Wii U

songoku1910 escribió:
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE DA SU OPINION PERSONAL COMO SI FUESE LA REGLA EN EL MUNDO ENTERO.

Vamo a ver aqui el HD tardo mas en llegar que en JAPON o EEUU y parte de Europa. SOMOS españa desde cuando hemos sido puntero en maquinaria ( en deportes si ).

La wii salio desfasda para todo el mundo. Aqui en españa no hace ni 3 años que la mayoria tiene HD en resto del mundo desde 2005 el HDready ya estaba bastante asentado que no duro mucho porque cuando se saco el FULLHD no tardo..pero bueno son otros paises con más poder monetario.


¡jajajaja! ¿Eso me lo dices a mi, que vivo en California? No sé cómo serán las cosas en Japón, pero yo no diría que en EEUU nos lleven años la delantera a España en estas cosas. Es más, aquí la gente es muy dada a comprar y vender cosas de segunda mano, y eso incluye teles de tubo.
Nintendo sigue haciendo juguetes, por mucho que algunos quieran verla como una empresa del estilo sony, donde lo que hace és electrodomesticos, XD
Yo creo que lo hacen pensando en los críos que usarán ese mando con pantalla, para que encarecerlo si quizás lo destrocen en dos días y tengan que comprar otro...
songoku1910 escribió:
Cosmyc escribió:
Mamaun escribió:
En Nintendo sólo tienen un pulgar, por seo solo pueden tocar el mando con una mano.

De todas maneras una pantalla capacitiva no es muy necesaria que digamos en el Wii U Game Pad, además de que lo encarecería y sería más frágil (se podría usar Gorilla Glass pero lo encarece aún más) no es un tablet leñes!


Perdooon?!!?!!?!?!??!?!?!?!??!?!!?!? Me estas diciendo que un producto de finales del 2012 es normal que no use pantalla capacitativa o multitactil?? en fin esto es un amente cerra y lo demas....

Psvita salio en 2011 y como es normal es capacitativa y multitactil.

Defender lo indefendible SOLO LO HACER EL SR. RAJOY Y TU por lo que veo.


Hablando desde mi ignorancia y con todo el respeto del mundo: ¿me puedes explicar por qué es mejor una pantalla capacitiva? ¿Es necesario que sea capacitiva para ser multitáctil? ¿O puede ser resistiva y multitáctil? Más que nada para saber lo que es normal a finales del 2012 y estar preparado para el 2013.
Kei00 escribió:
Mamaun escribió:Cuando compraste la Wii no tenias una tele HD, ok. Yo tampoco, en el piso de estudiantes también teníamos una TV de tubo del cash converters.
No tenías tele HD pero.. ¿Cuanto tardaste en tenerla? Durante la mayor parte de su vida útil, mi Wii se la ha pasado conectada a una tele HD, y como yo, supongo que la mayoría de gente, que la consola ya tiene unos añitos.

Si siguiésemos tu lógica, ¿para qué quereíamos conexiones HD en la XBOX 360, que fue lanzada antes que Wii, si todos teníamos una tele de tubo?


PD: Me llamas troll por decir que fueron una cagada las declaraciones de Nintendo?


Creo que las primeras XBOX360 no tenían salida HDMI, o por lo menos la XBOX360 Pro y la XBOX360 Core no la tenían (si la memoria no me falla).

Y yo tampoco tenía tele en HD cuando me pillé la Wii, pero al año y pico mis padres se compraron una Full HD, y la cosa cambió. Por componentes, y con la configuración adecuada, no se ve "mal", pero está claro que tampoco se pueden hacer milagros (pierde nitidez y aparecen los dientes de sierra en algunos modelados). También es cierto, que para la tele de tubo una PS3 hubiera sido una tontería (lo he probado y no lo recomiendo).

hd = hdmi [noop]
cuando se actualizo ( software ) por vga tenia 1080p ( yo la tenia asin ) y por componentes creo recordar qur tambien 1080p ( depende de la tv )
Bugalo escribió:
songoku1910 escribió:
Cosmyc escribió:De todas maneras una pantalla capacitiva no es muy necesaria que digamos en el Wii U Game Pad, además de que lo encarecería y sería más frágil (se podría usar Gorilla Glass pero lo encarece aún más) no es un tablet leñes!


Perdooon?!!?!!?!?!??!?!?!?!??!?!!?!? Me estas diciendo que un producto de finales del 2012 es normal que no use pantalla capacitativa o multitactil?? en fin esto es un amente cerra y lo demas....

Psvita salio en 2011 y como es normal es capacitativa y multitactil.

Defender lo indefendible SOLO LO HACER EL SR. RAJOY Y TU por lo que veo.


Hablando desde mi ignorancia y con todo el respeto del mundo: ¿me puedes explicar por qué es mejor una pantalla capacitiva? ¿Es necesario que sea capacitiva para ser multitáctil? ¿O puede ser resistiva y multitáctil? Más que nada para saber lo que es normal a finales del 2012 y estar preparado para el 2013.

@songoku1910 Pues es totalmente normal que un dispositivo nuevo utilice una pantalla táctil de tipo resistiva, no sé que le ves de raro. Es más barata de fabricar, más resistente que una capacitiva, puede usarse con cualquier dispositivo señalador corriente y por norma genenal es mucho mejor en precisión y por tanto mejor para juegos y dibujar.

@Bugalo Y sí, pueden ser multitáctiles pero no es normal que lo sean.

Ahora que en general las capacitivas son mejores que las resistivas? Es relativo y discutible pero sí. El problema es que encarecería mucho el producto, que si cobertura Gorilla Glass para que no sea frágil (si es que se lo ponen), que si un puntero con batería como señalador...
Vamos no vale la pena encarecer el producto por la excusa del multi-touch, al que se le va a dar poco uso.
Cosmyc escribió:
Bugalo escribió:
songoku1910 escribió:
Perdooon?!!?!!?!?!??!?!?!?!??!?!!?!? Me estas diciendo que un producto de finales del 2012 es normal que no use pantalla capacitativa o multitactil?? en fin esto es un amente cerra y lo demas....

Psvita salio en 2011 y como es normal es capacitativa y multitactil.

Defender lo indefendible SOLO LO HACER EL SR. RAJOY Y TU por lo que veo.


Hablando desde mi ignorancia y con todo el respeto del mundo: ¿me puedes explicar por qué es mejor una pantalla capacitiva? ¿Es necesario que sea capacitiva para ser multitáctil? ¿O puede ser resistiva y multitáctil? Más que nada para saber lo que es normal a finales del 2012 y estar preparado para el 2013.

@songoku1910 Pues es totalmente normal que un dispositivo nuevo utilice una pantalla táctil de tipo resistiva, no sé que le ves de raro. Es más barata de fabricar, más resistente que una capacitiva, puede usarse con cualquier dispositivo señalador corriente y por norma genenal es mucho mejor en precisión y por tanto mejor para juegos y dibujar.

@Bugalo Y sí, pueden ser multitáctiles pero no es normal que lo sean.

Ahora que en general las capacitivas son mejores que las resistivas? Es relativo y discutible pero sí. El problema es que encarecería mucho el producto, que si cobertura Gorilla Glass para que no sea frágil (si es que se lo ponen), que si un puntero con batería como señalador...
Vamos no vale la pena encarecer el producto por la excusa del multi-touch, al que se le va a dar poco uso.


Muchas gracias Cosmyc por la respuesta. Estaba intentando ser un poco irónico, a ver si songoku1910 era capaz de pensar un poquito, y ver que ambos tipos de pantallas tienen sus pros y sus contras, y que una pantalla capacitiva no es necesaria, y posiblemente no añada nada a la experiencia jugable (el multitouch sí, por supuesto). Mi opinión es que Nintendo ha escogido la resistiva para ahorrarse costes, y ha hecho bien: a mi como consumidor no me haría ninguna gracia tener que pagar más por una pantalla capacitiva cuando no le voy a sacar más provecho.

O si no, que alguien me explique en qué mejoraría la DS teniendo una pantalla capacitiva (hablo de capacitiva, no de multitáctil).
ahora solo hace falta que no nos metan DLC a cascoporro [sonrisa]
¿es cierto que la cpu de wiiu es peor que la de ps360 como se comenta en diversos foros?
wiiuman escribió:¿es cierto que la cpu de wiiu es peor que la de ps360 como se comenta en diversos foros?

Teniendo en cuenta que solo nintendo conoce las espicificaciones tecnicas de su consola, yo de eso no me creeri ni una palabra...
mister-foxhound escribió:
wiiuman escribió:¿es cierto que la cpu de wiiu es peor que la de ps360 como se comenta en diversos foros?

Teniendo en cuenta que solo nintendo conoce las espicificaciones tecnicas de su consola, yo de eso no me creeri ni una palabra...



Cito de un foro meristation:

Ahora los rumores apuntan a que la CPU de Wii-U es básicamente tres Broadway (Wii) con algunas optimizaciones corriendo en paralelo (tal vez para conseguir la retrocompatibilidad con su anterior consola), de ahí quizás la falta de potencia (CPU) que han mencionado algunos desarrolladores.

En beyong3d también se habla del tema y usuarios de "cierta" credibilidad lo dan como cierto.A ver si el usuario lherre se pasa y nos ilustra.
mister-foxhound escribió:
wiiuman escribió:¿es cierto que la cpu de wiiu es peor que la de ps360 como se comenta en diversos foros?

Teniendo en cuenta que solo nintendo conoce las espicificaciones tecnicas de su consola, yo de eso no me creeri ni una palabra...

Eso es, solo nintendo lo sabe (y los desarrolladores claro), por ejemplo no se sabe todavía lo que lleva la 3DS, y ya a pasado 1 año y pico de su lanzamiento...
wiiuman escribió:
mister-foxhound escribió:
wiiuman escribió:¿es cierto que la cpu de wiiu es peor que la de ps360 como se comenta en diversos foros?

Teniendo en cuenta que solo nintendo conoce las espicificaciones tecnicas de su consola, yo de eso no me creeri ni una palabra...



Cito de un foro meristation:

Ahora los rumores apuntan a que la CPU de Wii-U es básicamente tres Broadway (Wii) con algunas optimizaciones corriendo en paralelo (tal vez para conseguir la retrocompatibilidad con su anterior consola), de ahí quizás la falta de potencia (CPU) que han mencionado algunos desarrolladores.

En beyong3d también se habla del tema y usuarios de "cierta" credibilidad lo dan como cierto.A ver si el usuario lherre se pasa y nos ilustra.


Mi opinión de Nintendo pasaría a sería nefasta si así fuese.
wiiuman escribió:
mister-foxhound escribió:
wiiuman escribió:¿es cierto que la cpu de wiiu es peor que la de ps360 como se comenta en diversos foros?

Teniendo en cuenta que solo nintendo conoce las espicificaciones tecnicas de su consola, yo de eso no me creeri ni una palabra...



Cito de un foro meristation:

Ahora los rumores apuntan a que la CPU de Wii-U es básicamente tres Broadway (Wii) con algunas optimizaciones corriendo en paralelo (tal vez para conseguir la retrocompatibilidad con su anterior consola), de ahí quizás la falta de potencia (CPU) que han mencionado algunos desarrolladores.

En beyong3d también se habla del tema y usuarios de "cierta" credibilidad lo dan como cierto.A ver si el usuario lherre se pasa y nos ilustra.

Hay ya me has pillado, si sale en varios foros especializados en videojuegos ya no se que decir, lo que si esta claro es que si eso resulta ser verdad y wiiu es un poco inferior a ps360, espero que nintendo al menos lo compense con un buen precio, pero sigo queriendo creer que es superior, ¿cuanto?, no lo se, seguramente no mucho...
Se dicen tantas cosas en tantos foros... muchas de ellas contradictorias.

Mismamente antes se ha pasado otro usuario por aqui a desmentir ese rumor de que la Cpu es peor, solo teneis que leer unas paginas atras.
Cito de un foro meristation:

[qmparto] entonce tiene que ser cierto [qmparto]
yo no me creo nada , ni bueno ni malo , yo mejor esperaria antes de hablar tanto de rumores por que depende de donde vengan son buenos o malos
EA tiene un par de juegos más en desarrollo para WiiU, y anunciará su line up para Wii U este verano, y declara su apoyo a la consola de Nintendo. Este verano también hablarán de Mass Effect 3 para WiiU, y el uso que darán del controlador.

Y Activsion afirma que aunque ahora no anunciará nada, apoyará a Wii U con entregas de Call of Duty, como vienen haciendo estos años con las consolas de Nintendo: "Wii U es claramente más potente que su predecesora… y tienen, obviamente, un mando e interfaz únicas.”

Fuente

La verdad es que Activision ha hecho un trabajo cojonudo en DS y Wii, seguro que es de las que más exprimirá WiiU.
Kei00 escribió:EA tiene un par de juegos más en desarrollo para WiiU, y anunciará su line up para Wii U este verano, y declara su apoyo a la consola de Nintendo. Este verano también hablarán de Mass Effect 3 para WiiU, y el uso que darán del controlador.

Y Activsion afirma que aunque ahora no anunciará nada, apoyará a Wii U con entregas de Call of Duty, como vienen haciendo estos años con las consolas de Nintendo: "Wii U es claramente más potente que su predecesora… y tienen, obviamente, un mando e interfaz únicas.”

Fuente

La verdad es que Activision ha hecho un trabajo cojonudo en DS y Wii, seguro que es de las que más exprimirá WiiU.

po zi, para mi la mejor versión de COD era la de wii (COD Reflex)
Bugalo escribió:Hablando desde mi ignorancia y con todo el respeto del mundo: ¿me puedes explicar por qué es mejor una pantalla capacitiva? ¿Es necesario que sea capacitiva para ser multitáctil? ¿O puede ser resistiva y multitáctil? Más que nada para saber lo que es normal a finales del 2012 y estar preparado para el 2013.


http://www.youtube.com/watch?v=p-TaUCZ3az0
tambien se suponia q el hueco para el nfc era algo del vitality sensor, dicho por la gente que se suponia q tenia devkits y podia filtrar especificaciones..............
mister-foxhound escribió:Cito de un foro meristation:

Ahora los rumores apuntan a que la CPU de Wii-U es básicamente tres Broadway (Wii) con algunas optimizaciones corriendo en paralelo (tal vez para conseguir la retrocompatibilidad con su anterior consola), de ahí quizás la falta de potencia (CPU) que han mencionado algunos desarrolladores.

En beyong3d también se habla del tema y usuarios de "cierta" credibilidad lo dan como cierto.A ver si el usuario lherre se pasa y nos ilustra.


Broadway es un IBM PowerPC, mientras que la CPU de WiiU es un IBM Power (a secas) multi-core. Lo pone en la web de Nintendo.

Me parece muy poco creíble que cambien la CPU a estas alturas, como mucho podrían cambiar las frecuencias de la CPU y la GPU. Y del foro de Meristation me fío entre poco y nada, sobre todo en lo referente a Nintendo. XD
La cpu de wii u es PPC
lherre escribió:La cpu de wii u es PPC


estírate un poco mas xd
lherre escribió:La cpu de wii u es PPC


¿O sea que no es imposible que tuviera una arquitectura similar al de Wii?

La verdad es que si no lo fuera ¿de qué otra manera conseguirían la retrocompatibilidad?.

Antes del E3 yo todavía tenía esperanzas de que su hardware fuera más o menos potente con respecto a la actual generación, pero con lo que se ha visto dudo que la CPU que lleve Wii-U sea capaz de correr un emulador de Wii por software y dudo muchísimo más que Nintendo vaya a meter hardware extra para sostener la retrocompatibilidad.
lherre escribió:La cpu de wii u es PPC


¿Seguro? Digo yo que de ser la variante Power PC lo habrían especificado, ¿no?.
T1100 escribió:
Bugalo escribió:Hablando desde mi ignorancia y con todo el respeto del mundo: ¿me puedes explicar por qué es mejor una pantalla capacitiva? ¿Es necesario que sea capacitiva para ser multitáctil? ¿O puede ser resistiva y multitáctil? Más que nada para saber lo que es normal a finales del 2012 y estar preparado para el 2013.


http://www.youtube.com/watch?v=p-TaUCZ3az0

Vaya comparativa más mala, hay pantallas resistivas mucho mejores que esa, y multitáctiles además, aparte de que las mismas detectan la cantidad de presión, las capacitivas no.

lherre escribió:La cpu de wii u es PPC

Sigue perteneciendo a la arquitectura Power, será una variante pero está claro que no es un Broadway overclockeado.
Kei00 escribió:
lherre escribió:La cpu de wii u es PPC


¿Seguro? Digo yo que de ser la variante Power PC lo habrían especificado, ¿no?.


Tu crees que la gente de marketing/PR sabe de algo? No ves que lo que hay en la página de nintendo básicamente no dice nada en absoluto? Son características genéricas sin más.
no se si la cpu de wiiu sera mas o menos potente que la de ps360, segun rumores si, pero lo compensaria la gpu(ante todo recordar que hablamos de rumores...........................) de todos modos yo en vez de andarme con numeritos prefiero mirar comparativas de juegos, de momento al AC3 lo ponen mejor en la version de wiiu que en la ps360, x algo sera no?

EDITO:

video donde se ve por un lado un video del AC3 de ps3 capturado directamente de la consola, y otro de la wiiu capturado con un movil desde enfrente de la pantalla

http://www.youtube.com/watch?v=bA77Ida_ITw
Que diferencia hay entre un ppc y un power a secas?
lherre escribió:La cpu de wii u es PPC


Pero eso ya se sabía xD.

Decir eso no es decir más que lo que dice en la web de Nintendo no?
vik_sgc escribió:
lherre escribió:La cpu de wii u es PPC


Pero eso ya se sabía xD.

Decir eso no es decir más que lo que dice en la web de Nintendo no?


Me referia al que indicaba lo de IBM Power frente a IBM PowerPC
lherre escribió:
vik_sgc escribió:
lherre escribió:La cpu de wii u es PPC


Pero eso ya se sabía xD.

Decir eso no es decir más que lo que dice en la web de Nintendo no?


Me referia al que indicaba lo de IBM Power frente a IBM PowerPC


Ah, el rumor de que la CPU era Power7 ¿no?.

PowerPC no es lo mismo que Power7, ¿me equivoco?. Uno es para uso doméstico y otro es para servidores.
lherre escribió:
vik_sgc escribió:
lherre escribió:La cpu de wii u es PPC


Pero eso ya se sabía xD.

Decir eso no es decir más que lo que dice en la web de Nintendo no?


Me referia al que indicaba lo de IBM Power frente a IBM PowerPC



y que diferencias hay?
Kei00 escribió:EA tiene un par de juegos más en desarrollo para WiiU, y anunciará su line up para Wii U este verano, y declara su apoyo a la consola de Nintendo. Este verano también hablarán de Mass Effect 3 para WiiU, y el uso que darán del controlador.

Y Activsion afirma que aunque ahora no anunciará nada, apoyará a Wii U con entregas de Call of Duty, como vienen haciendo estos años con las consolas de Nintendo: "Wii U es claramente más potente que su predecesora… y tienen, obviamente, un mando e interfaz únicas.”

Fuente

La verdad es que Activision ha hecho un trabajo cojonudo en DS y Wii, seguro que es de las que más exprimirá WiiU.


Estas son las cosas realmente importantes, el apoyo que esta teniendo Wii U de las grandes. No paran de caerle "versiones Wii U" y eso solo significa una cosa y buena, hay confianza en la Nintendo y su nueva máquina.

lherre escribió:La cpu de wii u es PPC


Tío, me has matado con eso. Voy a buscar por la red que huevos es eso de PPC o en que difiere de un Power normal y corriente..

Dragonsacred, estoy contigo. Ahora todo son conjeturas y que la consola tiene una CPU inferior a 360 y bla, bla, bla.... pero la cuestión es que el Batman versión beta o el Assassins 3 ya se ven mejor en Wii U que en Ps360. Creo que ahí se acaban las discusiones, no?
mrborcho escribió:

y que diferencias hay?


Es un poco "confuso" digamos. A ver si lo explico "bien" (Que no creo).

PPC es una arquitectura (como pueda ser X86 en micros intel-amd), un set de instrucciones al fin y al cabo.

Power es una serie de microprocesadores que implementan esa arquitectura a partir del Power3 (obvaimente con mejoras en cada iteración, los últimos los power 8 ahora que veo). Por ponerte un ejemplo Xenos o Cell son "PowerPC" también al igual que broadway, pero no son IBM Power tal cual, si no derivados.

Digamos que ambos términos son "válidos" pero hay que diferenciar entre micro y arquitectura, y la verdad puede ser muy lioso a veces XD.
lherre escribió:
mrborcho escribió:

y que diferencias hay?


Es un poco "confuso" digamos. A ver si lo explico "bien" (Que no creo).

PPC es una arquitectura (como pueda ser X86 en micros intel-amd), un set de instrucciones al fin y al cabo.

Power es una serie de microprocesadores que implementan esa arquitectura a partir del Power3 (obvaimente con mejoras en cada iteración, los últimos los power 8 ahora que veo). Por ponerte un ejemplo Xenos o Cell son "PowerPC" también al igual que broadway, pero no son IBM Power tal cual, si no derivados.

Digamos que ambos términos son "válidos" pero hay que diferenciar entre micro y arquitectura, y la verdad puede ser muy lioso a veces XD.



Muchísimas gracias!! todos los días se aprende algo nuevo
Pues uno que pliega a sobar. Espero que alguien lo explique mejor que yo XD.

Si hay más preguntas a mi representante.
lherre escribió:
mrborcho escribió:

y que diferencias hay?


Es un poco "confuso" digamos. A ver si lo explico "bien" (Que no creo).

PPC es una arquitectura (como pueda ser X86 en micros intel-amd), un set de instrucciones al fin y al cabo.

Power es una serie de microprocesadores que implementan esa arquitectura a partir del Power3 (obvaimente con mejoras en cada iteración, los últimos los power 8 ahora que veo). Por ponerte un ejemplo Xenos o Cell son "PowerPC" también al igual que broadway, pero no son IBM Power tal cual, si no derivados.

Digamos que ambos términos son "válidos" pero hay que diferenciar entre micro y arquitectura, y la verdad puede ser muy lioso a veces XD.


¿Pero PowerPC y Power7 son equivalentes?.

Es decir, ¿cuando sacan la familia de Power7, los PowerPC integrarán esa arquitectura?
vik_sgc escribió:
lherre escribió:
mrborcho escribió:

y que diferencias hay?


Es un poco "confuso" digamos. A ver si lo explico "bien" (Que no creo).

PPC es una arquitectura (como pueda ser X86 en micros intel-amd), un set de instrucciones al fin y al cabo.

Power es una serie de microprocesadores que implementan esa arquitectura a partir del Power3 (obvaimente con mejoras en cada iteración, los últimos los power 8 ahora que veo). Por ponerte un ejemplo Xenos o Cell son "PowerPC" también al igual que broadway, pero no son IBM Power tal cual, si no derivados.

Digamos que ambos términos son "válidos" pero hay que diferenciar entre micro y arquitectura, y la verdad puede ser muy lioso a veces XD.


¿Pero PowerPC y Power7 son equivalentes?.

Es decir, ¿cuando sacan la familia de Power7, los PowerPC integrarán esa arquitectura?


A ver si esto aclara los términos, ya digo que es bastante confuso entre arquiteturas, instructions sets, etc

Glossary

There can be misunderstanding of the meaning of the terms, POWER, PowerPC and Power Architecture. Here is a glossary with brief descriptions of each term, and links to articles with details.

Term Description

POWER Performance Optimization With Enhanced RISC. A microprocessor architecture designed by IBM.

PowerPC Power Performance Computing. A 32/64-bit instruction set for microprocessors derived from POWER, including some new elements. Designed by the AIM alliance; Apple, IBM and Motorola.

PowerPC-AS PowerPC-Advanced Series. Codename "Amazon". A purely 64-bit variant of PowerPC, including some elements from the POWER2 specification. Used in IBM's RS64 family processors and newer POWER processors.

POWERn Where n is a number from 1 to 7. A series of high-end microprocessors built by IBM using different combinations of POWER, PowerPC and PowerPC-AS instruction sets.

Cell Cell Broadband Engine Architecture (CBEA), a microprocessor architecture designed by IBM, Sony and Toshiba, which has Power Architecture as a part.

Power Architecture
The broad term designating all that is POWER, PowerPC and Cell including software, toolchain and end-user appliances. These are the focus of this article.

Power ISA A new instruction set, combining late versions of POWER and PowerPC instruction sets. Designed by IBM and Freescale.
lherre escribió:A ver si esto aclara los términos, ya digo que es bastante confuso entre arquiteturas, instructions sets, etc


Glossary

There can be misunderstanding of the meaning of the terms, POWER, PowerPC and Power Architecture. Here is a glossary with brief descriptions of each term, and links to articles with details.

Term Description

POWER Performance Optimization With Enhanced RISC. A microprocessor architecture designed by IBM.

PowerPC Power Performance Computing. A 32/64-bit instruction set for microprocessors derived from POWER, including some new elements. Designed by the AIM alliance; Apple, IBM and Motorola.

PowerPC-AS PowerPC-Advanced Series. Codename "Amazon". A purely 64-bit variant of PowerPC, including some elements from the POWER2 specification. Used in IBM's RS64 family processors and newer POWER processors.

POWERn Where n is a number from 1 to 7. A series of high-end microprocessors built by IBM using different combinations of POWER, PowerPC and PowerPC-AS instruction sets.

Cell Cell Broadband Engine Architecture (CBEA), a microprocessor architecture designed by IBM, Sony and Toshiba, which has Power Architecture as a part.

Power Architecture
The broad term designating all that is POWER, PowerPC and Cell including software, toolchain and end-user appliances. These are the focus of this article.

Power ISA A new instruction set, combining late versions of POWER and PowerPC instruction sets. Designed by IBM and Freescale.
[/quote]

Digamos que POWER se entiende como la arquitectura y set de instrucciones de todas las CPU's Power (lo que sea) y al mismo tiempo se llaman POWER a los procesadores que implementan toda la arquitectura y set de instrucciones de X versión. Luego están los PowerPC, que serían una versión reducida de los anteriores (destinados a ser más domésticos y amenos ya que los anteriores son algo de "otro mundo") pero que siguen basados en la arquitectura POWER. No sé si lo he entendido y me he explicado bien.
x86 -> 486, Pentium, Pentium 2, Pentium 3, Pentium 4, etc. - K5, K6, Athlon, Athlon X2, etc.

PowerPC -> POWER1, POWER2, POWER3, POWER4, POWER5, etc.


POWER3 (1998) -> 200Mhz
POWER3-II - IBM93 -> 450Mhz
Imagen

POWER4 (2001) -> 1.1-1.9GHZ

POWER7 (2010) -> (4, 6, 8 cores) 2.4-4.25Ghz



GEKKO - IBM9314 (Gamecube - 2000) -> 485Mhz
Imagen

BROADWAY - IBM9316 (Wii - ¿2006?) -> 729Mhz
Imagen

http://gecko54000.free.fr/?documentatio ... CATION_IBM


Los procesadores de Gamecube, Wii, Xbox360 y Playstation 3 han sido desarrollados por IBM.

El procesador de PS3 (Cell) tendría una arquitectura basada en PPC para el PPE (para los SPE ni idea).
T1100 escribió:
Bugalo escribió:Hablando desde mi ignorancia y con todo el respeto del mundo: ¿me puedes explicar por qué es mejor una pantalla capacitiva? ¿Es necesario que sea capacitiva para ser multitáctil? ¿O puede ser resistiva y multitáctil? Más que nada para saber lo que es normal a finales del 2012 y estar preparado para el 2013.


http://www.youtube.com/watch?v=p-TaUCZ3az0


Lo dicho, ¿por qué es mejor una pantalla capacitiva que una resistiva? En este vídeo me muestras por qué es mejor una pantalla multitáctil (2 puntos, en este caso) que una de 1 sólo punto.
Entonces es factible en base a todo esto que la cpu de wiiu sea menos potente que la de ps360?
Si queremos info confiable será mejor esperar hasta que esté a la venta, y la gente de la scene nos no lo diga [hallow].
wiiuman escribió:Entonces es factible en base a todo esto que la cpu de wiiu sea menos potente que la de ps360?

Yo la verdad dudo mucho que la CPU de Wii U se quede corta respecto al Xenon de X360, no es algo muy lógico que digamos, se supone que una consola tiene que estar globalmente equilibrada y sin cuellos de botella notables, tiene que (o debería) ir todo en consonancia. Me niego a pensar que es un Broadway vitaminado.
wiiuman escribió:Entonces es factible en base a todo esto que la cpu de wiiu sea menos potente que la de ps360?


tambien es factible, debido a que tu unico tema de conver es que la cpu de wiiu es una evolucion del brodway, por no llamarlo de otra manera, que seas un troll, pero a ti, como a la wiiu, se te da el beneficio de la duda..........
lherre escribió:La cpu de wii u es PPC


¿Pero PowerPC del tipo de las "G4/G5" o PowerPC mas moderna?

Sobre si es o no menos potente, lo que he leído de los "sabiondos" de NeoGAF y B3D es que si que ha habido quejas sobre la potencia de la CPU, al menos en kits pasados.

Lo que no entiendo es si lo que se vió en el E3 iba en kits de desarrollo (por ejemplo mas ram, 3GB), ¿porqué el framerate no era mayor? que lo mejor gráficamente del show haya sido Project P-100, un juego exclusivo (no port) e iba a 720p, sin AA y a 30FPS, y gráficamente tampoco es un portento.

Yo creo que si que ha habido problemas con los kits, quizás de falta de optimización.
Lo que si sabemos es que la CPU de WiiU es Para Patear Culos...
Lo que me extraña son cuales... :-| [fumando]

Perdón, tuve que decirlo... tanta specs y tal marea xD XD XD
pipex55 escribió:tanta specs y tal marea


Lo peor es que ni siquiera hay specs ¬_¬
30115 respuestas