sandmannn escribió:Instalé en la Deck Windows 10 hace un mesecillo y todo bien.
En updates me sale actualizacion a Windows 11 (entiendo que gratis) pero me da miedo pasarme a Windows 11 y que se me joda algo.
Alguno ha hecho el "pase" para ver que tal?
Yo tengo el 11.
Se la compré a un compañero del foro hace unas semanas, probé algún día el steamos protones, lutris, etc. Para mi me parecía más lío todo esto y le metí windows 11 del tirón en el ssd (solo, sin partición con steamos).
No le he pasado nada para quitar cosas innecesarias, solo desinstale lo típico que carga automáticamente en la barra (onedrive, teams).
Le instalé los drivers oficiales y todo bien de primeras.
Con el handled companion de lujo. Lo tengo configurado con accesos rápidos en los botones de atrás. Que salga el teclado, que se active el touchpad o el modo mando, que salga el menú desplegable para cambiar tdp.
Lo único que me ralló al principio es que el primer juego qie probé no me cogía el mando, pero era cosa de con el handle companion tener puesto el modo de trackpad para mover el ratón o el modo emulación de mando. Esto se puede poner desde el menú lateral o yo lo tengo con un botón de atrás. Navego por el sistema operativo con el trackpad y cuando arranco algún juego le doy a ese botón y listo.
Dicho sea de paso que en el trabajo tengo archlinux en un portátil y un fijo. Pero es que la deck la quiero para jugar y paso de trastear protones, que si el cliente de blizzard, etc. En windows me instalé el diablo de primeras y ala, a correr.