el peso.


Hombre, el calor también es muy importante. Esta generación hemos visto que la potencia sin una buena refrigeración puede mermar bastante la vida de las consolas (las 3 luces rojas o la luz amarilla). Mi PS3 se calienta bastante, y cuando llega el verano tengo que reducir su uso para evitarme problemas futuros (también soy un poco exagerado, pero más vale prevenir que curar).
La refrigeración de Gamecube era la leche, y podía tenerla horas y horas funcionando sin problema (la PS2 no tanto), y la Wii tampoco va mal en cuanto a temperatura (los fines de semana con los colegas o familia le he dado unos tutes que pa qué). Espero que en ese aspecto la WiiU se mantenga a pesar del considerable salto en potencia que va a dar (ya veremos cuanto). Sería interesante conocer de cuántos nanómetros son la CPU y la GPU de la consola y el consumo que tendrán.

Te aseguro que Wii U no padecerá esos problemas, probablemente ande por los 45nm.



Dudo que nintendo vaya a dar dato técnico alguno,ya pasó con wii,es algo que oculta porque sabe que la perjudica pero no porque no les preocupe el tema porque sino la preocupara los diría tranquilamente.
Compañeros, es para informaros que a las 20:00 abrimos debate en el chat sobre Wii U y Nintendo, ¡os esperamos! ;).
Manu1981 escribió:Dudo que nintendo vaya a dar dato técnico alguno,ya pasó con wii,es algo que oculta porque sabe que la perjudica pero no porque no les preocupe el tema porque sino la preocupara los diría tranquilamente.


no es q lo oculte, es q no entra en ese juego de quien la tiene mas larga, o mas gorda, mientras sea utilitaria, x mi tan contento.......

dime de que presumes, y te dire de que careces, no se si te sabias este refran
dragonsacred escribió:
Manu1981 escribió:Dudo que nintendo vaya a dar dato técnico alguno,ya pasó con wii,es algo que oculta porque sabe que la perjudica pero no porque no les preocupe el tema porque sino la preocupara los diría tranquilamente.


no es q lo oculte, es q no entra en ese juego de quien la tiene mas larga, o mas gorda, mientras sea utilitaria, x mi tan contento.......

dime de que presumes, y te dire de que careces, no se si te sabias este refran


Fíjate que que buscando la potencia real de XBOX 360 y PS3 he encontrado numerosas noticias que decían lo mismo: Microsoft afirma que XBOX 360 puede llegar al teraflop en capacidad de calculo y Sony afirma que PS3 puede llegar incluso a los dos Tflops. Noticias de cundo fueron presentadas.

Y luego, nanai de la china. Ninguna llega al teraflop si no me equivoco.
vik_sgc escribió:
dragonsacred escribió:
Manu1981 escribió:Dudo que nintendo vaya a dar dato técnico alguno,ya pasó con wii,es algo que oculta porque sabe que la perjudica pero no porque no les preocupe el tema porque sino la preocupara los diría tranquilamente.


no es q lo oculte, es q no entra en ese juego de quien la tiene mas larga, o mas gorda, mientras sea utilitaria, x mi tan contento.......

dime de que presumes, y te dire de que careces, no se si te sabias este refran


Fíjate que que buscando la potencia real de XBOX 360 y PS3 he encontrado numerosas noticias que decían lo mismo: Microsoft afirma que XBOX 360 puede llegar al teraflop en capacidad de calculo y Sony afirma que PS3 puede llegar incluso a los dos Tflops. Noticias de cundo fueron presentadas.

Y luego, nanai de la china. Ninguna llega al teraflop si no me equivoco.


segun lei hace poco en el foro, ps3 300/400gf y x360 250, pero no me hagas mucho caso......

de todos modos, nintendo ya dijo que no iba a entrar en esa batalla, entonces si no entra, normal que pase de dar datos tecnicos, me da igual(relativamente.....) q lleve un nucleo de la nasa o uno de una nes, mientras los juegos esten bien optimizados y den la talla
Si lo de que daran recompensas con los logros es cierto, creo que es un punto bastante bueno porque la verdad es que no le veo utilidad ninguna a los logros de xbox. No me he preocupado lo mas minimo en conseguir ningun logro de ningun juego de xbox360 que tengo. Ahora que si te dan algo o se desbloquea algun personaje/escenario/arma guapa pues sera un aliciente.
DefaultUserName está baneado por "troll"
Acaba de confirmarse que Wii U tiene Blue Ray de 75 GB , algunos juegos vendran en blue rays de 25 GB o 50 GB siendo 75 GB la capacidad maxima , y grafica Radeon HD 4800 RV770 .
DefaultUserName escribió:Acaba de confirmarse que Wii U tiene Blue Ray de 75 GB , algunos juegos vendran en blue rays de 25 GB o 50 GB siendo 75 GB la capacidad maxima , y grafica Radeon HD 4800 RV770 .


dnd han dicho eso?el nintendo direct no era esta noche a las 12?

por cierto, te he quoteado en multi
El nintendo direct esta grabado, no es en directo, tal vez se alla filtrado algo, de todos modos eso de que usa bluray no me lo termino de creer, ¿no se suponia que usaba un tipo de disco llamado densiti o algo asi?
dragonsacred escribió:
DefaultUserName escribió:Acaba de confirmarse que Wii U tiene Blue Ray de 75 GB , algunos juegos vendran en blue rays de 25 GB o 50 GB siendo 75 GB la capacidad maxima , y grafica AMD R770 .


dnd han dicho eso?el nintendo direct no era esta noche a las 12?


Seguramente esté metiendo una bola. Antes ha estado tocando las narices.
DefaultUserName escribió:Acaba de confirmarse que Wii U tiene Blue Ray de 75 GB , algunos juegos vendran en blue rays de 25 GB o 50 GB siendo 75 GB la capacidad maxima , y grafica Radeon HD 4800 RV770 .


Te lo ha confirmado tu vecino? XD jajajaja
Este no llega ni al Martes...
DefaultUserName está baneado por "troll"
no es fake , y los discos los ha diseñado panasonic al igual que el lector , tiene Blue Ray de hasta 75 GB , pero eso no significa que vaya a leer pelis Blu Ray , es un tipo de Blu ray especial y ademas es retrompatible con todos los juegos de la Wii , son discos propietarios basados en Blue Ray como el DVD tipo China Blue High-definition Disc , una especia de Blue Ray de triple capa (75GB) que no serian capas normales como los Blu Ray de multiples capa actuales.
_Lo que os comenté hace unos días_

Imagen

PD : A ver que tal está el Nintendo Direct de esta noche , jejeje.

Saludos !! ;)
DefaultUserName escribió:no es fake , y los discos los ha diseñado panasonic al igual que el lector , tiene Blue Ray de hasta 75 GB , pero eso no significa que vaya a leer pelis Blu Ray , es un tipo de Blu ray especial y ademas es retrompatible con todos los juegos de la Wii , son discos propietarios basados en Blue Ray como el DVD tipo China Blue High-definition Disc , una especia de Blue Ray de triple capa (75GB) que no serian capas normales como los Blu Ray de multiples capa actuales.


como han dicho, fuente?
Imagino que hoy solo hablaran de hardware, precio y sobre las funciones de Wii U (espero que hablen del sistema online) y ya en el E3 juegos, juegos y mas juegos de las distintas plataformas de Nintendo.
extrechinato escribió:
_Lo que os comenté hace unos días_

Imagen

PD : A ver que tal está el Nintendo Direct de esta noche , jejeje.

Saludos !! ;)


te quotee en multi, espero q no te importe

snake-viper escribió:Imagino que hoy solo hablaran de hardware, precio y sobre las funciones de Wii U (espero que hablen del sistema online) y ya en el E3 juegos, juegos y mas juegos de las distintas plataformas de Nintendo.


de precio hasta una semana despues del e3, nanai............
snake-viper escribió:Imagino que hoy solo hablaran de hardware, precio y sobre las funciones de Wii U (espero que hablen del sistema online) y ya en el E3 juegos, juegos y mas juegos de las distintas plataformas de Nintendo.


de precio hasta una semana despues del e3, nanai............[/quote]

Yo creo que mas bien hasta el tokio game show nada del precio.
dragonsacred escribió:
extrechinato escribió:
_Lo que os comenté hace unos días_

Imagen

PD : A ver que tal está el Nintendo Direct de esta noche , jejeje.

Saludos !! ;)


te quotee en multi, espero q no te importe

snake-viper escribió:Imagino que hoy solo hablaran de hardware, precio y sobre las funciones de Wii U (espero que hablen del sistema online) y ya en el E3 juegos, juegos y mas juegos de las distintas plataformas de Nintendo.


de precio hasta una semana despues del e3, nanai............



Vaya ¿pantalla capacitativa?(sería una gran noticia,la resistiva está obsoleta)
extrechinato escribió:
_Lo que os comenté hace unos días_

Imagen

PD : A ver que tal está el Nintendo Direct de esta noche , jejeje.

Saludos !! ;)



Manu1981 escribió:Vaya ¿pantalla capacitativa?(sería una gran noticia,la resistiva está obsoleta)


Pantalla capacitiva???? Alguien puede poner una tradu o explicar a grosso modo que dicen, please???
Para Balder2 :

Pues que desde el principio han visto lo que iba sucediendo con Wii U , y que han hecho peticiones a Nintendo que han sido escuchadas por ésta. Por lo tanto , esperan ver un buen trabajo en el que ellos (Gearbox) han tenido algo de influencia.

Piensan que las características finales del controlador van a ser impresionantes.

Saludos !! ;)
blue ray dice :Ð

antes mete nintendo hd-dvd que licenciar algo de sony
extrechinato escribió:Para Balder2 :

Pues que desde el principio han visto lo que iba sucediendo con Wii U , y que han hecho peticiones a Nintendo que han sido escuchadas por ésta. Por lo tanto , esperan ver un buen trabajo en el que ellos (Gearbox) han tenido algo de influencia.

Piensan que las características finales del controlador van a ser impresionantes.

Saludos !! ;)


Gracias compañero. Gearbox ya que se pone podría hacer una versión del BORDERLANDS 2 para Wii U, me encantaría ver esa noticia.

De donde se ha sacado Manu eso de la pantalla capacitiva????? Se ha filtrado de algún sitio???

rioazuki, jajajajajaaa que bueno. A ver que dicen de eso que me ha parecido leer de BD de 75 Gb..... Aunque lo veo una bestialidad innecesaria de espacio, no?
balder2 escribió:
extrechinato escribió:Para Balder2 :

Pues que desde el principio han visto lo que iba sucediendo con Wii U , y que han hecho peticiones a Nintendo que han sido escuchadas por ésta. Por lo tanto , esperan ver un buen trabajo en el que ellos (Gearbox) han tenido algo de influencia.

Piensan que las características finales del controlador van a ser impresionantes.

Saludos !! ;)


Gracias compañero. Gearbox ya que se pone podría hacer una versión del BORDERLANDS 2 para Wii U, me encantaría ver esa noticia.

De donde se ha sacado Manu eso de la pantalla capacitiva????? Se ha filtrado de algún sitio???

rioazuki, jajajajajaaa que bueno. A ver que dicen de eso que me ha parecido leer de BD de 75 Gb..... Aunque lo veo una bestialidad innecesaria de espacio, no?


lo de los 75gb parece q era mentira, uno con ganas de protagonismo

lo de pantalla capacitiva tendria cosas buenas(brillo, multitactil) y malas(precision), pero tb pueden poner resistiva multitactil.......

vamos chicos, q no qdan ni 3 horas!!!!!!!!!!!
DefaultUserName está baneado por "troll"
rioazuki escribió:blue ray dice :Ð

antes mete nintendo hd-dvd que licenciar algo de sony


No es Blu Ray , es similar a el , desarrollado por Panasonic y tiene hasta 75 GB de capacidad , no se si esta basado en Blu Ray , eso ha sido una teoria mia de cuando me entere que tenia 75 GB los discos supuse que estaria basado en Blu Ray , solo se que los discos son de 75 GB y habra de 3 tipos , 25 GB , 50 GB y 75 GB .
rioazuki escribió:blue ray dice :Ð

antes mete nintendo hd-dvd que licenciar algo de sony


Nintendo dijo que los discos de WiiU eran un formato propietario suyo, y a no ser que haya una sorpresa de última hora lo de los BR está descartado.
Extrechinato, tio, si tienes chance pasate por el chat IRC... se está armando de las buenas...
mejor no hacerte caso antes afirmas que lleva blue ray y ahora no
que será lo proximo que lleva decodificador de gol tv? tienes que mejorar tus troladas
pipex55 escribió:Extrechinato, tio, si tienes chance pasate por el chat IRC... se está armando de las buenas...


Cóm se hace para ese chat???

EDITO:
Ya lo tengo ;)
balder2 escribió:
pipex55 escribió:Extrechinato, tio, si tienes chance pasate por el chat IRC... se está armando de las buenas...


Cóm se hace para ese chat???

EDITO:
Ya lo tengo ;)


Ok, nos vemos dentro.
DefaultUserName escribió:
rioazuki escribió:blue ray dice :Ð

antes mete nintendo hd-dvd que licenciar algo de sony


No es Blu Ray , es similar a el , desarrollado por Panasonic y tiene hasta 75 GB de capacidad , no se si esta basado en Blu Ray , eso ha sido una teoria mia de cuando me entere que tenia 75 GB los discos supuse que estaria basado en Blu Ray , solo se que los discos son de 75 GB y habra de 3 tipos , 25 GB , 50 GB y 75 GB .


¿Fuente?
vik_sgc escribió:
DefaultUserName escribió:
rioazuki escribió:blue ray dice :Ð

antes mete nintendo hd-dvd que licenciar algo de sony


No es Blu Ray , es similar a el , desarrollado por Panasonic y tiene hasta 75 GB de capacidad , no se si esta basado en Blu Ray , eso ha sido una teoria mia de cuando me entere que tenia 75 GB los discos supuse que estaria basado en Blu Ray , solo se que los discos son de 75 GB y habra de 3 tipos , 25 GB , 50 GB y 75 GB .


¿Fuente?


Su fuente es su vecino, que tiene todas las consolas de nueva generación, según el XD
Nintendo para ahorrarse royalties nunca ha utilizado formatos "estándares". Lo que hacía era coger esos formatos y realizar modificaciones para no tener que pagar royalties. Por ejemplo en el caso de los mini dvd de Gamecube o los DVD de Wii, que son ambos DVDs pero con una forma de almacenamiento secuencial diferente. Sin embargo la tecnología óptica y demás es exactamente la misma.

Los discos de Wii U, aunque no sean Blu-Ray, sí utilizarán la misma tecnología óptica (láser azul, densidad de los pits y lands de los discos, etc.). No os extrañe que mediante software casero se consiga reproducir discos blu-ray igual que en Wii se pueden reproducir DVDs. Eso sí, olvidaros de reproducir CDs. En Wii no se puede, sólo lleva láser para DVD.
Filiprino escribió:Nintendo para ahorrarse royalties nunca ha utilizado formatos "estándares". Lo que hacía era coger esos formatos y realizar modificaciones para no tener que pagar royalties. Por ejemplo en el caso de los mini dvd de Gamecube o los DVD de Wii, que son ambos DVDs pero con una forma de almacenamiento secuencial diferente. Sin embargo la tecnología óptica y demás es exactamente la misma.

Los discos de Wii U, aunque no sean Blu-Ray, sí utilizarán la misma tecnología óptica (láser azul, densidad de los pits y lands de los discos, etc.). No os extrañe que mediante software casero se consiga reproducir discos blu-ray igual que en Wii se pueden reproducir DVDs. Eso sí, olvidaros de reproducir CDs. En Wii no se puede, sólo lleva láser para DVD.


¿A estas alturas quién quiere reproducir CDs? [carcajad]
30115 respuestas