Wild Media Server. Servidor DLNA compatible con PS3

1, 2, 3, 4
buscando un servidor dlna para comparar con el ps3 mediaserver me he topado con este. :p

http://www.wildmediaserver.com/

ademas de soportar los contenedores tradicionales de audio/video, este servidor tambien acepta mkv.

lo he probado poco pero me ha reproducido tanto material SD, como HD 720p/1080p.
lo que tu ves no son 1080 puntos xD
¡Buen servidor!, sin duda, la putada es, hay algunos mkv que solo me suena el audio.. voy a investigar ñ___ñ

EDITO: se me dessincroniza el audio.. TT
El ps3 media server se me petaba muy a menudo, este sin embargo.. perfecto. Solo tengo el problema que comentan mas arriva. A veces solo se oye y sin video.
Supongo que es problema de los codecs o de la config que utiliza el programa, es cuestion de investigar.
Funciona de perlas, incluso hay un archivo que no me lo reproduce la ps3 con el ps3 media server y el wild media server no tiene problemas.
Ademas me funciona más rápido.
Perdon mi ignorancia, pero para que sirve esto exactamente?
Un saludo.
piraowinky es un servidor multimedia que mediante dlna es reconocido por la ps3.

la ps3 de forma nativa no acepta mkv, asi que hay que utilizar este tipo de programas que recodifican al vuelo los mkv para que la ps3 los acepte. ;)

en mis primeras impresiones tambien me parece que consume menos cpu que el ps3 mediaserver. ese fue el motivo principal de buscar otro servidor. un amigo tiene un pc algo corto y la cpu no podia con los mkv a 720p.

en cuanto al tema del sonido me imagino que configurando bien el tema de los codecs debe de tirar. tal como tenga mas cosas en claro las posteo

actualmente tengo instalado los dos, este y el ps3mediaserver, asi si algo me da problemas en uno pues pruebo con el otro. :p
Voy a probarlo y a ver si mirando as opciones damos con la forma de reproducir todos los formatos, gracias.

EDIT: IN-CRE-Í-BLE! Estoy mirando Lost en 720 (MKV) sin cortes y consumiendo 30mb de RAM! Con PS3 Media Server se me cortaba cada 2x3 y encima llegaba a consumir 400mb de RAM o algo más cuando se le iba la pinza.

Además ahora me pone AVC como formato de video en vez de MPEG-2 que ponía el PMS. No sé mucho del tema pero en AVC parece que no tiene que transcodificar o poco tiene que hacer porque el consumo de RAM es de risa.

Seguiré probandolo pero recomendadisimo para HD en MKV. Dios, ya dan ganas de probar uno en 1080p xD!

echando una ojeada ahora, me está consumiendo 4mb, pero que es esto?! xD

Imagen

Y si, se está reproduciendo Lost en mi TV, no es que esté abierto el programa sin hacer nada, increíble, de 400mb+ de RAM a 4. Mi no entender.

GRACIAS dinamita4922!!!

Edit 2:

Vale, el proceso wisptis.exe tiene que ser de este programa porque no lo conozco pero ya veis lo que consume de todas formas xD
Buenas, yo tambien lo estoy probando y la verdad es que por ahora va de lujo, incluso a la hora de explorar las carpetas carga mucho mas rapido que el ps3mediaserver, me falta probar con el caballero oscuro a ver que tal tira, esta tarde lo pruebo.
de nada Ahriman ;)

como dices si lo te lo reconoce como AVC es que no recodifica, con lo cual el pc practicamente no trabaja.

me imagino que por el numero de la version es una aplicacion muy reciente, y poco a poco iran mejorandola
Pues si, funciona de coña, incluso esta sirviendo a la PS3 las grabaciones que tengo en receptores linux {Dreambox - Satelite y TDT} de otras habitaciones.
dinamita4922 escribió:de nada Ahriman ;)

como dices si lo te lo reconoce como AVC es que no recodifica, con lo cual el pc practicamente no trabaja.

me imagino que por el numero de la version es una aplicacion muy reciente, y poco a poco iran mejorandola

Di en el clavo entonces jeje, me imagino que simlpemente se van enviando los datos y listo. De verdad que muchas gracias, iba a dejar de ver las pelis en 720p porque la opción que me quedaba era darle a copiar a la consola pero tarda un huevo xD. Estoy más que contento ahora jeje.

Y si, se ve que es reciente el programa o lo parece por estar en la versión 0.73 pero vaya, funciona genial, ya sólo queda que lo pongan en español aunque tampoco es muy importante eso.

Dios, cuando tenga espacio me bajo algo en 1080p o sino me bajo un sample y pruebo pero me da que va a ir perfecto [sonrisa]

PD: Voy a probar si reproduce MOV, sería la caña ya porque hasta ahora no fui capaz ni con el PS3 Media Server!
Una preguntilla, los que lo estáis usando, lo usáis via Wifi?

Desde que actualizaron a esa versión famosa, no he conseguido que ningún Reproductor Multimedia me retransmita sin cortes.

Gracias.
migue999 escribió:Una preguntilla, los que lo estáis usando, lo usáis via Wifi?

Desde que actualizaron a esa versión famosa, no he conseguido que ningún Reproductor Multimedia me retransmita sin cortes.

Gracias.

Yo lo uso por cable aunque antes usaba el Windows Media Player y el PS3 Media Server por wifi y no iba mal.
Ahriman escribió:

Gracias.

Yo lo uso por cable aunque antes usaba el Windows Media Player y el PS3 Media Server por wifi y no iba mal.

Antes me iba perfecto pero desde que hubo esa actualización he probado varias configuraciones y Reproductores y nada.

Hablo de reproducir un avi normal, de HD me olvido.
migue999 escribió:
Ahriman escribió:

Gracias.

Antes me iba perfecto pero desde que hubo esa actualización he probado varias configuraciones y Reproductores y nada.

Hablo de reproducir un avi normal, de HD me olvido.

mmm, te refieres a la última actualización? la 3.21? Porque si es así perdona porque no he actualizado y entonces no puedo opinar.
Si no tubiese problemas a la hora de reproducir algunos MKV o no hubiese problemas de desincronizacion de audio... (peliculas de 8/15gb), con el ps3 media server no me ocurre eso gracias a la opcion de que si el video es compatible con la ps3, use el tsmuxer para el audio o noseque mierda... Y entonces asi me van todas las peliculas bien, como esto no tiene para esa opcion.. TT

Si alguien descubre como hacer que funcione a Full Quality (REAL, por que aunque hacia streaming el transcoding era bastante pobre aun puesta la opcion 1920x1080p), que avise!
Alguien ha conseguido reproducir archivos MOV en PS3 por DLNA? Sé que puedo convertirlo a mp4 por ejemplo pero lo que interesa en mi caso es que transcodifique al vuelo ya que quiero tener el archivo original sin copias en otro formato ocupando espacio en mi PC.

A ver si alguien me puede ayudar, gracias :)
yo ayer estuve probando algunos mkv y no tiraban, o salia solo audio o no salia nada, tampoco profundice mucho, el contenido en SD perfecto.
Ahriman escribió:mmm, te refieres a la última actualización? la 3.21? Porque si es así perdona porque no he actualizado y entonces no puedo opinar.

No no, esa actualización ni tocarla xD.

Fue a partir de la version 2.50..asi que fijate tu si ha llovido ya y sigo con los mismos problemas }:/
Bueno lo estuve probando un par de horas y la verdad va muy bien, a falta de investigar y toquetear mas opciones, me gusta mas que el PMS.
Tiene una opcion para elegir la play3 entre varias opciones y vi la peliccula Ironman mkv 720p por wifi entera y solo tuvo un par de tirones, esto con PMS se me hacia imposible, lo unico y ya no se si es porque estoy perdiendo vision o algo se veia con peor calidad (igual estoy aluciflipando) pero vamos muy contento, si hay alguien que entienda todas las opciones que se encuentran se podia currar un tuto porque el programa va muy bien

Un saludo
No prdias vision, se veia con mala calidad por que para saber configurar este programa.. hay que saber encodear y programacion... u.u
yo lo utilizo y va perfecto,pero mi montaje es mas complejo XD,
tengo un gateway kasda wifi N300 y lleva un usb incorporado en el cual conecto
un hhd externo de 2tb de verbatim,cuando bajo algo tanto en el macbook pro como en un acer,
los dos 2 usan wifi n,se guarda directamente en el hdd por wifi y luego en el acer utilizo el wild y en mac
otro programa asi la ps3 lo ve,la verdad k es una basura que la ps3 no reconozca los discos duros en red sin mas
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Lo acabo de instalar, he puesto Batman en DVDfull y transmitiendo por cable...Simplemente impecable, ni un solo atrape....me voy a bajar un MKV a ver que tal...
Alguien puede explicar un poco los pasos para configurarlo y demas??, Esque me estoy haciendo un lio!! soy un poco patoso.. xD
Xenndor escribió:Alguien puede explicar un poco los pasos para configurarlo y demas??, Esque me estoy haciendo un lio!! soy un poco patoso.. xD

Has probado antes algún media center? Osea si te apareció alguno alguna vez en tu PS3.

Si la respuesta es si pues sólo tienes que entrar en la configuración del programa y añadir la carpeta que quieras que sea vea en la PS3.
Si la respuesta es no, habrá que mirar más cosas xd.
a mi no me funciona, abro el programa escojo las carpetas y todo, le doy a start arriba pone "start server", y no hace nada... le puedo dar infinitas veces al start y nada. El ps3 media server si que me funciona bien.
Que puede ser?
no hay que hacer nada. simplemente estando en el mismo rango de ip que la ps3 ya lo detecta.

comprueba que no tengas algun firewall que este bloqueando el programa

en cuanto a la calidad de video, despues de hacer varias pruebas, no noto diferencia con respecto al ps3mediaserver.

ademas el programa tiene opciones extras, como enlace al mediainfo, catalogador de archivos multimedia, indicandote el numero de pistas que tiene cada archivo y la codificacion del mismo, ademas te permite seleccionar las pistas por defecto a reproducir, enlace a webs para que aparezcan los datos de las pelis.

Imagen

Imagen
A mi no se porque no me pilla los subtitulos, vienen dentro del MKV y con el PMS al configurarlos bien sí me salen y es que hay que añadir "spa" en una parte. En este veo que por defecto ya pone eso en subtitulos pero no me aparecen.
Y si tienes un DVD full, y quieres que se reproduzca como tal...con su menu y todo eso...en lugar de seleccionar los archivos VOB de la lista? Como se haría? Aparte de cambiar el audio y tal....

P.D. El DVD en carpeta eh, sin grabar...

P.D. 2. Lo de poner la pista de audio en favoritos no me funciona, me reproduce siempre la primera de la lista.
Ahriman mira la primera de las dos capturas que coloque antes.

selecciona el sub que desees y dale al boton select. a ver si asi te funciona.

TitoT dvd full no uso, asi que realmente no se si se podra acceder al contenido del menu del mismo en lugar del archivo de video. puedes probar a crear una iso del dvd full a ver si el programa te lo reconoce.
No consigo que para nada me detecte la play3 U_U
Muchas gracias por la info [oki] , lo estoy probando y de momento mucho mas rapido que Ps3 Media.

Saludos. [sonrisa]
Veo que estais tratando con DNLA, tengo una pregunta desde hace ya tiempo

Yo tengo 2 aparatos en mi red que emiten en DLNA, la PS3 los reconoce y reproduce lo que esta en ellos, pero quiero poder acceder a ellos desde un PC mediante DLNA, ¿que software puedo usar para eso?
El WMP de W7 no los ve y la PS3 si los ve y los reproduce :-?

Gracias
cualquier servidor dlna es reconocido por el mediaplayer de w7. ;)

en esa captura aparecen el ps3mediaserver y el nero homeserver.

Imagen
dinamita4922 escribió:cualquier servidor dlna es reconocido por el mediaplayer de w7. ;)

en esa captura aparecen el ps3mediaserver y el nero homeserver.

Imagen

Pues lo mismo tengo algo de eso desmarcado, lo mirare esta tarde.
Muchas gracias
bichea por el menu transmitir que es el que activa esta funcion. ;)
muchas gracias por la info va muy way!
Yo lo acabo de probar y va bien, pero no consiguo poner subtitulos, sinceramente no noto nada respecto al ps3 media server, a mi el ps3mediaserver solo me relantiza si pongo subtitulos sino va bien, probado con pelis 1080p con 4 nucleos y por cable. Saludos. por cierto bajaros la ultima version del ps3mediaserver, aunque sea beta a mi me va bien

http://ps3mediaserver.googlecode.com/fi ... 9-BETA.exe
BROKLYN escribió:Yo lo acabo de probar y va bien, pero no consiguo poner subtitulos, sinceramente no noto nada respecto al ps3 media server, a mi el ps3mediaserver solo me relantiza si pongo subtitulos sino va bien, probado con pelis 1080p con 4 nucleos y por cable. Saludos. por cierto bajaros la ultima version del ps3mediaserver, aunque sea beta a mi me va bien

http://ps3mediaserver.googlecode.com/fi ... 9-BETA.exe

Yo uso esa versión pero va mejor el Wild Media Server, comprara el consumo de RAM. Y en un MKV que probé este no transcodifica y es mejor porque el PMS sí lo hace y me sale que está usando MPEG-2 en vez de AVC.
a mi algunos avi los reconoce y otros no, segun le de.Igual me dice datos no compatibles en la play que dice error http.........un numero.

sabeis porque puede ser?

gracias.
gracias por el aporte!!!
me interesa bastante!
Para reproducir subtitulos en vez de entrar por la carpeta "Watch folders" hay que entrar por "Transcoding". De esa manera te separa las pistas de audio y puedes elegir unas u otras...te crea unas carpetas...
Yo veo los mkv impecablemente con esto, me los pasa en AV1 y con DTS...ni un solo corte...la verdad estoy encantado.
antonioyo123 escribió:a mi algunos avi los reconoce y otros no, segun le de.Igual me dice datos no compatibles en la play que dice error http.........un numero.

sabeis porque puede ser?

gracias.

Lo poco que he probado va bien, pero igual que tu algunos la mitad de los avi no los reconoce [snif]
franj escribió:
antonioyo123 escribió:a mi algunos avi los reconoce y otros no, segun le de.Igual me dice datos no compatibles en la play que dice error http.........un numero.

sabeis porque puede ser?

gracias.

Lo poco que he probado va bien, pero igual que tu algunos la mitad de los avi no los reconoce [snif]

Habeis probado a reproducirlos desde la carpeta "Transcode" en lugar de la "Watch folders"?
Ýo sí probé desde la carpeta transcode pero con los MOV no me va :(. Alguien sabe como reproducir MOV en la PS3sin tener que convertir los archivos a otro formato? (que porquería de cámara ya podía grabar en mp4 ><)
menudo programita compañero es la caña se lo traga todo dvd mkv avi (o por lo menos los q e puesto)lo tengo por wiffi y va perfecto 720 me falta q mirar como va con 1080 [fumando] pero no teng ninguno a mano [+risas]

otra cosa q me falta mirar es si lo de las iso funciona
Bueno voy a disponerme a bajarlo y probarlo, ya contaré impresiones... es el mejor o conoceis otro que vaya fino? he probado el de windows media, pero me parece un estorbo... solo... medio funcionaba... lo veia a veces la ps3...
Umm.. Con estos comentarios habra que probarlo...
Hola a todos los foreros, igual tengo problemas con los subtitulos, baje la de iron man y los subtitulos son .srt, entro a la carpeta de "Transcode", selecciono el subtitulo que quiero, pero al reproducirlo no se muestra. Ya lo desinstale 2 veces y ni así , que puede ser?

Gracias y saludos
175 respuestas
1, 2, 3, 4