› Foros › PC › Software libre
Sertinell escribió:Tus clientes no necesitan un clon, tus clientes necesitan especificamente el msn de M$, eso no es problema del software libre, probablemente sea problema de tus clientes . Si lo qe se necesita es una pantalla llena de colores, dales una pantalla llena de colores
coyote escribió:Aquí tienes para empezar...
Sertinell escribió:Tus clientes no necesitan un clon, tus clientes necesitan especificamente el msn de M$, eso no es problema del software libre, probablemente sea problema de tus clientes . Si lo qe se necesita es una pantalla llena de colores, dales una pantalla llena de colores
keo01 escribió:En cuanto a esos links del DRM... y digo yo... que tonteria no? Estoy leyendo que si codificar los datos que vayan por los cables, hasta por los buses del PC...
Que van a hacer falta altavoces capaces de "proteger" los contenidos? Por que simplemente, cojes y desmontas el altavoz, y a los dos cablecitos que los excitas, conectas lo que se te ocurra para grabar la señal analogica, con una perdida de calidad infima.
Sertinell escribió:Se trata de que quiere cifrarlo TODO, y hacerlo todo cerrado, es decir, qe no puedas abrir tu altavoz de ninguna de las maneras, en sonido es bastante sencillo pinchar los cables y capturar con una buena capturadora, pero en un monitor, si meten el chip decodificador dentro de la propia pantalla puede ser bastante mas jodido. Nos veo poniendo chips por los monitores igual qe en las consolas, y con "placas base pirateables" decidiendo la venta de hard.
Xrasl escribió:Por cierto, a ver si alguien me lo puede confirmar... Utilizan realmente linux en los leroy merlin?? esque me fije el otro dia en la pantallita de la dependienta y estoy casi seguro (al 99%) k era linux
Snakefd99cb escribió:En Leroy Merlin se usa Red Hat desde hace mucho tiempo
keo01 escribió:a quien le importa todo eso, si con cualquier otro sistema podemos hacer lo que queramos?
keo01 escribió:por que con un athlonXP 1800 voy sobradisimo
nevat escribió:Mercadona tambien usa RHEL, y Condis tambien.
Linux se usa en mas sitios de los que creemos...
Cobo escribió:He dado mi opinión sobre el tema mil veces. No creo que una más vaya a cambiar nada, máxime cuando no hay mucha predisposición a informarse, dejarse informar, y ser un poco racional para no caer en el mismo diálogo de besugos de siempre.
Anyway, no contestaste a eso de cuantos de los problemas a los que se enfreta Linux de los que se ha hablado (juegos, ofimática, aplicaciones de empresa, etc), son por incapacidad técnica propia o por triquiñuelas impuestas desde fuera. Aunque supongo (y si no es así corrígeme) que, visto lo visto, es algo que no te importa lo más mínimo.
Entiendo estos debates... créeme, pero personalmente tengo cosas mejores en que invertir mi tiempo.
GXY escribió:yo tambien, por eso no quise entrar a debatir el tipico caso A o el tipico caso B para caer en la tipica respuesta A y la tipica respuesta B que conducen a la tipica discusion A y la tipica discusion B que acaban en que si usas windows eres torpe, borrego o estupido.
o que acaban en que si usas linux eres un friki que no se da cuenta de la realidad y, además, eres pedante.GXY escribió:yo tambien, por eso no quise entrar a debatir el tipico caso A o el tipico caso B para caer en la tipica respuesta A y la tipica respuesta B que conducen a la tipica discusion A y la tipica discusion B que acaban en que si usas windows eres torpe, borrego o estupido.
bastian escribió:Entonces no sé para qué sacas el tema si no tienes ganas de apoyar tus opiniones con argumentos.
Cobo escribió: Pero, como bastian, no entiendo mucho tu actitud.
Tiras la piedra y escondes la mano. Porque lo único que haces es decir inexactitudes del estilo "está verde". Yo, no leido en este hilo ni en otros de este foro en muchos años es algo como "La gestión de memoria falla aquí, aquí y aquí... y se arreglaría haciendo esto y aquello". Vamos, que es muy facil decir "memoria kk linux verde". (Caso hipotético e irreal en el que Linux administrara mal la memoria, que justamente es una de sus mejores bazas).GXY escribió:1º otros han hablado del "tema", asi que juzgué que era innecesario que yo lo hiciera.
Claro, porque aquí costará que te den la razón y que se diga "oooooh, cuanto sabes y que razón tienes". Tranquilo, en el foro de General te lo dirán, porque ese es el foro en el que más se sabe de GNU/Linux. En este foro no cuelan las inexactitudes o las medias tintas.2º hablar con paredes de cristal no se me da muy bien. En otras palabras, no confio que en este subforo pueda haber un verdadero debate sobre el asunto, y ante esa tesitura, prefiero pasar discretamente del "tema".
"Linux no sirve para Jugar, si no, ¿Por qué están todos los juegos en Windows?"
Si te fijas, eso es un problema parcial: Sólo ocurre con los programas que no están en los repositorios. A partir de aquí, ok, es un problema. En el caso de Ubuntu, ya están intentando arreglarlo con el nuevo sistema de instalción de paquetes.keo01 escribió:En linux se hace dificil instalar programas, desde el mismo momento en que no se encuentra en tus repositorios.
Has caido en el engaño de las afirmaciones de este tipo: ¿No sirve para jugar? Claro que sirve para jugar, que no hayan los juegos que a tí te guste no quita que se pueda jugar, y hacer buenos juegos. Este tipo de afirmaciones es lo que busca, medias verdades manchadas con cosas que se parecen a una verdad, que encierran una mentira o algo no coherente. Lo que me sorprende es que hayas dicho exáctamente lo que se suele hacer "hay pocos, luego no hay ninguno, luego no se puede jugar". Eso sí, sabéis, y siempre lo habéis sabido: soy el primero que piensa que Linux necesita juegos "profesionales".Kloro escribió:Yo no estoy muy interesado en jugar con el PC y nosé exactamente los juegos que se pueden jugar en linux, pero todos sabemos que son muy pocos...así que discrepo contigo aí rurouni, es el único tópico que tiene un poco de razón. No es que no sirva para jugar pero hay muy pocos juegos con los que jugar.
keo01 escribió:En linux se hace dificil instalar programas, desde el mismo momento en que no se encuentra en tus repositorios. Ya se ha discutido por aqui, y se las ventajas y los inconvenientes de cada forma tipica de instalar las cosas en cada S.O, pero eso no quita que la instalacion de cosas "raras" en linux sea mas compleja (sobretodo para el usuario medio) que en otros S.O.
Vamos, que el dia que pueda bajar un programa de una web y instalarlo con un doble click sin problemas de dependencias, ni de rutas especificas para una distro, ni de cosas asi, sera un gran dia. En ese aspecto, si, creo que linux esta verde como S.O de escritorio.
yo la verdad es que he intentado pasarme varias veces a Linux, pero siempre han fracasado. El Visual Studio solo es para Windows, Oracle ya lo tengo configurado en Windows y seguro q e
makaco escribió:
Yo propongo Ubuntu + Xbox 360
Por esa regla... a mí también me gustaría que la gente fuera más abierta de miras y se diera cuenta de a lo que renuncia y a lo que obliga a los demás cuando él utiliza Windows.GXY escribió:tu propuesta se basa en renunciar a una parte por lo considerado un "bien mayor". me parece muy bien y muy sensata, solo que no todos estan dispuestos a renunciar a lo mismo.
y lo pinteis como lo pinteis (y la verdad, te hacia mas abierto de miras con estas cuestiones, rurouni), embarcarse en linux y renunciar a windows aun supone renunciar a mucho de lo que ofrece windows, y no esta tan claro que el bien obtenido sea mayor.
¿Rurouni? ¿Donde está Rurouni? ¿Abierto de miras? ¿O es que no soy el primero en defender "Si no existe alternativa abierta y tienes que ganarte la vida... utiliza software propiertario, hasta que haya alternativa libre"?GXY escribió:y lo pinteis como lo pinteis (y la verdad, te hacia mas abierto de miras con estas cuestiones, rurouni), embarcarse en linux y renunciar a windows aun supone renunciar a mucho de lo que ofrece windows, y no esta tan claro que el bien obtenido sea mayor.
GXY escribió:
buena idea, ahora pongamos que quiero jugar a age of empires III (por ejemplo).
...como lo hago?
makaco escribió:
Bueno nos ponemos a llorar los dos, y pongamos que yo quiero jugar a Gran turismo HD, me tengo que comprar una PS3 o probamos algo nuevo...
Ja! aquí te han pillado: Yo uso Linux... quiero el Age of Empires III. Debería comprarme Windows, que me cuesta lo mismo, o casi, que un "hard", por lo que es incluso más triste, porque hablamos de un puto CD que no cuesta nada hacerlo. Encima ocupa espacio de disco "extra" y trae más problemas que un "hard"... por no decir que necesita de más "atención".Johny27 escribió:Respuesta absurda, el age of empires funciona en el mismo hard, así que la comparación es totalmente erronea.
y lo pinteis como lo pinteis (y la verdad, te hacia mas abierto de miras con estas cuestiones, rurouni), embarcarse en linux y renunciar a windows aun supone renunciar a mucho de lo que ofrece windows, y no esta tan claro que el bien obtenido sea mayor.
capzo escribió:A mi windows me ofrece un notepad, no se si seré capaz de vivir sin el.
Eru escribió:Hola
Soy un usuario bastante medio de informatica, tirando a bajillo. Me gusta la informatica xo no llego a vuestro nivel q me parece altísimo. Supongo q sereis informaticos o cosas asi.
Bueno yo tengo uso de razon y empezar a conocer la informatica desde los 14 años (tengo 22 ahora). Windows iba emparejado a un ordenador o eso me lo parecía a mi. Pero me gustaba informarme dentro de mis posibilidades. Linux. Con todas sus variantes y sus pros y tb contras. Un pro que siempre he escuchado: "Linux es más seguro q Windows". Pero practicamente nadie lo usa a pesar de q casi la inmensa mayoria estan un poco hartos de Windows y Microsoft. Supongo q será miedo a lo desconocido. La verdad es q ese es mi caso. Me costo mucho tener un ordenador y lo tengo desde hace 2 años (con su windows xp claro). Siempre he tenido el gusanillo de Linux. Pero no me he atrevido a probarlo x miedo a estropear el ordenador y tener q formatear. Miedo a q me falten programas q suelo utilizar a menudo. Leia cosas sobre Linux xo conseguían engancharme.
Pero a partir de ahora creo q tengo un buen motivo xa informarme bien y atreverme con el "salto". Mi novia estudia informatica y este cuatrimestre tiene la asignatura "Sistemas Operativos". Basada esta asignatura practicamente en Linux (xk sera q una universidad prefiere el Linux? ).
En fin a lo q quiero llegar es q voy a darle la brasa a mi novia xk yo quiero q me vaya diciendo como va esto de Linux (pobre la q la espera ). Asi q espero q en unos meses haya perdido el miedo o al menos mi gusanillo se haya alimentado lo suficiente como xa no parar y al final acabar con Linux y tal vez comprobar q es tan bueno como dicen.
Espero contaros las experiencias
P.D.: Enhorabuena por este hilo del q he intentado empaparme todo lo q he podido
¿Libertad de uso? Perdona, pero para que puedas usar ciertos programas debes aceptar unas cláusulas, entre las que te imponen cosas que atentan contra la libertad de uso. Porque usarlo también es poder dejarlo a quien quieras. Además, espero que pagues por todo ese software que haces gala que usas, porque es lo que debe ser. Es muy fácil hablar de "usar con libertad" cuando se piratea software. Simplemente, no me creo que pagues todo el software. Sobre todo si se va a usar exporádicamente. Y que pagues las actualizaciones. No vale lo de "como ya pagué el 98, el XP lo puedo tener gratis". O como tengo el "Flash 4, el 8 me sale doblemente gratis". No va así las cosas. No tienes libertad para usarlo, lo mires por donde lo mires... por mucho que pagues. Sobre todo porque ellos pueden limitarte el uso cuando y porqué les parezca.GXY escribió:a rurouni: para mi "libertad" es poder ejecutar el software que quiero (o que necesito, pero no voy a hablar de "necesidad" con un juego), si lo haria con un software de edicion de adobe o macromedia, por ejemplo . Para mi "libertad" es poder elegir un software en funcion de lo que me ofrece, de la facilidad de uso, de la compatibilidad con el hardware, de la universalidad (que para mi se reducen a lo extendido en uso que este un software o formato).
Perfecto, no has entendido nada de lo que significa "libertad", y si como dices la libertad de conocimiento te la pela, simplemente, a eso se le llama ignoráncia. ¿Eres un ignorante? Me parece muy duro que a estas alturas de la vida, a alguien se la sude la libertad de conocimiento. Ya veo de que pie calzas.A mi la libertad de conocimiento, distribucion y edicion que tenga el codigo fuente, pues con perdon, me la pela bastante.
"ente oscuro" "la comunidad"... veo que no has entendido nada... suerte que ese "ente oscuro" pone nombres y fechas a cada linea de código que se cambia. Y habla de los errores que se cometen. Y te deja participar. Ojalá toda oscuridad fuera así.Yo lo que quiero es software eficiente, de calidad, que funcione y que, lo que no funcione, se corrija o mejore lo mas aceptablemente posible... y a igualdad de coste, me da igual que esa mejora la haga un ente oscuro definido como "la comunidad" o un ente oscuro definido como "la empresa propietaria"... total, no tengo ninguno de los dos.
Otra cosa que no has entendido: el software libre también lo hacen empresas. Si tú pagas por una distribución, tienes servicio técnico. Viven de eso. De hecho, es mil veces mejor que el que cualquier empresa propietara te pueda dar, por el simple motivo que si cometen un error, lo reconocen e intentan arreglarlo. Vamos, ahora va a resultar que jústamente de lo que viven la gran mayoría de software libre, es exclusivo del software propietario. Esto si que ha sido de risa. Si pagas, San Pedro canta.la pequeña diferencia es que si compro y utilizo el software, la segunda esta obligada aunque sea a atenderme. La primera, igual que lo hace de motu propio, puede al dia siguiente pasar del tema (como de hecho se "pasa" en muchos temas en mi opinion "clave" para linux por parte de "la comunidad").
Pues te he interpretado de puta madre: no has entendido lo que significa libre. Gratis esconde segundas intenciones, aunque no lo quieras. Libre, también significa gratis a nivel del software en sí, sobre todo si escoges la licencia oportuna. ¿Ves la diferencia? Si escogemos el software que no nos cueste nada, sólo por el precio nos puede salir muy caro. Vease, por milésima vez, el caso de "Linus Torvalds y Bitkeeper". Pensaba igual que tú... y es el creador del Kernel. Se tuvo que morder la lengua cuando de "gratis" pasó a "gratis, pero no del todo". Así que hizo su propio gestor de código... y libre.No me interpretes mal, a mi linux me parece un excelente software (en algunas cuestiones mas que en otras) y soy el primero en defender la idea de que, por ejemplo, los sistemas operativos deben ser gratuitos para el usuario final (y si, he empleado la palabra "gratis" y no la palabra "libre")... pero que sea mejor en unos detalles no significa que otros deban ser obviados, minimizados o ninguneados.
Me parece una chorrada. Vuelvo a decir, que venderse por juegos me parece triste, aunque yo por ahora lo haga... y me falta muy poco para "desquitarme". Por otro lado:pd. si te parece mas comodo pongo de ejemplo call of duty 2, o world of warcraft, o vanguard, o X³, o NFS most wanted o... cualquiera hecho por terceros que sea medianamente exigente en hardware (porque si no lo fuera lo puedo ejecutar virtualizando, verdad?) xD
GXY escribió:A mi la libertad de conocimiento, distribucion y edicion que tenga el codigo fuente, pues con perdon, me la pela bastante.