Ferdopa escribió:Jur...
Si finalmente es una RV770, es tecnología de hace unos tres años. Y debería superar con creces la capacidad de la GPU de PS3... aunque habría que ver las caracteristicas finales del chip que implementarán en Wii U y la capacidad de trabajo del procesador IBM.
La tarjeta gráfica más baja con esa denominación de GPU (RV770) es la Radeon HD 4730 y la más alta la Radeon HD 4870. Como mínimo incorpora 512MB de memoria.
Como la GPU de las consolas puede modificarse para estar más actualizada, podría soportar Dx11. Las tarjetas originales no lo soportaban.
La GPU de PS3 está basada en la serie NV47 de 2005-2006 (una GTX 7800) con algunas modificaciones. PS3 tiene 256MB de memoria gráfica, aunque puede acecder (si es necesario) a los 256MB de memoria principal del sistema.
Un saludo.
Resulta que un chip AMD Radeon, similar al R770, estaría a cargo del apartado visual de la Wii U, y ofrecería soporte para DirectX 10.1 (la consola de Microsoft funciona con DirectX 9). Este procesador gráfico puede ser visto en acción en las últimas tarjetas gráficas de AMD, como la 4890.
Hoy debemos añadir a esta discusión los datos que se han desvelado sobre la potencia gráfica que tendrá la Wii U, y que demuestra que nada tendrá que envidiar a las actuales PS3 y Xbox 360. Aunque los chips Radeon que incluirá la consola ya existen (una especie de R770) y no se crearán específicamente para la consola de Nintendo, estos son más potentes que los que llevan las consolas de sobremesa actuales en su interior. Se habla de un 50% más potente que la actual PS3 de Sony.
Ferdopa escribió:Jur...
la 4890 descartada , no
La 4890 está basada en el chip RV790, no en el RV770.
Si nos ajustamos al rumor, la GPU de Wii no puede ser una 4890.
Un saludo.
HD4890 --> 6 Xbox360 ---> 65 watios (se sale de madre, para espacios tan pequeños no se recomienda más de 50watios, además de que tendría un die caro "poco nintendero" más de 150mm2)
Ferdopa escribió:Como la GPU de las consolas puede modificarse para estar más actualizada, podría soportar Dx11. Las tarjetas originales no lo soportaban.
tMK escribió:Ferdopa escribió:Como la GPU de las consolas puede modificarse para estar más actualizada, podría soportar Dx11. Las tarjetas originales no lo soportaban.
Las únicas consolas que soportan DirectX son las de Microsoft, o acaso la WiiU lleva un SO de Microsoft con las librerías de DirectX?
nanoxxl escribió:a mi tanto rumor me tiene , por que en casi todos dicen RV770 y 4890 si la 4890 es un RV790 , la jente esta flipando con tanto rumor y lo peor es que se creen todo cuando en el mismo rumor de contradicen
con esto pasara como con el tema juegos de wii en wiiu que se decia que si se podia jugar a los juegos de wii a 1080p en wiiu ( solo un rumor ) y cuando lo desmintio nintendo mas de uno quejandose por que no se podia con la gpu seguro que pasa lo mismo por que alguno se piensa que sera una 4890 y otro dicen
Paco20011 escribió:Eso pasa porque hay cierta gente que se dedica a inventar rumores simplemente para luego tirarlos por el suelo y poner a parir a algo o alguien (demostrado en EOL aunque sólo se ha podido cazar a alguno). Porque en ningún sitio serio/oficial, declaración, etc... se ha intuido nunca, ni siquiera un atisbo, de que se pudiera reproducir los juegos de wii en HD.
Paco20011 escribió:Y por cierto, que acabas de crearte tu mismo un rumor sobre un rumor falso, porque en el foro alguno comentó lo de juegos de wii a 720p. Nunca nadie dijo a 1080p.
Paco20011 escribió:Mensajito para los susodichos rumorólogos: seguid con lo vuestro. Es como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Os inventáis algo para luego usarlo para atacar y crear flames y mal rollo en el foro. Da gusto, por vuestra actitud seguro que sois los mismos que luego vais al campo de futbol a tirar botellas y pegar al de al lado, apuñalarle o similar. Lo mejorcito de la sociedad.
nanoxxl escribió:cuando se dice que la gpu soportara Dx11 quiere decir que la gpu cumple las especificaciones tecnicas de Dx11 , despues usara el por ejemplo el OpenGL , pero por hardware podria usar perfectamente el Dx11 ( por que cumple con sus requisitos )
Paco20011 escribió:nanoxxl escribió:a mi tanto rumor me tiene , por que en casi todos dicen RV770 y 4890 si la 4890 es un RV790 , la jente esta flipando con tanto rumor y lo peor es que se creen todo cuando en el mismo rumor de contradicen
con esto pasara como con el tema juegos de wii en wiiu que se decia que si se podia jugar a los juegos de wii a 1080p en wiiu ( solo un rumor ) y cuando lo desmintio nintendo mas de uno quejandose por que no se podia con la gpu seguro que pasa lo mismo por que alguno se piensa que sera una 4890 y otro dicen
Eso pasa porque hay cierta gente que se dedica a inventar rumores simplemente para luego tirarlos por el suelo y poner a parir a algo o alguien (demostrado en EOL aunque sólo se ha podido cazar a alguno). Porque en ningún sitio serio/oficial, declaración, etc... se ha intuido nunca, ni siquiera un atisbo, de que se pudiera reproducir los juegos de wii en HD. Y por cierto, que acabas de crearte tu mismo un rumor sobre un rumor falso, porque en el foro alguno comentó lo de juegos de wii a 720p. Nunca nadie dijo a 1080p.
Mensajito para los susodichos rumorólogos: seguid con lo vuestro. Es como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como. Os inventáis algo para luego usarlo para atacar y crear flames y mal rollo en el foro. Da gusto, por vuestra actitud seguro que sois los mismos que luego vais al campo de futbol a tirar botellas y pegar al de al lado, apuñalarle o similar. Lo mejorcito de la sociedad.
dragonsacred escribió:siento contradecirte paco, pero yo si dije lo de 1080p(para los juegos de wiiu, no para los de la wii), en base a que en varios sitios lei que si la potencia de wii fuera 4 veces la de la 360 "bastaria" para correr juegos a 1080 nativos y a 60fps, pero con graficos parecidos a los actuales, en base a calculos de poligonos que hicieron y demas(mas o menos que un 720p a 30fps necesita calcular 30millones de poligonos por segundo, y un 1080p a 60fps necesitaria 120millones....)
lo que si se comento, si mal no recuerdo, es que si dolphin renderiza los juegos a 1080p, que estaria bien que la wiiu hiciera algo parecido........., pero como "ojala la nueva consola pudiera renderizar los juegos de wii a 1080p como hace dolphin.....", lo que me resulta raro es que de la ilusion de alguien se pasara a un rumor del tipo de "se ha dicho que la wiiU podra correr los juegos de wii a 1080p", pero bueno, por aqui con tanto troll y tanto flames todo es posible, jejejejejejejejje
y creo que de aqui mas de uno te puede decir que soy un defensor a ultranza tanto de la wii como de que nintendo esta vez metera mas potencia para que no nos volvamos a quedar sin los ports de las grandes, pero no tanta como para q no sea asequible
Manu1981 escribió:Todo huele muy mal,ahora que si los kits utilizados en el e3 era los antiguos y por eso se mostraron versiones de ps360.Creo que es evidente de que si fuera potente ya lo habrían dicho porque esta es la misma historia que con wii.
¿no sería más facil coger y decir "miren señores es esto y esto asumanlo para bien o para mal"
dragonsacred escribió:Manu1981 escribió:Todo huele muy mal,ahora que si los kits utilizados en el e3 era los antiguos y por eso se mostraron versiones de ps360.Creo que es evidente de que si fuera potente ya lo habrían dicho porque esta es la misma historia que con wii.
¿no sería más facil coger y decir "miren señores es esto y esto asumanlo para bien o para mal"
las versiones que se mostraron, al ser juegos multis, no son ni de ps3 ni de xbox360, son versiones de desarrollo, de las cuales se derivaran versiones para las diferentes paltaformas......
mira q eres cenizo tio
http://www.tierragamer.com/index.php/mark-rein-epic-games-interesado-en-wiiu/
http://www.gamerzone.cl/?p=3515
espero que estas declaraciones te gusten mas
Al parecer, Nintendo no utilizó material del Wii U cuando presentó algunos de los juegos que saldrán para el sistema, sino los tomó “prestados” de versiones de PS3 y Xbox 360. Dá el salto para enterarte de todo!
En una entrevista realizada el día de ayer, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime dijo que una parte del material mostrado en el video de presentación del Wii U durante la conferencia de prensa, era en realidad proveniente del PlayStation 3 y el Xbox 360.
http://revistagamerstyle.com/2011/06/08/e311-nintendo-utilizo-material-de-ps3-y-xbox-360-en-la-presentacion-del-wii-u/
HD4670 --> 2,2 Xbox360 ---> 20 watios (hasta aquí dispador pasivo)
HD4730 --> 2.5 Xbox360 ---> 35 watios
dragonsacred escribió:Manu1981 escribió:Todo huele muy mal,ahora que si los kits utilizados en el e3 era los antiguos y por eso se mostraron versiones de ps360.Creo que es evidente de que si fuera potente ya lo habrían dicho porque esta es la misma historia que con wii.
¿no sería más facil coger y decir "miren señores es esto y esto asumanlo para bien o para mal"
las versiones que se mostraron, al ser juegos multis, no son ni de ps3 ni de xbox360, son versiones de desarrollo, de las cuales se derivaran versiones para las diferentes paltaformas......
mira q eres cenizo tio
http://www.tierragamer.com/index.php/mark-rein-epic-games-interesado-en-wiiu/
http://www.gamerzone.cl/?p=3515
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4df9c0c6f0ae9&pic=GEN (salvando que es de meri, y que sueltan mas chorradas que otras cosas, no esta mal la noticia)
espero que estas declaraciones te gusten mas
dragonsacred escribió:50% seria xq la GPU iria a 750mhz mientras la de la ps360 iria a 500mhz........
kappa64 escribió:dragonsacred escribió:50% seria xq la GPU iria a 750mhz mientras la de la ps360 iria a 500mhz........
Si a eso del 50 % te refieres a la capacidad de procesamiento de la GPU , siendo estas , modelos diferentes y de diferentes marcas no puedes comparar simplemente a cuantos Mhz funciona.
dragonsacred escribió:segun estoy leyendo en vandal(otro foro que tiene la misma informacion que nosotros...... es decir, ninguna) los devkits estarian capados por problemas de sobrecalentamiento, de ahi que no se pueda saber la capacidad real, y lo del 50% seria xq la GPU iria a 750mhz mientras la de la ps360 iria a 500mhz........
como de costumbre, a nintendo lo de no soltar prenda se le da demasiado bien, y a nosotros nos encanta que no lo hagan...... m diras tu que nos lo pasamos mal abriendonos la cabeza para sacar cualq posible conclusion de la mas minima filtracion?jajajajajajajajajaja
nanoxxl escribió:dragonsacred escribió:Manu1981 escribió:Todo huele muy mal,ahora que si los kits utilizados en el e3 era los antiguos y por eso se mostraron versiones de ps360.Creo que es evidente de que si fuera potente ya lo habrían dicho porque esta es la misma historia que con wii.
¿no sería más facil coger y decir "miren señores es esto y esto asumanlo para bien o para mal"
las versiones que se mostraron, al ser juegos multis, no son ni de ps3 ni de xbox360, son versiones de desarrollo, de las cuales se derivaran versiones para las diferentes paltaformas......
mira q eres cenizo tio
http://www.tierragamer.com/index.php/mark-rein-epic-games-interesado-en-wiiu/
http://www.gamerzone.cl/?p=3515
espero que estas declaraciones te gusten mas
creo que a lo que se refiere es a estoAl parecer, Nintendo no utilizó material del Wii U cuando presentó algunos de los juegos que saldrán para el sistema, sino los tomó “prestados” de versiones de PS3 y Xbox 360. Dá el salto para enterarte de todo!
En una entrevista realizada el día de ayer, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime dijo que una parte del material mostrado en el video de presentación del Wii U durante la conferencia de prensa, era en realidad proveniente del PlayStation 3 y el Xbox 360.http://revistagamerstyle.com/2011/06/08/e311-nintendo-utilizo-material-de-ps3-y-xbox-360-en-la-presentacion-del-wii-u/
creo que se tendria que dejar a un lado todo el tema hardware y hablar mas de los juegos
dragonsacred escribió:personalmente, si tardaron 5 semanas en portear darksiders 2 y mejorarlo, y 4 en el ghost recon online...... nos vamos a comer todos los ports habidos y por haber......
a ver, no digo q sea malo, solo q nos los comeremos......., y yo personalmente me MUERO por un puto final fantasty, nada de chocobos ni cristalitos, lo que es un final fantasy, de estos del numerito detras.........
aparte no me importaria algun que otro shooter, juegos tipo mass efect....... no se, yo de la ps360 no entiendo, pero seguro que los que si entendais podeis recomendarme mas juegos
y lo de que no lleve disco duro....... en la propia pagina web de nintendo dice que seran compatibles con el uso de SD y discos duros externos, pues mira, yo encantado, tengo uno de 1tb y otro de 2tb...... y si hace falta, x 80e te pillas uno de 3.5" de 1tb, o x 150 uno de 2tb(precios estimados a dia de hoy segun en que tiendas), y se qdan temblando los de 250 y 320gb de las actuales , ademas de posibilitar que la consola sea pequeña evitas meter calor y aumentas la capacidad de disipacion para cpu y gpu...... solo espero que no sea SOLO compatible con los discos duros pactados por nintendo y nos venda x 100e uno de 100gb
Paco20011 escribió:dragonsacred escribió:personalmente, si tardaron 5 semanas en portear darksiders 2 y mejorarlo, y 4 en el ghost recon online...... nos vamos a comer todos los ports habidos y por haber......
a ver, no digo q sea malo, solo q nos los comeremos......., y yo personalmente me MUERO por un puto final fantasty, nada de chocobos ni cristalitos, lo que es un final fantasy, de estos del numerito detras.........
aparte no me importaria algun que otro shooter, juegos tipo mass efect....... no se, yo de la ps360 no entiendo, pero seguro que los que si entendais podeis recomendarme mas juegos
y lo de que no lleve disco duro....... en la propia pagina web de nintendo dice que seran compatibles con el uso de SD y discos duros externos, pues mira, yo encantado, tengo uno de 1tb y otro de 2tb...... y si hace falta, x 80e te pillas uno de 3.5" de 1tb, o x 150 uno de 2tb(precios estimados a dia de hoy segun en que tiendas), y se qdan temblando los de 250 y 320gb de las actuales , ademas de posibilitar que la consola sea pequeña evitas meter calor y aumentas la capacidad de disipacion para cpu y gpu...... solo espero que no sea SOLO compatible con los discos duros pactados por nintendo y nos venda x 100e uno de 100gb
Sólo una apreciación, un juego multiplataforma no es un "port" o lo que se conoce como "port". O eso, o bien todos los juegos son ports, porque se crean en un framework y luego se "portean" a las consolas modificando lo necesario. Si te referías a que nos inundarán de juegos que ya hayan salido antes de 2012 (antes de que salga WiiU).. pues te doy la razón.
El resto, de acuerdo contigo.
PD: de hecho me da a mi que el 95% de los que tienen Wii por este foro (me incluyo) tienen un disco duro externo ya. Así que... no habría siquiera que comprar otro.
Paco20011 escribió:dragonsacred escribió:personalmente, si tardaron 5 semanas en portear darksiders 2 y mejorarlo, y 4 en el ghost recon online...... nos vamos a comer todos los ports habidos y por haber......
a ver, no digo q sea malo, solo q nos los comeremos......., y yo personalmente me MUERO por un puto final fantasty, nada de chocobos ni cristalitos, lo que es un final fantasy, de estos del numerito detras.........
aparte no me importaria algun que otro shooter, juegos tipo mass efect....... no se, yo de la ps360 no entiendo, pero seguro que los que si entendais podeis recomendarme mas juegos
y lo de que no lleve disco duro....... en la propia pagina web de nintendo dice que seran compatibles con el uso de SD y discos duros externos, pues mira, yo encantado, tengo uno de 1tb y otro de 2tb...... y si hace falta, x 80e te pillas uno de 3.5" de 1tb, o x 150 uno de 2tb(precios estimados a dia de hoy segun en que tiendas), y se qdan temblando los de 250 y 320gb de las actuales , ademas de posibilitar que la consola sea pequeña evitas meter calor y aumentas la capacidad de disipacion para cpu y gpu...... solo espero que no sea SOLO compatible con los discos duros pactados por nintendo y nos venda x 100e uno de 100gb
Sólo una apreciación, un juego multiplataforma no es un "port" o lo que se conoce como "port". O eso, o bien todos los juegos son ports, porque se crean en un framework y luego se "portean" a las consolas modificando lo necesario. Si te referías a que nos inundarán de juegos que ya hayan salido antes de 2012 (antes de que salga WiiU).. pues te doy la razón.
El resto, de acuerdo contigo.
PD: de hecho me da a mi que el 95% de los que tienen Wii por este foro (me incluyo) tienen un disco duro externo ya. Así que... no habría siquiera que comprar otro.
dragonsacred escribió:Manu1981 escribió:Todo huele muy mal,ahora que si los kits utilizados en el e3 era los antiguos y por eso se mostraron versiones de ps360.Creo que es evidente de que si fuera potente ya lo habrían dicho porque esta es la misma historia que con wii.
¿no sería más facil coger y decir "miren señores es esto y esto asumanlo para bien o para mal"
las versiones que se mostraron, al ser juegos multis, no son ni de ps3 ni de xbox360, son versiones de desarrollo, de las cuales se derivaran versiones para las diferentes paltaformas......
mira q eres cenizo tio
http://www.tierragamer.com/index.php/mark-rein-epic-games-interesado-en-wiiu/
http://www.gamerzone.cl/?p=3515
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4df9c0c6f0ae9&pic=GEN (salvando que es de meri, y que sueltan mas chorradas que otras cosas, no esta mal la noticia)
espero que estas declaraciones te gusten mas
Umachines escribió:Wii U solo soporta un mando por consola por un problema de coste
Bueno, esto se entiende si es así. Pero los costes bajarán con el tiempo, y espero que no condenen la consola a un único tablet por eso. La interfase Lanzar-Batear en un juego de Baseball con esto debe ser extarordinaria. Y en general cualquier juego de enfrentamiento con dos tablets debe ser muy bueno.
Fuente:
http://www.vandal.net/noticia/57458/wii ... -de-coste/
"Hay un problema de coste. Técnicamente, para Wii U es posible soportar múltiples mandos de Wii U", pero hacer eso llevaría a un incremento "considerable" del precio
Carlos A. escribió:Lo que yo entiendo de Iwata es que si bien la Wii U tiene capacidad de procesamiento y ancho de banda BlueTooth para soportar más de un mando no lo hacen porque aumentarían mucho los costes. Eso no quitará, supongo, que podamos llevarnos el mando a casa del colega y conectarlo a su Wii U.
Tenemos que asumir que el coste del mando es alto y, como tal, multiplicar ese componente hace que se dispare el precio.
Un saludo.
Umachines escribió:... Lo veremos en las próximas versiones del mando, si en vez de un led de encendido trae cuatro... o al menos dos...
Manu1981 escribió:Como de potente o no potente es?cuales son las principales funciones del mando?y su sistema online?tendra logros?sera cara?habra un mario de lanzamiento?q mando sera el estandar en los juegos?q conectividad tendra con 3ds?aguantara a la generacion venidera?online de pago o gratis?....
Manu1981 escribió:Iwata ultimamente no esta siendo muy sincero de hecho con wii u esta siendo tan poco sincero a algunos aun nos preguntamos que para que para quien es wiiu,y esto no lo digo ni para bien ni para mal es solo q no se que me he de esperar.
Como de potente o no potente es?cuales son las principales funciones del mando?y su sistema online?tendra logros?sera cara?habra un mario de lanzamiento?q mando sera el estandar en los juegos?q conectividad tendra con 3ds?aguantara a la generacion venidera?online de pago o gratis?....
Manu1981 escribió:Iwata ultimamente no esta siendo muy sincero de hecho con wii u esta siendo tan poco sincero a algunos aun nos preguntamos que para que para quien es wiiu,y esto no lo digo ni para bien ni para mal es solo q no se que me he de esperar.
Como de potente o no potente es?cuales son las principales funciones del mando?y su sistema online?tendra logros?sera cara?habra un mario de lanzamiento?q mando sera el estandar en los juegos?q conectividad tendra con 3ds?aguantara a la generacion venidera?online de pago o gratis?....
dragonsacred escribió:Manu1981 escribió:Iwata ultimamente no esta siendo muy sincero de hecho con wii u esta siendo tan poco sincero a algunos aun nos preguntamos que para que para quien es wiiu,y esto no lo digo ni para bien ni para mal es solo q no se que me he de esperar.
Como de potente o no potente es?cuales son las principales funciones del mando?y su sistema online?tendra logros?sera cara?habra un mario de lanzamiento?q mando sera el estandar en los juegos?q conectividad tendra con 3ds?aguantara a la generacion venidera?online de pago o gratis?....
faltan de 9 a 18 meses para su lanzamiento, no seas impaciente
del mando sabemos lo que vimos, que se usara dependiendo del juego, y las principales funciones tb sera videollamada y chorrijuegos aparte
el sistema online sera flexible, parece que sin codidos amigos y mas parecido al del xbox live, lo de los logros estaria bien, xo como ya dijeron, para mi no es obligatorio......... tengo logros en juegos del movil, y paso de ellos como que mucho......
el mando estandar..... el mismo que en los juegos de la wii, dependera del juego, pero sera compatible con todos los accesorios de la wii
lo de la generacion venidera....... aun no se conocen las especificaciones de la wiiu y ya pretendes compararla con consolas que aun no se han anunciado?jajajajajajaaj
conectividad con 3ds supongo que a traves de wifi, aunq para usarla de mando yo apostaria por cable o por adaptador wifi de baja latencia para la 3ds
y el online...... personalmente preferiria muuuuucho mas que fuera gratis, ya que paso de pagar mas, xo si realmente merece la pena, y hay que pagar algo al mes(preferiblemente poco)que nos asegure lag inexistente, que no pasara como con PSN y demas.... lo mismo hasta me planteo pagar y todo
ANGELCAIDO69 escribió:¿El psn no tiene lag? creo que tu eres el que flipas.. por que como en todo lo online aveces hay lag sea psn,xboxlive etc , algunas partidas , juegos etc van mal por el motivo que sea...afirmar " el psn no tiene lag "..en fin... , esos detallitos que comentas al fin y al cabo afectan a la jugabilidad y mucho y hacen al live mejor en experiencia online por algo pagamos muchos, para nada es igual si no iba a pagar la gente...cabará la generacion y aun leere que son iguales..en fin..
saludos.
SUGUSAPPLE escribió:ANGELCAIDO69 escribió:¿El psn no tiene lag? creo que tu eres el que flipas.. por que como en todo lo online aveces hay lag sea psn,xboxlive etc , algunas partidas , juegos etc van mal por el motivo que sea...afirmar " el psn no tiene lag "..en fin... , esos detallitos que comentas al fin y al cabo afectan a la jugabilidad y mucho y hacen al live mejor en experiencia online por algo pagamos muchos, para nada es igual si no iba a pagar la gente...cabará la generacion y aun leere que son iguales..en fin..
saludos.
Totalmente de acuerdo contigo angelcaido69 clro que hay lag....pero no por psn si no gracias a la tecnologia obsoleta de timofonica etc.....lineas de adsl lentas ,problematicas y mal mantenidas.......asi va españa.
Blackeye escribió:Siendo Nintendo dudo mucho que nos cobren el online, a mi personalmente me defraudaría porque seguramente no lo pagaría. Ya tengo suficientes gastos como para añadirle otro mas.
Netto escribió:Blackeye escribió:Siendo Nintendo dudo mucho que nos cobren el online, a mi personalmente me defraudaría porque seguramente no lo pagaría. Ya tengo suficientes gastos como para añadirle otro mas.
Recordemos que Monster hunter 3 en Wii en japon se cobra mensualidad, aqui me parece que porque lo distribuye nintendo no se cobra.