Lungprodg66 escribió:Pero jugando contra la CPU o en partidos online contra guiris ??
El "Efecto FIFA", al igual que el llamado "Efecto Konami" en los PES, existe y ha existido siempre, lo que pasa es que en el último FIFA 13 es tan acusado que mucho más que antes se tiene la sensación de que se ha perdido (o ganado, indistintamente, aunque muchas menos veces) por designios del mismo juego, sin que podamos hacer gran cosa para inclunar la balanza a nuestro favor. Es como si el FIFA te dijera "chico, este partido lo vas a perder", y no hubiera forma de invertir eso. Y por lo que sé ocurre tanto offline como online, pero creo que se nota muchísimo más en los modos online, sobretodo en el modo clubes.
El Efecto FIFA no es más que una especie de compensación por medio de scripts que provoca que a un equipo le salga todo y al otro, normalmente nosotros, todo le salga mal, inclusive las cosas más absurdas como puede ser fallar un pase de 2 metros a otro jugador sin presencia de rivales. Los síntomas más claro suelen ser:
- Goles en los minutos 45 y 90, a veces incluso 3 o 4 goles en esos minutos.
- De repente tus jugadores fallan el 70% de los pases, muchos de ellos porque van directamente al pie del rival.
- Chutas y el balón da constantemente en el poste o se pierde rozando el mismo en ocasiones que no fallaría ni un niño.
- Chutas a puerta habiendo burlado al portero y el chut se va por encima del travesaño aunque le hayas dado un toquecito de nada al botón.
- Tus jugadores no pillan nunca un balón de cabeza.
- Tu defensa y portero, despeja a la frontal del área donde hay un rival, aunque le hayas dado toda la potencia.
- El árbitro se come el 90% de las faltas que te hacen, inclusive segadas que serían de roja directa o penalties claros.
- Por el contrario, te pitan penalties en contra que ni siquiera llegas a saber cómo se cometieron.
- Más o menos un 75% de tus controles se van largos, justo a los pies de los rivales, incluidos aquellos pases que vienen lentos y por culpa del efecto FIFA el balón mal controlado sale con más fuerza de la que venía.
- Tu defensa, ante un balón largo, se la coloca de pecho al delantero rival, que queda solo ante el portero... o directamente ni se inmuta y la deja pasar, o hace un pase de cabeza a tu portero que sale cortísimo, justo para que la pille el delantero contrario.
- Tus jugadores se vuelven lentísimos, que incluso el más lento de los otros es más rápido que el más rápido de los tuyos.
- Etc etc etc...
Que sí, que muchas de esas cosas pasan en la realidad y todo lo que uno quiera, pero cuando lo que he comentado es la tónica en la mayoría de partidos que se juegan, la supuesta mala suerte queda automáticamente descartada y entra en juego el famoso "Efecto FIFA".
Por cierto, EA lo niega tajantemente (de hecho, hablar de ésto en los foros oficiales es motivo de ban directo), pero la evidencia es tan clara que resulta hasta ridículo.