› Foros › PC › Software libre
¿TOCAR los.... ? .Ferdy escribió:Empieza por 't' y tiene 5 letras.
- ferdy
Sertinell escribió:Hombre ... Que alguien diga qe se la suda el software libre, en el foro de software libre ... yo, personalmente, lo veo trolear, y tocar los cojones.
No me interpretes mal, a mi linux me parece un excelente software (en algunas cuestiones mas que en otras) y soy el primero en defender la idea de que, por ejemplo, los sistemas operativos deben ser gratuitos para el usuario final (y si, he empleado la palabra "gratis" y no la palabra "libre")... pero que sea mejor en unos detalles no significa que otros deban ser obviados, minimizados o ninguneados.
Johny27 escribió:
El problema es que ninguno hace TODO lo que hace el msn, guste o no dichas características, ya que es lo que busca la gente.
este foro es de pensamiento unico?
porque por lo que veo, cuando no dices "mu" como las demas vaquitas de la granja, esta mal visto.
GXY escribió:voy a decir lo mismo que decia algunas veces en algunos foros de consolas... este foro es de pensamiento unico? porque por lo que veo, cuando no dices "mu" como las demas vaquitas de la granja, esta mal visto.
ppd. ah si, se me olvidaba, saludos desde vista
ppd. ah si, se me olvidaba, saludos desde vista
Beryl tiene bastantes cosas orientadas a la usabilidad, no solo a los efectos.keo01 escribió:A lo mejor no hace tantas cosas como beryl, pero casi diria que las que hace las hace de manera mas usable, principal escollo que tiene el soft libre.
JanKusanagi escribió:Beryl tiene bastantes cosas orientadas a la usabilidad, no solo a los efectos.
Tal vez simplemente no te has parado a ver la cantidad de cosas que puedes configurar para usarlo todo como a ti te de la gana, permitiendote decidir cual es TU usabilidad.
Y nada. Es la rabieta de un niño de dos años.Kloro escribió:
Y?????????
Te parecerá medianamente util... pero es de lo más útil... y Apple también se ha gastado una pasta y tiempo en estudios de Usabilidad.keo01 escribió:En cuanto a mi experiencia con beryl, solo me parece medianamente util, el efecto ese que si llevo el raton a una esquina de la pantalla, se muestran a escala todas las ventanas abiertas, y el que si lo llevo a otra, se esconden todas y se muestra el escritorio.
Si, acelera. Para hacer esos efectos quitamos carga al procesador y se realizan en la GPU.Y francamente, dudo de que para hacer eso sea necesario todo el rollo 3D.
Has tocado pooooquiiito, poquito la configuración de Beryl. Beryl no son unos "efectos" y ya está. Puedes desactivarlos los que quieras. Los de las ventanas gelatinosas las tengo desactivados, porque son horribles. Pero por defecto te vienen todos activos.Y sin embargo, para poder disfrutar de esas dos cosas, me tengo que chupar una forma de redimensionar ventanas que va fatal, le falta algo de fluidez , una extraña logica a la hora de abrir nuevas ventanas o cambiar entre ellas, que te muestra sin venir a cuento las que tenias minimizadas o algo asi (no he comprobado cientificamente lo que pasa, pero si que me he dado cuenta que no es lo que espero cuando trabajo con kwin), y unas cuantas cosillas mas.
Puedes configurártelo a tu manera. Los estudios de usabilidad están muy bien... pero también prefiero que pueda ser yo quien decida como funciona mi sistema.No digo que no este bien poder toquetear y elegir, pero eso no quiere decir que sea usable, ni que tengas la posibilidad de toquetear no quiere decir que seas capaz de encontrar la forma perfecta, por que no somos expertos en usabilidad.
Pero, de momento, beryl me parece una pijeria para fardar de efectillos delante d e los amigos, pero de cara de mejorar la productividad y facilitar las cosas, en mi opinion, poco. Esta mas centrado en lo vistoso, que en afinar las cosas para que sea mas facil trabajar.
Batousay escribió:keo01, en beryl todo eso se puede configurar, si no queres efectos en las ventanas los quitas, si quieres menos ms le bajas los ms... no se.. Simplemente es meterse 2 segundos en el menú y cambiarlo un poco, es más hasta se puede cambiar la esquina donde se redimensionan las ventanas...
Y sinceramente, solo por el zoom, beryl para mi ya merece la pena.
No hay que pensar mucho para darse cuenta de que en microsoft han gastado muchas horas y dinero en averiguar cuantos ms debe durar el efecto para que sea vistoso pero no molesto.
Que han estado haciendo todo este tiempo, el Aero???
y yo tengo un XP1800 con nosecuanta ram (creo que 784) y una gforce4 4000. De todas formas, no me parece escusa para no poder redimensionar comodamente una ventana.
capzo escribió:Y con ese equipo cuantos puntos te da el vista?? Cunado lo intentes instalar en el tuyo me cuentas si te sigue pareciendo bueno, un sistema que de querer usarlo, te va a hacer cambiar el ordenador, porque en el que te hablaba antes,que es algo superior daba 2.6 e iba de pena.No podias ni mover una ventana con suavidad. Eso si que no tiene excusa, que ni puedas mover bien las ventanas.
Johny27 escribió:
El vista en un xp1900 con 1gb de ram y una ati 9500 va perfecto.
Como mayor punto debil de Linux, hoy por hoy, veo la poca estandarizacion de componentes, que puede llegar a desesperar a un usuario normal. Y es que no es normal que para instalar el driver de la tarjeta grafica tengas de descargarte mogollon de paquetes y hacer mogollon de historias (hablo de ATI, no conozco nVidia) para que luego tengas suerte y las X.Org traguen con el driver y te de aceleración 3D.
"keo01" escribió:Pero que sea un buen soft o que sea libre, no quita de que no se puedan hacer criticas constructivas, digo yo. Y recordad, por que a vosotros os vaya bien, no quiere decir que a todo el mundo le vaya bien tal como es.
¿y cuanto te ocupa dicha distribución?
Y con esto ferdy quiero decir que es muy posible que si que se MI problema, que no sea el problema de Linux, pero cuando ese MI problema se convierte en el problema de cientos de miles de personas entonces si es problema de Linux, si es que Linux quiere algun dia comerle el terreno a Windows y llegar a equipararse con el como sistema operativo "de masas", cosa que tampoco se si seria del todo buena para Linux, visto lo visto (quizas, si se vuelve un sistema operativo de masas, aunque sigua siendo software libre, no tuviera tanta simpatia de la gente por el hecho de ser el sistama operativo mas utilizado)
No, Linux no trata de 'comerle terreno a Windows', todo el que crea eso debe leer un poquito más y decir menos chorradas.
capzo escribió:Va "usable" y ya le has subido la cpu, la ram y la grafica respecto a la que ha dicho que tiene keo01.
capzo escribió:Y con ese equipo cuantos puntos te da el vista?? Cunado lo intentes instalar en el tuyo me cuentas si te sigue pareciendo bueno, un sistema que de querer usarlo, te va a hacer cambiar el ordenador, porque en el que te hablaba antes,que es algo superior daba 2.6 e iba de pena.No podias ni mover una ventana con suavidad. Eso si que no tiene excusa, que ni puedas mover bien las ventanas.
Sin embargo, con el beryl, tienes de sobra (la grafica un poco corta para las chorradillas, eso si) Y beryl es una BETA, gran diferencia con respecto a Vista.
Kloro escribió:
Y?????????
Kloro escribió:
PD:Lo habrás adquirido legalmente no?
keo01 escribió:Por comparar dos cosas objetivamente:
La aparicion de las ventanas en Vista no me resulta molesta y no me da la impresion de que sea antiproductivo, con beryl si, aun toqueteando un poco con los controles.
No hay que pensar mucho para darse cuenta de que en microsoft han gastado muchas horas y dinero en averiguar cuantos ms debe durar el efecto para que sea vistoso pero no molesto.
Cobo escribió:Y nada. Es la rabieta de un niño de dos años.
Kloro escribió: meccc, tiene 3 letras y va a dar mucho por culo
Chaos21 escribió:(opinion sobre vista)
Chaos21 escribió:Como mayor punto debil de Linux, hoy por hoy, veo la poca estandarizacion de componentes, que puede llegar a desesperar a un usuario normal. Y es que no es normal que para instalar el driver de la tarjeta grafica tengas de descargarte mogollon de paquetes y hacer mogollon de historias (hablo de ATI, no conozco nVidia) para que luego tengas suerte y las X.Org traguen con el driver y te de aceleración 3D.
No necesito comer mierda para saber que no me gustaría la experiencia...GXY escribió:y nada, lo estoy probando, a ver que tal queda. Yo suelo probar las cosas, antes de opinar de ellas... algunos opinan y clasifican segun quien sea papa y mama.
Deberías informarte un poquito más, para variar.la diferencia es que a la hora de hacer vista, ha intervenido un monton de gente que son expertos en usabilidad, diseño, etc.
linux y sus componentes los diseñan programadores, no es que sea especificamente malo, pero asi salen las cosas que salen como salen.
Respeto a las personas que respetan, así de simple. Y tú has dado pocas muestras de ello. No tengo por qué soportar ciertas cosas.yo tendre dos años (sic), pero tu no tienes pizca de respeto, y ya ves tu, creia que estaba equivocado.
Esto demuestra lo poco que te preocupan temas como DRM... lo primero en lo que pensaste fue en ¿RAM?¿CPU? Dice bastante.RAM? CPU?
precisamente una de las cosas por las que queria probar vista era acerca de las leyendas sobre su rendimiento.
a mi me va igual que con XP, solo que "mas bonito". El IE7 tambien esta bastante mejorado sobre la version anterior.
vista tambien tiene sus problemas: no han metido un "exposé", tiene muchos problemas de drivers, y la mayoria de herencias de la familia, pero no me parece intrinsecamente una mierda, y por el momento si me parece mejor que XP, aunque claro, pide mas maquina, y segun en que maquinas que hace 4+ años no se actualizan no recomendaria meter vista en lugar de XP
Si de verdad hubieras manejado Linux un tiempo prolongado, lo sabrías.podrias explicar mas detalladamente la parte de "es una visita guiada y no me permite hacer lo que yo quiero"?
que es lo que quieres hacer y no te deja?
No, yo también pienso que hay cosas que son un caballo de batalla. Xorg suele dar bastante problemas para configurarlo por su inmensidad de opciones. Algunas dan igual... y otras han de ser bastante exactas. Es algo que difícil solución tiene por parte de Xorg, más va por la parte de la distribucions trabajar en una forma fácil de hacer accesible modificar esa configuración y que funcione. No obstante... ya hay sistemas para eso, pero lo veo mejorable.vaya, creia que era el unico que lo pensaba, y vaya, te han colgado una respuesta de que el problema eres tu y no el sistema.
¿Con la mentalidad de decir que es problema de lo que está utilizando?Pues naaada... la próxima vez le decimos que Linux es una basura aunque haya gente que pueda hacer esas cosas con él sin problema. Así quizá esos usuarios de Linux no se sientan tan humillados y desamparados... Venga hombre. No es malo decirle a alguien que eso no es problema de Linux en sí, tal como él piensa, sino problema de la distribución que utiliza. Si a alguien le parece peyorativo, malo, etc... y no lo acepta ni intenta cambiarlo, debería replantearse volver a Windows... que allí seguro que no va a haber nadie que se lo diga ni que le escuche.ya lo dije en el otro hilo y lo repito aqui, con esa actitud linux no llegara muy lejos. Tal vez haga falta un cambio de mentalidad.
GXY escribió:a mi me va igual que con XP, solo que "mas bonito".
Creo que la mayoría no probamos Vista por:
capzo escribió:
Porque no lo necesitamos para nada.
Vista no me aporta nada, XP no me aportaba nada y como todo el mundo, lo he probado, y he tenido que manejarme con el,en otros sitios, pero nunca en mi ordenador, que con windows se ha quedado anclado con la version de win 2000. Microsoft, aporto a la informatica todo lo que supo con esta version, el resto de versiones no aportan nada mas que mejoras visuales y parches .
A partir de aqui, se quiera ver o no, el resto es declive.
EagleScreen escribió:
De acuerdo totalmente, e incluso a mi me parece que algunos detallitos casi que los ha "copiado" del Mundo de Unix.
capzo escribió:El MS-DOS no era mas que un unix domestico sin soporte para red.
Y encima ni siquiera lo programaron ellos, se lo compraron a un tio por 50.000$