Wiimc 1.3.2: Reparado Youtube

Yo no sé si son bugs u otra cosa.

1 Algunas películas cuando las reproduzco producen un pitido constante durante la peli (se escuchan als voces pero con un pitido)

2 El pendrive de un amigo no lo reconoce el wiimc (en ninguna versión, ni en fat32 ni ntfs), el problema es que si lo reconoce el mplayer CE... eso sí hay que decir que este pendrive es una castaña.

3 Otras pelis se desincroniza el sonido, pero en mplayer CE no pasa esto

Son fallos muy puntuales, pero yo los comento, ah si no tiene nada que ver con el nuevo ios porque antes con el cios tb pasaba
Todo eso me ha pasado como a ti, dantemugiwara, tras haber sido usuario del XBMC, no comprendo como no se puede llegar todavía a ese nivel de excelencia. ¿Acaso el Wii no puede con ello?

También encuentro un poco molesto el que no exista una opción para cambiar la posición de los subtítulos, así como que carezcan de una fuente mas "clara", ya que éstos dan la impresión de ser semitransparentes y en algunas escenas, simplemente se pierden en la imagen de fondo.

No tengo ningún derecho a exigir (este es hecho por aficionados, y lo liberan de forma gratuita), pero no evito hacer comparaciones con los emuladores para la Xbox 1.¿Será demasiado crítica la diferencia de memoria?
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pajariyo escribió:
enrikote escribió:
rodries escribió:ok

Dejo otra beta para mejorar la velocidad del samba

http://www.mediafire.com/?ockv47uh2bjmhht

Rodries he probado la beta y la verdad es que no he notado ninguna mejora en velocidad de carga con samba.
La version 1.09 oficial me carga mucho mas rapido.
He probado 3 archivos con samba:
Avi en 720p la imagen se relentiza cuando hay escenas un poco mas rapidas y recarga constatemente cada 3 seg

concuerdo con todo eso, pero también me pasa con avis de menor resolución. sigue petando aleatoriamente.

Entonces funciona o no, jefe? Es que a mi el SMB me tira error de conexion. Y mira que pongo mi ip (192.168.1.3 porque hay que meter la privada del ordenador, no) bien, pongo el router en zona DMZ, desactivo el firewall... y nada! que no le da la gana de conectarse, que me tira error de conexion :S Es que a mi no me sale lo de compartir con invitado, asi que le he puesto compartir con todos pero... vaya, que me tiene mania el WiiMC. Al menos gracias a Pajariyo ya me va lo del USB. Pero vaya, si alguien sabe lo del WiiMC :P

Router Comtrend CT-5361 Wifi traido por telefonica pero con el ultimo firmware Polygon de ADSLZone
si el smb te da error de conexion igual es que no has configurado bien el servidor samba, si usas Windows 7 o vista en algún post anterior tienes instrucciones de como configurarlo, y si usas linux es posible que también. asegurate ademas de poner en el ordenador y la wii IPs privadas fijas, y no hace falta poner zona DMZ para que funcione, ni desactivar el firewall, eso solo sirve para las conexiones con el exterior, de hecho mejor que lo dejes activado.
antoniojr está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No se cual es el servidor samba, yo simplemente lo he configurado con el video de youtube y... nada, error de conexion. Y eso que lo he seguido al pie de la letra. Supongo que tendra bugs y esperare solucion en la proxima version
Parece ser que puntualmente hay videos "problematicos".

Todos mis videos se estan viendo correctamente por samba con la 1.0.9 excepto 5 videos codificados por la misma persona en donde tengo unos desfases brutales audio/video (con el MPlayerCE tambien me pasa). El caso es que con versiones anteriores de WiiMC, tambien tenia unos videos de una antigua camara que me daban problemas por samba (code dump), pero ahora me van perfectos.

Por cierto, he formateado y reinstalado el Windows XP y ahora resulta que el WiiMC no se puede conectar al ordenador a no ser que les ponga una contraseña. Antes los conectaba sin contraseña y la configuracion del ordenador, wii, y wiimc, es la misma de antes . No es que sea mucho problema, pero el ordenador desde el que hago samba me gusta encenderlo [luego hacer otras cositas [sonrisa] ] y luego olvidarlo.

Edito: lo que esta entre corchetes [] significa que a veces no lo hago ;)
Con la última versión actualizada por internet desde el programa muchos videos (xvid) de calidad normal y corriente se me desincronizan el audio y el video, y con los .rmvb me pasa en casi todos (calidad baja en todos los videos, nada de 720p).

No se si le pasa a todo el mundo o solo a mi. Con otras versiones, los problemas con los .rmvb los tenia, pero con los avi (divx, xvid) no me había pasado antes.
togakatmaster escribió:Que tal, les comento que ayer me decidí a probar la nueva version del Wiimc ya que desde hace un tiempo solo utilizaba el mplayerCE y la versión 1.01 del Wiimc que utilizaba con una de las ultimas actualizaciones que hizo rodries al cios 202 para el mplayerCE.

Mi Wii tiene la vesión 4.1 pimpmywii, y hasta ayer aun tenía instalada la versión 1.06 del homebrew channel.

Lo que hice primero fue ponerla al día instalando el IOS 58 con ayuda del instalador de Tantric, después instalé la nueva versión del homebrew channel 1.08 que ya detectaba el recién instalado IOS 58.

Más adelante borre la versión antigua del Wiimc y la reemplace por la 1.09, el detalle está en que cuando entro a la aplicacion y selecciono cualquiera de las opciones de momento se cuelga y arroja un code dump el cual no se recarga automatico como de costumbre y se requiere apagar la consola con el boton power.

Cuando estoy usando el navegador de archivos desde la opcion USB de momento regresa automaticamente a la opcion principal pero solo permite seleccionar la opcion de SD y DVD las cuales no son funcionales y un momento despues al no poder realizar nada lanza el code dump.

A veces si entro rapidamente y logro reproducir un video (casi siempre AVI normal) pasan 2 cosas, la primera es que el video se reproduce continuamente pero se desactiva el control y no se puede detener hasta que se apaga directamente la consola, otras veces solo lanza un code dump con unas pequeñas lineas horizontales color verde y toca apagar directo la consola.

El principal problema son los cuelgues aleatorios, todos suceden en el primer minuto desde que se lanza la aplicación y no dejan reproducir nada :(
Ya he intentado con 1 disco duro FAT32 y una pendrive con el mismo formato y se me hace raro que puedan ser la causa del problema ya que como veo por aqui los problemas estan en ntfs.

El mplayerCE me sigue funcionando normal y las versiones actuales de los emuladores de Tantric cargan sin ningun problema.
De momento he probado con la version 1.08 y 1.09 de Wiimc y pasa lo mismo con las dos.

Intentare formatear de nuevo mi SD y copiar los archivos de la aplicación nuevamente a ver si se logra algo.

Gracias a rodries por todo su trabajo en esta aplicación tan indispensable. :)

Me pasa exactamente lo mismo, con la version 4.1 actualizada con el pimpmywii.
¿Alguien ha instalado el IOS58 en una 3.2?
ZIDEVS escribió:¿Alguien ha instalado el IOS58 en una 3.2?

Lo mejor es que te actualices a 4.1 parcheada, pero en lo que comentas, lo puedes meter sin miedo, los IOS no van asociados a ningún menú (excepto el IOS base del SM, claro).
Ok gracias, estaba esperando que volviera la opcion voluntaria de dar soporte para IOS 202, pero como parece que no va a ser asi pues instalare el IOS58 para probar el Wiimc y ver que tal va :)
Hola,

He intentado reproducir un DVD con el WiiMC 1.0.9 y siempre me dice que el DVD no es válido, alguien sabrá por qué?

Tambien me gustaría saber si por casualidad es malo para la wii (lector memoria u otra cosa) leer DVD de pelis y reproducirlos.

Saludos.
RcDABO escribió:Hola,

He intentado reproducir un DVD con el WiiMC 1.0.9 y siempre me dice que el DVD no es válido, alguien sabrá por qué?

Tambien me gustaría saber si por casualidad es malo para la wii (lector memoria u otra cosa) leer DVD de pelis y reproducirlos.

Saludos.

Hombre, desgasta la lente y según la calidad del disco, la puede gastar más o menos.

Sobre que no te funcionen, lo primero sería saber si tu Wii es capaz de leer copias en DVD o no (si es "nueva", entonces no).
Yo personalmente SOLO reproduzco desde USB,ya que desde el disco desgasta el lector,eso contando que no tengas unas consola de las nuevas y no puedas cargar mediante
dvd.
Tengo el disco duro particionado en 2,una de ellas para reproducir pelis y la otra para los juegos.
Salu2.
Hola, yo lo que he notado es que en algunas series o películas, si lo adelanto o pauso, cuando reanuda el visionado se desincroniza el audio, antes no me pasaba, no se si es el ios nuevo o la version nueva 1.09, lo comento por si tiene solución para versiones posteriores.
pemagiar escribió:Hola, yo lo que he notado es que en algunas series o películas, si lo adelanto o pauso, cuando reanuda el visionado se desincroniza el audio, antes no me pasaba.

Mismo problema, e incluso cuando cargo un fichero avi, ya empieza con el audio desincronizado, pero al darle al pause y esperar un rato, se escucha correctamente.

Un Saludo.
Dr.wOOx escribió:
pemagiar escribió:Hola, yo lo que he notado es que en algunas series o películas, si lo adelanto o pauso, cuando reanuda el visionado se desincroniza el audio, antes no me pasaba.

Mismo problema, e incluso cuando cargo un fichero avi, ya empieza con el audio desincronizado, pero al darle al pause y esperar un rato, se escucha correctamente.

Un Saludo.

Eso es basicamente lo que comentaba el otro dia, a mi me pasa lo mismo. La sincronización audio video va fatal.
comepiedras escribió:Con la última versión actualizada por internet desde el programa muchos videos (xvid) de calidad normal y corriente se me desincronizan el audio y el video, y con los .rmvb me pasa en casi todos (calidad baja en todos los videos, nada de 720p).

No se si le pasa a todo el mundo o solo a mi. Con otras versiones, los problemas con los .rmvb los tenia, pero con los avi (divx, xvid) no me había pasado antes.

EDITO: Si, he instalado el IOS 58 en una 3.1E mediante su instalador.

-------> http://wiibrew.org/w/images/3/32/Ios58-installer.zip

Yo tengo una 3.1E y todos los programas me han ido perfectos hasta ahora ;) . De hecho nunca he tenido problemas con ninguna aplicacion de la Wii por tener una version tan antigua. Tampoco tuve problemas al usar programas que usaban a su vez cIOS 202, 222, 223, 224 y 249. Me han ido sin problemas HBC, Bootmii, uLoader, MPlayerCE/WiiMC, VisualBoyAdvanceGX, Snes9xGX, etc etc etc, tanto al usarlos con cIOS como si ahora usan el IOS 58 ;) . Eso si, no uso nunca los canales tienda y demas, como mucho creo Miis para usar sus caritas en los juegos. Para esto ultimo creo que se suele usar el Pimp My Wii, actualizando solo los canales. Por cierto, su test me dice que todo perfecto, lo unico que me encuentra es que el cIOS 224 no tiene bug "trucha" :P .

PD: Ni que decir tiene que si alguna aplicacion ha tenido un bug yo tambien lo padecido, como todo el mundo.

PD2: Cuidadito con la versionitis, que actualizamos porque si y luego nos podemos encontrar con sorpresas ;) .

PD3: Por cierto. El Super Mario Galaxy 2 va perfecto corriendo desde el uLoader en mi 3.1E , ni un fallo oiga. XD
Lo que pasa es que los IOS y cIOS trabajan independientemente del system menu, con lo cual lo único que hay que ir actualizando son las aplicaciones que lo usan y si acaso el número de versión del c/IOS.
plasma escribió:

EDITO: Si, he instalado el IOS 58 en una 3.1E mediante su instalador.

-------> http://wiibrew.org/w/images/3/32/Ios58-installer.zip

Yo tengo una 3.1E y todos los programas me han ido perfectos hasta ahora ;) . De hecho nunca he tenido problemas con ninguna aplicacion de la Wii por tener una version tan antigua. Tampoco tuve problemas al usar programas que usaban a su vez cIOS 202, 222, 223, 224 y 249. Me han ido sin problemas HBC, Bootmii, uLoader, MPlayerCE/WiiMC, VisualBoyAdvanceGX, Snes9xGX, etc etc etc, tanto al usarlos con cIOS como si ahora usan el IOS 58 ;) . Eso si, no uso nunca los canales tienda y demas, como mucho creo Miis para usar sus caritas en los juegos. Para esto ultimo creo que se suele usar el Pimp My Wii, actualizando solo los canales. Por cierto, su test me dice que todo perfecto, lo unico que me encuentra es que el cIOS 224 no tiene bug "trucha" :P .

PD: Ni que decir tiene que si alguna aplicacion ha tenido un bug yo tambien lo padecido, como todo el mundo.

PD2: Cuidadito con la versionitis, que actualizamos porque si y luego nos podemos encontrar con sorpresas ;) .

PD3: Por cierto. El Super Mario Galaxy 2 va perfecto corriendo desde el uLoader en mi 3.1E , ni un fallo oiga. XD

Hombre por fin un compañero de fatigaassss! [360º]

Susbribo lo dicho, en mi version 3.2 al usar programas que usaban a su vez cIOS 202, 222, 223, 224 y 249. Me han ido sin problemas HBC, uLoader, MPlayerCE/WiiMC, VisualBoyAdvanceGX, Snes9xGX, etc...

Añado que todos, absolutamente todos los juegos Sing It Star hechos por EOL o Espalwii me funcionan a las mil maravillas, incluido el microfono. :)

--------------

EDITO:
Me acabo de bajar el WiiMC 1.0.9 desde Homebrew Browser, en donde me dicen que funciona con 202. Sin pensarlo me lo bajo y me funciona a la perfeccion. No tengo IOS 58 instalado (pensaba hacerlo, pero ahora que veo que no lo necesito lo dejare sin instalar). Repito, me va perfecto, me reconoce el pen USB, el auudio y el video van perfectos, incluso aunque avance la pelicula me va todo bien. ¿Por qué puede ser?

En la configuracion, eso si, me pone que esta rulando sobre IOS61
ZIDEVS escribió:Me acabo de bajar el WiiMC 1.0.9 desde Homebrew Browser, en donde me dicen que funciona con 202. Sin pensarlo me lo bajo y me funciona a la perfeccion. No tengo IOS 58 instalado (pensaba hacerlo, pero ahora que veo que no lo necesito lo dejare sin instalar). Repito, me va perfecto, me reconoce el pen USB, el auudio y el video van perfectos, incluso aunque avance la pelicula me va todo bien. ¿Por qué puede ser?

Parece ser que lo que ocurre es que antes, para tener mas velocidad en el puerto usb, usaban el cios 202, y a partir de ahora usan el ios 58. Lo maximo que te puede pasar es que leas con velocidad insuficiente desde el disco duro externo usb. Pero vamos, que se pueden tener instalados los dos ( 202 y 58 ) a la vez y no pasa nada ;) .
plasma escribió:
ZIDEVS escribió:Me acabo de bajar el WiiMC 1.0.9 desde Homebrew Browser, en donde me dicen que funciona con 202. Sin pensarlo me lo bajo y me funciona a la perfeccion. No tengo IOS 58 instalado (pensaba hacerlo, pero ahora que veo que no lo necesito lo dejare sin instalar). Repito, me va perfecto, me reconoce el pen USB, el auudio y el video van perfectos, incluso aunque avance la pelicula me va todo bien. ¿Por qué puede ser?

Parece ser que lo que ocurre es que antes, para tener mas velocidad en el puerto usb, usaban el cios 202, y a partir de ahora usan el ios 58. Lo maximo que te puede pasar es que leas con velocidad insuficiente desde el disco duro externo usb. Pero vamos, que se pueden tener instalados los dos ( 202 y 58 ) a la vez y no pasa nada ;) .

Pero te repito, me va DE MUERTE. Fluido, audio y video sincronizados. He buscado comprometer el programa forzandolo y nada, he pausado la pelicula y sigue bien, he avanzado rapido y sigue bien. Me he puesto a pinchar abajo en la barra de la pelicula para que saltara la imagen en diferentes partes de la pelicula (unas 10 veces) y va bien. Por tanto va a velocidad mas que suficiente, me detecta el disco duro a la primera, no se desincroniza... etc... vamos que el IOS 58 no lo voy a instalar, no es necesario.

Repito que me he bajado la version 1.0.9 del homebrew browser, no la de aqui, lo digo por si alguien pregunta. Y tengo la 3.2

De todas formas, a partir de la 1.0.7 pone...

soporte para IOS 202 eliminado
soporte USB 2.0 vía IOS 58 – instalación requerida de IOS58

¿Algun experto me puede explicar porque el mio (version 1.0.9) corre con el IOS 202 y sin el IOS 58?
no corre bajo ios 202 tu mismo has dicho que te pone el ios 61, por lo que funciona con ios61
Helwem escribió:no corre bajo ios 202 tu mismo has dicho que te pone el ios 61, por lo que funciona con ios61

Si a ver, al bajarte el programa te pone claramente que corre bajo ios 202, de hecho por eso me lo baje (pensé: bieeeeen, por fin lo han modificado para que siga con ios 202 que es el que tengooooo), luego lo puse y vi que en configuracion pone que va bajo ios 61... pero aun asi... me va perfecto, que lo sepa todo el mundo que me va de pm sin ios 58 :)
Lo extraño es que si funciona bajo IOS61 lo mas que podría alcanzar tu pendriveUSB es una velocidad pobre de USB1.1 lo cual debería ser insuficiente para las pelis.

Algo esta raro aquí ein?.
Tengo unos avi que me es imposible verlos porque se ralentiza mucho la imagen aunque el sonido va perfecto (nada de alta definición, por cierto). Con el WiiMC anterior que usaba el IOS 202 me funcionaban perfecto, pero desde que empezé a usar la versión que tira del IOS 58 que me sucede esto. Igual y es cosa de la velocidad inferior de este IOS
Tyr_23 escribió:Tengo unos avi que me es imposible verlos porque se ralentiza mucho la imagen aunque el sonido va perfecto (nada de alta definición, por cierto). Con el WiiMC anterior que usaba el IOS 202 me funcionaban perfecto, pero desde que empezé a usar la versión que tira del IOS 58 que me sucede esto. Igual y es cosa de la velocidad inferior de este IOS

no dices cómo los cargas [+risas] pero imagino que te refieres a la carga desde USB no? si dices además el tipo de partición y los datos de los videos (codecs, resolucion), será más útil para rodries a la hora de buscar el problema [hallow]
Pajariyo escribió:no dices cómo los cargas [+risas] pero imagino que te refieres a la carga desde USB no? si dices además el tipo de partición y los datos de los videos (codecs, resolucion), será más útil para rodries a la hora de buscar el problema [hallow]

Asi es, Pajariyo, cargo desde un disco duro externo con partición NTFS. Error mío, que los videos no eran avi sino que mp4 ^^ (perdonad, que ando algo distraido)

General
Format                           : MPEG-4
Format profile                   : Base Media
Codec ID                         : isom
File size                        : 44.7 MiB
Duration                         : 20mn 38s
Overall bit rate                 : 303 Kbps
Encoded date                     : UTC 2008-01-03 07:11:27
Tagged date                      : UTC 2008-01-03 07:11:27

Video
ID                               : 1
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : High@L5.1
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 8 frames
Format settings, GOP             : M=4, N=5
Codec ID                         : avc1
Codec ID/Info                    : Advanced Video Coding
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 268 Kbps
Maximum bit rate                 : 949 Kbps
Width                            : 640 pixels
Height                           : 480 pixels
Display aspect ratio             : 4:3
Frame rate mode                  : Constant
Frame rate                       : 23.976 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.036
Stream size                      : 39.6 MiB (89%)
Writing library                  : x264 core 56 svn-676
Encoding settings                : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:1:1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=6 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=5 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=268 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30
Tagged date                      : UTC 2008-01-03 07:11:34

Audio
ID                               : 2
Format                           : AAC
Format/Info                      : Advanced Audio Codec
Format version                   : Version 4
Format profile                   : LC
Format settings, SBR             : Yes
Format settings, PS              : Yes
Codec ID                         : 40
Duration                         : 20mn 34s
Bit rate                         : 32.0 Kbps
Maximum bit rate                 : 34.8 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Channel positions                : Front: L R
Sampling rate                    : 44.1 KHz
Stream size                      : 4.71 MiB (11%)
Encoded date                     : UTC 2008-01-03 07:11:34
Tmv_Josue escribió:Lo extraño es que si funciona bajo IOS61 lo mas que podría alcanzar tu pendriveUSB es una velocidad pobre de USB1.1 lo cual debería ser insuficiente para las pelis.

Algo esta raro aquí ein?.

Es raro si, pero ni una sola desincronizacion, ni un solo corte o salto... y ya llevo 3 peliculas, una desde un pendrive de 8 gigas y otras dos desde un iomega de 500 gigas. Reconozco que es todo muy raro por eso os aviso. Y quiero resaltar que en la configuracion pone claramente "version 1.0.9", pero bueno la podeis bajar vosotros mismos desde homebrew browser. No requiere ios 58. Confirmado
Tyr_23 , ¿es un capitulo del Sargento Keroro? [+risas]

Lo digo porque sus caracteristicas son identicas a mis videos.

Y los podria probar y todo...

General
Nombre completo                  : C:\Keroro 01 - Keroro llega a la tierra.mp4
Formato                          : MPEG-4
Formato del perfil               : Base Media
ID Códec                         : isom
Tamaño del archivo               : 44,6MB
Duración                         : 20min.
Tasa de bits total               : 303Kbps
Fecha de codificación            : UTC 2009-09-09 21:04:02
Fecha de la etiqueta             : UTC 2009-09-09 21:04:02

Video
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L5.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 8marcos
ID Códec                         : avc1
ID Códec/Info                    : Advanced Video Coding
Tipo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits                     : 268Kbps
Tasa de bits máxima              : 1 248Kbps
Ancho                            : 640pixeles
Alto                             : 480pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Modo de velocidad de cuadro      : Constante
Velocidad de cuadro              : 23,976fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.036
Tamaño de pista                  : 39,5MB (89%)
Librería de codificación         : x264 core 56 svn-676
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:1:1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=6 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=5 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=268 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30
Fecha de codificación            : UTC 2009-09-09 21:04:02
Fecha de la etiqueta             : UTC 2009-09-09 21:04:05

Audio
Formato                          : AAC
Formato/Info                     : Advanced Audio Codec
Formato de la versión            : Version 4
Formato del perfil               : LC
Ajustes del formato, SBR         : Si
Ajustes del formato, PS          : Si
ID Códec                         : 40
Tipo de tasa de bits             : Variable
Tasa de bits                     : 32,0Kbps
Tasa de bits máxima              : 34,2Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 44,1KHz
Tamaño de pista                  : 4,71MB (11%)
Fecha de codificación            : UTC 2009-09-09 21:04:04
Fecha de la etiqueta             : UTC 2009-09-09 21:04:05

Edito : que nadie se piense mal. Esto es para la niña de la casa. [+risas]
Hola a todos.

Intento ver DVD de video originales y siempre me da el error de que no puede leer el disco. ¿Alguien puede ayudarme? Tengo la 4.1E y pasado el Pimp my Wii. Además es de las antiguas. Por si sirve, me reproduce divx y mp3 que tengo en un HDD sin problemas.

GRACIAS Y UN SALUDO
y3014 escribió:Hola a todos.

Intento ver DVD de video originales y siempre me da el error de que no puede leer el disco. ¿Alguien puede ayudarme? Tengo la 4.1E y pasado el Pimp my Wii. Además es de las antiguas. Por si sirve, me reproduce divx y mp3 que tengo en un HDD sin problemas.

GRACIAS Y UN SALUDO

Instala IOS202 si no lo tienes y vuelve a probar.
Si no, prueba con Mplayer CE o con el Mplayer del Team Twiizers, que va muy bien con DVD-Video.
plasma escribió:Tyr_23 , ¿es un capitulo del Sargento Keroro? [+risas]

Lo digo porque sus caracteristicas son identicas a mis videos.

Edito : que nadie se piense mal. Esto es para la niña de la casa. [+risas]

Que va, no es del Sargento Keroro... es de la primera temporada de Pokémon [+risas] [+risas]

Seguramente sacamos los videos del mismo sitio, digo, es que efectivamente son MUY similares las características :p
    General
    Format                           : MPEG-4
    Format profile                   : Base Media
    Codec ID                         : isom
    File size                        : 44.7 MiB
    Overall bit rate                 : 303 Kbps
    Tagged date                      : UTC 2008-01-03 07:11:27

Video
    Format                           : AVC
    Format/Info                      : Advanced Video Codec
    Format profile                   : High@L5.1
    Format settings, CABAC           : Yes
    Format settings, ReFrames        : 8 frames
    Format settings, GOP             : M=4, N=5
    Codec ID                         : avc1
    Codec ID/Info                    : Advanced Video Coding
    Bit rate                         : 268 Kbps
    Maximum bit rate                 : 949 Kbps
    Width                            : 640 pixels
    Height                           : 480 pixels
    Display aspect ratio             : 4:3
    Frame rate mode                  : Constant
    Frame rate                       : 23.976 fps
    Color space                      : YUV
    Chroma subsampling               : 4:2:0
    Bit depth                        : 8 bits
    Scan type                        : Progressive
    Bits/(Pixel*Frame)               : 0.036
    Stream size                      : 39.6 MiB (89%)
    Writing library                  : x264 core 56 svn-676
    Encoding settings                : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:1:1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=6 / brdo=1 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / chroma_qp_offset=0 / threads=3 / nr=0 / decimate=1 / mbaff=0 / bframes=5 / b_pyramid=1 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / bime=1 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40(pre) / rc=2pass / bitrate=268 / ratetol=1.0 / rceq='blurCplx^(1-qComp)' / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30

Audio
    Format                           : AAC
    Format/Info                      : Advanced Audio Codec
    Format version                   : Version 4
    Format profile                   : LC
    Format settings, SBR             : Yes
    Format settings, PS              : Yes
    Codec ID                         : 40
    Duration                         : 20mn 34s
    Bit rate                         : 32.0 Kbps
    Maximum bit rate                 : 34.8 Kbps
    Channel(s)                       : 2 channels
    Channel positions                : Front: L R
    Sampling rate                    : 44.1 KHz
    Stream size                      : 4.71 MiB (11%)
    Encoded date                     : UTC 2008-01-03 07:11:34

Que va, no es del Sargento Keroro... es de la primera temporada de Pokémon [+risas] [+risas]

Seguramente sacamos los videos del mismo sitio, digo, es que efectivamente son MUY similares las características :p

Yo diría que es muy similar la codificación...

En otros asuntos, por lo que veo del log que pusiste, tú problema de desincronización en los vídeos es a causa del codec H.264/x264, ya se ha discutido antes que el Wii es casi incompatible con ese codec ya que el sistema que lo vaya a correr tiene que tener un muy buen rendimiento ó un chip integrado especialmente para decodificarlo, cosa que el Nintendo Wii no tiene. No importa que el vídeo haya sido codificado en alta definición ó en definición media (640x480, 854x480; en 320x240 si que los reproduce bien) en tu caso 640x480, el Nintendo Wii no podrá decodificarlo a causa de su poco rendimiento. Yo también intente ver unos capitulos de One Piece con las mismas características y, al igual que tú, todos los episodios se me desincronizaban o la animación tardaba en refrescarse, a excepción del audio; en cambio intente con otros codificados con el codec "Xvid", y todo va perfecto, ya que ese codec no necesita de un gran desempeño de parte de la maquina.

Rodries discutió anteriormente el asunto con una de las personas que están relacionadas con el tema, recuerdo que lo documentaron en la Wiki del MPlayer-CE, desconozco si aún está intacta; lo único que recuerdo es que la única manera de que el Wii acepte ese codec es haciendo "trampa" en la codificación.

Es lo único que puedo aportar del asunto, seguro que Rodries nos despejara más acerca del tema.
xDaRkWaVexD escribió:tú problema de desincronización en los vídeos es a causa del codec H.264/x264, ya se ha discutido antes que el Wii es casi incompatible con ese codec ya que el sistema que lo vaya a correr tiene que tener un muy buen rendimiento ó un chip integrado especialmente para decodificarlo, cosa que el Nintendo Wii no tiene.

Si, eso lo había leido en wiibrew... lo que no me explico es porqué estos videos solían ir bien en una versión anterior (1.06 si mal no recuerdo) y ahora en la 1.09 me van lento. Pero bueno, por ahí por la 1.04 iban peor XD
Tyr_23 escribió:
xDaRkWaVexD escribió:tú problema de desincronización en los vídeos es a causa del codec H.264/x264, ya se ha discutido antes que el Wii es casi incompatible con ese codec ya que el sistema que lo vaya a correr tiene que tener un muy buen rendimiento ó un chip integrado especialmente para decodificarlo, cosa que el Nintendo Wii no tiene.

Si, eso lo había leido en wiibrew... lo que no me explico es porqué estos videos solían ir bien en una versión anterior (1.07 si mal no recuerdo) y ahora en la 1.09 me van lento. Pero bueno, por ahí por la 1.04 iban peor XD

probablemente sea porque la velocidad USB 2.0 del IOS58 es inferior a la del cIOS202
Supuse que sería eso, gracias Pajariyo
por comepiedras 02 Sep 2010 22:38

y3014 escribió:
Hola a todos.

GRACIAS Y UN SALUDO

Si no, prueba con Mplayer CE o con el Mplayer del Team Twiizers, que va muy bien con DVD-Video.

Gracias comepiedras por contestar.

Tengo instalado el IOS 202 V5 de Hermes y ya he propado con los dos Mplayer. Lo que me pasaba con los MPlayer era que no era capaz de que al reproducir el DVD, se pusiera en el Menú Principal del DVD original (para poder elegir capítulos, extras, ...). Pregunté en el hilo correspondiente y me dijeron que probara con el WiiMC (por cierto, creo que fuiste tú mismo el que me lo recomendó), pero cómo ya digo el WiiMC no me reconoce los DVDs originales.

¿Alguna idea más?

UN SALUDO
y3014 escribió:por comepiedras 02 Sep 2010 22:38

y3014 escribió:
Hola a todos.

GRACIAS Y UN SALUDO

Gracias comepiedras por contestar.

Tengo instalado el IOS 202 V5 de Hermes y ya he propado con los dos Mplayer. Lo que me pasaba con los MPlayer era que no era capaz de que al reproducir el DVD, se pusiera en el Menú Principal del DVD original (para poder elegir capítulos, extras, ...). Pregunté en el hilo correspondiente y me dijeron que probara con el WiiMC (por cierto, creo que fuiste tú mismo el que me lo recomendó), pero cómo ya digo el WiiMC no me reconoce los DVDs originales.

¿Alguna idea más?

UN SALUDO

Como te dije el Mplayer CE no muestra el menú del DVD, y, francamente, no se si el WiiMC lo muestra o no porque no lo he probado.
En todo caso, si no te reconoce el DVD prueba con Mplayer Team Twiizers y a ver que tal te va.

Sobre WiiMC, yo probaría a meter el IOS58 último y el IOS202 con el instalador de WiiMC, no con el instalador de uLoader. Si sigue sin pillarlos, a ver si a Rodries se le ocurre otra cosa.
Muy buenas! antes que nada felicitar al equipo y dar las gracias por este programa. [risita]

Me pasa que abro el Wiimc y lo hace bajo ios 61, no el 58. Tengo una 4.1 y actualice el ios 58 con el instalador.. y el caso es que anoche descubri un suceso paranormal [alien] :
-Abro la nueva version del WiiXplorer, le doy a opciones de carga pongo que en lugar de ios 202 lo cargue con 58; desde ahi abro el Wiimc y 'voila' detecto el Wiimc el usb1, ademas de cargar mucho mas rapido las peliculas y dar menos fallos, no colgarse al salir.. [mamaaaaa]

Que puedo hacer? Volvi a instalar ios 58, pero sigue igual la cosa.

salu2
mota escribió:Muy buenas! antes que nada felicitar al equipo y dar las gracias por este programa. [risita]

Me pasa que abro el Wiimc y lo hace bajo ios 61, no el 58. Tengo una 4.1 y actualice el ios 58 con el instalador.. y el caso es que anoche descubri un suceso paranormal [alien] :
-Abro la nueva version del WiiXplorer, le doy a opciones de carga pongo que en lugar de ios 202 lo cargue con 58; desde ahi abro el Wiimc y 'voila' detecto el Wiimc el usb1, ademas de cargar mucho mas rapido las peliculas y dar menos fallos, no colgarse al salir.. [mamaaaaa]

Que puedo hacer? Volvi a instalar ios 58, pero sigue igual la cosa.

salu2

reinstala el HBC para que use el IOS58 e instala el canal forwarder oficial
muchas gracias pajariyo, problema solucionado.

salu2
cacacacacaca escribió:He encontrado un bug: cuando toqueteas una conexión FTP te borra la configuración del WiiMC.

efectivamente, a mi también me ha borrado la configuración al intentar configurar el FTP
¿qué hay que hacer para usar ftp? algún programa en el pc para que sea un server o algo así he entendido? ¿algún tuto por ahí de esto?

¿es mejor smb o ftp? el smb me funciona pero de vez en cuando se me paran las pelis hasta que se "recupera" unos segundos después ¿culpa del pc? del router??

otra cosa: ¿a alguien la ha pasado que al instalar el wiimc channel 1.4 no entra y se vuelve a los canales de la wii?
me he vuelto a poner el channel 1.0 y ya funciona.

gracias
rodries se podria en versiones futuras poner un icono para cambiar de formato la visualización?
Imagen

Aquí,por ejemplo al aldo del altavoz, para cambiar más rapidamente de formato .
Yo lo tengo en auto... pero algunas peliculas tienen un formato raro y tengo que cmabiar el wiimc a 16:9 o 4:3 para que se visualicen correctamente. Y claro cuando termino la visualización tengo que volver a dejarlo en auto.

Ya que wiimc permtie ver imagenes estaria wapo añadir un sistema de visualización de caratulas al estilo del emulador genplus gx.

Y weno aunque es una tonteria (más que als otras) estaria bien tener su "musiquita" como tienes los emuladores de Tantric, ya sabes una musica tranquilita para elegir pelicula.

Por supuesto yo no exijo nada, simplemente las pongo a modo de sugerencia para mejorar vuestra increible aplicación por la cual estoy muy agradecido
Hola yo quería comentar que antes cuando pausaba una película o seria, y tardaba mas de dos minutos (mas o menos) en reanudar la reproduccion, se perdia el acceso al disco duro, y tenía que reiniciar la consola para poder acceder de nuevo al disco duro; en cambio he notado que ahora pauso y reanudo posteriormente sin problemas, he estado ayer incluso unos quince minutos en pausa y cuando reanude continuo sin problemas, y esto antes ni de coña; pena los de las desincronizaciones a veces.
Por cierto el disco es un maxtor de 320 gb
No me reconoce el usb en el puerto 1.1, aunque sea mas lento el otro ya lo tengo ocupado con el disco duro y mis copias de seguridad, como puedo hacer para que me lo reconozca en el puerto 1.1 ?
Lo primero es felicitaros por el programa. Fantastico.

No consigo activar los subtitulos. Alguien me puede orientar?

GRacias
ulpinew escribió:Lo primero es felicitaros por el programa. Fantastico.

No consigo activar los subtitulos. Alguien me puede orientar?

GRacias

A mi me pasa lo mismo. Tenía una versión anterior, no me acuerdo del número, que se veían pero la actualicé y en esta no hay manera de ver los subtitulos en los vídeos que antes los veía.
¿Es un bug o los han desactivado? Porque en el menú de configuración salen las opciones.
¿Alguien sabe si se podrá conseguir la versión anterior? Voy a ver si la encuentro...
Saludos.
Speed escribió:¿Alguien sabe si se podrá conseguir la versión anterior? Voy a ver si la encuentro...
Saludos.

En el primer post esta el enlace a su pagina, donde podrás encontrar todas las versiones para descargar.
Tmv_Josue escribió:
Speed escribió:¿Alguien sabe si se podrá conseguir la versión anterior? Voy a ver si la encuentro...
Saludos.

En el primer post esta el enlace a su pagina, donde podrás encontrar todas las versiones para descargar.

Gracias, lo había visto.
He tenido que probar varias versiones anteriores y al final me he quedado con la 1.0.4 [+risas]
Por lo que he leído en los foros del programa debe ser un bug lo de los subtitulos.
Saludos.
2236 respuestas