Wiimc 1.3.2: Reparado Youtube

Los cambios:

IOS 202 support removed
USB 2.0 support via IOS 58 added – requires that IOS58 be pre-installed
WiiMC channel updated – requires IOS58 and does NOT require a cIOS to install. Thanks to megazig and svpe for help with this
DVD support via AHBPROT – requires latest HBC or latest WiiMC channel
Synced to MPlayer r31961
YouTube support (thanks to lukegb and ataraxis for some help)
Picture zoom, rotate, pan, auto-rotate via exif data (thanks ataraxis!)
Fixed seeking for local FLV files
Fixed black-screen video issue with videos having widths over 1024
Fixed playback of MKV files
New YUV->RGB conversion in TEV for videos up to 720p (thanks sepp256!)
Restrict video loading to 720p (1280×720)
Enable caching of DVD CSS keys. They are written to the ‘css’ folder (created automatically).
Fixed playback of files with mono sound
Fixed issue with HTTP over-buffering
Other minor improvements/corrections

Creoque tiene mucahs novedades... pero la más importante es el destierro a nuestro fiel amigo el cios202 el cual nos ha cagado las peliculas durante tanto tiempo. Lastima que no incluyan en esta versión lo de guardar configuración de cada pelicula de forma individual.

¿qué es eso de los videos a 720p? creia que lo maximo en wii seria el 480p del cable por componentes
dantemugiwara escribió:Pues ya me contareis qué tal va... porque si va bien me tocará instalarla en todas las wii de mis amigos (son negados en estos aspectos)

en esas mismas estoy yo xD

yo me acabo de ver un par de capitulos por SMB y estupendamente, no se me ha petado como me pasa otras veces, claro que puede ser casualidad... cuando vea unos cuantos mas ya será más significativo xD también he probado la función youtube con un vídeo e iba bien...

algo que me gusta de la nueva versión es poder quitar el soporte DVD, para los que como yo tenemos la protección y nos resulta un estorbo.

el soporte para videos 720p me imagino que se refiere a que puede reproducir videos hasta con esa resolución, aunque claro, luego hará el reescalado para ponerlo a 480.
La nueva versión del canal (1.3) no me reconoce el disco duro de ninguna forma, pero si cargo WiiMC desde HBC o desde la versión 1.2 del forwarder va perfectamente (obviamente tengo el IOS 58 instalado y HBC 1.0.8). ¿Alguien tiene el mismo problema?

Por otro lado, definitivamente el IOS 58 es más lento que el 202, no entiendo el porqué del cambio. Bueno, sí lo entiendo, pero yo solo veo desventajas.
Viewtiful M escribió:La nueva versión del canal (1.3) no me reconoce el disco duro de ninguna forma, pero si cargo WiiMC desde HBC o desde la versión 1.2 del forwarder va perfectamente (obviamente tengo el IOS 58 instalado y HBC 1.0.8). ¿Alguien tiene el mismo problema?

Por otro lado, definitivamente el IOS 58 es más lento que el 202, no entiendo el porqué del cambio. Bueno, sí lo entiendo, pero yo solo veo desventajas.

pues si, pero como te digo parece que quieren quitarse la etiqueta de "piratas" desterrando los cIOS y usando IOS oficiales... en fin, la postura es discutible pero es comprensible, y al fin y al cabo son sus aplicaciones y pueden desarrollarlas como mejor les parezca.

he leído hoy un mensaje de dhewg, del Team Twiizers, donde justificaba toda esta fiebre por usar el IOS58 y borrar de Wiibrew cualquier aplicación que permitiese instalar IOS modificados. según él, se trata de "defender" a todos los novatos evitando ke manejen esas aplicaciones peligrosas y brickeen sus consolas, proporcionando aplicaciones más seguras. no sé hasta que punto ese es el objetivo principal o una "excusa", pero es la postura oficial.
Pajariyo escribió:no sé hasta que punto ese es el objetivo principal o una "excusa", pero es la postura oficial.

Postura oficial???... más me parecen hackers de cuello blanco [jaja] ...

Con lo de "cuello blanco" me refiero a que sus prácticas no son avaladas por nintendo [fumeta] ...

Lo ke me parece más divertido (e irónico) es ke HASTA AHORA digan que los cIOS son "piratas" y seguramente se seguiría usando el 202 como normalmente se ha hecho si nunca hubieran encontrado el ios58 para hacer uso del usb (claro, con la boca calladita [poraki] )...

Saludoz!
Bueno pues instalaré el ios nuevo este y probare la nueva versión a ver qué tal va.
wichoxp escribió:
Pajariyo escribió:no sé hasta que punto ese es el objetivo principal o una "excusa", pero es la postura oficial.

Con lo de "cuello blanco" me refiero a que sus prácticas no son avaladas por nintendo [fumeta] ...

Lo ke me parece más divertido (e irónico) es ke HASTA AHORA digan que los cIOS son "piratas" y seguramente se seguiría usando el 202 como normalmente se ha hecho si nunca hubieran encontrado el ios58 para hacer uso del usb (claro, con la boca calladita [poraki] )...

Saludoz!

hombre, pues tienes razón, y no hay más que recordar que Tantric, el mismo Tantric que tanta prisa se está dando por quitar el cIOS de sus aplicaciones para usar el IOS58, hace dos o tres semanas sacó su propio cIOS installer :-| y ahora de repente los cIOS apestan, son malos, caca... estoy de acuerdo en que parece más un tema de imagen que otra cosa [+risas] pero en fin!!! si funciona bien, nos daremos con un canto en los dientes [sonrisa]
Viewtiful M escribió:La nueva versión del canal (1.3) no me reconoce el disco duro de ninguna forma, pero si cargo WiiMC desde HBC o desde la versión 1.2 del forwarder va perfectamente (obviamente tengo el IOS 58 instalado y HBC 1.0.8). ¿Alguien tiene el mismo problema?

Mismo problema asi que tiene que ser cosa del canal porque si lanzo Wiimc desde el homebrew lo reconoce perfectamente , si lo lanzo desde el canal nada y si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar code dump

Saludos
Helwem escribió:Mismo problema asi que tiene que ser cosa del canal porque si lanzo Wiimc desde el homebrew lo reconoce perfectamente , si lo lanzo desde el canal nada y si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar code dump

Saludos

Sí, mirando en los foros de WiiMC se ve que es un problema conocido, por lo que habrá que esperar a que Tantric saque una nueva versión del canal. De todas formas, como digo en mi mensaje, la versión 1.2 funciona perfectamente.

Pajariyo escribió:hombre, pues tienes razón, y no hay más que recordar que Tantric, el mismo Tantric que tanta prisa se está dando por quitar el cIOS de sus aplicaciones para usar el IOS58, hace dos o tres semanas sacó su propio cIOS installer :-| y ahora de repente los cIOS apestan, son malos, caca... estoy de acuerdo en que parece más un tema de imagen que otra cosa [+risas] pero en fin!!! si funciona bien, nos daremos con un canto en los dientes [sonrisa]

En mi opinión se han precipitado un poco con lo del IOS 58, sobre todo teniendo en cuenta que el 202 da una velocidad mayor. Cierto es que el IOS 202 surgió como una modificación del 222 utilizado para cargar juegos, pero no por ello creo que haya que prescindir de él. Yo tengo muy claro que a partir de ahora, en las aplicaciones en las que el IOS 202 dé una clara ventaja con respecto al 58 (VBAGX, Wii64, WiiSX, WiiMC), voy a tener dos versiones de cada programa en mi SD, una con las últimas novedades basada en el 58 y la última que funcionara con el 202.

Mismo problema, así que ha esperar a que saquen un canal nuevo, y de momento utilizaremos el HBC para cargar WiiMC, que tampoco es molesto.

Opinión igual que todos que se han adelantado lanzándose a usar el IOS58, de todas formas mantendré el cIOS 202 en la Wii, por lo que pueda pasar, que Tantric esta cambiando de opinión muy rápido últimamente.

Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:

Mismo problema, así que ha esperar a que saquen un canal nuevo, y de momento utilizaremos el HBC para cargar WiiMC, que tampoco es molesto.

Un Saludo.

pues por no desentonar, con mi disco duro que hasta ahora me lo había reconocido todo todo y todo, tiene el mismo problema xD está claro que es cosa del canal [Alaa!]
¿El ios58 que necesita ahora tiene que ser el que trae la actualizacion 4.3, o tambien vale el ios58 de la 4.1 oficial?
Valla cacao con los ios de los coj... [enfado1] , si con ios202 todo va fenomenal...
enrikote escribió:¿El ios58 que necesita ahora tiene que ser el que trae la actualizacion 4.3, o tambien vale el ios58 de la 4.1 oficial?
Valla cacao con los ios de los coj... [enfado1] , si con ios202 todo va fenomenal...

con la 4.1 oficial no viene el IOS58... tienes que instalarlo con el http://wiibrew.org/wiki/IOS58_Installer , con pimp my wii 2.01 o con el nuevo dop-mii v13.
Pajariyo escribió:
enrikote escribió:¿El ios58 que necesita ahora tiene que ser el que trae la actualizacion 4.3, o tambien vale el ios58 de la 4.1 oficial?

con la 4.1 oficial no viene el IOS58... tienes que instalarlo con el http://wiibrew.org/wiki/IOS58_Installer , con pimp my wii 2.01 o con el nuevo dop-mii v13.

ok gracias pajarillo solo queria saber eso [oki] , voy a instalarlo que ya lo tenia descargado de unas paginas mas atras que puso el compañero.
pues yo no veo mal lo del ios 58, ademas la unica razon para conservar el 202 es por si allgo no se puede reproducir por falta de velocidad y antes de fallar por eso , fallaría por falta de potencia de la wii

vamos no creo que haya ningun video que se vea bien con el 202 y no con el 58 , al igual que roms o etc

a mi gusta que si nintendo nos blinda con velocidad usb 2.0 porque no usarla?

los cios estan para cosas que nintendo no nos de.... pero vamos es mi opinion

saludos
Sí chicos, los puertos USB de la Wii siempre han sido un misterio. Almenos para mi, ya que pensaba que desde los inicios de la consola eran USB 2.0, pero con la llegada del mundo de la Scene me di cuenta que no.

Por otro lado no entiendo como por cIOS 202 da más velocidad que con el IOS 58, teniendo en cuenta que este último ha sido creado por Nintendo (¿Nintendo lo hace peor que los programadores "caseros"?), y ya por encima de eso, partiendo de la base de que por el simple hecho de ser USB 2.0 ya tiene que tener el mínimo de velocidad de los USBs 2.0, ya que sino no lo sería, no sé como puede ser un USB 2 más rápido o un USB 2 más lento, según yo o es 2.0 o no lo es xD

Mmm... no se si se ha entendido esto último que he querido expresar [+risas]
Más velocidad no necesariamente significa que sea mejor, pueden producirse errores al enviar datos y procesarlos, incluso esa era una de las razones de la inestabilidad del driver USB en los antiguos cIOS y con el tiempo se ha ido "optimizando" [+risas].
Si bien, el uso del cIOS 202 ha permanecido "a salvo" de los ataques de Nintendo por usarse en aplicaciones de Scene, no hay que olvidar que en el fondo tiene la misma estructura que el resto de los cIOS de Hermes: el uso de Mload. Y por tanto es capaz de usarse para cargar copias o cualquier otra funcionalidad del eresto de los cIOS.
El cIOS 202 proporcionaba lo que ahora el propio HBC y Nintendo de manera oficial proporciona, no hay motivos para no reemplazarlo, e incluso garantiza que las aplicaciones de la Scene en un futuro no puedan ser cuestionada en el ámbito legal y sean funcionales en cualquier Wii sin necesidad de tener un IOS con firma "trucha".
Pero el cios 202 ha funcionado siemrpe bien.
fijate por las prisas nos obligaron a poenr el cios 202 para ambos puertos y unos dias después deshicieron los cambios... a ver si no le apsa a esta version.

Por mi parte lo he probado y es ceirto que carga más despacio... pero sigue teniendo buena velocidad
Para los que teníamos problemas con el Wii Channel 1.3, ya han publicado en la web en la sección de descargas el instalador de la versión 1.4.

No he podido probarlo, no tengo la Wii a mano, pero si alguien lo prueba que comente que tal le ha ido.

EDITO.

Para añadir que han publicado la version 1.0.8 de WiiMC.

- Improved USB mounting and updated channel. Should hopefully help those who are receiving the “Could not find a valid SD or USB device” message
- Improved network initialization

Un Saludo.
Buenas:

Yo tengo varios problemas con el wiimc 1.07 (con el 1.06 me pasaba igual) pero no encuentro la solución ni buscando por aquí ni por google... Paso a comentarlos para ver si alguien me puede ayudar.

Cargo el Wiimc mediante la última versión del Homebrew Channel, pero al meter una película en dvd (original) directamente me entra al menú, el cual se ve un poco raro, y al intentar reproducirla, la wii se queda bloqueada. Si meto un dvd de datos no me lo reconoce, y además, a veces al reproducir vídeos de youtube, a mi wii le dan cuelgues también...

¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Muchas gracias por adelantado.

Edito: Tengo instaladas las librerías DVDX, ¿Sería recomendable desinstalarlas?

Salu2
eariol escribió:Buenas:

Yo tengo varios problemas con el wiimc 1.07 (con el 1.06 me pasaba igual) pero no encuentro la solución ni buscando por aquí ni por google... Paso a comentarlos para ver si alguien me puede ayudar.

Cargo el Wiimc mediante la última versión del Homebrew Channel, pero al meter una película en dvd (original) directamente me entra al menú, el cual se ve un poco raro, y al intentar reproducirla, la wii se queda bloqueada. Si meto un dvd de datos no me lo reconoce, y además, a veces al reproducir vídeos de youtube, a mi wii le dan cuelgues también...

¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

Muchas gracias por adelantado.

Edito: Tengo instaladas las librerías DVDX, ¿Sería recomendable desinstalarlas?

Salu2

Pues lo que dices es normal, a mí también me pasa. Yo ahora tal y como están las cosas no recomendaría utilizar la Wii para reproducir DVDs y si lo hago intentaría saltarme el menú y reproducir la película directamente, porque la cosa aún está por optimizar como ves. Aparte, el DVD procura que este impoluto ¿eh?

Y no sé porque pero es cierto, el otro día quise meterle un DVD (tipo datos) con películas que tenía y no me lo reconoció, pero no sé decirte porque da la casualidad de que mi lente no estaba muy bien y hace dos días me dejo de leer todo disco, así que también es probable que fuera por eso, que ya tenía dificultades de lectura. Estoy pendiente de mandarla a reparar.

Por último los vídeos de YouTube te tengo que decir que eso también me ha pasado, pero piensa que es una función nueva que se acaba de implementar, tendrá sus fallos, de seguro que en futuras actualizaciones lo mejoran.

Y aprovecho para anunciar que junto a la versión 1.4 del canal que ya ha sido posteada aquí, también ha salido la versión 1.0.8 del programa. Aquí los datos de la relase en inglés:

* Improved USB mounting and updated channel. Should hopefully help those who are receiving the “Could not find a valid SD or USB device” message
* Improved network initialization

Que a grandes rasgos, dice que se ha mejorado la carga USB para aquellos usuarios que tenian problemas y que también se ha mejorado la inicialización de red. Descarga en: http://www.wiimc.org/downloads/

Saludos
Osease que ya reproduce videos en 720p??!!! O_O
La version 1.07, la velocidad de lectura del USB es mas lenta, samba es mas inestable y tambien tarda mas en conectar.
La primera impresion que me a causado la verdad es que no me a convencido mucho :( , espero que resuelvan los problemas por que de momento voy a quedarme con 1.06, si la version 1.08 no corrige los problemas.
EDITO: version 1.08 no me reconoce el disco duro !La primera vez que me pasa con una aplicacion!! es un disco duro iomega de 500gb en ntfs y wbfs. Tambien he probado con un pendrive sandisk cruzer micro que tampoco habia fallado con ninguna app y lo a reconocido al tercer o cuarto intento [360º]
hola gente, dos dudillas con esta aplicacion, en los videos que son 4:3 hay forma de estirarlos ? Los que de por si son wide 16:9 no hay drama, pero me rompe tener esas barras negras a los costados. existe alguna forma de estirarlo como en XBMC ?

Pregunta dos, si instalamos el canal WiiMC y al ejecutarlo se resetea la Wii eso se debe a... ?

gracias!
Parece que con el nuevo canal todo funciona bien , (no lo he trasteado mucho ).

Si se te resetea desde el canal , puede ser que no tengas los archivos en apps/wiimc

Un saludo
FaSCoRP escribió:hola gente, dos dudillas con esta aplicacion, en los videos que son 4:3 hay forma de estirarlos ? Los que de por si son wide 16:9 no hay drama, pero me rompe tener esas barras negras a los costados. existe alguna forma de estirarlo como en XBMC ?

Pregunta dos, si instalamos el canal WiiMC y al ejecutarlo se resetea la Wii eso se debe a... ?

gracias!

Si se pueden estirar, pero estirar ¿eh? No que se vayan a ver como si fueran 16:9 de verdad xD vas a opciones (el icono de los engranages), vídeo, y en donde la relación de aspecto dejas puesto 16:9, de esta manera todos los vídeos, tengan el formato que tengan, te los forzará a 16:9. Si no te gustan los resultados puedes volver a dejarlo en Auto.

Lo de los reseteos, si te continua, (re)formatea la SD a Fat32 y vuelve a copiar las carpetas de WiiMC.
enrikote escribió:La version 1.07, la velocidad de lectura del USB es mas lenta, samba es mas inestable y tambien tarda mas en conectar.
La primera impresion que me a causado la verdad es que no me a convencido mucho :( , espero que resuelvan los problemas por que de momento voy a quedarme con 1.06, si la version 1.08 no corrige los problemas.
EDITO: version 1.08 no me reconoce el disco duro !La primera vez que me pasa con una aplicacion!! es un disco duro iomega de 500gb en ntfs y wbfs. Tambien he probado con un pendrive sandisk cruzer micro que tampoco habia fallado con ninguna app y lo a reconocido al tercer o cuarto intento [360º]

A mi me pasa lo mismo con la 1.08. La 1.07 me identificaba el HDD, pero esta nueva versión no... (tengo instalado el nuevo IOS 58).

EDITO: Por lo visto es un problema con el formato NTSC de los discos. Con los FAT 32 no pasa. Ya están informados los desarrolladores y en breve tendremos una solución...
será ntfs, ntsc es un formato de video
Pajariyo escribió:
wichoxp escribió:

Saludoz!

hombre, pues tienes razón, y no hay más que recordar que Tantric, el mismo Tantric que tanta prisa se está dando por quitar el cIOS de sus aplicaciones para usar el IOS58, hace dos o tres semanas sacó su propio cIOS installer :-| y ahora de repente los cIOS apestan, son malos, caca... estoy de acuerdo en que parece más un tema de imagen que otra cosa [+risas] pero en fin!!! si funciona bien, nos daremos con un canto en los dientes [sonrisa]

Creo que no entendeis el motivo real de quitar el cios202
Los cios hacen parches para poder acceder a cietas partes prohibidas, esto hace que ciertas cosas, como por ejemplo el sistema de red, se vean afectados por estos parches. Los cios son utiles para ciertas cosas pero si tenemos herramientas oficiales que permiten hacer lo mismo ¿ porqué parchear un sistema y hacerlo inestable ?
Cada vez que falla algo no sabemos si es una interferencia del cios o un fallo en el programa. En concreto el wiimc es enorme y cuesta muchísimo depurar un error, de esta forma eliminamos directamente la posibilidad de que el error esté en el cios.
Realmente no he tenido tiempo de probar a fondo el usb2 del ios58 y no sé si se puede optimizar su rendimiento, aunque lo lógico es que para ver películas tengamos mas que de sobra. Posiblemente para aumentar la velocidad solo halla que aumentar el buffer interno de 4kb que se usaba en usb1 a 16kb o 32kb que supongo soportará el usb2, pero eso ya lo veré más adelante cuando terminen mis medio vacaciones y tenga acceso a mi wii.
ok rodries, comprendido [oki] pero ten en cuenta que durante mucho tiempo nos hemos acostumbrado a las "bondades" de los cIOS y somos un poco escépticos de tirar de un IOS oficial poco testeado, no te lo tomes a mal [tomaaa] vosotros sois lo que sabéis más de esto y siempre confiamos ciegamente en lo que recomendáis, aunque lo pongamos en duda terminamos usandolo xD

y ahora que hablas de eso, te comento un ejemplo de error que sucede con cios y con ios58, que es cuando se congelan vídeos reproduciendolos por SMB. ya pasaba con mplayer y sigue pasando con wiimc, de repente la reproducción se corta, con sonidos estridentes, y en la mayoría de los casos es necesario apagar la consola, si no pega un code dump [+risas] no he podido sacar una captura del code dump porque se recarga en 8 segundos, de otro modo te lo pondría. pero vamos, parece que es uno de esos fallos que no tiene que ver con el cIOS.
Pajariyo escribió:ok rodries, comprendido [oki] pero ten en cuenta que durante mucho tiempo nos hemos acostumbrado a las "bondades" de los cIOS y somos un poco escépticos de tirar de un IOS oficial poco testeado, no te lo tomes a mal [tomaaa] vosotros sois lo que sabéis más de esto y siempre confiamos ciegamente en lo que recomendáis, aunque lo pongamos en duda terminamos usandolo xD

y ahora que hablas de eso, te comento un ejemplo de error que sucede con cios y con ios58, que es cuando se congelan vídeos reproduciendolos por SMB. ya pasaba con mplayer y sigue pasando con wiimc, de repente la reproducción se corta, con sonidos estridentes, y en la mayoría de los casos es necesario apagar la consola, si no pega un code dump [+risas] no he podido sacar una captura del code dump porque se recarga en 8 segundos, de otro modo te lo pondría. pero vamos, parece que es uno de esos fallos que no tiene que ver con el cIOS.

Ese error es de que el cliente SMB debe tener algún fallo que no encuentro y envía información corrupta al mplayer y este al intentar decodificarla se hace un lio y se cuelga.
También sé de gente que no le va bién el nuevo samba que hice con soporte utf8 ya que yo todo lo pruebo con windows y no ahí no da problemas. Necesito que alguien me de información del servidor samba que utilize y que le de bastante problemas o que no le vaya para intentar montarme una maquina virtual e intentar depurar el problema.
yo te puedo decir que también uso windows, concretamente el W7 x64 Ultimate, y todo lo hago mediante el cliente integrado para compartir archivos en la red. con mayor o menor frecuencia es algo que me viene pasando desde siempre con mplayer y wiimc. recuerdo que alguna vez me pasaste versiones de prueba de mplayer por este problema y con algunas se reducía la frecuencia, pero nunca llegaban a desaparecer.

por cierto, por si también sirve de algo, aunque aun no me ha dado tiempo a probarlo mucho, es que con ls versiones que tiran del IOS58 los congelamientos son como más "suaves", es decir, antes el video petaba y habia que apagar la consola si o si, ahora parece que al menos responde al boton Home y deja salir del programa, y al reiniciarlo y ponerlo de nuevo ya va bien (hasta la siguiente). tampoco es muy frecuente, a lo mejor pasa una vez cada hora o dos horas de reproducción, pero ocurre sin motivo aparente.
JoeyCroft escribió:
FaSCoRP escribió:hola gente, dos dudillas con esta aplicacion, en los videos que son 4:3 hay forma de estirarlos ? Los que de por si son wide 16:9 no hay drama, pero me rompe tener esas barras negras a los costados. existe alguna forma de estirarlo como en XBMC ?

gracias!

Si se pueden estirar, pero estirar ¿eh? No que se vayan a ver como si fueran 16:9 de verdad xD vas a opciones (el icono de los engranages), vídeo, y en donde la relación de aspecto dejas puesto 16:9, de esta manera todos los vídeos, tengan el formato que tengan, te los forzará a 16:9. Si no te gustan los resultados puedes volver a dejarlo en Auto.

Lo de los reseteos, si te continua, (re)formatea la SD a Fat32 y vuelve a copiar las carpetas de WiiMC.

Gracias por el tip del wide, en cuanto a reformatear, espero por el momento, no me parece muy conveniente. slds!
Hola
Dejo una beta con ciertos experimentos para ver si mejora el samba y da menos problemas.
¿ hay alguien que tenga un servidor samba que no funcione con el último wiimc ?
Por favor reportad los resultados
http://www.mediafire.com/?u0cgc7c9ny18hc9

Edito:
Usad mejor esta beta:
http://www.mediafire.com/?gur37wtsmuy4c17
Alguien ha conseguido por fin usar con el wiimc el samba del router livebox de orange? Saludos!

P.D: rodries, muchísimas gracias por tu trabajo ;)
rodries escribió:Hola
Dejo una beta con ciertos experimentos para ver si mejora el samba y da menos problemas.
¿ hay alguien que tenga un servidor samba que no funcione con el último wiimc ?
Por favor reportad los resultados
http://www.mediafire.com/?u0cgc7c9ny18hc9

Edito:
Usad mejor esta beta:
http://www.mediafire.com/?gur37wtsmuy4c17

Rodries la beta va peor que la version oficial, tarda mas en cargar y una vez que estas viendo la pelicula el buffer recarga continuamente 3 o 4 veces seguidas, al final termine por quitar la serie que veo todos los dias por que el buffer se quedo recargando constatemente, cosa que con la version 1.09 no ocurre (siempre todo por samba)

Respecto a la version 1.09 oficial:
Los archivos mp4 se queda la imagen congelada cargada al 98% y reproduce solo el sonido, o da un code dump al empezar, o simplemente peta quedandose con un ruido infernal. Todo esto por samba claro.

Los archivos en 720p (avi en mi caso) la imagen va a trompicones, cada 3 segundos aproximadamente tiene una pequeña pausa y no va fluido.(tambien por samba)

Gracias por tu trabajo y espero te sirva de algo la informacion que te he dado saludos!
enrikote escribió:
rodries escribió:
Respecto a la version 1.09 oficial:

..............Los archivos en 720p (avi en mi caso) la imagen va a trompicones, cada 3 segundos aproximadamente tiene una pequeña pausa y no va fluido...............................

Gracias por tu trabajo y espero te sirva de algo la informacion que te he dado saludos!

Es verdad que con los mkv ...o sale mensaje resolución no permitida o algo así....máxima 1268x720..o algo así ...o se ve a trompicones...

Por otro lado debo decir que esta es la primera versión que funciona perfectamente con archivos .avi en ntfs y fat32...Todo un reproductor multimedia ...
Un gran logro..un gran paso adelante..no sé si es el nuevo ios pero ya puedo ver "las copias de mis originales" en mi wii...Ojalá algún día pueda verse los mkv...

Muchas gracias por todo el esfuerzo a los desarroladores...Un trabajo increíble...
ok

Dejo otra beta para mejorar la velocidad del samba

http://www.mediafire.com/?ockv47uh2bjmhht
rodries escribió:ok

Rodries he probado la beta y la verdad es que no he notado ninguna mejora en velocidad de carga con samba.
La version 1.09 oficial me carga mucho mas rapido.
He probado 3 archivos con samba:
Avi en 720p la imagen se relentiza cuando hay escenas un poco mas rapidas y recarga constatemente cada 3 seg, una de las 3 pruebas de este archivo a tirado un code dump.
Mp4 la imagen se congela con el buffer "pillado" al 98% 99% reproduciendo solo el sonido.
Avi normal, se reproduce con normalidad a exepcion de que tarda mas en cargar que la version oficial. :-?

Mi impresion es que la version 1.09 samba carga muy rapido y va perfecto en velocidad, el unico problema que le encuentro para que el reproductor sea PERFECTO es la carga de archivos mp4 que te he comentado y avi en 720p(este me importa algo menos porque creo que es que la wii no da mas de si...).
Un saludo!
hola a todos!
Estoy teniendo problemas con la version 1.09. No me reconoce el pendrive USB ni los DVD de datos. Si cargo el programa con el USB conectado se queda la pantalla en negro hasta que quito (el pen). si lo cargo sin conectar nada carga bien, pero no reconoce el pen en ningun puerto USB. He probado con el ultimo Mplayer-ce que salio y si me funcionan ambas cosas. Puede ser por el cambio al nuevo IOS?

Gracias y un saludo

EDITADO: Bajé a la version anterior y volvi a actualizar a 1.09. Ahora si funciona el USB, pero sigue sin reconocerme los DVD de datos
Que tal, les comento que ayer me decidí a probar la nueva version del Wiimc ya que desde hace un tiempo solo utilizaba el mplayerCE y la versión 1.01 del Wiimc que utilizaba con una de las ultimas actualizaciones que hizo rodries al cios 202 para el mplayerCE.

Mi Wii tiene la vesión 4.1 pimpmywii, y hasta ayer aun tenía instalada la versión 1.06 del homebrew channel.

Lo que hice primero fue ponerla al día instalando el IOS 58 con ayuda del instalador de Tantric, después instalé la nueva versión del homebrew channel 1.08 que ya detectaba el recién instalado IOS 58.

Más adelante borre la versión antigua del Wiimc y la reemplace por la 1.09, el detalle está en que cuando entro a la aplicacion y selecciono cualquiera de las opciones de momento se cuelga y arroja un code dump el cual no se recarga automatico como de costumbre y se requiere apagar la consola con el boton power.

Cuando estoy usando el navegador de archivos desde la opcion USB de momento regresa automaticamente a la opcion principal pero solo permite seleccionar la opcion de SD y DVD las cuales no son funcionales y un momento despues al no poder realizar nada lanza el code dump.

A veces si entro rapidamente y logro reproducir un video (casi siempre AVI normal) pasan 2 cosas, la primera es que el video se reproduce continuamente pero se desactiva el control y no se puede detener hasta que se apaga directamente la consola, otras veces solo lanza un code dump con unas pequeñas lineas horizontales color verde y toca apagar directo la consola.

El principal problema son los cuelgues aleatorios, todos suceden en el primer minuto desde que se lanza la aplicación y no dejan reproducir nada :(
Ya he intentado con 1 disco duro FAT32 y una pendrive con el mismo formato y se me hace raro que puedan ser la causa del problema ya que como veo por aqui los problemas estan en ntfs.

El mplayerCE me sigue funcionando normal y las versiones actuales de los emuladores de Tantric cargan sin ningun problema.
De momento he probado con la version 1.08 y 1.09 de Wiimc y pasa lo mismo con las dos.

Intentare formatear de nuevo mi SD y copiar los archivos de la aplicación nuevamente a ver si se logra algo.

Gracias a rodries por todo su trabajo en esta aplicación tan indispensable. :)
enrikote escribió:
rodries escribió:ok

Rodries he probado la beta y la verdad es que no he notado ninguna mejora en velocidad de carga con samba.
La version 1.09 oficial me carga mucho mas rapido.
He probado 3 archivos con samba:
Avi en 720p la imagen se relentiza cuando hay escenas un poco mas rapidas y recarga constatemente cada 3 seg

concuerdo con todo eso, pero también me pasa con avis de menor resolución. sigue petando aleatoriamente.
Una cosilla más: con los archivos en flv (que uso un montón, porque me bajo mucho videos con el RealPlayer y después los veo en la Wii), el MPlayer CE r 590 va mejor que el último WiiMC.

Por lo demás, todo perfecto, salvo el tema del LiveBOX y el samba, que sigo a la espera de que alguien averigüe algo. Un saludo y de nuevo gracias!!
Wenas he estado probando estos días la nuea versión del wiimc.

A mi me parece que van tan bien como las anteriores versiones que usaban el cios 202, la úncia diferencia es la considerable bajada de velocidad.

Las películas se ven tan bien como siempre, pero se nota esta bajda de velocidad en:

> Cargando una película (el tiempo de carga es considerablementre mayor, aunque tampoco es una espera muy larga, solo unos pocos segundos)

>Donde si que se nota es a la hora de usar el "avance rápido" en una película, cuando le das a avanzar hay un lapso de 1 segundo, en cambio en las versiones que suaban el cios 202 ese lapso era inapreciable.

De todas formas yo seguiré usando esta última versión pero yo creo que a pesar de lo que explico rodries (de que es mejor usar este ios oficial de nintendo porque asi el wiimc es más fácil de depurar en caso de fallo, porque si hay un fallo es culpa del programa siempre y no culpa o del cios o del programa ), creo que estaria bien dejar en opción el cios 202 (en plan uLoader que eprmite elegir diferentes cios).
De esta forma si se produjese un fallo podrias probar cambiando el cios (cambias de cios 202 al ios 58) y si se siguiese produciendo se podria asegurar de ser un fallo del wiimc y no del cios.

Se me olvidó mencioanr... no sé si será por esta versión (por el ios58) pero en las primeras versiones de wiimc, si ponia una peli,volvia al menu,ponia otra... y hacia esto unas cuantas veces, al final el programa saltaba a code dump...
Hasta ahora con als versiones ios 58 no me ha pasado nunca... no sé si tendrá que ver con el ios 58... pero yo lo notifico.

Y como última sugerencia, me gustaria que futuras versiones de WiiMC permitiesen guardar configuraciones para cada pelicula (por ejemplo el formato de pantalla, idioma del audio, etc y ver pelis originales de DVD, poruqe uso el MPlayer CE para esta función. Y también estaria bien que mientras ves una peli en el menu que aprece de darle a play, avanzar, subir volumen
Imagen
Se podria colocar un acceso directo para cambiar de $:3 a 16:9 y viceversa

Sin más que contar gracias por vuestra imprescindible aplicación
dantemugiwara escribió:Se podria colocar un acceso directo para cambiar de $:3 a 16:9 y viceversa

Apoyo la propuesta.
He encontrado un bug: cuando toqueteas una conexión FTP te borra la configuración del WiiMC.
Ferdi escribió:Una cosilla más: con los archivos en flv (que uso un montón, porque me bajo mucho videos con el RealPlayer y después los veo en la Wii), el MPlayer CE r 590 va mejor que el último WiiMC.

Por lo demás, todo perfecto, salvo el tema del LiveBOX y el samba, que sigo a la espera de que alguien averigüe algo. Un saludo y de nuevo gracias!!

LiveBOX?

Ese es muy especial, necesitaría ver como se inicializa. ¿ No te funciona con la ultima beta ?
¿ Que ocurre ? ¿ Se conecta pero salen los directorios en blanco ?
¿ Da error de conexión ?
¿ Te funciona con algún otro homebrew ?
¿ Puedes generar algún tipo de log smb para que analize lo que pasa ?

Si nunca te ha funcionado tendría que acceder a tu disco duro desde internet, es decir tendrías que abrir los puertos samba de tu router y que apunte hacia el mismo para que yo intente acceder a tu disco duro y ver en que falla. Si quieres que intente acceder a tu usbhd del LiveBox ponte en contacto conmigo en privado a ver si conseguimos solucionarlo.
rodries escribió:LiveBOX?

Ese es muy especial, necesitaría ver como se inicializa. ¿ No te funciona con la ultima beta ?
¿ Da error de conexión ?

Si nunca te ha funcionado tendría que acceder a tu disco duro desde internet, es decir tendrías que abrir los puertos samba de tu router y que apunte hacia el mismo para que yo intente acceder a tu disco duro y ver en que falla. Si quieres que intente acceder a tu usbhd del LiveBox ponte en contacto conmigo en privado a ver si conseguimos solucionarlo.

Ante todo, muchas gracias por el trabajo que te estás metiendo ;)
A ver, nunca he conseguido conectar ni desde el WiiMC, ni desde ningún otro homebrew, siempre me da error de conexión.
He probado un montón de configuraciones distintas, pero siempre me da error, lo que no quiere decir que no haga algo yo mal. No sé como generar el log, si me dices cómo, mañana mismo lo tienes.
Sobre lo de acceder a mi router, cuando quieras puedo servirte de conejillo de indias, lo malo es que no sé como abrir los puertos samba del router, he estado trasteando la configuración y no hay no veo ninguna opción parecida. Dime lo que necesitas y cuando quieras probamos. Muchas gracias, de verdad!!! :)
Ferdi escribió:
rodries escribió:LiveBOX?

¿ Da error de conexión ?

Ante todo, muchas gracias por el trabajo que te estás metiendo ;)
A ver, nunca he conseguido conectar ni desde el WiiMC, ni desde ningún otro homebrew, siempre me da error de conexión.
He probado un montón de configuraciones distintas, pero siempre me da error, lo que no quiere decir que no haga algo yo mal. No sé como generar el log, si me dices cómo, mañana mismo lo tienes.
Sobre lo de acceder a mi router, cuando quieras puedo servirte de conejillo de indias, lo malo es que no sé como abrir los puertos samba del router, he estado trasteando la configuración y no hay no veo ninguna opción parecida. Dime lo que necesitas y cuando quieras probamos. Muchas gracias, de verdad!!! :)

Tienes un privado.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
wiimc 1.09 es el ultimo, verdaD?
2236 respuestas