WiiKey: 1er Chip Actualizable (#3)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Todos los backups de Wii ocupan en torno a 4.5 GB... Los de GameCube en torno a 1.5 GB

El programa es capaz de partir el backup en trozos que quepan en tu tarjeta, y entonces tienes que sacarla y copiar el trozo al ordenador y volver a meterla y así...

Para una tarjeta de 1 Gb la ibas a tener que sacar 5 veces, con lo cual el proceso es lento y aburrido.

De todas maneras el backup no te lo hace en una SD metida en la ranura de SD de la Wii, sino metida en la ranura de tarjetas de memoria de la GameCube con un adaptador que puedes comprar o fabricarte.

Un saludo.
mmmm perfecto muchas gracias, sabes donde puedo encontrar el adaptador o como me lo puedo fabricar¿?
El adaptador que necesitas se llama SD Gecko, lo venden en muchas tiendas (sólo tiene que buscar en google). Vale en torno a 15 o 20 euros...

Si quieres fabricarlo tu, puedes hacerlo siguiendo alguno de estos tutoriales:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=774288
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=736258&perpage=10&pagenumber=1
Muchas gradcias de nuevo ;)
Juasjuasjuas... vaya historias! Pero no me metas en ese grupo. Me leí y releí durante dos semanas todos los pasos y los aprendí de memoria para que quedara perfecto a la primera.

Me costó armarme de valor, y al final... pues mira, no me salió bien, que se le va a hacer.

Ahora comprobaré si funciona con otro DVD y si no lo llevaré a uno de los patrocinadores de esta web, que ya me han dicho que lo pueden resolver.
como bien dicen necesitas el adaptador de sd a la memory de game cube y la tarjeta sd de unos 2gb pa ir comodo.

Pero aun asi, yo recomiendo pillar un lector lg para pc del modelo que soporta rawdump 2.0 para hacer el volcado con el pc. Tarda un poco mas (uno de wii con el dump sd tarda 1:30 y con el rawdump 2:15) pero almenos no jodes la lente de la wii.

Saludos
Entonces perdona por haberte metido en ese grupo. ;)

Y lo siento, de vez en cuando hasta el más avispado tiene despistes. Tú no te disoluciones.

Vuelve a intentar arreglarlo. Si te sale de nuevo mal, entonces envíala :P.
Hola colegas, una preguntilla, alguien sabe un punto alternativo al Wiikey ounto de soldadura 3 que N0 sea el circuito integrado? esque se me ha ido el punto y puff no me atrevo a soldar en el circuito integrado, vaya que s eme junte una patilla o lo sobrecaliente. :-| ¿me recomendais alguna tecnica para soldar en el integrado? Gracias ^^ Esque me está temblando demasiado el pulso, me doy miedo enserio xDDD joder nunca me habia pasao tan exagerao xDD
hmmm

¿Creo que sin ese punto (el reset) el chip es funcional no?

Imagen
Esperemos, de todas formas, haber si raspando con un alfiler y ... hechando pollada de esa pa soldar que no me sale el nombre xDD haber si le puedo hacer uno por que soldar en el integrado es chugo :( me la puedo cargar

de donde has sacado que eso sea del reset??

Gracias ^^
Hay que soldar a la patilla no hay mas remedio utiliza cuchillas para separar las patillas.y no se pegue el estaño alas patillas de al lado
He puesto el wiikey en mi wii, le he peusto las soldaduras (como con otra que monte)y no me lee nada, tiene algo que ver con que sea de las primeras wiis¿?¿?
Hola, si no te lee originales, es una mala instalacion.

Si son los backups, puede ser que sea lo que comentaaron, de que solo reconocia el setup disc, y al configurar el chip rulaba con todos.

Prueba y dinos.

Saludos.
bueno el titulo de tu post no esta bien redactado, segun lo que decis nunca te funciono...
hola, a mi tambien me pasa lo mismo.... lo acabo de instalar y no me lee nada, solo los originales, hay alguna manera de saber si esta bien instalado?
Me acabo de comprar el wiikey y la verdad ya no se si instalarlo, dado que leo muchos post de que a unos les falla que a otros otra cosa y que otros aquello Etc etc etc. entonces que me aconsejan ustedes ?? En si, el prolema del Wiikey es por usuario o por fabricante? Diganme algo Ok.
El WiiKey no falla, ya que lo has comprado siendo el chip comercial que más gusta, utilízalo.
Hola,el chip este funciona de maravilla!

revisen la instalacion de la soldadura que seguro que es eso!

Saludos
Que pasa con la puta actualizacion? que mal quedas que son los hijos de puta q poca palabra tienen la verdad que esto me huele raro creo yo que no va a ver ninguna actualizacion y nos han dado gato x liebre cn tanto clon y tanta leche se han acojonado.

VERGONZOSO
WiiKey: 1er Chip Actualizable
Ya... pero cuando? ¬_¬
Vamos a ver, relajemos esos esfinteres chicos y dejad de criticar sin demasiado sentido...
La gente de WiiKey ya es consciente de que se están retrasando mucho y que nosotros estemos aquí despotricando no sirve para nada. Solo nos queda esperar como buenos usuarios y confiar en que tarde o temprano saldrá algo y con un poco de suerte nos sorprendan con alguna novedad molona (Homebrew de wii, soñar es gratis XD) ...
crustacius prueba a meterle el dvd edl wiikey y si te lo lee lo reconfiguras y le das a guardar la configuracion y ya te funciona todo ( yo lo k ize fue poner el lector a 3x, guardar cambios , reiniciar) y todo de maravilla.

salu2
pues yo e tenido q develver el wiikey q tras instalaarlo con cables y sin cables no lo conseguido acer funcionar..me leia los originales pero los backup no...comprobe bastante veces la continuidad y lo daba todo correcto pero no lo conseguido acer funcionar asi q lo envie a la tienda donode lo compre ""patrocinadora de la web" y me lo van a cambiar haber si hay mas suerte ahora yo no se lo q le podra haber pasado mi wii es de las primera la compre el dia 5 de diciembre jejeej.
entonces carga o no carga el puto wiikey el naruto y el one piece?
lo necesito saber pero ya

salu2 y gracias
No todavia no,hasta que no hagan compatibilidad con region free nanai del mono pelao,supongo que cuando lo actulicen funcionara
La razón de que la actualización no salga es clara en mi humilde opinón. Ahora mismo el precio de venta de wiikey en las tiendas es de 25€ mientras que el de algunos clones como wiikit está por 6€. Es de suponer que las tiendas ganan con la venta de ambos chips así que el precio del hardware (en ambos casos) será menor a 6€ (pongamos 3€ por ejemplo). La razón de que el precio de ambos chips sea tan diferente es que el fabricante (wiikey o wiikit) se lo vende a las tiendas a un precio muy diferente. ¿Por qué existe dicha diferencia de precio? porque desde wiikey dicen que como su chip es el original las actualizaciones que saquen no funcionarán en los clones.

Pero... qué ocurre si los clones son exactamente eso, clones y la actualización funciona tanto en los originales como en los clones? que se les acaba el chollo y tienen que competir en precio con chips como wiikit (6€). Así que si sacan la actualización y funciona en los clones (que IMHO va a funcionar 100%) su margen de beneficio se recorta muchísimo.

¿Qué haríais vosotros? ¿seguir sacando chips con un precio de venta de 25€ y aguantando que la gente se queje en los foros o sacar una actualización que demuestre que los clones son exactamete iguales y teniendo que bajar el precio a 6€? Ohhh unas quejas a cambio de un margen de beneficio del 300%.... creo que está bien claro.

Quien no se da cuenta es porque no quiere y está emperrado en que su wiikey es mejor...
Lo que no se es que le ve la gente al wiikey, tanto lío al principio con que íba a ser el mejor de los mods y resulta que a día de hoy es el que aún conserva todos sus fallos del principio. Ni los chicos del Cyclowiz se demoraron tanto.

Opino igual que tú, los clones son eso mismo, clones y SEGURO que se actualizarían todos.

En la segunda tanda de wiikeys, por lo visto es necesario configurarlos primero para que funcionen, lo que da a pensar en un cambio en su código... me huelo que de sacar una actualización lo harán para estas versiones que precisaron ser "activadas"... dejando a los primeros literalmente COLGADOS.
Y mas mierda para el wiikey , yo tengo la ultima remesa de wiikeys y vienen programados y con el holograma, esos wiikeys desprogramados van sin holograma, incluso pueden ser clones. Tu crees que les interesa dejar a algun usuario colgado? antes que eso dejan actualizar a los clones, incluido wiikit. Hablas muy a la ligera cuando todos se estan viendo beneficiados del curro de esta gente, y si tratan de protegerlo un poco, es normal.
En los chips de ps2, los clones de matrix infinity valen 3 veces menos pero no se pueden actualizar, y nadie critica a matrix ni dice que es mejor el clon ni nada, cada uno tiene por lo que paga, a lo mejor luego les pedis explicaciones a los que os los venden y os dicen que nada de quejas porque sabiais que estabas cogiendo eso mismo, un clon que no tiene porque funcionar igual que el original.
VALL3JO escribió:Y mas mierda para el wiikey , yo tengo la ultima remesa de wiikeys y vienen programados y con el holograma, esos wiikeys desprogramados van sin holograma, incluso pueden ser clones. Tu crees que les interesa dejar a algun usuario colgado? antes que eso dejan actualizar a los clones, incluido wiikit. Hablas muy a la ligera cuando todos se estan viendo beneficiados del curro de esta gente, y si tratan de protegerlo un poco, es normal.
En los chips de ps2, los clones de matrix infinity valen 3 veces menos pero no se pueden actualizar, y nadie critica a matrix ni dice que es mejor el clon ni nada, cada uno tiene por lo que paga, a lo mejor luego les pedis explicaciones a los que os los venden y os dicen que nada de quejas porque sabiais que estabas cogiendo eso mismo, un clon que no tiene porque funcionar igual que el original.

No estamos echando mierda ninguna al wiikey, en todo caso se la echan solos por no cumplir con lo que prometen. Lo que estoy diciendo es que no sacan la actualización xq seguro que también funciona en los clones y tendrían que equiparar el precio de sus chips al de los clones (por ejemplo de 25€ del wiikey a 6€ del wiikit perderían un 300%).

Además todos sabemos xq defiendes tu tanto a los wiikeys:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707884664#post1707884664

y es que estás en la misma situación que ellos. Si sacan la actualización tus flamantes wiikey con holograma se devaluarán a los 6€ miserables euros que cuesta un wiikit (y este encima trae el cable de conexión de regalo).

En fin, a ver si sale la actualización y qué ocurre con la misma: si tu tienes razón y sólo los wiikey originales se actualizan o tengo yo razón y o se actualizan también los clones o no aparecerá nunca la actualización.
A mi me la sopla que se actualicen o no los clones, yo se que ni yo ni mis clientes vamos a tener ningun problema, ya he dichoq ue cada uno tiene lo que paga, y si por ahorrarte 10€ quieres ponerte un clon, pues genial, luego si hay problemas seran mas dificiles de resolver. A mi lo que mas me jode es que la gente se ponga clones y encima descalifique el original, coño tio si te estas poniendo una copia de lo que estas criticando. A ver cuando los del flamante equipo de tu flamante chip wiikit sacan una flamante actualizacion creada por ellos mismos. Esta claro que cada uno tiene lo que paga, excepto en aquel patrocinador que vendia clones como originales y le pusieron colorado aqui en el foro (curioso que sea el mayor proveedor de wiikit).
Hello,yo tengo el clone y me va bien,y si sale la actulizacion,y no me funciona pues tanto me da!
yo si me compre el clone mira no se porque,no por horrarme 10 € como dices,porque despues voy y me gasto 700€ en un dvd hd etc.. que no uso!

pero bueno,tonterias que se hacen en la vida
VALL3JO escribió:A mi me la sopla que se actualicen o no los clones, yo se que ni yo ni mis clientes vamos a tener ningun problema, ya he dichoq ue cada uno tiene lo que paga, y si por ahorrarte 10€ quieres ponerte un clon, pues genial, luego si hay problemas seran mas dificiles de resolver. A mi lo que mas me jode es que la gente se ponga clones y encima descalifique el original, coño tio si te estas poniendo una copia de lo que estas criticando. A ver cuando los del flamante equipo de tu flamante chip wiikit sacan una flamante actualizacion creada por ellos mismos. Esta claro que cada uno tiene lo que paga, excepto en aquel patrocinador que vendia clones como originales y le pusieron colorado aqui en el foro (curioso que sea el mayor proveedor de wiikit).

Yo no soy de wiikey ni de wiikit, yo tengo open source así que no soy partidario de uno o de otro. Lo que me fastidia es que estén cobrando por 25€ un chip que realmente cuesta 6€. A mi entender es muy difícil justificar ese precio. Si el wiikey costase 10€ y yo quisiera un chip comercial quizá lo comprase respecto al wiikit como reconocimiento a su esfuerzo para desarrollarlo, pero el márgen que se están llevando es brutal, es un aumento del 320%. Es como ir al corte inglés y comprar por 4200€ una tele que cuesta 1000€ en la tienda de tu barrio.

Dices que sabes que no vas a tener ningún problema. Si alguna vez llegan a sacar la actualización seguro que no lo tendrás, eso está claro, pero ya te digo que dudo que saquen nada xq eso supondrá la confirmación de que su chip es exactemete igual que todos los clones mucho más baratos que circulan por ahí por lo que automáticamente estarán devaluando su producto y no lo van a hacer. Repito: si tu fueras de wiikey ¿preferirías qué la gente se queje en los foros o recortar tus beneficios en un 320%? Creo que nos llevan contestando a esto desde el 15 de mayo (aproximadamente [jaja] )
Bueno este es un foro técnico así que estos debates sobran. No los sigáis.
yo tb creo eso, estan alargando la actualizacion para vender wiikeys mientras, xq cuando saquen la actualizacion se va a ver q el clon tb se actualiza y la gente no va a comprar mas wiikey, pero mientras no la saquen tendremos q creer q solo actualizara los wiikeys

y tb de paso estaran intentando q no sea compatible, pero yo creo q es casi imposible
Desde el punto de vista técnico:

VALL3JO escribió:En los chips de ps2, los clones de matrix infinity valen 3 veces menos pero no se pueden actualizar, y nadie critica a matrix ni dice que es mejor el clon ni nada, cada uno tiene por lo que paga

Tu ejemplo no es del todo válido:

Matrix Infinity

ORIGINAL->Actel ProASICPLUS
Imagen
CLON->¿?
Imagen

Como ves SI hay diferencias notables entre ambos, al menos en lo que a componentes se refiere... En los originales, además de la calidad pagas el soporte que tiene ese producto por parte del team desarrollador. Los clones se quedan en eso, en funciones no ampliables.

Poseedores de ORIGINALES contentos.

Poseedores de CLONES contentos porque han pagado por eso.

Si bien es ceirto que habrá gente que ha pagado por un ORIGINAL y le han colado un CLON pero eso depende de la moralidad de cada uno, estafadores hay en todas partes.

Pero en Wii:

Wiikey

ORIGINAL->ATMEL ATMEGA8L
Imagen
CLON/ES->ATMEL ATMEGA8L
Imagen

Dudo que los Wiikey y los clones se diferencien en algo... En este caso tampoco veo mal que el original sea más caro ya que en teoría también pagas un soporte del producto; digo en teoría porque por ahora NO HAY SOPORTE por parte del team desarrollador.

Así que en caso de poderse actualizar el chip realmente (aún no hay nada confirmado) el team Xeno tiene tres opciones:

-Actualizar SOLO los originales mediante una comprobación o chequeo, con lo que los originales se verán gratamente recompensados y los clones se quedarán donde están. El problema: la comprobación deberá estar YA programada en el código del chip y dudo que por lo menos las primeras remesas lleven dicha comprobación, lo que me lleva a la 2ª opción.

-Actualizar SOLO los originales que precisaron de "activación" ya que por lo visto "algo" ha cambiado en su código interno, con lo que algunos originales se verán altamente recompensados pero la gente que compró los primeros no creo que se sientan muy recompensados (gente que esperaba como agua de mayo este chip y no compró ninguno hasta la salida del famoso Wiikey)

-Actualizar TODOS los chips del mercado, originales o clones, con lo que los primeros estarán simplemente contentos y estos últimos se verán gratamente recompensados (soporte0%-efectividad100%)

PD: no defiendo a los CLONES pero sí que veo cierto pasotismo del team XENO a actualizar su producto (que algo de falta le hace) por miedo a perder clientes y eso a una persona que ha pagado por un original no creo que le haga mucha gracia.
bueno, o si no mejor esperamos a q saquen la actualizacion del clon los q sean sus desarrolladores y actualizamos con ella nuestro wiikey
los desarrolladores de los clones no van a sacar ninguna actualización xq no creo que tengan ni siquiera el código fuente de lo que han metido a sus chips. Simplemente han volcado el contenido de un wiikey y han programado sus chips con ese binario y por esa razón (hardware idéntico + software idéntico) si sale una actualización de wiikey funcionará también en los clones así que el team xeno no sacará una actualización que les va a reducir tanto su margen de beneficio
ya hombre, lo decia de coña
lo que queria decir con los clones de la ps2 es que wiikit es a wiikey como modbo es a matrix infinity, han copiado el producto y le han cambiado el nombre, tambien el modbo tiene menos funciones supongo que para abaratar costes. Pero era un ejemplo
Yo tengo un problema y es que no encuentro el pdf de como instalar el wiikey en la placa "nueva" que salio que hacia falta soldar en una patilla del chip, y la verdad me pongo a mirar las patillas y solo hay que soldar en una y lo veo muy chungo a la hora de soldarlo.... si alguien me puede facilitar mi peticion se lo agradeceria mucho, gracias.
El que dices ahora mismo no lo tengo a mano, pero mira a ver si este esquema te lo puede aclarar, y si no lo buscamos.

Imagen
En este hilo tienes el diagrama nuevo :

hilo

Saludos
Noiser escribió:En este hilo tienes el diagrama nuevo :

hilo

Saludos
Sí vamos, la patilla rosita de mi imagen [ayay]
Yo lo veo tela de chungo meterle mano a eso, no hay algun tipo de truco algo para poder soldar solo esa patilla?, poder meterle algo entre las patillas para que solo suelde esa o algo, no se la verdad estoy un poco asustao con el tema.

Gracias a todos!
Por otros post comentan meter un par de cuchillas de afeitar, una a cada lado de la patilla, de forma que solo puedas soldar sobre la que te interesa.

Saludotes
Po mira tio eso si es buena idea, gracias ^^
Lo intentare a ver cuando pida el chip y le meto mano.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
alguien tiene mas info de la actualizacion????
porque como hagamso caso a la web......... [sati]
yo creo q casi q se podia cambiar el titulo del post, xq no es el primero actualizable...
alguien sabe algo de la actulizacion?
acuam161 escribió:alguien sabe algo de la actulizacion?

lleva ya mucho tiempo saliendo "la semana que viene"
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11