Mamadú escribió:@farting_gramps pero si quieres instalar juegos fuera de steam, por ejemplo desde un dvd, necesitas obligatoriamente windows no?
Lo pregunto porque tengo una buena colección de juegos en disco óptico y me gustaría instalarlos en la deck cuando me llegue
Mmmm... En ese caso creo que sí necesitarías Windows además de un lector DVD, ya que creo recordar que debes tener el disco insertado para poder jugar (debe hacer más de 20 años que no instalo un juego de PC desde un DVD xD).
Sino puedes probar el método para instalar juegos de Windows para correrlos en Steam OS (al menos para juegos sparrow):
- Instalas el juego en un ordenador PC con Windows.
- Una vez completada la instalacion, te diriges al directorio donde esté instalado el juego (C/Games/Juego en cuestión - o donde te lo haya instalado por defecto) y lo que debes hacer es copiar toda la carpeta a un pendrive USB.
- Abres Steam OS desde modo escritorio y conectas el pendrive a tu Steam Deck (para ello necesitarás un dock o HUB), y copias la carpeta del juego al directorio que quieras (yo por ejemplo los copio en mi Micro SD/Games).
- Después abres Steam (desde el modo escritorio de Steam Deck) y tendrás que añadir el juego para que te aparezca en la biblioteca de Steam OS. Para ello vas a la barra lateral izquierda y debería aparecer una opción similar a "Add non-Steam Game" (te estoy hablando de memoria, no tengo la Deck a mano ahora mismo).
- Y lo que debes hacer es buscar la ruta del archivo .exe del juego (en opciones de archivos en la búsqueda tendrá que poner "All Files").
- Con esto ya te debería aparecer el juego en Steam OS en tu biblioteca. Obligatorio tendrás que entrar en opciones antes de abrirlo y forzar a usar Protón Experimental o similar para forzarlo y que te permita ejecutarlo. Si no lo tienes tendrás que bajar la app de Proton-Qt para así probar con diferentes versiones de Proton y buscar la compatible con el juego (normalmente con la más actual es suficiente).
Ahora ya si quieres que te aparezca el juego con portada y demás en tu biblioteca puedes bajarte SteamGrid desde Decky y así puedes personalizarlo a tu gusto.
Dicho esto, juegos instalados desde un DVD no sé si este método funcionaria, ya que creo que te va a obligar a tener el DVD insertado para poder jugar, lo cual en una consola portátil es un tostonazo. Siempre puedes instalar el juego desde DVD y meterle el crack de No-CD, que aunque técnicamente es un método Sparrow, estás instalando desde una copia original de tu disco.
A ver si tienes suerte!