Hola os comento mi problema tras actualizar y por el que he vuelto a 8.1.
Actualicé y todo perfecto, muy fluido, todos los programas compatibles, cero problemas en juegos, a excepción de el inicio de sesión que es algo más lenta, pero por lo que me dijeron algunos amigos también les pasa y es algo secundario.
Tras unos dias observo que cuando dejo el pc en reposo y se apaga la pantalla me quedo sin sonido, tanto por hdmi como por la tarjeta de sonido de la placa (VIA) y al acceder a las propiedades de sonido tarda una eternidad en mostrarlas o incluso tiene pequeños cuelgues por lo que identifico que el problema debe ser del controlador que habrá algun conflicto cuando esta en reposo ¿no?.
Pues la unica solucíon es reiniciar siempre que pasa, probé a borrar los controladores de grafica y sonido, y que windows 10 los instalara por su cuenta, como tampoco funcionó pues eso, volvi a 8.1 y todo correcto, cero problemas.
Tengo claro que por ahora me voy a quedar en 8.1 pero....ahora windows me esta dando todo el dia la tabarra para que actualice al 10, y estoy pensando en cancelar la reserva ya que tengo la imagen en un dvd. Hay algún problema en cancelar? se supone que si vuelvo al 10 mientras sea dentro del año gratis....no debe haber problema no? Gracias