Ayer se me ocurrió una idea al recordar el juego DK Arcade (en el que DK tira barriles)
Nombre: Bowser King Arcade (Find 99 Coins)
Dificultad: Dificil
Tipo: Super Mario Bros
Codigo: B980-0000-00BA-73CE
¿Podrás conseguir las 99 Monedas y pasarte el nivel?
Tambien hay 3 Vidas ocultas.
Intenté plasmar esa idea del DK Arcade como pude, haciendo...
-Que las escaleras fuesen las enredaderas
-Que los barriles fuesen bichos con pinchos a los que no puedes matar pero si saltar con velocidad, o esquivar usando las escaleras-enredaderas. Dichos enemigos... como Bowser no pueden lanzarlos como si fuesen barriles del DK Arcade, tuve que hacer que saliesen de las tuberias, pero ahí había otro problema, que los enemigos son muchisimos mas lentos que los barriles rodantes, así que tuve que poner bastantes tuberias y enemigos azules pinchos saliendo de algunas de ellas, que son veloces (pero trepan por el techo... pff... da igual)
-Como las llamas del Super Mario no andan por el suelo, tuve que poner llamas con recorrido y bastantes... "fuegos giratorios".
-Que Donkey Kong fuese Bowser gigante (la verdad es que me esta aburriendo la nula variedad de Boss de este juego, estoy harto de poner a Bowser y a su hijo en todas partes)
-Como al saltar enemigos no da puntos al marcador, lo enfoqué de otra forma: hay 99 monedas desperdigadas por el nivel, debes conseguirlas todas y pasarte la fase (una pena que no pueda obligar a eso, y la gente pasará de coger monedas
).
-Como el PowerUp del Martillo no existe en Mario Maker, lo sustituí por una estrella que estuviese lo bastante lejos como para que no puedas pasarte toda la fase con ella. (lo cual haría que perdiese la gracia)
-Y por último, puedes jugar como Donkey Kong Jr. usando la Seta Amiibo. Y el Gooma gigante de la meta, veanlo como que es Donkey Kong "el Jr. no" atrapado por Bowser King.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tambien quoteo estos niveles que no he tenido tiempo de meter en la Wiki:
Lloyd Irving escribió:He subido un nivel nuevo de dificultad bastante asequible (o eso creo), este consiste en usar la seta alargada para transformarte en Mario Atlético o como se le llame, y hacer saltos que serian imposibles de hacer sin dicha seta. (a veces hay que coger carrerilla para llegar)
Hay 3 vidas ocultas en el nivel.
Nombre: Athletic Mario Assault
Dificultad: ¿Normal?
Tipo: Super Mario Bros
Codigo: 0796-0000-00A3-9F60
Lloyd Irving escribió:Nombre: Explores the haunted house
Dificultad: ¿?
Tipo: Super Mario Bros 3
Codigo: FA95-0000-00A0-63D7
Me he pasado horas haciendo este nivel para que encaje todo bien, trolleo hay poco (eso si, a veces te obliga a perder un power up conseguido
).
Y visto que el nivel es bastante largo y el juego carece de banderitas de checkpoints, he intentado implementar un checkpoint de tuberia que acorta mucho el camino una vez que descubres la forma de usarlo. He hecho todo lo que he podido para que ese checkpoint resulte lo menos obvio posible.
Hay varias formas de avanzar, ya que dependiendo del camino puede ser mas largo o corto, intenta usar todo lo que esté a tu alcance para avanzar por un camino u otro, usa a los enemigos para avanzar o incluso quitale hasta las zapatillas a los enemigos si hiciese falta. ¡¡¡Explora la casa encantada de arriba abajo, encuentra las 5 setas 1up ocultas (espero no haber borrado alguna 1up sin querer o haber puesto una de mas
) y logra llegar hasta el final!!![+risas]
Si mario se agacha, sentirá miedo.
PD: Si se os ocurre alguna idea mejor para el checkpoint, decidme para mejorarlo en este u otros niveles que haga.