Wii U

Espero que nintendo recapacite y wii U sirva como dvd , creo que las consolas han pasado "del cuarto de los niños al salon " ya hace años y la politica de nintendo de la consola para jugar me parece respetable pero a mi parecer un poco obsoleta .Ademas siempre se puede liar a la parienta con el tipico ...cariño si sirve para ver pelis tambien !! jajaja (esto lo hacemos todos ) [carcajad]


No se vosotros pero estoy deseando que MS/sony muevan ficha jejeje [carcajad]
Como sé que os gustan mucho los rumores sobre pontencia, ahí va uno (no sé si estará repetido porque con tanto dato, si es así, perdonandme):

DirectX 10.1 (parece que Xbox360 es DirectX 9)
http://dswii.es/39557/rumor-la-gpu-de-w ... ct-x-10-1/

Kits a menor velocidad y ya son como PS360:
http://dswii.es/39563/rumor-los-desarro ... limitados/

Repito son rumores y pido perdón si están repeditos.
Ferdopa escribió:Jur...

Si finalmente es una RV770, es tecnología de hace unos tres años. Y debería superar con creces la capacidad de la GPU de PS3... aunque habría que ver las caracteristicas finales del chip que implementarán en Wii U y la capacidad de trabajo del procesador IBM.

La tarjeta gráfica más baja con esa denominación de GPU (RV770) es la Radeon HD 4730 y la más alta la Radeon HD 4870. Como mínimo incorpora 512MB de memoria.

Como la GPU de las consolas puede modificarse para estar más actualizada, podría soportar Dx11. Las tarjetas originales no lo soportaban.

La GPU de PS3 está basada en la serie NV47 de 2005-2006 (una GTX 7800) con algunas modificaciones. PS3 tiene 256MB de memoria gráfica, aunque puede acecder (si es necesario) a los 256MB de memoria principal del sistema.



Un saludo.

la 4890 descartada , no :-?
hilo_hardware-la-wii-u-tendria-graficos-radeon_1632695
Resulta que un chip AMD Radeon, similar al R770, estaría a cargo del apartado visual de la Wii U, y ofrecería soporte para DirectX 10.1 (la consola de Microsoft funciona con DirectX 9). Este procesador gráfico puede ser visto en acción en las últimas tarjetas gráficas de AMD, como la 4890.

Hoy debemos añadir a esta discusión los datos que se han desvelado sobre la potencia gráfica que tendrá la Wii U, y que demuestra que nada tendrá que envidiar a las actuales PS3 y Xbox 360. Aunque los chips Radeon que incluirá la consola ya existen (una especie de R770) y no se crearán específicamente para la consola de Nintendo, estos son más potentes que los que llevan las consolas de sobremesa actuales en su interior. Se habla de un 50% más potente que la actual PS3 de Sony.

no se por que tanto rumor no me cuadra [qmparto]
Jur...

la 4890 descartada , no

La 4890 está basada en el chip RV790, no en el RV770.

Si nos ajustamos al rumor, la GPU de Wii no puede ser una 4890.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

la 4890 descartada , no

La 4890 está basada en el chip RV790, no en el RV770.

Si nos ajustamos al rumor, la GPU de Wii no puede ser una 4890.

Un saludo.

a mi tanto rumor me tiene [+furioso] , por que en casi todos dicen RV770 y 4890 si la 4890 es un RV790 [buaaj] , la jente esta flipando con tanto rumor y lo peor es que se creen todo cuando en el mismo rumor de contradicen [qmparto]
con esto pasara como con el tema juegos de wii en wiiu que se decia que si se podia jugar a los juegos de wii a 1080p en wiiu ( solo un rumor ) y cuando lo desmintio nintendo mas de uno quejandose por que no se podia ein? con la gpu seguro que pasa lo mismo por que alguno se piensa que sera una 4890 y otro dicen
HD4890 --> 6 Xbox360 ---> 65 watios (se sale de madre, para espacios tan pequeños no se recomienda más de 50watios, además de que tendría un die caro "poco nintendero" más de 150mm2)
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ferdopa escribió:Como la GPU de las consolas puede modificarse para estar más actualizada, podría soportar Dx11. Las tarjetas originales no lo soportaban.


Las únicas consolas que soportan DirectX son las de Microsoft, o acaso la WiiU lleva un SO de Microsoft con las librerías de DirectX?
tMK escribió:
Ferdopa escribió:Como la GPU de las consolas puede modificarse para estar más actualizada, podría soportar Dx11. Las tarjetas originales no lo soportaban.


Las únicas consolas que soportan DirectX son las de Microsoft, o acaso la WiiU lleva un SO de Microsoft con las librerías de DirectX?

cuando se dice que la gpu soportara Dx11 quiere decir que la gpu cumple las especificaciones tecnicas de Dx11 , despues usara el por ejemplo el OpenGL , pero por hardware podria usar perfectamente el Dx11 ( por que cumple con sus requisitos )
nanoxxl escribió:a mi tanto rumor me tiene [+furioso] , por que en casi todos dicen RV770 y 4890 si la 4890 es un RV790 [buaaj] , la jente esta flipando con tanto rumor y lo peor es que se creen todo cuando en el mismo rumor de contradicen [qmparto]
con esto pasara como con el tema juegos de wii en wiiu que se decia que si se podia jugar a los juegos de wii a 1080p en wiiu ( solo un rumor ) y cuando lo desmintio nintendo mas de uno quejandose por que no se podia ein? con la gpu seguro que pasa lo mismo por que alguno se piensa que sera una 4890 y otro dicen



Eso pasa porque hay cierta gente que se dedica a inventar rumores simplemente para luego tirarlos por el suelo y poner a parir a algo o alguien (demostrado en EOL aunque sólo se ha podido cazar a alguno). Porque en ningún sitio serio/oficial, declaración, etc... se ha intuido nunca, ni siquiera un atisbo, de que se pudiera reproducir los juegos de wii en HD. Y por cierto, que acabas de crearte tu mismo un rumor sobre un rumor falso, porque en el foro alguno comentó lo de juegos de wii a 720p. Nunca nadie dijo a 1080p.

Mensajito para los susodichos rumorólogos: seguid con lo vuestro. Es como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Os inventáis algo para luego usarlo para atacar y crear flames y mal rollo en el foro. Da gusto, por vuestra actitud seguro que sois los mismos que luego vais al campo de futbol a tirar botellas y pegar al de al lado, apuñalarle o similar. Lo mejorcito de la sociedad.
Paco20011 escribió:Eso pasa porque hay cierta gente que se dedica a inventar rumores simplemente para luego tirarlos por el suelo y poner a parir a algo o alguien (demostrado en EOL aunque sólo se ha podido cazar a alguno). Porque en ningún sitio serio/oficial, declaración, etc... se ha intuido nunca, ni siquiera un atisbo, de que se pudiera reproducir los juegos de wii en HD.

tanto rumor cansa y las comparaciones de quien la tiene mas larga igual [maszz]
Paco20011 escribió:Y por cierto, que acabas de crearte tu mismo un rumor sobre un rumor falso, porque en el foro alguno comentó lo de juegos de wii a 720p. Nunca nadie dijo a 1080p.

yo recordaba algun rumor de 1080p , no se quisas era solo a 720p , pero bueno era solo un ejemplo [+risas]
Paco20011 escribió:Mensajito para los susodichos rumorólogos: seguid con lo vuestro. Es como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Os inventáis algo para luego usarlo para atacar y crear flames y mal rollo en el foro. Da gusto, por vuestra actitud seguro que sois los mismos que luego vais al campo de futbol a tirar botellas y pegar al de al lado, apuñalarle o similar. Lo mejorcito de la sociedad.

creo que muchos hacen eso , pero otro simplemente se creen esos rumores por que le importa mas el hardware que los juegos ( o eso parece ) , se preocupan mas en quien la tiene mas grande que en los juegos , asin ven un rumor de esto y dicen ( quiero que sea cierto / tiene que ser cierto )
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
nanoxxl escribió:cuando se dice que la gpu soportara Dx11 quiere decir que la gpu cumple las especificaciones tecnicas de Dx11 , despues usara el por ejemplo el OpenGL , pero por hardware podria usar perfectamente el Dx11 ( por que cumple con sus requisitos )


Lo sé, pero sigue siendo una tontería hablar de DX en una consola de Nintendo o Sony. Nintendo se tendrá que currar bastante el sdk para llegar a la funcionalidad de DX11. Actualmente DirectX crea los requisitos, los fabricantes de hard se amoldan y OpenGL intenta como puede no perder comba.
Paco20011 escribió:
nanoxxl escribió:a mi tanto rumor me tiene [+furioso] , por que en casi todos dicen RV770 y 4890 si la 4890 es un RV790 [buaaj] , la jente esta flipando con tanto rumor y lo peor es que se creen todo cuando en el mismo rumor de contradicen [qmparto]
con esto pasara como con el tema juegos de wii en wiiu que se decia que si se podia jugar a los juegos de wii a 1080p en wiiu ( solo un rumor ) y cuando lo desmintio nintendo mas de uno quejandose por que no se podia ein? con la gpu seguro que pasa lo mismo por que alguno se piensa que sera una 4890 y otro dicen



Eso pasa porque hay cierta gente que se dedica a inventar rumores simplemente para luego tirarlos por el suelo y poner a parir a algo o alguien (demostrado en EOL aunque sólo se ha podido cazar a alguno). Porque en ningún sitio serio/oficial, declaración, etc... se ha intuido nunca, ni siquiera un atisbo, de que se pudiera reproducir los juegos de wii en HD. Y por cierto, que acabas de crearte tu mismo un rumor sobre un rumor falso, porque en el foro alguno comentó lo de juegos de wii a 720p. Nunca nadie dijo a 1080p.

Mensajito para los susodichos rumorólogos: seguid con lo vuestro. Es como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Os inventáis algo para luego usarlo para atacar y crear flames y mal rollo en el foro. Da gusto, por vuestra actitud seguro que sois los mismos que luego vais al campo de futbol a tirar botellas y pegar al de al lado, apuñalarle o similar. Lo mejorcito de la sociedad.


siento contradecirte paco, pero yo si dije lo de 1080p(para los juegos de wiiu, no para los de la wii), en base a que en varios sitios lei que si la potencia de wii fuera 4 veces la de la 360 "bastaria" para correr juegos a 1080 nativos y a 60fps, pero con graficos parecidos a los actuales, en base a calculos de poligonos que hicieron y demas(mas o menos que un 720p a 30fps necesita calcular 30millones de poligonos por segundo, y un 1080p a 60fps necesitaria 120millones....)

lo que si se comento, si mal no recuerdo, es que si dolphin renderiza los juegos a 1080p, que estaria bien que la wiiu hiciera algo parecido........., pero como "ojala la nueva consola pudiera renderizar los juegos de wii a 1080p como hace dolphin.....", lo que me resulta raro es que de la ilusion de alguien se pasara a un rumor del tipo de "se ha dicho que la wiiU podra correr los juegos de wii a 1080p", pero bueno, por aqui con tanto troll y tanto flames todo es posible, jejejejejejejejje

y creo que de aqui mas de uno te puede decir que soy un defensor a ultranza tanto de la wii como de que nintendo esta vez metera mas potencia para que no nos volvamos a quedar sin los ports de las grandes, pero no tanta como para q no sea asequible :)
dragonsacred escribió:siento contradecirte paco, pero yo si dije lo de 1080p(para los juegos de wiiu, no para los de la wii), en base a que en varios sitios lei que si la potencia de wii fuera 4 veces la de la 360 "bastaria" para correr juegos a 1080 nativos y a 60fps, pero con graficos parecidos a los actuales, en base a calculos de poligonos que hicieron y demas(mas o menos que un 720p a 30fps necesita calcular 30millones de poligonos por segundo, y un 1080p a 60fps necesitaria 120millones....)

lo que si se comento, si mal no recuerdo, es que si dolphin renderiza los juegos a 1080p, que estaria bien que la wiiu hiciera algo parecido........., pero como "ojala la nueva consola pudiera renderizar los juegos de wii a 1080p como hace dolphin.....", lo que me resulta raro es que de la ilusion de alguien se pasara a un rumor del tipo de "se ha dicho que la wiiU podra correr los juegos de wii a 1080p", pero bueno, por aqui con tanto troll y tanto flames todo es posible, jejejejejejejejje

y creo que de aqui mas de uno te puede decir que soy un defensor a ultranza tanto de la wii como de que nintendo esta vez metera mas potencia para que no nos volvamos a quedar sin los ports de las grandes, pero no tanta como para q no sea asequible :)


A los rumores falsos me refería al "rumor" de correr los juegos de Wii a 1080p. No a los de WiiU, ni a opiniones de foreros. Es distinto decir "pues yo creo que con eso podría correr los juegos a 1080p", que no decir "se rumorea en tal o cual sitio que dicen que correrá juegos de Wii a 1080p". Que es lo que yo critico.

Y ha habido casos (por suerte alguno banearon) de eso qeu explicaba yo. Algunos que se dedicaban a soltar rumores para acto seguido poner a parir a tal o cual consola diciendo que es una mierda, que dónde está lo que habían prometido etc... Y esto no es exclusivo de los hilos de Nintendo. Lo hacían en todo el foro. Pero parece que han conseguido extender la moda de "todo lo que haga Nintendo está mal". Que esto ya parece política y no videojuegos coño.

PD. y sé perfectamente que no eres ni troll, ni flamer, ni nada. Simplemente es que me estoy hartando de ver que cada vez que sale una noticia de algo de Nintendo en portada, o por el E3, ves como la manada de trolls llena el hilo de mierda. Y curiosamente ves que son usuarios que no se han pasado en la vida por un subforo de una consola de Nintendo y les importa una mierda la consola en sí, únicamente entran a lo que entran.

PD2: y pido perdón por desviar el tema a quien le haya molestado.
Todo huele muy mal,ahora que si los kits utilizados en el e3 era los antiguos y por eso se mostraron versiones de ps360.Creo que es evidente de que si fuera potente ya lo habrían dicho porque esta es la misma historia que con wii.

¿no sería más facil coger y decir "miren señores es esto y esto asumanlo para bien o para mal"
Manu1981 escribió:Todo huele muy mal,ahora que si los kits utilizados en el e3 era los antiguos y por eso se mostraron versiones de ps360.Creo que es evidente de que si fuera potente ya lo habrían dicho porque esta es la misma historia que con wii.

¿no sería más facil coger y decir "miren señores es esto y esto asumanlo para bien o para mal"


las versiones que se mostraron, al ser juegos multis, no son ni de ps3 ni de xbox360, son versiones de desarrollo, de las cuales se derivaran versiones para las diferentes paltaformas......

mira q eres cenizo tio XD XD XD XD XD

http://www.tierragamer.com/index.php/mark-rein-epic-games-interesado-en-wiiu/

http://www.gamerzone.cl/?p=3515

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4df9c0c6f0ae9&pic=GEN (salvando que es de meri, y que sueltan mas chorradas que otras cosas, no esta mal la noticia)

espero que estas declaraciones te gusten mas :)
dragonsacred escribió:
Manu1981 escribió:Todo huele muy mal,ahora que si los kits utilizados en el e3 era los antiguos y por eso se mostraron versiones de ps360.Creo que es evidente de que si fuera potente ya lo habrían dicho porque esta es la misma historia que con wii.

¿no sería más facil coger y decir "miren señores es esto y esto asumanlo para bien o para mal"


las versiones que se mostraron, al ser juegos multis, no son ni de ps3 ni de xbox360, son versiones de desarrollo, de las cuales se derivaran versiones para las diferentes paltaformas......

mira q eres cenizo tio XD XD XD XD XD

http://www.tierragamer.com/index.php/mark-rein-epic-games-interesado-en-wiiu/

http://www.gamerzone.cl/?p=3515

espero que estas declaraciones te gusten mas :)

creo que a lo que se refiere es a esto
Al parecer, Nintendo no utilizó material del Wii U cuando presentó algunos de los juegos que saldrán para el sistema, sino los tomó “prestados” de versiones de PS3 y Xbox 360. Dá el salto para enterarte de todo!

En una entrevista realizada el día de ayer, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime dijo que una parte del material mostrado en el video de presentación del Wii U durante la conferencia de prensa, era en realidad proveniente del PlayStation 3 y el Xbox 360.

http://revistagamerstyle.com/2011/06/08/e311-nintendo-utilizo-material-de-ps3-y-xbox-360-en-la-presentacion-del-wii-u/

creo que se tendria que dejar a un lado todo el tema hardware y hablar mas de los juegos [oki]
sasha2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿podría ser que llevará una GCPU(cpu y gráfica integrada en un sólo chip)?
es que me parece demasiado pequeña. Esperemos que no se caliente demasiado.
¿es verdad que no se podrá poner de pie y que no llevará disco duro? eso me parece más cagada por parte de nintendo que no reproduzca dvd o blu-ray.

HD4670 --> 2,2 Xbox360 ---> 20 watios (hasta aquí dispador pasivo)
HD4730 --> 2.5 Xbox360 ---> 35 watios

si dicen que podria ser un 50% más potente que la ps3 y xbox360, yo creo que optaran por una de estas dos, y más si es tan pequeña como parece.
dragonsacred escribió:
Manu1981 escribió:Todo huele muy mal,ahora que si los kits utilizados en el e3 era los antiguos y por eso se mostraron versiones de ps360.Creo que es evidente de que si fuera potente ya lo habrían dicho porque esta es la misma historia que con wii.

¿no sería más facil coger y decir "miren señores es esto y esto asumanlo para bien o para mal"


las versiones que se mostraron, al ser juegos multis, no son ni de ps3 ni de xbox360, son versiones de desarrollo, de las cuales se derivaran versiones para las diferentes paltaformas......

mira q eres cenizo tio XD XD XD XD XD

http://www.tierragamer.com/index.php/mark-rein-epic-games-interesado-en-wiiu/

http://www.gamerzone.cl/?p=3515

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4df9c0c6f0ae9&pic=GEN (salvando que es de meri, y que sueltan mas chorradas que otras cosas, no esta mal la noticia)

espero que estas declaraciones te gusten mas :)



En fin espero que tengas razón dragonsacred,pero o yo soy muy pesimista o tu muy optimista pero ojalá tengas razón.Vamos si fuera realmente potente para aguantar el tirón de una generación y unido a un super mario world 3 sería un sueño y un sold
segun estoy leyendo en vandal(otro foro que tiene la misma informacion que nosotros...... es decir, ninguna) los devkits estarian capados por problemas de sobrecalentamiento, de ahi que no se pueda saber la capacidad real, y lo del 50% seria xq la GPU iria a 750mhz mientras la de la ps360 iria a 500mhz........

como de costumbre, a nintendo lo de no soltar prenda se le da demasiado bien, y a nosotros nos encanta que no lo hagan...... m diras tu que nos lo pasamos mal abriendonos la cabeza para sacar cualq posible conclusion de la mas minima filtracion?jajajajajajajajajaja
dragonsacred escribió:50% seria xq la GPU iria a 750mhz mientras la de la ps360 iria a 500mhz........

Si a eso del 50 % te refieres a la capacidad de procesamiento de la GPU , siendo estas , modelos diferentes y de diferentes marcas no puedes comparar simplemente a cuantos Mhz funciona.
kappa64 escribió:
dragonsacred escribió:50% seria xq la GPU iria a 750mhz mientras la de la ps360 iria a 500mhz........

Si a eso del 50 % te refieres a la capacidad de procesamiento de la GPU , siendo estas , modelos diferentes y de diferentes marcas no puedes comparar simplemente a cuantos Mhz funciona.


a ver, no citemos a medias.......

dragonsacred escribió:segun estoy leyendo en vandal(otro foro que tiene la misma informacion que nosotros...... es decir, ninguna) los devkits estarian capados por problemas de sobrecalentamiento, de ahi que no se pueda saber la capacidad real, y lo del 50% seria xq la GPU iria a 750mhz mientras la de la ps360 iria a 500mhz........

como de costumbre, a nintendo lo de no soltar prenda se le da demasiado bien, y a nosotros nos encanta que no lo hagan...... m diras tu que nos lo pasamos mal abriendonos la cabeza para sacar cualq posible conclusion de la mas minima filtracion?jajajajajajajajajaja


no se si me explique mal, o no me entendistes...... se ha rumoreado muy mucho que la wiiu SOLO seria superior en un 50% a las actuales consolas...... y uno de los RUMORES explica que eso seria debido a que los devkits entregados a las compañias tendrian gpus corriendo a 750mhz, y algun analista con pocas ganas de preguntar se dijo: "coño, si la wiiu va a 750mhz, y las actuales a 500mhz.....pues es un 50% mas", y hasta ahi se exprimio las neuronas, lo solto en internet, y a dormir tan a gusto con el trabajo echo.......

sigo poniendo datos a favor de la potencia de la wiiU, en este caso desde vigil, creadora de darksiders2, juego que se porteo a wiiu, con mejoras, en tan solo 5 semanas.......:

"http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4defd14aea95b&pic=GEN"

un poco de offtopic respecto a potencia y juegos...... este creo que se fuma algo XD XD XD XD XD

http://es.engadget.com/2011/06/14/iwata-habla-sobre-el-sitio-que-buscan-para-la-wii-u-en-nuestro-h/

aunq despues de ver en el video de presentacion que cambiaba la tele DESDE EL MANDO DE LA WII...... ya no se que opinar :-? :-? :-?
nanoxxl escribió:
dragonsacred escribió:
Manu1981 escribió:Todo huele muy mal,ahora que si los kits utilizados en el e3 era los antiguos y por eso se mostraron versiones de ps360.Creo que es evidente de que si fuera potente ya lo habrían dicho porque esta es la misma historia que con wii.

¿no sería más facil coger y decir "miren señores es esto y esto asumanlo para bien o para mal"


las versiones que se mostraron, al ser juegos multis, no son ni de ps3 ni de xbox360, son versiones de desarrollo, de las cuales se derivaran versiones para las diferentes paltaformas......

mira q eres cenizo tio XD XD XD XD XD

http://www.tierragamer.com/index.php/mark-rein-epic-games-interesado-en-wiiu/

http://www.gamerzone.cl/?p=3515

espero que estas declaraciones te gusten mas :)

creo que a lo que se refiere es a esto
Al parecer, Nintendo no utilizó material del Wii U cuando presentó algunos de los juegos que saldrán para el sistema, sino los tomó “prestados” de versiones de PS3 y Xbox 360. Dá el salto para enterarte de todo!

En una entrevista realizada el día de ayer, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime dijo que una parte del material mostrado en el video de presentación del Wii U durante la conferencia de prensa, era en realidad proveniente del PlayStation 3 y el Xbox 360.

http://revistagamerstyle.com/2011/06/08/e311-nintendo-utilizo-material-de-ps3-y-xbox-360-en-la-presentacion-del-wii-u/

creo que se tendria que dejar a un lado todo el tema hardware y hablar mas de los juegos [oki]


Estoy de acuerdo, preferiría sentir rumores o noticias sobre juegos y accesorios que tanta gráfica y potencia...
Lo que hace grande a una consola es su jugabilidad y sus titulos.
Paremos de acrecentar odio y hablemos de sus possibilidades ciñiendonos al máximo en lo que se sabe.

Lo de los videos de demostración no nos dicen nada, solo nos quisieron mostrar los titulos que ivan a salir.
personalmente, si tardaron 5 semanas en portear darksiders 2 y mejorarlo, y 4 en el ghost recon online...... nos vamos a comer todos los ports habidos y por haber......

a ver, no digo q sea malo, solo q nos los comeremos......., y yo personalmente me MUERO por un puto final fantasty, nada de chocobos ni cristalitos, lo que es un final fantasy, de estos del numerito detras.........

aparte no me importaria algun que otro shooter, juegos tipo mass efect....... no se, yo de la ps360 no entiendo, pero seguro que los que si entendais podeis recomendarme mas juegos :)

y lo de que no lleve disco duro....... en la propia pagina web de nintendo dice que seran compatibles con el uso de SD y discos duros externos, pues mira, yo encantado, tengo uno de 1tb y otro de 2tb...... y si hace falta, x 80e te pillas uno de 3.5" de 1tb, o x 150 uno de 2tb(precios estimados a dia de hoy segun en que tiendas), y se qdan temblando los de 250 y 320gb de las actuales :P, ademas de posibilitar que la consola sea pequeña evitas meter calor y aumentas la capacidad de disipacion para cpu y gpu...... solo espero que no sea SOLO compatible con los discos duros pactados por nintendo y nos venda x 100e uno de 100gb [lapota]
dragonsacred escribió:personalmente, si tardaron 5 semanas en portear darksiders 2 y mejorarlo, y 4 en el ghost recon online...... nos vamos a comer todos los ports habidos y por haber......

a ver, no digo q sea malo, solo q nos los comeremos......., y yo personalmente me MUERO por un puto final fantasty, nada de chocobos ni cristalitos, lo que es un final fantasy, de estos del numerito detras.........

aparte no me importaria algun que otro shooter, juegos tipo mass efect....... no se, yo de la ps360 no entiendo, pero seguro que los que si entendais podeis recomendarme mas juegos :)

y lo de que no lleve disco duro....... en la propia pagina web de nintendo dice que seran compatibles con el uso de SD y discos duros externos, pues mira, yo encantado, tengo uno de 1tb y otro de 2tb...... y si hace falta, x 80e te pillas uno de 3.5" de 1tb, o x 150 uno de 2tb(precios estimados a dia de hoy segun en que tiendas), y se qdan temblando los de 250 y 320gb de las actuales :P, ademas de posibilitar que la consola sea pequeña evitas meter calor y aumentas la capacidad de disipacion para cpu y gpu...... solo espero que no sea SOLO compatible con los discos duros pactados por nintendo y nos venda x 100e uno de 100gb [lapota]


Sólo una apreciación, un juego multiplataforma no es un "port" o lo que se conoce como "port". O eso, o bien todos los juegos son ports, porque se crean en un framework y luego se "portean" a las consolas modificando lo necesario. Si te referías a que nos inundarán de juegos que ya hayan salido antes de 2012 (antes de que salga WiiU).. pues te doy la razón.

El resto, de acuerdo contigo.

PD: de hecho me da a mi que el 95% de los que tienen Wii por este foro (me incluyo) tienen un disco duro externo ya. Así que... no habría siquiera que comprar otro.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Paco20011 escribió:
dragonsacred escribió:personalmente, si tardaron 5 semanas en portear darksiders 2 y mejorarlo, y 4 en el ghost recon online...... nos vamos a comer todos los ports habidos y por haber......

a ver, no digo q sea malo, solo q nos los comeremos......., y yo personalmente me MUERO por un puto final fantasty, nada de chocobos ni cristalitos, lo que es un final fantasy, de estos del numerito detras.........

aparte no me importaria algun que otro shooter, juegos tipo mass efect....... no se, yo de la ps360 no entiendo, pero seguro que los que si entendais podeis recomendarme mas juegos :)

y lo de que no lleve disco duro....... en la propia pagina web de nintendo dice que seran compatibles con el uso de SD y discos duros externos, pues mira, yo encantado, tengo uno de 1tb y otro de 2tb...... y si hace falta, x 80e te pillas uno de 3.5" de 1tb, o x 150 uno de 2tb(precios estimados a dia de hoy segun en que tiendas), y se qdan temblando los de 250 y 320gb de las actuales :P, ademas de posibilitar que la consola sea pequeña evitas meter calor y aumentas la capacidad de disipacion para cpu y gpu...... solo espero que no sea SOLO compatible con los discos duros pactados por nintendo y nos venda x 100e uno de 100gb [lapota]


Sólo una apreciación, un juego multiplataforma no es un "port" o lo que se conoce como "port". O eso, o bien todos los juegos son ports, porque se crean en un framework y luego se "portean" a las consolas modificando lo necesario. Si te referías a que nos inundarán de juegos que ya hayan salido antes de 2012 (antes de que salga WiiU).. pues te doy la razón.

El resto, de acuerdo contigo.

PD: de hecho me da a mi que el 95% de los que tienen Wii por este foro (me incluyo) tienen un disco duro externo ya. Así que... no habría siquiera que comprar otro.


Yo soy del 5% entonces xDDDD, en parte lo del disco duro, puede que yo sea de ese 5% pero es cierto que casi todo el mundo tiene ya uno externo seguramente en su Wii, lo que si me parece un poco una cagada es que no lea BD, veremos con que sorprenden.
Pues yo también soy de ese 5% xD
otro que se une al club del 5% XD
Sinceramente alguien pensaba que la nueva Wii llevaria BR? ni se me había ocurrido pensarlo , es una idea un tanto mas que improbable.
A mí no me parece ni mal ni bien pero considero que una consola es para jugar principalmente y que todo lo que traiga a parte de eso es un añadido pero para nada imprescindible. Además, el formato físico esta sobrevalorado y cada vez más en desuso, no me extrañaría que tanto el BlueRay como el DVD acaben desapareciendo. Lector de DVD tengo uno en el PC y otro en el salón y no consumo películas en BlueRay y si lo hiciera, preferiría tener un reproductor dedicado a ello para no fastidiar la lente de la consola.
Wii U solo soporta un mando por consola por un problema de coste

Bueno, esto se entiende si es así. Pero los costes bajarán con el tiempo, y espero que no condenen la consola a un único tablet por eso. La interfase Lanzar-Batear en un juego de Baseball con esto debe ser extarordinaria. Y en general cualquier juego de enfrentamiento con dos tablets debe ser muy bueno.

Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/57458/wii ... -de-coste/
Paco20011 escribió:
dragonsacred escribió:personalmente, si tardaron 5 semanas en portear darksiders 2 y mejorarlo, y 4 en el ghost recon online...... nos vamos a comer todos los ports habidos y por haber......

a ver, no digo q sea malo, solo q nos los comeremos......., y yo personalmente me MUERO por un puto final fantasty, nada de chocobos ni cristalitos, lo que es un final fantasy, de estos del numerito detras.........

aparte no me importaria algun que otro shooter, juegos tipo mass efect....... no se, yo de la ps360 no entiendo, pero seguro que los que si entendais podeis recomendarme mas juegos :)

y lo de que no lleve disco duro....... en la propia pagina web de nintendo dice que seran compatibles con el uso de SD y discos duros externos, pues mira, yo encantado, tengo uno de 1tb y otro de 2tb...... y si hace falta, x 80e te pillas uno de 3.5" de 1tb, o x 150 uno de 2tb(precios estimados a dia de hoy segun en que tiendas), y se qdan temblando los de 250 y 320gb de las actuales :P, ademas de posibilitar que la consola sea pequeña evitas meter calor y aumentas la capacidad de disipacion para cpu y gpu...... solo espero que no sea SOLO compatible con los discos duros pactados por nintendo y nos venda x 100e uno de 100gb [lapota]


Sólo una apreciación, un juego multiplataforma no es un "port" o lo que se conoce como "port". O eso, o bien todos los juegos son ports, porque se crean en un framework y luego se "portean" a las consolas modificando lo necesario. Si te referías a que nos inundarán de juegos que ya hayan salido antes de 2012 (antes de que salga WiiU).. pues te doy la razón.

El resto, de acuerdo contigo.

PD: de hecho me da a mi que el 95% de los que tienen Wii por este foro (me incluyo) tienen un disco duro externo ya. Así que... no habría siquiera que comprar otro.


a ver, lo de los ports se mas o menos como funciona.....
dragonsacred escribió:
Manu1981 escribió:Todo huele muy mal,ahora que si los kits utilizados en el e3 era los antiguos y por eso se mostraron versiones de ps360.Creo que es evidente de que si fuera potente ya lo habrían dicho porque esta es la misma historia que con wii.

¿no sería más facil coger y decir "miren señores es esto y esto asumanlo para bien o para mal"


las versiones que se mostraron, al ser juegos multis, no son ni de ps3 ni de xbox360, son versiones de desarrollo, de las cuales se derivaran versiones para las diferentes paltaformas......

mira q eres cenizo tio XD XD XD XD XD

http://www.tierragamer.com/index.php/mark-rein-epic-games-interesado-en-wiiu/

http://www.gamerzone.cl/?p=3515

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4df9c0c6f0ae9&pic=GEN (salvando que es de meri, y que sueltan mas chorradas que otras cosas, no esta mal la noticia)

espero que estas declaraciones te gusten mas :)


ya?lo de los ports es xq es la forma mas comun de llamarlos.....
Umachines escribió:Wii U solo soporta un mando por consola por un problema de coste

Bueno, esto se entiende si es así. Pero los costes bajarán con el tiempo, y espero que no condenen la consola a un único tablet por eso. La interfase Lanzar-Batear en un juego de Baseball con esto debe ser extarordinaria. Y en general cualquier juego de enfrentamiento con dos tablets debe ser muy bueno.

Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/57458/wii ... -de-coste/


Acabo de leer la noticia entera y hay algo que no entiendo; ¿el supuesto coste extra sería para el usuario directamente por tener que comprar más tablepads o para ellos (aunque luego repercuta igual en el comprador) al tener que hacer la consola algo más potente para soportar más mandos? De ser lo primero, creo que cada cual es libre de decidir si quiere gastarse más o menos comprando más mandos.

Cito textualmente de la noticia:

"Hay un problema de coste. Técnicamente, para Wii U es posible soportar múltiples mandos de Wii U", pero hacer eso llevaría a un incremento "considerable" del precio


¿Lo subrayado entra en las declaraciones de Iwata o lo han añadido los de Vandal para causar desconcierto? Por cierto, recomiendo abstenerse de leer los comentarios... [buaaj]
que yo sepa iwata ha dicho textualmente lo que pone entre comillas, en la fuente de la noticia pone lo mismo con las mismas comillas, pero en ingles

""Technically, it is possible for the Wii U to support multiple Wii U Controllers," Iwata said. However, this will result in a "considerable" price increase."

hombre, si el mando por libre cuesta 100e...... veo normal que no saquen juegos que necesiten obligatoriamente 2 mandos, ya que ni el tato los tendria........

otra opcion es que tuvieran que meter cpu/gpu mas potente para que fuera bien....... pero no creo :S
Lo que yo entiendo de Iwata es que si bien la Wii U tiene capacidad de procesamiento y ancho de banda BlueTooth para soportar más de un mando no lo hacen porque aumentarían mucho los costes. Eso no quitará, supongo, que podamos llevarnos el mando a casa del colega y conectarlo a su Wii U.

Tenemos que asumir que el coste del mando es alto y, como tal, multiplicar ese componente hace que se dispare el precio.

Un saludo.
Pero si es alto, el usuario debe asumir lo que trae, que no es sólo la pantalla:

- Cámara
- Acelerómetros
- Micrófono
- Parlantes
- Giróscopo
- Batería
- (Edito) que me faltó el receptor IR

No, pues casi nada. Un Wiimotion plus vitaminado con doble nunchuk y la pantalla táctil... De verdad espero que los valga. Oooh
Carlos A. escribió:Lo que yo entiendo de Iwata es que si bien la Wii U tiene capacidad de procesamiento y ancho de banda BlueTooth para soportar más de un mando no lo hacen porque aumentarían mucho los costes. Eso no quitará, supongo, que podamos llevarnos el mando a casa del colega y conectarlo a su Wii U.

Tenemos que asumir que el coste del mando es alto y, como tal, multiplicar ese componente hace que se dispare el precio.

Un saludo.


partimos de que, si hacemos eso, en algun momento una wii tendra mas de un mando conectado....... y lo que yo entiendo de la noticia, es que no se pondra actualmente esa opcion, aunq podran implantarla en una futura actualziacion, por el precio de los mandos, vamos, que te dara lo mismo enchufar el tuyo que otro, no soportara mas de un mando
... Lo veremos en las próximas versiones del mando, si en vez de un led de encendido trae cuatro... o al menos dos...
Umachines escribió:... Lo veremos en las próximas versiones del mando, si en vez de un led de encendido trae cuatro... o al menos dos...


4 lo dudo muuuuuucho, quien tiene hoy dia 4 wiimotes?ponte q costara cada wiimote 80e, alguien tendria 4?1, o 2 como muchiiiiiisimo
Si sale algun dato definitivo que alguien avise para ponerlo actualizar los datos del Wiki.
Un saludo.
Iwata ultimamente no esta siendo muy sincero de hecho con wii u esta siendo tan poco sincero a algunos aun nos preguntamos que para que para quien es wiiu,y esto no lo digo ni para bien ni para mal es solo q no se que me he de esperar.



Como de potente o no potente es?cuales son las principales funciones del mando?y su sistema online?tendra logros?sera cara?habra un mario de lanzamiento?q mando sera el estandar en los juegos?q conectividad tendra con 3ds?aguantara a la generacion venidera?online de pago o gratis?....
Manu1981 escribió:Como de potente o no potente es?cuales son las principales funciones del mando?y su sistema online?tendra logros?sera cara?habra un mario de lanzamiento?q mando sera el estandar en los juegos?q conectividad tendra con 3ds?aguantara a la generacion venidera?online de pago o gratis?....


XD
...el hombre deciende del mono? estamos solos en el universo? que es lo que realmente quieren las mujeres?
XD
Manu1981 escribió:Iwata ultimamente no esta siendo muy sincero de hecho con wii u esta siendo tan poco sincero a algunos aun nos preguntamos que para que para quien es wiiu,y esto no lo digo ni para bien ni para mal es solo q no se que me he de esperar.



Como de potente o no potente es?cuales son las principales funciones del mando?y su sistema online?tendra logros?sera cara?habra un mario de lanzamiento?q mando sera el estandar en los juegos?q conectividad tendra con 3ds?aguantara a la generacion venidera?online de pago o gratis?....


faltan de 9 a 18 meses para su lanzamiento, no seas impaciente :)

del mando sabemos lo que vimos, que se usara dependiendo del juego, y las principales funciones tb sera videollamada y chorrijuegos aparte

el sistema online sera flexible, parece que sin codidos amigos y mas parecido al del xbox live, lo de los logros estaria bien, xo como ya dijeron, para mi no es obligatorio......... tengo logros en juegos del movil, y paso de ellos como que mucho......

el mando estandar..... el mismo que en los juegos de la wii, dependera del juego, pero sera compatible con todos los accesorios de la wii

lo de la generacion venidera....... aun no se conocen las especificaciones de la wiiu y ya pretendes compararla con consolas que aun no se han anunciado?jajajajajajaaj

conectividad con 3ds supongo que a traves de wifi, aunq para usarla de mando yo apostaria por cable o por adaptador wifi de baja latencia para la 3ds

y el online...... personalmente preferiria muuuuucho mas que fuera gratis, ya que paso de pagar mas, xo si realmente merece la pena, y hay que pagar algo al mes(preferiblemente poco)que nos asegure lag inexistente, que no pasara como con PSN y demas.... lo mismo hasta me planteo pagar y todo
Manu1981 escribió:Iwata ultimamente no esta siendo muy sincero de hecho con wii u esta siendo tan poco sincero a algunos aun nos preguntamos que para que para quien es wiiu,y esto no lo digo ni para bien ni para mal es solo q no se que me he de esperar.



Como de potente o no potente es?cuales son las principales funciones del mando?y su sistema online?tendra logros?sera cara?habra un mario de lanzamiento?q mando sera el estandar en los juegos?q conectividad tendra con 3ds?aguantara a la generacion venidera?online de pago o gratis?....


El no decir algo no te convierte en sincero o no sincero. De hecho la sinceridad lleva implicita el que primero hay que hablar de algo (en este contexto).
dragonsacred escribió:
Manu1981 escribió:Iwata ultimamente no esta siendo muy sincero de hecho con wii u esta siendo tan poco sincero a algunos aun nos preguntamos que para que para quien es wiiu,y esto no lo digo ni para bien ni para mal es solo q no se que me he de esperar.



Como de potente o no potente es?cuales son las principales funciones del mando?y su sistema online?tendra logros?sera cara?habra un mario de lanzamiento?q mando sera el estandar en los juegos?q conectividad tendra con 3ds?aguantara a la generacion venidera?online de pago o gratis?....


faltan de 9 a 18 meses para su lanzamiento, no seas impaciente :)

del mando sabemos lo que vimos, que se usara dependiendo del juego, y las principales funciones tb sera videollamada y chorrijuegos aparte

el sistema online sera flexible, parece que sin codidos amigos y mas parecido al del xbox live, lo de los logros estaria bien, xo como ya dijeron, para mi no es obligatorio......... tengo logros en juegos del movil, y paso de ellos como que mucho......

el mando estandar..... el mismo que en los juegos de la wii, dependera del juego, pero sera compatible con todos los accesorios de la wii

lo de la generacion venidera....... aun no se conocen las especificaciones de la wiiu y ya pretendes compararla con consolas que aun no se han anunciado?jajajajajajaaj

conectividad con 3ds supongo que a traves de wifi, aunq para usarla de mando yo apostaria por cable o por adaptador wifi de baja latencia para la 3ds

y el online...... personalmente preferiria muuuuucho mas que fuera gratis, ya que paso de pagar mas, xo si realmente merece la pena, y hay que pagar algo al mes(preferiblemente poco)que nos asegure lag inexistente, que no pasara como con PSN y demas.... lo mismo hasta me planteo pagar y todo



no flipes el psn no tiene lag, no tiene que ver el pagar con que vaya mejor los juegos online... de hecho el online va igua tanto en xbox como en ps3, la diferencia son luego los detallitos de menus, hablar online, etc, pero la jugabilidad es la misma

saludos!!
¿El psn no tiene lag? creo que tu eres el que flipas.. por que como en todo lo online aveces hay lag sea psn,xboxlive etc , algunas partidas , juegos etc van mal por el motivo que sea...afirmar " el psn no tiene lag "..en fin... :-? , esos detallitos que comentas al fin y al cabo afectan a la jugabilidad y mucho y hacen al live mejor en experiencia online por algo pagamos muchos, para nada es igual si no iba a pagar la gente...cabará la generacion y aun leere que son iguales..en fin..

saludos.
ANGELCAIDO69 escribió:¿El psn no tiene lag? creo que tu eres el que flipas.. por que como en todo lo online aveces hay lag sea psn,xboxlive etc , algunas partidas , juegos etc van mal por el motivo que sea...afirmar " el psn no tiene lag "..en fin... :-? , esos detallitos que comentas al fin y al cabo afectan a la jugabilidad y mucho y hacen al live mejor en experiencia online por algo pagamos muchos, para nada es igual si no iba a pagar la gente...cabará la generacion y aun leere que son iguales..en fin..

saludos.


Totalmente de acuerdo contigo angelcaido69 clro que hay lag....pero no por psn si no gracias a la tecnologia obsoleta de timofonica etc.....lineas de adsl lentas ,problematicas y mal mantenidas.......asi va españa.
SUGUSAPPLE escribió:
ANGELCAIDO69 escribió:¿El psn no tiene lag? creo que tu eres el que flipas.. por que como en todo lo online aveces hay lag sea psn,xboxlive etc , algunas partidas , juegos etc van mal por el motivo que sea...afirmar " el psn no tiene lag "..en fin... :-? , esos detallitos que comentas al fin y al cabo afectan a la jugabilidad y mucho y hacen al live mejor en experiencia online por algo pagamos muchos, para nada es igual si no iba a pagar la gente...cabará la generacion y aun leere que son iguales..en fin..

saludos.


Totalmente de acuerdo contigo angelcaido69 clro que hay lag....pero no por psn si no gracias a la tecnologia obsoleta de timofonica etc.....lineas de adsl lentas ,problematicas y mal mantenidas.......asi va españa.


Y sobre todo caras. Muy caras.
Siendo Nintendo dudo mucho que nos cobren el online, a mi personalmente me defraudaría porque seguramente no lo pagaría. Ya tengo suficientes gastos como para añadirle otro mas.
Blackeye escribió:Siendo Nintendo dudo mucho que nos cobren el online, a mi personalmente me defraudaría porque seguramente no lo pagaría. Ya tengo suficientes gastos como para añadirle otro mas.


Recordemos que Monster hunter 3 en Wii en japon se cobra mensualidad, aqui me parece que porque lo distribuye nintendo no se cobra.
Netto escribió:
Blackeye escribió:Siendo Nintendo dudo mucho que nos cobren el online, a mi personalmente me defraudaría porque seguramente no lo pagaría. Ya tengo suficientes gastos como para añadirle otro mas.


Recordemos que Monster hunter 3 en Wii en japon se cobra mensualidad, aqui me parece que porque lo distribuye nintendo no se cobra.


Pues la verdad no lo sabía, gracias por la info. Ahora ya no me queda tan claro XD.
Yo creo que pagando el "online" además tienes un control mayor de los usuarios que se conectan y puedes tener control sobre si juega a copias o a originales. Quizá nos demos una sorpresa y el online se cobre como en Xbox, que no me queda duda de su calidad y si la gente paga será por algo.

De momento en 3DS es gratuito, es otro dato a tener en cuenta.
30115 respuestas