Buenas colegas, hace un par de semanas de conseguí un SD de wallapop y tras probar las bondades de SteamOS y las no tan bondades de Lutris/Heroic para la gran cantidad de juegos que tengo fuera de Steam decidí hace un par de días seguir las guías de github para W11 y usar las Steam Deck Tools para la gestión de TDP etc.
Debo decir que si se le dedica un rato a seguir a pies juntillas la recomendaciones de la guía se consigue un rendimiento espectacular y sobre todo comodidad de uso con las Steam Deck Tools.
Ahora estoy experimentando con juegos un poco más exigentes tipo Star Wars Jedi Fallen order y forzar los 40hz en windows.
Se consigue una fluidez muy buena con buenas sensaciones pero veo que a pesar de forzar los 40hz tanto en refresco de pantalla como fps limit en Steam Deck Tools, algunos juegos hacen algún extraño en el movimiento y supongo que será el tearing que medio se resuelve activando vsync.
¿vosotros activáis el vsync por regla general al fijar 30 (o 40hz)? ¿y normalmente qué le sienta mejor a la SD en windows en la configuración de pantalla de los juegos, pantalla completa, pantalla sin bordes, etc?
Y por último en la Steam Deck Tools alguien sabe que implica el ajuste GPU scaling? Las opciones si no me falla al memoria, son off, centered, full panel y aspect ratio. ¿qué es lo que hace esto?
Parecen muchas dudas, pero realmente sólo son detalles para entender mejor el proceso pero la verdad es que en general va súper bien. Estoy jugando al Fallen Order a 40hz totalmente fluido y es un gustazo.