De rendimiento no me quejo. En compatibilidad tampoco, pensé que algún driver podía darme la lata al no estar actualizado para la Creators Update pero no es el caso. Ahora, yo no recomiendo actualizar todavía. Viendo los problemas que está dando creo que no mecere la pena por cuatro novedades...
El 'Modo Noche' no tiene nada de especial, f.lux lo hace mejor desde hace años. No te indica ni la temperatura de color que estás ajustando, has de hacerlo "a ojo". Una chapuza. Teniendo en cuenta que, seguramente, sea el causante de los problemas de gestión de color lo veo bastante mal implementado.
Con el 'Modo Juego' tampoco he notado ninguna mejora en especial. No molesta, pero si eres de tener el PC "ordenado" no se nota gran diferencia. Yo personalmente sigo desactivando todo lo relacionado con Xbox.
El nuevo Windows Defender no me gusta nada. Es bastante menos intuitivo que la versión anterior. Ni hablar que te envia advertencias en cuanto desactivas alguna de sus opciones. Poco práctico para un antimalware, teniendo en cuenta que la única advertencia debería ser el propio malware, no avisarte de que has desactivado el envio de muestras como si fuera el mayor de los desastres.
Algunos Live Tiles, como el de Windows Defender, están mal diseñados. Su icono ocupa todo el Live Tile cuando lo anclas al Inicio, mientras que otros Live Tiles del propio SO utilizan iconos más pequeños. Queda bastante chapucero estéticamente. Algo habitual en programas de terceros, sí, pero que tira bastante para atrás viniendo de la propia Microsoft.
Las nuevas opciones para gestionar las Actualizaciones automáticas... Aquí ya lo extiendo al sistema operativo en general. Alguien debería decirle a Microsoft que a este ritmo vamos a necesitar un Doctorado para configurar Windows 10. Han pasado de querer unificar el Panel de Control con el de Configuración a complicar este último más que el propio Panel de Control. Ves la bacalada de opciones que hay entre los dos paneles y se te quitan todas las ganas de tocar nada.
Creo que Microsoft debería plantearse muy seriamente las cosas. Mucha novedad pero a mi me parece que cada vez vamos a peor en otros aspectos más importantes.
Una pregunta: ¿A vosotros os crea una partición de 450 MB cuando instalais en limpio?