Windows 10 Fall Creators Update y mejoría en la experiencia de juegos

1, 2, 3, 4
gordon81 escribió:Se confirma que esta versión de windows a parte de cargarse el g-sync, también presenta problemas graves en configuraciones multimonitor y lo mas importante, las acciones alto +tab hacen que michos juegos se queden con la pantalla en negro, este problema se presenta en retroarch, project cara, dosbox y cualquier aplicación de pantalla completa.

Salu2

Que quieres decir con que se han cargado el gsync? No he escuchado nada sobre eso hasta ahora... Yo estuve probando ayer pcars 2 con/sin modo juego, en las peores condiciones, tormenta y maximo nuemro de coches, porque creo que la cpu lastra a la gpu en esas condiciones ( baja muchisimo, tanto con una gpu como con sli ) y habia escuchado que esta version de windows iba mejor en juegos cpu dependientes. Puse modo juego y abri el pcars2, con fraps bencheé 10 segundos los fps ( el frametime tambien pero no lo mire ) y luego hice lo mismo quitando el modo juego y abriendo el juego otra vez, por si hay que reiniciar los juegos cada vez que se activa o desactiva el modo juego, que no lo se... Pues el resultado es que con modo juego, en esas condiciones pierdo 4-5 fps, tendre que ver que pasa con el frametime que es quizas mas importante, perdonadme si he dicho alguna tonteria :) saludos!
Buenas haber si alguien puede mirar si os baja la frecuencia de gpu. Activas modo juego. Y despues cuando estés jugando le dais para sacar la barra de juego. Haber si os baja la frecuencia la gpu.
Gracias
Yo lo tuve que desactivar para poder probar el mafia 1 en condiciones en win 10 recien instalado. Lo había probando antes en win 7 he iba super suave (normal porque me sobra equipo por todas partes). Pero despues de instalar el win 10 parecía un pase de diapositivas el juego. Le he desactivado el modo de juego desde el registro como se indica y "magicamente" me va bastante bien. He notado que sigue sin ir todo lo fino que iba en win 7 porque me ha pegado alguna "rascada" (que para un i7, 32gb y un 980gtx no debería pasar como no ocurría en el 7), pero al menos es totalmente jugable.

Con los metal slug tambien me ha pegado de rascadas que da gusto (ya con esto desactivado) y aun amigo mío mientras yo estaba todavía con el 7 y el con el 10 el primero le rascaba tambien que da gusto. Y ahora lo entiendo, no es lag, es el puto win10 que para clásicos es una puta mierda de S.O. Pero total en 3 años se acaba el soporte del 7 y había que hacer algo.
frikidaguel escribió:
gordon81 escribió:Se confirma que esta versión de windows a parte de cargarse el g-sync, también presenta problemas graves en configuraciones multimonitor y lo mas importante, las acciones alto +tab hacen que michos juegos se queden con la pantalla en negro, este problema se presenta en retroarch, project cara, dosbox y cualquier aplicación de pantalla completa.

Salu2

Que quieres decir con que se han cargado el gsync? No he escuchado nada sobre eso hasta ahora... Yo estuve probando ayer pcars 2 con/sin modo juego, en las peores condiciones, tormenta y maximo nuemro de coches, porque creo que la cpu lastra a la gpu en esas condiciones ( baja muchisimo, tanto con una gpu como con sli ) y habia escuchado que esta version de windows iba mejor en juegos cpu dependientes. Puse modo juego y abri el pcars2, con fraps bencheé 10 segundos los fps ( el frametime tambien pero no lo mire ) y luego hice lo mismo quitando el modo juego y abriendo el juego otra vez, por si hay que reiniciar los juegos cada vez que se activa o desactiva el modo juego, que no lo se... Pues el resultado es que con modo juego, en esas condiciones pierdo 4-5 fps, tendre que ver que pasa con el frametime que es quizas mas importante, perdonadme si he dicho alguna tonteria :) saludos!

http://forum.projectcarsgame.com/showth ... pC2/page12

https://forums.geforce.com/default/topi ... 17-17-/26/

https://github.com/libretro/RetroArch/issues/5607
Con un i7 6700, 16Gb ram, gtx1070... y Battlefield 1 va de puta pena, cada dos por tres me sale incluso el icono ese de "pérdida de frames" y me pega el tirón y cosas así, cuando en la compilacion 1511 de windows 10 esto no sucedía, es una putisima mierda esto, estoy hasta los cojones de todo esto, si no falla el juego falla el S.O. ... que harto estoy macho, es que salvo 1 o 2 juegos... los demás me van de puta pena.
@gordon81 muchas gracias por tu respuesta, es verdad lo del gsync y las pantallas negras, a mi me pasaba hasta que instale la version 388.10, a ver si lo acaban de pulir de una vez y funciona todo al menos igual que en versiones anteriores, un saludo!
es cierto lo del gsync que no va bien? yo por mi parte si bien es verdad que siempre tengo windows 10 actualizado y drivers de la grafica a la ultima pero no llegue a notar nada, siempre juego con la sincro vertical quitada en los juegos que para eso esta el monitor gsync y no he notado ni partimiento de imagen y cosas asi
Es un problema grave porque los que usamos más de un monitor para trabajar, jugar, etc... cada vez que hace un cambio de pantalla completa a ventana o viceversa los monitores hacen un vaciado de buffer y no recuperan, es algo así como cuando tenías los CRT y cambiabas de resolución, que se quedaban unos segundos en negro la pantalla, a parte lo del G-Sync yo uso las siguientes herramientas para forzar que los monitores trabajan a los hz reales soportados.

https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU

Esa herramienta es básica.

Según he estado leyendo en los post que os he pasado en la última versiones insider preview ya han arreglado lo de la pantalla en negro, pero no así el G-SYNC.

Gracias por el aviso del hotfix de nvidia, está claro que es para los que tenemos esas 970 dándolo todo.

PD: El problema no se reproduce si desactivas el resto de monitores en el panel de nvidia.

saludos.
gordon81 escribió:Es un problema grave porque los que usamos más de un monitor para trabajar, jugar, etc... cada vez que hace un cambio de pantalla completa a ventana o viceversa los monitores hacen un vaciado de buffer y no recuperan, es algo así como cuando tenías los CRT y cambiabas de resolución, que se quedaban unos segundos en negro la pantalla, a parte lo del G-Sync yo uso las siguientes herramientas para forzar que los monitores trabajan a los hz reales soportados.

https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU

Esa herramienta es básica.

Según he estado leyendo en los post que os he pasado en la última versiones insider preview ya han arreglado lo de la pantalla en negro, pero no así el G-SYNC.

Gracias por el aviso del hotfix de nvidia, está claro que es para los que tenemos esas 970 dándolo todo.

PD: El problema no se reproduce si desactivas el resto de monitores en el panel de nvidia.

saludos.

Gordon, perdona el atraco, me puedes decir brevemente si ese programa me seria util para los juegos con un solo monitor gsync? es que no acabo de entenderlo, entiendo que sirve para cambiar resoluciones y herzios, pero eso tambien se puede hacer desde el panel de nvidia o desde los propios juegos, por eso no entiendo la utilidad, muchas gracias!!!!
poco duro el w10 en mi pc,espero que esta edicion no tenga los problemas de stuttering.
Buenos días, ayer probe los nuevos drivers de NVIDIA 388.13, que no solucionan el famoso problema que ya lo han llamado alt-tab.

No hay soporte G-Sync, así de simple y va para largo, o volvemos a anteriores builds de windows 10 ó toca aguantar hasta que saquen un parche, de momento dicen que la semana que viene sólo van a arreglar los pantallazos negros aleatorios cuando pasas a pantalla completa o utilizas alt-tab...

El programa que pongo más arriba a es para que con una utilizar calibres los herzios de tu monitor evitando tener que usar vsyn o gsync, para que lo entiendas, la mayoría de monitores los herzios mínimos por seguridad son 59hz, si en el panel de windows te deja seleccionar 59hz muchos juegos que no tienen opción de selección de resoluciones con hz cogerán en la mayoría de los casos por seguridad la resolución con menos hz.

Con ese programa una vez hallados los hz máximos de tu monitor para x resolución, lo que haces es forzar el uso de esos herzios para x resoluciones, en mi caso los herzios mínimos son 60.22 para jugar a 2560x1440, sin embargo windows por defecto lo calibra a 59.880hz probocando que muchos juegos cuando detectan 59 hz vayan a 30fps (es raro pero algunos juegos les ocurre eso como Dead Space 2). Cuando pones los valores correctos, se acaban los problemas de tearing, stuttering, al menos en mi caso cuando tengo problemas con el G-sync lo desactivo y tiro de calibrado de hz.

Las custom resolution de nvidia no me gustan, por un montivo obvio, si creas una resolución 2560x1440 a 60.022hz, te crea dos, es decir sigue manteniendo la resolución de 59hz y la de 60.22 de modo que luego dependes de que el juego seleccione bien la de los hz máximos.

Retroarch es un buen programa que te indica los hz máximo de tu monitor.
@gordon81 muchisimas gracias por la explicacion! Lo probare porque estoy ya harto de este windows, en algun juego parece que si funciona el gsync, en otros ha empeorado la suavidad, y en otros se han vuelto injugables, ademas cada dos por tres pantallazos negros o no me cargan algunos juegos, un desastre! Pero como no puedo volver a la version anterior, me toca esperar y tener paciencia, y de mientras trampear con ese programa o como sea, un saludo!
He vuelto a los drivers 385.69 vuelvo a tener g-sync y se cabaron los pantallazos negros aleatorios.

saludos.
gordon81 escribió:He vuelto a los drivers 385.69 vuelvo a tener g-sync y se cabaron los pantallazos negros aleatorios.

saludos.

Gracias Gordon, pero esos mismos tengo yo desde ayer y es verdad que mejoran algun juego como dying light, pero otros como doom y ryse (el de romanos), van fatal! Pruebalos si los tienes, a ver si a ti te funciona bien, Yo ahora voy a probar una solucion que ha encontrado un amigo y dice que le va bien

https://forums.geforce.com/default/topi ... pdate/129/

EDITO: ya lo he probado y al fin el gsync me va genial, ahora doom va pefecto! si alguien tiene problemas con este windows y gsync que lo pruebe, un saludo!
frikidaguel escribió:
gordon81 escribió:He vuelto a los drivers 385.69 vuelvo a tener g-sync y se cabaron los pantallazos negros aleatorios.

saludos.

Gracias Gordon, pero esos mismos tengo yo desde ayer y es verdad que mejoran algun juego como dying light, pero otros como doom y ryse (el de romanos), van fatal! Pruebalos si los tienes, a ver si a ti te funciona bien, Yo ahora voy a probar una solucion que ha encontrado un amigo y dice que le va bien

https://forums.geforce.com/default/topi ... pdate/129/

EDITO: ya lo he probado y al fin el gsync me va genial, ahora doom va pefecto! si alguien tiene problemas con este windows y gsync que lo pruebe, un saludo!

Lo había visto pero no le he hecho mucho caso, cuando llegue hoy a casa del curro lo pruebo, una cosa ¿esto quita los pantallazos negros?.

saludos.
gordon81 escribió:Buenos días, ayer probe los nuevos drivers de NVIDIA 388.13, que no solucionan el famoso problema que ya lo han llamado alt-tab.

No hay soporte G-Sync, así de simple y va para largo, o volvemos a anteriores builds de windows 10 ó toca aguantar hasta que saquen un parche, de momento dicen que la semana que viene sólo van a arreglar los pantallazos negros aleatorios cuando pasas a pantalla completa o utilizas alt-tab...

El programa que pongo más arriba a es para que con una utilizar calibres los herzios de tu monitor evitando tener que usar vsyn o gsync, para que lo entiendas, la mayoría de monitores los herzios mínimos por seguridad son 59hz, si en el panel de windows te deja seleccionar 59hz muchos juegos que no tienen opción de selección de resoluciones con hz cogerán en la mayoría de los casos por seguridad la resolución con menos hz.

Con ese programa una vez hallados los hz máximos de tu monitor para x resolución, lo que haces es forzar el uso de esos herzios para x resoluciones, en mi caso los herzios mínimos son 60.22 para jugar a 2560x1440, sin embargo windows por defecto lo calibra a 59.880hz probocando que muchos juegos cuando detectan 59 hz vayan a 30fps (es raro pero algunos juegos les ocurre eso como Dead Space 2). Cuando pones los valores correctos, se acaban los problemas de tearing, stuttering, al menos en mi caso cuando tengo problemas con el G-sync lo desactivo y tiro de calibrado de hz.

Las custom resolution de nvidia no me gustan, por un montivo obvio, si creas una resolución 2560x1440 a 60.022hz, te crea dos, es decir sigue manteniendo la resolución de 59hz y la de 60.22 de modo que luego dependes de que el juego seleccione bien la de los hz máximos.

Retroarch es un buen programa que te indica los hz máximo de tu monitor.

No termino de entender... Por seleccionar x hz ya no tienes tearing?
@gordon81 yo con los mismos drivers que tienes tu y con la solucion que puse ya no tengo pantallazos negros, antes tenia que cargar varias veces los juegos, como pcars 2, que siempre se quedaba en negro, ahora ya se me habia olvidado, y en cuanto al gsync a mi me funciona perfecto. Aunque al amigo que lo probo antes que yo, le fue bien en el portatil, pero al llegar a casa lo intento en el pc de sobremesa y no hay manera. Si lo pruebas ya comentaras algo, saludos!

edito: acabo de probar el ryse son of rome y el gsync sigue roto, aunque juraria que lo probe ayer y funcionaba bien :-?
He vuelto a poner Doom por si tambien estaba mal, pero no, aqui y en todos los que he probado el gsync funciona
A mi el g-sync con los últimos drivers y Falls Update me funciona correctamente, alguna vez se le va la castaña después de haber jugado a otro juego, pero al reiniciar ya va bien, es importante tener el v-sync activado en el panel de nvidia junto al g-sync, yo lo tengo con la opción de ventana y pantalla completa. El único juego que me falla de los que he probado es el Forza 7, que justo ahora veo que acaban de sacar un parche que en teoría lo soluciona. Tampoco tengo problemas con Alt+Tab y Alt+Enter.
@Draifet Por que hay que activar el vsync en el panel de nvidia?, lo lógico es desactivarlo desde ahí para que no se active en ningún juego no?o tienes Vsync o gsync
@NukeON No, porqué no funciona del mismo modo, es tal cómo he dicho, activar la sincronización vertical en el panel de Nvidia conjuntamente al G-Sync, y luego en las opciones del juego desactivar el V-Sync. La función puede crear algo de confusión, pero lo explica en el propio panel y hay varias opciones distintas, lo que que hace en activado es que la imagen se vea correctamente si los FPS pasan de la tasa máxima que soporta tu monitor, pero además hay que tener en cuenta pequeñas inconsistencias que crean tearing aunque apreciablemente estés dentro del rango, la única mejora de no activarlo es que se puede genera algo de input lag. Si tienes tarjeta/monitor G-Sync haz la prueba, veras que así funciona todo fluido con una tasa de FPS irregular.

Aquí lo explican muy bien: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-range/
Draifet escribió:@NukeON No, porqué no funciona del mismo modo, es tal cómo he dicho, activar la sincronización vertical en el panel de Nvidia conjuntamente al G-Sync, y luego en las opciones del juego desactivar el V-Sync. La función puede crear algo de confusión, pero lo explica en el propio panel y hay varias opciones distintas, lo que que hace en activado es que la imagen se vea correctamente si los FPS pasan de la tasa máxima que soporta tu monitor, pero además hay que tener en cuenta pequeñas inconsistencias que crean tearing aunque apreciablemente estés dentro del rango, la única mejora de no activarlo es que se puede genera algo de input lag. Si tienes tarjeta/monitor G-Sync haz la prueba, veras que así funciona todo fluido con una tasa de FPS irregular.

Aquí lo explican muy bien: https://www.blurbusters.com/gsync/gsync101-range/

Genial amigo, pues no sabia eso, la verdad que he echado una partidita y se nota, ya podian explicar estas cosas mejor por que yo siempre he leído que si activas gsync , fuera vsync, y siempre la he tenido quitada en el panel de control, lo probaré en los demás juegos, lo unico que veo y lía bastante es que aun con la vsync en los juegos desactivada, capa todo a 144hz, y no los deja bailando más arriba jaja, gracias!.
Habeis probado alguno el watch dogs 2 q tal rula con la fall creator??
Hace tiempo q lo deje a medias x culpa del rendimiento y m gustaria retomarlo si alguno lo ha probado de nuevo y ha mejorado bastante.
Gracias de antemano!
A mi la puta actualizacion me ha roto la mayoria de los juegos, el witcher 3 o lo pongo en ventana o la pantalla se queda en negro, hearthstone se queda minimizado y se oye de fondo y no hay manera de ponerlo bien, el overwatch ni arranca me dice que no se ha encontrado hardware de graficos compatible(antes de actualizar me iba de puta madre), el diablo 3 no va en modo 64 bits, el watchdogs que regalaron el otro dia se arranca en ventana y no puedo seleccionar una resolucion y si intento cambiarlo a pantalla completa no me hace ni puto caso, el GTAV lo mismo, el otro dia me pille el Lords of the Fallen y ni arranca pega un error, Fallout 4 lo mismo, sale el menu ese y al darle a jugar casca... vaya puto asco.

Lo peor esque no puedo hacer rollback porque cuando actualice aparentemente iba todo bien y estuve unos dias que no arranque ningun juego y como iba jodido de almacenamiendo limpie los datos. Tengo los drivers actualizados y el gamebar y eso que recomiendan desactivar porque pega error a mucha gente tambien desactivado, y en las propiedades de los juegos tambien desabilite para probar lo de "Fullscreen optimizations" y nada....vamos que se han lucido con la actualizacion.
toyeca escribió:A mi la puta actualizacion me ha roto la mayoria de los juegos, el witcher 3 o lo pongo en ventana o la pantalla se queda en negro, hearthstone se queda minimizado y se oye de fondo y no hay manera de ponerlo bien, el overwatch ni arranca me dice que no se ha encontrado hardware de graficos compatible(antes de actualizar me iba de puta madre), el diablo 3 no va en modo 64 bits, el watchdogs que regalaron el otro dia se arranca en ventana y no puedo seleccionar una resolucion y si intento cambiarlo a pantalla completa no me hace ni puto caso, el GTAV lo mismo, el otro dia me pille el Lords of the Fallen y ni arranca pega un error, Fallout 4 lo mismo, sale el menu ese y al darle a jugar casca... vaya puto asco.

Lo peor esque no puedo hacer rollback porque cuando actualice aparentemente iba todo bien y estuve unos dias que no arranque ningun juego y como iba jodido de almacenamiendo limpie los datos. Tengo los drivers actualizados y el gamebar y eso que recomiendan desactivar porque pega error a mucha gente tambien desactivado, y en las propiedades de los juegos tambien desabilite para probar lo de "Fullscreen optimizations" y nada....vamos que se han lucido con la actualizacion.

Lo mismo te está usando la tarjeta integrada.
Stylish escribió:Lo mismo te está usando la tarjeta integrada.

No, en el panel de control de nvidia esta puesto que tire con la dedicada, ademas si arrancara con la integrada iria lento o mal, pero esque directamente no me arranca o se queda en pantalla en negro cuando antes esos juegos me funcionaban perfectamente, no se, a ver si lo arreglan porque menudo putadon.
toyeca escribió:
Stylish escribió:Lo mismo te está usando la tarjeta integrada.

No, en el panel de control de nvidia esta puesto que tire con la dedicada, ademas si arrancara con la integrada iria lento o mal, pero esque directamente no me arranca o se queda en pantalla en negro cuando antes esos juegos me funcionaban perfectamente, no se, a ver si lo arreglan porque menudo putadon.

Hombre, parece que no es un error habitual. Yo si fuera tu intentaría hacer algo, como formatear el ordenador, reinstalar los drivers o algo así.
A mi desde hace unos dias tambien se me cierran algunos juegos, GTA V o Nioh por ejemplo, yo he reinstalado W10 y no se soluciono, estoy por instalar W7 y probar.
DaNi_0389 escribió:A mi desde hace unos dias tambien se me cierran algunos juegos, GTA V o Nioh por ejemplo, yo he reinstalado W10 y no se soluciono, estoy por instalar W7 y probar.

Eso estoy pensando hacer yo.... Que se pierde teniendo W7 en vez de W10 con un i7 4790k y una 1070??? El dx12 es indispensable?? Xq yo aun no lo he utilizado ya que los juegos que lo implementan no van bien (bf1 por ejemplo), no se que hacer porque el W10 falls creators update me va como el culo....
Shin__Sei escribió:
DaNi_0389 escribió:A mi desde hace unos dias tambien se me cierran algunos juegos, GTA V o Nioh por ejemplo, yo he reinstalado W10 y no se soluciono, estoy por instalar W7 y probar.

Eso estoy pensando hacer yo.... Que se pierde teniendo W7 en vez de W10 con un i7 4790k y una 1070??? El dx12 es indispensable?? Xq yo aun no lo he utilizado ya que los juegos que lo implementan no van bien (bf1 por ejemplo), no se que hacer porque el W10 falls creators update me va como el culo....

Estas cosas son siempre tan raras... En el hardware no hay nada raro, que sea un problema. Pero puede ser cualquier detallito.

Por ejemplo, yo con win10 he tenido (y de vez en cuando aun tengo) problemas, y siempre estan relacionados con lo mismo. Tengo unos cascos USB que no tienen drivers oficiales para win10, solo para win7. Pues bien, estos auriculares, aunque los tengo instalados con drivers win10 genéricos para este tipo de cascos, y funcionan aparentemente bien, en los juegos me crean algunos problemas. Cuelgues, petes del procesador gráfico incluso, perdidas de sonido, cierres, glitches de audio, etc.
En principio, lo solucioné mas o menos, desinstalando drivers y dejando que win10 les pusiera los que les diese la gana (genéricos). Pero aun tengo algun problema puntual con algun juego que tenga propiedades de sonido "mas allá de lo básico".

Quiero decir, que podria ser que los problemas los proboque cualquier dispositivo, desde una impresora, hasta un simple receptor wifi. Nunca se sabe. Si la build de win10 es la oficial, y no es una bajada de por ahí ya preparada, y se hacen instalaciones en limpio, se tienen todos los drivers al dia, no hay antivirus ni programas que actuen en segundo plano que interfieran, y aun así, windows 10 no funciona bien, o los juegos se cierran (juegos que no se sepa que tienen problemas especificos con win10, como pasa por ejemplo con hitman absolution) entonces, sabe dios que está pasando.

Y perder ahora mismo, no pierdes nada, Forza7, y no se si algun otro juego de la windows Store que requiera por narices win10. No se siquiera, no recuerdo, si la store requiere win10 para todo. Pero bueno. Yo la verdad que salvo el problema causado por los dichosos auriculares usb y win10, no he tenido ningun otro problema, me funciona muy bien y estoy muy contento con el SO. Tanto como podía estarlo con win7.

Suerte y ojalá encontreis solución [beer] .
dFamicom escribió:Mejoria?

Si te refieres a que no puedo jugar en la tv por que el refresco de pantalla está dañado y parece que no tengo vsync, si, una mejora brutal.

En el monitor 0 problemas. Hay más usuarios afectados como yo. Desde liego no vuelvo a actualizar hasta pasado un tiempo. A ver lo que tardan en solucionarlo.

Hola, no soy muy asiduo a dejar mensajes. Pero si a leer los comentarios de la gente. He visto el tuyo y me ha llegado al corazon. Te cuento a mi tambien me pasa no se si sera lo mismo que a ti pero creo que por ahi van los tiros. Tengo w10 y tengo problemas de refresco de pantalla, de quedarse en negro. Cosa que antes no me pasaba. Me ocurre como a ti, en el escritorio o cuando inicio el pc. Lo tengo a una tv samsung de 40" 4k, por eso lo tengo atraves del displayport y NO del hdmi. Todo ello con una 1080 de asus. Pues bien, con hdmi no me ocurre y trabajo bien. La solucion que yo utilizo para no tener problemas de refresco dejar dentro del panel de NVidia mantener el aspecto ratio del escritorio y seleccionar la gpu, para que sea ella quien escale y no la tele y por ultimo escojo la resolucion que quiero mantener y listo. Ya no tengo problemas con el refresco en la tele. Espero que te ayude a ti y al que le ocurra.
Un saludo a todos.
@battman80

Todo lo tengo original, actualizado, antivirus el de W10, todo al dia e instalación limpia....
No tengo ningún juego de la store de W10 asi que estoy por probar....

El receptor wifi oficial de Microsoft para el mando tiene drivers de w7?? Me refiero al negro ultimo que salio....

Voy a probar a ver que tal W7, total siempre puedo volver a W10 teniendo mi clave original.
tutoveenee escribió:
dFamicom escribió:Mejoria?

Si te refieres a que no puedo jugar en la tv por que el refresco de pantalla está dañado y parece que no tengo vsync, si, una mejora brutal.

En el monitor 0 problemas. Hay más usuarios afectados como yo. Desde liego no vuelvo a actualizar hasta pasado un tiempo. A ver lo que tardan en solucionarlo.

Hola, no soy muy asiduo a dejar mensajes. Pero si a leer los comentarios de la gente. He visto el tuyo y me ha llegado al corazon. Te cuento a mi tambien me pasa no se si sera lo mismo que a ti pero creo que por ahi van los tiros. Tengo w10 y tengo problemas de refresco de pantalla, de quedarse en negro. Cosa que antes no me pasaba. Me ocurre como a ti, en el escritorio o cuando inicio el pc. Lo tengo a una tv samsung de 40" 4k, por eso lo tengo atraves del displayport y NO del hdmi. Todo ello con una 1080 de asus. Pues bien, con hdmi no me ocurre y trabajo bien. La solucion que yo utilizo para no tener problemas de refresco dejar dentro del panel de NVidia mantener el aspecto ratio del escritorio y seleccionar la gpu, para que sea ella quien escale y no la tele y por ultimo escojo la resolucion que quiero mantener y listo. Ya no tengo problemas con el refresco en la tele. Espero que te ayude a ti y al que le ocurra.
Un saludo a todos.

Muchas gracias por el detalle de contestar, se agradece de verdad.

El problema lo “solucioné” proyectando la imágen solo sobre la televisión, y no duplicando pantalla, ya que si no solo me aplica el vsync en el monitor.

Antes no me ocurria (y llevo años con dos pantallas), quizás usando hdmi como tu se solucionaría, probaré también con lo del reescalado, pero vamos, que es culpa de la falls creator eso si lo puedo asegurar.
Stylish escribió:Hombre, parece que no es un error habitual. Yo si fuera tu intentaría hacer algo, como formatear el ordenador, reinstalar los drivers o algo así.

El tema es que el pc esta recien formateado de finales de septiembre, el windows 10 es oficial y tal y tengo los ultimos drivers de nvidia. En reddit tambien hay gente con problemas en los juegos, y por lo que he leido esque han tocao el modo en el que se obtienen los privilegios para acceder al fullscreen o algo asi y se han cargao muchos juegos, a otros esos mismos juegos les iran bien, no a todos les dara problemas la FCU supongo.

En reddit hay un hilo de problemas con la FCU y hay problemas parecidos a los mios con los juegos, de pantallas negras, o con el sonido de fondo pero sin poder abrir el juego y tal, tambien hay gente que tiene crashes y cosas asi y aparte de desactivar el dvr y eso que al parecer ayuda en algunos errores que se estan dando, al hacer rollback se les solucionan todos los problemas.

El error que me pega en el overwatch esta en un hilo en los foros de blizzard y pasa lo mismo, al hacer rollback, ese error desaparece, no se, supongo que tocara esperar a ver si hay solucion. [triston]
Ojo con los ultimos drivers de nvidia, juegos a tirones y relentizaciones bestiales....tengo una 1080ti y he tenido que bajar de version para que volviera todo a funcionar correctamente.
Shin__Sei escribió:@battman80

Todo lo tengo original, actualizado, antivirus el de W10, todo al dia e instalación limpia....
No tengo ningún juego de la store de W10 asi que estoy por probar....

El receptor wifi oficial de Microsoft para el mando tiene drivers de w7?? Me refiero al negro ultimo que salio....

Voy a probar a ver que tal W7, total siempre puedo volver a W10 teniendo mi clave original.

Yo acabo de volver a W7 y me parece que el rendimiento mejora notablemente (i5 4460 + gtx970). Para usar el receptor del mando de la One yo he tenido que bajarme TODAS las actualizaciones de Windows Update y conectarlo por cable sin las pilas para que lo detecte (todo esto después de estar horas y horas buscando cómo coño se hacía, porque los de MS han borrado todo rastro de información sobre el proceso en W7). El mando funciona bien por cable, pero alguna mente privilegiada de MS decidió que los drivers que se usan en los modos inalámbrico y Bluetooth asignen un eje diferente para cada gatillo (Z axis el izquierdo y Z rotation el derecho, si no recuerdo mal) en vez de un solo eje compartido entre los dos gatillos, por lo que los juegos detectan como que siempre hay uno pulsado.
VictorM escribió:Ojo con los ultimos drivers de nvidia, juegos a tirones y relentizaciones bestiales....tengo una 1080ti y he tenido que bajar de version para que volviera todo a funcionar correctamente.

Miedo me da actualizar, creo que me esperaré por si las moscas.
Tapion escribió:
VictorM escribió:Ojo con los ultimos drivers de nvidia, juegos a tirones y relentizaciones bestiales....tengo una 1080ti y he tenido que bajar de version para que volviera todo a funcionar correctamente.

iedo me da actualizar, creo que me esperaré por si las moscas.

Yo también con una 1080ti y los únicos drivers que funcionan decentemente son los 388.00
@Draifet He estado leyendo un poco el hilo para encontrar soluciones y al final me han surgido mas dudas. Recomiendas activar Gsync + Vsync pero no sería mejor activar Gsync + Fast sync para bajar el input lag???, te pregunto desde la ignorancia, ya que el enlace que lo explica viene en ingles y no entiendo ni papa
@sirodyn si no me equivoco la cosa va así, las 3 opciones con el v-sync “tradicional” de las opciones ingame de los juegos apagado:

A) Gsync pelado, por debajo del los Hz de tu monitor puede provocar ligero tearing en la mitad inferior de la pantalla. Si los FPS alcanzan por encima de los Hz del monitor el gsync deja de funcionar y aparece tearing.

B) Gsync + vsync (panel control) elimina totalmente el tearing, pero se añade inputlag si los FPS alcanzan los Hz máximos de tu monitor, en ese caso es mejor el gsync + fast sync.

C) Gsync + fast sync elimina totalmente el tearing y no añade input lag, pero si tu gráfica no es capaz de sobrepasar en FPS los Hz máximos de tu monitor sobradamente, la imagen pegará saltitos muy molestos.

Así que depende cual sea el caso, te funcionará mejor una tecnología o la otra.

Yo personalmente utilizo siempre gsync + vsync, subo la escala de resolución, DSR, o lo que haga falta, para que los FPS queden por encima de 100 FPS y por debajo del máximo de los Hz de mi monitor, así no se añade input lag, ni tengo tearing, ni tirones. Otra opción es limitar a la fuerza los FPS por debajo.
Draifet escribió:@sirodyn si no me equivoco la cosa va así, las 3 opciones con el v-sync “tradicional” de las opciones ingame de los juegos apagado:

A) Gsync pelado, por debajo del los Hz de tu monitor puede provocar ligero tearing en la mitad inferior del monitor. Con los FPS por encima de los Hz del monitor se desconecta y aparece tearing.

B) Gsync + vsync (panel control) elimina totalmente el tearing, pero se añade inputlag si los FPS sobrepasan los Hz de tu monitor, en ese caso es mejor el gsync + fast sync.

C) Gsync + fast sync elimina totalmente el tearing y no añade input lag, pero si tu gráfica no es capaz de sobrepasar en FPS los Hz máximos de tu monitor sobradamente, la imagen pegará saltitos muy molestos.

Así que depende cual sea el caso, te funcionará mejor una tecnología o la otra.

Yo personalmente utilizo siempre gsync + vsync, subo la escala de resolución, DSR, o lo que haga falta, para que los FPS queden por encima de 100 FPS y por debajo del máximo de los Hz de mi monitor, así no se añade input lag, ni tengo tearing, ni tirones. Otra opción es limitar a la fuerza los FPS por debajo.

¿Como va a pasar los fps los Hz del monitor? si tienes gsync+vsync del panel de nvidia supuestamente al tener eso no pasas de los Hz del monitor.
@SCORPION_XP claro, el vsync justamente lo capa para eliminar el tearing, debería haber puesto si alcanzas el límite y que sobrepasarías si no fuera por el vsync activado, que es cuando aparece el input lag.

Edito para intentar que quede mejor expresado.
@Draifet Y si por ejemplo en el battleground, tengo a veces 160 en campo abierto, y en zonas de pueblos 100, que sería mejor?, igual si meto el gsync con el fast cuando esté por las zonas de 100 sufriré más no?, vaya lio con todo esto XD
Sigue sin haber fix para el HDR,no? Por lo menos para los que tenemos Nvidia. Se sigue viendo todo super apagado.
Por suerte la mayoría de los juegos lo activan bien desde el propio juego y el único que se tiene que hacer desde fuera (Forza 7) funciona bien también.
Es solo en el escritorio por lo que veo.
@NukeON a ver que tampoco tengo un master en gsync [carcajad], pero intento contestar lo mejor que puedo. Si realmente te preocupa el input lag que pueda crear el Gsync + v-sync al llegar al tope de Hz, creo que lo que se puede hacer es bloquear los FPS con alguna app tipo Rivatuner, dejando unos pocos FPS de margen, no me preguntes por qué pero parece que tener este combo activado es lo que da mejores resultados (hablando de inputlag sin tearing). Por ejemplo si tu monitor es de 144Hz limitas el juego con Rivatuner a 140 FPS. Es curioso que esto no lo haga Gsync de serie.
Draifet escribió:@NukeON a ver que tampoco tengo un master en gsync [carcajad], pero intento contestar lo mejor que puedo. Si realmente te preocupa el input lag que pueda crear el Gsync + v-sync al llegar al tope de Hz, creo que lo que se puede hacer es bloquear los FPS con alguna app tipo Rivatuner, dejando unos pocos FPS de margen, no me preguntes por qué pero parece que tener este combo activado es lo que da mejores resultados (hablando de inputlag sin tearing). Por ejemplo si tu monitor es de 144Hz limitas el juego con Rivatuner a 140 FPS. Es curioso que esto no lo haga Gsync de serie.

Creo que aconsejan bajarlo exactamente 3 fps si capas desde un programa externo, es decir que si el monitor es de 144 ponerlo a 141, saludos!
Draifet escribió:@NukeON a ver que tampoco tengo un master en gsync [carcajad], pero intento contestar lo mejor que puedo. Si realmente te preocupa el input lag que pueda crear el Gsync + v-sync al llegar al tope de Hz, creo que lo que se puede hacer es bloquear los FPS con alguna app tipo Rivatuner, dejando unos pocos FPS de margen, no me preguntes por qué pero parece que tener este combo activado es lo que da mejores resultados (hablando de inputlag sin tearing). Por ejemplo si tu monitor es de 144Hz limitas el juego con Rivatuner a 140 FPS. Es curioso que esto no lo haga Gsync de serie.

Limitar el framerate con aplicaciones de terceros genera inputlag, siempre es más recomendable hacer mediante las opciones del juego, si este lo permite.
Yo he tenido que volver a la actualizacion anterior dado que esta me reiniciaba el pc cada x tiempo. }:/
Pues acabo de probar limitando a 141 por comandos en diversos juegos y con gsync + vsync van finos finos los juegos, una maravilla, seguire investigando pero así va brutal, gracias por los aportes!
NukeON escribió:Pues acabo de probar limitando a 141 por comandos en diversos juegos y con gsync + vsync van finos finos los juegos, una maravilla, seguire investigando pero así va brutal, gracias por los aportes!

Que quieres decir con lo de limitar por comandos? No lo has hecho con programas externos? Que juegos has probado donde notes mejoria?

dhanict escribió:Yo he tenido que volver a la actualizacion anterior dado que esta me reiniciaba el pc cada x tiempo. }:/

Ayer jugando a batlefield 1 con los drivers 388 se me reinicio dos veces el pc...
frikidaguel escribió:Ayer jugando a batlefield 1 con los drivers 388 se me reinicio dos veces el pc...

Los drivers 388 pelados o los 388.13?... me interesa esto.
169 respuestas
1, 2, 3, 4