Windows 10 Fall Creators Update y mejoría en la experiencia de juegos

1, 2, 3, 4
erpoka2 escribió:¿Y a nadie mas le pasa lo que a mi? Activo la barra de juego, salgo y vuelvo a entrar en las opciones y esta desactivada y asi siempre, por mucho que busco no doy con la tecla.

Ya lo he solucionado. No me acordaba que desactive el GameDVR a traves del registro.

Ve al registro(regedit) y busca en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows, ahi mira si tienes una carpeta que pone GameDVR, dentro en allowgame cambia el valor 0 por el 1, y ya estara.

Ese era mi problema.
joel94 escribió:
erpoka2 escribió:¿Y a nadie mas le pasa lo que a mi? Activo la barra de juego, salgo y vuelvo a entrar en las opciones y esta desactivada y asi siempre, por mucho que busco no doy con la tecla.

Ya lo he solucionado. No me acordaba que desactive el GameDVR a traves del registro.

Ve al registro(regedit) y busca en HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows, ahi mira si tienes una carpeta que pone GameDVR, dentro en allowgame cambia el valor 0 por el 1, y ya estara.

Ese era mi problema.

Muchas gracias, la verdad es que tampoco me acordé que hice esto, fue hace bastante [beer]
Silverquick85 escribió:y como se pone en modo juego este??

viene activado por defecto , solo se puede desactivar desde el registro https://www.softzone.es/2017/10/21/desa ... rs-update/
Titán_Salvaje_ escribió:

viene activado por defecto , solo se puede desactivar desde el registro https://www.softzone.es/2017/10/21/desa ... rs-update/

El modo juego se activa/desactiva en la barra de juego de windows, tecla windows+G o boton Xbox del mando
PLK1 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:

El modo juego se activa/desactiva en la barra de juego de windows, tecla windows+G o boton Xbox del mando

ok no tenia ni idea , gracias

anda que softzone que forma de desinformar..
joel94 escribió:

Ese era mi problema.

+1 ese era también mi problema. Lo cambié en su momento y por eso no me salía la barra de los...

Gracias majo! [tadoramo]

Un saludo.
Pues actualizado. En pricipio lo único que veo es que ha mejorado algo los Frames mínimos.
Eso sí, no se porque cuando le activo la barra de juegos. El modo juego me cambia la frecuencia la gráfica 500hz en reposo. Y jugando o dándole caña. Me lo pone a 850mhz. En cuanto reinicio y le digo que utilice el modo juego para ese juego. Ya se queda 150mhz mínimo y jugando 1020hz. O 1050. Pero es darle, a que salga la barrita me vuelve a tocar las frecuencias. :(
Me hace una cosa rara, tengo una sound blaster Z y los auriculares se me escuchan mas por el canal derecho, al principio estaba rayado pensando que me estaba quedando sordo del oído izquierdo, luego los probé viendo una peli en el ampli del salón y me he quedado tranquilo.
Ayer probé el Horizon 3 y el Forza 7 ganando con ellos entre 3 y 4 FPS activando el modo juegos.
En el Hat in Time que no de de la ms store también gane entre 2 y 3 FPS.
Lo que me di cuenta es que la primera vez que abría la barra el modo juego me aparecía desactivado por defecto. Eso independiente en cada juego. Una vez activado parece que ya se queda para siempre en el juego que lo hayas activado pero de inicio diría que vienen todos sin. Al menos en los tres que probé ayer.
En términos generales funciona mucho mejor, eso sí, hice la instalación limpia, han solucionado el stuttering con dos ó más monitores, un ejemplo Grim Dawn tenía un stutering muy molesto y ahora mismo sin ningún problema.

Retroarch,el mejor gestor de emuladores que existe ahora mismo, sí tiene algún problema con el escalado de resoluciones y shaders, no es del vulkan ni de opengl ya que he probado con los dos, pero creo que es un tema que me imagino que se resolverá mediante la actualización de retroarch.

No uso el game mode.
Cosita ES escribió:Me hace una cosa rara, tengo una sound blaster Z y los auriculares se me escuchan mas por el canal derecho, al principio estaba rayado pensando que me estaba quedando sordo del oído izquierdo, luego los probé viendo una peli en el ampli del salón y me he quedado tranquilo.

Hostia, menos mal que he leído esto porque me pasó exactamente lo mismo el otro día viendo Netflix a través de la app de escritorio y me estaba rayando cosa fina.

En mi caso con una Sound BlasterX AE-5.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mi en la tablet, me va mejor con el modo juego activado, hay una mejoria bastante evidente, por ejemplo, cs go va más suave y no pega tantas rascadas
Nagaroth escribió:
Cosita ES escribió:Me hace una cosa rara, tengo una sound blaster Z y los auriculares se me escuchan mas por el canal derecho, al principio estaba rayado pensando que me estaba quedando sordo del oído izquierdo, luego los probé viendo una peli en el ampli del salón y me he quedado tranquilo.

Hostia, menos mal que he leído esto porque me pasó exactamente lo mismo el otro día viendo Netflix a través de la app de escritorio y me estaba rayando cosa fina.

En mi caso con una Sound BlasterX AE-5.

Pues desinstalando los drivers, pasando limpiador y volviendo a instalar va bien
notais alguna mejora entre tener activado el modo juego o tenerlo desactivado ? yo no noto nada
Titán_Salvaje_ escribió:notais alguna mejora entre tener activado el modo juego o tenerlo desactivado ? yo no nota nada

La verdad es que no, ninguna mejoría, lo mismo los que mas lo notan son los que tenga un pc de gama baja.
Yo soy de los que no suelo notar nada en estas actualizaciones, y de hecho, sufro tironcillos en muchos juegos a pesar de que mi PC es potente (o almenos lo era en 2015) y nunca he encontrado una solución mágica.

Este fin de semana he instalado la actualización de Windows y lo he probado con Forza Horizon 3, que llevaba meses aparcado y que no era el juego mejor optimizado, y no sé si es que el ha tenido muchos parches desde que lo jugué o es por el Windows pero va realmente fino fino y desde el HDD mecánico que antes era un drama. Por cierto, el juego no se abría y era por el DLC de Blue Montain que he tenido que desinstalar y volver a descargar para que se iniciase de nuevo.

Probaré con alguno más que daba problemas como el Quantum Break que era vergonzoso.
Juegos de la generación pasada y parte de esta: windows 7, para lo mas nuevo: W10.

El modo juego es un timo, y en algunos juegos todavía empeora mas el rendimiento o da problemas gráficos como stuttering.

La falls creators de momento pasando, que mas que una actualización parece un paso atrás, anda que no tiene bugs y problemas la puta actualización, aquí donde hago las prácticas del superior ya ha petado un pc por la maravillosa falls creator, y otros están teniendo problemas de apps que desaparecen y bugs varios.
¿donde se guardan las capturas de pantalla hechas con la barra de juego?

vale ya lo he encontrado en Game DVR
Joder, yo os leo y me muero de envidia por probar eso de la barra de juegos.

Mi problema es que, después de haber instalado el fall creators update, en "configuración" no aparece el icono "juegos" y por tanto no puedo configurar nada relativo a ello.

¿Sabéis de alguien al que le haya pasado igual o algo parecido y cómo solucionarlo?

No uso mucho el PC para jugar, al hearthstone, POE y poco más, pero si he notado que después de la actualización, ese mierdijuego va peor.

Saludos.
Pues a mi me va todo exactamente igual, no noto mejoria ninguna xD
No es cuestion de notar o no notar. Es facil, en Steam mismo, el contador de frames viene incorporado, no se necesita siquiera tirar de MSI AB ni nada, ingame, se mira la tasa, se abre la barra de juego, se apaga el modo juego (que por defecto siempre está activado ahora), y veis si la tasa de frames se mantiene, mejora, o empeora.

Yo ya he contado mi experiencia con el Tomb Raider, y la mejora no es poca broma. Ahora a ver si tengo tiempo una noche para probar con GTAV, y otros que especialmente eran puñeteros como el último Batman.
Ya en la anterior version de windows, habian juegos donde el modo juego no hacia nada de nada, otros a los que afectaba negativamente, y otros donde a lo mejor habian mejoras mínimas de 3-5 frames (en youtube mismo hay cantidad de videos sobre todo este tema). Ahora, con esta versión habrá que ir probando y viendo.

Por lo demas, yo tengo que decir que no detecto ni sufro ningun tipo de bug ni problema en windows, desde la actualización, y uso el PC practicamente durante todo el tia, para todo tipo de actividades y con todo tipo de programas.
Al final como siempre, este mundo del PC suele ser muy subjetivo, y no hay dos escenarios iguales casi nunca, de usuario a usuario.
En mi caso, desde el update que al cerrar un juego de Steam, éste se bloquea y no puedo acceder a amigos ni escribir ni nada, steam queda congelado, me toca reiniciar.
Lo más raro es que no tengo opción de apagar el game mode, he revisado todas las opciones y no puedo desactivarlo...
Pues yo acabo de actualizar mis dos PC, espero que no de problemas, de momento no he notado nada nuevo.
@battman80 Igual soy yo solo, pero yo cuando saco la barra de juego, el icono del modo de juego tiene un simbolo de phohibido, si me pongo encima me dice: "activar modo juego", por lo que el modo juego me viene desactivado por defecto a mi, si le doy, se quita el simbolo ese de prohibido, por lo que entiendo que el modo juego ahi se activa, lo digo por lo que dices de que viene activado por defecto, a mi al menos no [+risas]

Mejora no he notado yo la verdad, pero solo he podido probar un juego, termine de montar el equipo hoy, que me faltaba la ram, y llevaba todo el dia actualizando windows, instalando mis programas, configurando a mi gusto, hasta que ya pude instalar un juego para probar, la coña de esto, es que he mejorado en grafica pero he empeorado en micro comparado con lo que tenia antes, por lo que no noto mucha diferencia, lo unico el salto de socket 1150 a 1151 XD (a falta de probar mas juegos claro, para corroborar al 100% eso y lo del modo juego xD).
He actualizado el mio, i5 y gtx 1050 ti, y mejoria ninguna en el shadow of war, en los hierbajos sigue cayendo la tasa de frames de la misma manera que sin el modo juego activo.

Lo dicho hace unos dias, efecto placebo y ya esta.
Pues yo solo he jugado al Divinity Original Sin 2 desde antes y después de la actualización esta y ahora entiendo por qué de repente me empezó a petardear el juego.
Gracias por iluminarme! Voy a desactivar el Game Mode este en seguida. [+furioso]
Yo puedo abrir el modo juego fuera del juego, pero una vez dentro no me deja.
Eddie11 escribió:Yo puedo abrir el modo juego fuera del juego, pero una vez dentro no me deja.

Si te deja pero tiene un fallo, seguramente ves la barra pero no deja seleccionar nada verdad? si pones el juego en un estado de pausa, el juego que lo tenga xD podras mover ya la flecha para seleccionar el modo juego, no se si me estoy explicando bien [+risas] me di cuenta con FO4, jugando, sin meterme en ningun menu ni nada, sacaba la barra esta que sacas con WIN+G, y al querer moverme solo se movia la camara del juego, asi que me meti en el menu del juego, que ahi no se mueve camara alguna, y sacando la barra con win+g ya peude mover la flecha, seleccionar el modo juego y activarlo o desactivarlo, no se si ese sera tu problema.
davoker escribió:
Eddie11 escribió:Yo puedo abrir el modo juego fuera del juego, pero una vez dentro no me deja.

Si te deja pero tiene un fallo, seguramente ves la barra pero no deja seleccionar nada verdad? si pones el juego en un estado de pausa, el juego que lo tenga xD podras mover ya la flecha para seleccionar el modo juego, no se si me estoy explicando bien [+risas] me di cuenta con FO4, jugando, sin meterme en ningun menu ni nada, sacaba la barra esta que sacas con WIN+G, y al querer moverme solo se movia la camara del juego, asi que me meti en el menu del juego, que ahi no se mueve camara alguna, y sacando la barra con win+g ya peude mover la flecha, seleccionar el modo juego y activarlo o desactivarlo, no se si ese sera tu problema.

No, directamente no me sale la barra.
Eddie11 escribió:
davoker escribió:

A mí tampoco me sale dentro del juego, fuera en el escritorio sí que sale, aunque sólo he probado con Destiny 2.
elamos escribió:He actualizado el mio, i5 y gtx 1050 ti, y mejoria ninguna en el shadow of war, en los hierbajos sigue cayendo la tasa de frames de la misma manera que sin el modo juego activo.

Lo dicho hace unos dias, efecto placebo y ya esta.

Me cito, Esto solo funciona en juegos donde la Cpu este a tope, digamos que, los juegos que tiren mas de gráfica no van a mejorar una mierda, he probado el modo juego en el battlefield 1 que come cpu que da gusto y he notado una gran mejoría en el multiplayer.
XCOM 2 mejora muchísimo. Creo que este modo lo vamos a notar mucho los poseedores de un i5 en los juegos que saturan la CPU XD
Stylish escribió:XCOM 2 mejora muchísimo. Creo que este modo lo vamos a notar mucho los poseedores de un i5 en los juegos que saturan la CPU XD

Define "muchísimo". XD
PHANTASIA escribió:
Stylish escribió:XCOM 2 mejora muchísimo. Creo que este modo lo vamos a notar mucho los poseedores de un i5 en los juegos que saturan la CPU XD

Define "muchísimo". XD

De no ver los 60 fps estables ni en bajo por saturación de la CPU, a jugar casi con todo en ultra prácticamente a 60 estables todo el tiempo. Es un i5 4960 con una 970.
La pregunta.. ¿se ha quitado los tirones que dejo la anterior actualizacion de windows a Dark Souls 3?
Acabo de probar la demo del forza que antes me iba fatal y ahora va de lujo, el gta V me va mejor en estabilidad
Stylish escribió:
PHANTASIA escribió:

Define "muchísimo". XD

De no ver los 60 fps estables ni en bajo por saturación de la CPU, a jugar casi con todo en ultra prácticamente a 60 estables todo el tiempo. Es un i5 4960 con una 970.

I5 4960? mm, sera un i7 4960 o un i5 4690 XD

Yo por desgracia no voy a notarlo mucho, antes tenia un i5 4690k, pero he bajado drasticamente a un g4560 [qmparto] (una larga historia xD), puedo decir que no he notado yo pero supongo que por la situacion de mi equipo, antes tenia un i5 4690k y una gtx 780, ahora un g4560 y una 1060 3gb, mas grafica pero mucho menos micro, en mis pruebas no he notado, en juegos cpu dependientes que es lo que he probado, estoy igual que antes, casi me atrevo a decir que peor, porque la grafica es "algo" mejor, unos fps se notan, pero el micro lo noto la ostia, no podre ver el verdadero cambio hasta que como minimo meta un i5 decente [+risas]
davoker escribió:
Stylish escribió:
PHANTASIA escribió:
Define "muchísimo". XD

I5 4960? mm, sera un i7 4960 o un i5 4690 XD

Yo por desgracia no voy a notarlo mucho, antes tenia un i5 4690k, pero he bajado drasticamente a un g4560 [qmparto] (una larga historia xD), puedo decir que no he notado yo pero supongo que por la situacion de mi equipo, antes tenia un i5 4690k y una gtx 780, ahora un g4560 y una 1060 3gb, mas grafica pero mucho menos micro, en mis pruebas no he notado, en juegos cpu dependientes que es lo que he probado, estoy igual que antes, casi me atrevo a decir que peor, porque la grafica es "algo" mejor, unos fps se notan, pero el micro lo noto la ostia, no podre ver el verdadero cambio hasta que como minimo meta un i5 decente [+risas]

Eso, coño. 4690 XD En Forza Horizon ahora tiro en el preset Alto a 60 sin despeinarse hasta en la cuidad. Y en ultra 55-60. Le desactivo el modo juego y por arte de magia el uso del procesador sube un 15%.
Yo desde el último update de Windows 10 me van todos los juegos peor, juegos en los que nunca tenía framedrops ahora me pegan bajones muy randoms a 30fps, hasta en el hearthstone, que en la vida había visto bajar un solo fps, me pega unas crujidas de espanto ... :Si

Me voy a leer este post a ver si a alguien más le pasa,sino hago rollback del update (si es que se puede )
Llevo un rato esperando a que se instale y me ha dado error al instalar. Es esto normal?
dsde que lo instale el CS me va bien pero al hacer un alt+tab para ir al escritorio windows y volver tarda muchisimo y se cuelga.. cuando antes era 2s, ahora se cuelga como 30s hasta que sale la pantalla del cs
Rivroner escribió:
Eddie11 escribió:
davoker escribió:Si te deja pero tiene un fallo, seguramente ves la barra pero no deja seleccionar nada verdad? si pones el juego en un estado de pausa, el juego que lo tenga xD podras mover ya la flecha para seleccionar el modo juego, no se si me estoy explicando bien [+risas] me di cuenta con FO4, jugando, sin meterme en ningun menu ni nada, sacaba la barra esta que sacas con WIN+G, y al querer moverme solo se movia la camara del juego, asi que me meti en el menu del juego, que ahi no se mueve camara alguna, y sacando la barra con win+g ya peude mover la flecha, seleccionar el modo juego y activarlo o desactivarlo, no se si ese sera tu problema.

A mí tampoco me sale dentro del juego, fuera en el escritorio sí que sale, aunque sólo he probado con Destiny 2.

os deberia de salir , verificad que teneis esto cactivado Imagen inicio/configiración/juegos
Lo tengo asi y dentro del juego no sale.
tecla windows + g.
a mi con esta actualizacion me hace cosas el SO que antes no hacia... pero que podiamos esperar...
Titán_Salvaje_ escribió:
Rivroner escribió:

os deberia de salir , verificad que teneis esto cactivado Imagen inicio/configiración/juegos

Lo tengo así compañero, incluso entré al registro como dijo un compi para activarlo, y como digo, me sale en el escritorio sin problemas, y lo activo, pero dentro del juego ni en ventana sin bordes ni a pantalla completa, nada, no sale. Me parpadea como la pantalla del juego y cambia como el brillo pero no veo la barra, cuando en elescritorio sí que sale.

Gracias de todas formas.
A los que no os sale en el juego tenéis que ponerlo a pantalla con bordes, en pantalla completa no funciona. A mi tampoco.
Se confirma que esta versión de windows a parte de cargarse el g-sync, también presenta problemas graves en configuraciones multimonitor y lo mas importante, las acciones alto +tab hacen que michos juegos se queden con la pantalla en negro, este problema se presenta en retroarch, project cara, dosbox y cualquier aplicación de pantalla completa.

Salu2
goku593 escribió:A los que no os sale en el juego tenéis que ponerlo a pantalla con bordes, en pantalla completa no funciona. A mi tampoco.

Así tampoco compañero, es lo primero que probé. :D [beer]
A los que no os vaya probad a hacer instalación limpia.
Rivroner escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Rivroner escribió:

Lo tengo así compañero, incluso entré al registro como dijo un compi para activarlo, y como digo, me sale en el escritorio sin problemas, y lo activo, pero dentro del juego ni en ventana sin bordes ni a pantalla completa, nada, no sale. Me parpadea como la pantalla del juego y cambia como el brillo pero no veo la barra, cuando en elescritorio sí que sale.

Gracias de todas formas.

vale es que hay juegos en los que no sale la barra , se ve que depende del juego que haya revisado microsoft
169 respuestas
1, 2, 3, 4