Wii U

Pero scalibur, decir q sony lo a clavado en potencia no es decir q xbox sea peor, es q nadie a dicho q nintendo sea la unica q clave la jugabilidad.

Vamos q alabar la virtud de una no es criticar a las otras.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Chuko25 escribió:Pero scalibur, decir q sony lo a clavado en potencia no es decir q xbox sea peor, es q nadie a dicho q nintendo sea la unica q clave la jugabilidad.

Vamos q alabar la virtud de una no es criticar a las otras.

Ok acepto mi error entonces

Siempre entiendo que lo decis como que las otras la jugabilidad es ortopedica, no innovan, todo es gris y aburrido y demas

Si me dices que no usais esos argumentos como respuesta al ya cansino tema de los graficos, acepto y me coy con el rabo entre la piernas y las orejas gachas
nanoxxl escribió:
Tarabas escribió:Como veo que hay un poco de lio entre los términos POWER y PowerPC voy a aclarar un poco este asunto, que en realidad es muy sencillo.

La arquitectura se llama POWER a secas, básicamente es la arquitectura RISC más extendida del mundo. Aunque hay otras como SPARC, ARM... Etc.

..........................

no se , creo que ppc o power pc es una clase de procesador de propiedad de apple , apple en su dia compro una compañia de cpu y la licencia de esas cpu , de esta cpu sale los ppc que son propiedad de apple , los power son cpu casi identicas que los ppc/powerpc pero de ibm , los dos son RISC


PowerPC es de IBM... en sus inicios Motorolla y Apple participaron en el diseño por que eran principales clientes pero el dueño y fabricante de estos procesadores es IBM y es la que ha hecho los proces de la Wii por ejemplo y de la Xbox...

Wii U con toda seguridad llevará otro nuevo PowerPC de IBM arquitectura Risc y espero y deseo que sea un modelo interesante y más potente que lo que montó en su día xbox360
oldplayer escribió:
Kei00 escribió:Seguro que muchos hubieran deseado una WiiU a la par con XBOX720 y PS4, para que conservase los juegos y la "majia" de Nintendo y disfrutase al mismo tiempo de los multis. Pero tal y como yo lo veo, Nintendo hubiera perdido una parte importante de su mercado, y hubiera entrado en el pastel de Sony y Microsoft que ya está bastante repartido y asentado. Más potencia en WiiU hubiera implicado un mayor precio, y ser la consola más barata vende bastante de por si (por ejemplo como regalo en Navidades, cumlpleaños, etc), y al recibir multis hubiera recibido menos juegos "dedicados" a su forma de jugar, por lo que hubiera perdido la diferenciación.


No me jodas, imaginate como hubiera sido un zelda con graficacos de PS360, bestial.
Que vendan mas o menos a ti debería de darte igual, lo importante es que saquen juegos buenos con la máxima calidad posible.


Si no te lo discuto, con una Wii a la par de PS360 para los multis muchos se habrían ahorrado lo de tener Wii+PS3/XBOX360, y probablemente yo estaría entre ellos (o no xD). Pero también ha habido mucha gente que se la ha comprado por ser más barata y ser algo "distinto" a las otras dos, y para mucha más gente ha sido su primer contacto con una videoconsola.

Lo que yo te contaba es que Nintendo tenía poco futuro después de GameCube, el mercado "tradicional" le dio la espalda (PS2 vendió casi 8 veces más), y tenía que buscar un nuevo mercado. Llegó Wii con una nueva idea y diferenciándose de las demás, y vendió como churros...
Nintendo, Sony y Microsoft son empresas, y necesitan vender consolas para poder seguir desarrollando la nueva generación. Si no venden tienen dos opciones: Abandonar el negocio como hizo Sega, o reinventarse como Nintendo.
Ferdopa escribió:Jur...

Tras algunos "encuentros", vuelvo a comentar algo que hace meses posteé en el hilo: Nintendo no descarta retirar Wii y comercializar Wii U en diferentes versiones : versión tradicional Wii (la nueva consola Wii U con los mandos tradicionales de Wii) y Wii U (la nueva consola con el mando Wii U gamepad).

Pues yo dudo mucho que esto sea así.

Segmentaria el mercado y haría que el mando tableta no tuviera éxito.
ElHobbit escribió:
nanoxxl escribió:
Tarabas escribió:Como veo que hay un poco de lio entre los términos POWER y PowerPC voy a aclarar un poco este asunto, que en realidad es muy sencillo.

La arquitectura se llama POWER a secas, básicamente es la arquitectura RISC más extendida del mundo. Aunque hay otras como SPARC, ARM... Etc.

..........................

no se , creo que ppc o power pc es una clase de procesador de propiedad de apple , apple en su dia compro una compañia de cpu y la licencia de esas cpu , de esta cpu sale los ppc que son propiedad de apple , los power son cpu casi identicas que los ppc/powerpc pero de ibm , los dos son RISC


PowerPC es de IBM... en sus inicios Motorolla y Apple participaron en el diseño por que eran principales clientes pero el dueño y fabricante de estos procesadores es IBM y es la que ha hecho los proces de la Wii por ejemplo y de la Xbox...

Wii U con toda seguridad llevará otro nuevo PowerPC de IBM arquitectura Risc y espero y deseo que sea un modelo interesante y más potente que lo que montó en su día xbox360

Yo espero que sí, si Nintendo quiere puede, en su día el Gekko de GameCube se cepillaba al Emotion Engine de PS2 e incluso al Celeron de Xbox que salió más tarde. A ver que hacen con la CPU de Wii U...
ElHobbit escribió:PowerPC es de IBM... en sus inicios Motorolla y Apple participaron en el diseño por que eran principales clientes pero el dueño y fabricante de estos procesadores es IBM y es la que ha hecho los proces de la Wii por ejemplo y de la Xbox...

Wii U con toda seguridad llevará otro nuevo PowerPC de IBM arquitectura Risc y espero y deseo que sea un modelo interesante y más potente que lo que montó en su día xbox360

powerpc = AIM alliance ( Apple Inc. ( Apple Computer), IBM y Motorola )
http://en.wikipedia.org/wiki/PowerPC
PowerPC (short for Performance Optimization With Enhanced RISC – Performance Computing, sometimes abbreviated as PPC) is a RISC architecture created by the 1991 Apple–IBM–Motorola alliance, known as AIM. PowerPC, as an evolving instruction set, has since 2006 been renamed Power ISA but lives on as a legacy trademark for some implementations of Power Architecture based processors.
Originally intended for personal computers, PowerPC CPUs have since become popular as embedded and high-performance processors. PowerPC was the cornerstone of AIM's PReP and Common Hardware Reference Platform initiatives in the 1990s and while the architecture is well known for being used by Apple's Macintosh lines from 1994 to 2006 (before Apple's transition to Intel), its use in video game consoles and embedded applications provided an array of uses.
PowerPC is largely based on IBM's earlier POWER architecture, and retains a high level of compatibility with it; the architectures have remained close enough that the same programs and operating systems will run on both if some care is taken in preparation; newer chips in the POWER series implement the full PowerPC instruction set.

power = ibm
powerpc = AIM alliance

Cosmyc escribió:Yo espero que sí, si Nintendo quiere puede, en su día el Gekko de GameCube se cepillaba al Emotion Engine de PS2 e incluso al Celeron de Xbox que salió más tarde. A ver que hacen con la CPU de Wii U...

si no recuerdo mal la cpu de gamecube esta basada en un powerpc g3 de 32bits , que es un pentium 3 , el Emotion Engine era el mejor de las 3

power y powerpc mismo perro con distinto collar , son nombres comerciales pero son lo mismo
escalibur009 escribió:
Chuko25 escribió:Pero scalibur, decir q sony lo a clavado en potencia no es decir q xbox sea peor, es q nadie a dicho q nintendo sea la unica q clave la jugabilidad.

Vamos q alabar la virtud de una no es criticar a las otras.

Ok acepto mi error entonces

Siempre entiendo que lo decis como que las otras la jugabilidad es ortopedica, no innovan, todo es gris y aburrido y demas

Si me dices que no usais esos argumentos como respuesta al ya cansino tema de los graficos, acepto y me coy con el rabo entre la piernas y las orejas gachas


Si nadie dice que un Mario Galaxy sea mejor o peor que un Uncharted, simplemente son dos formas distintas de jugar. Que un juego sea bueno o malo no depende ni de la plataforma en la que salga, ni en la forma en que se juegue, sino de lo que ese juego nos trasmita. Y yo creo que la mayoría de los que estamos aquí disfrutamos lo mismo haciendo el cafre por New Vegas, que matando bichos en un Metroid. Es algo que no entiendo que sea incompatible, la verdad... Es más bien cuestión de gustos, y sobre éstos no hay nada escrito. XD

Y lo mismo con las consolas, decir que Wii busca nuevas "formas de jugar" no tira por tierra el control tradicional, ni que este deje de entretener. Los dos controles son perfectamente compatibles, y la prueba es que hay juegos en PS3 que usan Move, y otros de Wii que usan el Wiimote en horizontal o el mando tradicional. No creo que esto deba ofender a nadie. XD

No sé, mientras jugaba al Zelda SS me pasé también el Uncharted 2, y mientras jugaba a uno no echaba el en falta control del otro. A cada uno le iba como un guante su propio control, y ni uno me pareció un festín de florecillas ni el otro un mundo gris y aburrido. XD XD
Kei00 escribió:
escalibur009 escribió:
Chuko25 escribió:Pero scalibur, decir q sony lo a clavado en potencia no es decir q xbox sea peor, es q nadie a dicho q nintendo sea la unica q clave la jugabilidad.

Vamos q alabar la virtud de una no es criticar a las otras.

Ok acepto mi error entonces

Siempre entiendo que lo decis como que las otras la jugabilidad es ortopedica, no innovan, todo es gris y aburrido y demas

Si me dices que no usais esos argumentos como respuesta al ya cansino tema de los graficos, acepto y me coy con el rabo entre la piernas y las orejas gachas


Si nadie dice que un Mario Galaxy sea mejor o peor que un Uncharted, simplemente son dos formas distintas de jugar. Que un juego sea bueno o malo no depende ni de la plataforma en la que salga, ni en la forma en que se juegue, sino de lo que ese juego nos trasmita. Y yo creo que la mayoría de los que estamos aquí disfrutamos lo mismo haciendo el cafre por New Vegas, que matando bichos en un Metroid. Es algo que no entiendo que sea incompatible, la verdad... Es más bien cuestión de gustos, y sobre éstos no hay nada escrito. XD

Y lo mismo con las consolas, decir que Wii busca nuevas "formas de jugar" no tira por tierra el control tradicional, ni que este deje de entretener. Los dos controles son perfectamente compatibles, y la prueba es que hay juegos en PS3 que usan Move, y otros de Wii que usan el Wiimote en horizontal o el mando tradicional. No creo que esto deba ofender a nadie. XD

No sé, mientras jugaba al Zelda SS me pasé también el Uncharted 2, y mientras jugaba a uno no echaba el en falta control del otro. A cada uno le iba como un guante su propio control, y ni uno me pareció un festín de florecillas ni el otro un mundo gris y aburrido. XD XD

+1
pero algunos parece que no lo entienden , parece que decir que te gusta nintendo es malo , despues te banean y la culpa la tiene los moderadores y todos los demas ..........
Pues a mi me gusta mas la jugabilidad de las máquinas de Nintendo, solo es una opinión, para gustos colores y para olores que corra el aire...
Saludos.
No discuto que en el futuro saldran grandes jeugos para wii U. Pero de momento lo unico oficial es pikmin y nsmbu.
yo en su día me cogí wii por su bajo precio (no podia pagar los 500 euros de ps3)... y el precio de wii U no me parece que vaya a ser bajo...
Nintendo no dice nada del precio y para mi que no dicen nada para no bajar más sus acciones
Si Nintendo opta por la lucha de potencia perderá, así que opta por su propio camino. Es lo que hay, no sé si tendrá mucha potencia pero creo que tendrá "suficiente" o por lo menos bien aprovechada (no como mi PC de hace 4 años que le puse 4gigas de memoria un buen procesador y una buena NVidia y los juegos actuales renquean y no van ni a 720p). Los amantes del teraflop no van a ver satisfechos sus sueños de hiper-realidad virtual con Nintendo.

A ver qué anuncian más, porque EA dice que tiene dos desarrollos sin anunciar, Nintendo uno más sin contar lo que esté haciendo Retro ni Monolith, supongo que tampoco será el SuperSmashBross que también está en desarrollo.
Monolith?
si hacen otro RPG como Xenoblade... me replantearia mi opinión desfavorable ahcia wii
dantemugiwara escribió:Monolith?
si hacen otro RPG como Xenoblade... me replantearia mi opinión desfavorable ahcia wii


Pues vete ahorrando que se rumorea mucho de que están trabajando en un nuevo Baten Kaitos.
Así que... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
chouji escribió:
dantemugiwara escribió:Monolith?
si hacen otro RPG como Xenoblade... me replantearia mi opinión desfavorable ahcia wii


Pues vete ahorrando que se rumorea mucho de que están trabajando en un nuevo Baten Kaitos.
Así que... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Lo que no pueden estar es parados sin hacer nada, algo están haciendo y lo llevan haciendo unos cuantos meses y sea lo que sea no sueltan prenda, se rumoreó Baten Kaitos por un artwork creo recordar, puede ser algo diferente, ya veremos en que acaba todo. Pero lo cierto es que el sistema de combate del Baten Kaitos es idóneo para el mando.
Imagen
Si hay Baten Kaitos nuevo en WiiU, la compro sí o sí. Menudo juegaco, pooorrrr dios... Y yo que no jugué la segunda parte habiéndola tenido años en el cajón [snif]

Saludos!
GOYUM escribió:Pues a mi me gusta mas la jugabilidad de las máquinas de Nintendo, solo es una opinión, para gustos colores y para olores que corra el aire...
Saludos.


Si el problema no es que te guste más la jugabilidad de Wii que la de PS3, sino que haya gente a la que el que lo digas abiertamente les ofende. XD Algunos jugones la han visto a Wii como una amenaza al juego tradicional, en vez de como una nueva opción de entretenimiento, y rechazan cualquier cosa que tenga que ver con ella.
Yo sólo espero que a esta generación se le de más importancia al jugador de toda la vida, y se curren los juegos un poco más.

Me refiero, una revolución como la que supuso Mario Galaxy, un zelda de verdad, el Luigi's Mansion adaptao, un buen F-Zero, un Donkey a la altura...

Y me encantaría volver a ver un Wave Race.

Ahora vamos a lo importante, que las third parties se machaquen los sesos creando buenos guiones y acompañándolos de gráficos next-gen, porque hombre, no siempre vamos a estar comiendo de un bicho pixelao, nos pese o no nos pese; está claro, es otra filosofía, pero va siendo hora de darle un empujón tecnológico.
Algunos jugones la han visto a Wii como una amenaza al juego tradicional, en vez de como una nueva opción de entretenimiento, y rechazan cualquier cosa que tenga que ver con ella.

Es que es una amenaza. Porque las compañías se van hacia donde esté el dinero y éxito, y si esa forma de jugar vende más, por ende, dejarán de hacer juegos de la forma tradicional.

A mi si me gustan las plataformas nintendo y sus juegos. Eso si, no soy fan de los detectores de movimientos y tablets.
Me parece completamente innecesario una pantalla en el mando, lo hace demasiado grande y no parece muy comodo
Ivanyn escribió:Me parece completamente innecesario una pantalla en el mando, lo hace demasiado grande y no parece muy comodo


todos los que probaron el mando dicen otra cosa, de todos modos, si no te gusta el mando, wiiu no es para ti

edito:

nintendo hara todo lo posible para evitar bajar el precio de wiiu al poco de su salida

http://blogocio.net/nintendo-hara-todo-lo-posible-para-evitar-reducir-el-precio-de-wii-u-poco-despues-de-su-lanzamiento-no-54474/

Lo que puedo decir hoy es que estamos haciendo todo lo posible para evitar una situación en la que tengamos que reducir el precio de Wii U poco después de su lanzamiento, lo que tuvimos que hacer con la Nintendo 3DS. Vamos a garantizar que los usuarios consideren que el precio de Wii U es razonable para lo que serán capaces de hacer con el sistema y no se tenga que esperar una bajada de precios temprana en su ciclo de vida. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo



nintendo no entrara en batalla por exclusivas, pero si hay algo interesante para wiiu y/o el gamepad, hay muchas posibilidades de que nintendo se asocie a este tercero de una forma sin precedentes

http://blogocio.net/nintendo-no-entrara-en-batalla-por-exclusivas-no-54479/

En primer lugar, veo que hay una gran variedad de posibilidades en las que podemos utilizar nuestros recursos financieros. Una vez dicho esto, por favor, comprended que, debido a las normas de divulgación no puedo entrar en detalles sobre cualquiera de esas posibilidades en la actualidad.

Entonces la pregunta se convierte en algunos de los ejemplos específicos que se plantean, como la cuestión de la obtención de derechos exclusivos. Mientras que Nintendo no es totalmente opuesta a explorar esa opción, no creo que sea un curso de acción apropiado para Nintendo entrar en una batalla con una compañía como Microsoft sobre el costo o el gasto de tratar de ir em cabeza en una situación para tratar de obtener derechos exclusivos. Sin embargo, ahora tenemos un dispositivo totalmente nuevo, el Wii U GamePad.

Si un desarrollador de terceros o la editorial ha llegado con una idea de un uso potencialmente muy singular gracias a las características de Wii U, hay una alta posibilidad de que Nintendo se asocie con ese tercero, en una forma sin precedentes reduciendo así su riesgo de desarrollo de manera significativa. Tengo la intención de trabajar duro para que el próximo año no se critique el uso de los recursos de Nintendo.
Ponisito escribió:
Algunos jugones la han visto a Wii como una amenaza al juego tradicional, en vez de como una nueva opción de entretenimiento, y rechazan cualquier cosa que tenga que ver con ella.

Es que es una amenaza. Porque las compañías se van hacia donde esté el dinero y éxito, y si esa forma de jugar vende más, por ende, dejarán de hacer juegos de la forma tradicional.

A mi si me gustan las plataformas nintendo y sus juegos. Eso si, no soy fan de los detectores de movimientos y tablets.


Hombre, ten en cuenta un par de cosas: La primera que la gente que pilla una consola por primera vez (casuals, o como quieras llamarlos) también tienen derecho a disfrutar de los videojuegos, y que con el tiempo algunos de ellos terminarán siendo jugones como nosotros. Y la segunda es que los nuevos jugadores no están desplazando a los tradicionales, simplemente amplían la oferta del mercado.
Por que salgan juegos de baile, o ejercicio o cuidar mascotas, no van a dejar de haber Fallouts, Uncharteds o Fables, porque el mercado hardcore sigue ahí (y nunca ha dejado de ser rentable). Y lo mismo con que estos juegos empobrezcan el catálogo de DS o Wii, y las conviertan en consolas casual o para niños. Los juegazos siguen ahí, solo hay que saber distinguirlos y elegir los que te interesan. ;)
Además, el enemigo de los juegos tradicionales no son los juegos casual de las consolas, que al fin y al cabo "quedan en casa", sino los smartphones y las tablets que sí que amenazan el futuro de las videoconsolas.

P.D: XD Tu firma me ha recordado un juego que nunca podré disfrutar en mi PSP. [snif]
¿Cuándo se filtraron las specs de Wii? ¿fué antes del lanzamiento? ¿alguien lo recuerda?
Xpider_MX escribió:¿Cuándo se filtraron las specs de Wii? ¿fué antes del lanzamiento? ¿alguien lo recuerda?


cuando salio a la venta y la destriparon
rioazuki escribió:
Xpider_MX escribió:¿Cuándo se filtraron las specs de Wii? ¿fué antes del lanzamiento? ¿alguien lo recuerda?


cuando salio a la venta y la destriparon


Entonces, mientras Wii U no salga a la venta y no se filtren las specs, poco se puede decir.
anda hablando en algunos sitios de GPGPU en vez de GPU comun, entonces es viable que la CPU de wiiu sea mas lenta que XENON O CELL ya que el GPGPU haria bastante trabajo.

Iwata:

Of course, because we have designed a new hardware system, we are using new technology and we are using new GPUs. But as we have to devote significant costs to the Wii U GamePad, if we were to apply the same level of enhancement that other console manufacturers shoot for to the processing power component, the Wii U would become extremely high in price, and it would not be affordable. In other words, we think that the way that the various console manufacturers are allocating their budgets to the hardware is different from the way that we allocate our budget to the hardware. Ultimately, we’re looking to maintain a price point for the Wii U that is reasonable in comparison to the value to be offered.

There is also another differentiation point here. While existing platforms have engines that development teams have tuned and optimized for six to seven years after their respective launches, the Wii U is a new platform that has slightly different architecture and, since development teams have only just begun development on software for it, they are only at the halfway point to utilizing its full potential. Despite this fact, however, if you look at the game “Assassin’s Creed III,” which was recently announced or shown, you can’t see much difference when you compare it with games for other companies’ systems. I hope that helps you to understand a little bit better.
Ivanyn escribió:Me parece completamente innecesario una pantalla en el mando, lo hace demasiado grande y no parece muy comodo


Cuando jugaba con el spectrum nadie imaginaba jugar con dos sticks y 8 botones


Scalibur, evidentemente yo no puedo hablar por los demas, pero te aseguro q lo de la potencia me da un poco "igual" el mejor juego para mi es supermario64, y al q mas horas le dedique es supermario world, evidentemente me refiero a ese tipo de juegos, luego por supuesto disfruto con los forza, ninja gayden, splinter cell etc, y te aseguro una cosa, tengo muchas ganas de q salga la nueva xbox, pero mas aun de jugar con el mando de wiiu.

Alguien hizo alguna vez la broma de estar mirando algo en una imagen fija y de repente salir un zombie/niña exorcista etc gritando??? pues imaginad la abitacion a oscuras, el 5.1 a toda ostia y jugando con el tablet, te giras un momento y zas un zombie detras de ti q sale derepente de la pantalla gritando, de verdad tengo muchas ganas de provar esa consola, pero no digo q es la mejor ni pretendo q nadie lo crea, solo doy mi opinion y espera q al menos se respete, podeis estar deacuerdo o no, pero lo q no se puede es decir q soy tal o cual
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
rioazuki escribió:
Xpider_MX escribió:¿Cuándo se filtraron las specs de Wii? ¿fué antes del lanzamiento? ¿alguien lo recuerda?


cuando salio a la venta y la destriparon

Y nadie se las creia

Pero vamos ya se sabian de antes o no iherre?XD
Ferdopa escribió:Jur...

Tras algunos "encuentros", vuelvo a comentar algo que hace meses posteé en el hilo: Nintendo no descarta retirar Wii y comercializar Wii U en diferentes versiones : versión tradicional Wii (la nueva consola Wii U con los mandos tradicionales de Wii) y Wii U (la nueva consola con el mando Wii U gamepad).

Además de consideraciones económicas (no bajar el precio de la Wii actual, disparar las ventas de lanzamiento de Wii U) hay otras como la de no crear confusión entre los posibles compradores (incluyendo el intencionado parecido de la propia consola Wii U con la actual Wii)


Casi que sería peor, si la gente ve que se vende una nueva Wii (Wii-U con Wiimote) junto a la vieja Wii, creo que muchos van a preferir comprar la más barata. ¿Y qué sentido tiene ya para Nintendo vender más Wii?, si ya la han abandonado en el tema de software y Wii-U es retrocompatible con los juegos que ya existen en Wii.

¿No sería más sensato promocionar únicamente la nueva consola poniéndola a buen precio y aprovechando la popularidad que todavía le queda al nombre para aumentar el parque de Wii-U?

Si Nintendo no consigue buenas ventas desde el principio su futuro puede ser muy negro cuando llegue la verdadera nueva generación ya que entonces no valdría mucho la pena hacer una versión reducida específica para Wii-U de los juegos multiplataforma.
esto habia dicho lherre de wii cuando nada se sabia de ella


Más datos:

Broadway: Unidad PowerPC realizada con tecnología 90nm SOI CMOS (20% menos consumo que en NGC).
Desarrollada y fabricada conjuntamente por Nintendo e IBM.
Velocidad: 729MHz, 243MHz FSB, 64 bit (1.9 GB/s max. ancho de banda)
Caché: 64 KB de nivel 1 (32 KB I/32 KB D), 8-way associative. 256 KB de nivel 2, 2-way associative

Hollywood: Es un sistema LSI (circuito integrado) fabricado por NEC Electronics que incluye:
- La GPU (Procesador mezclado CMOS eDRAM 90nm, desarrollado conjuntamente con ATI). Su velocidad es de 243MHz y posee 3MB eDRAM para caché de imagen
- Memoria principal interna de 24 MB 1T S-RAM de MoSys @ 486 MHz. 3.9GB/s con Hollywood
- Chip de sonido
- Puente de Entrada/Salida por BroadOn

Memoria externa: 64MB GDDR3 @ 500MHz. 4GB/S

http://www.revogamers.net/comunidad/6-v ... c&start=75

Está sacado de un .PDF que por razones de seguridad no puedo adjuntar. Lo siento Segitron.

Se abre la veda.

lherre, eres un tocapelotas xD

por medio de mocolostrocolos, la fuente era lherre, en un thread anterior lherre dijo otro user que wiiu es un 3 core powerpc un gpu ati RV700 y al menos 512mb de ram, lherre dijo que son los mas creibles que vio hasta ese momento.

lherre... tira ya ese pdf.... [fumando]

al menos di cuantas X de wii es, si wii fue 1.5 a 2x de GC, wiiu cuantas X de wii??
ritersnake escribió:anda hablando en algunos sitios de GPGPU en vez de GPU comun, entonces es viable que la CPU de wiiu sea mas lenta que XENON O CELL ya que el GPGPU haria bastante trabajo.

Iwata:

Of course, because we have designed a new hardware system, we are using new technology and we are using new GPUs. But as we have to devote significant costs to the Wii U GamePad, if we were to apply the same level of enhancement that other console manufacturers shoot for to the processing power component, the Wii U would become extremely high in price, and it would not be affordable. In other words, we think that the way that the various console manufacturers are allocating their budgets to the hardware is different from the way that we allocate our budget to the hardware. Ultimately, we’re looking to maintain a price point for the Wii U that is reasonable in comparison to the value to be offered.

There is also another differentiation point here. While existing platforms have engines that development teams have tuned and optimized for six to seven years after their respective launches, the Wii U is a new platform that has slightly different architecture and, since development teams have only just begun development on software for it, they are only at the halfway point to utilizing its full potential. Despite this fact, however, if you look at the game “Assassin’s Creed III,” which was recently announced or shown, you can’t see much difference when you compare it with games for other companies’ systems. I hope that helps you to understand a little bit better.


Buenas gente, GPGPU es una caracteristica q tienen todas las graficas desde hace bastante tiempo en mayor o menor medida (por desgracia esta caracteristica se implemento en la siguiente iteracion de la arquitectura que llevan las graficas de PS360, por lo q estas no llevan esa caracteristica). Basicamente se usa el poder de la GPU realizar trabajos de proposito general altamente paralelizables (q se adaptan bien a este tipo de arquitectura). Se usan lenguajes como CUDA, u OpenCL pero no se puede usar para todo (al menos hasta dnd yo se). Se podria usar por ejemplo para realizar las fisicas de un juego (particulas) , incluso la IA si hay muchos elementos (tipo multitudes). Es una caracteristica q ya se esta usando por ejemplo en el motor Frostbite 2 para calcular la iluminacion mediante una tecnica similar a la q usan en la PS3 con el CellBE.

Con esto quiero decir q es perfectamente compatible tener una CPU potente y usar la tarjeta para proposito general. No obstante todo el tiempo q uses la tarjeta para hacer trabajos de proposito general se lo estas quitando para procesar graficos q es su tarea...

Un saludo.
ubisoft confirma sus launch titles


Wii U Launch titles
Assassin’s Creed III
Just Dance 4
The Avengers: Battle for Earth
Rabbids Land
Sports Connection
Your Shape Fitness Evolved 2013
ZombiU
Rayman Legends
ritersnake escribió:ubisoft confirma sus launch titles


Wii U Launch titles
Assassin’s Creed III
Just Dance 4
The Avengers: Battle for Earth
Rabbids Land
Sports Connection
Your Shape Fitness Evolved 2013
ZombiU
Rayman Legends



Buff, vaya catalogazo va a tener de salida buff, solo con los de Ubi hay 3 que me interesan muuucho, sin contar los Pikmin etc....
Polyteres escribió:
ritersnake escribió:anda hablando en algunos sitios de GPGPU en vez de GPU comun, entonces es viable que la CPU de wiiu sea mas lenta que XENON O CELL ya que el GPGPU haria bastante trabajo.

Iwata:

Of course, because we have designed a new hardware system, we are using new technology and we are using new GPUs. But as we have to devote significant costs to the Wii U GamePad, if we were to apply the same level of enhancement that other console manufacturers shoot for to the processing power component, the Wii U would become extremely high in price, and it would not be affordable. In other words, we think that the way that the various console manufacturers are allocating their budgets to the hardware is different from the way that we allocate our budget to the hardware. Ultimately, we’re looking to maintain a price point for the Wii U that is reasonable in comparison to the value to be offered.

There is also another differentiation point here. While existing platforms have engines that development teams have tuned and optimized for six to seven years after their respective launches, the Wii U is a new platform that has slightly different architecture and, since development teams have only just begun development on software for it, they are only at the halfway point to utilizing its full potential. Despite this fact, however, if you look at the game “Assassin’s Creed III,” which was recently announced or shown, you can’t see much difference when you compare it with games for other companies’ systems. I hope that helps you to understand a little bit better.


Buenas gente, GPGPU es una caracteristica q tienen todas las graficas desde hace bastante tiempo en mayor o menor medida (por desgracia esta caracteristica se implemento en la siguiente iteracion de la arquitectura que llevan las graficas de PS360, por lo q estas no llevan esa caracteristica). Basicamente se usa el poder de la GPU realizar trabajos de proposito general altamente paralelizables (q se adaptan bien a este tipo de arquitectura). Se usan lenguajes como CUDA, u OpenCL pero no se puede usar para todo (al menos hasta dnd yo se). Se podria usar por ejemplo para realizar las fisicas de un juego (particulas) , incluso la IA si hay muchos elementos (tipo multitudes). Es una caracteristica q ya se esta usando por ejemplo en el motor Frostbite 2 para calcular la iluminacion mediante una tecnica similar a la q usan en la PS3 con el CellBE.

Con esto quiero decir q es perfectamente compatible tener una CPU potente y usar la tarjeta para proposito general. No obstante todo el tiempo q uses la tarjeta para hacer trabajos de proposito general se lo estas quitando para procesar graficos q es su tarea...

Un saludo.


Dos puntos:

- Xbox 360 si que puede usar la GPU para tareas aparte de gráficos, de hecho es una funcionalidad que ya se ha utilizado, se podría decir que es GPGPU (MEMEXPORT)
- Usar la GPU para propósito general puede no ser siempre la solución idónea porque necesitas de una solución para compartir la RAM entre CPU y GPU.
nintendo no anuncia mas juegos para wiiu por temor a la copia, de momento solo ha anunciado los que saldran de salida y en la ventana de lanzamiento (esto es, 4 meses creo recordar)

http://blogocio.net/nintendo-no-revela-futuros-juegos-para-wii-u-por-temor-a-la-copia-no-54481/

En primer lugar, lo que hemos mostrado en el E3 son tanto los títulos de lanzamiento que llegarán con el hardware de Wii U esta temporada de fiestas y los títulos de la ventana de lanzamiento que llegarán a principios del año o no mucho después de la puesta en marcha del hardware. Tenemos ideas de qué tipo de software se lanzará después de esos dos períodos, y tanto el señor Miyamoto como yo, estamos directamente involucrados en el proceso de desarrollo. Entre ellos se incluyen las franquicias tradicionales y, por supuesto, también nuevas propuestas.

Sin embargo, debido a que ahora estamos en la época en que propuestas similares pueden llegar de terceras partes sólo un año después de la presentación de nuestro nuevo sistema, por favor, comprenda que en realidad no puedo decir mucho acerca de lo que estamos planeando.
Xpider_MX escribió:Dos puntos:

- Xbox 360 si que puede usar la GPU para tareas aparte de gráficos, de hecho es una funcionalidad que ya se ha utilizado, se podría decir que es GPGPU (MEMEXPORT)


Hola, no sabia q la GPU de Xbox 360 se pudiera usar para ejecutar GPGPU, muchas gracias por la informacion.

EDITO: he estado buscando y he visto q se podría usar para realizar teselación. Hace mucho tiempo lei que se podia usar teselacion con la grafica de 360 pero no sabia como lo hacian, si no recuerdo mal lo usaban para hacer la teselacion del agua en Resident Evil?...no lo recuerdo bien. Sabes en que juegos se ha usado esta caracteristica (no la teselacion sino GPGPU)?. Frosbite2 usa tile rendering para calcular la iluminacion de su deferred rendering, podrian estar usando esta caracteristica para crearla?. En teoria seria posible. Me interesa el tema jeje perdon por el offtopic.

Un saludo!.
Nintendo ha asegurado que debido a las nuevas tecnologías utilizadas en ella, la máquina será más potente y barata:
Por supuesto, porque hemos diseñado un nuevo hardware, estamos utilizando nuevas tecnologías y estamos usando nuevas GPUs. Pero como tenemos que dedicar unos costes significativos al Wii U GamePad, si aplicásemos el mismo nivel de mejora que otros fabricantes de consolas aspiran llegar en los componentes de potencia de procesamiento, Wii U llegaría a ser extremadamente cara, y no sería asequible. En otras palabras, pensamos que la forma en que los diferentes fabricantes de consolas asignan sus presupuestos para el hardware es diferente a la forma en que distribuimos nuestros presupuesto. En última instancia, estamos buscando mantener un precio para Wii U que sea razonable en comparación con el valor ofrecido. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo


Iwata explica que el motivo son las herramientas actuales, programadas para exprimir el hardware de las actuales consolas HD, pero no para exprimir el potencial de Wii U. Por lo que hasta ahora sólo estarían aprovechando el 50% de su potencial:
Hay también otro punto diferente en este tema. Mientras que las plataformas actuales tienen motores que los equipos de desarrollo han ajustado y optimizado para entre seis y siete años tras sus respectivos lanzamiento, Wii U es una nueva plataforma que tiene una arquitectura algo diferente y, ya que los equipos de desarrollo no han hecho más que comenzar el desarrollo de software para ella, están sólo a mitad de camino de aprovechar todo su potencial. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo


Fuente:
¿Pero a la copia de qué? eso si es loleante. ¿temor a SmartGlass? pero si no es lo mismo que el Tabletomando. No veo en que pueda "perjudicar" el anunciar juegos para 2013, al contrario.

están sólo a mitad de camino de aprovechar todo su potencial. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo


Eso no es que sea muy esperanzador... [snif]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Claaaaaaaaro no sacan para que no les copien claaaaaaaaaro

Las redes sociales tambien las han inventado ellos?
escalibur009 escribió:Claaaaaaaaro no sacan para que no les copien claaaaaaaaaro

Las redes sociales tambien las han inventado ellos?


y la electricidad....?? y la tele que usa??? y los led que lleva la consola...?? y el plástico que lleva? anda que para algunos habría que inventar el mundo en cada consola.
Xpider_MX escribió:¿Pero a la copia de qué? eso si es loleante. ¿temor a SmartGlass? pero si no es lo mismo que el Tabletomando. No veo en que pueda "perjudicar" el anunciar juegos para 2013, al contrario.

están sólo a mitad de camino de aprovechar todo su potencial. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo


Eso no es que sea muy esperanzador... [snif]


Si es un hard tan "nuevo" que no encaja con los motores actuales, tendrán que ponerse manos a la obra con la optimización o creando motores específicos. Si realmente tiene potencial escondido se la sacarán, no te quepa duda.

escalibur009 escribió:Claaaaaaaaro no sacan para que no les copien claaaaaaaaaro

Las redes sociales tambien las han inventado ellos?


No, hombre, no seas malote. XD Supongo que se les habrán ocurrido buenas ideas para usar el mando y querrán que lleguen "vírgenes" con sus títulos first, antes de que todo quisqui las implemente en sus juegos. O algo que llevará en un futuro la consola, que usen esos juegos, y no quieran que Microsoft y Sony tengan tiempo de implementarlo en sus consolas... A saber. XD
Kei00 escribió:
Xpider_MX escribió:¿Pero a la copia de qué? eso si es loleante. ¿temor a SmartGlass? pero si no es lo mismo que el Tabletomando. No veo en que pueda "perjudicar" el anunciar juegos para 2013, al contrario.

están sólo a mitad de camino de aprovechar todo su potencial. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo


Eso no es que sea muy esperanzador... [snif]


Si es un hard tan "nuevo" que no encaja con los motores actuales, tendrán que ponerse manos a la obra con la optimización o creando motores específicos. Si realmente tiene potencial escondido se la sacarán, no te quepa duda.

escalibur009 escribió:Claaaaaaaaro no sacan para que no les copien claaaaaaaaaro

Las redes sociales tambien las han inventado ellos?


No, hombre, no seas malote. XD Supongo que se les habrán ocurrido buenas ideas para usar el mando y querrán que lleguen "vírgenes" con sus títulos first, antes de que todo quisqui las implemente en sus juegos. O algo que llevará en un futuro la consola, que usen esos juegos, y no quieran que Microsoft y Sony tengan tiempo de implementarlo en sus consolas... A saber. XD


Creo que no me expliqué, "están a mitad de camino de aprovechar todo su potencia", es decir, ¿lo que vimos es la mitad de potencial de la consola? generalmente lo que se dice es "aprovechamos el 10% de la consola bla bla bla", pero no dices "están a la mitad de sacarle toda su potencia".

Y no hubiera puesto nada si hubiesen sido ambiguos, pero no lo son, habla de motores gráficos y tal. De ahí mi comentario.

EDIT: Y que conste que se que lo mejor de los juegos de Nintendo no es la parte gráfica, y que son muy divertidos y tal, eso no lo pongo en duda, ni que Wii U vaya a ser buena opción, solo hablo del lado técnico.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Entonces os lo creis? Hay que me looooooool

El Ue4 en realidad no parece tan potente para que cuando MS muestre au consola digas wooooww!

Sony no ha anunciado juegos para vita para que no le roben la idea tampoco nintendo con wiiu

MS no muestra nuevas Ips para que nintendo no se sienta en la obligacion de no repetir Ips

Esta clarisimo que nintendo tendra muuuchas cosas guardadas, como todas y estas si muestran cosas, ademas de las que se guarden
escalibur009 escribió:Claaaaaaaaro no sacan para que no les copien claaaaaaaaaro

Las redes sociales tambien las han inventado ellos?


sacas el año pasado el mando, y este saca microsoft el smartglass, coincidencia?

pongamos que sacan, digamos, un juego de perros que aprovecha de maravilla la tableta, y dentro de 6 meses, antes de sacarlo al mercado, casualidades de la vida, lo saca microsoft para smart glass o sony con compatibilidad cruzada ps3/psvita...........coincidencia???????

por cierto, respecto al 50%........dice que estan a mitad de camino........nada de % ni nada similares
dragonsacred escribió:
escalibur009 escribió:Claaaaaaaaro no sacan para que no les copien claaaaaaaaaro

Las redes sociales tambien las han inventado ellos?


sacas el año pasado el mando, y este saca microsoft el smartglass, coincidencia?

pongamos que sacan, digamos, un juego de perros que aprovecha de maravilla la tableta, y dentro de 6 meses, antes de sacarlo al mercado, casualidades de la vida, lo saca microsoft para smart glass o sony con compatibilidad cruzada ps3/psvita...........coincidencia???????

por cierto, respecto al 50%........dice que estan a mitad de camino........nada de % ni nada similares


Pues si a eso me refiero xD, "aprovechar todo su potencial" para mi es el 100%, estar a mitad de camino de aprovechar todo su potencial, sin haber salido la consola, a menos que sea cosa de la traducción, no es que sea muy esperanzador. Ve PS3 y 360, ambas mostraron maravillas desde losprimeros meses, pero no era ni la mitad de lo que pueden hacer con el hardware.

Vamos, quizas no sea como yo digo, pero la forma en que lo dice no creo que sea la mas propia para indicar que en potencia no se quedará corta.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
nintendo copio la estrategia casual de ps2, la pantalla de la moda apple, el 3d de la moda avatar y mario no fue el primer plataformas 2d

Nintendo no ha copiado a MS y su querer convertir dbox en centromultimedia del salon?

Pero nada, ahora los tamagochis(nintendogs que pones de ejemplo) lo ha inventado nintendo

No tienen miedo a que le roben la idea de la red supersocial? Y si la de los juegos de jugones?

Que ideas le han robado de wii para jugones? Hablo de aplicacion en software no de hardware que me importa poco
Como no hay precedentes de copia, nintendo no hace falta que se guarde las espaldas...

El all stars:Battle royale te saluda!!
Kei00 escribió:Lo que yo te contaba es que Nintendo tenía poco futuro después de GameCube, el mercado "tradicional" le dio la espalda (PS2 vendió casi 8 veces más), y tenía que buscar un nuevo mercado.

Eso es falso, el mercado tradicional lo tenia todo. Si PS2 vendia 8 veces mas es porque esta tenia todo el mercado casual, y lo que ha buscado y hecho nintendo es quitarle todo ese pastel a sony, olvidando el otro que lo tenia totalmente de su mano. Para nada el mercado "tradicional" le dio la espalda a gamecube, todo lo contrario. Pero claro si psx tiene todo el pastel casual, ps2 lo hereda, y te gastas en publicidad de gamecube 0€, pues es lo que hay, todo el pastel casual permanece donde estaba, y tu tienes las ventas tradicionales.
A nivel de software.
Imagen

Los avatares de Microsoft por ejemplo tienen mucho de querer imitar a los Miis de Nintendo, de hecho creo que cuando le preguntaron a Miyamoto sobre esos avatares de Microsoft creo recordar que dijo algo sobre que hay que guardar las cosas hasta el ultimo momento para que no te copien las ideas.
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B008B5YB4W/

Lanzamiento en negro 14 de julio XD

Amazon UK suele hacer honor a los precios de las reservas, así que si alguien quiere arriesgarse... No cobran las reservas hasta que se envía y se puede cancelar en cualquier momento, así que el único peligro es que nos la cancelen por tratarse de un error.

Con el IVA español y gastos de envío gratis sale por 196,66 libras, al cambio actual 243 euros.

Imagen


No es una página modificada o en pruebas, aparece al buscar "wii u" en el buscador de Amazon UK:

Imagen
30115 respuestas