Chuko25 escribió:Pero scalibur, decir q sony lo a clavado en potencia no es decir q xbox sea peor, es q nadie a dicho q nintendo sea la unica q clave la jugabilidad.
Vamos q alabar la virtud de una no es criticar a las otras.
nanoxxl escribió:Tarabas escribió:Como veo que hay un poco de lio entre los términos POWER y PowerPC voy a aclarar un poco este asunto, que en realidad es muy sencillo.
La arquitectura se llama POWER a secas, básicamente es la arquitectura RISC más extendida del mundo. Aunque hay otras como SPARC, ARM... Etc.
..........................
no se , creo que ppc o power pc es una clase de procesador de propiedad de apple , apple en su dia compro una compañia de cpu y la licencia de esas cpu , de esta cpu sale los ppc que son propiedad de apple , los power son cpu casi identicas que los ppc/powerpc pero de ibm , los dos son RISC
oldplayer escribió:Kei00 escribió:Seguro que muchos hubieran deseado una WiiU a la par con XBOX720 y PS4, para que conservase los juegos y la "majia" de Nintendo y disfrutase al mismo tiempo de los multis. Pero tal y como yo lo veo, Nintendo hubiera perdido una parte importante de su mercado, y hubiera entrado en el pastel de Sony y Microsoft que ya está bastante repartido y asentado. Más potencia en WiiU hubiera implicado un mayor precio, y ser la consola más barata vende bastante de por si (por ejemplo como regalo en Navidades, cumlpleaños, etc), y al recibir multis hubiera recibido menos juegos "dedicados" a su forma de jugar, por lo que hubiera perdido la diferenciación.
No me jodas, imaginate como hubiera sido un zelda con graficacos de PS360, bestial.
Que vendan mas o menos a ti debería de darte igual, lo importante es que saquen juegos buenos con la máxima calidad posible.
Ferdopa escribió:Jur...
Tras algunos "encuentros", vuelvo a comentar algo que hace meses posteé en el hilo: Nintendo no descarta retirar Wii y comercializar Wii U en diferentes versiones : versión tradicional Wii (la nueva consola Wii U con los mandos tradicionales de Wii) y Wii U (la nueva consola con el mando Wii U gamepad).
ElHobbit escribió:nanoxxl escribió:Tarabas escribió:Como veo que hay un poco de lio entre los términos POWER y PowerPC voy a aclarar un poco este asunto, que en realidad es muy sencillo.
La arquitectura se llama POWER a secas, básicamente es la arquitectura RISC más extendida del mundo. Aunque hay otras como SPARC, ARM... Etc.
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no se , creo que ppc o power pc es una clase de procesador de propiedad de apple , apple en su dia compro una compañia de cpu y la licencia de esas cpu , de esta cpu sale los ppc que son propiedad de apple , los power son cpu casi identicas que los ppc/powerpc pero de ibm , los dos son RISC
PowerPC es de IBM... en sus inicios Motorolla y Apple participaron en el diseño por que eran principales clientes pero el dueño y fabricante de estos procesadores es IBM y es la que ha hecho los proces de la Wii por ejemplo y de la Xbox...
Wii U con toda seguridad llevará otro nuevo PowerPC de IBM arquitectura Risc y espero y deseo que sea un modelo interesante y más potente que lo que montó en su día xbox360
ElHobbit escribió:PowerPC es de IBM... en sus inicios Motorolla y Apple participaron en el diseño por que eran principales clientes pero el dueño y fabricante de estos procesadores es IBM y es la que ha hecho los proces de la Wii por ejemplo y de la Xbox...
Wii U con toda seguridad llevará otro nuevo PowerPC de IBM arquitectura Risc y espero y deseo que sea un modelo interesante y más potente que lo que montó en su día xbox360
PowerPC (short for Performance Optimization With Enhanced RISC – Performance Computing, sometimes abbreviated as PPC) is a RISC architecture created by the 1991 Apple–IBM–Motorola alliance, known as AIM. PowerPC, as an evolving instruction set, has since 2006 been renamed Power ISA but lives on as a legacy trademark for some implementations of Power Architecture based processors.
Originally intended for personal computers, PowerPC CPUs have since become popular as embedded and high-performance processors. PowerPC was the cornerstone of AIM's PReP and Common Hardware Reference Platform initiatives in the 1990s and while the architecture is well known for being used by Apple's Macintosh lines from 1994 to 2006 (before Apple's transition to Intel), its use in video game consoles and embedded applications provided an array of uses.
PowerPC is largely based on IBM's earlier POWER architecture, and retains a high level of compatibility with it; the architectures have remained close enough that the same programs and operating systems will run on both if some care is taken in preparation; newer chips in the POWER series implement the full PowerPC instruction set.
Cosmyc escribió:Yo espero que sí, si Nintendo quiere puede, en su día el Gekko de GameCube se cepillaba al Emotion Engine de PS2 e incluso al Celeron de Xbox que salió más tarde. A ver que hacen con la CPU de Wii U...
escalibur009 escribió:Chuko25 escribió:Pero scalibur, decir q sony lo a clavado en potencia no es decir q xbox sea peor, es q nadie a dicho q nintendo sea la unica q clave la jugabilidad.
Vamos q alabar la virtud de una no es criticar a las otras.
Ok acepto mi error entonces
Siempre entiendo que lo decis como que las otras la jugabilidad es ortopedica, no innovan, todo es gris y aburrido y demas
Si me dices que no usais esos argumentos como respuesta al ya cansino tema de los graficos, acepto y me coy con el rabo entre la piernas y las orejas gachas
Kei00 escribió:escalibur009 escribió:Chuko25 escribió:Pero scalibur, decir q sony lo a clavado en potencia no es decir q xbox sea peor, es q nadie a dicho q nintendo sea la unica q clave la jugabilidad.
Vamos q alabar la virtud de una no es criticar a las otras.
Ok acepto mi error entonces
Siempre entiendo que lo decis como que las otras la jugabilidad es ortopedica, no innovan, todo es gris y aburrido y demas
Si me dices que no usais esos argumentos como respuesta al ya cansino tema de los graficos, acepto y me coy con el rabo entre la piernas y las orejas gachas
Si nadie dice que un Mario Galaxy sea mejor o peor que un Uncharted, simplemente son dos formas distintas de jugar. Que un juego sea bueno o malo no depende ni de la plataforma en la que salga, ni en la forma en que se juegue, sino de lo que ese juego nos trasmita. Y yo creo que la mayoría de los que estamos aquí disfrutamos lo mismo haciendo el cafre por New Vegas, que matando bichos en un Metroid. Es algo que no entiendo que sea incompatible, la verdad... Es más bien cuestión de gustos, y sobre éstos no hay nada escrito.
Y lo mismo con las consolas, decir que Wii busca nuevas "formas de jugar" no tira por tierra el control tradicional, ni que este deje de entretener. Los dos controles son perfectamente compatibles, y la prueba es que hay juegos en PS3 que usan Move, y otros de Wii que usan el Wiimote en horizontal o el mando tradicional. No creo que esto deba ofender a nadie.
No sé, mientras jugaba al Zelda SS me pasé también el Uncharted 2, y mientras jugaba a uno no echaba el en falta control del otro. A cada uno le iba como un guante su propio control, y ni uno me pareció un festín de florecillas ni el otro un mundo gris y aburrido.
dantemugiwara escribió:Monolith?
si hacen otro RPG como Xenoblade... me replantearia mi opinión desfavorable ahcia wii
chouji escribió:dantemugiwara escribió:Monolith?
si hacen otro RPG como Xenoblade... me replantearia mi opinión desfavorable ahcia wii
Pues vete ahorrando que se rumorea mucho de que están trabajando en un nuevo Baten Kaitos.
Así que...
GOYUM escribió:Pues a mi me gusta mas la jugabilidad de las máquinas de Nintendo, solo es una opinión, para gustos colores y para olores que corra el aire...
Saludos.
Algunos jugones la han visto a Wii como una amenaza al juego tradicional, en vez de como una nueva opción de entretenimiento, y rechazan cualquier cosa que tenga que ver con ella.
Ivanyn escribió:Me parece completamente innecesario una pantalla en el mando, lo hace demasiado grande y no parece muy comodo
Lo que puedo decir hoy es que estamos haciendo todo lo posible para evitar una situación en la que tengamos que reducir el precio de Wii U poco después de su lanzamiento, lo que tuvimos que hacer con la Nintendo 3DS. Vamos a garantizar que los usuarios consideren que el precio de Wii U es razonable para lo que serán capaces de hacer con el sistema y no se tenga que esperar una bajada de precios temprana en su ciclo de vida. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo
En primer lugar, veo que hay una gran variedad de posibilidades en las que podemos utilizar nuestros recursos financieros. Una vez dicho esto, por favor, comprended que, debido a las normas de divulgación no puedo entrar en detalles sobre cualquiera de esas posibilidades en la actualidad.
Entonces la pregunta se convierte en algunos de los ejemplos específicos que se plantean, como la cuestión de la obtención de derechos exclusivos. Mientras que Nintendo no es totalmente opuesta a explorar esa opción, no creo que sea un curso de acción apropiado para Nintendo entrar en una batalla con una compañía como Microsoft sobre el costo o el gasto de tratar de ir em cabeza en una situación para tratar de obtener derechos exclusivos. Sin embargo, ahora tenemos un dispositivo totalmente nuevo, el Wii U GamePad.
Si un desarrollador de terceros o la editorial ha llegado con una idea de un uso potencialmente muy singular gracias a las características de Wii U, hay una alta posibilidad de que Nintendo se asocie con ese tercero, en una forma sin precedentes reduciendo así su riesgo de desarrollo de manera significativa. Tengo la intención de trabajar duro para que el próximo año no se critique el uso de los recursos de Nintendo.
Ponisito escribió:Algunos jugones la han visto a Wii como una amenaza al juego tradicional, en vez de como una nueva opción de entretenimiento, y rechazan cualquier cosa que tenga que ver con ella.
Es que es una amenaza. Porque las compañías se van hacia donde esté el dinero y éxito, y si esa forma de jugar vende más, por ende, dejarán de hacer juegos de la forma tradicional.
A mi si me gustan las plataformas nintendo y sus juegos. Eso si, no soy fan de los detectores de movimientos y tablets.
Xpider_MX escribió:¿Cuándo se filtraron las specs de Wii? ¿fué antes del lanzamiento? ¿alguien lo recuerda?
rioazuki escribió:Xpider_MX escribió:¿Cuándo se filtraron las specs de Wii? ¿fué antes del lanzamiento? ¿alguien lo recuerda?
cuando salio a la venta y la destriparon
Ivanyn escribió:Me parece completamente innecesario una pantalla en el mando, lo hace demasiado grande y no parece muy comodo
rioazuki escribió:Xpider_MX escribió:¿Cuándo se filtraron las specs de Wii? ¿fué antes del lanzamiento? ¿alguien lo recuerda?
cuando salio a la venta y la destriparon
Ferdopa escribió:Jur...
Tras algunos "encuentros", vuelvo a comentar algo que hace meses posteé en el hilo: Nintendo no descarta retirar Wii y comercializar Wii U en diferentes versiones : versión tradicional Wii (la nueva consola Wii U con los mandos tradicionales de Wii) y Wii U (la nueva consola con el mando Wii U gamepad).
Además de consideraciones económicas (no bajar el precio de la Wii actual, disparar las ventas de lanzamiento de Wii U) hay otras como la de no crear confusión entre los posibles compradores (incluyendo el intencionado parecido de la propia consola Wii U con la actual Wii)
ritersnake escribió:anda hablando en algunos sitios de GPGPU en vez de GPU comun, entonces es viable que la CPU de wiiu sea mas lenta que XENON O CELL ya que el GPGPU haria bastante trabajo.
Iwata:
Of course, because we have designed a new hardware system, we are using new technology and we are using new GPUs. But as we have to devote significant costs to the Wii U GamePad, if we were to apply the same level of enhancement that other console manufacturers shoot for to the processing power component, the Wii U would become extremely high in price, and it would not be affordable. In other words, we think that the way that the various console manufacturers are allocating their budgets to the hardware is different from the way that we allocate our budget to the hardware. Ultimately, we’re looking to maintain a price point for the Wii U that is reasonable in comparison to the value to be offered.
There is also another differentiation point here. While existing platforms have engines that development teams have tuned and optimized for six to seven years after their respective launches, the Wii U is a new platform that has slightly different architecture and, since development teams have only just begun development on software for it, they are only at the halfway point to utilizing its full potential. Despite this fact, however, if you look at the game “Assassin’s Creed III,” which was recently announced or shown, you can’t see much difference when you compare it with games for other companies’ systems. I hope that helps you to understand a little bit better.
ritersnake escribió:ubisoft confirma sus launch titles
Wii U Launch titles
Assassin’s Creed III
Just Dance 4
The Avengers: Battle for Earth
Rabbids Land
Sports Connection
Your Shape Fitness Evolved 2013
ZombiU
Rayman Legends
Polyteres escribió:ritersnake escribió:anda hablando en algunos sitios de GPGPU en vez de GPU comun, entonces es viable que la CPU de wiiu sea mas lenta que XENON O CELL ya que el GPGPU haria bastante trabajo.
Iwata:
Of course, because we have designed a new hardware system, we are using new technology and we are using new GPUs. But as we have to devote significant costs to the Wii U GamePad, if we were to apply the same level of enhancement that other console manufacturers shoot for to the processing power component, the Wii U would become extremely high in price, and it would not be affordable. In other words, we think that the way that the various console manufacturers are allocating their budgets to the hardware is different from the way that we allocate our budget to the hardware. Ultimately, we’re looking to maintain a price point for the Wii U that is reasonable in comparison to the value to be offered.
There is also another differentiation point here. While existing platforms have engines that development teams have tuned and optimized for six to seven years after their respective launches, the Wii U is a new platform that has slightly different architecture and, since development teams have only just begun development on software for it, they are only at the halfway point to utilizing its full potential. Despite this fact, however, if you look at the game “Assassin’s Creed III,” which was recently announced or shown, you can’t see much difference when you compare it with games for other companies’ systems. I hope that helps you to understand a little bit better.
Buenas gente, GPGPU es una caracteristica q tienen todas las graficas desde hace bastante tiempo en mayor o menor medida (por desgracia esta caracteristica se implemento en la siguiente iteracion de la arquitectura que llevan las graficas de PS360, por lo q estas no llevan esa caracteristica). Basicamente se usa el poder de la GPU realizar trabajos de proposito general altamente paralelizables (q se adaptan bien a este tipo de arquitectura). Se usan lenguajes como CUDA, u OpenCL pero no se puede usar para todo (al menos hasta dnd yo se). Se podria usar por ejemplo para realizar las fisicas de un juego (particulas) , incluso la IA si hay muchos elementos (tipo multitudes). Es una caracteristica q ya se esta usando por ejemplo en el motor Frostbite 2 para calcular la iluminacion mediante una tecnica similar a la q usan en la PS3 con el CellBE.
Con esto quiero decir q es perfectamente compatible tener una CPU potente y usar la tarjeta para proposito general. No obstante todo el tiempo q uses la tarjeta para hacer trabajos de proposito general se lo estas quitando para procesar graficos q es su tarea...
Un saludo.
En primer lugar, lo que hemos mostrado en el E3 son tanto los títulos de lanzamiento que llegarán con el hardware de Wii U esta temporada de fiestas y los títulos de la ventana de lanzamiento que llegarán a principios del año o no mucho después de la puesta en marcha del hardware. Tenemos ideas de qué tipo de software se lanzará después de esos dos períodos, y tanto el señor Miyamoto como yo, estamos directamente involucrados en el proceso de desarrollo. Entre ellos se incluyen las franquicias tradicionales y, por supuesto, también nuevas propuestas.
Sin embargo, debido a que ahora estamos en la época en que propuestas similares pueden llegar de terceras partes sólo un año después de la presentación de nuestro nuevo sistema, por favor, comprenda que en realidad no puedo decir mucho acerca de lo que estamos planeando.
Xpider_MX escribió:Dos puntos:
- Xbox 360 si que puede usar la GPU para tareas aparte de gráficos, de hecho es una funcionalidad que ya se ha utilizado, se podría decir que es GPGPU (MEMEXPORT)
Por supuesto, porque hemos diseñado un nuevo hardware, estamos utilizando nuevas tecnologías y estamos usando nuevas GPUs. Pero como tenemos que dedicar unos costes significativos al Wii U GamePad, si aplicásemos el mismo nivel de mejora que otros fabricantes de consolas aspiran llegar en los componentes de potencia de procesamiento, Wii U llegaría a ser extremadamente cara, y no sería asequible. En otras palabras, pensamos que la forma en que los diferentes fabricantes de consolas asignan sus presupuestos para el hardware es diferente a la forma en que distribuimos nuestros presupuesto. En última instancia, estamos buscando mantener un precio para Wii U que sea razonable en comparación con el valor ofrecido. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo
Hay también otro punto diferente en este tema. Mientras que las plataformas actuales tienen motores que los equipos de desarrollo han ajustado y optimizado para entre seis y siete años tras sus respectivos lanzamiento, Wii U es una nueva plataforma que tiene una arquitectura algo diferente y, ya que los equipos de desarrollo no han hecho más que comenzar el desarrollo de software para ella, están sólo a mitad de camino de aprovechar todo su potencial. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo
están sólo a mitad de camino de aprovechar todo su potencial. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo
escalibur009 escribió:Claaaaaaaaro no sacan para que no les copien claaaaaaaaaro
Las redes sociales tambien las han inventado ellos?
Xpider_MX escribió:¿Pero a la copia de qué? eso si es loleante. ¿temor a SmartGlass? pero si no es lo mismo que el Tabletomando. No veo en que pueda "perjudicar" el anunciar juegos para 2013, al contrario.están sólo a mitad de camino de aprovechar todo su potencial. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo
Eso no es que sea muy esperanzador...
escalibur009 escribió:Claaaaaaaaro no sacan para que no les copien claaaaaaaaaro
Las redes sociales tambien las han inventado ellos?
Kei00 escribió:Xpider_MX escribió:¿Pero a la copia de qué? eso si es loleante. ¿temor a SmartGlass? pero si no es lo mismo que el Tabletomando. No veo en que pueda "perjudicar" el anunciar juegos para 2013, al contrario.están sólo a mitad de camino de aprovechar todo su potencial. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo
Eso no es que sea muy esperanzador...
Si es un hard tan "nuevo" que no encaja con los motores actuales, tendrán que ponerse manos a la obra con la optimización o creando motores específicos. Si realmente tiene potencial escondido se la sacarán, no te quepa duda.escalibur009 escribió:Claaaaaaaaro no sacan para que no les copien claaaaaaaaaro
Las redes sociales tambien las han inventado ellos?
No, hombre, no seas malote. Supongo que se les habrán ocurrido buenas ideas para usar el mando y querrán que lleguen "vírgenes" con sus títulos first, antes de que todo quisqui las implemente en sus juegos. O algo que llevará en un futuro la consola, que usen esos juegos, y no quieran que Microsoft y Sony tengan tiempo de implementarlo en sus consolas... A saber.
escalibur009 escribió:Claaaaaaaaro no sacan para que no les copien claaaaaaaaaro
Las redes sociales tambien las han inventado ellos?
dragonsacred escribió:escalibur009 escribió:Claaaaaaaaro no sacan para que no les copien claaaaaaaaaro
Las redes sociales tambien las han inventado ellos?
sacas el año pasado el mando, y este saca microsoft el smartglass, coincidencia?
pongamos que sacan, digamos, un juego de perros que aprovecha de maravilla la tableta, y dentro de 6 meses, antes de sacarlo al mercado, casualidades de la vida, lo saca microsoft para smart glass o sony con compatibilidad cruzada ps3/psvita...........coincidencia???????
por cierto, respecto al 50%........dice que estan a mitad de camino........nada de % ni nada similares
Kei00 escribió:Lo que yo te contaba es que Nintendo tenía poco futuro después de GameCube, el mercado "tradicional" le dio la espalda (PS2 vendió casi 8 veces más), y tenía que buscar un nuevo mercado.