dantemugiwara escribió:TEngo unas cuantas dudas debido a mi nueva tele.
Vengo de una tele de tubo 4:3, mi "nueva" (nueva porque la encontré en la basura) es una TV HD 33 pulgadas
1 Voy a comprar un cable pro componentes ¿qué tal se ven las pelis usando cable por componentes?
2 Alguans pelis que son 4:3 original que se veian bien en mi otra tele (abarcando toda la pantalla) se empeñecen en la tele nueva, es decir aparecen franjas negras arriba y alos lados, no solo en los aldos, no ocurre en todas las pelis, ocurre por ejemplo en Aladdin y el viaje de chihiro
3 recomendais algun tipo de configuracion especial?
Trasteando he visto que algunas pelis y capitulos se visualizan bien si cambias el formato de wiimc... en proximas versiones se podria configurar la pantralla para cada peli (estilo uloader que por defecto tiene por ejemplo cios 222 idioma defecto, etc)?
Se verán mejor, ya que pasarás a verlas en progresivo (480p). Conseguirás más nitidez y suavidad de movimiento. (Obvio depende del cable, así que si compras uno malucho no esperes milagros).
Luego, lo que dices del formato 4:3 es normal, en tu TV anterior al ser 4:3 de forma nativa, no veias franjas laterales, pero ahora que tienes una widescreen (16:9), las franjas laterales aparecen para no deformar la imagen a lo ancho. Si aparte de las laterales ves franjas arriba y abajo (tratandose de un vídeo 4:3, quiere decir que esas franjas están adosadas a la película, no que las genere el programa, y a lo simple no hay nada que puedas hacer, es algo que pasa con muchos vídeos, la prueba está en que en tu antigua TV también las verías.
Yo te recomiendo configurar el Wiimc para que reproduzca cada vídeo en su relación de aspecto oíginal (Auto), aunque si te molestan mucho las franjas puedes intentar forzar otra relación de aspecto a ver si consigues mejora (a veces te puede ser util), y que apartir de ahora intentes dejar el 4:3 atrás, ya que es cosa del pasado y que intentes obtener los vídeos en formato panorámico. (Todas las pelis en DVD, por ejemplo son en algun formato panorámico).
Y para acabar, seguro que sí que en alguna versión futura dejaran cambiar la relación de aspecto para cada vídeo cuando lo estés reproduciendo, ya que la opción estaba en Mplayer CE, así que la implementaran segurísimo.