AlvaroBF escribió:Yo tambien tengo la duda de si poner x86 o x64....
La unica vez que probe un SO de 64 (creo que fue el xp hace vaaarios años) no quedé muy contento.
Hace apenas 3-4 dias que pasé de Vista a 7 (en ambos casos 32b). ¿Qué mejoras notaré y que problemas puedo tener?
Quiero decir... realmente se nota?
Un saludo
Hombre, normal que no tuvieras muy buena experiencia con el XP 64bits. A las pruebas me remito:
Dell Dimension XPS escribió:"Peripherals you currently own or plan to purchase in the near future (cameras, printers, MP3 players, handheld devices) will most likely NOT work on a system purchased with Windows XP Professional x64, and some software applications may not work on the x64 operating system."
Para que una empresa que se dedica a vender ordenadores te diga que es mejor que no compres uno de los productos que ofertan... bad mojo. XP 64bits es una caca grande como los Apalaches. Vista y, en especial, Windows 7 solucionan en gran medida estos problemas de compatibilidad. Win7 de 64bits es muy compatible con los juegos, drivers y programas actuales; solo unos pocos dan problemas y siempre son solucionables.
Por el momento no he usado un sistema de 64bits, no he tenido la oportunidad. Allá por Octubre o Noviembre, cuando actualice el ordenador, pondré un procesador de doble núcleo y lo probaré. Pero igualmente, por lo que tengo entendido, la diferencia no sería muy notable para el usuario medio, porque estarías utilizando aplicaciones diseñadas para 32bits. Sin embargo, si usas juegos y programas diseñados y optimizados para x64, claro que la diferencia se va a notar. Van a ser más estables, rendir mejor y utilizar mejor los recursos de tu ordenador. El problema es ese, que una gran parte de las aplicaciones actuales siguen sin estar optimizados para x64. Si puedes instalar Win7 64bits en tu ordenador, hazlo. En x86 no vas a notar diferencia, pero vas a poder usar x64 si tienes la posibilidad. Peor que con x86 no vas a estar. Pero como te digo, esto lo digo desde lo que leí, no de la experiencia xD Si quieres esperar a que alguien te dé una respuesta más concreta, mejor.
Saludos.